Una pregunta a cierto usuarios de este foro .... Como ser David Romero , Ricardo , Horizonte, Salmo 51

admites que crees en un Dios con tres cabezas de personas distintas

Eso te descalifica de nuevo como un pagano
Eso es una falacia, porque segun tu logica, el hecho de creer en la existencia de un Dios nos haria paganos. El hecho de adorar a dos esencias tambien es pagano.
 
Última edición:
Eso es una falacia, porque segun tu logica, el hecho de creer en la existencia de un Dios nos haría paganos. El hecho de adorar a dos esencias tambien es pagano.
La esencia es una COSA o naturaleza impersonal ... y no una persona --- Dios no es esencia. El es una persona y su Hijo Jesucristo es otra persona temporalmente

Diccionario Drae ; Esencia
Aquello que constituye la naturaleza de las cosas, lo permanente e invariable de ellas.
Lo más importante y característico de una cosa.


Si crees en un dios con tres cabezas eres similar al pagano de la antigüedad ....que creía en varios dioses en forma triteista

Estas descalificado como cristiano verdadero --.

Te diré algo que te hará estallar tu religiosidad
En la antigüedad Dios obligó a todos a Adorarle solamente a El ... cuando aparecio Cristo hombre se le ordena a los angeles adorarle a el .. el mandamiento cambió a algo nuevo

Después de resucitar se ordena que toda rodilla se doble ante su Nombre en los cielos en la tierra y aun en los infiernos

Entonces hay un cantico nuevo para nosotros La Iglesia sellada del ultimo tiempo ..Adoramos al que esta sentado en el trono ( Al Padre ) y a su Hijo Jesucristo el Cordero

(Ap 5:13 [RV1960])
Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Solamente que diferenciamos entre el que es Dios del que es su manifestación como hombre
 
Última edición:
Esto es herijìa pura y dura.

Nadie te va a convencer que lo es... pero lo es.

Allà tù...
Tal vez si dejaras de persignarte al leerme y dijeras cual es la herejía y que es lo correcto según tu ..aprovecharía más
 
Estas entre el nestorianismo y el modalismo

Lo correcto es no separar las naturalezas de Jesus.... .
Ya sabes que los modalistas creen que el Hijo vino como Dios y yo no creo eso ... Y Nestorio yo lei que era trinitario y tenia un enredo con dos Cristos

Asi que mejor bota tus apuntes de herejías y refuta lo que yo creo claro si es que puedes ya que tu eres católico romano marianista con todas sus porquerías doctrinales ... y con ínfulas de juez inquisidor ja,
 
-Después de cinco años de deambular por el tema y más de un millar de aportes ¿la pregunta inicial ha sido contestada o todavía no?
 
JUAN 16
27 ...porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
28 Salí del Padre, y he venido al mundo...
 
La esencia es una COSA o naturaleza impersonal ... y no una persona --- Dios no es esencia. El es una persona y su Hijo Jesucristo es otra persona temporalmente

Diccionario Drae ; Esencia
Aquello que constituye la naturaleza de las cosas, lo permanente e invariable de ellas.
Lo más importante y característico de una cosa.


Si crees en un dios con tres cabezas eres similar al pagano de la antigüedad ....que creía en varios dioses en forma triteista

Estas descalificado como cristiano verdadero --.

Te diré algo que te hará estallar tu religiosidad
En la antigüedad Dios obligó a todos a Adorarle solamente a El ... cuando aparecio Cristo hombre se le ordena a los angeles adorarle a el .. el mandamiento cambió a algo nuevo

Después de resucitar se ordena que toda rodilla se doble ante su Nombre en los cielos en la tierra y aun en los infiernos

Entonces hay un cantico nuevo para nosotros La Iglesia sellada del ultimo tiempo ..Adoramos al que esta sentado en el trono ( Al Padre ) y a su Hijo Jesucristo el Cordero

(Ap 5:13 [RV1960])
Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Solamente que diferenciamos entre el que es Dios del que es su manifestación como hombre
La naturaleza nos responde a qué somos y por eso podemos afirmar con total certeza y tranquilidad que somos personas y no, por ejemplo, animales, plantas u otras cosas. Decir como usted dijo que Dios "no es esencia sino una persona" es como afirmar incomprensiblemente que Dios es persona pero no tiene su propia naturaleza. Suena raro esto último, ¿verdad? Pues es lo que yo desprendo de su razonamiento.

Ya sabe que el término "triteista" transmite por definición otra cosa que el término "trinidad o triunidad". Quienes pertenecemos a la (ICAR) "Iglesia Católica, Apostólica y Romana" sabemos distinguir ambas cosas y por esa razón rechazamos ser "triteistas" al igual que usted, menos aún creer en un dios con 3 cabezas.

Es muy extraño su pensamiento de que nos diga que en la antigüedad Dios "obligó" a todos a adorarle solamente a Él y que cuando apareció Cristo hombre se les ordena a los ángeles adorarle a Él también porque "el mandamiento cambió a algo nuevo". Bueno, decirle que bajo mi creencia la adoración a Dios es algo voluntario por parte de cada criatura que pueda (o no) hacerlo. Y también comentarle que el mandamiento no cambió a nada pues sigue siendo el mismo y único: adorar a Dios nuestro Señor sobre todas las cosas, con todo nuestro corazón, alma y mente.

Hablemos de lo realmente importante... Usted afirma que sabe diferenciar del que es "Dios" del que es su manifestación como hombre: cuénteme más sobre esto (por favor). Le agradería que, dentro de su explicación, me indicara qué persona es al que se refiere como "Dios": ¿solo el Padre, solo el Hijo, solo el Espíritu Santo?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
-Después de cinco años de deambular por el tema y más de un millar de aportes ¿la pregunta inicial ha sido contestada o todavía no?
Yo creo que si ..pero siempre que alguno insiste en la trinidad como identificación de Dios el tema sigue vigente

Respeto tu decisión de no denominarte trinitario ...
 
Yo creo que si ..pero siempre que alguno insiste en la trinidad como identificación de Dios el tema sigue vigente

Respeto tu decisión de no denominarte trinitario ...
-Es que a cuantos creemos que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo por clara revelación de la Sagrada Escritura, nada nos fuerza a adherirnos a un dogma que se expresa con adjetivo numérico de cantidad.
 

Hablemos de lo realmente importante... Usted afirma que sabe diferenciar del que es "Dios" del que es su manifestación como hombre: cuénteme más sobre esto (por favor). Le agradería que, dentro de su explicación, me indicara qué persona es al que se refiere como "Dios": ¿solo el Padre, solo el Hijo, solo el Espíritu Santo?
Para nosotros solo hay un Dios y este es El Padre. A él dirijo mi oración.. santificando su revelado Nombre.

El es el creador de todas las cosas y dador de vida ,al cual adoro con todo mi corazón y alma racional , aun con mi carne.

1Co 8:6
para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos.Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen, incluso nosotros mismos.

Este único Dios se manifiesta como El Señor de la Gloria
el cual es la Imagen eterna del Dios invisible
Por el cual son traídas a la existencia todas las cosas mediante La Palabra o Verbo de vida y su aliento vital.

En conclusión
Creo que Dios es El Padre invisible y Espíritu con su Verbo y su Espíritu Santo.
Estos tres son Uno y la misma identidad eterna...no los divido en más de una persona..
 
Para nosotros solo hay un Dios y este es El Padre. A él dirijo mi oración.. santificando su revelado Nombre.

El es el creador de todas las cosas y dador de vida ,al cual adoro con todo mi corazón y alma racional , aun con mi carne.

1Co 8:6
para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos.Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen, incluso nosotros mismos.

Este único Dios se manifiesta como El Señor de la Gloria
el cual es la Imagen eterna del Dios invisible
Por el cual son traídas a la existencia todas las cosas mediante La Palabra o Verbo de vida y su aliento vital.

En conclusión
Creo que Dios es El Padre invisible y Espíritu con su Verbo y su Espíritu Santo.
Estos tres son Uno y la misma identidad eterna...no los divido en más de una persona..
Y díganos, para usted, ¿también hay un solo Señor? Es decir, ¿a cuántos seres tiene como "dioses y señores"? Aprovecho para que pueda responderme escribirle el mismo versículo que me ha puesto.

«para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos.Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen, incluso nosotros mismos».

Porque claro, yo también creo en un único Ser como "Dios y Señor". Así que alguna diferencia habrá entre nuestras creencias si vos me dijerais creer en lo mismo, ¿no es así?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
La pregunta es :

¿ Se definen ustedes como Trinitarios ? Pues por lo que leído de lo que escriben ..parecen no ser ortodoxos con la definición de apodarse "trinitarios"

Si no son trinitarios ...expliquen como definen a Dios

Aclaro que Yo creo en Dios que es Cristo y El Espíritu Santo , y ademas creo en su Hijo Jesucristo
YEHOSHUA, nos aclaras por favor Quien es Dios, quien es el Espíritu Santo, y quien es Jesucristo, con todo detalle, parece que veo una contradición en algunos términos en sentido espiritual. Y textos de la Biblia que lo apoyen, así como en qué traducción lo has sacado, te lo agradecería mucho.
Sabemos que dioses hay muchos, pero al único que se hace referencia como a Dios es al Padre, el creador de todas las cosas.

En la Biblia siempre se ha diccho que Dios es "EL TODO PODEROSO", y de Jesús un dios PODEROSO, porque imita en todo a su Padre, etc.
 
Y díganos, para usted, ¿también hay un solo Señor? Es decir, ¿a cuántos seres tiene como "dioses y señores"? Aprovecho para que pueda responderme escribirle el mismo versículo que me ha puesto.

«para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos.Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen, incluso nosotros mismos».

Porque claro, yo también creo en un único Ser como "Dios y Señor". Así que alguna diferencia habrá entre nuestras creencias si vos me dijerais creer en lo mismo, ¿no es así?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Hay un solo Señor y este es Jesús..

Cuando el Señor Jesús vuelva a Dios pues el salio de Dios se revelará la identidad secreta de Dios..Y Como en Dios no hay variación pues el es Dios eterno todos conocerán que Jesús glorificado a lo sumo e infinito es Dios y que este es su nombre eterno.

Esto que ocurrirá en la eternidad futura es lo mismo que ocurre en la eternidad primera ya que allí no hay tiempo.

Gracias a Dios que el ha algunos nos nos ha revelado el misterio de la Piedad y el conocimiento de su Nombre eterno.

La única diferencia que hay en mi por lo tanto ,es que por su gracia conozco al Padre y se su Nombre eterno..pero mantengo la diferencia y distinción de cada manifestación de Dios...sobre todo cuando Cristo que es Dios viene según la carne en forma temporal
Con la revelación puedo orar y decir :
Padre nuestro...santificado es tu Nombre (Jesús).
 
YEHOSHUA, nos aclaras por favor Quien es Dios, quien es el Espíritu Santo, y quien es Jesucristo, con todo detalle, parece que veo una contradición en algunos términos en sentido espiritual. Y textos de la Biblia que lo apoyen, así como en qué traducción lo has sacado, te lo agradecería mucho.
Sabemos que dioses hay muchos, pero al único que se hace referencia como a Dios es al Padre, el creador de todas las cosas.

En la Biblia siempre se ha diccho que Dios es "EL TODO PODEROSO", y de Jesús un dios PODEROSO, porque imita en todo a su Padre, etc.
Como es muy extenso lo que me pides creo que abriré un nuevo epígrafe de aclaración de estas cosas que pides que sean explicadas..luego te aviso
Saludos
 
Como es muy extenso lo que me pides creo que abriré un nuevo epígrafe de aclaración de estas cosas que pides que sean explicadas..luego te aviso
Saludos
-Para dar cabida respuesta a todo lo que te pide Daniel1546 deberías escribir un libro en forma digital y luego enviárselo, pues poco aprovecharía valerte del Foro para darle cátedra.
 
-Para dar cabida respuesta a todo lo que te pide Daniel1546 deberías escribir un libro en forma digital y luego enviárselo, pues poco aprovecharía valerte del Foro para darle cátedra.
Asi es ... me parece que @Daniel1546 es otra vez el clon de los Testigos de Jehová ,,en tal caso es perder el tiempo con el ..aunque el beneficio puede ser para alguno que lea
 
Hay un solo Señor y este es Jesús..

Cuando el Señor Jesús vuelva a Dios pues el salio de Dios se revelará la identidad secreta de Dios..Y Como en Dios no hay variación pues el es Dios eterno todos conocerán que Jesús glorificado a lo sumo e infinito es Dios y que este es su nombre eterno.

Esto que ocurrirá en la eternidad futura es lo mismo que ocurre en la eternidad primera ya que allí no hay tiempo.

Gracias a Dios que el ha algunos nos nos ha revelado el misterio de la Piedad y el conocimiento de su Nombre eterno.

La única diferencia que hay en mi por lo tanto ,es que por su gracia conozco al Padre y se su Nombre eterno..pero mantengo la diferencia y distinción de cada manifestación de Dios...sobre todo cuando Cristo que es Dios viene según la carne en forma temporal
Con la revelación puedo orar y decir :
Padre nuestro...santificado es tu Nombre (Jesús).
Las palabras "Señor y Dios" van relacionadas (al menos, si las escribimos en mayúsculas) con 1 Ser. Este único Ser es Elohim, o si así lo prefiere: YHWH. Por lo tanto, el Todopoderoso no solo es "Dios" sino también "nuestro Señor". De ahí la profesión de fe tan principal y repetida entre los judíos (recordando que tanto Jesús como sus apóstoles lo eran y la proclamaban):

«Escucha, Oh Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor es Uno».

Si usted dice que Jesús "es Señor" (Dios) yo le diré: ha acertado. De ahí que los judíos no puedan confesar tal cosa. Y decir que conoce al Padre sin ser este "su Señor" no es nada bueno.

Y bien, ¿por qué si un apóstol predica que si bien muchos tienen a varios seres como "dioses y señores" (pero él y quienes como él solo a uno: al Padre y al Hijo) usted no se une a este último grupo?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
YEHOSHUA, nos aclaras por favor Quien es Dios, quien es el Espíritu Santo, y quien es Jesucristo, con todo detalle, parece que veo una contradición en algunos términos en sentido espiritual. Y textos de la Biblia que lo apoyen, así como en qué traducción lo has sacado, te lo agradecería mucho.
Sabemos que dioses hay muchos, pero al único que se hace referencia como a Dios es al Padre, el creador de todas las cosas.

En la Biblia siempre se ha diccho que Dios es "EL TODO PODEROSO", y de Jesús un dios PODEROSO, porque imita en todo a su Padre, etc.
A ver qué le responde @YEHOSHUA y así averiguo un poco más de la creencia que él tiene.

Por cierto,
convertirse a un "dios poderoso" e invocar su nombre para que haga milagros (y otras cosas): ¿usted cree que esto es (o no) efectivo?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.