Una pregunta a cierto usuarios de este foro .... Como ser David Romero , Ricardo , Horizonte, Salmo 51

La pregunta es :

¿ Se definen ustedes como Trinitarios ? Pues por lo que leído de lo que escriben ..parecen no ser ortodoxos con la definición de apodarse "trinitarios"

Si no son trinitarios ...expliquen como definen a Dios

Aclaro que Yo creo en Dios que es Cristo y El Espíritu Santo , y ademas creo en su Hijo Jesucristo
La mayoría en este foro cristiano NO se define como "trinitario" el usuario @DoctorAkke dice que los que no se definen trinitarios no son cristianos lo que me causa mucha molestia ya que esta definición no es de La Escritura
 
La mayoría en este foro cristiano NO se define como "trinitario" el usuario @DoctorAkke dice que los que no se definen trinitarios no son cristianos lo que me causa mucha molestia ya que esta definición no es de La Escritura
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

"TRINITARIO" SÓLO SIGNIFICA que SE CREE el TESTIMONIO de JESÚS y del ESPÍRITU SANTO en el EVANGELIO... de que el PADRE + el HIJO + el ESPÍRITU SANTO... ¡SON el ÚNICO y VERDADERO DIOS... pues ASÍ SE LES LLAMA en el EVANGELIO (que INSPIRÓ el ESPÍRITU SANTO) a CADA UNA de ESTAS TRES PERSONAS DIVINAS... CON LA ACLARACIÓN (1 Corintios 8:6; Juan 15:26) de que las PERSONAS DIVINAS del HIJO y del ESPÍRITU SANTO... PROCEDEN del PADRE... y SON UNO con ÉL!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
-Después de cuatro años que propusiste este tema (discutido en 27 páginas), difícilmente haya nuevos foristas con la novedad que se alteró la forma geométrica o la expresión aritmética que sume o reste a la cantidad fijada como dogma muy antiguamente por emperadores, Papas, obispos y Concilios, desmereciendo la suficiente evidencia bíblica del único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.
 
La mayoría en este foro cristiano NO se define como "trinitario" el usuario @DoctorAkke dice que los que no se definen trinitarios no son cristianos lo que me causa mucha molestia ya que esta definición no es de La Escritura

Pero es indicativo de ignorancia religiosa como la suya, porque no entienden o a Jesús o al Espíritu Santo, en su caso a este ultimo.​

 

Quiero testificar que sin el Espíritu Santo no podría estar plenamente en comuniòn con Dios y lo màs importante mantenerme en santidad y enfocado en las tareas que Jesús me recomendó como ministro de su Iglesia.​

 
La mayoría en este foro cristiano NO se define como "trinitario" el usuario @DoctorAkke dice que los que no se definen trinitarios no son cristianos lo que me causa mucha molestia ya que esta definición no es de La Escritura

Los cristianos somos eso, seguimos a Cristo quien es Dios y es Hombre. No seguimos cristuras ni “dioses”, ni a un dios menor, ni a un diosesito producto de la herejía arriana que fue declarada como tal hace siglos y que resurge con violencia en estos tiempos en que la Iglesia se decanta hacia la apostasía profetizada.
 
Los cristianos somos eso, seguimos a Cristo quien es Dios y es Hombre. No seguimos cristuras ni “dioses”, ni a un dios menor, ni a un diosesito producto de la herejía arriana que fue declarada como tal hace siglos y que resurge con violencia en estos tiempos en que la Iglesia se decanta hacia la apostasía profetizada.
El problema estimado Oso es que hay cristianos a los cuales no les basta La Escritura sino que tienen que recurrir a cosas ajenas a ellas
Tal es el caso de la llamada "Trinidad de Dios "
 
Última edición:
El problema estimado Oso es que hay cristianos a los cuales no les basta La Escritura sino que tienen que recurrir a cosas ajenas a ellas
Tal es el caso de la llamada "Trinidad de Dios "
No es el caso

El problema de fondo es la incredulidad

No creen que Jesucristo sea YO SOY.

Esto empezó con los judíos quienes le consideraron “solo un hombre que se hacía igual a Dios”, de ser ese el caso hicieron bien de acusarlo de blasfemia

Tu también lo crees así: “solo un hombre” y por tanto, de ser “solo un hombre” y no el Señor tu Dios, Señor del Shabat, le estas acusando de blasfemia.

Ellos, los judios ante la predicación de Pedro se convirtieron, entendiendo que mataron al Autor de la Vida (Dios hecho hombre) como habrán de convertirse cuando “mirarán a Aquel que traspasaron” y todo Israel será salvo pues vendrá sobre ellos, como la lluvia tardía de la profecía de Joel -el que lee, entienda- espiritu de oración, arrepentimiento y serán nuevamente llenos del Espíritu Santo.

Los arrianos, no. Sino se endurecerán como Faraon
 


No es el caso

El problema de fondo es la incredulidad

No creen que Jesucristo sea YO SOY.
Se necesita revelación para entender que Jesús era el Hijo de Dios y más revelación para entender que en forma simultánea Jesucristo es el Único Dios verdadero o sea el Yo soy o YHWH
Esto empezó con los judíos quienes le consideraron “solo un hombre que se hacía igual a Dios”, de ser ese el caso hicieron bien de acusarlo de blasfemia
No todos los judios lo consideran solo un hombre sino que sus discípulos entendían que el era el Hijo de Dios
Tu también lo crees así: “solo un hombre”
No ..eso es tu nublada mente que siempre inventa cuentos
Yo creo que Jesús es Dios pero que no vino como Dios sino que vino en carne mortal y sujeto a Dios en todo
y por tanto, de ser “solo un hombre” y no el Señor tu Dios, Señor del Shabat, le estas acusando de blasfemia.
Ni vale la pena refutarte pues pierdes la memoria rápidamente

Ellos, los judios ante la predicación de Pedro se convirtieron, entendiendo que mataron al Autor de la Vida (Dios hecho hombre) como habrán de convertirse cuando “mirarán a Aquel que traspasaron” y todo Israel será salvo pues vendrá sobre ellos, como la lluvia tardía de la profecía de Joel -el que lee, entienda- espiritu de oración, arrepentimiento y serán nuevamente llenos del Espíritu Santo.

Los arrianos, no. Sino se endurecerán como Faraon
Ok
 

Pero es indicativo de ignorancia religiosa como la suya, porque no entienden o a Jesús o al Espíritu Santo, en su caso a este ultimo.​

Vaya. Eres tú el que no conoce ni el Nombre del Espíritu Santo
Siempre lo blasfemas apodandole "Jehová"
 
Vaya. Eres tú el que no conoce ni el Nombre del Espíritu Santo
Siempre lo blasfemas apodandole "Jehová"

Con toda verdad digo que Jesucristo me reveló al Padre y además ya sabìa que llama Jehová de los ejércitos, porque así el se anuncia en las Iglesias que no son como la suya.​

 

Con toda verdad digo que Jesucristo me reveló al Padre y además ya sabìa que llama Jehová de los ejércitos, porque así el se anuncia en las Iglesias que no son como la suya.​

Tu discurso es sin Escritura....válido solo a una audiencia de gente analfabeta..
Puros cuentos enfermizos irrelevantes
 
Tu discurso es sin Escritura....válido solo a una audiencia de gente analfabeta..
Puros cuentos enfermizos irrelevantes

Mi Biblia Reina Valera 1960 dice Jehová, pero lo entiendo porque hay hipócritas como usted, que niega la verdad del nombre de Dios y hay muchas Biblias corruptas que ponen Señor y otras nombres como excusas de cumplir con el mensaje falso de interpretación de los rabinos de no usarás el nombre de Dios en vano, que se escribió por otros motivos como la falsedad ideológica y no de llamar a Dios como se debe.​

 
ESTE ES MI APORTE A ESTE TEMA:

La Trinidad, conocida como la doctrina de "TRES PERSONAS DISTINTAS Y UN SOLO DIOS", tiene su error en las palabras "TRES PERSONAS".

Lo que debiera entenderse es que son TRES MANIFESTACIONES DISTINTAS DE UN SOLO DIOS. El texto de 1 Timoteo 3: 16 explica LA MANIFESTACION de Dios "EN CARNE" humana, en Jesucristo hecho hombre "EN SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO" (Romanos 8: 3), "TOMANDO FORMA DE SIERVO, HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES ... ESTANDO EN LA CONDICION DE HOMBRE" (Filipenses 2: 7 y 8).

Veamos estas MANIFESTACIONES de Dios, segun se presentan en la Palabra de Dios:

1) DIOS SE MANIFIESTA EN LA PALABRA, LA CUAL ES LA PALABRA QUE PROCEDE DE DIOS Y NO ES LA PALABRA DE OTRO SER INTELIGENTE:

"EN EL PRINCIPIO" (Juan 1: 1) lo primero que Dios explica es que EL "ERA EL VERBO" que estaba "CON DIOS", y "EL VERBO" que "ERA DIOS" (Juan 1: 1).


Este VERBO "ERA EN EL PRINCIPIO CON DIOS. TODAS LAS COSAS ... FUERON HECHAS" POR ESTE VERBO Y SIN ESTE VERBO "NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO, FUE HECHO" (Juan 1: 2 Y 3).

Ahora, vayamos al libro de Genesis, el cual corrobora y explica como la creacion de Dios comenzo:

"EN EL PRINCIPIO CREO DIOS LOS CIELOS Y LA TIERRA" (Genesis 1: 1).

Y como fueron creados?

"Y DIJO DIOS" (Genesis 1: 3), "LUEGO DIJO DIOS" (Genesis 1: 6), "DIJO TAMBIEN DIOS" (Genesis 1: 9), "DESPUES DIJO DIOS" (Genesis 1: 11), "DIJO LUEGO DIOS" (Genesis 1: 14), "DIJO DIOS" (Genesis 1: 20)", "LUEGO DIJO DIOS" (Genesis 1: 24), "ENTONCES DIJO DIOS" (Genesis 1: 26).

Como todo el mundo puede verlo, DIOS DIJO ALGO Y FUE HECHO.


Pero lo que CLARAMENTE debe entenderse es que lo que Dios "DIJO" fue siempre LA PALABRA DE DIOS Y NO LA PALABRA DE OTRO SER INTELIGENTE DISTINTO A DIOS.

A esa PALABRA ACTIVA de Dios se le llama "EL VERBO", el cual "ERA DIOS" y "ERA CON DIOS" (Juan 1: 1).

Mas adelante, el apostol Juan nos explica que "AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE, Y HABITO ENTRE NOSOTROS" (Juan 1: 14). Esto significa que LA PALABRA MISMA DE DIOS se hizo carne humana en Jesucristo. El apostol Pablo explica lo mismo con estas otras palabras: "DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16).

Lo que finalmente deberia entenderse es que la palabra MANIFESTACION (1 Timoteo 3: 16) no tiene el significado de ser UNA PERSONA DISTINTA, como erroneamente lo ensena la doctrina tradicional de LA TRINIDAD.

MANIFESTACION significa que EL MISMO DIOS procede a REVELARSE de una manera DISTINTA.

2) Genesis 1: 2 tambien nos revela que "EL ESPIRITU DE DIOS" estuvo presente en la creacion de "LOS CIELOS Y LA TIERRA".

Note Ud. que el texto es clarisimo en decirnos que ese ESPIRITU es "el Espiritu DE DIOS" (Genesis 1: 2). Y si ese ESPIRITU es "el Espiritu DE DIOS", NO ES EL ESPIRITU DE OTRO SER O ENTE INTELIGENTE.

Ahora, razone Ud. junto conmigo:

Usted tiene en su cuerpo UN ESPIRITU, EL CUAL ES SUYO Y NO PERTENECE A OTRO SER U OTRO INDIVIDUO. Por lo tanto, ESE ESPIRITU ES SUYO Y SOLAMENTE SUYO, QUE PERTENECE SOLAMENTE A USTED.

Igualmente, "el Espiritu DE DIOS" (Genesis 1: 2) ES EL ESPIRITU DE DIOS Y NO ES EL ESPIRITU DE OTRO SER DISTINTO A DIOS. ESTE ES TAMBIEN EL ESPIRITU SANTO DE DIOS.

Por lo tanto, el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo, son todas MANIFESTACIONES DISTINTAS O DIFERENTES DE UN MISMO DIOS.

"Oye Israel: Jehova nuestro Dios, Jehova UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:

Mi Biblia Reina Valera 1960 dice Jehová, pero lo entiendo porque hay hipócritas como usted, que niega la verdad del nombre de Dios y hay muchas Biblias corruptas que ponen Señor y otras nombres como excusas de cumplir con el mensaje falso de interpretación de los rabinos de no usarás el nombre de Dios en vano, que se escribió por otros motivos como la falsedad ideológica y no de llamar a Dios como se debe.​

La Biblia Textual Reina Valera 1960 es una versión revisada por gente seria y erudita
y en ella se reemplaza "Jehová" por YHVH tal cual como aparece en algunos mss
Por ejemplo Deuteronomio 6:4 en la Biblia textual se lee asi en forma correcta
Dt 6:4 Oye, Israel: YHVH nuestro Dios, YHVH, uno es.°
Dt 6:5 Amarás a YHVH tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu fuerza.°
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe


Por lo tanto, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, son todas MANIFESTACIONES DISTINTAS O DIFERENTES DE UN MISMO DIOS.


"Oye Israel: Jehova nuestro Dios, Jehova UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Aunque coincido substancialmente contigo ..este párrafo no lo entiendo y por eso te lo remarco para ver que quieres decir ...

Tu escribes :
Por lo tanto, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, son todas MANIFESTACIONES DISTINTAS O DIFERENTES DE UN MISMO DIOS.

Yo creo que Dios es El PADRE y no una manifestacion de Dios y que El Hijo y el Espiritu Santo son la manifestacion de Dios
.-
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, hay un solo Dios: el Padre, de quien proceden todas las cosas, y nosotros somos para Él; y un solo Señor: Jesús el Mesías, por medio de quien son todas las cosas, y nosotros por medio de Él.
 
Tu escribes :
Por lo tanto, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, son todas MANIFESTACIONES DISTINTAS O DIFERENTES DE UN MISMO DIOS.

Si es lo que entiendo, se trata de la ideología del modalismo.

Según ello, Dios:

1.- A veces es Padre.

2.- A veces es Hijo.

3.- A veces es Espíritu Santo.

Además, cada modalidad asume funciones individuales, según como se manifieste.

Debo suponer que asumes como errónea esta ideología, ¿cierto?
 



Se necesita revelación para entender que Jesús era el Hijo de Dios y más revelación para entender que en forma simultánea Jesucristo es el Único Dios verdadero o sea el Yo soy o YHWH

No todos los judios lo consideran solo un hombre sino que sus discípulos entendían que el era el Hijo de Dios

No ..eso es tu nublada mente que siempre inventa cuentos
Yo creo que Jesús es Dios pero que no vino como Dios sino que vino en carne mortal y sujeto a Dios en todo

Ni vale la pena refutarte pues pierdes la memoria rápidamente


Ok

Vaya

Jesucristo es Dios, pero dejó de ser Dios cuando vino como hombre?. En suma no contuvo en si mismo la plenitud de la Deidad?

Que raro