"Una Ofensa a un Ser Infinito es una Ofensa Infinita que Amerita Castigo Infinito"

Quizá sería útil en este punto de la discusión que nos dijéramos el uno al otro cuál es la tesis que pensamos que sostiene el otro.
A lo mejor me he explicado mal o no me has entendido bien
.
Permíteme comenzar yo con el ejercicio de decirte qué es lo que creo que sostienes tú.

Según te he entendido, sostienes que ante una falta debe haber un castigo, impuesto por un juez imparcial. ¿Te estoy entendiendo bien?

Saludos
Casi

La premisa va asì:

Un Juez imparcial no debe dejar FALTAS sin respectivas penas.

Un afectado es una vìctima , no es un juez.

Un juez es alguien externo a los hechos.. al punto de que un juez que tenga conflictos de intereses ( como lo es en el caso de las/los madres/padres ) deben claudicar ante el conflicto de intereses.
 
Casi

La premisa va asì:

Un Juez imparcial no debe dejar FALTAS sin respectivas penas.

Un afectado es una vìctima , no es un juez.

Un juez es alguien externo a los hechos.. al punto de que un juez que tenga conflictos de intereses ( como lo es en el caso de las/los madres/padres ) deben claudicar ante el conflicto de intereses.
Muy bien.
Pues estoy de acuerdo con esas premisas.
 
Luego, aun que un infractor sea perdonado por la victima , un juez que lo exima de la pena no serìa un juez justo..

Todo acto malo lleva una consecuencia y el malvado no quedará impune.
En este epígrafe yo no estoy argumentando en contra del castigo, sino en contra del castigo infinito y sin sentido.

Todo castigo tiene una razón de ser. Proteger a la sociedad y dar oportunidad al individuo a que aprenda y se rehabilite para reintegrarse a la sociedad. Si esto ocurre entre un sistema de justicia tan pobre como el humano, ¿cómo no podríamos esperar que ocurra con el perfecto sistema de justicia divino?
 
Todo acto malo lleva una consecuencia y el malvado no quedará impune.
En este epígrafe yo no estoy argumentando en contra del castigo, sino en contra del castigo infinito y sin sentido.

Todo castigo tiene una razón de ser. Proteger a la sociedad y dar oportunidad al individuo a que aprenda y se rehabilite para reintegrarse a la sociedad. Si esto ocurre entre un sistema de justicia tan pobre como el humano, ¿cómo no podríamos esperar que ocurra con el perfecto sistema de justicia divino?
Esto todo lo tuve q aclarar yo. No tu. Y no lo digo por llenarme el hocico. Tu fuiste incluso el que preguntò a alguien si acasobse creìa màs misericordioso q Dios por perdonar la hipotetica ofensa de Karina.
Esto era necesario que lo aclararamos para entonces , ahora sì, seguir adelante :
A ti que te gusta hacer juegos de rol y opinas, supuestamente quitandote el sombrero Bahai ybponiendote el de cristiano , deberìas entonces empezar por entender que POR LEY ( en el cristianismo, y està escrito) el UNICO PECADO QUE NO TIENE PERDON es blasfemar contra el Espiritu de Dios. Esto de boca del mismo Jesus.

Si gustas argumentar que Jesus esta equivocado, pues tienes todo el derecho. Pero un cristiano solo està siendo consecuente con lo que es.

Lo que quedarìa dilucidar entonces , no es si se merece una pena infinita, que ya sabemos que lo es, sino que es blasfemar contra el espìritu de Dios, para merecer esa condena infinita
 
Lo que quedarìa dilucidar entonces , no es si se merece una pena infinita, que ya sabemos que lo es, sino que es blasfemar contra el espìritu de Dios, para merecer esa condena infinita
¿En qué consiste blasfemar contra el Espíritu de Dios? ¿Qué hace tal pecado tan diferente y único, entre todos los demás pecados que puedan existir (incluso el de hablar mal de Jesucristo), como para no merecer perdón?
Para contestar esto sugiero releer al pasaje en donde Jesús pronunció esas palabras (Mat 12:22-37, DHH) y comentarlo.



22 Llevaron a Jesús un hombre ciego y mudo, que estaba endemoniado, y Jesús le devolvió la vista y el habla. 23 Todos se preguntaban admirados: «¿Será éste el Hijo de David?»
24 Al oír esto, los fariseos dijeron: «Beelzebú, el jefe de los demonios, es quien le ha dado a este hombre el poder de expulsarlos.»
25 Jesús, que sabía lo que estaban pensando, les dijo: «Todo país dividido en bandos enemigos, se destruye a sí mismo; y una ciudad o una familia dividida en bandos, no puede mantenerse. 26 Así también, si Satanás expulsa al propio Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, mantendrá su poder? 27 Ustedes dicen que yo expulso a los demonios por el poder de Beelzebú; pero si es así, ¿quién da a los seguidores de ustedes el poder para expulsarlos? Por eso, ellos mismos demuestran que ustedes están equivocados. 28 Porque si yo expulso a los demonios por medio del Espíritu de Dios, eso significa que el reino de los cielos ya ha llegado a ustedes.
29 »¿Cómo podrá entrar alguien en la casa de un hombre fuerte y robarle sus cosas, si primero no lo ata? Solamente así podrá robárselas.
30 »El que no está a mi favor, está en contra mía; y el que conmigo no recoge, desparrama.
31 »Por eso les digo que Dios perdonará a los hombres todos los pecados y todo lo malo que digan, pero no les perdonará que con sus palabras ofendan al Espíritu Santo. 32 Dios perdonará incluso a aquel que diga algo contra el Hijo del hombre; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no lo perdonará ni en el mundo presente ni en el venidero.
33 »Si el árbol es bueno, dará buen fruto; si el árbol es malo, dará mal fruto; pues el árbol se conoce por su fruto. 34 ¡Raza de víboras! ¿Cómo pueden decir cosas buenas, si ustedes mismos son malos? De lo que abunda en el corazón, habla la boca. 35 El hombre bueno dice cosas buenas porque el bien está en él, y el hombre malo dice cosas malas porque el mal está en él. 36 Y yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de cualquier palabra inútil que hayan pronunciado. 37 Pues por tus propias palabras serás juzgado, y declarado inocente o culpable.»
 
¿En qué consiste blasfemar contra el Espíritu de Dios? ¿Qué hace tal pecado tan diferente y único, entre todos los demás pecados que puedan existir (incluso el de hablar mal de Jesucristo), como para no merecer perdón?
Para contestar esto sugiero releer al pasaje en donde Jesús pronunció esas palabras (Mat 12:22-37, DHH) y comentarlo.



22 Llevaron a Jesús un hombre ciego y mudo, que estaba endemoniado, y Jesús le devolvió la vista y el habla. 23 Todos se preguntaban admirados: «¿Será éste el Hijo de David?»
24 Al oír esto, los fariseos dijeron: «Beelzebú, el jefe de los demonios, es quien le ha dado a este hombre el poder de expulsarlos.»
25 Jesús, que sabía lo que estaban pensando, les dijo: «Todo país dividido en bandos enemigos, se destruye a sí mismo; y una ciudad o una familia dividida en bandos, no puede mantenerse. 26 Así también, si Satanás expulsa al propio Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, mantendrá su poder? 27 Ustedes dicen que yo expulso a los demonios por el poder de Beelzebú; pero si es así, ¿quién da a los seguidores de ustedes el poder para expulsarlos? Por eso, ellos mismos demuestran que ustedes están equivocados. 28 Porque si yo expulso a los demonios por medio del Espíritu de Dios, eso significa que el reino de los cielos ya ha llegado a ustedes.
29 »¿Cómo podrá entrar alguien en la casa de un hombre fuerte y robarle sus cosas, si primero no lo ata? Solamente así podrá robárselas.
30 »El que no está a mi favor, está en contra mía; y el que conmigo no recoge, desparrama.
31 »Por eso les digo que Dios perdonará a los hombres todos los pecados y todo lo malo que digan, pero no les perdonará que con sus palabras ofendan al Espíritu Santo. 32 Dios perdonará incluso a aquel que diga algo contra el Hijo del hombre; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no lo perdonará ni en el mundo presente ni en el venidero.
33 »Si el árbol es bueno, dará buen fruto; si el árbol es malo, dará mal fruto; pues el árbol se conoce por su fruto. 34 ¡Raza de víboras! ¿Cómo pueden decir cosas buenas, si ustedes mismos son malos? De lo que abunda en el corazón, habla la boca. 35 El hombre bueno dice cosas buenas porque el bien está en él, y el hombre malo dice cosas malas porque el mal está en él. 36 Y yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de cualquier palabra inútil que hayan pronunciado. 37 Pues por tus propias palabras serás juzgado, y declarado inocente o culpable.»
Como digo ... esto es otro tòpico

Saldemos el asunto de que un cristiano (aun asì no le parezca) tiene que reconocer que el blasfemar contra el Espìritu Santo es un pecado imperdonable. En tu juego de rol de cristiano, reconoces esto como AXIOMATICO?
 
Eso de que hay Cristianos por la calle persiguiendo homosexuales y atacándolos es una difamación tuya, eso es falso. Usualmente lo que sucede es que homosexuales invaden espacios de cristianos como iglesias o trabajos y pretenden obligarlos a participar en su cochinada, luego estos denuncian al pobre pastor por NO querer casarlos o al hermano trabajador por NO acceder hacerle un pastel de boda homosexual y terminan multados o presos y muchas veces desempleados. Tambien he visto cristianos agredidos en marchas del orgullo gay por simplemente llevar una franela con motivos cristianos.

REFLEXIÓN DE NATANAEL

Base bíblica:

NATURALEZA DEL ANTICRISTO

Dan 11:37
Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá.

Es elemental entender que este inicuo, estará al servicio del movimiento LGTB, el cual está extendiendo sus tentáculos invasivos, de acuerdo a noticias recientes, hasta en las mismas aulas de la niñez en las escuelas públicas de distintos países.

Una situación que ha provocado la ira de las madres y padres de los infantes.

En el congreso de México ya aprobaron la autorización para ejercer este derecho, como si un niño o niña de 8 a 12 años estuviese capacitado para tomar tal determinación que es uno de los propósitos del anticristo.

 
  • Like
Reacciones: CristoRey12
Como digo ... esto es otro tòpico

Saldemos el asunto de que un cristiano (aun asì no le parezca) tiene que reconocer que el blasfemar contra el Espìritu Santo es un pecado imperdonable. En tu juego de rol de cristiano, reconoces esto como AXIOMATICO?
Sí, compañero.
 
REFLEXIÓN DE NATANAEL

Base bíblica:

NATURALEZA DEL ANTICRISTO

Dan 11:37
Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá.

Es elemental entender que este inicuo, estará al servicio del movimiento LGTB, el cual está extendiendo sus tentáculos invasivos, de acuerdo a noticias recientes, hasta en las mismas aulas de la niñez en las escuelas públicas de distintos países.

Una situación que ha provocado la ira de las madres y padres de los infantes.

En el congreso de México ya aprobaron la autorización para ejercer este derecho, como si un niño o niña de 8 a 12 años estuviese capacitado para tomar tal determinación que es uno de los propósitos del anticristo.

El llamado congreso de México es anti cristiano. Siempre lo fue. La política es anticristiana.
 
El tal discurso del odio que pregonan los enemigos de Cristo para favorecer los intereses del anticristo y que lo utilizan como la base de la aprobación de las prácticas del movimiento LGTB, no solo se está implementando en México.
El llamado congreso de México es anti cristiano. Siempre lo fue. La política es anticristiana.

Ya hay otros países en Suramérica, como Chile por ejemplo, y que decir de los países de Europa.

El asunto se está incrementando a nivel mundial a una velocidad pasmosa.

Esto significa que viene el gobierno mundial anunciado en la Escritura.
 
El tal discurso del odio que pregonan los enemigos de Cristo para favorecer los intereses del anticristo y que lo utilizan como la base de la aprobación de las prácticas del movimiento LGTB, no solo se está implementando en México.


Ya hay otros países en Suramérica, como Chile por ejemplo, y que decir de los países de Europa.

El asunto se está incrementando a nivel mundial a una velocidad pasmosa.

Esto significa que viene el gobierno mundial anunciado en la Escritura.
Argentina, Brasil, Chile, Colombia y tantos otros.

Venezuela se está salvando de eso del lgbt aunque tiene otros problemas, económicos sobre todo.
 
Bien entonces la pregunta q refiere el tema esta cerrada.

Ahora bien cual.serìa esa ofensa a ese Ser infinito...

Esa ofensa no puede ser herir, matar, robar, hacer fraude, fornicar, adulterar, mentir, deshonrar a los padres, incluso hablar mal de Jesucristo.
Mucho menos tener doctrinas erróneas sobre el canon bíblico, el Papa, la Virgen María, la Trinidad, la encarnación, la preexistencia de Cristo, la resurrección o Segunda Venida de Cristo, el ministerio de Mohammed, o si la tierra es plana o esférica.
De otra manera habría millones de "pecados imperdonables".

Tiene que ver con algo que estaba pasando cuando Cristo pronunció estas palabras. Hay que conectarlo con el contexto. Por eso cité el pasaje en extenso.
 
Argentina, Brasil, Chile, Colombia y tantos otros.

Venezuela se está salvando de eso del lgbt aunque tiene otros problemas, económicos sobre todo.
Correcto, cuando uno mira la teología de Pablo en el Libro a los Romanos comienza de esta manera:

Rom 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío, primeramente, y también al griego.
Rom 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

¿Para salvación?

Los romanos tenían que aprender que el mensaje de Pablo colocaba a todo el mundo como condenados por Dios.

Y les muestra la causa de su condenación:

Rom 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Rom 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
Rom 1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
Rom 1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
Rom 1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
Rom 1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
Rom 1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
Rom 1:32 quienes, habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

Y dentro de esa condenación, hallamos las prácticas del movimiento LGTB, leemos:

Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira

DIOS ENTREGA AL MOVIMIENTO LGTB A UNA MENTE REPROBADA

1. Sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, lesbianismo, sexo anal, etcétera.
2. Sus hombres cometen hechos vergonzosos hombres con hombres

El que venga al foro para hacer defensa del movimiento LGTB usando el argumento del discurso del odio, sencillamente es un instrumento de Satanás y cae en esta categoría del versículo 32:

"Los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican."

Al complacerse con los que las practican, presentándose como abogado de ellos, demuestra claramente que está hablando de su propia condición inmoral y perversa y por lo tanto, posee una mente reprobada, vestida con un manto de falsa piedad.
 
  • Like
Reacciones: CristoRey12
Esa ofensa no puede ser herir, matar, robar, hacer fraude, fornicar, adulterar, mentir, deshonrar a los padres, incluso hablar mal de Jesucristo.
Mucho menos tener doctrinas erróneas sobre el canon bíblico, el Papa, la Virgen María, la Trinidad, la encarnación, la preexistencia de Cristo, la resurrección o Segunda Venida de Cristo, el ministerio de Mohammed, o si la tierra es plana o esférica.
De otra manera habría millones de "pecados imperdonables".
Tiene que ver con algo que estaba pasando cuando Cristo pronunció estas palabras. Hay que conectarlo con el contexto. Por eso cité el pasaje en extenso.
Algo es... tu estas jugando al rol de cristiano. Segun tu rol cual serìa esa ofensa? Ya sabemos que existe la ofensa
 
Algo es... tu estas jugando al rol de cristiano. Segun tu rol cual serìa esa ofensa? Ya sabemos que existe la ofensa

No estoy seguro de cuál ha sido la posición de los teólogos cristianos al respecto. Lo que recuerdo haber leído es que es algo que se ha debatido.
Aquí solo puedo dar mi opinión personal de lo que leo en el pasaje y de cómo lo integro con el resto del mensaje de las Escrituras.

Esta es mi opinión, con el sombrero de "Alissa".

Blasfemar contra el Espíritu Santo es condenar como "malo" algo que es bueno.
Considerar que la obra sanadora de Dios en las personas es algo malo ( en el caso del pasaje, considerar que sanar a un ciego y mudo es obra de Beelzebú).
Llamarle a los frutos buenos, frutos de iniquidad. Llamarle a la gracia de Dios que opera en tu vecino, obra del demonio.

Tal cosa hace imposible que el Espíritu Santo alcance al pecador para llevarlo al arrepentimiento y al perdón, porque considera que el Espíritu Santo es malo. Mientras esté en esa actitud, su condición es imperdonable.
 

Mateo 12:31. “Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada."

 
No estoy seguro de cuál ha sido la posición de los teólogos cristianos al respecto. Lo que recuerdo haber leído es que es algo que se ha debatido.
Aquí solo puedo dar mi opinión personal de lo que leo en el pasaje y de cómo lo integro con el resto del mensaje de las Escrituras.

Esta es mi opinión, con el sombrero de "Alissa".

Blasfemar contra el Espíritu Santo es condenar como "malo" algo que es bueno.
Considerar que la obra sanadora de Dios en las personas es algo malo ( en el caso del pasaje, considerar que sanar a un ciego y mudo es obra de Beelzebú).
Llamarle a los frutos buenos, frutos de iniquidad. Llamarle a la gracia de Dios que opera en tu vecino, obra del demonio.

Tal cosa hace imposible que el Espíritu Santo alcance al pecador para llevarlo al arrepentimiento y al perdón, porque considera que el Espíritu Santo es malo. Mientras esté en esa actitud, su condición es imperdonable.
Quiero tu opinion como cree Alissa que lo interpretarìa "un cristiano". Sigue en el juego de rol



Ya lo has hecho antes con la unicidad de Dios. No te estoy pidiendo nada que no hayas hecho ya
 
Quiero tu opinion como cree Alissa que lo interpretarìa "un cristiano". Sigue en el juego de rol



Ya lo has hecho antes con la unicidad de Dios. No te estoy pidiendo nada que no hayas hecho ya

Sí, pero no he leído lo suficiente al respecto como para jugar ese rol en ese tema específico.
No solo en ese, sino en otros más. Por ejemplo, me declaro ignorante en el tema del arrebatamiento y en sus argumentos.