Una pregunta a cierto usuarios de este foro .... Como ser David Romero , Ricardo , Horizonte, Salmo 51

YEHOSHUA, nos aclaras por favor Quien es Dios, quien es el Espíritu Santo, y quien es Jesucristo, con todo detalle, parece que veo una contradición en algunos términos en sentido espiritual. Y textos de la Biblia que lo apoyen, así como en qué traducción lo has sacado, te lo agradecería mucho.
Sabemos que dioses hay muchos, pero al único que se hace referencia como a Dios es al Padre, el creador de todas las cosas.

En la Biblia siempre se ha diccho que Dios es "EL TODO PODEROSO", y de Jesús un dios PODEROSO, porque imita en todo a su Padre, etc.
Para responderte ..una pregunta ¿ Perteneces a la organización de los Testigos de Jehová ?
 
A ver qué le responde @YEHOSHUA y así averiguo un poco más de la creencia que él tiene.

Por cierto, convertirse a un "dios poderoso" e invocar su nombre para que haga milagros (y otras cosas): ¿usted cree que esto es (o no) efectivo?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Gracias por tu comentario Sebas S.
Sobre mi apoyo al comentario, cito de la Biblia sobre la autoridad de Jesús: Isaias 9:6 "Porque nos ha nacido un niño, se nos ha dado un hijo; y el gobierno estará en sus manos. Se le llamará por nombre Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz". Traducción N/M

Sobre Dios y Padre lo siguiente:
La respuesta que da la Biblia
Los adversarios de Jesús lo acusaron de hacerse igual a Dios (Juan 5:18; 10:30-33). Sin embargo, él nunca dio a entender que era el Dios todopoderoso. Más bien dijo: “El Padre es mayor que yo” (Juan 14:28).

Los primeros cristianos tampoco creían que Jesús era el Dios todopoderoso. El apóstol Pablo, por ejemplo, escribió que después de resucitar a Jesús, “Dios lo ensalzó a un puesto superior”. Es evidente que Pablo no creía que Jesús era el Todopoderoso. De lo contrario, ¿qué sentido tendría decir que Dios lo ensalzó a un puesto superior? (Filipenses 2:9.) Traducción N/M
 
Asi es ... me parece que @Daniel1546 es otra vez el clon de los Testigos de Jehová ,,en tal caso es perder el tiempo con el ..aunque el beneficio puede ser para alguno que lea

Con todos mis respetos YEHOSHUA, a muchos de este foro se deberían aplicar las siguientes palabras, para los que nó aprecian las cosas espirituales desde su corazón y aplicarlas en su vida. Cito de Mateo 7:6 "No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas, y después, volviéndose, os despedacen". (Biblia de Jerusalen)
 
Con todos mis respetos YEHOSHUA, a muchos de este foro se deberían aplicar las siguientes palabras, para los que nó aprecian las cosas espirituales desde su corazón y aplicarlas en su vida. Cito de Mateo 7:6 "No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas, y después, volviéndose, os despedacen". (Biblia de Jerusalen)
Por eso mismo de Mt 7.6..te pregunté si eras un Ttjj y su publicidad de sus erradas doctrinas
Siempre es perder el tiempo con ellos pues no pueden razonar al igual wue los católicos
 
-Quizás los católicos no puedan razonar contigo ¡pero yo sí que razono con ellos!
Me refiero a esos católicos que al igual que los ttjj están sujetos a sus dogmas infernales marianistas y aunque parezcan razonables ,están muy aferrados a sus credos..
Otra cosa es el católico que como yo solo era católico por familia y no por creer en burradas ..

Los ttjj son maestros también en herejía
 
Gracias por tu comentario Sebas S.
Sobre mi apoyo al comentario, cito de la Biblia sobre la autoridad de Jesús: Isaias 9:6 "Porque nos ha nacido un niño, se nos ha dado un hijo; y el gobierno estará en sus manos. Se le llamará por nombre Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz". Traducción N/M
No hay de qué @Daniel1546.

Cierto es lo que se dice en
(Isaías 9:6) como igual de cierto es lo escrito en (Jeremías 32:18) y todos aquellos versículos del A.T. donde Yavé fuera llamado "Poderoso". Al fin al cabo, el que es llamado "Poderoso" (Deuteronomio 10:17) es el único que puede ser llamado así, y también por ello (entre otras cosas) esto otro: Señor de señores. Porque los profetas no tenían a otros seres como "dioses": eso era paganidad e idolatría.

Así que en esto estamos de acuerdo salvo que usted piense que se están refiriendo a otro ser como tal, y entonces hablamos si quiere de ello.


Sobre Dios y Padre lo siguiente:
La respuesta que da la Biblia
Los adversarios de Jesús lo acusaron de hacerse igual a Dios (Juan 5:18; 10:30-33). Sin embargo, él nunca dio a entender que era el Dios todopoderoso. Más bien dijo: “El Padre es mayor que yo” (Juan 14:28).
Si lo acusaron de ser igual a Dios y Jesús no lo negó, por algo será (Juan 5:18; 10:30-33). Recordemos que la acusación oficial en el sanedrín fue porque consideraron que se hizo Dios, así que lo era o no lo era pero dejaremos esto pendiente de ver. Lo digo porque no me ha respondido a si podemos invocar el nombre de "un dios" para ser salvos y si un falso dios podría hacer verdaderos milagros o perdonar los pecados como solo Yavé puede hacerlo (entre otras cosas que solo Él puede hacer y hace).

Los primeros cristianos tampoco creían que Jesús era el Dios todopoderoso. El apóstol Pablo, por ejemplo, escribió que después de resucitar a Jesús, “Dios lo ensalzó a un puesto superior”. Es evidente que Pablo no creía que Jesús era el Todopoderoso. De lo contrario, ¿qué sentido tendría decir que Dios lo ensalzó a un puesto superior? (Filipenses 2:9.) Traducción N/M
Tendríamos que saber a qué primeros cristianos se refiere. Ya de por sí, la expresión "Hijo de Dios" denota Divinidad, es decir, lo que quisieron comprobar en un falso juicio para saber si finalmente Jesús afirmaba ser el Señor del Antiguo Testamento.

Los títulos que le daban a Cristo los primeros cristianos sí confiesan que creían que Jesús era el Señor Todopoderoso pues nadie excepto Yavé puede obstentar esos atributos dados en la Biblia y que solo le corresponden a Él.


Pablo, desde luego, no creo que se convirtiera al que considerara un dios falso, o sea, "un ángel de luz", y que se pusiera por ello a predicar otro evangelio. De esto también podemos hablar pero prefiero que solo me responda a la pregunta que le hice en mi otro párrafo (así no hablamos de muchos temas a la vez).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Aquí estoy con @Ricardo: yo sí puedo razonar.

Que el Señor nuestro Dios les bendiga.
¿ Puedes objetar los dogmas marianos acaso ?

o cambiar algún punto de la doctrina católica ??

Puedes razonar pero siempre y cuando no incurras en desmentir algún dogma católico

A eso me refiero--los TTJJ asimismo pueden participar en todos los temas pero todos y cada uno de ellos no piensa por si mismo y solo repiten la basura teológica de su organización falsa
 
Última edición:
¿ Puedes objetar los dogmas marianos acaso ?
Pregúnteme qué desea saber. Pero eso sí, antes responda a lo que tenemos pendiente (por favor).

o cambiar algún punto de la doctrina católica ??
No, no puedo cambiar ningún punto de la doc-trina "trina".

Puedes razonar pero siempre y cuando no incurras en desmentir algún dogma católico

A eso me refiero--los TTJJ asimismo pueden participar en todos los temas pero todos y cada uno de ellos no piensa por si mismo y solo repiten la basura teológica de su organización falsa
Bueno, pero yo no soy testigo de la Watchtower...

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
😕

¿Razonar? No creo que el ángel Asera al que confunden con María lo permita. Y que tan sólo por este hecho, nunca resolverán la Santa Escritura a su favor, pues anteponen a una criatura antes que al Espíritu Santo.
¿El ángel Asera? La primera vez que lo escucho. Pero ya le digo yo que no lo confundo con María.

Si quiere podemos hablar de algún tema en concreto. Eso sí, usted sabe que yo pertenezco a la (ICAR) "Iglesia Católica, Apostólica y Romana". Si pudiera usted decirme a qué iglesia (si es el caso) pertenece... De esa forma podría hacerme una idea y saber cómo enfocar una conversación con usted.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿El ángel Asera? La primera vez que lo escucho. Pero ya le digo yo que no lo confundo con María.
¿Raro? Asera es mencionada varias veces
Sepa que los cultos de Asera de la antigüedad, son en esencia los mismos cultos marianos de la actualidad.

Y que la Católica antepone este rito a sus fieles antes que recibir el Espíritu Santo. Su mismo credo lo dice.
 
¿Raro? Asera es mencionada varias veces
Sepa que los cultos de Asera de la antigüedad, son en esencia los mismos cultos marianos de la actualidad.

Y que la Católica antepone este rito a sus fieles antes que recibir el Espíritu Santo. Su mismo credo lo dice.
Pero es como le dije, ¿confundirla con la virgen María? No sé de dónde habrá sacado tal idea. Por mi parte confirmarle que no, que Asera no es la Virgen María. En todo caso, si usted cree que sí, haré todo lo posible e intentaré sacarle de ese error.

No me ha dicho a qué iglesia pertenece usted...

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
No hay de qué @Daniel1546.

Cierto es lo que se dice en
(Isaías 9:6) como igual de cierto es lo escrito en (Jeremías 32:18) y todos aquellos versículos del A.T. donde Yavé fuera llamado "Poderoso". Al fin al cabo, el que es llamado "Poderoso" (Deuteronomio 10:17) es el único que puede ser llamado así, y también por ello (entre otras cosas) esto otro: Señor de señores. Porque los profetas no tenían a otros seres como "dioses": eso era paganidad e idolatría.

Así que en esto estamos de acuerdo salvo que usted piense que se están refiriendo a otro ser como tal, y entonces hablamos si quiere de ello.



Si lo acusaron de ser igual a Dios y Jesús no lo negó, por algo será (Juan 5:18; 10:30-33). Recordemos que la acusación oficial en el sanedrín fue porque consideraron que se hizo Dios, así que lo era o no lo era pero dejaremos esto pendiente de ver. Lo digo porque no me ha respondido a si podemos invocar el nombre de "un dios" para ser salvos y si un falso dios podría hacer verdaderos milagros o perdonar los pecados como solo Yavé puede hacerlo (entre otras cosas que solo Él puede hacer y hace).


Tendríamos que saber a qué primeros cristianos se refiere. Ya de por sí, la expresión "Hijo de Dios" denota Divinidad, es decir, lo que quisieron comprobar en un falso juicio para saber si finalmente Jesús afirmaba ser el Señor del Antiguo Testamento.

Los títulos que le daban a Cristo los primeros cristianos sí confiesan que creían que Jesús era el Señor Todopoderoso pues nadie excepto Yavé puede obstentar esos atributos dados en la Biblia y que solo le corresponden a Él.


Pablo, desde luego, no creo que se convirtiera al que considerara un dios falso, o sea, "un ángel de luz", y que se pusiera por ello a predicar otro evangelio. De esto también podemos hablar pero prefiero que solo me responda a la pregunta que le hice en mi otro párrafo (así no hablamos de muchos temas a la vez).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.


Saludos, Sebas S. Estaríamos escribiendo largo y tendido (Discusión) sobre quién tiene la razón o no, sobre ciertos temas profundos de la Biblia.

Yo creo que ambos intentamos ser sinceros según nuestra "FE" adquirida a lo largo de los años.
Lo que yo entiendo en general sobre él testo, y contesto de la Biblia es lo siguiente y resumo:

Al pecar Adán y Eva, Dios tuvo que tomar medidas para zanjar la gran cuestión que se había formado, de sí Dios les había privado a Adán y Eva de algo mejor, según lo expuso Satanás, el Diablo a Adán y Eva, y que eso era una gran mentira que tendría que demostrarse, con el paso del tiempo.

De esa gran cuestión, surgió la gran profecía y primera de Génesis 3:15 puesta por Dios mismo.
Y como ya sabes Sebas S, como el pecado entro en el mundo por culpa de la desobediencia de "Adán" por un Humano perfecto, todos hemos heredado ese pecado o imperfección, por eso Dios tuvo que tomar medidas a través de esa profecía de Génesis 3:15, que en esa profecía (Que abarca toda la Biblia), poner solución al problema que había surgido.

En esa profecía se señala a una descendencia futura que sería el Cristo, persona perfecta como lo era Adán, para pagar el rescate. Nadie de la tierra podría pagar con su vida ese rescate, porque todos somos imperfectos, solo lo podía pagar Jesús, vida por vida.

De hay que Dios tuvo que mandar una ley (La Mosaica) que la gente tendría que cumplir, hasta que llegará el Mesías predicho, y como creo que sabes por tu estudio de la Biblia, al morir Jesús abolió la ley Mosaica y se comenzó con la Ley del Cristo.

Por eso, para que la nación de Israel como imperfectos que eran cumplieran las Leyes, Dios mando reyes y profetas para que el pueblo fuera guiado a la adoración pura. Etc.

Y como ya sabes, el pueblo de Israel eran tan ceporros de mente, que incluso rechazaron a Cristo y hasta lo mataron. (Acuérdate del dicho: Uno no es profeta en su tierra)

¿Qué nos deparará en un futuro después del Armagedón? Ese será otra discusión si te parece compañero.

DE QUE PAÍS ERES SEBAS S, YO DE ESPAÑA.

SALUDOS.
 
Por eso mismo de Mt 7.6..te pregunté si eras un Ttjj y su publicidad de sus erradas doctrinas
Siempre es perder el tiempo con ellos pues no pueden razonar al igual wue los católicos


Razonemos un poco con relación a quién tiene y no tiene la verdad Bíblica, unas ideas claras como dice la Biblia nos aclaran a todos los de este foro las cosas, y son las siguientes:

A los verdaderos cristianos, Jesús dijo de ellos, que serían perseguidos, injuriados, encarcelados, e incluso morirían por su fe.
Por otro lado, se habla en las Escrituras de que el camino a la vida que realmente lo es, sería estrecho y angosto y serían pocos los que irían por él. ¿Qué quiero decir sin señalar ningún grupo religioso (Solo Dios lo sabe), Que tal grupo religioso no sería muy grade, como lo son algunas religiones de hoy día.

Todos sabemos, que la Biblia habla de un libro de la vida, que desde el justo Abel hasta el fin de este sistema de cosas y hasta el venidero Armagedón, los que permanezcan escritos pasarán el Armagedón al Nuevo mundo, en compañía con los resucitados, de momento mil años, y si no se adaptan a los nuevos royos que se abrirán en ese milenio, serán borrados del Libro de la vida. (Pero ese será otra discusión)

Lo importante ahora es que obedezcamos y cumplamos y apliquemos lo que nos dice la Biblia y actuar en nuestros días (La fé sin obras está muerta), y estemos (O permanezcamos) escritos en ese Libro de la vida, luego""Dios nos guiará"a fuentes de agua de vida futuras. Etc.
 
Razonemos un poco con relación a quién tiene y no tiene la verdad Bíblica, unas ideas claras como dice la Biblia nos aclaran a todos los de este foro las cosas, y son las siguientes:

A los verdaderos cristianos, Jesús dijo de ellos, que serían perseguidos, injuriados, encarcelados, e incluso morirían por su fe.
Por otro lado, se habla en las Escrituras de que el camino a la vida que realmente lo es, sería estrecho y angosto y serían pocos los que irían por él. ¿Qué quiero decir sin señalar ningún grupo religioso (Solo Dios lo sabe), Que tal grupo religioso no sería muy grade, como lo son algunas religiones de hoy día.

Todos sabemos, que la Biblia habla de un libro de la vida, que desde el justo Abel hasta el fin de este sistema de cosas y hasta el venidero Armagedón, los que permanezcan escritos pasarán el Armagedón al Nuevo mundo, en compañía con los resucitados, de momento mil años, y si no se adaptan a los nuevos royos que se abrirán en ese milenio, serán borrados del Libro de la vida. (Pero ese será otra discusión)

Lo importante ahora es que obedezcamos y cumplamos y apliquemos lo que nos dice la Biblia y actuar en nuestros días (La fé sin obras está muerta), y estemos (O permanezcamos) escritos en ese Libro de la vida, luego""Dios nos guiará"a fuentes de agua de vida futuras. Etc.
Por que te da vergüenza decir que eres un TTJJ ?
 
Por que te da vergüenza decir que eres un TTJJ ?

Acuérdate de las palabras de Jesús cuando le preguntaron:

Marcos 15:2 "Y Pilato le hizo esta pregunta: “¿Eres tú el rey de los judíos?”. Él le contestó: “Sí, tú mismo lo estás diciendo”.

Mateo 27: 11 "Jesús estaba ante el gobernador, y este le preguntó: “¿Eres tú el rey de los judíos?”. A lo que Jesús le respondió: “Sí, tú mismo lo estás diciendo”.

Lucas 23: 3 "A continuación, Pilato le hizo esta pregunta: “¿Eres tú el rey de los judíos?”. Él le contestó: “Sí, tú mismo lo estás diciendo”.

Conclusión YEHOSHUA, por mis dichos expuestos, discusiones y comentaros en este foro, te digo como dijo Jesús, tú mismo lo has dicho... (Para esto he venido al mundo para dar testimonio de la verdad) La verdad a veces duele, cuando el verdadero cristiano tiene que hacer cambiar de personalidad y desechar los malos hábitos, o doctrinas falsas, etc.

"Use discernimiento el lector", esa es la cuestión. SALUDOS