Una pregunta a cierto usuarios de este foro .... Como ser David Romero , Ricardo , Horizonte, Salmo 51

No he dicho que siendo Multiforme Dios sea más de uno ..uds tiene el problema de presentar a un Dios con tres cabezas...tres conciencias distintas...
De hecho uno de los símbolos apocalípticos que refleja la pluralidad multiforme en la unidad de Dios son los 7 espíritus de Dios mencionado en Las Escrituras
(Ap 1:4 [RV1960])
Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;



De hecho El Espíritu Santo siendo Dios puede estar simultáneamente en millares y millares de sus hijos y en toda la creación .. a eso llamo un Dios multiforme pero que jamas deja de ser UNA PERSONA .

fec1992fc590587cddad7394728acbe1.gif
(Ap 4:5 [RV1960])
Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.


 
El eterno no es un nombre propio ... sino que es un adjetivo ...

Muestra un solo ejemplo en la Escritura en donde Dios se llame "el Eterno" aunque este sea un atributo de el ..

Solo es tu idea ....nada que ver con el NOMBRE de DIOS YHVH
-Muchos de los nombres propios son adjetivos, como en castellano Blanca, y también los hay en hebreo.
-"¡יהוה, eterno es tu nombre...!" (Salmo 135:13).
-"Se llamará su nombre..."Padre eterno"..." (Isaías 9:6).
-"¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es יהוה...?" (Isaías 40:28).
-"Según el mandamiento del Dios eterno..." (Rom 16:26).

-De todos modos, las miles de veces que aparece el tetragrama hebreo en el AT, en buen castellano se traduce breve y claramente como El Eterno. No hay necesidad alguna de tomar el nombre para transliterarlo con consonantes latinas, suplir vocales inexistentes en el original y entonarlo en forma deficiente por no poseer nosotros el aparato fónico semita.
 
Ya dije antes que la sabiduría de Dios es Multiforme ..tal como el lo es...eso explica todo

YHVH es Dios y YHVH es Cristo y su Santo Espíritu es YHVH...una perfecta unidad...Una persona MANIFESTADA en el principio

Y otra persona es su Hijo Jesucristo humano manifestado en la mitad de los tiempos aunque esta diferencia de personas es temporal

Ahora no se como tu concibes a Dios ..en pluralidad..

Los judíos o hebreos nunca han creído en un YHVH como un team o consejo o en un dios con tres cabezas
Siempre han entendido su pluralidad implícita solo en su manifestación y gloria como su Palabra y su aliento de vida

Sal 33:6 RV1960
Por la palabra de YHVH fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.

Saludos
Los judíos o hebreos sí creyeron en YHVH como (y por seguir su vocabulario) "un team", y por eso pasaron a llamarse cristianos. Por lo del dios con 3 cabezas... yo tampoco lo creo.

Si concibo a Dios en su Unidad con pluralidad es porque así está escrito, y no puedo manipular eso. Mucho menos, no puedo no creer por no ser capaz de entender cómo en el Todopoderoso todo es posible, y cómo Él puede ser como reveló ser (con pluralidad sin romper su unidad de Ser 1) si así está escrito.

Aprovechando su frase de que "Por la palabra de YHVH fueron hechos los cielos...", decir que no solo el Padre es el Creador sino también está enseñado lo mismo para el Hijo y para el Espíritu Santo. Y, por supuesto, dígame: ¿qué pensaban que era el término "La Palabra" ("la Mimra del Señor") para ellos?

Que Dios nuestro Señor le bendiga usted y a los suyos.
 
-Todos sabemos que nuestro Dios verdadero es único, pero ello no obsta a que sea Padre, Hijo y Espíritu Santo. No necesitamos el empleo de términos numéricos. Dios es como es ¡a Dios gracias!
Sí, sin duda nuestro Dios y Señor Verdadero es único. Como diría el arcángel Miguel: "¡¿Quién cómo Dios?!". Pero no se trata de "necesitar" en las Santas Escrituras sino de "aceptar" lo que nos transmiten ciertos términos números.

¿Qué opina respecto a nuestro "Adonai Eloheinu": que es "yachid" o que es "echad" (ejad)? Porque no se transmite lo mismo según la palabra que escoja (y que coincida con lo escrito).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
-Pues muchos que estamos en comunión por el Espíritu Santo y atendemos a su Palabra, no vemos que debamos llamar a Dios de tal manera. ¡Qué raro! ¿Verdad?

Veremos quien era mas raro de los dos y quien en verdad tenia razón y que el nombre de Dios es Jehová de los ejércitos y que por ahora el Espíritu Santo no lo ayuda demasiado en este tema y otros también, porque fui alertado sobre el error del Calvinismo.​

 
  • Haha
Reacciones: YEHOSHUA

Veremos quien era mas raro de los dos y quien en verdad tenia razón y que el nombre de Dios es Jehová de los ejércitos y que por ahora el Espíritu Santo no lo ayuda demasiado en este tema y otros también, porque fui alertado sobre el error del Calvinismo.​

El calvinismo tiene a @Ricardo casi calvo...jeje


Pero este tiene razón ya que es una estupidez e ignorancia tuya mentar a Dios como Jehová...

Solo se necesita invocar el Único Nombre en el cual hay salvación.. El nombre del Señor Jesús. Hechos 4.12
 
El calvinismo tiene a @Ricardo casi calvo...jeje


Pero este tiene razón ya que es una estupidez e ignorancia tuya mentar a Dios como Jehová...

Solo se necesita invocar el Único Nombre en el cual hay salvación.. El nombre del Señor Jesús. Hechos 4.12

No entiende que no soy yo que invento que se llama Jehová de los ejércitos sino que es él que se manifiesta como tal y es el problema que usted y ni el Sr. Ricardo escucharon hablar a Dios y aclaro que Jehová de los ejércitos es para la formalidad dentro de la institución Iglesia, porque en lo personal soy su hijo y el mi Padre en los cielos .​

 
Único en su "clase"
Unigénito
Un maestro... como tantos otros
En Israel fue llamado Maestro en los días de su carne, estamos claros que mejor que otros
¿Como Gandhi, Buda, Mahoma?
No los he leído, no sé lo que predicaron, sé que muchos se basan en ellos, pero no sé si lo hacen distorsionándoles sus pensamientos, o sus ideas, como quiera que sea; sigo al Mesías con quien he tenido una experiencia viva...
Deberías cambiarle el nombre para no confundirlo... no, tal vez no sea necesario
Basta con decir: "Juan1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios... 14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros

¡Y el Verbo era Dios!
¡Bendito sea el Señor!
Muchos traducen, que la "palabra" figurativamente hablando lo cual sabemos que no es un ser, en el principio era y estaba en Dios, como una expresión o deseo o designio y lógicamente era divina y esa expresión (palabra) se hizo o se manifestó de una manera perfecta en la persona del Mesías Yeshua.

Debido a que el Eterno puso su nombre en el Mesías, él podía actuar en nombre de Dios, como Dios, él era Dios, para todo lo demás, como lo fue Moisés para faraón y para el pueblo de Israel, como lo fue Adán en el principio, con la diferencia que el Mesías Yeshua no se aprovechó para sus propios intereses de tamaña investidura como lo quiso hacer Adán, por el contrario, el Mesías se "vació" hasta la muerte según lo reza Isaías 53 y Filipense 2:5 en adelante...
 
-Te empecinas en escribir "hijo" con minúscula, pero la revelación de toda la Biblia, es que nuestro Señor y Salvador Jesucristo es el Hijo de Dios desde siempre y por siempre. Él no es "uno más".
Si Jesús era Dios:
Tenía que haberse le olvidado quién era, el solo hecho de saberlo, ya es una ventaja
de la cual es difícil obtener ejemplo, como puedo ser yo Dios para humillarme como Humano ahora, no puedo imitar tal ejemplo, imposible...

Por otro lado, si ya no recordaba se podía decir que no era el mismo si no otro y si no fue así, entonces simulaba no recordar.

Él no es "uno más" es la perfecta expresión del designio en el corazón del Eterno, el Padre que habita la eternidad le conoce desde el principio, debido a ello y por causa del Hijo hizo todas las cosas..
 
La pregunta es :

¿ Se definen ustedes como Trinitarios ? Pues por lo que leído de lo que escriben ..parecen no ser ortodoxos con la definición de apodarse "trinitarios"

Si no son trinitarios ...expliquen como definen a Dios

Aclaro que Yo creo en Dios que es Cristo y El Espíritu Santo , y ademas creo en su Hijo Jesucristo

Yo pienso de esta manera: Dios es uno solo el padre y se define como El Todopoderoso.
Dios solo tiene un nombre propio. En hebreo se escribe יהוה y en español suele traducirse “Jehová”. Mediante su profeta Isaías, Dios dijo: “Yo soy Jehová. Ese es mi nombre” (Isaías 42:8).El nombre de Dios

Otra traducción lo define así: Yo, Yahveh, ese es mi nombre, mi gloria a otro no cedo, ni mi prez a los ídolos. (Isaías 42:8).

En mateo 16: 16 dice de Jesús: "Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo". (Biblia de Jerusalén)

Y del Espíritu Santo se dice de Él:

El espíritu santo de Dios es su poder, o fuerza, en acción (Miqueas 3:8; Lucas 1:35). Cuando Dios envía su espíritu, proyecta, o dirige, su energía hacia un lugar en concreto —sea donde sea— para que se cumpla su voluntad (Salmo 104:30; 139:7).
En la Biblia, la palabra “espíritu” corresponde a los términos rúaj (en hebreo) y pnéuma (en griego). En la mayoría de los casos, estos términos se refieren al poder de Dios en acción, es decir, a su espíritu santo (Génesis 1:2). Sin embargo, también se usan en los siguientes sentidos:

  • Aliento, o respiración (Habacuc 2:19; Apocalipsis 13:15).
  • Viento (Génesis 8:1; Juan 3:8).
  • La fuerza vital, o la energía, que mantiene con vida a seres humanos y animales (Job 34:14, 15).
  • La actitud, o la inclinación, de una persona (Números 14:24).
  • Los seres espirituales, como Dios y los ángeles (1 Reyes 22:21; Juan 4:24).
 
Sí, sin duda nuestro Dios y Señor Verdadero es único. Como diría el arcángel Miguel: "¡¿Quién cómo Dios?!". Pero no se trata de "necesitar" en las Santas Escrituras sino de "aceptar" lo que nos transmiten ciertos términos números.

¿Qué opina respecto a nuestro "Adonai Eloheinu": que es "yachid" o que es "echad" (ejad)? Porque no se transmite lo mismo según la palabra que escoja (y que coincida con lo escrito).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
-Eso mejor te conviene consultar con rabinos o hebraístas. No soy lo uno ni lo otro.
 
Si Jesús era Dios:
Tenía que haberse le olvidado quién era, el solo hecho de saberlo, ya es una ventaja
de la cual es difícil obtener ejemplo, como puedo ser yo Dios para humillarme como Humano ahora, no puedo imitar tal ejemplo, imposible...

Por otro lado, si ya no recordaba se podía decir que no era el mismo si no otro y si no fue así, entonces simulaba no recordar.

Él no es "uno más" es la perfecta expresión del designio en el corazón del Eterno, el Padre que habita la eternidad le conoce desde el principio, debido a ello y por causa del Hijo hizo todas las cosas..
-Dios solo no se acuerda de nuestros pecados confesados y perdonados, pero su memoria nada olvida. El Hijo de Dios, en su adoptada humanidad, solamente podía ignorar lo que voluntariamente decidía ignorar, parcial y temporalmente. La simulación en Jesús era imposible, pues Él era perfecto.
 
-Eso mejor te conviene consultar con rabinos o hebraístas. No soy lo uno ni lo otro.
Pero alguna opinión tendrá al respecto, ¿no?

Los rabinos y los hebraístas saben diferenciar ambos términos ("yachid" vs "ejad"). De ahí que muchos se esfuercen en justificar que "echad" (ejad) no tiene por qué indicar siempre una "unidad compuesta". Incluso citan versículos pero, lamentablemente, lo siento: ese "uno" implica a otros. Y por esta razón, por ejemplo, los judíos ortodoxos no soportan a los judíos mesiánicos (a quienes ni consideran "judíos" y los llaman "cristianos" en forma de insulto entre ellos) porque estos últimos les debaten en su idioma esos errados argumentos.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 

-Muchos de los nombres propios son adjetivos, como en castellano Blanca, y también los hay en hebreo.
-"¡יהוה, eterno es tu nombre...!" (Salmo 135:13).
-"Se llamará su nombre..."Padre eterno"..." (Isaías 9:6).
-"¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es יהוה...?" (Isaías 40:28).
-"Según el mandamiento del Dios eterno..." (Rom 16:26).

-De todos modos, las miles de veces que aparece el tetragrama hebreo en el AT, en buen castellano se traduce breve y claramente como El Eterno. No hay necesidad alguna de tomar el nombre para transliterarlo con consonantes latinas, suplir vocales inexistentes en el original y entonarlo en forma deficiente por no poseer nosotros el aparato fónico semita.
"Eterno" no es ningún nombre nuevo de Dios y los apóstoles jamas lo usaron así ... sino que siempre usaron el Nombre de Jesucristo como el Nombre nuevo de Dios para Salvación

Dios por supuesto que es eterno como atributo pero aca hablamos del NOMBRE propio de Dios con el cual el se identifica

Tu explicación no sirve no para engañar a los niños de una escuelita dominical


Simplemente ..NO es asi como enseñas .y engañas


Dios tiene un Nombre revelado a los apostoles como el Nombre de su Hijo ..
 
-Es que nunca hablé de un nombre nuevo de Dios. En todo caso, "Yavé" o "Jehová" son novísimos.

Conociendo tu doble lengua semántica ...supongo que crees que "El Eterno" era un nombre antiguo de Dios ..ni "Yavé" o "Jehová" o "Yhawhe" que son novísimos yo los usaría para nada ..son inventos ...


¿ Para que ? Si tengo revelado el Nombre nuevo de Dios para ser invocado y ser salvo desde los evangelios y oficialmente desde el día de pentecostés y luego establecido por el apóstol Pablo para la Iglesia de Dios . ya sean judíos o gentiles ..y en mi tiempo ,ahora mismo
NO hay otro NOMBRE para ser salvo y no ser un falso Hechos 4 :12

El punto es el Nombre o sustantivo propio que usaban los apóstoles para La Iglesia .. y que ordenaron para ser invocado no solo en este siglo sino también en el venidero
 
Última edición:
Conociendo tu doble lengua semántica ...supongo que crees que El Eterno era un nombre antiguo de Dios ..ni "Yavé" o "Jehová" o "Yhawhe" que son novísimos yo los usaría para nada ..son inventos ...
ah mira tú.... pero usas YEHOSHUA.

"doble lengua"? ... o sólo una .... viperina esa sí
 
ah mira tú.... pero usas YEHOSHUA.
Acá en el foro uso Yehoshua como mi Nick siendo mi nombre real Julio Parada
En la Iglesia solo uso el Nombre del Señor Jesucristo ..nada de hebraísmos solo español
Ya una vez aclaré que estaba viendo una miniserie llamada "Josué y la tierra prometida " entonces me registré en el foro con el nick YEHOSHUA pues Josué en hebreo es Yehoshua y en griego es Iesous

No invento nada
 
El punto es el Nombre o sustantivo propio que usaban los apóstoles para La Iglesia .. y que ordenaron para ser invocado no solo en este siglo sino también en el venidero
¿Le importará a Dios que conozcan su nombre, cuando hay personas que ignoran
la Ley escrita, no saben leer, viven en soledad o están insertados en comunidades paganas, sin embrago la cumplen por naturaleza?

Romanos 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. 14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, estos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones,






https://www.bible.com/es/bible/146/ROM.2.12-29.RVC
 
Conociendo tu doble lengua semántica ...supongo que crees que "El Eterno" era un nombre antiguo de Dios ..ni "Yavé" o "Jehová" o "Yhawhe" que son novísimos yo los usaría para nada ..son inventos ...


¿ Para que ? Si tengo revelado el Nombre nuevo de Dios para ser invocado y ser salvo desde los evangelios y oficialmente desde el día de pentecostés y luego establecido por el apóstol Pablo para la Iglesia de Dios . ya sean judíos o gentiles ..y en mi tiempo ,ahora mismo
NO hay otro NOMBRE para ser salvo y no ser un falso Hechos 4 :12

El punto es el Nombre o sustantivo propio que usaban los apóstoles para La Iglesia .. y que ordenaron para ser invocado no solo en este siglo sino también en el venidero
-Es que el nombre יהוה y el de Jesucristo no están compitiendo, pues incluso aquel está en el de Jesús.