Una pregunta a cierto usuarios de este foro .... Como ser David Romero , Ricardo , Horizonte, Salmo 51

Bueno , yo también llamo al mesías Jesús .
Usuario "M1st1c0
Te falta creer que El nombre del Mesías reemplaza el tetragramaton siendo asi el Nombre del Mesías el mismo y único nombre de la deidad para la Salvación .


En la número 1 diferencias a la persona de Jesús con el padre como un Trinitario.
Pero luego crees no son personas distintas como un unitario o uncitario.

Tampoco es cierto pues aunque diferencio a Dios de su Hijo Jesucristo no digo que sean distintas ENTIDADES sino que en cuanto a la Identidad esta es la de Jesucristo

O crees Dios es uno en 3 personas .
Trinitario.

Crees Dios es uno en 1 persona y 3 manifestaciones.
Uncitario

O crees Dios es uno y una persona.
Unitario.


No entiendo aún tu opción que no cabe ahí . Como leo parece más la 2
[/QUOTE]
Ninguna de tus opciones es la correcta Mistico
Creo que Dios es UNA PERSONA y que esta persona es Única = Dios es Uno

Y creo que este Dios UNO se hizo MENOR que los angeles llegando a diferenciarse de su Mesias en conocimiento y voluntad

Y pues tenemos a Dios y su hijo Jesucristo -- distinto a el por cuanto el se hizo menor que los ángeles manifestándose en María y que este Hijo de Dios fuera subordinado a Dios .
 
Se le olvidó Juan 1: en el principio...

Y aquel Verbo se hizo carne.

... y vuelta a empezar. (El día de la marmota).
 
Ahora, los evangelistas no se ponen de acuerdo en cuanto a la Naturaleza del Señor.

1) Solo después de su Resurrección (Pablo)
2) por “adopción” estando vivo (el Espíritu se posó como paloma).
3) Desde su nacimiento (Lucas)
4) Desde siempre (Juan 1).

Esto es con lo que tenemos que lidiar.
 
Se le olvidó Juan 1: en el principio...

Y aquel Verbo se hizo carne.

... y vuelta a empezar. (El día de la marmota).
La variante de tu crisis del día de la marmota es que esta vez les queda muy claro de que no soy sabeliano ni modalista sino que soy apostólico , en eso avanzamos y tambien este epigrafe desvela que no todos aca son trinitarios de confesion
Por cierto a todo esto Usuario Valenzuela
¿ Eres tu partidario de la defensa del dogma trinitario catolico ? o en tu teología te desmarcas de eso de "tres personas bien distintas en la deidad"
Sin las evasivas de tu síndrome please a ver si ampliamos tu dia la rata marmota

Sobre la teologia del Logos de Dios yo expongo que El Logos es Dios mismo y no otro dios subordinado .- Cualquier doctrina que pone al Logos subordinado a Dios es espuria
Cristo es Dios y Cristo según la carne es el Hijo de Dios


Romanos 9:5
de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén
.
 
Última edición:
Usted no expone nada. Está todo expuesto en los textos.

La Trinidad no se puede afirmar (en cuanto a denominación) pero tampoco se puede negar. La prueba es que usted escribe en cada mensaje los mismos elementos que la componen: el Padre, el Hijo y el Espíritu.

Personalmente llevo años intentando comprender el significado del siguiente texto de Pablo: del Padre proceden todas las cosas, y todas las cosas “por medio” del Hijo.

No le veo a usted descifrando este asunto. No porque sea inferior a nadie, sino porque no he conocido a nadie que lo descifre.

Salud.
 
42229172_548182682318719_1050418296156848128_n.jpg

EL TEMA ES MUY CLARO: RICARDO, HORIZONTE, DAVIDROMERO, SALMO (que me tiene borrado y quiere hacerme desaparecer junto con su socio chileno cura no curado Yisua), VALENZUELA…y cualquier otro

¿Aceptan el primer Sínodo Santo Ecuménico, confirmado por el Espíritu Santo, y fue idéntica que el primer Santo Sínodo APostólico bajo Guía de la Zeotokos, y los santos Padres Helenos y algún Latino y Árabe destruyeron las herejías de Arrio, de los Cristianos helenos filosofantes y de los filósofos no cristianos que todos estos estaban aliados con el poder del trono que tenía Konstantino el Grande aún no cristiano y su Santa Madre Helena?: SÍ o NO

Así de sencillo es con un sí o no, pues, el que se calla otorga…
000000000000000000.jpg
 
Última edición:
[QUOTE="logosortodoxo, post: 3352507, member: 241249"
...

Así de sencillo es con un sí o no, pues, el que se calla otorga…

[/QUOTE]

-Yo ya me expresé en el Mensaje # 2 de este epígrafe y si aquel primer Sínodo Santo Ecuménico coincide ¡los felicito!


Cordiales saludos
 
Ver el archivo adjunto 3307681

EL TEMA ES MUY CLARO: RICARDO, HORIZONTE, DAVIDROMERO, SALMO (que me tiene borrado y quiere hacerme desaparecer junto con su socio chileno cura no curado Yisua), VALENZUELA…y cualquier otro

¿Aceptan el primer Sínodo Santo Ecuménico, confirmado por el Espíritu Santo, y fue idéntica que el primer Santo Sínodo APostólico bajo Guía de la Zeotokos, y los santos Padres Helenos y algún Latino y Árabe destruyeron las herejías de Arrio, de los Cristianos helenos filosofantes y de los filósofos no cristianos que todos estos estaban aliados con el poder del trono que tenía Konstantino el Grande aún no cristiano y su Santa Madre Helena?: SÍ o NO

Así de sencillo es con un sí o no, pues, el que se calla otorga…
Ver el archivo adjunto 3307682
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO ACEPTO que la Zeotokos ("la que dio a luz a Dios"... cosa que ES FALSA y un FRAUDE a la FE en CRISTO JESÚS)... GUÍE a NINGÚN CRISTIANO... QUIÉN SÍ lo HACE... y ES el ÚNICO que DIOS NOS HA DADO en CRISTO JESÚS para HACER TAL COSA... ES el ESPÍRITU SANTO.

El SOSTENER que la Zeotokos (María la madre de JESÚS)... GUÍA a ALGÚN CRISTIANO en su VIDA ESPIRITUAL... ES TOTAL IDOLATRÍA... y yo NIEGO y RECHAZO TOTALMENTE la IDOLATRÍA... y NO me HAGO CÓMPLICE de ella.

Una COSA es el RESPETO por los DEMÁS en el DEBATE... y OTRA MUY DIFERENTE... NO DAR TESTIMONIO de la VERDAD de DIOS y de JESUCRISTO para que ALGUIEN NO SE OFENDA por ESE TESTIMONIO de la VERDAD... pues mi PRIMERA OBLIGACIÓN ES para con DIOS... y, luego, con los que LE AMAN... y para ELLO DEBO TESTIFICAR la VERDAD y DENUNCIAR el ERROR... delante de DIOS y delante de los HOMBRES.

SI TÚ QUIERES SEGUIR con tu IDOLATRÍA... en ESO... NO PUEDO ESTAR CONTIGO... NI APOYARTE.

¡ESPERO y DESEO que DIOS TE HAGA ENTENDER... por tu BIEN... y el de los DEMÁS!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Ver el archivo adjunto 3307681

EL TEMA ES MUY CLARO: RICARDO, HORIZONTE, DAVIDROMERO, SALMO (que me tiene borrado y quiere hacerme desaparecer junto con su socio chileno cura no curado Yisua), VALENZUELA…y cualquier otro

¿Aceptan el primer Sínodo Santo Ecuménico, confirmado por el Espíritu Santo, y fue idéntica que el primer Santo Sínodo APostólico bajo Guía de la Zeotokos, y los santos Padres Helenos y algún Latino y Árabe destruyeron las herejías de Arrio, de los Cristianos helenos filosofantes y de los filósofos no cristianos que todos estos estaban aliados con el poder del trono que tenía Konstantino el Grande aún no cristiano y su Santa Madre Helena?: SÍ o NO

Así de sencillo es con un sí o no, pues, el que se calla otorga…
Ver el archivo adjunto 3307682
No veo ningún evangelio de Maria. Otro asunto es su idealización. Es asunto del católico no desviarse a una visión Mariana del cristianismo.

El origen es el evangelio de Lucas. Solo Lucas.
 
no creo que tu estupidez se vaya así no más...
HERMANO EN CRISTODIOS-HOMBRE, V.T. me alegro mucho volver a conectar y saber de ti… he preferido hablarte con iconas canónicas que te llevan al original, según san Basilio el Grande y así no se distrae nuestra mente con sus loyismí, fantasías unidas con el pensamiento y donde más nos ataca el demonio para impedirnos en tener contacto consciente con Dios por la oración…San Paisios el Aghiorita: La fe analfabeta encuentra el camino de Dios, pero la “pedía” (educación, enseñanza, formación, pedagogía, cultura, educación laica) atea no lo encuentra nunca…http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/la-santa-tradicion-sobre-los-iconos-ortodoxos/

Qué dice este cantamañanas salmo y algunos más de que estoy haciendo drama y por qué no me dice a mí, además de cantamañanas, hipócrita porque por un lado me llama hermanito y por otro busca a borrarme del mapa y buscando aliados otros cantamañanas idólatras usando bien el término o palabra helénica είδωλο ídolo…

Aquí te pongo un corto de una traducción que hice hace muchos años que fue apocalíptica-revelativa para mí, cómo endurecer la costra de la almendra que tiene su fruto dentro… así también entendí a los “Mártires de Cristo, los locos y ebrios sobrios de Cristo”, de nuestra Santo Iglesia, Católica, Apostólica, Ortodoxa, Evangélica etc… y la de los 12 Apóstoles, todas estas palabras helénicas en su sentido y significado correcto, no del falsogriego de san Erasmus que nos pasean por aquí algunos cantamañanas…que desde niño me gustaban mucho y ahora de mayor he vuelto a recuperar los libros… te lo pongo aquí en PDF, es corto y bello espero y deseo que lo disfrutes… ¿tu mail sigue el mismo aún?...


Que la Jaris continúe sanando e iluminando a ti y tu familia!!!!
3307685
 

Adjuntos

  • Alegría y tribulación, Apocalipsis Mitilineos (1).pdf
    264,8 KB · Visitas: 0
Última edición:
Usuario "M1st1c0
Te falta creer que El nombre del Mesías reemplaza el tetragramaton siendo asi el Nombre del Mesías el mismo y único nombre de la deidad para la Salvación .

Realmente uso poco el Tetagramaton , solo en lecturas bíblicas o cantos .
Me refiero más a Dios como Jesús ,Padre , Dios o Espíritu Santo

SIZE=5]Tampoco es cierto pues aunque diferencio a Dios de su Hijo Jesucristo no digo que sean distintas ENTIDADES sino que en cuanto a la Identidad esta es la de Jesucristo [/SIZE]
Algo así como Dios padre y Jesús Dios hijo es el mismo pero Jesús humano es otra persona ?

Ninguna de tus opciones es la correcta Mistico
Creo que Dios es UNA PERSONA y que esta persona es Única = Dios es Uno
Alli es como pensamiento unitario Dios una persona .

creo que este Dios UNO se hizo MENOR que los angeles llegando a diferenciarse de su Mesias en conocimiento y voluntad
algo así como Jesús dividido en 2 personas ?

pues tenemos a Dios y su hijo Jesucristo -- distinto a el por cuanto el se hizo menor que los ángeles manifestándose en María y que este Hijo de Dios fuera subordinado a Dios .
Algo así como creemos que Jesús siendo una persona, como humano es limitado y al mismo tiempo como Dios todo sabe y puede .
Ahí ya es más como Trinitario.
 
Ver el archivo adjunto 3307681

EL TEMA ES MUY CLARO: RICARDO, HORIZONTE, DAVIDROMERO, SALMO (que me tiene borrado y quiere hacerme desaparecer junto con su socio chileno cura no curado Yisua), VALENZUELA…y cualquier otro

¿Aceptan el primer Sínodo Santo Ecuménico, confirmado por el Espíritu Santo, y fue idéntica que el primer Santo Sínodo APostólico bajo Guía de la Zeotokos, y los santos Padres Helenos y algún Latino y Árabe destruyeron las herejías de Arrio, de los Cristianos helenos filosofantes y de los filósofos no cristianos que todos estos estaban aliados con el poder del trono que tenía Konstantino el Grande aún no cristiano y su Santa Madre Helena?: SÍ o NO

Así de sencillo es con un sí o no, pues, el que se calla otorga…
Ver el archivo adjunto 3307682

Por sino te das cuenta NADIE en este foro acepta a tu Zeotocos ... salvo algun idolatra catolico que insista en que Maria es la MADRE de DIOS , de los demas todos te dan con la puerta en las narices

Ni los usuarios Ricardo ,Miniyo , Horizonte ni tu hermanito Salmo 51 ...ni Valenzuela y como corona Pablo _33 --- y otros
Yo me margino pues te tengo en ignorados ( ahora te activé para ayudarte a entender que solo haces el ridículo con tu mariolatria y tu supuesta comunión con los NO TRINITARIOS y Trinitarios evangélicos ..los cuales ya te dijeron a tu pregunta que NO )

Has quedado vuelto a la pared ..
y no se otorga NADA
 
Por sino te das cuenta NADIE en este foro acepta a tu Zeotocos ... salvo algun idolatra catolico que insista en que Maria es la MADRE de DIOS , de los demas todos te dan con la puerta en las narices

Ni los usuarios Ricardo ,Miniyo , Horizonte ni tu hermanito Salmo 51 ...ni Valenzuela y como corona Pablo _33 --- y otros
Yo me margino pues te tengo en ignorados ( ahora te activé para ayudarte a entender que solo haces el ridículo con tu mariolatria y tu supuesta comunión con los NO TRINITARIOS y Trinitarios evangélicos ..los cuales ya te dijeron a tu pregunta que NO )

Has quedado vuelto a la pared ..
y no se otorga NADA
JAJA el cura no curado descristianizado que me tiene como ignorado el des-graciado...y al que más es al Satanás que le quema el término Zeotokos y un Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, Un Trishipóstato Dios (Tres Hipostasis-Personas), una esencia, una energía increadas, una voluntad
 
Última edición:
JAJA el cura no curado descristianizado que me tiene como ignorado el des-graciado...y al que más es al Satanás que le quema el término Zeotokos y un Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, Un Trishipóstato Dios (Tres Hipostasis-Personas), una esencia, una energía increadas, una voluntad

¿ Pues para que preguntas si sales perdiendo con la encuesta ?

En este foro hay pocos trinitarios de concilio y muy muy pocos MARIOLATRAS...

Saludos
 
¿ Pues para que preguntas si sales perdiendo con la encuesta ?

En este foro hay pocos trinitarios de concilio y muy muy pocos MARIOLATRAS...

Saludos
3307688
Más se enrabia el satanás con la palabra de mi madre Zeotokos y con esta oración de san Dionisio el AReopagita, primer discípulo de san Pablo en ATenas quien nos ha dejado escritos maravillosos sobre la Zeotokos que la conoció personalmente y estuvo también es Su Dormición que bajó Su Hijo con miriadas de ángeles y se llevó Su psique-alma...http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/teologia-mistica-san-dionisio-el-areopagita/:
En qué consiste el divino gnofos tiniebla

«Trinidad supraesencial, supradivina y suprabondad, maestra que supervisas la divina sabiduría cristiana, guíanos a la supradesconocida y suprailuminada cima más alta de los logos de las Escrituras; allí donde están cubiertos en la hisijía-silencio los misterios de la teología y se apocaliptan-revelan, simples, absolutos e inmutables; llévanos al suprailuminado γνόφος gnofos del silencio-hisijía místico que con su profunda oscuridad suprailumina con su luz increada, y permaneciendo intocable e invisible, inunda con hermosísimos fulgores a los ángeles y a nuestros ciegos nus (espíritu de la psique)».

Igual de santo o lo has superado ya tú a san Dionisio el Areopagita....jaja!!!

Jaris!!!

3307687
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Ahora, los evangelistas no se ponen de acuerdo en cuanto a la Naturaleza del Señor.

1) Solo después de su Resurrección (Pablo)
2) por “adopción” estando vivo (el Espíritu se posó como paloma).
3) Desde su nacimiento (Lucas)
4) Desde siempre (Juan 1).

Esto es con lo que tenemos que lidiar.

Me gustaría debatir contigo estos puntos y retomar el debate de la materia. Pero esta vez sin que te enojes conmigo o recurras al ataque personal. Incluso si no soy de tu agrado personal creo que podemos sacar algo provechoso.

Mis objeciones:
Que los evangelistas no se hayan puesto de acuerdo es más una conjetura de los críticos literarios del NT (sin que ello signifique que es una conjetura mal intencionada o de incrédulos) que una realidad comprobada. Hay otras maneras de leer el texto y eso de "poner de acuerdo" tiene mucho de adjetivo difícil de corroborar.

1) Pablo afirma que "venido el tiempo...Jesús, según la carne, debía nacer de mujer y ser descendiente de David"...

Ahora imaginemos que en vez de Jesús estuviese hablando de Simón...
"Jonas debía nacer y ser descendiente de Jonás según la carne"...¿No se supone que todo ser humano debe nacer de mujer? ¿Qué sentido tiene el "según la carne"?.

Empecemos por Pablo antes de pasar a los otros evangelistas quienes creo siguen la misma cristología de Pablo.
 
Me gustaría debatir contigo estos puntos y retomar el debate de la materia. Pero esta vez sin que te enojes conmigo o recurras al ataque personal. Incluso si no soy de tu agrado personal creo que podemos sacar algo provechoso.

Mis objeciones:
Que los evangelistas no se hayan puesto de acuerdo es más una conjetura de los críticos literarios del NT (sin que ello signifique que es una conjetura mal intencionada o de incrédulos) que una realidad comprobada. Hay otras maneras de leer el texto y eso de "poner de acuerdo" tiene mucho de adjetivo difícil de corroborar.

1) Pablo afirma que "venido el tiempo...Jesús, según la carne, debía nacer de mujer y ser descendiente de David"...

Ahora imaginemos que en vez de Jesús estuviese hablando de Simón...
"Jonas debía nacer y ser descendiente de Jonás según la carne"...¿No se supone que todo ser humano debe nacer de mujer? ¿Qué sentido tiene el "según la carne"?.

Empecemos por Pablo antes de pasar a los otros evangelistas quienes creo siguen la misma cristología de Pablo.
Bien. Correcto.
Haría falta un nuevo epígrafe.
Estoy pensando el siguiente: “sobre la Naturaleza del Salvador”.
 
Me gustaría debatir contigo estos puntos y retomar el debate de la materia. Pero esta vez sin que te enojes conmigo o recurras al ataque personal. Incluso si no soy de tu agrado personal creo que podemos sacar algo provechoso.

Mis objeciones:
Que los evangelistas no se hayan puesto de acuerdo es más una conjetura de los críticos literarios del NT (sin que ello signifique que es una conjetura mal intencionada o de incrédulos) que una realidad comprobada. Hay otras maneras de leer el texto y eso de "poner de acuerdo" tiene mucho de adjetivo difícil de corroborar.

1) Pablo afirma que "venido el tiempo...Jesús, según la carne, debía nacer de mujer y ser descendiente de David"...

Ahora imaginemos que en vez de Jesús estuviese hablando de Simón...
"Jonas debía nacer y ser descendiente de Jonás según la carne"...¿No se supone que todo ser humano debe nacer de mujer? ¿Qué sentido tiene el "según la carne"?.

Empecemos por Pablo antes de pasar a los otros evangelistas quienes creo siguen la misma cristología de Pablo.

Bien. Correcto.
Haría falta un nuevo epígrafe.
Estoy pensando el siguiente: “sobre la Naturaleza del Salvador”.

Hay otra posibilidad además de conjetura: distintas comunidades cristianas con matices.

1) creo que ahí Pablo está pensando en “su visión” del Cristo celestial.

En efecto, Pablo como arquitecto puso el fundamento.