Una pregunta a cierto usuarios de este foro .... Como ser David Romero , Ricardo , Horizonte, Salmo 51

Entonces
Ricardo
David Romero
Salmo 51
Edil
YEHOSHUA
Valemzuela
BIBLICO
ALISSA
Todos estos usuarios No son trinitarios de concilio
Sino que basan su teologia en la sola Escritura
 
Última edición:
No me endoses a mi tus debilidades. Que ya te llevo observando muchos años.
Seguro que esa era mi debilidad pero a los golpes los hermanos me han horneado.
Uno puede secarse las lagrimas con un pañuelo pero también siempre habrá amorosos muy dispuestos a ayudarnos a cachetazo limpio.
 
  • Like
Reacciones: DavidRomero
¿Te refieres a que Jesucristo es un ser humano exaltado?,
Nada mas falaz que mutilar lo que escribo
En ese contexto no te puefo responder si no eres honesto psra citar lo que escribo
 
¿Te refieres a que Jesucristo es un ser humano exaltado?,
Es complicado.
Jesús se hizo humano para reconciliar al hombre con su creador pero lo hizo desde el costado humano porque Dios no tenía ninguna deuda con Dios.
Era el hombre el que había fallado a Dios y entonces Dios se hace hombre, para agradar a Dios como hombre y reconciliar a la creación con su creador.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Hermanito ortodoxo... ¿Podés dejar de cargar el foro con imágenes gigantes y copy's and paste's... enormes?
Las imágenes pesan un montón y ocupan espacio en los servidores.
Salvo que aportes al foro una buena suma deberías ser mas considerado.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA y OSO
Nada mas falaz que mutilar lo que escribo
En ese contexto no te puefo responder si no eres honesto psra citar lo que escribo


Resalté solo lo que me interesaba aclarar contigo, pero ya me contestaste.
 
Es complicado.
Jesús se hizo humano para reconciliar al hombre con su creador pero lo hizo desde el costado humano porque Dios no tenía ninguna deuda con Dios.
Era el hombre el que había fallado a Dios y entonces Dios se hace hombre, para agradar a Dios como hombre y reconciliar a la creación con su creador.

OK

Lo haré de la siguiente manera, para ti Salmo, ¿Jesucristo es un ser humano exaltado, si o no?,
 
Es complicado.
Jesús se hizo humano para reconciliar al hombre con su creador pero lo hizo desde el costado humano porque Dios no tenía ninguna deuda con Dios.
Era el hombre el que había fallado a Dios y entonces Dios se hace hombre, para agradar a Dios como hombre y reconciliar a la creación con su creador.
El mismo que se hizo menor que los angeles siendo Dios mismo llegando a ser un hombre verdadero tras efectuar la redencion con su muerte fue resucitado y exaltado a lo sumo para que tras reinar mil años volviera a su gloria original como la Imagen del Dios invisible
 
Seguro que esa era mi debilidad pero a los golpes los hermanos me han horneado.
Uno puede secarse las lagrimas con un pañuelo pero también siempre habrá amorosos muy dispuestos a ayudarnos a cachetazo limpio.
Cachetazos tuyos los he recibido. Y Golpes bajos. No me hables de ese tema.
 
OK

Lo haré de la siguiente manera, para ti Salmo, ¿Jesucristo es un ser humano exaltado, si o no?,
No.
Jesucristo no es un ser humano de origen sino Dios hecho humano.
Luego Dios el Padre exalta al Hijo hasta lo sumo por su comportamiento como humano.
 
  • Like
Reacciones: DavidRomero
Seguro que esa era mi debilidad pero a los golpes los hermanos me han horneado.
Uno puede secarse las lagrimas con un pañuelo pero también siempre habrá amorosos muy dispuestos a ayudarnos a cachetazo limpio.

Otra forma de pensar que tenemos en común. Dios se glorifica cuando nosotros por fin vemos lo débiles y depravados que somos y nos negamos. Yo también clamó a Dios para que me reviente contra el suelo y me vuelva a formar como debe ser: libre de mi mismo y mi ego.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Cachetazos tuyos los he recibido. Y Golpes bajos. No me hables de ese tema.
Dale si el burrito es burro pero es buenito.
Ahora si vos tenés complejo de falsa doctrina católica es seguro que te voy a dar con todo... Risas.
Pero ahora hablando en serio: Te quiero mas que a Julio.
¿Estás contento? ¿Mas tranquilo?
 
No.
Jesucristo no es un ser humano de origen sino Dios hecho humano.
Luego Dios el Padre exalta al Hijo hasta lo sumo por su comportamiento como humano.

Yo no diría que exclusivamente por su comportamiento como humano. Sino, como enseña Filipenses que aún siendo igual a Dios se hizo hombre obediente hasta la muerte y muerte en la cruz. Esto lo hizo como Dios hecho hombre en un mundo donde los hombres queremos exaltarnos para ser iguales a Dios. Es mucho más que el comportamiento...es cada dimensión de la humanidad.
 
El mismo que se hizo menor que los angeles siendo Dios mismo llegando a ser un hombre verdadero tras efectuar la redencion con su muerte fue resucitado y exaltado a lo sumo para que tras reinar mil años volviera a su gloria original como la Imagen del Dios invisible

Es evidente que Aquel que vino de Dios al mundo naciendo como el judío de Nazaret llamado Jesús no vino brillando con la plenitud de su gloria...pues de haberlo hecho así todos habríamos sido llamados a juicio inmediato y a recibir la recompensa por nuestras obras...nadie habría podido salvarse.

Ahora... Yo creo que Jesús ahora brilla con la gloria original del Verbo y ha reconciliado al ser humano con Dios mediante su cuerpo, su alma y su mente.
No creo que la realidad de Jesucristo hombre se disuelva nunca...creo que La Plenitud de la Deidad habitará eternamente en Cristo Jesús y que el Padre siempre se revelará en su hijo.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Dale si el burrito es burro pero es buenito.
Ahora si vos tenés complejo de falsa doctrina católica es seguro que te voy a dar con todo... Risas.
Pero ahora hablando en serio: Te quiero mas que a Julio.
¿Estás contento? ¿Mas tranquilo?

Claro, así justificas los cachetazos.
Te has dado cuenta que Julio ha rebajado su egolatría?
No es mérito tuyo. Creo yo.
 
No.
Jesucristo no es un ser humano de origen sino Dios hecho humano.
Luego Dios el Padre exalta al Hijo hasta lo sumo por su comportamiento como humano.

Ok Salmo, gracias por tu respuesta.

No coincido con al segunda parte que es palabras más, palabras menos lo que piensan los testigos de Jehová
 
Yo no diría que exclusivamente por su comportamiento como humano. Sino, como enseña Filipenses que aún siendo igual a Dios se hizo hombre obediente hasta la muerte y muerte en la cruz. Esto lo hizo como Dios hecho hombre en un mundo donde los hombres queremos exaltarnos para ser iguales a Dios. Es mucho más que el comportamiento...es cada dimensión de la humanidad.
Bueno. Te aprecio de verás pero lo que menos necesita un hombre como vos es un burro chupamedias y obsecuente...
Dios tuvo que hacerse hombre porque no podía salvar al hombre como Dios.
Porque Dios no obra en contra suya ni puede pisotear su justicia.
Digamos que son imposiciones que el mismo se pone porque es obvio que nuestro salvador es Dios, pero las formas son importantes para él porque Dios es un Dios de orden.
Toda dimensión de la humanidad es en última instancia humana pero ser una "basura" no era una propiedad de la naturaleza humana creada por Dios sino de un ejemplar de hombre especifico llamado Adán en el ejercicio de su propia voluntad.
Parece que la debilidad de toda criatura bien creada es ser como su creador pero Jesús tuvo que ser obediente y vencer en su humanidad y no por fuerzas divinas.
Y este punto para mi es definitivo porque de lo contrario lo que nos queda es que Dios no pudo hacer algo bueno y que el mal lo infiltró él en su creación.
 
No.
Jesucristo no es un ser humano de origen sino Dios hecho humano.
Luego Dios el Padre exalta al Hijo hasta lo sumo por su comportamiento como humano.

Aunque los evangelistas no se ponen de acuerdo en eso.

a) La primera forma de interpretar a Jesús, es que fue un hombre normal durante toda su vida y que sólo después de su resurrección fue trasladado a la diestra de Dios (Hch 2:22-24; Hch 2:36; Rom 1:3-4)

b) La segunda interpretación es que Jesús fue un hombre normal, pero que en algún momento de su vida era asumido o adoptado por Dios. Una es la doctrina del "segundo y definitivo Adán" (Rom 5:18-19; 1Co 15: 21-33). Otra doctrina es de tipo "adopcionista", en la cual Jesús es adoptado como Hijo de Dios inmediatamente después de su bautismo, cuando el Espíritu Santo bajó como paloma (Mar 1:9-11), que remite a su vez al Sal 2:7.

c) Otra doctrina es que la filiación divina de Jesús es desde el mismo nacimiento (Isa 7:14; Luc 1:30-33; Luc 1:35).

d) Finalmente, está aquella doctrina en la que la concibe a Jesús como un ser preexistente desde toda la eternidad. Es Dios desde siempre, es la Palabra, el Logos, la Sabiduría (Jua 1:1-14; Flp 2:6-7; Col 1:15-20)

______

Pero sé que Salmo51 está fascinado con Lucas (opción C).
 
Claro, así justificas los cachetazos.
Te has dado cuenta que Julio ha rebajado su egolatría?
No es mérito tuyo. Creo yo.
Yo con vos hablo de mi y de vos y de nadie mas. Punto.
Vos querés que hable de Julio con vos para hacerme pecar. Y eso viene inflamado del infierno.
Ya arrepentite y dejá el Off-Topic o directamente te voy a ignorar por tu culpa.
 
No coincido con al segunda parte que es palabras más, palabras menos lo que piensan los testigos de Jehová
Que no coincidas conmigo es bueno pero que me compares con un Testigo de Jehova es de terror... pero ya me tenés acostumbrado. Tu parabrisas es muy chico o tenés las viseras bajas. Dios te bendiga.