Una pregunta a cierto usuarios de este foro .... Como ser David Romero , Ricardo , Horizonte, Salmo 51

Acá en el foro uso Yehoshua como mi Nick siendo mi nombre real Julio Parada
En la Iglesia solo uso el Nombre del Señor Jesucristo ..nada de hebraísmos solo español
Ya una vez aclaré que estaba viendo una miniserie llamada "Josué y la tierra prometida " entonces me registré en el foro con el nick YEHOSHUA pues Josué en hebreo es Yehoshua y en griego es Iesous

No invento nada
-Lo bueno que tú crees que hiciste yo lo veo muy malo, por aquello que dice Éxodo 20:7 de no tomar su nombre en vano. Que sepamos, el Eterno no participa en este Foro con el nick de Yehoshua.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
De hecho El Espíritu Santo siendo Dios puede estar simultáneamente en millares y millares de sus hijos y en toda la creación .. a eso llamo un Dios multiforme pero que jamas deja de ser UNA PERSONA .
Así lo llamas tú
Pero multiforme significa:
Multiforme Diccionario.jpg

Estar simultáneamente en millares de sus hijos en toda la creación, es un atributo, no una forma
Lo que es multiforme son las maneras en las que Dios se manifiesta a su creación como lo dice la escritura
 
  • Haha
Reacciones: YEHOSHUA
-Lo bueno que tú crees que hiciste yo lo veo muy malo, por aquello que dice Éxodo 20:7 de no tomar su nombre en vano. Que sepamos, el Eterno no participa en este Foro con el nick de Yehoshua.
Hay muchos que se llaman a si mismos Yehoshua o Josué ... no veo lo malo ...
Otra cosa es "participar " en el foro con el NICK .." Señor Jesús" o " Adonai Yehoshua" o "Yehoshua Ha Maschíaj " eso si seria muy malo pues Señor y Cristo solo hay UNO ..pero Yehoshua hay muchos como también Jesús

(Col 4:11 [RV1960])
y Jesús, llamado Justo; que son los únicos de la circuncisión que me ayudan en el reino de Dios, y han sido para mí un consuelo.
 
Jesus es Dios (Rm 9:5)
El Espiritu Santo es Dios (Hch 5)
El Padre es Dios.
Solo hay un Dios (Is 45:5)
Son el mismo Dios, no una sola persona para no contradecir los hechos del bautismo o la comunicación entre estas 3 personas.
 
Jesus es Dios (Rm 9:5)

Romanos 9:5 revela que Cristo es Dios ...pero Jesus es Cristo venido en la carne..el Hijo de Dios

Muy sutil ,,pero muy diferente

El Espiritu Santo es Dios (Hch 5)
Correcto
El Padre es Dios.
Solo hay un Dios (Is 45:5)
Correcto
Son el mismo Dios, no una sola persona para no contradecir los hechos del bautismo o la comunicación entre estas 3 personas.
Aun estas en la confusión de Babilonia..un dios tri personal
 
Romanos 9:5 revela que Cristo es Dios ...pero Jesus es Cristo venido en la carne..el Hijo de Dios

Muy sutil ,,pero muy diferente
Cristo es Jesus, tienen una voluntad, son la misma persona.
Aun estas en la confusión de Babilonia..un dios tri personal
Pues bueno, entonces con todas las anteriores premisas, a que conclusion llegas? son 3 personas un Dios? Es una persona?
 
Que aun no comprendo, porque él dice no serlo.


eres modalista.
Capaz ... no he encontrado aun lo que creo finalmente en textos de teología como para definirme

Desde los 80 he discutido con todo tipo de teólogos modalistas aduciendo que Cristo hombre no vino como Dios sino que vino en carne subordinado a Dios ..asi que ellos no me admiten en su comunión ,como todo buen modalista cree

Puede que yo sea modalista respecto a la teología pero no respecto a la Cristología ..

Me defino mas bien como Apostólico original
 
Dice que su bautismo es en el nombre de Jesucristo, decantándose de lo primordial que es precisamente el agua ¿y donde dirá Jehová de los Ejércitos que así se bautiza? De ser así faltarían otros dos y hasta tres bautismos.

Por lo cual no le alcanzaría ni el tiempo para resolver esta falta de fe y entendimiento.
 
cómo dice el titulo david romero, horizonte, ricardo, oso, bart, una sarta de hipocritas , perros vendidos....Dios los juzgara a su debido tiempo....
 
Dice que su bautismo es en el nombre de Jesucristo, decantándose de lo primordial que es precisamente el agua ¿y donde dirá Jehová de los Ejércitos que así se bautiza? De ser así faltarían otros dos y hasta tres bautismos.

Por lo cual no le alcanzaría ni el tiempo para resolver esta falta de fe y entendimiento.
troll del Shio
 
Bueno, pues perfecto, es unicitario.
El unicitaria dice que el hombre es Dios ..algo parecido a lo que tu escribes ,,no soy unicitario para nada

Yo digo que Cristo es Dios y que Jesus es el Hijo de Dios