"Una Ofensa a un Ser Infinito es una Ofensa Infinita que Amerita Castigo Infinito"

¿Desea @Karina Moreno sufrir un tormento eterno ? No.
¿Desean @SeriesBiblicas y @Ricardo que Karina sufra un tormento eterno ? No.
¿Desea Dios, el Todopoderoso, que Karina sufra un tormento eterno ? No.

¿Quién lo desea, entonces?

Unos dirán: El diablo. Pero entonces, si Karina termina siendo atormentada eternamente en un lago de fuego, esto supondrá que el diablo ganó, que se salió con la suya, en contra de los deseos de Dios y de todos.

Otros contestarán: La Ley. Pero entonces, significa que las leyes no son un instrumento de Dios, sino que Dios es un instrumento de sus leyes. Las leyes dictan, y Dios tiene que obedecer. Significará que Dios creo leyes que tienen la capacidad de frustrar eternamente su propósito (en este caso, el propósito de salvar a Karina).
-Nadie desea que Karina sufra un tormento eterno, como tampoco que yo muera pronto. Si no deseo suicidarme pero sabiendo que soy hipertenso, de puro goloso consumo y abuso de alimentos ricos en sales, grasas y azúcares ¡me acontecerá lo que nadie ni yo quisiera!
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
¿Desea @Karina Moreno sufrir un tormento eterno ? No.
¿Desean @SeriesBiblicas y @Ricardo que Karina sufra un tormento eterno ? No.
¿Desea Dios, el Todopoderoso, que Karina sufra un tormento eterno ? No.

DIOS NO PERDONA EL MENOSPRECIO DEL SACRIFICIO DE SU HIJO POR UNA RAZA CAÍDA EN EL PECADO, REOS AL INFIERNO.

La astucia del diablo siempre ha sido presentar un "dios" injusto.

Y busca intencionalmente, devaluar las enseñanzas de Cristo sobre el Castigo Eterno.

Yo mismo, no puedo cantar victoria hasta que no esté en la presencia misma de Cristo.

Por tal motivo el Señor nos ha mandado a ser vigilantes de nosotros mismos hasta el último minuto.

EN EL ASPECTO MORAL Y ESPIRITUAL

Porque cuántos no hay que han caído estando ya mayores de edad, como Salomón, el hombre más sabio de la tierra, y en su vejez lo vemos en una dura batalla diaria, con el ardor carnal de los asnos, sobre el vientre de más de 700 amantes de distintos países y doblando rodillas ante sus dioses.

Claramente el señor distingue dos grupos en esta expresión: "El lloro y el crujir de dientes"

1. LOS LLORONES

Son aquellos que se creyeron salvos, como este servidor, y despertaron con la más amarga de las sorpresas en tormentos eternos.

Si me toca este destino, porque el que tiene la Soberanía, de echar cuerpo y alma al infierno es el Señor y no la criatura.

Y el conoce muy bien lo que hay en cada uno de nosotros.

Si me toca este destino, voy a estar en el grupo de los llorones... me lamentaré toda la eternidad ¿En qué fallé?

Pero una cosa sí es cierta, que lo amé, no obstante, mis debilidades, lo amé, en lo más profundo de mi corazón, entiendo la imperfección humana, no damos la talla, al menos en mi caso, y en el caso de aquellos héroes de la fe de Hebreos 11, donde todos tienen sus fallas, todos pecaron, sin embargo, están allí como ejemplo de fe y de lo que no se debe hacer.

Pero lo que jamás haré será criticar su Justicia, ¿El Juez de toda la tierra no hará lo que es justo?

2. LOS QUE CRUJEN LOS DIENTES

Son eternos amargados, odiaron en vida la idea de ser juzgados por un Creador, es más, lo negaron, creyendo ingenuamente que, siendo ateos, escaparían al justo juicio de Dios.

Pero se equivocaron y están allí en hiel de amargura destilando todo su odio contra Dios, gritando y maldiciendo a cada instante su existencia.
 
-Nadie desea que Karina sufra un tormento eterno, como tampoco que yo muera pronto. Si no deseo suicidarme pero sabiendo que soy hipertenso, de puro goloso consumo y abuso de alimentos ricos en sales, grasas y azúcares ¡me acontecerá lo que nadie ni yo quisiera!
A menos que un Médico Sabio y Amoroso, después de dejar que experimentaras las consecuencias de tus malos hábitos, y que te dieras cuenta por ti mismo de la importancia de seguir las leyes de salud, te rescatara.
Eso es lo que hacemos los médicos.
No le decimos al paciente con cáncer de pulmón: "Esto usted se lo buscó porque eligió fumar. Se lo merece".
Intentamos rescatarlo, y aprovechamos su sufrimiento para persuadirlo a tomar mejores decisiones sobre el cuidado de su cuerpo.
 
EL PUNTO PRINCIPAL SOBRE LA OFENSA A UN SER INFINITO ES CRISTO

Los hombres no pueden ni quieren creer que la gran controversia entre ellos y Dios es enteramente sobre Cristo.

En realidad, para la mayor parte de las personas esta afirmación en sí parece saber a misticismo.

Particularmente los que se especializan en el pensamiento humano, pues concluyen que esta experiencia espiritual de unir el alma con lo sagrado durante la existencia terrenal es propia de las religiones como el islam, el cristianismo, judaísmo, catolicismo, hinduismo, y la mayor parte de los "ismos".
Un ejemplo lo tenemos en la óptica de Karina Moreno, adiestrada para reducir la existencia de Jesús o de cualquier otro líder de las religiones conocidas, y empacarlas dentro del estante del misticismo.

Una vez que ha terminado su adiestramiento, la envían por el mundo a explicar su posición ateísta y la concepción que le vendieron sobre el misticismo, en un contraste con su ateísmo, como presentándolo mucho más sólido que la fe de los crédulos religiosos.

En ese sentido, la muerte de Cristo es uno de los lugares comunes del misticismo, anexado a la filosofía, tanto como a la teología, de la Cristiandad.

Los hombres se jactan de ella como si constituyese el más grande tributo a la dignidad del hombre.

Lo digo y lo confirmo, porque hay aquí en este foro, criaturas humanas, que se elevan al mismo nivel del creador, incluso, por encima de él, para atribuirse la altivez de espíritu, de encasillarlo dentro de sus propias percepciones, sean éstas teológicas, o ateas, o filosóficas, de una o de otra manera, la muerte de Cristo es despojada de su dimensión cósmica, que abarca la infinitud del amor de Dios, para reducirla a un evento histórico de este pequeñísimo punto azul, como dijo Carl Sagan, llamado tierra, perdido entre millones y millones de galaxias.

Pero la valoración que Dios hace de ella es radicalmente diferente.

El Hijo de Dios, el Creador, ¡ha muerto en manos de sus criaturas!

Este hecho pasmoso constituye el centro moral de todas las cosas.

Una eternidad pasada no conocía otro futuro; una eternidad venidera no conocerá otro pasado.

Aquella muerte fue la crisis del mundo.

A lo largo de los siglos, a pesar de las injurias contra la conciencia, del desprecio a las promesas, del quebrantamiento de la ley, del menosprecio a las promesas y de profetas exilados y muertos, el mundo había tenido que ver con Dios.

Cual vaya a ser el fin de aquellos que nunca han oído hablar de Cristo, lo inferimos por su conciencia, ella declarará en aquel día sobre lo que hicieron cuando estaban en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

Pero en las Escrituras no hay reserva ni misterio con respecto a cuál será la porción de aquellos que "obedecen el Evangelio" y de aquellos que lo rechazan.

De esta elección depende el destino eterno de cada uno.

De ahí la virulencia con que es atacada la Biblia; porque si Cristo está más allá de nuestro alcance, nuestra responsabilidad se acaba.
Pero nuestra Esperanza está viva, no creemos en un cristo muerto, y a través de nuestra experiencia personal con el Señor, todo creyente genuino ha sido testigo espiritual de su poder y bondad en su propia vida como redimido por su sangre.
Obviamente, los hay que dicen que son "discípulos" de Cristo, y a la vez menosprecian o minusvaloran las Escrituras.
Este grupo está conformado por religiones sintéticas tipo Mormonismo, Watchtower Society, Bahaísmo, etcétera.

Pero la Palabra de Cristo es muy clara y tajante, leemos:

"El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero"

¿De qué vale el profeta persa? ¿O José Smith? ¿O James Taze Russell?

Así, las consecuencias de aceptar o de rechazar a Cristo son eternas.

No hay ninguna otra cuestión que quede abierta.

O SE ES DE CRISTO O NO SE ES

Así de sencillo.
 
¿Desea @Karina Moreno sufrir un tormento eterno ? No.
¿Desean @SeriesBiblicas y @Ricardo que Karina sufra un tormento eterno ? No.
¿Desea Dios, el Todopoderoso, que Karina sufra un tormento eterno ? No.

¿Quién lo desea, entonces?

Unos dirán: El diablo. Pero entonces, si Karina termina siendo atormentada eternamente en un lago de fuego, esto supondrá que el diablo ganó, que se salió con la suya, en contra de los deseos de Dios y de todos.

Otros contestarán: La Ley. Pero entonces, significa que las leyes no son un instrumento de Dios, sino que Dios es un instrumento de sus leyes. Las leyes dictan, y Dios tiene que obedecer. Significará que Dios creo leyes que tienen la capacidad de frustrar eternamente su propósito (en este caso, el propósito de salvar a Karina).
cuando entenderás?

lo que "deseemos" no es lo que el juez termine decidiendo. El que juzgará a @Karina Moreno no será Pilatos que juzga dependiendo del deseo de la mayoría. Ninguno de nosotros conocemos todos los pecados de Karina.

Cada uno deberá presentarse ante el juez con sus respectivas culpas. Las leyes de Dios , las hizo este para que nosotros las cumplamos.

ya quedó claro que en el cristianismo el único pecado imperdonable, es la blasfemia hacia el Espíritu Santo. Si me preguntaras a mí, en efecto Karina en su ateísmo , comete esta blasfemia. PUEDO ESTAR EQUIVOCADO... O PUEDO ESTAR EN LO CORRECTO. ... La diferencia es que YO NO SOY JUEZ!!!!! no voy a emmitir juicio alguno, y mucho menos condena.
 
@LuzAzuL:

Gracias por hacerme pensar.

Las historias de los apóstoles originales están en la Biblia, en los "Hechos de los Apóstoles", un libro que contradice directamente a los Evangelios en la muerte de Judas. Por ende, no puedo creer que esas historias sean del todo confiables.
este es el asunto cuando de argumenta... siempre se encuentra una ruta de escape.

@Alissa por ejemplo, dice que no hubo resurrección física... pero lo realmente ridículo con este argumento, es que lo hace desde la narración que dice que sí la hubo, y cuando no le conviene la narrativa, salen a decir que bueno aquello lo creo pero esto no lo creo, que si es agregado, que si es simbólico y que que se yo..

es decir siempre les queda el comodín del cherry picking como ruta de escape.

Mira, ...yo pordria argumentar que si todo considiera desde un punto de vista narrativo , que no hubiesen esas "contradicciones", me causaría muchas sospechas. Hoy de un canal a otro , te narran las noticias desde distintas perspectivas.


Las diferencias entre el suicidio masivo de Masada y la resurrección de Jesús son principalmente dos.

a) Masada no es un hecho histórico que me exija vivir mi vida de determinada forma o que le diga a otros que tal acto, tal pensamiento o tal postura los llevarán al castigo eterno porque los habitantes de Masada se sacrificaron por nuestra vida espiritual.

b) Puedo ver a lo largo de la historia suicidios masivos. Puedo ver en las noticias suicidios masivos. Puedo ver muchísima evidencia de la existencia del Imperio Romano. Puedo ver asedios y leer sobre asedios históricos. Puedo ver armas antiguas de asedio. Puedo ver la ciudad de Masada sobre la colina. Son cosas que pasan todo el tiempo, que no me exigen creer en un hecho sobrenatural increíble y único. Por ende, puedo creer más en el relato de algo repetido, posible y relativamente común, que el relato extraordinario. Mismo argumento por el que, supongo, tú no crees que Mahoma saliera volando en su caballo.

Peor si la vida y los "milagros" de Mahoma te llevaran al punto a).

K,
no son las diferencias las que importan . son las semejanzas... Son narraciones hechas a partir de referencias , de fuentes. Así está redactada la mayor parte de la historia antigua.

y si quieres hablar de diferencias, los suicidios de Masada provienen DE UNA SOLA FUENTA (o dos si gustas si contamos que son dos mujeres que no se suicidaron y contaron a Josefo lo que paso). ... y eso ES CONSIDERADO HISTORIA... AUN MUCHO ANTES DE QUE EXISTIERA LA ARQUEOLOGÍA.

... y a mi me pides que no me vaya al relojero... pero tú si que te vas donde Mahoma. ... vaya, y despues te disgustas si yo te llamo deshonesta
 
¿Desea @Karina Moreno sufrir un tormento eterno ? No.
¿Desean @SeriesBiblicas y @Ricardo que Karina sufra un tormento eterno ? No.
¿Desea Dios, el Todopoderoso, que Karina sufra un tormento eterno ? No.

¿Quién lo desea, entonces?

Unos dirán: El diablo. Pero entonces, si Karina termina siendo atormentada eternamente en un lago de fuego, esto supondrá que el diablo ganó, que se salió con la suya, en contra de los deseos de Dios y de todos.

Vaya respuesta más simplona, las tentaciones no nos vienen exclusivamente del demonio Alissa, el alma tiene 3 enemigos: el demonio, el mundo, y la carne. Decía el padre Jorge Loring (QEPD) "Dios quiere que todos los hombres se salven(1Tm 2,4) pero el hombre puede no querer salvarse".


Se llega a la condenación negándote hasta el último instante de tu vida a la gracia divina, eso es lo que enseña la doctrina que sigo (católica), así que como podrás darte cuenta el ser salvo o condenado no son condiciones que dependan completamente de Dios o del demonio. Dios desea la salvación del hombre pero es necesaria la cooperación del mismo para llevarla a cabo, el demonio desea su perdición por completo pero igualmente es necesario que el hombre coopere para llegar a tal condición.

Otros contestarán: La Ley. Pero entonces, significa que las leyes no son un instrumento de Dios, sino que Dios es un instrumento de sus leyes. Las leyes dictan, y Dios tiene que obedecer. Significará que Dios creo leyes que tienen la capacidad de frustrar eternamente su propósito (en este caso, el propósito de salvar a Karina).

Creo que te hace falta conocer más sobre lo que es la Gracia.


Cómo último comentario decirte Alissa que Dios es Todopoderoso pero no puede ir en contra de su obra, Dios nos ha hecho libres y somos libres hasta el último instante de nuestras vidas.



 
  • Like
Reacciones: Manhattan y LuzAzuL
A menos que un Médico Sabio y Amoroso, después de dejar que experimentaras las consecuencias de tus malos hábitos, y que te dieras cuenta por ti mismo de la importancia de seguir las leyes de salud, te rescatara.
Eso es lo que hacemos los médicos.
No le decimos al paciente con cáncer de pulmón: "Esto usted se lo buscó porque eligió fumar. Se lo merece".
Intentamos rescatarlo, y aprovechamos su sufrimiento para persuadirlo a tomar mejores decisiones sobre el cuidado de su cuerpo.
-Usando tu analogía del médico sabio y amoroso, así diagnosticaron mi hipertensión y la estricta dieta que a mi edad necesito someterme si quiero seguir viviendo. Está en mí el hacerles caso y ceñirme a la dieta, pero si tomo en poco sus advertencias, me muestro indiferente a lo que me han dicho y me salgo con la mía de darme todos los gustos que se me antojen ¡gozaré esta libertad por poco tiempo! De la misma manera, Dios en su Palabra nos ha dejado muy claras instrucciones. Así como la mejor autopsia de un forense no revivirá un cadáver, tampoco Dios salvará a nadie contra su voluntad ¡y menos después de muerto!
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Mira, ...yo pordria argumentar que si todo considiera desde un punto de vista narrativo , que no hubiesen esas "contradicciones", me causaría muchas sospechas. Hoy de un canal a otro , te narran las noticias desde distintas perspectivas.

no son las diferencias las que importan . son las semejanzas... Son narraciones hechas a partir de referencias , de fuentes. Así está redactada la mayor parte de la historia antigua.

y si quieres hablar de diferencias, los suicidios de Masada provienen DE UNA SOLA FUENTA (o dos si gustas si contamos que son dos mujeres que no se suicidaron y contaron a Josefo lo que paso). ... y eso ES CONSIDERADO HISTORIA... AUN MUCHO ANTES DE QUE EXISTIERA LA ARQUEOLOGÍA.


LK.png
 
EJEMPLO 1: Imagínate que vas caminando por la calle y pasas al lado de un señor que le está arrancando las patas a un grillo con sus propias manos. La conducta se te hace extraña, y si eres muy sensible, puede que repulsiva. Quizá te detengas a cuestionarlo o quizá, si llevas prisa, simplemente sigas tu camino. Más allá, te encuentras un señor intentando arrancarle una pata a un perrito chihuahueño, tirando de ella con todas sus fuerzas. Tu conducta ahora es muy diferente. Te horrorizas e intentas liberar al animal o por lo menos llamar a la policía. Sabes que hay leyes que castigan el maltrato animal, y el señor podría ser acreedor a grandes multas o cárcel.

Sobre el Ejemplo 1

Si eres un homosapiens te horrorizas porque el sujeto de la tortura se va haciendo cada vez mas parecido a ti, en tamaño, en biologia e incluso en emociones porue sabemos que un perro comprende emociones y gestos humanos.. un grillo no lo puede hacer, sinembargo si hablasemos de un grillo con la inteligencia de un humano se horrorizaria mucho mas al ver a otro grillo maltratado que ver a un gigante peludo que hasta podria ser su enemigo siendo desmembrado
 
cuando entenderás?

lo que "deseemos" no es lo que el juez termine decidiendo.
Quizá no es lo que dseemos nosotros, pero sí lo que desee Dios. En este caso, el Juez tiene un interés personal en Karina. Resulta que el Juez es también el Padre de Karina. El propósito final (o como dirían en inglés, ultimate) de este Juez-Padre no es que la Ley se aplique por aplicarse: su propósito es que la Ley resulte un instrumento para que Karina llegue a ser una gran ciudadana, y que todos los ciudadanos de su reino se beneficien.

¿Dije "su reino"?
Sí. Este Juez-Padre detenta también el Poder Ejecutivo. Es el Rey. Y además, por si fuera poco, este Juez-Padre-Rey resulta ser también el Senador que formuló la Ley por la que está juzgando a Karina, y que metió un artículo al Código Penal, que da al Rey el privilegio de indultar al condenado.
 
  • Like
Reacciones: Karina Moreno
-Te voy a dar las citas bíblicas donde se describe el fin de los animales terrestres, reptiles y aves: Gn 6:7; 7:21-23. Los animales que fueron preservados en el arca, por parejas, macho y hembra, fueron de los mismos que perecieron en el diluvio: Gn 6:19,20; 7:2,3; 8,9; 14-16; 8:1; 17, 19; 9:10. Es obvio que estos son animales grandes y comunes, ya que Noé y su familia no se pondrían a clasificar el sexo de tantas especies minúsculas. Que troncos y ramas flotaran sobre las aguas no es fantasioso sino natural.
O sea, que según tú, el diluvio fue selectivo y solo mató a los animales que tenían representantes en el arca???

¿Ves que es un invento tras otro?
 
Quizá no es lo que dseemos nosotros, pero sí lo que desee Dios. En este caso, el Juez tiene un interés personal en Karina. Resulta que el Juez es también el Padre de Karina. El propósito final (o como dirían en inglés, ultimate) de este Juez-Padre no es que la Ley se aplique por aplicarse: su propósito es que la Ley resulte un instrumento para que Karina llegue a ser una gran ciudadana, y que todos los ciudadanos de su reino se beneficien.

¿Dije "su reino"?
Sí. Este Juez-Padre detenta también el Poder Ejecutivo. Es el Rey. Y además, por si fuera poco, este Juez-Padre-Rey resulta ser también el Senador que formuló la Ley por la que está juzgando a Karina, y que metió un artículo al Código Penal, que da al Rey el privilegio de indultar al condenado.
Pero si Karina no lo reconoce como Padre...

En verdad dices muchas sandeces @Alissa

Asi que dices que si se escriben leyes para que las cumplas, y tu no reconoces ni las leyes ni al.juez y el juez al finalmpor puro buenismo termina perdonando a todo el mundo... QUE SENTIDO TIENE PONER LEYES????

El hijo prodigo volviò al Padre para honrarle y respetarle ... dejo el mundo para volver a casa...

Tu no eres cristiano, eso ya lo confesaste... pero con esas "opiniones" vicias la doctrina ... tu no estas hablando cristianismo ni con sombrero de cristiano... hablas puro buenismo
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
O sea, que según tú, el diluvio fue selectivo y solo mató a los animales que tenían representantes en el arca???

¿Ves que es un invento tras otro?
-Esto se desprende de lo que leemos en el primer capítulo de la Biblia: "Y creó Dios los grandes monstruos marinos y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su especie..." v. 21. Esos son los que no perecieron. Ahora el v. 25: "E hizo Dios los animales de la tierra según su especie, ganado según su especie y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie". Estos son los que entonces perecieron. Adviértase que si bien las aves aladas se originaron también en las aguas su reproducción sería sobre la tierra (v. 22), pues estas no empollan en el mar.
 
Pero si Karina no lo reconoce como Padre...

En verdad dices muchas sandeces @Alissa

Asi que dices que si se escriben leyes para que las cumplas, y tu no reconoces ni las leyes ni al.juez y el juez al finalmpor puro buenismo termina perdonando a todo el mundo... QUE SENTIDO TIENE PONER LEYES????
El sentido de poner leyes es que las Karinas de su reino se conviertan en grandes y felices ciudadanas.
No es castigar por castigar.
En general, ese es el sentido de toda ley.
Por ejemplo, el sentido de una ley de tránsito de automóviles no es poner multas ni llenar las cárceles de conductores ebrios, sino que exista un tránsito fluido y seguro y que nadie conduzca ebrio.
El verdadero triunfo de una nación o de un Estado es que sus cárceles estén vacías.

En el momento en que un futuro presidente de El Salvador libere a todos los delincuentes de las maras que Bukele metió en la cárcel….digamos, de aquí a diez años, ¿volverán estos a delinquir? Si lo vuelven a hacer, significa que el método de Bukele no fue ni tan sabio ni tan justo. Pero si se reintegran productiva y armoniosamente a la sociedad salvadoreña, significa que realmente tuvo éxito.

Yo creo en el castigo.
Todo acto malo tiene consecuencias, aquí o en el más allá. No creo en la impunidad.
A lo que me refiero es que el castigo tiene un propósito educador, regenerador, salvador para el hijo agresor y para el resto de los hijos.
Para que el Padre admitiera al hijo pródigo con los brazos abiertos, el hijo tuvo que pasar primero por el infierno de la miseria, la soledad y tocar fondo. Tuvo que experimentar con dolor las consecuencias de sus malas decisiones. De esas nadie se escapa, porque la disciplina es parte de ser Padre.
“Yo castigo a quien amo”
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
El sentido de poner leyes es que las Karinas de su reino se conviertan en grandes y felices ciudadanas.
No es castigar por castigar.
En general, ese es el sentido de toda ley.
Por ejemplo, el sentido de una ley de tránsito de automóviles no es poner multas ni llenar las cárceles de conductores ebrios, sino que exista un tránsito fluido y seguro y que nadie conduzca ebrio.
El verdadero triunfo de una nación o de un Estado es que sus cárceles estén vacías.

En el momento en que un futuro presidente de El Salvador libere a todos los delincuentes de las maras que Bukele metió en la cárcel….digamos, de aquí a diez años, ¿volverán estos a delinquir? Si lo vuelven a hacer, significa que el método de Bukele no fue ni tan sabio ni tan justo. Pero si se reintegran productiva y armoniosamente a la sociedad salvadoreña, significa que realmente tuvo éxito.

Yo creo en el castigo.
Todo acto malo tiene consecuencias, aquí o en el más allá. No creo en la impunidad.
A lo que me refiero es que el castigo tiene un propósito educador, regenerador, salvador para el hijo agresor y para el resto de los hijos.
Para que el Padre admitiera al hijo pródigo con los brazos abiertos, el hijo tuvo que pasar primero por el infierno de la miseria, la soledad y tocar fondo. Tuvo que experimentar con dolor las consecuencias de sus malas decisiones. De esas nadie se escapa, porque la disciplina es parte de ser Padre.
“Yo castigo a quien amo”
1. Las leyes son para cumplirlas
2. La violación de las mismas, conllevan castigo
3. El juez debe aplicar la pena correspondiente al castigo que define la ley
4. cualquier juez que no ejecute el castigo no es un juez justo
5. el castigo del hijo pródigo no fue su malestar... eso no fue decisión del juez, eso fue su remordimiento de conciencia.
(este es el castigo del hijo prodigo cuando le responde al otro hijo:
31 Pero el padre le dijo: "Hijo mío, tú estás siempre conmigo, y todo lo mío es tuyo.

todo se lo dió al hijo fiel.... el padre se alegró e hizo fiesta porque el hijo regresó, no se habla del castigo que le daría el padre. si el padre es justo, a pesar de la alegria del regreso del hijo, TIENE QUE CASTIGARLO ACORDE A LA FALTA.
6. que te sientas miserable por el mal que cometiste , no es un castigo emitido por el juez.
7. Karina, (por lo menos hasta el momento) no se muestra arrepentida de apostatar de la fe... muestra un corazon endurecido y una actitud persistente de rechazo hacia la obra de Dios. resiste con obstinación a la gracia y a la existencia de Dios. ... PEOR AÚN, HABIENDOLO CONOCIDO ANTERIORMENTE. es y pretende continuar pródig@

reitero: el hacer mención a @karina, es solo con fines narrativos, No puedo estar seguro del veredicto de Dios pues no conozco a ciencia cierta lo que hay en el corazón de el/ella .
 
1. Las leyes son para cumplirlas
Es muy cierto, pero en sí ese enunciado no nos dice nada del propósito final de una ley divina.
Por ejemplo, las malas leyes también son para cumplirse, y no por ello dejan de ser malas.


5. el castigo del hijo pródigo no fue su malestar... eso no fue decisión del juez, eso fue su remordimiento de conciencia.
(este es el castigo del hijo prodigo cuando le responde al otro hijo:
31 Pero el padre le dijo: "Hijo mío, tú estás siempre conmigo, y todo lo mío es tuyo.

todo se lo dió al hijo fiel.... el padre se alegró e hizo fiesta porque el hijo regresó, no se habla del castigo que le daría el padre. si el padre es justo, a pesar de la alegria del regreso del hijo, TIENE QUE CASTIGARLO ACORDE A LA FALTA.
No estoy de acuerdo. Jesús enfatizó que las consecuencias que sufrió el hijo pródigo estuvieron en su miseria material y mental. Enfatizó también que el recibimiento del Padre fue con fiesta. ¡Fiesta! Esa es la primera orden que da a sus siervos: que preparen la fiesta. No que preparen el látigo para darle un escarmiento.
Al hermano, el que se había quedado con el Padre, le pareció extraño. ¿Cómo que recibirlo con fiesta? ¿Por qué no con un "castigo acorde a la falta"? O ya por lo menos, ¿por qué no con frialdad e indiferencia?

Pero el padre explica al hermano que el hijo, estando muerto, había revivido/regresado.
El padre ya se había salido con la suya.
Como vemos, el propósito del castigo es aprender, es cambiar la conducta, y no el sadismo, ni el castigar por el castigar (es decir, ausencia de propósito).


6. que te sientas miserable por el mal que cometiste , no es un castigo emitido por el juez.
Aparte de proteger al resto de los hijos, el castigo emitido por el juez-padre tiene como fin que me sienta miserable, para que, a partir de esa experiencia decida no volver a sentirme miserable.
 
Es muy cierto, pero en sí ese enunciado no nos dice nada del propósito final de una ley divina.
Por ejemplo, las malas leyes también son para cumplirse, y no por ello dejan de ser malas.



No estoy de acuerdo. Jesús enfatizó que las consecuencias que sufrió el hijo pródigo estuvieron en su miseria material y moral. Enfatizó también que el recibimiento del Padre fue con fiesta. ¡Fiesta! Esa es la primera orden que da a sus siervos: que preparen la fiesta. No que preparen el látigo para darle un escarmiento.
Al hermano, el que se había quedado con el Padre, le pareció extraño. ¿Cómo que recibirlo con fiesta? ¿Por qué no con un "castigo acorde a la falta"? O ya por lo menos, ¿por qué no con frialdad e indiferencia?

Pero el padre explica al hermano que el hijo, estando muerto, había revivido/regresado.
El padre ya se había salido con la suya.
Como ves, el propósito del castigo es aprender, es cambiar la conducta, y no el sadismo, ni el castigar por el castigar (es decir, ausencia de propósito).


Aparte de proteger al resto de los hijos, el castigo emitido por el juez-padre tiene como fin que te sientas miserable, para que, a partir de esa experiencia decidas no volver a sentirte miserable.
Bueno... supongo que eso es lo que te enseñan en el bahaismo... si asì lo consideras, no tengo nada que objetar.

Solo dejar claro que tu interpretacion tiene lo de cristiana que yo lo de bahai.
 
Faltan la respuestas a los otros puntos... espero que no sea que no las respondes por falta de honestidad