"Una Ofensa a un Ser Infinito es una Ofensa Infinita que Amerita Castigo Infinito"

la Iglesia Católica es la iglesia verdadera porque lo es para mí, y si un musulmán siente lo mismo que yo respecto al Islam él te dirá que el Islam es la religión verdadera.
O sea, ¿tú NO crees que pueda haber una verdad objetiva sino que cada quien tiene su propia verdad?


¿Tu consideras que es imposible rastrear por ejemplo una religión hasta su origen y determinar objetivamente su legitimidad? Porque verdad es esta, solo Cristo salva, y no que sea una verdad para mí sino que es la verdad absoluta en grado superlativo, ahora, que mucha gente no lo acepte, eso es otra cuestión pero evidencias científicas y empíricas las hay.
 
@LuzAzuL

cuando preguntas como podemos diferenciar una experiencia mística y no un fenomeno mental, es una pregunta absolutamente lícita y justa. Yo por ejemplo no le creo ni papa a un personaje como @rey pacifico o a @robesplenger. ... y es por eso que no me verás debatiendo con ellos sobre esas experiencias. No es necesario pasar por un tamiz científico para hacer un juicio de veracidad sobre ello. Eso no me afecta. Uds. los ateos ( hablo genéricamente y tal vez sientas que tu no caes en eso) alegan que lo que podamos creer nosotros si les afecta como sociedad. ... Y de hecho, aquí se presentan durante años a pelear contra argumentaciones que para el "verdadero ateo" no tendrían ninguna relevancia.

@carlos.c.c.

Ya qué nombras a @rey pacifico me preguntó si estará bien , siendo un habitual del sitio lleva ya un buen tiempo sin participar.
 
@LuzAzuL:

Los cristianos no ponemos en duda lo que CONOZCAN los budistas , hinduístas y hasta musulmanes como experiencias místicas. Decimos que no son VERDADERAS. Y eso es coherente porque nosotros creemos estar en la Verdad.

Ellos también creen estar en la verdad. Pero si tú crees estar en la verdad y ellos creen estar en la verdad... ¿entonces la Verdad es subjetiva? Puedo asegurar que no lo crees así. ¿Entonces cómo medimos o calificamos quién está más cerca de la verdad? Todos me dirán que ellos y todos tienen muy buenos argumentos para aceptarlo. Iniciando con el final de este mensaje tuyo, yo también podría decir que tú no buscas la verdad (que bien podría estar en el hinduismo), sino que buscas rechazarla. Como ya estás convencido de lo que tú crees que es verdad, ya no buscas, sino que rechazas.

Dices que estoy sesgada con el método. ¿Por qué? ¿Por cuestionarme? ¿Qué método propones entonces si no es el cuestionamiento? Respeto a tu esposa e hija si no necesitan de los cuestionamientos. A mí eso me parece sinónimo de creer por creer, creer ciegamente, creer sin cuestionar. Pero te apuesto a que tu esposa no cree, por ejemplo, que Brahma es el verdadero Dios. ¿Por qué no? Porque eso se lo cuestiona. Yo no soy ellas. Yo sí necesito cuestionarme las cosas. Dices que a Robespengler no le crees. Es muy válido. Pero primero lo cuestionaste para no creerle. ¿Qué dirías si te digo "admiro que le creas a Robespengler sin necesidad de estos diálogos ni cuestionamientos"? Me dirías que estoy loca.

Si viene un sacerdote de una religión para ti desconocida y te habla de que su maestro se dividió en tres ante sus ojos, seguramente lo cuestionarías, y ese "creer sin ver" dejaría de ser una virtud. Sólo es una virtud cuando ya a-priori, decidiste cuál es la verdad, para luego creerla sin verla. Si yo no busco, sino rechazo, tú no buscas, porque crees que ya encontraste. Pero, a la vez, criticas mucho a los científicos que se casan con los paradigmas actuales y más de una vez has mencionado lo fan que eres de los científicos que quieren tumbar paradigmas. Mientras tanto, tú aseguras que tu paradigma de fe es la Verdad y no estás dispuesto a tumbarlo. Tú tampoco buscas, sino que rechazas asegurando que ya encontraste. Los fanáticos de la ciencia dicen lo mismo, pero por alguna razón en ellos es criticable.

No puedo cuestionar "la sociedad en la que te mueves" y no quisiera entrar en luchas entre mi sociedad y tu sociedad, porque no tendría sentido. Aplaudo y comparto lo que dices del diagnóstico fácil, de la medicación de niños, de la incomprensión de la infancia por parte de padres "modernos". Pero también tengo mi consultorio lleno de adultos con depresión, ansiedad, paranoia y sentimiento de inadecuación por padres que pensaban que un par de correazos era lo mejor para enderezar caminos. Me dirás que los correazos funcionan "en la sociedad en la que te mueves". Yo no lo comparto.

Karina.
 
Si Dios NO brindara evidencias de su existencia, no veo como podría juzgar a la gente por NO adorarlo, es un contrasentido.

Y es por eso que la arrogancia de comportarse peor que un perro, de vivir disfrutando de toda la creacion sin darle gloria y reconocimiento al dador de los bienes representa una ofensa que la biblia recoge como, digna de tormento eterno.
 
Si Dios NO brindara evidencias de su existencia, no veo como podría juzgar a la gente por NO adorarlo, es un contrasentido.
...
-A alguien que nació ciego no podría reprocharle que tuviera en poco los cuadros de los grandes pintores renacentistas; si otro nació sordo, no pediría evidencias del talento musical de Mozart. Cuando la persona se convierte ¡percibe las evidencias de Dios por todos lados y a cada rato!
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
-A alguien que nació ciego no podría reprocharle que tuviera en poco los cuadros de los grandes pintores renacentistas; si otro nació sordo, no pediría evidencias del talento musical de Mozart. Cuando la persona se convierte ¡percibe las evidencias de Dios por todos lados y a cada rato!

O como se dice: El que busca encuentra. Y cuando tenemos ganas de ver algo donde no está, lo veremos de todos modos. Cómo quienes ven a la Virgen de Guadalupe en la humedad de un tablón.

La pregunta es... si queremos ver algo con mucho deseo, y lo vemos... ¿podemos confiar en que estamos viendo la realidad? ¿O estamos viendo lo que queremos ver?

K.
 
-A alguien que nació ciego no podría reprocharle que tuviera en poco los cuadros de los grandes pintores renacentistas; si otro nació sordo, no pediría evidencias del talento musical de Mozart. Cuando la persona se convierte ¡percibe las evidencias de Dios por todos lados y a cada rato!
Vamos a ver, hay grados de revelación... Yo creo que una persona sin nacer de nuevo puede al menos saber que hay un Dios, que todo lo que existe en pleno equilibrio NO pudo salir de la nada, tambien tendria que objetivamente reconocer que NO se puede comparar legitimamente a Jesus con Mahoma, eso es maldad. Luego las doctrinas complejas entiendo que requiere ser "nacido de nuevo" para entenderlas pero en las escritura, la frase "por la dureza de sus corazones" es consistente.
 
O como se dice: El que busca encuentra. Y cuando tenemos ganas de ver algo donde no está, lo veremos de todos modos. Cómo quienes ven a la Virgen de Guadalupe en la humedad de un tablón.

La pregunta es... si queremos ver algo con mucho deseo, y lo vemos... ¿podemos confiar en que estamos viendo la realidad? ¿O estamos viendo lo que queremos ver?

K.
-Si miramos con estos ojos de carne, lo que vemos es la realidad objetiva. Si echamos a vuelo nuestra imaginación podremos ver todo lo que queremos y no ver nada de lo que no queremos ver. La evidencia es una certeza convincente, y la duda o incredulidad puede tomarla como omisa aun cuando rompa los ojos. Todos corremos el riesgo de engañarnos a nosotros mismos, aun creyéndonos sinceros.
 
  • Like
Reacciones: Karina Moreno
Vamos a ver, hay grados de revelación... Yo creo que una persona sin nacer de nuevo puede al menos saber que hay un Dios, que todo lo que existe en pleno equilibrio NO pudo salir de la nada, tambien tendria que objetivamente reconocer que NO se puede comparar legitimamente a Jesus con Mahoma, eso es maldad. Luego las doctrinas complejas entiendo que requiere ser "nacido de nuevo" para entenderlas pero en las escritura, la frase "por la dureza de sus corazones" es consistente.
-Todos los hombres contemplan durante el día las maravillas de la naturaleza terrenal y marítima; a la noche el cielo estrellado. Todos ven lo mismo, pero mientras a unos les resulta un testimonio de la sabiduría y arte superior de Dios, otros buscan como pueden explicaciones que mejor les satisfagan. Que la fe despierte en unos adoración al Creador, y la falta de la misma dejar a la sola razón sin respuesta decisiva o con demasiadas propuestas ¡es inevitable!
 
-Todos los hombres contemplan durante el día las maravillas de la naturaleza terrenal y marítima; a la noche el cielo estrellado. Todos ven lo mismo, pero mientras a unos les resulta un testimonio de la sabiduría y arte superior de Dios, otros buscan como pueden explicaciones que mejor les satisfagan. Que la fe despierte en unos adoración al Creador, y la falta de la misma dejar a la sola razón sin respuesta decisiva o con demasiadas propuestas ¡es inevitable!
Y la biblia dice que no tienen excusa, es decir, objetivamente la evidencia esta allí, luego lo que hagan con ella es a su riesgo y con consecuencias, según lo que dice Romanos 1:20

"Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa."
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
@Almoni:



Aunque no estoy nada de acuerdo con la definición de neurosis, estoy de acuerdo en lo demás.


Lo de neurosis no es definición sólo es una frase.. es como los muñequitos de AMOR ES... desconozco tu edad pero tal vez los recuerdes.


85228305-10163134810845137-7068181658452623360-n.jpg



@Almoni:



Si no tienes dudas de tu fe está muy bien. El PERO está en que hablas de ti. De tu fe. De tu sentir. De tus creencias. Que mientras se mantengan dentro de ti no encuentro el menor problema. El problema llega cuando, a través de TUS creencias (tú verdad, si prefieres decirlo así), se pretende legislar para todos. Juzgar a otros. Limitar la libertad de otros. Moldear la cultura de otros. Yo no me quejo de que un musulmán crea en lo que quiera, me quejo de que su libro santo le diga que tiene que imponerme su fe por la espada.

¿Ahora me explico?

K.


Y bueno Karina, esa expresión tuya: "mientras se mantengan dentro de ti".. discúlpame pero se escucha hasta fascista, mencionas por ejemplo legislar, no veo por ejemplo que haya problema en que existan partidos políticos o candidatos que impulsen principios cristianos desde sus campañas, si las personas votan por ellos y la mayoría los favorece ¿cuál es el problema? que habrá gente descontenta pues claro, en las elecciones de gobierno siempre habrá ganadores y perdedores, aún así los perdedores pueden seguir luchando como oposición, impulsar su causa desde espacios legislativos y buscar el triunfo en futuras elecciones. Según recuerdo eres mexicana, si vives en México sabrás que actualmente hay una polémica con los libros de texto gratuitos para la educación pública básica ¿no tienen derechos los padres de familia a decidir sobre la educación que reciben sus hijos aún cuando sea pública y "gratuita"? ¿quién le da potestad al Estado mexicano para decidir sobre que es mejor en materia educativa para los niños de México? ¿no deben estar enfocados los programas de educación pública básica en lo académico? ¿por qué convertir los libros de texto gratuitos de educación pública básica en manuales de adoctrinamiento?


¿Por qué tengo que tratar como mujer a un hombre? ¿por qué está mal que trate como hombre a alguien que obviamente lo es aunque él se "perciba" como algo distinto? si un hombre se "percibe" como mujer, gato, árbol, o lo que sea, muy libre es de hacerlo y es su problema en todo caso, pero yo no tengo porque participar de su locura.


En el transporte público de mi ciudad actualmente hay una campaña contra el acoso, dicha campaña postula que mirar una mujer es acoso.. exactamente no sé cuales sean los parámetros para determinar en que punto es acoso cuando miras a una mujer.. algo por lo que somos seres civilizados es porque usamos prendas de vestir para cubrir nuestro cuerpo, imagínate que todos anduviérmos por la calle desnudos como en estado salvaje Karina, sería como involucionar, pues hay mujeres que poco les falta para ir desnudas por la calle y resulta que nadie debe mirarlas según éstas campañas, ¿acaso pueden eliminarse los instintos del ser humano? ¿no es lo más lógico que siendo mujer si no quieres te miren lascivamente vistas con recato? y OJO no estoy defendiendo con mi punto de vista a personas que están verdaderamente enfermas y son potencial o efectivamente violadores, lo cierto es que los instintos del ser humano no pueden eliminarse, son necesarios para la supervivencia de nuestra especie, y cierto es también que si no se salieran de su curso no existirían prisiones, juzgados, policía.



Cuando impulsas una ideología, una manera de pensar, desde los medios de comunicación masivos, desde el Estado, desde organismos internacionales, básicamente para pretender imponerla y no dejar espacio a maneras de pensar distintas eso es fascismo, totalitarismo, es una monstruosidad pretender imponer un pensamiento único Karina.



 
Última edición:
@LuzAzuL:



Ellos también creen estar en la verdad. Pero si tú crees estar en la verdad y ellos creen estar en la verdad... ¿entonces la Verdad es subjetiva? Puedo asegurar que no lo crees así. ¿Entonces cómo medimos o calificamos quién está más cerca de la verdad? Todos me dirán que ellos y todos tienen muy buenos argumentos para aceptarlo. Iniciando con el final de este mensaje tuyo, yo también podría decir que tú no buscas la verdad (que bien podría estar en el hinduismo), sino que buscas rechazarla. Como ya estás convencido de lo que tú crees que es verdad, ya no buscas, sino que rechazas.

Dices que estoy sesgada con el método. ¿Por qué? ¿Por cuestionarme? ¿Qué método propones entonces si no es el cuestionamiento? Respeto a tu esposa e hija si no necesitan de los cuestionamientos. A mí eso me parece sinónimo de creer por creer, creer ciegamente, creer sin cuestionar. Pero te apuesto a que tu esposa no cree, por ejemplo, que Brahma es el verdadero Dios. ¿Por qué no? Porque eso se lo cuestiona. Yo no soy ellas. Yo sí necesito cuestionarme las cosas. Dices que a Robespengler no le crees. Es muy válido. Pero primero lo cuestionaste para no creerle. ¿Qué dirías si te digo "admiro que le creas a Robespengler sin necesidad de estos diálogos ni cuestionamientos"? Me dirías que estoy loca.

Si viene un sacerdote de una religión para ti desconocida y te habla de que su maestro se dividió en tres ante sus ojos, seguramente lo cuestionarías, y ese "creer sin ver" dejaría de ser una virtud. Sólo es una virtud cuando ya a-priori, decidiste cuál es la verdad, para luego creerla sin verla. Si yo no busco, sino rechazo, tú no buscas, porque crees que ya encontraste. Pero, a la vez, criticas mucho a los científicos que se casan con los paradigmas actuales y más de una vez has mencionado lo fan que eres de los científicos que quieren tumbar paradigmas. Mientras tanto, tú aseguras que tu paradigma de fe es la Verdad y no estás dispuesto a tumbarlo. Tú tampoco buscas, sino que rechazas asegurando que ya encontraste. Los fanáticos de la ciencia dicen lo mismo, pero por alguna razón en ellos es criticable.

No puedo cuestionar "la sociedad en la que te mueves" y no quisiera entrar en luchas entre mi sociedad y tu sociedad, porque no tendría sentido. Aplaudo y comparto lo que dices del diagnóstico fácil, de la medicación de niños, de la incomprensión de la infancia por parte de padres "modernos". Pero también tengo mi consultorio lleno de adultos con depresión, ansiedad, paranoia y sentimiento de inadecuación por padres que pensaban que un par de correazos era lo mejor para enderezar caminos. Me dirás que los correazos funcionan "en la sociedad en la que te mueves". Yo no lo comparto.

Karina.
Busca de Dios, quizá estas acá en este foro porque tu destino es trascender, vivir el futuro maravilloso que Dios tiene preparado para sus hijos.

Lee el final de apocalipsis, los versos finales, es maravilloso, eso queremos para ti.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
@Almoni :

Pues tengo 43 años y nunca había visto los muñequitos. Gracias por compartirlos.

Mencionas los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación en México y creo que respondiendo a ello respondo a la primera parte de tu mensaje. Nunca han sido buenos, siempre han estado llenos de mentiras y simplificaciones, pero los de ahora están peor que nunca. Y este asunto va hacia ambos lados. Me parece pésimo que, a través de libros del Estado, se intente manipular la mente de los niños, ya sea hacia el contenido actual (profundamente de izquierda) o hacia la creencia religiosa. Por algo se dice que la izquierda nunca ha sido atea, sino que convierte a su lider en un Dios. Hoy en México vivimos una política en la que el presidente es Dios o muy cercano a él, como en los gobiernos de los grandes dictadores comunistas del pasado donde la palabra de Stalin o de Mao era la verdad. No soporto esto. Pero tampoco soportaría que los libros de texto intentaran convertir a los niños al cristianismo como si fuera religión de Estado. Como bien dices, la escuela debe ser laica. Si los padres de unos niños quieren decirle que nuestro presidente es omnipotente o si los padres quieren enseñar que Jesús es Dios hecho hombre y murió por los pecados, adelante. Justo a eso me refería.

Luego mencionas el fenómeno de la transexualidad, al que no me voy a referir porque no sé cómo se vincula con este tema y porque no quisiera desviarme. Pero mi postura, resumida, es la misma del párrafo de arriba: si quieres que en tu casa te digan Alberto cuando que eres Adriana, está muy bien. Si me lo pides de forma amable, vale, lo hago. Pero no lo legisles porque entonces sí nos metemos en un problema. No conviertas en un crimen que no te llame como te sientes. Tienes toda la razón, yo tampoco tengo por qué participar en esa locura. Pero tampoco en la locura de quienes año tras año pasean por las avenidas mexicanas figuras de barro en la espalda pensando que ascendieron al Cielo o que comen una hostia pensando que es, literalmente, el cuerpo de Cristo.

Sobre tu siguiente párrafo te digo lo siguiente: yo debería poderme vestir como quiero, no tengo por qué limitar mi vestimenta porque un tipejo no sabe controlar su instinto. Vivimos en una cultura. La cultura exige el control del instinto. Hasta religiosas han sido violadas, así que no tiene mucho que ver con la vestimenta. Acá en México te violan igual si te ven en minifalda que vestida de pies a cabeza como si fueras musulmana. La idea de que la vestimenta sensual de una mujer es la que incita al hombre no sólo es desatinada, sino que coloca buena parte de la culpa en la víctima. "Si te violaron es que te vistes sensual". Y a esto es a lo que me refiero con mi respuesta a tu primer mensaje. Este tipo de posturas son muy tradicionalistas, son de origen judeo-cristiano, pero buscan aplicarse a todos. No necesariamente desde la legislación, sino desde la cultura. Si por cristianos como Natanel fuera, todas las mujeres nos vestiríamos con cuello de tortuga y faldas rectas hasta los talones.

Cuando impulsas una ideología, una manera de pensar, desde los medios de comunicación masivos, desde el Estado, desde organismos internacionales, básicamente para pretender imponerla y no dejar espacio a maneras de pensar distintas eso es fascismo, totalitarismo, es una monstruosidad pretender imponer un pensamiento único Karina.

Totalmente de acuerdo con esto que dices. Pero yo también lo digo hacia el otro lado. Vayamos al pasado, en donde la Iglesia estaba metida en todo: en la educación, en el Estado, en el desarrollo económico y social. El rey de Inglaterra es también el lider de la Iglesia Anglicana. La opinión de los líderes religiosos por encima de muchos otros líderes de opinión, y ya no digamos algunos de los países musulmanes, con la Ley Sharía aplicada a sangre fría. También la religiosidad, incluyendo el cristianismo, a lo largo de la historia, ha sido quien se ha impuesto. Basta ver las inquisiciones española e isabelina para ver que sus esfuerzos por imponerse eran mucho más sanguinarios que los actuales.

Karina.
 
@Almoni :

Pues tengo 43 años y nunca había visto los muñequitos. Gracias por compartirlos.

Saludos de nuevo Karina, yo tengo 46, creo que esos album de estampas se remontan a los 70's pero todavía me toco ver los muñequitos éstos en mi niñez en los 80's

@Almoni :

Mencionas los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación en México y creo que respondiendo a ello respondo a la primera parte de tu mensaje. Nunca han sido buenos, siempre han estado llenos de mentiras y simplificaciones, pero los de ahora están peor que nunca. Y este asunto va hacia ambos lados. Me parece pésimo que, a través de libros del Estado, se intente manipular la mente de los niños, ya sea hacia el contenido actual (profundamente de izquierda) o hacia la creencia religiosa. Por algo se dice que la izquierda nunca ha sido atea, sino que convierte a su lider en un Dios. Hoy en México vivimos una política en la que el presidente es Dios o muy cercano a él, como en los gobiernos de los grandes dictadores comunistas del pasado donde la palabra de Stalin o de Mao era la verdad. No soporto esto. Pero tampoco soportaría que los libros de texto intentaran convertir a los niños al cristianismo como si fuera religión de Estado. Como bien dices, la escuela debe ser laica. Si los padres de unos niños quieren decirle que nuestro presidente es omnipotente o si los padres quieren enseñar que Jesús es Dios hecho hombre y murió por los pecados, adelante. Justo a eso me refería.

Muy de acuerdo, los libros de texto gratuitos siempre han tenido sus deficiencias y efectivamente creo que la educación pública debe enfocarse en lo académico.

@Almoni :

Luego mencionas el fenómeno de la transexualidad, al que no me voy a referir porque no sé cómo se vincula con este tema y porque no quisiera desviarme. Pero mi postura, resumida, es la misma del párrafo de arriba: si quieres que en tu casa te digan Alberto cuando que eres Adriana, está muy bien. Si me lo pides de forma amable, vale, lo hago. Pero no lo legisles porque entonces sí nos metemos en un problema. No conviertas en un crimen que no te llame como te sientes. Tienes toda la razón, yo tampoco tengo por qué participar en esa locura. Pero tampoco en la locura de quienes año tras año pasean por las avenidas mexicanas figuras de barro en la espalda pensando que ascendieron al Cielo o que comen una hostia pensando que es, literalmente, el cuerpo de Cristo.​

Nadie obliga a las personas a participar en festividades de la Iglesia Católica o a comulgar Karina, pero sí hay gobiernos que consideran discriminación el no llamar a una persona por el nombre que eligió o el no referirse a una persona con un pronombre personal con el que se sienta identificado, ejemplos: naciste varón y te registraron con el nombre de Alberto pero cambiaste tu nombre por el de Adriana, si no te llamo Adriana estoy discriminándote, y si me dirijo a ti como él y no como ella también estoy discriminándote, y amén de las sanciones que puedan existir en naciones "progresistas" que tienen dichas legislaciones.

@Almoni :

Sobre tu siguiente párrafo te digo lo siguiente: yo debería poderme vestir como quiero, no tengo por qué limitar mi vestimenta porque un tipejo no sabe controlar su instinto. Vivimos en una cultura. La cultura exige el control del instinto. Hasta religiosas han sido violadas, así que no tiene mucho que ver con la vestimenta. Acá en México te violan igual si te ven en minifalda que vestida de pies a cabeza como si fueras musulmana. La idea de que la vestimenta sensual de una mujer es la que incita al hombre no sólo es desatinada, sino que coloca buena parte de la culpa en la víctima. "Si te violaron es que te vistes sensual". Y a esto es a lo que me refiero con mi respuesta a tu primer mensaje. Este tipo de posturas son muy tradicionalistas, son de origen judeo-cristiano, pero buscan aplicarse a todos. No necesariamente desde la legislación, sino desde la cultura. Si por cristianos como Natanel fuera, todas las mujeres nos vestiríamos con cuello de tortuga y faldas rectas hasta los talones.

Efectivamente eres libre de vestir como te plazca mientras las leyes, códigos, reglamentos, etc. no te prohíban lo contrario.. Yo soy adicto a las drogas Karina, tengo ya varios años sin consumir por la Gracia de Dios y conviví en los barrios más sórdidos de la ciudad donde vivo con prostitutas, desnudistas, travestis, y pasa que cuando tú vez a las bailarinas desnudistas fuera de dicha actividad, cuando las miras vestidas con ropa común y corriente, pues son como la mayoría de las mujeres que miras por la calle, la mayoría de ellas no tiene cuerpazos, pero entre más carne a la vista más de despierta el instinto, si las prostitutas y los travestis vistieran con cuello de tortuga y faldas hasta los tobillos no pezcarían ni un resfriado, esa es la verdad Karina, por muy santo que yo me crea si se cruza por mi camino una mujer con bastantes carnes al aire, muy escotada o dejando poco a la imaginación, lo más seguro es que instintivamente aunque sea por un momento voy a detenerme a mirarla, ya si la miro como si llevara unas gafas de rayos "X" ese es otro asunto, mi punto en lo que te comentaba de ésta campaña en el transporte público de mi ciudad de que mirar también es acoso es que no se si te das cuenta pero implícitamente se criminaliza a los hombres por ser hombres.


Un sacerdote de mi parroquia en una ocasión le dijo una unas muchachitas que entraron a misa en minifalda que se salieran, imagínate Karina, más de uno no iba estar atento al sermón sino a mirar a las jovencitas.


Lo de los violadores es otro asunto como te mencionaba Karina, ya ahí estamos hablando de criminales que son seres muy enfermos.


@Almoni :

Totalmente de acuerdo con esto que dices. Pero yo también lo digo hacia el otro lado. Vayamos al pasado, en donde la Iglesia estaba metida en todo: en la educación, en el Estado, en el desarrollo económico y social. El rey de Inglaterra es también el lider de la Iglesia Anglicana. La opinión de los líderes religiosos por encima de muchos otros líderes de opinión, y ya no digamos algunos de los países musulmanes, con la Ley Sharía aplicada a sangre fría. También la religiosidad, incluyendo el cristianismo, a lo largo de la historia, ha sido quien se ha impuesto. Basta ver las inquisiciones española e isabelina para ver que sus esfuerzos por imponerse eran mucho más sanguinarios que los actuales.

Karina.


Aquí aplica algo de lo que mencionabas sobre los libros de texto que están llenos de mentiras, para reconciliarse con el pasado Karina, para hechar en marcha una reconciliación con la historia, sería necesario hacer una revisión honesta de los hechos históricos y ésto es algo que difícilmente sucederá porque cada gobierno en turno con los intereses no tan honestos que con frecuencia van de la mano con ellos van a manejar la versión histórica que mejor convenga a su causa.


 
Última edición:

EL CASO "RUBIALES"

Ver el archivo adjunto 3327437

Para quien no lo sepa, media España y medio mundo está pendiente (por verbigracia de los medios de comunicación del "nuevo orden", en la práctica la inmensa mayoría), del "caso Rubiales". Este "caso" es muy breve de comentar. Este señor era hasta hoy el presidente de la federación española de fútbol (RFEF), y vicepresidente de la EUFA. Es un exjugador de fúbol metido a despachos muy bien pagados (sueldo anual superior a 600.000 euros anuales, presuntas mordidas aparte). El caso es que en el palco de celebración de la victoria de la selección femenina de fútbol del Mundial de Fúbol, Rubiales no pudo contener su eufórica emoción y le dio por besar durante apenas un segundo a una jugadora de fúbol. Poco después "celebraba" de nuevo agarrándose los genitales y cargando en un hombro a otra jugadora. Ante su negativa a dimitir, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha suspendido provisionalmente a Rubiales durante 90 días de toda actividad relacionada con el deporte.

No voy a ofrecer ningún tipo de munición al enemigo, así que no voy a negar lo que es obvio. Si analizo su comportamiento desde un punto de vista "cristiano", diré que se comportó como un troglodita. No tuvo ningún tipo de dominio propio y sus emociones le impidieron mostrar decoro y la etiqueta que requiere su cargo. Ahora bien, el tema no es el corto beso ni las demás cosas. Hace 20 años esto habría sido una feliz anécdota en la que nadie hubiera reparado. No habría sido ni noticia. Hubiera formado parte de la "normal celebración de una hermosa victoria". Un corto beso de 1 segundo después de que la chica lo alzara previamente en el aire, es justificable. Agarrarse los genitales 2 segundos en una ocasión, también es justificable. Llevar en hombros a una jugadora no tiene nada de malo. Nos hubiéramos todos alegrado en su alegría.

Pero el mundo ha cambiado.
¿En qué ha cambiado?

Ahora la mujer "manda", y la mujer es "especial", una especie de "diosa a la que prestar servicio". La mujer no puede ser "sobrepasada". Rubiales mostró actitudes de "machote empoderado", y estamos viviendo en un mundo en que lo "machote" y lo "empoderado" (si recae en un hombre biológicamente hombre, sobre todo blanco heterosexual), es fulminantemente condenado por la Inquisición Feminista, defensora de la pureza doctrinal de la nueva religión. Rubiales no se ha percatado del mundo en que vivimos: a la mujer no se la toca ni con un plumero, y menos en público o en algo subvencionado por el estado.

En resumidas cuentas, Rubiales no sabe que el mundo ha cambiado. "La ha CAGADO", como decimos en España, y le van a cagar encima hasta que no pueda respirar. Desde hace ya muchos años, las leyes occidentales defienden a "mujeres y minorías étnicas". No defienden al "ciudadano", como tal. El derecho romano en nuestro "nuevo mundo" es ya papel mojado y ha dado paso a la una "nueva religión" enmarcada en un "nuevo orden". Todo debe rendirse a los pies de este "nuevo principado" (que en realidad no es nuevo, sino muy antiguo). Sin excepciones.

Amor,
Ibero
 
@Almoni:

Tienes razón, actualmente nadie obliga a nadie a participar en las festividades religiosas. Pero en el pasado… vaya, siglos y siglos de las religiones obligando de forma dura a seguir la fe. Cruzadas contra las “herejías”, suspensión de servicios, excomunión, persecución, inquisiciones… En el presente la Iglesia Católica ya no hace eso, pero lo hizo mucho más tiempo de lo que lleva haciéndolo esa “modernidad”. Y eso hablando del catolicismo, porque en Estados Unidos hay comunidades cristianas que cuidado y te salgas del carril porque terminan con tu vida social y cultural. Y ni tocar al Islam, esos sí son crueles y sanguinarios con quienes no siguen la fe.

No digo que la “policía de Twitter” y los grupos extremos de la comunidad LGBT, los feministas extremos y los SJW estén en lo correcto. Al contrario, creo que se convirtieron en lo que juraron destruir. Ahora hay nuevas inquisiciones y persecuciones… te sales del carril y te destruyen la carrera, como a Johnny Depp o Kevin Spacey. Pero ¿cuánto lleva eso? ¿Diez años? ¿Cuánto duró la inquisición española? Mucho más que eso. Entonces me molesta que vivamos bajo la dictadura ideológica de quienes juran y perjuran estar en lo correcto y, por ello, creen que hay que amordazar al otro (estén de un lado o del otro). Antes no se podía decir “arriba los gays”, ahora no se puede decir “abajo los gays”. Es un espejo.

Actualmente hay países en donde decirle Alberto a Adriana es ilegal igual que hay países donde alejarte de la fe se castiga con la pena de muerte. Seguimos el mismo fenómeno: “yo tengo la razón y si tú dices lo contrario pagas el precio”. Puedes decir: “el cristianismo no”… No en este momento, pero a mí me tocó de niña (hace apenas 30 años) ver mujeres en depresión absoluta por sacerdotes que las corrían de la iglesia por ser madres solteras o divorciadas (y ni quien le llamara “discriminación” en ese entonces). Eso sin contar la pérdida de las relaciones sociales y familiares por atreverse a decir algo contrario a lo que era la fe esperable de la mayoría.

Insisto, no defiendo que sea un crimen que no le diga Adriana a Alberto, dije claramente que lo rechazo absolutamente. Pero lo que más rechazo es que una persona calle a otra y le imponga su visión de vida como si fuera una verdad innegable nada más porque lo es para él y que luego, además, la imponga. Y que la imponga con amenazas en el mejor de los casos o con el castigo judicial, social, económico o post-mortem (para vincularlo un poco con el tema) en el peor de los casos.

Te felicito por haber dejado las drogas. He trabajado mucho con pacientes adictos y sé el trabajo que cuesta dejar las adicciones (si es que pueden dejarse, no todos lo logran).

¡Claro que cuando ves a una mujer con poca ropa te le quedas viendo! Yo cuando veo a un hombre fornido y con playeras pegadas al cuerpo también volteo a verlos. Cuando tienen un rostro guapo, cuando tienen manos grandes. Pero no voy y les digo “quiero tener sexo contigo”. No es lo mismo verlos que tener sexo con ellos. Ahí es donde entra la represión de los impulsos. Puedes ver a una mujer sin hacerla sentir incómoda. Y verla mucho. Puedes gritarle vulgaridades. Puedes intentar tocarla, olerla, acercarte a ella. Puedes violarla. Son diferentes niveles de incapacidad para controlar los impulsos. Hay hombres que te das cuenta que te están viendo, pero lo hacen de una forma tan sutil que no pasa nada. Tú podrás ver a las mujeres vestidas con poca ropa, te podrás distraer con ellas. Pero nunca te acercarías a tocarlas, por ejemplo. Eso es controlar los impulsos.

A mí muchos hombres me ven en la calle. A diferencia de las feministas recalcitrantes a mí eso no me ofende, no creo que sea una agresión, sé que si me veo buena me van a voltear a ver. Pero hay un mundo de diferencia entre que se te queden viendo y te violen. Volvemos a lo mismo: “YO digo que el hecho de que me vean con lujuria es tan malo como ser violada. Ahora voy a aplicar ese principio a todos porque YO lo creo". Me parece hasta hipócrita, porque las mujeres sabemos cuando atraemos miradas. Nos vemos al espejo y SABEMOS que vamos a atraer miradas. Ninguna mujer es tan inocente para decir “traigo minifalda y ombliguera, espero que ningún hombre voltee a verme”.

Sobre el caso que compartes de Rubiales, del cual no sabía nada, puedo decir lo que sigue: El feminismo recalcitrante ha llevado a que los hombres tengan que tener cuidado con cada palabra que dicen, en dónde ponen las manos, qué palabras usan o hacia dónde miran. Ya todo es acoso. Sin embargo, el beso en los labios SÍ es un contacto íntimo que yo no le permito más que a mi esposo. El beso en los labios es de naturaleza sexual, es una representación del acto sexual. Si un hombre me besa en los labios en un momento de euforia y felicidad le haría saber que eso no se hace y me sentiría agredida. ¿Abrazos y ser cargada? Eso sí creo que no es violencia, sobre todo si hay amistad, emoción y cercanía. Considerarlo acoso es exagerado.

Pero va a ganar el feminismo y Rubiales va a perder su carrera como Johnny Depp. Y todo por decir o hacer lo que la “autoridad moral” del presente dice que no se debe decir o hacer. Como decir “soy ateo” en Afganistán o decir “me gusta gozar el sexo” siendo mujer durante el Renacimiento.

Karina.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Las cruzadas NO fueron guerras contra las herejías, eso es ignorancia y es mentira, es tergiversar hechos históricos para atacar en el presente una FE verdadera.

Puede leer cualquiera que tenga biblia cual es la acción a seguir en contra de las herejías en la Fe Cristiana.

Lo mas atrevido que he visto es un acalorado debate, de allí no pasa.