Usuario Valenzuela
NO SOY SABELIANO .. el sabelianismo no reconoce al Hijo de Dios en su naturaleza humana
Traiga el texto donde se afirme lo que dices. De lo contrario lo tomaré como fórmula evasiva crónica que nos tienes acostumbrados.
Usuario Valenzuela
NO SOY SABELIANO .. el sabelianismo no reconoce al Hijo de Dios en su naturaleza humana
Traiga el texto donde se afirme lo que dices. De lo contrario lo tomaré como fórmula evasiva crónica que nos tienes acostumbrados.
Lo que pasa es que te leo y tu pregunta esta mal redactada
¿ Verso de que cosa pides ?
Jesus vino en naturaleza humana o no tu dices ? 1 Juan 4 :1 -3 ... Juan 1.14 ..Romanos 9:5
hebreos 2 :14 ... hay mas pero no se que preguntas
Vuelve a bien preguntar para que no digas que evado responder
Vale. Me refería a la fuente de la investigación no bíblica. Autor, año, título y editorial.
Sabelianismo: Heterodoxia modalista que procede del nombre de Sabelio, el primero en formularla claramente. El Padre y el Hijo son tan iguales que Sabelio inventó el vocablo "Hijopadre" (hyopatér, en griego). La distinción entre Padre e Hijo no es más que un modo de hablar: no se trata en verdad de tres personas reales y diferentes, sino de "aspectos" o "modos" (latín modi) de una misma personalidad, según se le considere o según se manifieste. Un mismo Dios se manifiesta como Padre en la creación y como Hijo en su función de Redentor-Salvador o de Juez final. En Dios, por tanto, no hay más que una persona divina.
Fuente: Piñero, Antonio (2012): Los cristianismos derrotados. Ed. EDAF.
A ver en el texto que traes sobre el SABELIANISMO dice asi
En cambio yo DISTINGO entre PADRE e HIJO tanto que digo que Dios es el Dios de Jesucristo y que Jesucristo es UN HOMBRE VERDADERO y no un modo o aspecto o disfraz de la deidad
La fuente es la misma que traes ..
Fuente: Piñero, Antonio (2012): Los cristianismos derrotados. Ed. EDAF.
Para que entiendas SABELIO y LOS MODALISTAS y MONARQUIANOS y los unicitarios solo Jesús confunden al PADRE con EL HIJO
Yo no soy de esas ideas ..YO soy APOSTÓLICO
Y Creo y distingo entre Dios y su Hijo Jesucristo el cual nació de Maria en la CARNE , menor y diferente al Padre
No todos pero habían ya corrientes de los gnósticos y del sabelianismo que insistían en la divinidad del Hijo de Dios en su carne , mas tarde estaban los "docetas"Estás diciendo que en los siglos II y III ¿ignoraban a Jesús hombre?
No todos pero habían ya corrientes de los gnósticos y del sabelianismo que insistían en la divinidad del Hijo de Dios en su carne , mas tarde estaban los "docetas"
Aun desde el siglo primero surgieron los anticristos que negaban la naturaleza humana de Jesús
Tienes al apóstol Juan denunciandolos
1Jn 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
1Jn 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
1Jn 4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
1Jn 4:5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.
1Jn 4:6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
Asi que te pido que no me relaciones con los que niegan la naturaleza humana y confunden al Padre del su Hijo
Si entiendes claro
Y aquellos que estaban fascinados con los ángeles (Gálatas 1.8), y más corrientes doctrinales. Pablo amonestó a Pedro por judaizante.
Pues si crees Dios es Padre ,Hijo y Espiritu Santo es Dios e una persona se llama "unicitario"Los judaizantes por el contrario le quitaban a Cristo toda su gloria como Manifestacion de Dios en carne...estos pobtes judios se llamaban Ebionitas
YO NO SOY ni sabeliano ni Ebionita
Pues si crees Dios es Padre ,Hijo y Espiritu Santo es Dios e una persona se llama "unicitario"
Caracterizado por la doctrina de la unicidad de Dios, es decir, por no creer en la Santísima Trinidad y considerar al «Padre», «Hijo» y «Espíritu Santo» como manifestaciones del mismo YHVH ,siendo su principal manifestación la figura de Jesucristo.
O estoy mal ?
A diferencia de los unitarios que creen en un Dios unipersonal y sostiene que Jesús no es el mismo Dios.
Pues he tratado de entender tu creencia sobre eso .Por enesima y chorrocientas veces mas :
Creo que Dios Padre y su Hijo Jesús son diferentes por eso NO SOY YO UNICITARIO
Dios es la cabeza de Cristo ... Jesús tiene un Dios y Padre
Es decir ... No soy YO
Ni Gnóstico , ni Sabeliano , ni Modalista , ni Monarquiano , menos arriano tampoco apolinarista ni unicitario menos trinitario
YO Soy APOSTÓLICO de la sana doctrina del Espiritu Santo registrada en la Escritura
¿ Hasta cuando me calumniaran ?
Ni siquiera ponen atención solo escriben para INCORDIAR ...nada mas
Usuario M1st1c0Pues he tratado de entender tu creencia sobre eso .
Entonces no veo cuál es tu diferencia con un Trinitario (más que el uso del nombre )
Y DECIR LO QUE ME SUCEDE NO ES QUEJARSE, NO SOY UN CAGUETA, NI TENGO ENEMIGOS EL QUE QUIERA SERLO ES SU PROBLEMA, EL FORO CREO QUE NO ES ASUNTO TUYO SINO DE LOS FUNDADORES, AL CONTRARIO ESTOY ENCANTADO DEL FORO HASTA EL MOMENTO Y FELICITO A LOS FUNDADORES, Y AGRADECIDO DE TODOS POR QUE ME HAN AYUDADO A ENDURECER LA CASCARA DE MI ALMENDRA (αμύγδαλο AMIGDALO.. JAJA)...JARIS!!!Hermano me parece bien que participes en este foro y que compartas tu opinión y debatas sobre doctrinas.
De esa forma podemos saber que creen los ortodoxos.
Lo que yo solo te dije es que no pegues imágenes que en este foro evangélico no le interesan a nadie.
Y menos tus estudios para ser ortodoxo.
Ubicate bebe y dejá de llorar.
Conste que yo no te excluyo.
Quisiera leer 3 renglones y hasta 100 siempre que sean palabras que salen de ti.
Que tu Jaris te ilumine de verdad.
Ya ven qu lo que escribo es ciertoEs mas facil que satanas se convierta que este troll deje su spam e idolatria inmunda
El tio cree que asi sirve a su religion falsa
Y DECIR LO QUE ME SUCEDE NO ES QUEJARSE, NO SOY UN CAGUETA, NI TENGO ENEMIGOS EL QUE QUIERA SERLO ES SU PROBLEMA, EL FORO CREO QUE NO ES ASUNTO TUYO SINO DE LOS FUNDADORES, AL CONTRARIO ESTOY ENCANTADO DEL FORO HASTA EL MOMENTO Y FELICITO A LOS FUNDADORES, Y AGRADECIDO DE TODOS POR QUE ME HAN AYUDADO A ENDURECER LA CASCARA DE MI ALMENDRA.
si te molesta tanto acude al moderador.... no juegues tu de serloHermanito ortodoxo... ¿Podés dejar de cargar el foro con imágenes gigantes y copy's and paste's... enormes?
Las imágenes pesan un montón y ocupan espacio en los servidores.
Salvo que aportes al foro una buena suma deberías ser mas considerado.