Saludos, Sebas S. Estaríamos escribiendo largo y tendido (Discusión) sobre quién tiene la razón o no, sobre ciertos temas profundos de la Biblia.
Yo creo que ambos intentamos ser sinceros según nuestra "FE" adquirida a lo largo de los años.
Lo que yo entiendo en general sobre él testo, y contesto de la Biblia es lo siguiente y resumo:
Al pecar Adán y Eva, Dios tuvo que tomar medidas para zanjar la gran cuestión que se había formado, de sí Dios les había privado a Adán y Eva de algo mejor, según lo expuso Satanás, el Diablo a Adán y Eva, y que eso era una gran mentira que tendría que demostrarse, con el paso del tiempo.
De esa gran cuestión, surgió la gran profecía y primera de Génesis 3:15 puesta por Dios mismo.
Y como ya sabes Sebas S, como el pecado entro en el mundo por culpa de la desobediencia de "Adán" por un Humano perfecto, todos hemos heredado ese pecado o imperfección, por eso Dios tuvo que tomar medidas a través de esa profecía de Génesis 3:15, que en esa profecía (Que abarca toda la Biblia), poner solución al problema que había surgido.
En esa profecía se señala a una descendencia futura que sería el Cristo, persona perfecta como lo era Adán, para pagar el rescate. Nadie de la tierra podría pagar con su vida ese rescate, porque todos somos imperfectos, solo lo podía pagar Jesús, vida por vida.
De hay que Dios tuvo que mandar una ley (La Mosaica) que la gente tendría que cumplir, hasta que llegará el Mesías predicho, y como creo que sabes por tu estudio de la Biblia, al morir Jesús abolió la ley Mosaica y se comenzó con la Ley del Cristo.
Por eso, para que la nación de Israel como imperfectos que eran cumplieran las Leyes, Dios mando reyes y profetas para que el pueblo fuera guiado a la adoración pura. Etc.
Y como ya sabes, el pueblo de Israel eran tan ceporros de mente, que incluso rechazaron a Cristo y hasta lo mataron. (Acuérdate del dicho: Uno no es profeta en su tierra)
¿Qué nos deparará en un futuro después del Armagedón? Ese será otra discusión si te parece compañero.
DE QUE PAÍS ERES SEBAS S, YO DE ESPAÑA.
SALUDOS.