Una pregunta a cierto usuarios de este foro .... Como ser David Romero , Ricardo , Horizonte, Salmo 51

Tu barco está hundido desde el mismo momento que salió del puerto de tus pensamientos, porque no es posible que sea el único que cree ser pre-trinitario inventado por usted y que le resto del mundo este equivocado y es como que Cristo no existe , Dios no existe , el Espíritu Santo no existe porque todos los que se no ha manifestado la deidad nunca se nos corrigió para no ser trinitarios. Yo creo que lo de usted es un problema mental , quizás hubiera sido un buen maestro de castellano como presume, pero es un mal pastor.​

Pues aunque a veces me siento muy solo ...El Señor Jesús esta a mi lado como en tiempos de Elias
El Señor le reveló que habían como 7000 fieles a Dios
 
Me queda claro eso. ...lo que te pregunte es por que escribes que El Padre es una manifestación de Dios como si hubiera otro por ahi.

YEHOSHUA:

Traeme el texto biblico que indique que hay 2 PADRES como DIOS.

Hay 1 ESPIRITU que es DIOS, hay 1 PADRE que es DIOS, y hay 1 CRISTO que es DIOS: EL UNICO DIOS QUE EXISTE.

"DIOS es ESPIRITU" (Juan 4: 24), y DIOS es EL PADRE (1 Corintios 8: 6), y DIOS es CRISTO (Romanos 9: 5).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
FALSO porque no entiendes el idioma espanol al no entender el significado de las palabras.

Comprendo el idioma castellano perfectamente.

Pero a ver, si te digo multipersonalidad, ¿cómo lo interpretas tú?

Vamos entrando en consenso y no en pararse cada uno en el tabique de su propia opinión, ¿te parece?
 

Tengo la "GRACIA" de que Dios sea mi Padre por medio de Jesucristo y él se hace llamar Jehová de los ejércitos y además mi nombre nuevo lo lleva implícito en èl.​


Es tu derecho de invocar al Altísimo como lo prefieras. A fin de cuentas, Él conoce el corazón antes que las palabras.

¿Qué opinión tienes de los que no usamos el fonema geobá? ¿Está mal?
 
Es tu derecho de invocar al Altísimo como lo prefieras. A fin de cuentas, Él conoce el corazón antes que las palabras.

¿Qué opinión tienes de los que no usamos el fonema geobá? ¿Está mal?

Supongo que hay cosas peores y no se lo que Dios piense de usted, que se mofa de su nombre, por lo menos para mì es irrespetuoso por ignorante y mal aprendido.​

 
Pues aunque a veces me siento muy solo ...El Señor Jesús esta a mi lado como en tiempos de Elias
El Señor le reveló que habían como 7000 fieles a Dios

Por lo menos se que Dios me llamó al ministerio profético desde el vientre de mi madre y Jesucristo desde el 2005 sirvo en su Iglesia oficialmente, pero usted habla por hablar y no tiene certeza de nada y es puro humo y por sus doctrinas demuestra que esta perdido en el Evangelio de Cristo.​

 
YEHOSHUA:

Traeme el texto biblico que indique que hay 2 PADRES como DIOS.

No hay dos padres como Dios eso es claro
Hay 1 ESPIRITU que es DIOS, hay 1 PADRE que es DIOS, y hay 1 CRISTO que es DIOS: EL UNICO DIOS QUE EXISTE.

Correcto ...solo que no entiendo porque escribiste que el Padre ES UNA MANIFESTACION DE DIOS ,,Eso es un error tuyo
tu escribiste esto en el post N°555
..."Por lo tanto, el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo, son todas MANIFESTACIONES DISTINTAS O DIFERENTES DE UN MISMO DIOS."...

Alli tu escribes que el Padre es una
manifestación de Dios ... Y eso es tu error
 
Última edición:

Recuerda que soy hijo espiritual de los que usted en su pais a mis hermanos pentecostales trata de ignorantes y eso mientras no pida disculpas se lo recordaré.​

Supongo que estas ofendido y te entiendo ...en realidad no llamo ignorantes a todos los pentecostales sino en especial a los que dicen que Dios se llama Jehová ...
 

Comó podemos decir que estamos en comunión con Dios, cuando ni el nombre conocen y la corriente de este mundo no esta en linea con Dios y ya lo sabemos y las editoriales y sociedades bíblicas son llevadas por las narices por el dinero de las denominaciones ricas y son las que mandan cuando hay que hacer una nueva Biblia y la sociedad Bíblica que hizo la RV1960 es la misma que hizo la RV95 y en el 2020 hicieron una nueva versión en medio de la pandemia y borraron el nombre de Jehová por Señor y de las Biblias que tengo algunas fueron regaladas o vendidas por Adventistas y Testigos de Jehová y era la RV60, por lo que deduzco que influenciaron con el cambio de nombre y permitieron que los calvinistas salieran ganadores, que desde antes de la Biblia del Oso de Reina ya habían caído en la hipocresía de no decir el nombre de Dios Jehova de los ejércitos y que Reina transcribe una forma hablada como Iehoua Dios y que Valera ya escribe correctamente como Jehovà.​

PROLOGÓ CASIODORO REINA 1569.​

EL NOMBRE DE DIOS Resta que en especial demos razón de algunos vocablos antes inusitados, que en ella hemos retenido, y asimismo de nuestras anotaciones y argumentos de capítulos. Cuanto a lo primero, hemos retenido el nombre (Iehová), no sin gravísimas causas. Primeramente porque donde quiera que se hallará en nuestra versión, está en el texto Hebreo, y nos pareció que no lo podíamos dejar, ni cambiar por otro sin infidelidad y sacrilegio singular contra la ley de Dios, en la cual se manda "Que no se le quite , ni se le añada", (Dt.4.4 y Pr.30.5). Porque si en las adiciones arriba mencionadas, no nos movió este escrúpulo, hay razón diferente; porque nuestras adiciones no se pueden denominar "adiciones al texto", sino declaraciones libres, que en tanto tendrán algún valor, en cuanto son conformes al texto. Añadir a la Ley de Dios y a su Palabra, se entiende, cuando a los mandamientos, o constituciones de Dios, los hombres temerarios añaden sus tradiciones, conque, o deshacen el mandamiento de Dios, o le añaden mayor dureza por superstición. Ejemplo de lo primero puede ser lo que el Señor dice en Mt.15.4, "porque, (dice), Dios dijo, Honra a tu padre y a tu madre, etc. ...y vosotros decís a vuestros padres, Cualquier don que yo ofreciere al Corbán aprovechará a ti, etc. Ejemplo de lo segundo será, señalar Dios en la Ley ciertas purificaciones, y obligar los hombres de su pueblo a ellas, por entonces, e inventar ellos, con este color no entrar en casa, ni comer sin lavarse las manos, etc.,, como S. Marcos dice. Así que en lo que hasta ahora se ha usado acerca de este nombre, es expresamente quitar y añadir, ambas cosas en el hecho de quitar el nombre (Iehová), y poner (Señor, o Dios) en su lugar, que aunque en la sustancia de la cosa que significan no haya variación, la hay en las circunstancias, en la manera y razón de significar, lo que no importa poco. Asimismo nos pareció, que esta mutación no se puede hacer sin contravenir el consejo de Dios, y en cierta manera, quererlo enmendar, como si El hubiese hecho mal todas las veces que su Espíritu en la Escritura declaró este nombre, y hubiera de ser este otro. Y pues es cierto, que no sin particular y gravísimo consejo, Dios lo manifestó al mundo, y quiso que sus siervos lo conociesen e invocasen por él; temeraria cosa es dejarlo; y superstición temeraria dejarlo, con pretexto de reverencia. Y para que mejor se vea esto así, no será fuera de propósito mostrar, de donde ha venido esta superstición acerca de este santo nombre. Está contado en el Levítico, que estando el pueblo de Israel en el desierto, recién sacado de Egipto, un mestizo, hijo de un Egipcio y de una Israelita, riñendo 9 con otro del pueblo, pronunció, (o declaró, como dicen otros), el santo nombre: "y dijo mal a Dios", quiere decir, "blasfemó de Dios por este sacro nombre", de la manera que también ahora los impíos, Cristianos, reniegan de él, y lo botan y pisotean en sus cuestiones, por mostrarse valientes. Por ser esta palabra blasfema tan nueva en el pueblo de Dios, el blasfemo fue puesto en prisión, y desde a poco apedreado de todo el pueblo: Y a esta ocasión, fue puesta Ley entonces por mandato de Dios, que el que en el pueblo de Israel dijese mal a Dios, fuese castigado; y el que PRONUNCIASE (o declarase) el santo nombre, muriese por ello. Quiere decir: blasfemase con el santo nombre, como blasfemó aquel por cuya ocasión se puso la Ley. Los rabinos modernos, de la palabra "pronunciar", (no entendiendo el intento de la Ley), sacaron esta superstición en el pueblo, ser ilícito pronunciar, o declarar, el santo nombre, no mirando que, además de que el intento de la Ley era claro, por la ocasión del blasfemo, después de aquella Ley, lo pronunciaron Moisés, Aarón, Josué, Caleb, Débora, Gedeón, Samuel, David, y todos los profetas y píos Reyes; y finalmente fue dulcísimo en la boca de todo el pueblo, que lo cantó en Salmos y alabanzas, como aparece por todo el discurso de la Santa historia. Así que de la superstición de los modernos Rabinos, salió esta ley encaminada del diablo para con pretexto de reverencia, sepultar, y poner en olvido del pueblo de Dios, su santo nombre, con el cual solo El quiso ser diferenciado de todos los otros dioses. Ni esta es arte nueva suya. Decimos Rabinos modernos, no porque sean los de nuestro tiempo, sino los que vinieron después de los profetas, ignorantes de la Ley divina, y establecedores de nuevas tradiciones, por haber ignorado las virtudes de las que Dios les dio, y aun no poco, ya ignorantes de la pura y antigua lengua Hebrea, por el frecuente comercio de las otras naciones, aunque fueron antes del advenimiento glorioso del Señor, de los cuales parece bien, haber sido los Setenta intérpretes, que tradujeron primero en Griego la Escritura al Rey Ptolomeo de Egipto, los cuales parecen haber dado fuerza a esta ley supersticiosa, con haber ellos falseado primero que nadie el sacro texto, traduciendo siempre "Señor", en lugar de "Jehová", y suprimiendo del todo el santo nombre con pretexto, a la verdad, supersticioso, y envidioso del bien de las gentes, de que no eran dignas de que se les comunicasen los misterios divinos. Véase ahora, si está bien que esta superstición continúe, o que cese, habiendo Dios dado mejor entendimiento; y que el pueblo Cristiano lo conozca y adore en Cristo por el mismo nombre, conque el se dio a conocer a los padres, y ellos le conocieron e invocaron, y por el cual, El prometió por sus profetas, que se daría a conocer a las gentes, para que le invocasen por él. Este dirá (dice Isaías) yo soy de Jehová; el otro se llamará del nombre de Jacob; el otro escribirá con su mano, A Jehová, etc. Alguno nos podría alegar aquí, que ni Cristo ni los Apóstoles en sus escritos enmendaron este error, etc. A esto respondemos, que ellos nunca se encargaron de hacer versiones, ni de corregir las hechas, sino que atentos a mayor y más principal asunto, que era la anunciación del advenimiento del Mesías, y de su Reino glorioso, se servían de la versión común, que entonces estaba en uso, que parece haber sido la de los Setenta, porque en ella tenían de sobra para su principal intento. Otra obligación tiene, quien hace profesión de traducir la divina Escritura, y darla en su integridad. Ni tampoco acá estamos determinados de tomar cuestión con nadie sobre este asunto; ni constreñir a ninguno a que pronuncie este nombre, si la superstición judaica le pareciere mejor que la pía libertad de los Profetas y píos del Antiguo Testamento: puede pasarlo cuando leyere, o en lugar de él, pronunciar "Señor", como hacen los Judíos, con que nos confiese, que en traducirlo, no hemos salido de nuestro deber. Y al fin no se peca en escribirle e imprimirle en letras Hebreas, tampoco debe de ser pecado escribirle en otras lenguas y letras. La significación del nombre es muy conveniente a lo que significa: 10 porque es tomado de la primera propiedad de Dios, que es el del ser, lo cual es propio suyo, y todo lo demás que existe en el mundo, lo tiene mendigado de Él. Por esta causa, aunque todos los otros nombre de Dios, son comunicados a algunas criaturas por alguna dispensación especial, este otro es incomunicable a otro que a Él; porque ser fuente del ser, y el que por sí es, sin dependencia de otro, a Él solo conviene; de donde se infiere evidentemente que si en la Escritura se halla comunicado al Mesías y al Espíritu Santo (como se halla muchas veces) es argumento invencible de que son de una misma esencia divina con el Padre, no obstante que el Mesías tenga también la misma naturaleza humana que nosotros. Y pues que el mismo Dios declaró a Moisés este su nombre de la manera dicha, no hay para que nadie comente más sobre ella​

 

Veremos quién era ignorando y todo tiene su tiempo y el mio es eterno por Cristo Jesús .​

 

Hace tiempo que lo leo y se mofa del nombre de Dios y el problema es que somos pocos y nos conocemos mucho.​


Cuando te digo que no me lees bien, es cierto. ¿Mofarme o burlarme del nombre de Dios? ¡Nunca!

En todo caso, he dicho que el fonema geobá no es el nombre real del Señor, aún cuando los testigos de jiová se han tragado el cuento.

Esta conversación se terminó contigo.
 
Cuando te digo que no me lees bien, es cierto. ¿Mofarme o burlarme del nombre de Dios? ¡Nunca!

En todo caso, he dicho que el fonema geobá no es el nombre real del Señor, aún cuando los testigos de jiová se han tragado el cuento.

Esta conversación se terminó contigo.

Soy yo o el Espíritu Santo que me hace recordar , yo a la verdad no tengo tanta memoria.​

 
Última edición:
... no entiendo por que escribiste que el Padre ES UNA MANIFESTACION DE DIOS ...tu escribiste esto en el post N°555. "Por lo tanto, el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo, son todas MANIFESTACIONES DISTINTAS O DIFERENTES DE UN MISMO DIOS." Alli tu escribes que el Padre es una manifestación de Dios.

YEHOSHUA:

Precisamente, EL PADRE tambien es una manifestacion del unico Dios que tiene el universo. He aqui como se nos mostro esa manifestacion de EL PADRE:

"Y SE SENTO UN ANCIANO DE DIAS, CUYO VESTIDO ERA BLANCO COMO LA NIEVE, Y EL PELO DE SU CABEZA COMO LANA LIMPIA ... UNO COMO UN HIJO DE HOMBRE ... VINO HASTA EL ANCIANO DE DIAS, Y LE HICIERON ACERCARSE DELANTE DE EL" (Daniel 7: 9 y 13).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
YEHOSHUA:

Precisamente, EL PADRE tambien es una manifestacion del unico Dios que tiene el universo. He aqui como se nos mostro esa manifestacion de EL PADRE:

"Y SE SENTO UN ANCIANO DE DIAS, CUYO VESTIDO ERA BLANCO COMO LA NIEVE, Y EL PELO DE SU CABEZA COMO LANA LIMPIA ... UNO COMO UN HIJO DE HOMBRE ... VINO HASTA EL ANCIANO DE DIAS, Y LE HICIERON ACERCARSE DELANTE DE EL" (Daniel 7: 9 y 13).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Ok .. Esta imagen del Dios invisible en Daniel 7:9 y 13 es la manifestación de Cristo Dios .. la imagen visible a los angeles del Padre

Creo muy parecido ,pero sostengo que Dios el Padre no es manifestacion sino que el se manifiesta como Cristo Dios

Jn 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


Saludos
 
Ok .. Esta imagen del Dios invisible en Daniel 7:9 y 13 es la manifestación de Cristo Dios .. la imagen visible a los angeles del Padre. Creo muy parecido, pero sostengo que Dios el Padre no es manifestacion sino que el se manifiesta como Cristo Dios. Jn. 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

YEHOSHUA:

La imagen en Daniel 7: 9 que muestra a "UN ANCIANO DE DIAS CUYO VESTIDO ERA BLANCO COMO LA NIEVE Y EL PELO DE SU CABEZA COMO LANA LIMPIA", ES LA IMAGEN O MANIFESTACION DEL PADRE, porque despues de ello se dice que "UNO COMO UN HIJO DE HOMBRE", EL CUAL ES JESUS QUE ASCIENDE AL CIELO (Juan 20: 17), "VINO HASTA EL ANCIANO DE DIAS, Y LE HICIERON ACERCARSE DELANTE DE EL" (Daniel 7: 13).

Esta clarisimo que en Daniel 7: 9 y 13 se presentan las 2 manifestaciones de Dios: Una como EL PADRE, y la otra como JESUS "HIJO DE HOMBRE" (Daniel 7: 13).

NOTA IMPORTANTISIMA PARA EL QUE LEE:

Antes de que Jesus subiera al cielo para regresar a su PADRE, estando recien resucitado, le dijo a Maria:

"NO ME TOQUES, PORQUE AUN NO HE SUBIDO A MI PADRE" (Juan 20: 17).

Despues de eso, cuando Jesus "COMO UN HIJO DE HOMBRE ... VINO HASTA EL ANCIANO DE DIAS, Y LE HICIERON ACERCARSE DELANTE DE EL ... LE FUE DADO DOMINIO, GLORIA Y REINO, PARA QUE TODOS LOS PUEBLOS, NACIONES Y LENGUAS LE SIRVIERAN" (Daniel 7: 13 y 14).

Jesus, entonces, vuelve a la tierra Y AHORA TODOS PUEDEN TOCARLO, porque a Tomas le dijo:

"PON AQUI TU DEDO ... Y ACERCA TU MANO, Y METELA EN MI COSTADO" (Juan 20: 27).

Y cuando Jesus le da a sus discipulos las ultimas instrucciones antes de ascender finalmente al cielo, les dijo:

"TODA POTESTAD ME ES DADA EN EN EL CIELO Y EN LA TIERRA" (Mateo 28: 18), refiriendose a LA POTESTAD QUE HABIA RECIBIDO DEL "ANCIANO DE DIAS", SU PADRE, descrita en Daniel 7: 14.

Si tu NO lo crees asi, esa es TU decision.

Lo que es YO, creo firmemente lo que esta MUY CLARISIMAMENTE EXPLICADO Y REVELADO EN LA SANTA PALABRA DE DIOS, lo cual es LA MANIFESTACION DE EL PADRE Y DE EL HIJO QUE LO HACEN ACERCARSE AL PADRE, en Daniel 7: 13 y 14.

LA BIBLIA SE INTERPRETA A SI MISMA !!!!

Saludos.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición: