@LuzAzuL:
No te tenía abandonado, voy respondiendo en orden según mis tiempos.
Creo que más bendita que maldita, si me preguntas.
No, creo que hay otros tipos de aprendizaje. Como a través de la experiencia, el aprendizaje intuitivo o el aprendizaje lógico.
conocimiento y aprendizaje son conceptos distintos... el aprender mùsica no necesariamente te hace conocedor de ella. Aunque sì podrìamos decir que el aprendizaje es el proceso de adquirir conocimiento.
Ahora bien, creo que es bueno haber traìdo el tèrmino pues me sirve para apalancar lo que te querìa argumentar... El Metodo cientìfico es proceso (idòneo si gustas) para obtener conocimiento espistèmologico. El Mètodo se usa para aprender, pero el tratamiento y el raciocinio de esa informaciòn es lo que nos da conocimiento... y ojo, el conocimiento en epistemologìa SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE ... ES PARADIGMATICO. El fondo de esto es que este tipo de conocimiento , te puede aproximar a la verdad, pero nunca te lleva a ella , y peor aùn , JAMAS TE LLEVA A "La Verdad" (què es el fin ùltimo del hombre).
Es por lo anterior que te hice entonces la pregunta del Nirvana para hacer la analogìa:
Buscar a un experto en el tema que me pudiera ayudar a experimentarlo.
K.
Quìen serìa un "experto", el que logra alcanzar el nirvana o quien epistemològicamente te pone electrodos en el cerebro o te mete en un tunel de resonancia magnètica y ve lo que sucede en tu cerebro y lo mide y lo colorea mientras se alcanza el nirvana?
quièn alcanzò el CONOCIMIENTO?
Supongo que ahora que eres madre (sigo sin saberlo pero vamos a asumirlo por el bien del diàlogo), has desarrollado el "sentido " de la INTUICIÒN. El conocimiento que le da a una madre la intuicion es inconmesurable, pero muy real. Mi mamà era una crack con eso de "... viste, te lo dije".
Ahora bien , vamos a lo hondo que es lo que prometì contestar luego de las preguntas mayèuticas:
v
@LuzAzuL:
Me disculpo por solicitarlo, pero a veces una está tan metida en otros temas que se le va la cosa.
Hasta aquí estoy de acuerdo contigo mayormente. es decir, que todo lo que existe es contingente y que el problema surge cuando llegamos a la necesidad última de esas series de contingencias, si es que dicha necesidad última existe. E, incluso si existiera, ¿cómo podemos llegar a su naturaleza?
K.
Està claro que no es el conocimiento epistemològico el que no va a llevar al conocimiento de esa necesidad. Es màs cuando el conocimiento epistemològico nos lleva a conocer la condicion necesaria de algo, pues ya sabemos que es paradgmàtica. Entoncesel el proceso de aprendizaje no es el idòneo para alcanzar esa necesidad ùltima.
que herramienta crees que serìa la màs adecuada: la "epistemologìa" o la "teologìa" .... que tal la "filosofìa"? ... .. ahora bien, cual de ellas te va a llevar al nirvana?
En mi vida yo solo he tenido dos experiencias mìsticas.... REALES...quièn me va a decir que no lo fueron? te pregunto a tì: contigo tengo la credibilidad suficiente para que me creas?
Como conocer esta naturaleza?.... te aseguro Karina que negandola no va a ser.