@SeriesBiblicas:
Claro, si otra religión no adopta la que a mí me gusta es porque SUS corazones están endurecidos. Lo curioso es que lo mismo dicen de los cristianos los musulmanes. Jesús fue el profeta que le abrió camino a Mahoma, nada más, pero si los cristianos no lo creen es porque no estaban en el momento más brillante de su fe y tenían el corazón endurecido, llenos de vicios y tradiciones. ¿Ves? Si el argumento se puede voltear tan fácil a partir de la subjetividad, es que no funciona.
Y el segundo punto: si hubieran entendido la fe como los cristianos la entendemos, lo habrían entendido bien, porque si la entienden como la entienden ellos, la entienden mal.
Ese es otro tema mucho más complejo y abierto a debate. Si nos ponemos a desarrollarlo acá vamos a generar páginas y páginas de contenido que se van a desviar del tema. Pero si consideramos las curaciones misteriosas como milagros de Dios, ¿entonces las muertes misteriosas como las consideramos? ¿También como milagros de Dios? Yo prefiero quedarme con la idea de que los "milagros" son fenómenos para los que AUN no hay explicación, pero no podemos ponernos selectivos respecto de que nada más porque algo no tiene explicación clara es un milagro (sobre todo si es positivo). Eso sin contar la cantidad de otras religiones que también afirman la existencia de milagros. El cristianismo no es la única. ¿Eso significa que las demás relgiones que aseveran milagros son reales?
Lo del calendario ya con el control de Dios no tengo más que decir. Cuando ante los hechos historicos cierras los ojos y prefieres decir que si tenemos el calendario Gregoriano no por el poder papal de Europa sino por el "control de Dios" (el control de Dios, ojo, dentro de lo que los no-católicos llaman "la ramera del Apocalípsis"), pues qué te digo.
Hay mucha evidencia sobre el origen del cristianismo y los primeros cristianos, no sobre Cristo (la única evidencia está en los libros santos) y mucho menos sobre su resurrección. No existe evidencia alguna de su resurrección. Sólo la narración en los Evangelios. Igual que no hay evidencia de que MAhoma haya volado a caballo, sólo la narración en el Corán. Misma cosa. Historias en un libro mítico.
Ya argumenté muchas veces respecto a esto. Ya incluso
@Alissa te puso ejemplos de la fe musulmana y su propia fe Baha'i. Insisto, aunque no lo quieras ver: el cristianismo no es la única religión con mártires. Ni siquiera es la única ideología con mártires.
Sobre los historiadores que hablan de textos históricos, no creo haber dicho que dijeran que los textos eran falsos. No recuerdo haber dicho que los textos eran falsos en ningún sentido, así que el resto de tu argumento me parece innecesario, dado que nunca dije que esos historiadores marcaran esos registros como falsos. Dije contradictorios, dije no legítimos... nunca dije falsos.
K.