Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios



Te contradices Raúl. Sigues enseñando 3 distintos en 1 en vez de UNO SOLO en 3 distintas Funciones u Oficios Divinos.


Luis Alberto42

Falso, esto es una herejía ya condenada en los primeros siglos y conocida como modalismo/sebilanismo. No se crea que ha descubierto nada por tanto que ha vuelto a las herejías ya condenadas.

Y a la vez, por ello, usted sigue sonteniendo que tanto el Padre, como el Hijo, como el Espíritu Santo son unos cuentistas, no hablan verdad, y todo es un puro teatro...

Veamos las consecuencias y de nuevo de esta nefasta doctrina herética de los tres supuestos oficios;

Vamos a ir viendo las mentiras de Luís:

Jesús dice:

Jn. 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Luís dice:

Luís 15:10 Si guardareis mis mandamientos (que son los de mi otro oficio a su vez), permaneceréis en mi amor (que es el amor de mi otro oficio a la vez); así como yo (y el otro oficio a la vez) he guardado los mandamientos de mi Padre (y suyos a la vez, pero en otro oficio), y permanezco (es mentira, por tanto que es el mismo pero en dos oficios distintos) en su amor (que es a su vez el amor del otro oficio)

Jesús dice:

Jn. 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Luís dice:

Luis 20:17 Jesús le dijo (pero a la verdad no es Jesús, sino que son tres oficios): No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; (su padre y según Luís es él mismo pero en otro oficio) mas ve a mis hermanos (somos hermanos de Jehová, por tanto que Jesús no es el Hijo de Dios, sino otro oficio del mismo), y diles: Subo a mi Padre (miente, por tanto que realmente está diciendo que va a cambiar de oficio) y a vuestro Padre (vuestro padre que puede ser a la vez el Hijo, o el Espíritu, dependerá del oficio que esté representando en ese momento), a mi Dios (miente y de nuevo, por tanto que no es su Dios, sino él mismo pero en otro oficio) y a vuestro Dios (dependerá del oficio).

En otras palabras, según Luís, Jesús no habla verdad, es todo un puro teatro lleno de mentiras y engaños. Según Luís todo lo que Jesús dijo, todo está torcido y lleno de engaños.

Vamos, que no se fíen ni un pelo de lo que Jesús dijo, según Luís, claro está.

Sigamos viendo las mentiras de Luís:

El Padre dice:

Mat. 17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Éste es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

Luís dice:

Luís 17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube (mentira, por tanto que en esos momentos Jehová y según Luís estaba ejerciendo el oficio de Hijo, y por lo tanto no podía estar en la nube), que decía: Éste es mi Hijo amado (mentira, este soy yo mismo pero ejerciendo el oficio de Hijo), en quien tengo complacencia (no es que tenga complacencia en el Hijo, sino que está complacido en su otro oficio, es decir el mismo, pero en otro oficio); a él oíd (más bien está diciendo y según Luís, que le oigan a Él, pero en el otro oficio)

Vamos, que ni el Padre habla verdad, todo y según Luís es una obra de teatro, un enredo de padre y señor mío, y...

En fin, esta es la doctrina de Luís, todo en la Escritura, todo cuanto dijo Jesús, todo cuanto dijo el Padre, todo, es mentira, y nada dice lo que está Escrito, sino que es un trabalenguas indescifrable.

Nomás hace que blasfemar contra el Espíritu Santo.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Está totalmente reprobado. Da vergüenza hasta leerle.

Vuelve a mentir, y lo que es peor, a declarar reiteradamente que tanto la Escritura, como Jesucristo mismo, como los Apóstoles, todos ellos, mienten:

Jn. 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Y Jesús le dice:

Jn. 4:24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.

Y Jesús le dice a su vez:

Luc. 24:39 Miren mis manos y mis pies. Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo

En ambos versículos la palabra griega utilizada es la misma "pneuma"....

Por lo tanto no insista, A DIOS NADIE LO HA VISTO NUNCA.

Pablo también se lo dice, Pablo es muy claro, Dios es invisible.

Col. 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.


Y Juan vuelve a repetírselo...

1Jn. 4:12 A Dios nunca lo ha visto nadie; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor se hace realidad en nosotros.


nunca.
(Del lat. nunquam).
1. adv. t. En ningún tiempo.
2. adv. t. Ninguna vez.


nadie.
(De nadi).
1. pron. indef. Ninguna persona.


Le ha quedado claro?... espero que sí, vamos. O es que ahora resultará que hasta los Apóstoles mienten, y Jesús también.

manifestar.
(Del lat. manifestāre).
1. tr. Declarar, dar a conocer. U. t. c. prnl.
2. tr. Descubrir, poner a la vista. U. t. c. prnl.


Las citas que nos traes se refieren a Jehová Dios Espíritu, invisible. Pero Jehová Dios tiene su imagen visible, no otro Jehová, sino otro aspecto de Él mismo:



Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.


Joh 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.


Juan afirma que Isaías vio a Jesús! Pero Isaías le llamó "el Rey Jehová de los ejércitos" !


A quién vio Isaías Raúl ??


A "otro" Jehová, aparte y distinto a Jehová de los ejércitos ??


Contesta esta pregunta por favor..


Luis Alberto42
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

El Verbo es DIOS en la carne Raúl. Mira:


Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.


Cómo lees ?


Luis Alberto42

----------------------------------------​

Aunque es inútil razonar contigo ... porque un espíritu de tinieblas te ciega ... te voy a hacer dos preguntas ... ¿El Padre tiene cuerpo humano? ... ¿El Espíritu Santo tiene cuerpo humano? ...

Vamos a ver si podemos evolucionar de lo sencillo a lo complicado ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Contesta esta pregunta por favor..

La gloria. Recuerde:

Está totalmente reprobado. Da vergüenza hasta leerle.

Vuelve a mentir, y lo que es peor, a declarar reiteradamente que tanto la Escritura, como Jesucristo mismo, como los Apóstoles, todos ellos, mienten:

Jn. 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Y Jesús le dice:

Jn. 4:24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.

Y Jesús le dice a su vez:

Luc. 24:39 Miren mis manos y mis pies. Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo

En ambos versículos la palabra griega utilizada es la misma "pneuma"....

Por lo tanto no insista, A DIOS NADIE LO HA VISTO NUNCA.

Pablo también se lo dice, Pablo es muy claro, Dios es invisible.

Col. 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.


Y Juan vuelve a repetírselo...

1Jn. 4:12 A Dios nunca lo ha visto nadie; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor se hace realidad en nosotros.


nunca.
(Del lat. nunquam).
1. adv. t. En ningún tiempo.
2. adv. t. Ninguna vez.


nadie.
(De nadi).
1. pron. indef. Ninguna persona.


Le ha quedado claro?... espero que sí, vamos. O es que ahora resultará que hasta los Apóstoles mienten, y Jesús también.

manifestar.
(Del lat. manifestāre).
1. tr. Declarar, dar a conocer. U. t. c. prnl.
2. tr. Descubrir, poner a la vista. U. t. c. prnl.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Quien ve al Hijo, ve al Padre, y Isaías vio la Gloria del Hijo, y por ello al Padre, pero el Hijo NO ES EL PADRE. No existe el oficio de hijo, al igual que no existe el oficio de padre. Eso es una herejía ya condenada y conocida como modalismo/sebilanismo.

Está totalmente reprobado. Da vergüenza hasta leerle.

Vuelve a mentir, y lo que es peor, a declarar reiteradamente que tanto la Escritura, como Jesucristo mismo, como los Apóstoles, todos ellos, mienten:

Jn. 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Y Jesús le dice:

Jn. 4:24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.

Y Jesús le dice a su vez:

Luc. 24:39 Miren mis manos y mis pies. Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo

En ambos versículos la palabra griega utilizada es la misma "pneuma"....

Por lo tanto no insista, A DIOS NADIE LO HA VISTO NUNCA.

Pablo también se lo dice, Pablo es muy claro, Dios es invisible.

Col. 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.


Y Juan vuelve a repetírselo...

1Jn. 4:12 A Dios nunca lo ha visto nadie; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor se hace realidad en nosotros.


nunca.
(Del lat. nunquam).
1. adv. t. En ningún tiempo.
2. adv. t. Ninguna vez.


nadie.
(De nadi).
1. pron. indef. Ninguna persona.


Le ha quedado claro?... espero que sí, vamos. O es que ahora resultará que hasta los Apóstoles mienten, y Jesús también.

manifestar.
(Del lat. manifestāre).
1. tr. Declarar, dar a conocer. U. t. c. prnl.
2. tr. Descubrir, poner a la vista. U. t. c. prnl.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Col. 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Él, Cristo, es la imagen visible DEL DIOS INVISIBLE. Por tanto que a Dios NADIE LO HA VISTO NUNCA.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Col. 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Recuerden que según la doctrina herética de Luís, aquí la Escritura está mintiendo y levantando falso testimonio, por tanto que han de leer, y siempre según Luís:

El es la imagen visible DEL DIOS VISIBLE.

La Escritura y según Luís no es veraz, todo es una mentira y un engaño que nomás don iluminado, en base a herejías de los primeros siglos ha venido a sacarnos a todos del error.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Col. 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

A la vez, recuerden que la Escritura y según Luís no es que miente, no es que levanta falso testimonio, no, sino que a su vez Dios Padre, el Altísimo, es nacido el primero...

primogénito, ta.
(Del lat. primogenĭtus).
1. adj. Se dice del hijo que nace primero.


Ahora Dios el Altísimo ya no es eterno, sino que tiene un principio, es nacido el primero.

Siga manipulando y blasfemando contra el Espíritu Santo, y siga declarando que mintió al inspirar la Escritura.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Sigamos viendo como Luís no es que Dice que Dios miente, no, sino que la Escritura es toda ella una mentira, un falso testimonio, y como no, no es que trata a Jesucristo de mentiroso, no, sino que a la vez al Apóstol Juan lo tacha de mentiroso y a su vez. Leamos:

Jn. 4:12 A Dios nunca lo ha visto nadie; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor se hace realidad en nosotros.

Según Luís, el Espíritu Santo mintió cuando inspiró la Escritura, y a la vez, Juan miente, es un mentiroso, por tanto que Juan siguió a Jesús, vio a Jesús, anduvo con Jesús, vio morir a Jesús... y Juan dice QUE A DIOS NADIE LO HA VISTO NUNCA, es decir:

nunca.
(Del lat. nunquam).
1. adv. t. En ningún tiempo.
2. adv. t. Ninguna vez.


nadie.
(De nadi).
1. pron. indef. Ninguna persona.


Pero esto es mentira, Juan miente, la Escritura miente, no es veraz, el Espíritu Santo miente al inspirar a Juan, por tanto que según Luís hemos de leerlo así:

1 Luís. 4:12 A Dios lo vierontodos; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor se hace realidad en nosotros.

Siga blasfemando Luís, siga llamando mentiroso al Padre, al Hijo, al Espíritu Santo, a los Apóstoles y a la Escritura mismo. Todos mienten, Luís es el salvador del mundo. Luís ha venido a mostrarnos el error y mentiras que dieron a conocer Jesús y sus discípulos.

Siga blasfemando.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

----------------------------------------​

. ¿El Padre tiene cuerpo humano? ... ¿El Espíritu Santo tiene cuerpo humano? ...




El Padre es Dios Espíritu.

El Hijo es Dios en la carne.

El Espíritu Santo es el Espíritu del Padre *(Dios Espiritu) y del Hijo *(Dios en la carne). No una persona aparte y distinta al Padre o al Hijo.


Luis Alberto42
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

El Padre es Dios Espíritu.

El Hijo es Dios en la carne.

El Espíritu Santo es el Espíritu del Padre *(Dios Espiritu) y del Hijo *(Dios en la carne). No una persona aparte y distinta al Padre o al Hijo.


Luis Alberto42

----------------------------------------​

Aunque te resistes a contestar con claridad voy a dar por contestada la 1ª pregunta ... El Padre es Espíritu y no tiene cuerpo ... entonces el Padre y el Hijo son diferentes ... dos personas diferentes ... el Hijo tiene cuerpo ...

¿Te animas a contestar la segunda pregunta ... tiene el Espíritu Santo cuerpo ...?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

----------------------------------------​

Aunque te resistes a contestar con claridad voy a dar por contestada la 1ª pregunta ... El Padre es Espíritu y no tiene cuerpo ... entonces el Padre y el Hijo son diferentes ... dos personas diferentes ... el Hijo tiene cuerpo ...

¿Te animas a contestar la segunda pregunta ... tiene el Espíritu Santo cuerpo ...?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Espiritu Santo.....Gloria a Cristo bendito.

El Espiritu Santo es el espiritu de Dios. Es Dios mismo.
El Espiritu Santo puede morar en un cuerpo y este es nuestro Consolador por ahora.......
En Jesus mora toda la plenitud de Dios, es decir todo el Espiritu de Dios. Toda la plenitud del Espiritu Santo de Dios mora en el cuerpo de Jesus.

Bendiciones
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

----------------------------------------​

¿Te animas a contestar la segunda pregunta ... tiene el Espíritu Santo cuerpo ...?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Yo me animo a contestar esa pregunta. Por su puesto que no tiene cuerpo. ¿Y por que no tiene cuerpo, Miniyo? Por que no es una persona, sino el dedo de Dios. Pablo dice que solo hay dos clases de cuerpos: cuerpo fisico y cuerpo espiritual (1 Cor. 15;44) Y si el espiritu santo no tiene ninguno de estos dos, pues sencillamente no es una persona sino algo. Minillo, compara estos dos textos paralelos de Mateo y Lucas donde Jesús dice qué es el espíritu santo, y usando una Biblia católica por si a caso:

BS, Lucas 11:20, "Pero si yo por el dedo de Dios echo fuera los demonios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros."

BS, Mateo 12:28, "Pero si es por medio del espíritu de Dios como yo expulso a los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado."

Se nota a las claras por la Escritura nada más que el espíritu santo no es otra cosa que el dedo de Dios, un atributo, algo que es inherente en Dios, no una persona separada.

¿Qué dices a esto?
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Espiritu Santo.....Gloria a Cristo bendito.

El Espiritu Santo es el espiritu de Dios. Es Dios mismo.
El Espiritu Santo puede morar en un cuerpo y este es nuestro Consolador por ahora.......
En Jesus mora toda la plenitud de Dios, es decir todo el Espiritu de Dios. Toda la plenitud del Espiritu Santo de Dios mora en el cuerpo de Jesus.

Bendiciones

----------------------------------------​

Sí ... pero en el cuerpo de los creyentes no habita ni el Padre (que está en el cielo sentado en su trono) ... ni el Hijo (que está sentado a la diestra del Padre) ... habita el Espíritu del Padre y del Hijo (Juan 14:23) que tiene su propia personalidad como persona ...

Quién ha venido a morar en el corazón de los hijos de Dios es el Espíritu Santo ... no se equivoquen. Mírenlo aquí ...

Hechos 7:55

Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,​

Hechos 7:56

y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.​

Esteban lleno del Espíritu Santo (que estaba en él) ... vio al Hijo que estaba a la diestra del Padre ... Padre, Hijo y Espíritu Santo ... yo cuento tres diferenciados ... y el Espíritu Santo que inspiró estos versículos ... también los contó.

Espero que entiendan lo que estoy diciendo ... porque ... desde luego Dios es UNO ... y donde está Dios ... también están el Padre ... Hijo ... y Espíritu Santo ... y siendo el Espíritu Santo Dios ... donde Él esté también están el Padre y el Hijo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

QUERIDO RAFAEL:
CLARO QUE SOY TRES PERSONAS EN UNA!!TENGO ESPIRITU, TENGO ALMA Y TENGO CUERPO!!TE LOS PUSE EN ORDEN DE MAYOR IMPORTANCIA A MENOR.
SI TU NO LO CREES ASI ESPERO QUE ALGUN DIA ME ENTIENDAS CUANDO CONOZCAS AL ESPIRITU SANTO... HASTA ENTONCES SERA COMO PEDIRLES PERAS AL OLMO...(SIN OFENDER)

"DE OIDAS TE HABIA OIDO MAS AHORA MIS OJOS TE VEN" NO TE HAS PREGUNTADO PORQUE DEFIENDO TANTO LA TRINIDAD? NO SERA PORQUE VA MAS ALLA DEL CAPRICHO DE QUERER CONVENCERTE? ESPERO QUE ALGUN DIA LO ENTIENDAS Y MAS AUN LO CONOZCAS...

TE DESEO LO MEJOR, EN SERIO, MILES DE BENDICIONES Y MI MAYOR RESPETO, QUE TENGAS BUENA VIDA.
EMANUEL​
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Yo me animo a contestar esa pregunta. Por su puesto que no tiene cuerpo. ¿Y por que no tiene cuerpo, Miniyo? Por que no es una persona, sino el dedo de Dios. Pablo dice que solo hay dos clases de cuerpos: cuerpo fisico y cuerpo espiritual (1 Cor. 15;44) Y si el espiritu santo no tiene ninguno de estos dos, pues sencillamente no es una persona sino algo. Minillo, compara estos dos textos paralelos de Mateo y Lucas donde Jesús dice qué es el espíritu santo, y usando una Biblia católica por si a caso:

BS, Lucas 11:20, "Pero si yo por el dedo de Dios echo fuera los demonios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros."

BS, Mateo 12:28, "Pero si es por medio del espíritu de Dios como yo expulso a los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado."

Se nota a las claras por la Escritura nada más que el espíritu santo no es otra cosa que el dedo de Dios, un atributo, algo que es inherente en Dios, no una persona separada.

¿Qué dices a esto?

---------------------------------------​

Como no tengo ganas de polemizar solo te diré dos cosas y luego puedes decir lo que quieras ...

La Escritura dice que el Espíritu Santo es Dios ...

Hechos 5:3

Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?​

Hechos 5:4

Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Pedro dice que Ananás mintió al Espíritu Santo ... y que no le había mentido a los hombres ... sino a Dios ...

Pedro dice que el Espíritu Santo es Dios ... ¿A quién crees que voy a creer al Espíritu Santo que da testimonio por medio de Pedro ... o a ti que eres un incrédulo reprobado? (perdona mi rudeza ... no quiero provocarte ... solo que veas cual es tu condición real ante Dios).

Si el Espíritu Santo no tiene cuerpo ... también es diferente al Hijo que tiene cuerpo ... y diferente al Padre ... porque sino el Espíritu Santo que inspiró las Escrituras ... le diría Padre ... y no Espíritu Santo ... ¿No crees que es lo lógico ... por eso de ... no confundir ...?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

QUERIDO RAFAEL:
CLARO QUE SOY TRES PERSONAS EN UNA!!TENGO ESPIRITU, TENGO ALMA Y TENGO CUERPO!!TE LOS PUSE EN ORDEN DE MAYOR IMPORTANCIA A MENOR.
SI TU NO LO CREES ASI ESPERO QUE ALGUN DIA ME ENTIENDAS CUANDO CONOZCAS AL ESPIRITU SANTO... HASTA ENTONCES SERA COMO PEDIRLES PERAS AL OLMO...(SIN OFENDER)

"DE OIDAS TE HABIA OIDO MAS AHORA MIS OJOS TE VEN" NO TE HAS PREGUNTADO PORQUE DEFIENDO TANTO LA TRINIDAD? NO SERA PORQUE VA MAS ALLA DEL CAPRICHO DE QUERER CONVENCERTE? ESPERO QUE ALGUN DIA LO ENTIENDAS Y MAS AUN LO CONOZCAS...

TE DESEO LO MEJOR, EN SERIO, MILES DE BENDICIONES Y MI MAYOR RESPETO, QUE TENGAS BUENA VIDA.
EMANUEL​

Gracias por las bendiciones y por llamarme olmo ....jajaja no te preocupes, no me ofendiste.

Lo escrito arriba en rojo por ti mismo , es el mas puro retrato de la mentalidad de algunos hermanos trinitarios...

Tu no eres tres personas. Tienes idea de lo que estas hablando?
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Salam aleikum!!!
Bien en cualquier debate, juego o etc se ponen reglas, claro que no soy yo el admin. Para imponerlas , es solo que si no crees en Dios te resultara patética la idea de la Trinidad entonces mas que reglas son las bases sine qua non la idea de la trinidad es solo un misticismo y no una verdad.
a) Crees en Dios(Omnipotente, Omni…,etc.)
b)Tu Biblia es Reina Valera 1960, antigua o mas actual, pero revisada del griego.(No están cambiados los versículos ni palabras, ni etc. esta demás que yo chequé el griego y la 1960 y me consta que está bien traducida.) http://www.biblegateway.com/
c) Crees en la biblia.
Bien
Ideas erróneas:
a) Son tres Dioses
b) Es Dios en sus manifestaciones.
c) Jesús y el espíritu santo no son lo mismo que Dios

La idea es algo complicada de entender, pero no por eso debemos hacernos ideas erróneas, recordemos lo que dice la Biblia en 2ª de Pedro 3:16 y también recordemos que no podemos creer en otra cosa que no sea lo que la Biblia dice (respecto a Dios(Cristianos, Católicos, Testigos de J.,etc)).
Primero chequen en sus Biblias lo que dice acerca de la trinidad y cualquier duda aclaración es bienvenida(mente abierta).
1.- Dios Padre, El hijo (Jesucristo), y el espíritu santo son uno mismo
1ª Juan 5:7
Este texto es muy explicito en lo que dice que “Estos tres son uno” sin embargo para los que les queda duda lo vamos a profundizar un poquitín.
Hay un ejemplo muy bueno, es el del H2O El agua, todos sabemos que el agua puede estar en tres diferentes formas en un mismo lugar, cambia? Deja de ser agua? Nop, solo esta en tres diferentes estados, y sigue siendo agua, asi mismo en el bautismo de Jesus estaba Dios en sus tres diferentes formas pero los podemos distinguir a los 3, pueden checar en los evangelios, Dios Padre hablando desde el cielo, el espíritu santo “en forma de paloma” y Jesus hecho carne, ahí están los tres y los tres son Dios.
Otro punto que leí en otra persona es que Dios es solo uno y que en el antiguo testamento no se menciona, pero esta claro desde el Genesis que Dios es uno y tres, si no me creen solo chequen con una concordancia completa y ya verán que Dios son tres y empiecen con Genesis 1 está muy claro de verdad, En el principio creó Dios… y el Espíritu de Dios se movia sobre… hagamos… etc. Despues con Josue y con otras personas Dios se revela en diferentes personas. Por lo de los idiomas, griego hebreo, arameo,etc… no se preocupen eso es lo interesante de la biblia, que a pesar de que fue escrita en idiomas diferentes concuerdan, la Biblia no tiene errores ni nada lo que pasa es que no la has estudiado bien.
Jesus y su divinidad:
Ahora intentaré explicar que Jesús es Dios.
Juan 1:1 Cuando habla del verbo está claramente hablando de Jesús ya que después en el versículo 14 lo aclara.,
Tito 2:13 Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.
En este versículo está claro que Jesucristo es nuestro gran Dios, con mayúscula
Juan 20:28 En este versículo Tomas dice: ¡Señor mío y Dios mío!, creo que está claro Jesús dejó que se le dijera que era Dios y no solo eso más adelante Jesús dice Porque me has visto, Tomas, creiste;… que creyó? Que Jesús era Dios.
Apocalipsis 5:8 Este texto léanlo es un texto muy hermoso, Creo que no hace falta decir que en el mismo se declara que él es Dios y a él se le debe toda la honra la gloria, etc.
Solo a Dios se le puede adorar (Lucas 4:8) y que no hay “dioses”, solo hay uno(Isaias 45:5)
A Jesus se le adora en varias ocasiones, y el lo permitió, cuando en la Biblia iban a adorar a un angel, el se negaba.

Ya me piqué´jiji, bueno hay mucho mas sobre Jesús que el es Dios.
El espíritu santo es Dios
2ª de Corintios 3:17 Esta claro lo que dice respecto al Espíritu dice que él es el “Señor”.
Bien cualquiera que haya llevado lógica básica o números reales, proposiciones y propiedades de la igualdad entenderá. :.= entonces
Propiedad de simetria
A=B :. B=A
Jesús=Dios :. Dios=Jesús
Dios=Espiritu Santo :. Espiritu = Dios
Jesús =Espiritu Santo :. Espiritu Santo = Jesus
Propiedad transitiva.
Si a=b y b=c :.a=c
[email protected] "sin insultos y para mentes abiertas"
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

----------------------------------------​

Sí ... pero en el cuerpo de los creyentes no habita ni el Padre (que está en el cielo sentado en su trono) ... ni el Hijo (que está sentado a la diestra del Padre) ... habita el Espíritu del Padre y del Hijo (Juan 14:23) que tiene su propia personalidad como persona ...

Quién ha venido a morar en el corazón de los hijos de Dios es el Espíritu Santo ... no se equivoquen. Mírenlo aquí ...

Hechos 7:55

Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,​

Hechos 7:56

y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.​

Esteban lleno del Espíritu Santo (que estaba en él) ... vio al Hijo que estaba a la diestra del Padre ... Padre, Hijo y Espíritu Santo ... yo cuento tres diferenciados ... y el Espíritu Santo que inspiró estos versículos ... también los contó.

Espero que entiendan lo que estoy diciendo ... porque ... desde luego Dios es UNO ... y donde está Dios ... también están el Padre ... Hijo ... y Espíritu Santo ... y siendo el Espíritu Santo Dios ... donde Él esté también están el Padre y el Hijo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

El que quiera seguir creyendo que hay tres personas , que es un solo Dios , pues ni modo.
No existe tal enseñanza en la Biblia ni en el AT ni en el NT .

He visto suficiente sustento aqui en el foro y no quieren ver.

Cada quien vera lo que Dios permite.

Bendiciones