Una pregunta a cierto usuarios de este foro .... Como ser David Romero , Ricardo , Horizonte, Salmo 51

Pero es como le dije, ¿confundirla con la virgen María?
Esa es la idea, que los ídolos entontecen.

Por eso confunden a una mortal como Myriam con Asera. Y viven la religiosidad, pues este ser demanda adoración y adulterio. Cosa que no cuesta tanto buscar para encontrar entre las católicas y sus señores.

Ángel del mal que los lleva sin falta a pecar.
 
Saludos, Sebas S. Estaríamos escribiendo largo y tendido (Discusión) sobre quién tiene la razón o no, sobre ciertos temas profundos de la Biblia.

Yo creo que ambos intentamos ser sinceros según nuestra "FE" adquirida a lo largo de los años.
Lo que yo entiendo en general sobre él testo, y contesto de la Biblia es lo siguiente y resumo:

Al pecar Adán y Eva, Dios tuvo que tomar medidas para zanjar la gran cuestión que se había formado, de sí Dios les había privado a Adán y Eva de algo mejor, según lo expuso Satanás, el Diablo a Adán y Eva, y que eso era una gran mentira que tendría que demostrarse, con el paso del tiempo.

De esa gran cuestión, surgió la gran profecía y primera de Génesis 3:15 puesta por Dios mismo.
Y como ya sabes Sebas S, como el pecado entro en el mundo por culpa de la desobediencia de "Adán" por un Humano perfecto, todos hemos heredado ese pecado o imperfección, por eso Dios tuvo que tomar medidas a través de esa profecía de Génesis 3:15, que en esa profecía (Que abarca toda la Biblia), poner solución al problema que había surgido.

En esa profecía se señala a una descendencia futura que sería el Cristo, persona perfecta como lo era Adán, para pagar el rescate. Nadie de la tierra podría pagar con su vida ese rescate, porque todos somos imperfectos, solo lo podía pagar Jesús, vida por vida.

De hay que Dios tuvo que mandar una ley (La Mosaica) que la gente tendría que cumplir, hasta que llegará el Mesías predicho, y como creo que sabes por tu estudio de la Biblia, al morir Jesús abolió la ley Mosaica y se comenzó con la Ley del Cristo.

Por eso, para que la nación de Israel como imperfectos que eran cumplieran las Leyes, Dios mando reyes y profetas para que el pueblo fuera guiado a la adoración pura. Etc.

Y como ya sabes, el pueblo de Israel eran tan ceporros de mente, que incluso rechazaron a Cristo y hasta lo mataron. (Acuérdate del dicho: Uno no es profeta en su tierra)

¿Qué nos deparará en un futuro después del Armagedón? Ese será otra discusión si te parece compañero.

DE QUE PAÍS ERES SEBAS S, YO DE ESPAÑA.


SALUDOS.
Hola @Daniel1546.

Actualmente vivo en España pero no sé si terminaré en otro país.

De todo lo que me ha contado sobre cómo entró el pecado en el mundo y de lo otro que también me ha narrado, en líneas generales tendría que decirle que yo haría algunas aclaraciones. A lo mejor, en un principio pudiera parece ser que estamos de acuerdo en algo pero después, a la hora de desarrollar el asunto en concreto, es probable que tuviéramos diferencias.

Ya sabe que yo pertenezco a la (ICAR) "Iglesia Católica, Apostólica y Romana". Sin embargo, yo no sé de dónde viene su fe. Si me da este dato se lo agradecería porque así sabría cómo enfocar mi conversación con usted.

Respecto al Armagedón no me importa hablar si así lo quiere. Ahora bien, sería todo un detalle por su parte que al menos abordara el asunto que en mis otros mensajes le planteé y que aún no me ha dado respuesta: sigo esperando.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Esa es la idea, que los ídolos entontecen.

Por eso confunden a una mortal como Myriam con Asera. Y viven la religiosidad, pues este ser demanda adoración y adulterio. Cosa que no cuesta tanto buscar para encontrar entre las católicas y sus señores.

Ángel del mal que los lleva sin falta a pecar.
¿Ahora me habla de ídolos? Bueno, habrá quienes los tengan, yo no. Y de tenerlos (que no es el caso) pues la verdad: me reprenderían fuertemente dentro de la Iglesia a la que pertenezco.

Como le dije, no confundo a la Santa y Virgen María con Asera. Por más que insista en ello no va a cambiar esta situación en mí. Ni tan siquiera creo que María sea "un ángel": ni un ángel bueno y mucho menos malo.

Lo que sí que puedo confirmarle (si es que de la Bienaventurada quiere hablar) es que el diablo le tiene más tirria que a Dios, y esto es comprensible. Lo digo porque que el diablo tenga que hacer caso a su Creador pues no le queda más remedio: ¿quién por encima del Eterno, verdad? ¿Pero que una mujer humilde, sencilla y todo lo bonito que quiera escribir sobre ella esté por quien por naturaleza es superior a cualquier ser humano? Eso sí que no, ¿que ella esté también por encima de él? Eso consume al diablo y a los suyos.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Hola @Daniel1546.

Actualmente vivo en España pero no sé si terminaré en otro país.

De todo lo que me ha contado sobre cómo entró el pecado en el mundo y de lo otro que también me ha narrado, en líneas generales tendría que decirle que yo haría algunas aclaraciones. A lo mejor, en un principio pudiera parece ser que estamos de acuerdo en algo pero después, a la hora de desarrollar el asunto en concreto, es probable que tuviéramos diferencias.

Ya sabe que yo pertenezco a la (ICAR) "Iglesia Católica, Apostólica y Romana". Sin embargo, yo no sé de dónde viene su fe. Si me da este dato se lo agradecería porque así sabría cómo enfocar mi conversación con usted.

Respecto al Armagedón no me importa hablar si así lo quiere. Ahora bien, sería todo un detalle por su parte que al menos abordara el asunto que en mis otros mensajes le planteé y que aún no me ha dado respuesta: sigo esperando.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.


Como has escrito varias cosas, por favor Sevas S, resúmeme que quieres que te conteste. También me preguntas sobre de donde viene mi FE, decirte lo siguiente: He sido por muchos años católico no practicante, ( Me bauticé, tomé mi primera comunión y luego la confirmación en la edad del colegio, iba a misa todas las semanas y tenía actividades que nos mandaba el Párroco de nuestra iglesia, y algunas cosas más.

Conforme he ido haciéndome mayor, e estado indagando e investigando preguntas que me hacía a mi mismo, e tenido 4 traducciones diferentes de Biblias, libros de teología, índices de diferentes religiones, y estudiando todo eso profundamente durante muchos años, e ido aparte a cultos religiosos Evangélicos aparte de asistir a mis Eucaristías Católicas, Entablé amistades con Mormones, y cerca de casa teníamos una Mezquita de Musulmanes, teniendo conversaciones profundas con algunos Imanes de la las Mezquitas, grandes comentarios y visitas con testigos de Jehová, y un largo etc. etc.

Como verás llegué a comprender una cosa, de todas las Biblias me di cuenta de que la Traducción del Nuevo Mundo (N/M) está muy actualizada y traducida an Castellano actual, y muy entendible sus términos gramaticales, adaptándose a los textos originales, de hay ,que después de una larga investigación, llegué a la conclusión que los testigos de Jehová, ajustan sus vidas tanto laborales, familiares, religiosos, y dar al cesar lo que es del Cesar (Al estado) lo que es debido honradamente, y actualmente tengo una buena conciencia educada en la Biblia, y actualmente soy testigo de Jehová activo, ayudando a otros a conocer las enseñanzas como creo que haces tú también, las verdades de que predicó Nuestro Señor Jesucristo.

A lo largo de los años me he dado cuenta, que de todas las personas de este mundo siempre hay algo bueno y positivo, pero se encuentran un poco en oscuridad espiritual, y es por eso que me gusta ayudar a esas personas a que adquieran Luz espiritual.

De momento lo dejo, para no extenderme demasiado, espero que tengamos muchas cosas en común y actuemos como lo hacía el Apóstol Pablo, se adaptaba a toda cosa para ganar a alguien.


Deduzco que eres una buena persona espiritualmente. SALUDOS
 
Ni tan siquiera creo que María sea "un ángel": ni un ángel bueno y mucho menos malo.

¿Qué es lo que le digo?

Usted sigue confundido,
Asera es el ángel que adoran los católicos. Y Myriam una simple mortal a la que Dios escogió por medio de Gabriel para ser Bienaventurada, porque de hecho, toda buena madre lo es.

¿Pero que una mujer humilde, sencilla y todo lo bonito que quiera escribir sobre ella esté por quien por naturaleza es superior a cualquier ser humano?

Lo normal, una mujer con todos los defectos y virtudes que cualquier judía pudiera tener en aquellos tiempos.

Mujer a la Jesús, por cierto, nunca llamó ni siquiera madre o mi madre.
 
Como has escrito varias cosas, por favor Sevas S, resúmeme que quieres que te conteste. También me preguntas sobre de donde viene mi FE, decirte lo siguiente: He sido por muchos años católico no practicante, ( Me bauticé, tomé mi primera comunión y luego la confirmación en la edad del colegio, iba a misa todas las semanas y tenía actividades que nos mandaba el Párroco de nuestra iglesia, y algunas cosas más.
Bueno, le pregunté si por quien usted podría considerar que es un falso dios, si a través y por medio de él podemos invocar su nombre para ser salvos. Y si por medio y a través de un dios falso, este nos puede perdonar los pecados, y los pecados ser perdonados en su nombre.

También le había preguntado por saber a qué iglesia pertenecía, pero al leer lo de la Traducción del Nuevo Mundo la respuesta queda más que contestada.

Conforme he ido haciéndome mayor, e estado indagando e investigando preguntas que me hacía a mi mismo, e tenido 4 traducciones diferentes de Biblias, libros de teología, índices de diferentes religiones, y estudiando todo eso profundamente durante muchos años, e ido aparte a cultos religiosos Evangélicos aparte de asistir a mis Eucaristías Católicas, Entablé amistades con Mormones, y cerca de casa teníamos una Mezquita de Musulmanes, teniendo conversaciones profundas con algunos Imanes de la las Mezquitas, grandes comentarios y visitas con testigos de Jehová, y un largo etc. etc.
Es grato saber que fue católico porque eso debería evitar que en nuestras conversaciones se partieran de falsas premisas.

Como verás llegué a comprender una cosa, de todas las Biblias me di cuenta de que la Traducción del Nuevo Mundo (N/M) está muy actualizada y traducida an Castellano actual, y muy entendible sus términos gramaticales, adaptándose a los textos originales, de hay ,que después de una larga investigación, llegué a la conclusión que los testigos de Jehová, ajustan sus vidas tanto laborales, familiares, religiosos, y dar al cesar lo que es del Cesar (Al estado) lo que es debido honradamente, y actualmente tengo una buena conciencia educada en la Biblia, y actualmente soy testigo de Jehová activo, ayudando a otros a conocer las enseñanzas como creo que haces tú también, las verdades de que predicó Nuestro Señor Jesucristo.
La (TNM) "Traducción del Nuevo Mundo" es más que curiosa. ¿Sabía que ella misma se pone en evidencia y en sí misma demuestra que no es verdad todo lo que contiene? Es algo curioso, se lo aseguro.

A lo largo de los años me he dado cuenta, que de todas las personas de este mundo siempre hay algo bueno y positivo, pero se encuentran un poco en oscuridad espiritual, y es por eso que me gusta ayudar a esas personas a que adquieran Luz espiritual.

De momento lo dejo, para no extenderme demasiado, espero que tengamos muchas cosas en común y actuemos como lo hacía el Apóstol Pablo, se adaptaba a toda cosa para ganar a alguien.


Deduzco que eres una buena persona espiritualmente. SALUDOS
Me ha encantado este párrafo, y gracias por la percepción que tiene de mí, la cual es correspondida por mi parte de la misma forma. Espero que podamos platicar de algunos temas.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿Qué es lo que le digo?

Usted sigue confundido,
Asera es el ángel que adoran los católicos. Y Myriam una simple mortal a la que Dios escogió por medio de Gabriel para ser Bienaventurada, porque de hecho, toda buena madre lo es.
Usted dice que Asera es el ángel que adoran los católicos y yo le digo que Asera no es el ángel que adoran los católicos porque, entre otras cosas, se nos enseña que solo a nuestro Señor Dios podemos adorar. Es más, fíjese que le confirmo: ni a la Santísima Virgen María podemos darle "latría" (adoración).

María fue más que una "simple" mortal: es la madre de Jesús. Y esto significa que es la madre de lo que usted considere que es Jesús (por sentido común, no más). Por lo demás, sí: es llamada Bienaventurada durante generaciones y generaciones en la Iglesia que edificó su Santo Hijo.


Lo normal, una mujer con todos los defectos y virtudes que cualquier judía pudiera tener en aquellos tiempos.

Mujer a la Jesús, por cierto, nunca llamó ni siquiera madre o mi madre.
Bueno, estando en la cruz, lo cierto es que sí que se refirió a ella de esa forma cuando le dijo a Juan: «[...] He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en casa».

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
La esencia es una COSA o naturaleza impersonal ... y no una persona --- Dios no es esencia. El es una persona y su Hijo Jesucristo es otra persona temporalmente
Ignoraste completamente mi argumento.
Mi punto es que si seguimos la logica del "paganismo" puedo acusarte a ti de pagano por decir que crees en Dios, o por adorar a 2 personas.
Si crees en un dios con tres cabezas eres similar al pagano de la antigüedad ....que creía en varios dioses en forma triteista
Lo mismo que te diga a ti: si adoras a 2 dioses eres similar al pagano de la antiguedad.
Te diré algo que te hará estallar tu religiosidad
En la antigüedad Dios obligó a todos a Adorarle solamente a El ... cuando aparecio Cristo hombre se le ordena a los angeles adorarle a el .. el mandamiento cambió a algo nuevo

Después de resucitar se ordena que toda rodilla se doble ante su Nombre en los cielos en la tierra y aun en los infiernos

Entonces hay un cantico nuevo para nosotros La Iglesia sellada del ultimo tiempo ..Adoramos al que esta sentado en el trono ( Al Padre ) y a su Hijo Jesucristo el Cordero

(Ap 5:13 [RV1960])
Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Solamente que diferenciamos entre el que es Dios del que es su manifestación como hombre
Entonces facilmente tenemos 3 conclusiones:
La biblia se contradice (Adorar solo a Dios. Adorar tambien a Jesus)
Dios es mutable (deja de ser Dios).
Hasta en el nuevo testamento hay una contradiccion, Pablo dice tener un Señor, mas tu dices que hay dos, Dios y Jesus.
(Me parece que eres mas docetista, por el hecho de hablar en terminos de "manifestacion" mas no Dios.)
 
Bueno, le pregunté si por quien usted podría considerar que es un falso dios, si a través y por medio de él podemos invocar su nombre para ser salvos. Y si por medio y a través de un dios falso, este nos puede perdonar los pecados, y los pecados ser perdonados en su nombre.

También le había preguntado por saber a qué iglesia pertenecía, pero al leer lo de la Traducción del Nuevo Mundo la respuesta queda más que contestada.


Es grato saber que fue católico porque eso debería evitar que en nuestras conversaciones se partieran de falsas premisas.


La (TNM) "Traducción del Nuevo Mundo" es más que curiosa. ¿Sabía que ella misma se pone en evidencia y en sí misma demuestra que no es verdad todo lo que contiene? Es algo curioso, se lo aseguro.


Me ha encantado este párrafo, y gracias por la percepción que tiene de mí, la cual es correspondida por mi parte de la misma forma. Espero que podamos platicar de algunos temas.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Bueno, le pregunté si por quien usted podría considerar que es un falso dios, si a través y por medio de él podemos invocar su nombre para ser salvos. Y si por medio y a través de un dios falso, este nos puede perdonar los pecados, y los pecados ser perdonados en su nombre.

También le había preguntado por saber a qué iglesia pertenecía, pero al leer lo de la Traducción del Nuevo Mundo la respuesta queda más que contestada.


Es grato saber que fue católico porque eso debería evitar que en nuestras conversaciones se partieran de falsas premisas.


La (TNM) "Traducción del Nuevo Mundo" es más que curiosa. ¿Sabía que ella misma se pone en evidencia y en sí misma demuestra que no es verdad todo lo que contiene? Es algo curioso, se lo aseguro.


Me ha encantado este párrafo, y gracias por la percepción que tiene de mí, la cual es correspondida por mi parte de la misma forma. Espero que podamos platicar de algunos temas.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

De lo que me preguntas:
"Bueno, le pregunté si por quien usted podría considerar que es un falso dios, si a través y por medio de él podemos invocar su nombre para ser salvos. Y si por medio y a través de un dios falso, este nos puede perdonar los pecados, y los pecados ser perdonados en su nombre".

RESPUESTA: Como bien sabes Sebas S, yo lo tengo muy claro en ese sentido, lo único que hace posible el perdón de nuestros pecados es el rescate que pagó Jesús con su sangre (Efes. 1:7). Aun así, la Biblia dice que “Dios fue tolerante y perdonó los pecados del pasado” (Rom. 3:25). Esto significa que comenzó a perdonar los pecados aun antes de que Jesús sacrificara su vida.
¿Cómo podría hacer eso sin saltarse sus propias normas de justicia? Para Jehová, desde el momento en que prometió una “descendencia” que salvaría a las personas que pusieran su fe en él, era como si ya se hubiera pagado el rescate (Gén. 3:15; 22:18). Jehová estaba totalmente seguro de que, a su debido tiempo, su Hijo estaría dispuesto a dar su vida como rescate (Gál. 4:4; Heb. 10:7-10). Mientras Jesús estuvo en la Tierra como representante de Dios, tenía autoridad para perdonarles los pecados a las personas que tenían fe. Aunque todavía no se había pagado el rescate, les aplicaba el valor de su futuro sacrificio (Mat. 9:2-6).
De lo que me comentas: La (TNM) "Traducción del Nuevo Mundo" es más que curiosa. ¿Sabía que ella misma se pone en evidencia y en sí misma demuestra que no es verdad todo lo que contiene? Es algo curioso, se lo aseguro.

RESPUESTA: Por toda la Tierra, millones de personas pueden leer las publicaciones de los testigos de Jehová en su propia lengua. Estas publicaciones, junto con los videos y el sitio de Internet ******, contienen consejos muy prácticos basados en la Biblia. A fin de cuentas, Jehová, el autor de este libro sagrado, quiere que su mensaje sea conocido por gente de “toda nación y tribu y lengua y pueblo” (Apocalipsis 14:6). Se reconoce Sebas S, que como hay que traducir a tantísimos idiomas, como somos imperfectos, pudiera haber algún pequeño error en alguna traducción, pero sin importancia.

Estaremos en contacto por este foro en los diferentes debates espirituales. SALUDOS
 
solo a nuestro Señor Dios podemos adorar.
Es sólo que las estadísticas dicen lo contrario.

Tantas madres solteras, tantos matrimonios separados, tantos niños de la calle.

Tantas enfermedades de transmisión sexual.
Tanto adulterio, tanto sexo libre, tantas modas, tantos baales (santitos) Tantos moteles de fin de semana...

me indican sin lugar a dudas que los católicos adoran a Asera, que confunden con María.
 
RESPUESTA: Como bien sabes Sebas S, yo lo tengo muy claro en ese sentido, lo único que hace posible el perdón de nuestros pecados es el rescate que pagó Jesús con su sangre (Efes. 1:7). Aun así, la Biblia dice que “Dios fue tolerante y perdonó los pecados del pasado” (Rom. 3:25). Esto significa que comenzó a perdonar los pecados aun antes de que Jesús sacrificara su vida.
¿Cómo podría hacer eso sin saltarse sus propias normas de justicia? Para Jehová, desde el momento en que prometió una “descendencia” que salvaría a las personas que pusieran su fe en él, era como si ya se hubiera pagado el rescate (Gén. 3:15; 22:18). Jehová estaba totalmente seguro de que, a su debido tiempo, su Hijo estaría dispuesto a dar su vida como rescate (Gál. 4:4; Heb. 10:7-10). Mientras Jesús estuvo en la Tierra como representante de Dios, tenía autoridad para perdonarles los pecados a las personas que tenían fe. Aunque todavía no se había pagado el rescate, les aplicaba el valor de su futuro sacrificio (Mat. 9:2-6).
Tiene razón en lo que me ha escrito y que resumidamente es lo siguiente: el Hijo pagó, literalmente, con su sangre nuestro rescate (Efesios 1:7) porque el Padre lo puso como instrumento de propiciación por su propia sangre, gracias a la fe (Romanos 3:25).

Ahora bien, ambos (usted y yo) creemos en eso expuesto. Sin embargo, desde mi punto de vista solo un Ser, literalmente, ha sido quien nos ha salvado. Pero desde su punto de vista habría, literalmente, otro ser que fue quien efectivamente nos salvó.

Por eso, tiene que justificar el por qué se supone que a quien consideráis que sería un dios falso es quien nos perdona los pecados, y si invocando el nombre de otro dios no verdadero puede ser esto posible.


RESPUESTA: Por toda la Tierra, millones de personas pueden leer las publicaciones de los testigos de Jehová en su propia lengua. Estas publicaciones, junto con los videos y el sitio de Internet ******, contienen consejos muy prácticos basados en la Biblia. A fin de cuentas, Jehová, el autor de este libro sagrado, quiere que su mensaje sea conocido por gente de “toda nación y tribu y lengua y pueblo” (Apocalipsis 14:6). Se reconoce Sebas S, que como hay que traducir a tantísimos idiomas, como somos imperfectos, pudiera haber algún pequeño error en alguna traducción, pero sin importancia.

Estaremos en contacto por este foro en los diferentes debates espirituales. SALUDOS
Es cierto que las publicaciones de la empresa Watchtower tiene consejos muy prácticos y sanos. Pero cuando le dije eso de la (TNM) "Traducción del Nuevo Mundo" le mostraré el por qué no es muy fiel que digamos sin referirme a lo que sería, por ejemplo, una mera falta de ortografía.

Esa versión es considerada por ustedes mismos como una traducción revisada basada en la versión de 1984 en inglés, pero consultando fielmente los antiguos textos hebreos y griegos.

En el prólogo de la (TNM) se dice lo siguiente: "[...] En 1969 el comité presentó una traducción Interlineal, The Kingdom Interlinear Translation of the Greek Scriptures, que bajo cada línea del texto griego revisado por Westcott y Hort (reimpresión de 1948) interpola
una traducción literal, palabra por palabra, al inglés".

Veamos esa versión (KIT) "The Kingdom Interlinear Translation of the Greek Scriptures" para después hacer unas observaciones.

KIT JUAN11.png


Una traducción literal, palabra por palabra, al inglés, texto griego revisado por Westcott y Hort,
¿cómo debería traducirse, literalmente, a nuestro idioma? O al menos, en inglés, ¿cómo debería entenderse?

a) «[...] Y DIOS era La Palabra» (AND GOD WAS THE WORD).
b)
«[...] Y [un] dios era La Palabra» (AND [A] GOD WAS THE WORD).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyo.
 
Última edición:
Es sólo que las estadísticas dicen lo contrario.

Tantas madres solteras, tantos matrimonios separados, tantos niños de la calle.

Tantas enfermedades de transmisión sexual.
Tanto adulterio, tanto sexo libre, tantas modas, tantos baales (santitos) Tantos moteles de fin de semana...

me indican sin lugar a dudas que los católicos adoran a Asera, que confunden con María.
Me alegraría que todo eso de matrimonios separados, niños en la calle, enfermedades de transmisión sexual, adulterios, sexo libre, tantas modas, tantos baales (santitos), tanto moteles de fin de semana... Ojalá solo fuera cosa de "cristianos católicos". Y agregue todo otro pecado que quiera fuera o no mortal: abortos, robos, lujuria, gula, ira...

Pero lo siento, también hay cristianos no católicos, y también no cristianos, que no se escapan de esos pecados (y otros).


Y lo dicho, yo que pertenezco a la (ICAR) le confirmo que no confundimos a Asera con María. Puedo probar suerte mostrándonos algún documento oficial católico con tal enseñanza, pero ya le adelanto yo esto: no pierda el tiempo (no lo va a encontrar).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Ignoraste completamente mi argumento.
Mi punto es que si seguimos la logica del "paganismo" puedo acusarte a ti de pagano por decir que crees en Dios, o por adorar a 2 personas.
A ver yo adoro a Dios ... lo que pasa que Jesús sale de Dios y luego volverá a Dios siendo Dios mismo y revelando su identidad secreta .. No adoro a dos seres sino a uno solo y a su gloria

Eso no es el paganismo de partir en tres al inmutable Dios UNO que tu enseñas

Lo mismo que te diga a ti: si adoras a 2 dioses eres similar al pagano de la antiguedad.


Dios es mutable (deja de ser Dios).

Dios siempre es inmutable ... tu no entiendes el misterio solamente

Hasta en el nuevo testamento hay una contradiccion, Pablo dice tener un Señor, mas tu dices que hay dos, Dios y Jesus.
(Me parece que eres mas docetista, por el hecho de hablar en terminos de "manifestacion" mas no Dios.)
El Señor es El Espíritu ... y es un titulo de Dios y de Cristo ..Dios hizo Señor y Cristo a Jesús ..
 
A ver yo adoro a Dios ... lo que pasa que Jesús sale de Dios y luego volverá a Dios siendo Dios mismo y revelando su identidad secreta .. No adoro a dos seres sino a uno solo y a su gloria

Eso no es el paganismo de partir en tres al inmutable Dios UNO que tu enseñas
Si es un ser, entonces Jesus y Dios son Dios. La inmutabilidad no tiene nada que ver aqui. Y si seguimos la logica del paganismo, la unica forma de que tu adoracion no sea algo pagana (porque adoras lo que no es Dios), es que Jesus sea Dios, pero si no lo es, es simplemente idolatria.
El Señor es El Espíritu ... y es un titulo de Dios y de Cristo ..Dios hizo Señor y Cristo a Jesús ..

Si es titulo de Dios y Jesus, entonces tienes 2 señores, asi de simple.
 
"cristianos católicos".

El poder de Cristo es muy grande, su Gracia abarca hasta a este "pueblo gitano" o "cristiano católico" como usted lo llama. Da igual, ir o no ir a las misas es lo mismo.

Y agregue todo otro pecado que quiera fuera o no mortal: abortos, robos, lujuria, gula, ira...

Asera ejerce su influencia en los católicos a través de los Cultos a María, sobre todo en lo referente al adulterio y la formación.
Pero lo siento, también hay cristianos no católicos, y también no cristianos, que no se escapan de esos pecados (y otros).

Es igual, un letrado, o un analfabeto en el catolicismo son iguales. ¿Por qué? Los ángeles no leen haciendo ignorante al pueblo. Tampoco les interesa que la gente lea. Los pecados catolicistas les regocijan.

Asera y aún Astarot se encuentran encubiertas y muy cómodas entre la adoración a hombres y ángeles que hacen sus ministros. Y para aumentar su confusión, todavía falta la influencia de las Serpientes.
 
Como verás llegué a comprender una cosa, de todas las Biblias me di cuenta de que la Traducción del Nuevo Mundo (N/M) está muy actualizada y traducida an Castellano actual, y muy entendible sus términos gramaticales, adaptándose a los textos originales, de hay ,que después de una larga investigación, llegué a la conclusión que los testigos de Jehová, ajustan sus vidas tanto laborales, familiares, religiosos, y dar al cesar lo que es del Cesar (Al estado) lo que es debido honradamente, y actualmente tengo una buena conciencia educada en la Biblia, y actualmente soy testigo de Jehová activo, ayudando a otros a conocer las enseñanzas como creo que haces tú también, las verdades de que predicó Nuestro Señor Jesucristo.
Entendido

No entiendes ni pizca de griego ,ni lo has estudiado ni nada pero la versión que usas es la mejor

Es que cuandonte lavan el.cerebro no hay forma de que el sentido comùn funcione
 
El poder de Cristo es muy grande, su Gracia abarca hasta a este "pueblo gitano" o "cristiano católico" como usted lo llama. Da igual, ir o no ir a las misas es lo mismo.
Sin duda, la Gracia del Creador llega a todas sus criaturas. Por esa razón, por cierto, los ángeles que terminaron por rechazarla se condenaron ya que sin la Gracia Divina es imposible la salvación.

Asera ejerce su influencia en los católicos a través de los Cultos a María, sobre todo en lo referente al adulterio y la formación.
Con decirle, y me atrevo a afirmar, que +90% de los cristianos católicos no sabrán ni quién es Asera... Con esto se lo he dicho todo.

Es igual, un letrado, o un analfabeto en el catolicismo son iguales. ¿Por qué? Los ángeles no leen haciendo ignorante al pueblo. Tampoco les interesa que la gente lea. Los pecados catolicistas les regocijan.

Asera y aún Astarot se encuentran encubiertas y muy cómodas entre la adoración a hombres y ángeles que hacen sus ministros. Y para aumentar su confusión, todavía falta la influencia de las Serpientes.
Quien lee aprende, o al menos para eso es la lectura. Y no sé yo el por qué a los ángeles se supone (bajo su opinión, claro está) que no les interesa que la gente lea.

Por cierto, noto que menciona mucho a Asera (Astarot): ¿está leyendo mucho este personaje? ¿Nos da alguna referencia donde se enseñe que Asera es "Maria"? Porque yo, francamente, no creo en eso, ni se me ha enseñado tal cosa nunca.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Entendido

No entiendes ni pizca de griego ,ni lo has estudiado ni nada pero la versión que usas es la mejor

Es que cuandonte lavan el.cerebro no hay forma de que el sentido comùn funci

Entendido

No entiendes ni pizca de griego ,ni lo has estudiado ni nada pero la versión que usas es la mejor

Es que cuandonte lavan el.cerebro no hay forma de que el sentido comùn funcione
Entendido

No entiendes ni pizca de griego ,ni lo has estudiado ni nada pero la versión que usas es la mejor

Es que cuandonte lavan el.cerebro no hay forma de que el sentido comùn funcione
Corrígeme de lo que e escrito qué es lo que ves mal, me gustaría saberlo.
 
Sin duda, la Gracia del Creador llega a todas sus criaturas.

No es "la gracia del creador" es que gracias a Jesús las personas se permiten todo tipo de cosas. Lo que antes el Padre no consentía (ni hoy tolera, pero sólo por su Hijo que intercede el perdón se amplía) ahora lo prolonga. Por eso no deja de haber asuntos muy dedicados, como ese de darle adoración primero a las criaturas.

Con decirle, y me atrevo a afirmar, que +90% de los cristianos católicos no sabrán ni quién es Asera...
Lo cuál no impide que sigan confundidos, para dicha del ángel y detrimento del alma.
Y no sé yo el por qué a los ángeles se supone (bajo su opinión, claro está) que no les interesa que la gente lea.
Nuestro tiempo no transcurre en el mismo lapso que el del ángel, ni entendemos del todo su idioma y su escritura.

Por eso a Asera no le interesa que la persona religiosa lea y se entere de lo que hace, con el abigarrado del catecismo le basta para que el hombre con la mujer peque.


Por cierto, noto que menciona Asera (Astarot)
No mezcle, ni tanto se confunda y no crea en las falsedades de muchísimos engañados que como viven así han de morir.

Astarot es una diosa, mientras que Asera es un ángel, que como ya le dije, discurre muy plácidamente entre el lecho y los deseos prohibidos de la gente católica o simplemente creyente pero no profesante, que a la hora de consumar el acto del adulterio y la fornicación es igual, porque son lo mismo: Gente menuda que sabe que hay un Dios pero que no lo obedece. Por su idolatría, usted me entiende.