Una pregunta a cierto usuarios de este foro .... Como ser David Romero , Ricardo , Horizonte, Salmo 51

La pregunta es :

¿ Se definen ustedes como Trinitarios ? Pues por lo que leído de lo que escriben ..parecen no ser ortodoxos con la definición de apodarse "trinitarios"

Si no son trinitarios ...expliquen como definen a Dios

Aclaro que Yo creo en Dios que es Cristo y El Espíritu Santo , y ademas creo en su Hijo Jesucristo
1. Dios no puede ser definido por nadie distinto a él mismo y él dice de si mismo “YO SOY EL QUE SOY”


Para fines demostrativos sustituiré la letra “y” copulativa por el signo aditivo “+” y la preposición “en” con “[ ]”.

Sean pues, con base a tu premisa, las siguientes posibilidades que habría que aceptar o descartar de tu parte:

Dices creer que Dios es = [Cristo + el Espiritu Santo] y además crees en Cristo. Por tanto:

Dios = [Cristo + el Espiritu Santo] + Cristo

Para entender lo que propones, define si en esta ecuación que promueves te refieres a

Dios = solo el Padre

Dios = el Padre

Dios = solo Cristo

Dios = Cristo + el Espíritu Santo


Todo oídos
 
Última edición:
Yo no creo que el Verbo sea hijo de Dios y por otro lado la palabra Padre solo va en estrecha relación con la de Hijo.
No hay hijo sin padre y no hay padre sin hijo.
Y en las escrituras leemos que el Verbo es Dios y no su hijo.
Para mi el Hijo en relación al Padre aparece cuando el Verbo viene al mundo en carne.
El Hijo sale del Padre.
Yo te engendre hoy.
Hay un momento en el que el hijo es engendrado y para mi ese momento es el momento de la concepción de Jesucristo hombre que es Dios venido en carne.
O sea que Jesucristo hombre es Dios en carne e Hijo de Dios en Espíritu que viene ahora a ser Padre del Hijo engendrado.
Igual Dios ya era Padre desde el momento en el que creo a su primer hijo.
 
Querer humanizar a Dios o hacerlo encajar en nuestra finita comprensión no tiene el menor sentido.
Lo inferior nunca podrá abarcar lo superior.
El otro día instalando máquinas virtuales, en un video, el técnico recordaba a los oyentes que el windows 10 podía ver al 8 y al 7 y al Xp, pero que el windows XP no podía ver al 10.
 
Hebreos 1:5
[5] ...Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy...
Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo...
 
Por otro lado aquellas palabras de Jesús diciendo que SALIÓ DEL PADRE no son palabras para pasar por alto.
Todo hijo sale del padre.
Aunque el hombre era uno solo y creado a imagen de Dios, en un momento dado, Dios divide su unicidad y a esa sola carne en dos creando a la hembra por un lado y al macho por el otro.
Y sentencia a continuación:
Por tanto... se unirán en uno solo porque uno solo son.

Está si es carne de mi carne.
Esta era de su misma especie a diferencia del resto de los seres vivientes existentes.

De alguna manera y aunque era también hombre, Jesús era de la misma naturaleza que el Padre.

Cada uno de nosotros es una criatura nueva y un actor diferente a otro pero en el caso de Jesucristo, aunque su forma sea humana, no hay otro actor y es el mismo Dios el que está en el Padre y en el Hijo.

No es necesario entenderlo ni saber como es, ya que su venida en carne es un misterio.
Nos basta con creer que Jesucristo es el mismo Dios y no OTRO.
Y cuidarnos de que lo que no se puede entender se nos vuelva TROPIEZO.
 
Personalmente yo, Orlando, una y la misma persona, soy hijo de mi padre pero a la vez padre de mis hijos.
Soy padre e hijo a la vez porque "padre" e "hijo" son títulos que definen "relación".
El YO SOY es Padre en el Padre e Hijo en el Hijo.
Y el que tiene al Hijo tiene al Padre.
Es algo así como decir que el que tiene este entendimiento tiene al Padre y al Hijo como uno solo.

Cuando los cristianos decimos que Jesucristo es Dios no estamos razonando sino creyendo en que él no es otro.
No es un ser creado.
No es alguien mas.
Y tratamos de cambiar "creado" por "engendrado" y de allí, al eternamente engendrado, no hay mas que un paso.

El reino de Dios sufre violencia porque todo esto es violencia para nuestra mente carnal.
Y es locura para los que se pierden.
 
Personalmente yo, Orlando, una y la misma persona, soy hijo de mi padre pero a la vez padre de mis hijos.
Soy padre e hijo a la vez porque "padre" e "hijo" son títulos que definen "relación".
...
-Así escribes ahora para ilustrar con esta analogía la relación Padre/Hijo de Jesucristo con Dios, pero en tu anterior Mensaje # 623 muy bien comenzabas diciendo: "Querer humanizar a Dios o hacerlo encajar en nuestra finita comprensión no tiene el menor sentido". Y esto mismo es lo que te ocurre, al pretender explicar biológicamente esta relación paterna/materna/filial de Jesucristo, su Padre Dios y su madre María como descendiente del rey David; caes en lo mismo que reprobabas antes.
 
Y en las escrituras leemos que el Verbo es Dios y no su hijo.

Este Verbo está asociado al lenguaje del Padre, es decir, el Hijo es la Palabra de Dios "viva" y activa.

No podemos pensar en un dios que primero fue mudo y luego engendró el Verbo, por tal motivo, leemos en Juan 1:1 que el Verbo era Dios, porque son inseparables.

Que su Palabra haya tomado forma Humana en la expresión:

"Y ESTE VERBO FUE HECHO CARNE"

En referencia a Jesús, son muy pocos en este foro que entienden el alcance infinito de este poder en Jesús, quien, no obstante, no usó de su derecho de ser igual a Dios, como cosa a que aferrarse, sino que se sujetó al Padre, y lo hizo en un contexto de humillación hasta la muerte y muerte de Cruz.

El religioso inconverso, solo ve un hombre moribundo y fracasado, pendiendo de una cruz.

Porque no es salvo, no está el Espíritu de Cristo morando en él, como el argentino Bergoglio, que habla del "fracaso" de Jesús.

Nosotros, en contraste, contemplamos al TODOPODEROSO, triunfando sobre sus enemigos, entre ellos uno que aterra a todo el mundo, llamado muerte, y su emperador, el diablo, porque al poder del pecado, la ley, muchos viven crucificando al Señor todos los días, basados en la confianza de la seguridad de la salvación.

Que el Señor me perdone, pero este que escribe se encuentra en ese grupo.

Solo hay un ruego, diario, que nos ayude a vencer el pecado que mora en nostros, porque sin su ayuda, estamos fracasados.

La victoria diaria, es la gloria de Cristo, como está escrito, "En Cristo somos más que vencedores".
 
-Así escribes ahora para ilustrar con esta analogía la relación Padre/Hijo de Jesucristo con Dios, pero en tu anterior Mensaje # 623 muy bien comenzabas diciendo: "Querer humanizar a Dios o hacerlo encajar en nuestra finita comprensión no tiene el menor sentido". Y esto mismo es lo que te ocurre, al pretender explicar biológicamente esta relación paterna/materna/filial de Jesucristo, su Padre Dios y su madre María como descendiente del rey David; caes en lo mismo que reprobabas antes.
Hay varios frentes a analizar y que son muy diferentes.
Uno de ellos es la FORMA o GLORIA de Dios.
La llamada trinidad se mete con esto.
Trata de explicar como es Dios en forma.
Se puede intentar hacerlo usando lo existente porque Dios se nos revela por medio de aquellas cosas que el hizo.
O sea que de muchas maneras su creación nos termina hablando de él.
Con todo no podemos concluir su verdadera FORMA por obvias razones.
Lo mismo pasa con Jesucristo y su verdadera identidad que no por nada es tropiezo para muchos y tantos.
Aclaro que yo no sostengo como es sino que traigo a la palestra la creación de Dios ya que de nuevo, Dios se manifiesta por medio de las cosas creadas por él.
Y de la misma manera que un hombre y la mujer son una misma especie, la especie única Dios podría estar formada por tres personas o siete espíritus.
Por último la idea no es definir como es sino mostrar que podría ser de muchas formas.
Ahora en cuanto a lo que sucedió en torno a la concepción de Jesucristo hombre me limito a considerar lo que si sabemos y no lo que no.
 
Yo creo que el problema nunca fue el Dios invisible sino el visible hombre historico Jesucristo.
La trinidad no surge en ayuda de un Dios invisible sino en ayuda de Jesucristo.
Es un intento de explicar la divinidad de un hombre y no la forma de un Dios a quien nadie vió.
Es mas muchos creen en el Dios invisible y hasta en el Dios de Abraham pero no todos hacen a Jesucristo Dios o llaman Dios al Espiritu Santo.

Por eso para mi el tropiezo no es Dios sino Jesús.
 
Yo no creo que el Verbo sea hijo de Dios y por otro lado la palabra Padre solo va en estrecha relación con la de Hijo.
No hay hijo sin padre y no hay padre sin hijo.
Y en las escrituras leemos que el Verbo es Dios y no su hijo.
Para mi el Hijo en relación al Padre aparece cuando el Verbo viene al mundo en carne.
El Hijo sale del Padre.
Yo te engendre hoy.
Hay un momento en el que el hijo es engendrado y para mi ese momento es el momento de la concepción de Jesucristo hombre que es Dios venido en carne.
O sea que Jesucristo hombre es Dios en carne e Hijo de Dios en Espíritu que viene ahora a ser Padre del Hijo engendrado.
Igual Dios ya era Padre desde el momento en el que creo a su primer hijo.
o sea que el Hijo no existia antes de Maria o como?
 
Ahora, y si comparten mi punto de vista, creo que el tema fundamental es JESUCRISTO.
 
Soy padre e hijo a la vez porque "padre" e "hijo" son títulos que definen "relación".
El YO SOY es Padre en el Padre e Hijo en el Hijo.
Y el que tiene al Hijo tiene al Padre.
Es algo así como decir que el que tiene este entendimiento tiene al Padre y al Hijo como uno solo.
Insinuas que el Padre y el Hijo son la misma persona?
 
o sea que el Hijo no existía antes de Maria o como?
El Verbo si pero el hijo no.
Y el "yo te he engendrado hoy" no refiere a una eternidad eterna y continua sino al día de la visitación de Gabriel a María en nuestro sistema de tiempo.
 
Insinuas que el Padre y el Hijo son la misma persona?
Son el mismo Dios.
Digo que Jesucristo es Jehová aunque no se como y me es un misterio hay una suerte de separación de voluntades.
Una universal y espiritual, en Espíritu y otra venida en carne.
 
Y el verbo no es el Hijo?
Para mi no.
Es Dios mismo.
Sino Juan lo diría.
En el principio era el Verbo y el Verbo era el hijo eterno de Dios o algo así.
Aparte cuando Dios Padre introduce a Jesucristo su hijo declara:
Yo te seré padre y tu me serás hijo.
 
Hay varios frentes a analizar y que son muy diferentes.
Uno de ellos es la FORMA o GLORIA de Dios.
La llamada trinidad se mete con esto.
Trata de explicar como es Dios en forma.
Se puede intentar hacerlo usando lo existente porque Dios se nos revela por medio de aquellas cosas que el hizo.
O sea que de muchas maneras su creación nos termina hablando de él.
Con todo no podemos concluir su verdadera FORMA por obvias razones.
Lo mismo pasa con Jesucristo y su verdadera identidad que no por nada es tropiezo para muchos y tantos.
Aclaro que yo no sostengo como es sino que traigo a la palestra la creación de Dios ya que de nuevo, Dios se manifiesta por medio de las cosas creadas por él.
Y de la misma manera que un hombre y la mujer son una misma especie, la especie única Dios podría estar formada por tres personas o siete espíritus.
Por último la idea no es definir como es sino mostrar que podría ser de muchas formas.
Ahora en cuanto a lo que sucedió en torno a la concepción de Jesucristo hombre me limito a considerar lo que si sabemos y no lo que no.
-El punto es, que el cómo Dios es se deja ver por todas las páginas de las Sagradas Escrituras, comenzando por sus atributos y siguiendo por sus manifestaciones y obras. Pretender conocer más, es arriesgado, pues nuestra natural limitación nos predispone al error, ya que somos proclives a cotejar lo divino con lo humano, sabiendo que si bien este es semejanza de aquel, no lo es Él de nosotros. Así, la palabra especie cuadra a los humanos como mamíferos, pero nunca al Dios Creador.
 
Son el mismo Dios.
Digo que Jesucristo es Jehová aunque no se como y me es un misterio hay una suerte de separación de voluntades.
Una universal y espiritual, en Espíritu y otra venida en carne.
Misma esencia diferentes personas
Para mi no.
Es Dios mismo.
Sino Juan lo diría.
En el principio era el Verbo y el Verbo era el hijo eterno de Dios o algo así.
Aparte cuando Dios Padre introduce a Jesucristo su hijo declara:
Yo te seré padre y tu me serás hijo.
No? el verbo se encarno, entonces es el Hijo.
.