Una pregunta a cierto usuarios de este foro .... Como ser David Romero , Ricardo , Horizonte, Salmo 51

Vaya

Jesucristo es Dios, pero dejó de ser Dios cuando vino como hombre?. En suma no contuvo en si mismo la plenitud de la Deidad?

Que raro

A ver
El hombre se constituye de espíritu alma y cuerpo según 1 Tes 5:23
según tu teología

¿Que parte de Cristo hombre vino como Dios ,su espíritu su alma o su cuerpo ?



Ya que el vino como un hombre verdadero
 
A ver
El hombre se constituye de espíritu alma y cuerpo según 1 Tes 5:23
según tu teología

¿Que parte de Cristo hombre vino como Dios ,su espíritu su alma o su cuerpo ?



Ya que el vino como un hombre verdadero
@OSO aun espero tu respuesta precisa

¿ Cual parte de Jesucristo hombre es Dios ?
 
Si es lo que entiendo, se trata de la ideología del modalismo.

Según ello, Dios:

1.- A veces es Padre.

2.- A veces es Hijo.

3.- A veces es Espíritu Santo.

Además, cada modalidad asume funciones individuales, según como se manifieste.

Debo suponer que asumes como errónea esta ideología, ¿cierto?
Hola @Efe-E-Pe
Bueno respecto al modalismo que mencionas creo que
Dios es EL PADRE y que este se manifiesta como Cristo Dios o El Verbo de Dios en el principio en modalismo y se manifiesta también como el Espíritu Santo también en modalismo
En ese aspecto soy modalista en el principio de la creación ... Dios es uno manifestado simultáneamente como Cristo y El Espíritu Santo
En la Creación Dios Padre decide crear al hombre y lo hace mediante su Logos Cristo el cual es el mismo manifestado como creador y luego que el hombre esta creado Dios como El Espíritu Santo le da vida al hombre ,
,en ninguna forma son seres distintos o personas distintas en la creación sino manifestaciones simultaneas de un Dios único

En donde difiero del
modalismo es en su manifestación en carne o en cuanto a Jesucristo hombre ,allí creo que no es modalismo sino una manifestación más compleja Por cuanto Dios continua en el cielo como Padre Verbo y Espíritu Santo y Cristo hombre es hecho menor a los ángeles acá en la tierra ...con un cuerpo mortal y con su mente y espíritu subordinado a Dios como el Hijo del Dios vivo distinto a Dios y menor que Dios , mediador entre Dios y los hombres mientras perdura la Gracia y su reino de mil años
 
Última edición:
Yo creo que Dios es El PADRE y no una manifestacion de Dios y que El Hijo y el Espiritu Santo son la manifestacion de Dios.

YEHOSHUA:

Cristo ES EL PADRE, manifestado en carne humana.

Jesus dijo de SI mismo: "El que me ha visto A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

Pero EL PADRE, no estaba tambien arriba, en el cielo, en el reino de los cielos? "PADRE NUESTRO que estas en los cielos" (Lucas 11: 2).

Como se entiende eso ?

"YO Y EL PADRE UNO SOMOS" (Juan 10: 30).

Entonces, acaso Jesus es tambien DIOS?

"Cristo, el cual ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS" (Romanos 9: 5).

LA BIBLIA SE INTERPRETA A SI MISMA.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Si es lo que entiendo, se trata de la ideología del modalismo. Según ello, Dios: 1.- A veces es Padre. 2.- A veces es Hijo. 3.- A veces es Espíritu Santo. Además, cada modalidad asume funciones individuales, según como se manifieste. Debo suponer que asumes como errónea esta ideología, ¿cierto?

EFE-E-PE:

No son "funciones individuales" como tu erroneamente lo dices. SON FUNCIONES DISTINTAS DE UN MISMO DIOS CUYA INDIVIDUALIDAD ES UNA SOLA: "JEHOVA UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).

Cualquiera sea la manifestacion que DIOS asuma, incluyendo la de "ANGEL DE JEHOVA" (Exodo 3: 2 al 7), no esta limitada a la palabra "A VECES", sino que Dios puede SIEMPRE revelarse de esa manera, si EL lo desea.

AHI TIENES COMO EL ESPIRITU DE DIOS ES UNA MANIFESTACION DE DIOS DESDE EL GENESIS HASTA EL LIBRO DEL APOCALIPSIS (Genesis 1: 2 y Apocalipsis 22: 17).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
@OSO aun espero tu respuesta precisa

¿ Cual parte de Jesucristo hombre es Dios ?
El Verbo se hizo carne, todo él. Se le preparó un cuerpo sin faltar usa sola se sus partes, tal y como esta escrito de él en el Libro de la Vida (Salmo 39)

Y es él contuvo toda la plenitud de la deidad.

Jesucristo es Hombre y Dios verdadero.

No pretendas disecarlo
 
No pretendas disecarlo
¿DISECARLO?....no ..no pretendo embalsamar a nadie ni tampoco diseccionar

Lo que te pregunto es si crees que Jesucristo vino en carne o si vino como Dios mismo ?
 
¿DISECARLO?....no ..no pretendo embalsamar a nadie ni tampoco diseccionar

Lo que te pregunto es si crees que Jesucristo vino en carne o si vino como Dios mismo ?
Ya te lo contesté

El Verbo se hizo carne y contuvo en Si mismo toda la plenitud de la deidad.

La “contuvo” no “la desapareció”

Jesucristo es verdadero Dios y verdadero Hombre

Es El Hijo de Dios y El Hijo del Hombre

El que lee, entienda.
 
Me queda claro eso. ...lo que te pregunte es por que escribes que El Padre es una manifestación de Dios como si hubiera otro por ahi
Porque el tipo es modalista como tú
 
La Biblia Textual Reina Valera 1960 es una versión revisada por gente seria y erudita
y en ella se reemplaza "Jehová" por YHVH tal cual como aparece en algunos mss
Por ejemplo Deuteronomio 6:4 en la Biblia textual se lee asi en forma correcta
Dt 6:4 Oye, Israel: YHVH nuestro Dios, YHVH, uno es.°
Dt 6:5 Amarás a YHVH tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu fuerza.°

Tengo la "GRACIA" de que Dios sea mi Padre por medio de Jesucristo y él se hace llamar Jehová de los ejércitos y además mi nombre nuevo lo lleva implícito en èl.​

 
Ese agente del mal se horrorizó cuando le dije q ya no era católico, pero mirabdone la cabeza con la mirada en el infinito me dijo...aa pero seguís siendo trinitario a ok , dijo y se quedo tranquilo, luego me percate de todo obviamente la tr idad es una doctrina errónea satánica.. Y ya no soy trinitario. Primero Yahve luego Jesús. Así escapó del falso Jesús que los esta comiendo a uds con cuchillo y tenedor y servilleta colgada en el pecho. ...

Mira el grave problema de la Iglesia de Cristo terrenal es que hay falsos profetas como usted, que no distingue entre un burro y un caballo y escribe de religión cosas que no sabe y que terminan confundiendo a las verdaderas personas que creen y aman a Jesucristo, porque yo no permito, ni escucho demonios, porque los reprendo en medio de cualquier conversación y todo lo que dicen cierro mis oídos y solo están abiertos para el Espíritu de Dios, que es la única verdad y no cometerá errores doctrinales como negar que Dios es Uno y se manifiesta en tres personas divinas y recuerde que Dios es primeramente Espíritu .​

 
No son "funciones individuales" como tu erroneamente lo dices. SON FUNCIONES DISTINTAS DE UN MISMO DIOS CUYA INDIVIDUALIDAD ES UNA SOLA: "JEHOVA UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).

Cualquiera sea la manifestacion que DIOS asuma, incluyendo la de "ANGEL DE JEHOVA" (Exodo 3: 2 al 7), no esta limitada a la palabra "A VECES", sino que Dios puede SIEMPRE revelarse de esa manera, si EL lo desea.


AHI TIENES COMO EL ESPIRITU DE DIOS ES UNA MANIFESTACION DE DIOS DESDE EL GENESIS HASTA EL LIBRO DEL APOCALIPSIS (Genesis 1: 2 y Apocalipsis 22: 17).

Los términos "funciones individuales" y "funciones distintas" se entienden igual :unsure:
 
Porque el tipo es modalista como tú
Si solo pensaras racionalmente no escribirias tantas tonterías
Razona sin falacia

1. Si Patricio Cespedes fuese modalista
2. Si yo fuese igual que Patricio un modalista
¿ Por qué decimos cosas distintas ?
Aprovecha de razonar mientras puedas hacerlo
 
Si solo pensaras racionalmente no escribirias tantas tonterías
Razona sin falacia

1. Si Patricio Cespedes fuese modalista
2. Si yo fuese igual que Patricio un modalista
¿ Por qué decimos cosas distintas ?
Aprovecha de razonar mientras puedas hacerlo
No eres modalista?

Ejem…qué eres entonces?
 
Ese agente del mal se horrorizó cuando le dije q ya no era católico, pero mirabdone la cabeza con la mirada en el infinito me dijo...aa pero seguís siendo trinitario a ok , dijo y se quedo tranquilo, luego me percate de todo obviamente la tr idad es una doctrina errónea satánica.. Y ya no soy trinitario. Primero Yahve luego Jesús. Así escapó del falso Jesús que los esta comiendo a uds con cuchillo y tenedor y servilleta colgada en el pecho. ...

No estoy en contra de los creen tener espíritu de profecías o dones espirituales, pero deben estar conducidos por el Espíritu Santo y porque el enemigo también tiene sus adivinos y deben estar primero dentro de una Iglesia verdadera del Espíritu Santo, para que le enseñen el Evangelio y el comportamiento de un ministro de Cristo y no saldrán de allí hasta que Jesucristo o el Espíritu de Dios le digan que salga, porque no es posible que una persona lo sea sino está unida al Espíritu Santo y debe estar en forma permanente en comunión con Dios, porque Dios no lo es de lejos, sino de cerca y debemos estar dirigidos por él y menos un profeta mandarse solo sin Cristo .​

 
Si solo pensaras racionalmente no escribirias tantas tonterías
Razona sin falacia

1. Si Patricio Cespedes fuese modalista
2. Si yo fuese igual que Patricio un modalista
¿ Por qué decimos cosas distintas ?
Aprovecha de razonar mientras puedas hacerlo

Tu barco está hundido desde el mismo momento que salió del puerto de tus pensamientos, porque no es posible que sea el único que cree ser pre-trinitario inventado por usted y que le resto del mundo este equivocado y es como que Cristo no existe , Dios no existe , el Espíritu Santo no existe porque todos los que se no ha manifestado la deidad nunca se nos corrigió para no ser trinitarios. Yo creo que lo de usted es un problema mental , quizás hubiera sido un buen maestro de castellano como presume, pero es un mal pastor.​

 

Tengo la "GRACIA" de que Dios sea mi Padre por medio de Jesucristo y él se hace llamar Jehová de los ejércitos y además mi nombre nuevo lo lleva implícito en èl.​

Ok ...El pasto es azul sr burro
No discuto con usted ya mas