Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

El que quiera seguir creyendo que hay tres personas , que es un solo Dios , pues ni modo.
No existe tal enseñanza en la Biblia ni en el AT ni en el NT .

He visto suficiente sustento aqui en el foro y no quieren ver.

Cada quien vera lo que Dios permite.

Bendiciones

---------------------------------------​

Hay mucha gente que se han pasado una vida predicando mentiras ... y cuando descubren la verdad es una humillación muy grande reconocer que estaban equivocados ... pero si lo hiciesen ... si se humillasen ... si confesasen delante de Dios y de los hombres que estaban equivocados ... un nuevo horizonte de esperanza y salvación se abriría para ellos, sus familias y prójimos ... en fin ... Dios está atento al corazón de todos aquellos que confronta con su Palabra.

Si quieres puedes negar que el sol existe pero no podrás evitar que alumbre ... no sé como puedes negar lo evidente ... la Escritura está muy clara ...


---------------------------------------​



¿Cuando te darás cuenta que es la misma Escritura la que da testimonio de Dios ... Padre, Hijo y Espíritu Santo ... que son UNO ... pero tres personas diferentes y diferenciadas en la Escritura por el Espíritu Santo que hablo por Jesús e inspiró a los escritores del Nuevo Testamento? ¿Cuando te darás cuenta que el estar negando esto es negar al mismo Dios que por el Espíritu Santo revela al Hijo (Jesucristo - Verbo - Logos) para que en Jesús nos sea revelado el Padre ... y que el Espíritu Santo es una persona diferente del Hijo y del Padre ... y el Hijo una persona diferente del Padre y del Espíritu ... y que el Padre es una persona diferente del Hijo y del Espíritu ... aunque tengan una misma esencia y naturaleza en común?



Esto es lo que te debes de preguntar a ti mismo ... porque tú eres el que niega la Escritura ... como hacen las falsas instituciones religiosas ... tú y tu institución son los que hacen a Jesús mentiroso al negarle cuando cuando está dando testimonio del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo ... y también niega el testimonio apostólico ... ¿Quienes son los mentirosos y los que siguen doctrinas mentirosas de hombres? ... yo me quedo con el testimonio del Espíritu Santo que me dice que Jesús y los apóstoles dan testimonio de la verdad.



Dios son tres personas en UN SOLO DIOS VERDADERO de eso es de lo que la Escritura da testimonio ... aunque es verdad que tanto el Hijo como el Espíritu Santo hacen la voluntad del Padre ... y por tanto el Dios verdadero es el Padre ... pero no olvide que ES UNA SOLA VOLUNTAD ... y la misma para el PADRE, HIJO y ESPíRITU SANTO que siendo diferentes como personas tienen UNA SOLA VOLUNTAD porque SON UN SOLO DIOS.

Solo piensa un poco ... ¿Como sería posible que la Escritura diferenciase al Padre ... al Hijo y al Espíritu Santo y los identificase como Dios ... si fuese mentira? ... porque lo que deja claro la Escritura es que son personas diferentes ... míralo aquí ...

1 Corintios 15:27

Porque todas las cosas las sujetó *(1) debajo de sus pies *(2). Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él *(2), claramente se exceptúa aquel *(1) que sujetó a él *(2) todas las cosas.​

1 Corintios 15:28

Pero luego que todas las cosas le *(2) estén sujetas, entonces también el Hijo *(2) mismo se sujetará al *(1) que le sujetó a él *(2) todas las cosas, para que Dios *(1, 2 y 3) sea todo *(1, 2 y 3) en todos *(3)*Nota*.​


Si niegas la diferenciación de personas que el Espíritu Santo nos da en estos versículos ... entonces ya no creeré que seas sincero y que te has obstinado en tu error y que no buscas la verdad para seguirla. Cuando dice ... "Aquel" se refiere a una persona, el Padre ... y cuando dice ... "Él" se refiere a otra persona, el Hijo ... no nos está diciendo que sean la misma persona ... sino que son diferentes.

No olvide el testimonio de la Escritura que dice que el verdadero es el Padre y que el Hijo está en el Padre que es el verdadero y nosotros por el Espíritu Santo estamos en el Hijo y al estar en el Hijo estamos en el verdadero que es el Padre por medio del Hijo. Aquí vemos al Padre ... Hijo ... y Espíritu Santo diferenciados por el Espíritu Santo dando testimonio a través del apóstol ...

1 Juan 5:20

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido *(2), y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero *(1); y estamos en el verdadero *(1), en su Hijo Jesucristo *(2). Este es el verdadero Dios *(1, 2 y 3), y la vida eterna *(3).

*(1) ... El Padre

*(2) ... El Hijo

*(3) ... El Espíritu Santo

*(...) Añadido por mi para mejor comprensión.

*Nota* Aclaro que soy consciente que no menciona al Espíritu Santo por su nombre ... en los versículos numerados *(3) ... pero todos los cristianos verdaderos sabemos que la vida eterna que Dios nos ha dado la comunica a nuestras vidas el Espíritu Santo.

1 Juan 4:13

En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.

Ya Cristo cuando hablaba a los que le rechazaban decía ...

Juan 8:43

¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.​

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

El Padre es Espíritu y no tiene cuerpo ...


Miniyo tiene espíritu..

El espíritu de Miniyo es "otro" Miniyo aparte y distinto a Miniyo ??





entonces el Padre y el Hijo son diferentes ...


Entonces ¿por qué leemos? :


Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.



¿Por qué no leemos? :


Joh 10:30 Yo y el Padre somos dos personas diferentes.



dos personas diferentes ... el Hijo tiene cuerpo ...


Miniyo tiene espíritu y cuerpo. Miniyo es dos personas diferentes ?



¿Te animas a contestar la segunda pregunta ... tiene el Espíritu Santo cuerpo ...?


Lee Colosenses 2:9...




en el cuerpo de los creyentes no habita ni el Padre

2Co 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.





Eph 3:17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,


Miniyo, crees que Dios habita corporalmente en nosotros ?

No has leído Colosenses 2:9 ?

Allí te dice en quién habita toda la plenitud de Dios.





habita el Espíritu del Padre y del Hijo (Juan 14:23) que tiene su propia personalidad como persona ...


Incorrecto. El espíritu de Miniyo ES MINIYO! No es una "persona aparte y distinta a Miniyo".


Así mismo el Espíritu DE Dios es Dios. No es una tercera persona de una trinidad de personas llamadas "Dios".




Luis Alberto42
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

---------------------------------------​

Hay mucha gente que se han pasado una vida predicando mentiras ... y cuando descubren la verdad es una humillación muy grande reconocer que estaban equivocados ... pero si lo hiciesen ... si se humillasen ... si confesasen delante de Dios y de los hombres que estaban equivocados ... un nuevo horizonte de esperanza y salvación se abriría para ellos, sus familias y prójimos ... en fin ... Dios está atento al corazón de todos aquellos que confronta con su Palabra.

Si quieres puedes negar que el sol existe pero no podrás evitar que alumbre ... no sé como puedes negar lo evidente ... la Escritura está muy clara ...

Hermosas palabras Miniyo, espero que no se te olviden...
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Isaías vio la Gloria del Hijo,


Aja. ¿ Y cómo le llamó Isaías a la gloria del Hijo ??


Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.



Isaías vió a Jehová, el Señor! ..No vio a dos en dos tronos!


Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.


y por ello al Padre,


Estás diciendo que la Gloria del Hijo es el Padre ?


Juan deja clarísimo que Jesús es Jehová en la carne, en el Hijo:


Joh 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.



Aquí no leemos "Padre" en niguna parte Raúl. Solo habla de Jesús. Pero tú dices que Isaías vio al Padre..!

Sin embargo, Juan enseña que fue "Jesús" y su gloria el que vio Isaías!




pero el Hijo NO ES EL PADRE.


El Hijo es Jehová en la carne.
El Padre es Jehová Espíritu.



Cúantos Jehovás cuentas ?




No existe el oficio de hijo,


El Hijo es Jehová en la carne con el Oficio Divino de "Rey de Jehová":


Jeremías 23:5 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantare a David un renuevo justo, y reinará como Rey, el cual obrará con prudencia, y hará juicio y justicia en la tierra.

Jeremías 23:6 En sus días será salvo Judá, é Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, es nuestra justicia.



Al Hijo se le llamará JEHOVÁ Raúl!




El Hijo es Jehová en la carne con el Oficio Divino de "siervo de Jehová":


Isaías 42:1 He aquí mi siervo, yo lo sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu, el dictara justicia a las naciones.

Zacarías 3:8 Escucha pues, ahora, Josué sumo sacerdote, tú y tus amigos que se sientan delante de ti, porque son varones de presagio, pues he aquí que yo traigo a mi siervo el Retoño. (La Rama de Dios).



También es Jehová en la carne con el Oficio Divino de "el varón de Jehová"


Zacarías 6:12 Y le hablarás, diciendo: Así dice Jehová de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es el Retoño, el cual retoñara de su lugar, y edificará el templo de Jehová.



El Hijo es Jehová mismo, en la carne:


Isaías 40:9 Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: ¡Ved aquí al Dios vuestro!


Isaías 4:2 En aquel tiempo el renuevo de Jehová será para hermosura y gloria, y el fruto de la tierra para grandeza y honra, a los sobrevivientes de Israel.

Jeremías 23:5 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.

Jer 23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.



Cómo le van a llamar al Hijo Raúl ??


JEHOVÁ!!!!




al igual que no existe el oficio de padre.


Isa 63:16 Pero tú eres nuestro padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh Jehová, eres nuestro padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre.



Y a quién vio Isaías cuando vio la gloria de Jesús ?


Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Isa 64:8 Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.



Pero todo fue creado por Cristo!


Col 1:16 Por él fueron creadas todas las cosas: las que están en los cielos y las que están en la tierra, las que vemos y las que no vemos, y también los reinos, los gobiernos, los principados y las autoridades. Todo fue creado por él y para él.


Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.



Mediten en esto amados...


Luis Alberto42
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Por que no quieren ver que Dios es un solo Espiritu el cual es Santo ???

Este puede estar en varios lugares a la vez....(omnipresencia) , dentro de mi ,dentro de ti, arriba en el cielo, abajo en la tierra, conforme a su voluntad. Y este es Dios mismo, el Padre, el unico Dios verdadero (Juan 17:3).

Joel 2:28
Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.


Miniyo :

En Joel 2:28 estamos hablando del derramamiento del Espiritu Santo?



Bendiciones
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

---------------------------------------​

Como no tengo ganas de polemizar solo te diré dos cosas y luego puedes decir lo que quieras ...

La Escritura dice que el Espíritu Santo es Dios ...

Hechos 5:3

Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?​

Hechos 5:4

Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Pedro dice que Ananás mintió al Espíritu Santo ... y que no le había mentido a los hombres ... sino a Dios ...

Pedro dice que el Espíritu Santo es Dios ... ¿A quién crees que voy a creer al Espíritu Santo que da testimonio por medio de Pedro ... o a ti es un incrédulo reprobado? (perdona mi rudeza ... no quiero provocarte ... solo que veas cual es tu condición real ante Dios).

Si el Espíritu Santo no tiene cuerpo ... también es diferente al Hijo que tiene cuerpo ... y diferente al Padre ... porque sino el Espíritu Santo que inspiró las Escrituras ... le diría Padre ... y no Espíritu Santo ... ¿No crees que es lo lógico ... por eso de ... no confundir ...?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Yo tampoco estoy en el animo de polemizar, sino mas bien derrumbar razonamientos y doctrinas falsas con la Biblia porque para eso, dice Pablo, es la Escritura:

2 Cor. 10:4,5, 'Porque las armas de nuestro guerrear no son car.nales, sino poderosas por Dios para derrumbar cosas fuertemente atrincheradas. Porque estamos derrumbando razonamientos y toda cosa encumbrada que se levanta contra el conocimiento de Dios; y ponemos bajo cautiverio todo pensamiento para hacerlo obediente al Cristo."

Ahora bien, sabía muy bien que ibas traer ese texto, el caso de Ananias y Safira, porque es el único texto que tienen los trinitarios para supuestamente alegar que el espíritu santo es también Dios. Pero si leemos el pasaje sin ese prejuicio notamos que no prueba tal alegación. El texto no prueba de manera directa y convincente que el espíritu santo sea Dios. De hecho el texto no te sirve para probarlo. Con un solo texto y de forma tan indirecta no se puede probar tu caso. Si en un tribunal se presentara una prueba tan indirecta como esa sería declarada "no a lugar" de inmediato por un juez.

La verdad es que Pedro dijo que Ananías y Safira mintieron contra el espíritu santo en el verso 3, y contra Dios el Padre en el verso 4, es decir, contra dos entidades. Pedro de ninguna forma está diciendo que el espíritu santo sea Dios, la mal llamada tercera persona de una trinidad de tres Dioses.

Ananias y Safira le mintieron al espíritu santo porque la iglesia, la congregación cristiana, es un cuerpo ungido por el espíritu santo, y como el espíritu santo "procede de Dios" (Juan 15:26), y es "el dedo de Dios" (Lucas 11:20), TAMBIEN el mentir contra ese espíritu es lo mismo que mentir contra Dios. Esto es una alegoría.

La Biblia misma dice que cualquier cosa mala que los pecadores les hagan a los siervos de Dios es lo mismo como si se las hicieran a Dios directamente. Y que en el caso de Jesús cualquier mal que los incrédulos les hagan a los hermanos de Cristo es como si se lo hicieran a Cristo mismo, y también perseguir a los cristianos es lo mismo que perseguir a Cristo. E aquí los textos que pueban mi punto:

Zacarias 2:8, "porque el que los toca a ustedes está tocando el globo de mi ojo."

Mateo 25:44,45, Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’. Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’."

Hechos 9:3,4, "Ahora bien, al ir viajando se acercó a Damasco, cuando de repente una luz del cielo fulguró alrededor de él, y él cayó a tierra y oyó una voz que le decía: “Saulo, Saulo, ¿por qué me estás persiguiendo?

De modo que la conspiración que tramaron Ananías y Safira para engañar a la congregación cristiana alegóricamente lo hacían contra el espíritu santo, y a su vez contra Dios el Padre.

El hecho de que se mienta contra el espíritu santo no significa tampoco que este sea una persona porque la Biblia también dice que se puede mentir contra la verdad:

Santiago 4:14, "no anden haciendo alardes y mintiendo contra la verdad."

Por lo tanto, como la verdad no es una persona, tampoco el espíritu santo es una persona, y por ende, no puede ser otro Dios que componga una trinidad. Es por eso que las cosas abstractas e inpersonales como la verdad y el espíritu santo NO TIENEN CUERPO.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Esto es perder el tiempo, por lo tanto, les dejo con sus falsedades, con sus manipulaciones, y con sus herejías.

Uno que se despide del debate.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Está totalmente reprobado. Da vergüenza hasta leerle.

Vuelve a mentir, y lo que es peor, a declarar reiteradamente que tanto la Escritura, como Jesucristo mismo, como los Apóstoles, todos ellos, mienten:

Jn. 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Y Jesús le dice:

Jn. 4:24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.

Y Jesús le dice a su vez:

Luc. 24:39 Miren mis manos y mis pies. Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo

En ambos versículos la palabra griega utilizada es la misma "pneuma"....

Por lo tanto no insista, A DIOS NADIE LO HA VISTO NUNCA.

Pablo también se lo dice, Pablo es muy claro, Dios es invisible.

Col. 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.


Y Juan vuelve a repetírselo...

1Jn. 4:12 A Dios nunca lo ha visto nadie; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor se hace realidad en nosotros.


nunca.
(Del lat. nunquam).
1. adv. t. En ningún tiempo.
2. adv. t. Ninguna vez.


nadie.
(De nadi).
1. pron. indef. Ninguna persona.


Le ha quedado claro?... espero que sí, vamos. O es que ahora resultará que hasta los Apóstoles mienten, y Jesús también.

manifestar.
(Del lat. manifestāre).
1. tr. Declarar, dar a conocer. U. t. c. prnl.
2. tr. Descubrir, poner a la vista. U. t. c. prnl.

Col. 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Él, Cristo, es la imagen visible DEL DIOS INVISIBLE. Por tanto que a Dios NADIE LO HA VISTO NUNCA.

Recuerden que según la doctrina herética de Luís, aquí la Escritura está mintiendo y levantando falso testimonio, por tanto que han de leer, y siempre según Luís:

El es la imagen visible DEL DIOS VISIBLE.

La Escritura y según Luís no es veraz, todo es una mentira y un engaño que nomás don iluminado, en base a herejías de los primeros siglos ha venido a sacarnos a todos del error.

A la vez, recuerden que la Escritura y según Luís no es que miente, no es que levanta falso testimonio, no, sino que a su vez Dios Padre, el Altísimo, es nacido el primero...

primogénito, ta.
(Del lat. primogenĭtus).
1. adj. Se dice del hijo que nace primero.


Ahora Dios el Altísimo ya no es eterno, sino que tiene un principio, es nacido el primero.

Siga manipulando y blasfemando contra el Espíritu Santo, y siga declarando que mintió al inspirar la Escritura.

Sigamos viendo como Luís no es que Dice que Dios miente, no, sino que la Escritura es toda ella una mentira, un falso testimonio, y como no, no es que trata a Jesucristo de mentiroso, no, sino que a la vez al Apóstol Juan lo tacha de mentiroso y a su vez. Leamos:

Jn. 4:12 A Dios nunca lo ha visto nadie; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor se hace realidad en nosotros.

Según Luís, el Espíritu Santo mintió cuando inspiró la Escritura, y a la vez, Juan miente, es un mentiroso, por tanto que Juan siguió a Jesús, vio a Jesús, anduvo con Jesús, vio morir a Jesús... y Juan dice QUE A DIOS NADIE LO HA VISTO NUNCA, es decir:

nunca.
(Del lat. nunquam).
1. adv. t. En ningún tiempo.
2. adv. t. Ninguna vez.


nadie.
(De nadi).
1. pron. indef. Ninguna persona.


Pero esto es mentira, Juan miente, la Escritura miente, no es veraz, el Espíritu Santo miente al inspirar a Juan, por tanto que según Luís hemos de leerlo así:

1 Luís. 4:12 A Dios lo vierontodos; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor se hace realidad en nosotros.

Siga blasfemando Luís, siga llamando mentiroso al Padre, al Hijo, al Espíritu Santo, a los Apóstoles y a la Escritura mismo. Todos mienten, Luís es el salvador del mundo. Luís ha venido a mostrarnos el error y mentiras que dieron a conocer Jesús y sus discípulos.

Siga blasfemando.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Ante quien llama mentiroso a Dios Padre, al Espíritu Santo, a Jesús, a los Apóstoles y la Escritura mismo, nomás queda decir:

El Señor te reprenda.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Mat 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.


Eph 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.






Luis Alberto42
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Eph 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,

De nuevo la manipulación, la falsedad, y el engaño. Miren como se come aquello que le descalifica y de nuevo:

4 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como Dios los ha llamado a una sola esperanza. 5 Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; 6 hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, actúa por medio de todos y está en todos.

Un solo Espíritu, un solo Señor, un solo Dios y Padre. Tenemos aquí al Padre, uno solo, al Espíritu, uno solo, y al Señor, uno solo.

NO MANIPULE TANTO, NOMÁS ANDA EN MENTIRAS Y ENGAÑOS.

Leamos ahora que nos dice en el que sigue:

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.[/QUOTE]

Un solo Dios, el Padre, un Señor, Jesucristo.

solo1, la.
(Del lat. solus).
1. adj. Único en su especie.


Un solo Espíritu ÚNICO EN SU ESPECIE. Un solo Señor, ÚNICO EN SU ESPECIE. Un solo Dios y Padre, ÚNICO EN SU ESPECIE.

Tres personas distintas UN SOLO DIOS.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Mat 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.


Aquí y según Luís, Jesús no está hablando verdad, sino que está hablando falsedad en base a puro teatro, porque según Luís, Jesús está diciendo:

Te alabo mi otro oficio, que soy yo, pero monto el cuento y os engaño a todos. Y a la vez omite que escrito está que EL SEÑOR DIJO A MI SEÑOR. Dos Señores, que no uno. POR TANTO QUE UNO LE DIJO AL OTRO, no una mentira y a tal cual Luís que según el diría: Yo el Señor en un oficio, me digo a mi mismo en otro oficio Señor.

Si blasfemando contra el Espíritu Santo.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Yo tampoco estoy en el animo de polemizar, sino mas bien derrumbar razonamientos y doctrinas falsas con la Biblia porque para eso, dice Pablo, es la Escritura:

Mire, usted está totalmente descalificado tanto para usar la Escritura, como para negar la Trinidad, por tanto que usted y los suyos, los Russelistas, mal conocidos por Testigos de Jehová, son los que defienden a una criatura triuna.

Ustedes defienden que una criatura es arcángel, dios menor y hombre. Y aun estoy esperando, en varios debates, que nos explique porque cree en la trinidad de una criatura, y niega la Trinidad en Dios A TAL CUAL ESTÁ ESCRITO Y CLARAMENTE EN LAS ESCRITURAS.

Esperando.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios




Aquí y según Luís, Jesús no está hablando verdad,


omite que escrito está que EL SEÑOR DIJO A MI SEÑOR.




(RV60) Jehová dijo a mi Señor (Jesús, Jehová Salvador) :
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

(RV95) Jehová dijo a mi Señor (Jesús, Jehová Salvador) :
"Siéntate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos
por estrado de tus pies".




Dos Señores, que no uno.


Qué cosas dices Raúl!


1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


Eph 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,



Luis Alberto42
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

(RV60) Jehová dijo a mi Señor (Jesús, Jehová Salvador) :
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

(RV95) Jehová dijo a mi Señor (Jesús, Jehová Salvador) :
"Siéntate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos
por estrado de tus pies".

Miren como manipula la Escritura, como omite el Nuevo Testamento, y como se cree más que los Apóstoles mismos.

Mat. 22:44 Dijo el Señor a mi Señor:

Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies ?

Mar. 12:36 Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo:

Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.

Luc. 20:42 Pues el mismo David dice en el libro de los Salmos:

Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,

Hech. 2:34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:

Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,


Esto es la interpretación debida, a tal cual LOS LOS EVANGELISTAS Y EL APÓSTOL... pero Luís se cree superior a ellos, Luís está por sobre el Nuevo Testamento y su Enseñanza.

Qué cosas dices Raúl!

Yo soy Cristiano, y como tal, me fundamento y siempre en base al Nuevo Testamento, nunca voy por libre al A.T. y me creo falsos argumentos.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

un, una.
(De uno).
1. art. indet. Formas de singular en masculino y femenino

solo1, la.
(Del lat. solus).
1. adj. Único en su especie.

Un solo Dios, es decir, SINGULAR Y ÚNICO EN SU ESPECIE. Un Señor, SINGULAR Y DE NUEVO.

Miente más que habla. Siga blasfemando y mostrando que la Biblia miente.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Eph 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,

Vuelve a manipular y de nuevo, vuelve a la mentira, vuelve a omitir parte del texto, y vuelve con los falsos pretextos:

4 un solo cuerpoe y un solo Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, 6 un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos.

Tenemos:

- UN SOLO CUERPO: Singular y único en su especie.

- UN SOLO ESPÍRITU: Singular y único en su especie.

- UNA SOLA ESPERANZA: Singular y única en su especie.

- UN SOLO SEÑOR: Singular y único en su especie.

- UN SOLO BAUTISMO: Singular y único en su especie.

- UN SOLO DIOS Y PADRE: Singular y único en su especie.

un, una.
(De uno).
1. art. indet. Formas de singular en masculino y femenino

solo, la.
(Del lat. solus).
1. adj. Único en su especie.


Nomás es manipulador, pero cuanto más habla más reprobado va quedando.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

(RV60) Jehová dijo a mi Señor (Jesús, Jehová Salvador) :
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

(RV95) Jehová dijo a mi Señor (Jesús, Jehová Salvador) :
"Siéntate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos
por estrado de tus pies".

Pero atentos porque incluso el A.T. le deja por mentiroso, por tanto que bien vemos:

Dijo YHWH a mi Señor. Uno es YHWH, otro el Señor, porque no querrá el iluminado de Luís hacernos ver que de nuevo la Escritura miente y lo que deberíamos leer es: DIJO YHWH A MI YHWH... ¿verdad que no?...

Pues eso, de nuevo vemos que el Señor le dijo a mi Señor... dos, por tanto que uno le dice al otro, no a tal cual las interpretaciones de Luís que de nuevo quieren hacernos ver que la Escritura miente, que el Salmista miente, que Dios miente, que la Escritura miente, que los Evangelistas mienten, que todos mienten, menos el gran iluminado Luis.

Siga blasfemando, para otra cosa no sirve.







Qué cosas dices Raúl!


1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


Eph 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,



Luis Alberto42[/B][/QUOTE]
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

1Cor. 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen,i incluso nosotros mismos.

Un solo Dios, el Padre: SINGULAR Y ÚNICO EN SU ESPECIE.

Un solo Señor, Jesucristo: SINGULAR Y ÚNICO EN SU ESPECIE.

singular.
(Del lat. singulāris).
1. adj. solo (‖ único en su especie).

único, ca.
(Del lat. unĭcus).
1. adj. Solo y sin otro de su especie.

un, una.
(De uno).
1. art. indet. Formas de singular en masculino y femenino

solo, la.
(Del lat. solus).
1. adj. Único en su especie
.


Por lo tanto tenemos a Dios Padre que es ÚNICO EN SU ESPECIE, SINGULAR, SIN OTRO DE SU ESPECIE, y UN ÚNICO HIJO, SINGULAR, Y SIN OTRO DE SU ESPECIE. En otras Palabras EL PADRE ES DISTINTA PERSONA QUE EL HIJO, a no ser y claro está que ahora, como ya hizo, pretenda hacer ver que Dios es un objeto.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Cita Raúl:

Uno es YHWH, otro el Señor,


Exo 23:17 Tres veces al año se presentarán tus varones delante de Yahveh, el Señor.

Isa 30:15 Porque así dice el Señor Yahveh, el Santo de Israel: «Por la conversión y calma seréis liberados, en el sosiego y seguridad estará vuestra fuerza.» Pero no aceptasteis,



Luis Alberto42