Una pregunta a cierto usuarios de este foro .... Como ser David Romero , Ricardo , Horizonte, Salmo 51

Usuario Valenzuela
NO SOY SABELIANO .. el sabelianismo no reconoce al Hijo de Dios en su naturaleza humana

Traiga el texto donde se afirme lo que dices. De lo contrario lo tomaré como fórmula evasiva crónica que nos tienes acostumbrados.
 
Traiga el texto donde se afirme lo que dices. De lo contrario lo tomaré como fórmula evasiva crónica que nos tienes acostumbrados.

Lo que pasa es que te leo y tu pregunta esta mal redactada

¿ Verso de que cosa pides ?

Jesus vino en naturaleza humana o no tu dices ? 1 Juan 4 :1 -3 ... Juan 1.14 ..Romanos 9:5
hebreos 2 :14 ... hay mas pero no se que preguntas

Vuelve a bien preguntar para que no digas que evado responder
 
Lo que pasa es que te leo y tu pregunta esta mal redactada

¿ Verso de que cosa pides ?

Jesus vino en naturaleza humana o no tu dices ? 1 Juan 4 :1 -3 ... Juan 1.14 ..Romanos 9:5
hebreos 2 :14 ... hay mas pero no se que preguntas

Vuelve a bien preguntar para que no digas que evado responder

Vale. Me refería a la fuente de la investigación no bíblica. Autor, año, título y editorial.
 
Vale. Me refería a la fuente de la investigación no bíblica. Autor, año, título y editorial.


A ver en el texto que traes sobre el SABELIANISMO dice asi

Sabelianismo: Heterodoxia modalista que procede del nombre de Sabelio, el primero en formularla claramente. El Padre y el Hijo son tan iguales que Sabelio inventó el vocablo "Hijopadre" (hyopatér, en griego). La distinción entre Padre e Hijo no es más que un modo de hablar: no se trata en verdad de tres personas reales y diferentes, sino de "aspectos" o "modos" (latín modi) de una misma personalidad, según se le considere o según se manifieste. Un mismo Dios se manifiesta como Padre en la creación y como Hijo en su función de Redentor-Salvador o de Juez final. En Dios, por tanto, no hay más que una persona divina.

Fuente: Piñero, Antonio (2012): Los cristianismos derrotados. Ed. EDAF.

En cambio yo DISTINGO entre PADRE e HIJO tanto que digo que Dios es el Dios de Jesucristo y que Jesucristo es UN HOMBRE VERDADERO y no un modo o aspecto o disfraz de la deidad

La fuente es la misma que traes ..
Fuente: Piñero, Antonio (2012): Los cristianismos derrotados. Ed. EDAF.

Para que entiendas SABELIO y LOS MODALISTAS y MONARQUIANOS y los unicitarios solo Jesús confunden al PADRE con EL HIJO
Yo no soy de esas ideas ..YO soy APOSTÓLICO
Y Creo y distingo entre Dios y su Hijo Jesucristo el cual nació de Maria en la CARNE , menor y diferente al Padre
 
A ver en el texto que traes sobre el SABELIANISMO dice asi


En cambio yo DISTINGO entre PADRE e HIJO tanto que digo que Dios es el Dios de Jesucristo y que Jesucristo es UN HOMBRE VERDADERO y no un modo o aspecto o disfraz de la deidad

La fuente es la misma que traes ..
Fuente: Piñero, Antonio (2012): Los cristianismos derrotados. Ed. EDAF.

Para que entiendas SABELIO y LOS MODALISTAS y MONARQUIANOS y los unicitarios solo Jesús confunden al PADRE con EL HIJO
Yo no soy de esas ideas ..YO soy APOSTÓLICO
Y Creo y distingo entre Dios y su Hijo Jesucristo el cual nació de Maria en la CARNE , menor y diferente al Padre

Estás diciendo que en los siglos II y III ¿ignoraban a Jesús hombre?
 
Estás diciendo que en los siglos II y III ¿ignoraban a Jesús hombre?
No todos pero habían ya corrientes de los gnósticos y del sabelianismo que insistían en la divinidad del Hijo de Dios en su carne , mas tarde estaban los "docetas"
Aun desde el siglo primero surgieron los anticristos que negaban la naturaleza humana de Jesús
Tienes al apóstol Juan denunciandolos

1Jn 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
1Jn 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
1Jn 4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
1Jn 4:5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.
1Jn 4:6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

Asi que te pido que no me relaciones con los que niegan la naturaleza humana y confunden al Padre del su Hijo
Si entiendes claro
 
No todos pero habían ya corrientes de los gnósticos y del sabelianismo que insistían en la divinidad del Hijo de Dios en su carne , mas tarde estaban los "docetas"
Aun desde el siglo primero surgieron los anticristos que negaban la naturaleza humana de Jesús
Tienes al apóstol Juan denunciandolos

1Jn 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
1Jn 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
1Jn 4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
1Jn 4:5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.
1Jn 4:6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

Asi que te pido que no me relaciones con los que niegan la naturaleza humana y confunden al Padre del su Hijo
Si entiendes claro

Y aquellos que estaban fascinados con los ángeles (Gálatas 1.8), y más corrientes doctrinales. Pablo amonestó a Pedro por judaizante.
 
Y aquellos que estaban fascinados con los ángeles (Gálatas 1.8), y más corrientes doctrinales. Pablo amonestó a Pedro por judaizante.


Los judaizantes por el contrario le quitaban a Cristo toda su gloria como Manifestacion de Dios en carne...estos pobtes judios se llamaban Ebionitas
YO NO SOY ni sabeliano ni Ebionita
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Los judaizantes por el contrario le quitaban a Cristo toda su gloria como Manifestacion de Dios en carne...estos pobtes judios se llamaban Ebionitas
YO NO SOY ni sabeliano ni Ebionita
Pues si crees Dios es Padre ,Hijo y Espiritu Santo es Dios e una persona se llama "unicitario"
Caracterizado por la doctrina de la unicidad de Dios, es decir, por no creer en la Santísima Trinidad y considerar al «Padre», «Hijo» y «Espíritu Santo» como manifestaciones del mismo YHVH ,siendo su principal manifestación la figura de Jesucristo.

O estoy mal ?


A diferencia de los unitarios que creen en un Dios unipersonal y sostiene que Jesús no es el mismo Dios.
 
Pues si crees Dios es Padre ,Hijo y Espiritu Santo es Dios e una persona se llama "unicitario"
Caracterizado por la doctrina de la unicidad de Dios, es decir, por no creer en la Santísima Trinidad y considerar al «Padre», «Hijo» y «Espíritu Santo» como manifestaciones del mismo YHVH ,siendo su principal manifestación la figura de Jesucristo.

O estoy mal ?


A diferencia de los unitarios que creen en un Dios unipersonal y sostiene que Jesús no es el mismo Dios.

Por enesima y chorrocientas veces mas :

Creo que Dios Padre y su Hijo Jesús son diferentes por eso NO SOY YO UNICITARIO

Dios es la cabeza de Cristo ... Jesús tiene un Dios y Padre

Es decir ... No soy YO
Ni Gnóstico , ni Sabeliano , ni Modalista , ni Monarquiano , menos arriano tampoco apolinarista ni unicitario menos trinitario

YO Soy APOSTÓLICO de la sana doctrina del Espiritu Santo registrada en la Escritura

¿ Hasta cuando me calumniaran ?

Ni siquiera ponen atención solo escriben para INCORDIAR ...nada mas
 
Por enesima y chorrocientas veces mas :

Creo que Dios Padre y su Hijo Jesús son diferentes por eso NO SOY YO UNICITARIO

Dios es la cabeza de Cristo ... Jesús tiene un Dios y Padre

Es decir ... No soy YO
Ni Gnóstico , ni Sabeliano , ni Modalista , ni Monarquiano , menos arriano tampoco apolinarista ni unicitario menos trinitario

YO Soy APOSTÓLICO de la sana doctrina del Espiritu Santo registrada en la Escritura

¿ Hasta cuando me calumniaran ?

Ni siquiera ponen atención solo escriben para INCORDIAR ...nada mas
Pues he tratado de entender tu creencia sobre eso .
Entonces no veo cuál es tu diferencia con un Trinitario (más que el uso del nombre )
 
Pues he tratado de entender tu creencia sobre eso .
Entonces no veo cuál es tu diferencia con un Trinitario (más que el uso del nombre )
Usuario M1st1c0
Paz de Dios nuestro Padre y de su Hijo nuestro Señor Jesucristo
Dios te dé entendimiento abundante y sobreabundante en este gran Misterio


En primer lugar me diferencio de los " trinitarios" por causa del NOMBRE de JESUCRISTO , es decir llamo a la divinidad y su manifestacion en carne y espiritual con el Nombre unico del Mesías ..[ Y´shua en hebreo , en español Jesús ]
Además

1.- Bautizo en agua a creyentes arrepentidos invocando sobre ellos El Nombre revelado de Jesucristo conforme a la sana doctrina de los Apóstoles registrada en La Escritura .

2.- En la sana doctrina de los Apóstoles no se registra que Dios sea o se llame "trinidad" menos "santísima trinidad"
y fuera de la denominación anti Escritura esta doctrina trinitaria iguala al Hijo de Dios humano con El Padre y con El Espíritu Santo y esto antes que tal igualdad ocurra
3.- Esta homologación o igualdad solo ocurrirá después del milenio y tampoco será que Dios será distinto al Señor Jesucristo sino que alli El sera completamente la Imagen y el rostro y el Nombre de Dios para siempre ..siendo esta ultima transformación del Mesías la Imagen Eterna del Padre ..tal como lo fue en la eternidad

4. No creo que en la eternidad pasada y futura El Logos y El Espíritu Santo sean personas distintas a Dios Padre , sino que estos Tres son UNO .. Mi Dios y Señor Jesucristo ..Padre eterno y Príncipe de paz

Es complejo y misterioso este tema , pero los que son de Dios oirán nuestra voz y mensaje

Bendición
 
Hermano me parece bien que participes en este foro y que compartas tu opinión y debatas sobre doctrinas.
De esa forma podemos saber que creen los ortodoxos.
Lo que yo solo te dije es que no pegues imágenes que en este foro evangélico no le interesan a nadie.
Y menos tus estudios para ser ortodoxo.
Ubicate bebe y dejá de llorar.
Conste que yo no te excluyo.
Quisiera leer 3 renglones y hasta 100 siempre que sean palabras que salen de ti.
Que tu Jaris te ilumine de verdad.
Y DECIR LO QUE ME SUCEDE NO ES QUEJARSE, NO SOY UN CAGUETA, NI TENGO ENEMIGOS EL QUE QUIERA SERLO ES SU PROBLEMA, EL FORO CREO QUE NO ES ASUNTO TUYO SINO DE LOS FUNDADORES, AL CONTRARIO ESTOY ENCANTADO DEL FORO HASTA EL MOMENTO Y FELICITO A LOS FUNDADORES, Y AGRADECIDO DE TODOS POR QUE ME HAN AYUDADO A ENDURECER LA CASCARA DE MI ALMENDRA (αμύγδαλο AMIGDALO.. JAJA)...JARIS!!!
41362946_2192905424321067_4874247539714424832_n.jpg
 
Última edición:
Y DECIR LO QUE ME SUCEDE NO ES QUEJARSE, NO SOY UN CAGUETA, NI TENGO ENEMIGOS EL QUE QUIERA SERLO ES SU PROBLEMA, EL FORO CREO QUE NO ES ASUNTO TUYO SINO DE LOS FUNDADORES, AL CONTRARIO ESTOY ENCANTADO DEL FORO HASTA EL MOMENTO Y FELICITO A LOS FUNDADORES, Y AGRADECIDO DE TODOS POR QUE ME HAN AYUDADO A ENDURECER LA CASCARA DE MI ALMENDRA.
(y);)
 
Hermanito ortodoxo... ¿Podés dejar de cargar el foro con imágenes gigantes y copy's and paste's... enormes?
Las imágenes pesan un montón y ocupan espacio en los servidores.
Salvo que aportes al foro una buena suma deberías ser mas considerado.
si te molesta tanto acude al moderador.... no juegues tu de serlo
 
3307665Del primer Santo Sínodo Ecuménico, el milagro de san Esperidón
…Entonces el Santo Esperidon puso su mano en el bolsillo y sacó un pequeño ladrillo y mostrándolo con su mano derecha hizo la señal de la cruz y dijo:

-«En el nombre del Padre»
Y apretó el ladrillo. Los padres que observaban la escena se conmocionaron tremendamente. Porque con las palabras del santo, el fuego por el que se había tostado el ladrillo subió hacia arriba.

- «Y del Hijo»
Añadió, y entonces el agua por el que se había amasado el ladrillo seco, corrió hacia abajo.

-«Y del Espíritu Santo».
Añadió el didáskalos iluminado por Dios, y la tierra quedó en su mano.

-Hermanos y padres míos, continuó el santo taumaturgo: tal y como el ladrillo es una cosa una esencia y una naturaleza, sin embargo es triádico compuesto de –fuego, agua y tierra- así también el Santo Dios. Aunque no debemos identificar la Naturaleza Increada y Supraesencial con la lo creado, formado y corrupto, sin embargo para comprender y concebir las inconcebibles, -que me perdone la misericordia infinita e increada de Dios- decimos y recalcamos:

Dios es Uno según su esencia-usía y naturaleza, pero sobre Sus Hipostasis-Personas es Triádico o Trinitario: Padre, Hijo o Logos y Espíritu Santo...
continua aquí ene el foro: https://forocristiano.com/threads/que-es-el-cristianismo-ortodoxo.52249/page-17#post-3352267
JARIS!!!
3307666
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0