Una pregunta a cierto usuarios de este foro .... Como ser David Romero , Ricardo , Horizonte, Salmo 51

Cristo es Jesus, tienen una voluntad, son la misma persona.

Pues bueno, entonces con todas las anteriores premisas, a que conclusion llegas? son 3 personas un Dios? Es una persona?
Dios es una persona .. Esa persona se manifiesta en el principio como su Imagen o Cristo y como su Espíritu Santo ... Es el PADRE de toda la creación , y toda la creación angelical y humana son sus hijos .. Un Dios creador de lo cielos y de la tierra .
 
Última edición:
Cristo es Jesus, tienen una voluntad, son la misma persona.
Bueno eso es cuando se desconoce la verdad

Cristo no es Hijo de Dios es Dios mismo ...Jesus es Hijo de Dios hecho otra persona distinta a Dios
 
Dios es una persona .. Esa persona se manifiesta en el principio como su Imagen o Cristo y como su Espíritu Santo ... Ese el PADRE de toda la creación , y toda la creación angelical y humana son sus hijos .. Un Dios creador de lo cielos y de la tierra .
Literalmente ese es el modelismo, "es una persona que se manifiesta en..."
 
Literalmente ese es el modelismo, "es una persona que se manifiesta en..."
Pues en el sentido de Dios ..puedo ser modalista ya que creo que Dios y su Palabra y su Espíritu son una y la misma persona
(Sal 33:6 [(BTX3)])
Por la palabra de YHVH fueron hechos los cielos, Y todas sus constelaciones por el aliento de su boca.


Mi "variante" es que creo que Jesús humano es una persona distinta a Dios en forma temporal
O sea yo Creo en Dios y también creo en Jesucristo hombre Juan 14:1

(Jn 14:1 [(BTX3)])
No se turbe vuestro corazón; creed° en Dios, creed también en mí.
(Jn 8:16 [(BTX3)])
Y si Yo juzgara, mi juicio es verdadero;° porque no estoy solo, sino Yo y el Padre que me envió.
(Jn 8:17 [(BTX3)])
Y en vuestra misma ley está escrito que el testimonio de dos hombres es veraz.
 
Entonces Jesus no es Señor.

Jesús es El Señor el es manifestacion de Cristo El Señor pero vino en otra personalidad ya que nacio de mujer
Y Cristo no se encarno,

La encarnacion es una doctrina falsa ... ya que niega la humanidad de cuerpo alma y espiritu de Jesucristo
porque claro, Cristo y Jesus no son el mismo.
Cristo Dios tiene la conciencia y voluntad de Dios ..de hecho Cristo es el anciano sentado en el trono como YHVH en apocalipsis 4 y el resto de la Escritura ..el es Dios creador de todo
la Imagen visible del Dios invisible..Dios mismo

El Cordero sentado a la diestra de Dios es el mediador Jesucristo hombre y por supuesto que es distinto pues si no seria un fraude sus oraciones y sus dolores y el dijo que el día de su venida no la sabia sino solo du Padre ..lo cual te muestra que el era distinto

Esta distinción no lo hace otro ,,sino su estado distinto es temporal hasta que vuelva a Dios

Esa revelación te da la identidad de Dios o su Nombre .-
 
Pues en el sentido de Dios ..puedo ser modalista ya que creo que Dios y su Palabra y su Espíritu son una y la misma persona
(Sal 33:6 [(BTX3)])
Por la palabra de YHVH fueron hechos los cielos, Y todas sus constelaciones por el aliento de su boca.


Mi "variante" es que creo que Jesús humano es una persona distinta a Dios en forma temporal
O sea yo Creo en Dios y también creo en Jesucristo hombre Juan 14:1

(Jn 14:1 [(BTX3)])
No se turbe vuestro corazón; creed° en Dios, creed también en mí.
(Jn 8:16 [(BTX3)])
Y si Yo juzgara, mi juicio es verdadero;° porque no estoy solo, sino Yo y el Padre que me envió.
(Jn 8:17 [(BTX3)])
Y en vuestra misma ley está escrito que el testimonio de dos hombres es veraz.
Entonces "Cristo" nunca se encarno para ti, por que para ti Jesus no es Cristo
 
La encarnacion es una doctrina falsa ... ya que niega la humanidad de cuerpo alma y espiritu de Jesucristo
Niega la humanidad? por donde la niega..?
Cristo Dios tiene la conciencia y voluntad de Dios ..de hecho Cristo es el anciano sentado en el trono como YHVH en apocalipsis 4 y el resto de la Escritura ..el es Dios creador de todo
la Imagen visible del Dios invisible..Dios mismo

El Cordero sentado a la diestra de Dios es el mediador Jesucristo hombre y por supuesto que es distinto pues si no seria un fraude sus oraciones y sus dolores y el dijo que el día de su venida no la sabia sino solo du Padre ..lo cual te muestra que el era distinto

Esta distinción no lo hace otro ,,sino su estado distinto es temporal hasta que vuelva a Dios

Esa revelación te da la identidad de Dios o su Nombre .-
A ver, pero es que para ti no es un "Estado", literalmente tienes a Cristo y Jesus como dos personas distintas, y solo uno puede ser señor.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
@Marco_Antonio_ZB Esta línea de razonamiento tambien nos sirve para ponderar el género de Jesús , y por consiguiente , el de Dios.

El riesgo de no considerar que la identidad de Jesús es una sola e inmutable, lleva a la confusión de decir que "temporalmente" Jesús se nos reveló con una identidad masculina, pero que antes no lo era.

también aplica para aquellos que dicen que "Jesús, como hombre" tuvo un principio. ... pues separa las naturalezas de Jesús en un antes y un después, siendo que Jesús es el Eterno.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
@Marco_Antonio_ZB Esta línea de razonamiento tambien nos sirve para ponderar el género de Jesús , y por consiguiente , el de Dios.

El riesgo de no considerar que la identidad de Jesús es una sola e inmutable, lleva a la confusión de decir que "temporalmente" Jesús se nos reveló con una identidad masculina, pero que antes no lo era.

también aplica para aquellos que dicen que "Jesús, como hombre" tuvo un principio. ... pues separa las naturalezas de Jesús en un antes y un después, siendo que Jesús es el Eterno.
Claro, decir que "como hombre", sería recaer en una herejia muy comun, el nestorianismo. Curiosamente antes tambien hubo una cristofania, la de Melquisedec.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
entonces el Logos para tí no es INMUTABLE, sino que mutó al hacerse hombre por un tiempito, y luego volvió a ser Dios.
Supongo que no lees lo que escribo ... Dios es inmutable ...

Explico otra vez:

El Logos cuando se manifestó siguió estando sentado en su trono como la Imagen de Dios mientras Jesús siguió creciendo en el vientre de María ..el no mutó para nada ..solo se manifestó en el vientre de Maria hecho menor que los ángeles

(Sal 119:89 [(BTX3)])
Oh YHVH, tu palabra permanece en los cielos para siempre. este texto es concluyente
 
Supongo que no lees lo que escribo ... Dios es inmutable ...

Explico otra vez:

El Logos cuando se manifestó siguió estando sentado en su trono como la Imagen de Dios mientras Jesús siguió creciendo en el vientre de María ..el no mutó para nada ..solo se manifestó en el vientre de Maria hecho menor que los ángeles

(Sal 119:89 [(BTX3)])
Oh YHVH, tu palabra permanece en los cielos para siempre. este texto es concluyente
Entonces no tomo carne, ni se encarno. Y la pregunta es por que Jesus recibiria tambien adoración siendo que este no es Dios?
"4 El Hijo de Dios llegó a ser superior a los ángeles, pues Dios le dio un nombre mucho más importante que el de ellos. 5 Porque nunca Dios le dijo a ningún ángel:

«Tú eres mi Hijo;
desde hoy soy tu padre.»
Tampoco dijo de ningún ángel:

«Yo seré para él como un padre,
y él será para mí como un Hijo.»
6 Y cuando Dios envió a su Hijo a este mundo, ordenó:

«Que todos mis ángeles lo adoren.»"
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Supongo que no lees lo que escribo ... Dios es inmutable ...

Explico otra vez:

El Logos cuando se manifestó siguió estando sentado en su trono como la Imagen de Dios mientras Jesús siguió creciendo en el vientre de María ..el no mutó para nada ..solo se manifestó en el vientre de Maria hecho menor que los ángeles

(Sal 119:89 [(BTX3)])
Oh YHVH, tu palabra permanece en los cielos para siempre. este texto es concluyente
una cosa es lo que escribes y otra la que implicas.

de hecho mientras más te explicas más te undes en la letrina que ya tienes llenas de toda la que has hecho.

Mira todas las estupideces que se implican: Tienes al Padre, tienes al Logos y ahora tienes a Jesús. ... y tu eres quien nos acusas a tener un dios tricéfalo. ... haces de Jesús un autómata. un muñeco controlado a distancia.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Entonces "Cristo" nunca se encarno para ti, por que para ti Jesus no es Cristo

Cristo no se encarno ..el se manifestó en una gloria subordinada a dios como el Hijo de Dios

Después de ser muerto y resucitado Dios lo hizo Señor Y Cristo a Jesús el Cristo

(Hch 2:36 [RV1960])
Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
 
Cristo no se encarno ..el se manifestó en una gloria subordinada a dios como el Hijo de Dios

Después de ser muerto y resucitado Dios lo hizo Señor Y Cristo a Jesús el Cristo

(Hch 2:36 [RV1960])
Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
No se encarno?? ah y esto:
"4 El Hijo de Dios llegó a ser superior a los ángeles, pues Dios le dio un nombre mucho más importante que el de ellos. 5 Porque nunca Dios le dijo a ningún ángel:

«Tú eres mi Hijo;
desde hoy soy tu padre.»
Tampoco dijo de ningún ángel:

«Yo seré para él como un padre,
y él será para mí como un Hijo.»
6 Y cuando Dios envió a su Hijo a este mundo, ordenó:

«Que todos mis ángeles lo adoren.»"

Un ser que PARA TI no es Dios, recibe ADORACION.

Aparte que dice que el HIjo de Dios fue enviado, si Jesus no es el hijo de Dios, entonces este pasaje nos mentiria, por que el Hijo de Dios no vino.