"Una Ofensa a un Ser Infinito es una Ofensa Infinita que Amerita Castigo Infinito"

-Nunca es la cantidad ni la gravedad de los pecados lo que hace al impenitente acarrearse su eterna condenación, sino el tener en poco una salvación tan grande.
No existiría necesidad de salvación si no existiera el pecado. ¿Estamos de acuerdo, Ricardo?
Es el pecado el que acarrea el castigo. Jesús dice que recompensará a cada uno según sus obras (Mat 16:27).
Quien no acepta una salvación tan grande, ¿por qué no la acepta? Porque sus obras son malas.

Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. (Jn 3:19)

Así que es la maldad de los seres humanos lo que acarrea su condenación... por lo que considero pertinente discutir si los pecados de los seres humanos ameritan un castigo eterno en términos de la justicia y amor de Dios.
 
Última edición:
Desde que entré a este foro he afirmado que soy baha'i, y lo repito frecuentemente.
Si alguien no está enterado, será porque acaba de entrar al foro. Pero me has dado una buena idea: ponerlo al pie de mis posts como leyenda.

Como baha'i, creo que el cristianismo es de origen divino. Así que como baha'i y como forista que respeta las reglas del foro tengo todo el derecho a opinar sobre mi Amado Jesucristo, o sobre su evangelio. Tengo todo el derecho a argumentar, especular, refutar, ser refutado, cambiar de opinión, guardar silencio o aprender algo nuevo. Todo el derecho a mostrarme firme cuando creo saber algo, y vacilante cuando me siento inseguro.

Estos son los mismos derechos que reconozco en ti y en todos.
Y yo cuando te he negado esos derechos?

Lo ùnico que he desvelado es tu hipocresìa. Siendo que tu mismo dijiste que no venias al foro a hablar de tu doctrina.

Hay muchos aqui, siendo que es un foro cristiano ( evangèlico/protestante) que adversan al catolicismo. Pero no he visto a un catolico decir que no vamos a hablar de catolicismo... ahi esta la diferencia.

En tu mensaje , a pesar que dices que el cristianismo es de origen divino, pues sugieres que Jesus miente cuando le contradices al PREDICAR lo contrario de El, al decir que TODOS LOS PECADOS se pueden perdonar. Y este tema tuyo no es para "aprender" sino para predicar.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Lo ùnico que he desvelado es tu hipocresìa. Siendo que tu mismo dijiste que no venias al foro a hablar de tu doctrina.
A ver: la doctrina de la salvación universal es sostenida y ha sido sostenida en la historia por teólogos cristianos.
Yo mismo tengo en mi iPad un libro digital en donde debaten teólogos protestantes norteamericanos al respecto.

Cuando voy a hablar de la Fe Baha'i, advierto a los foristas que voy a compartir una creencia de mi fe. Esto es evidente en múltiples posts a lo largo de mi participación en el foro.
Ni siquiera estoy seguro que todos los aspectos de mi creencia respecto al castigo más allá de la muerte sean congruentes con las enseñanzas de Bahá'u'lláh. Hablo por cuenta propia.
Puedes entrar en este momento a la página web oficial de la Fe Baha'i y examinar qué dice respecto a este tema. Quizá descubras cosas que no sé y me conviene aprender.

Por lo tanto, no has desvelado ninguna hipocresía.
Estás solo desperdiciando tu gran inteligencia, tu pasión y tu sentido del humor. Mejor concéntrate en los argumentos.
Intentar exponerme como persona equivocada es fácil. Intentar exponerme como persona deshonesta o hipócrita no.
De todas maneras, si lo consideras útil para el foro o el mundo, adelante. Sigue intentando.
 
En tu mensaje , a pesar que dices que el cristianismo es de origen divino, pues sugieres que Jesus miente cuando le contradices al PREDICAR lo contrario de El, al decir que TODOS LOS PECADOS se pueden perdonar. Y este tema tuyo no es para "aprender" sino para predicar.

No recuerdo haber escrito "todos los pecados se pueden perdonar".
Pero si en efecto hice tal declaración, me equivoqué.
Jesús no mintió.
La blasfemia contra el Espíritu Santo es una condición del alma que, mientras se mantiene, la incapacita para aceptar la gracia divina. Por eso es imperdonable.


El tema que discuto, sin embargo, es el de los pecados habituales de todos los seres humanos. Los que constituyen el 99.9% de nuestra experiencia.
Mientras podamos reconocer que Dios es bueno, que su Espíritu produce cosas buenas, tenemos esperanza del perdón.
 
La falacia del escocés verdadero. Sí fui Cristiana. Qué tú no crees que eso pueda ser es tu problema. Cómo siempre, pensando que tu visión es LA visión.

K.
Señora Karina Moreno.

NO SE ENGAÑE A SÍ MISMA

Jamás fuiste cristiana.

¿Quién lo dice?

LO DICE CRISTO
 
Bueno, @LuzAzuL, pareces empeñado en exhibirte a ti mismo.

Es claro que afirmé “…en tanto se admita X” que es precisamente la condición requerida para que no se blasfeme contra el Espíritu Santo. Cuando tal condición se produce, no es posible acceder al perdón.

Por lo tanto, tu acusación no tuvo sustento.
 
Cítame a Cristo diciendo que no fui realmente cristiana.

K.
Con gusto:

Jua 10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

1. Jamás oyó la voz de Cristo
2. Nunca fue oveja

¿Entonces que fue?

UNA CABRA LIBRE QUE COME PLÁSTICO DE LOS BASUREROS DE ESTE MUNDO, COMO EL ATEISMO Y LA PSICOLOGIA

Jua 10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.

Jua 10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
 
No existiría necesidad de salvación si no existiera el pecado. ¿Estamos de acuerdo, Ricardo?
Es el pecado el que acarrea el castigo. Jesús dice que recompensará a cada uno según sus obras (Mat 16:27).
Quien no acepta una salvación tan grande, ¿por qué no la acepta? Porque sus obras son malas.

Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. (Jn 3:19)

Así que es la maldad de los seres humanos lo que acarrea su condenación... por lo que considero pertinente discutir si los pecados de los seres humanos ameritan un castigo eterno en términos de la justicia y amor de Dios.
-Los hombres necesitan salvación "por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios".
Satanás y sus ángeles también pecaron, pero para ellos no hubo, no hay ni habrá salvación alguna.

-El castigo eterno es evitable con el arrepentimiento y confesión (1Jn 1:9) ¡pero solo en esta vida!
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Con gusto:

Jua 10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

1. Jamás oyó la voz de Cristo
2. Nunca fue oveja

¿Entonces que fue?

UNA CABRA LIBRE QUE COME PLÁSTICO DE LOS BASUREROS DE ESTE MUNDO, COMO EL ATEISMO Y LA PSICOLOGIA

Jua 10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.

Jua 10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
En ningún momento dice nada de Karina Moreno. Lo demás pues qué te digo, tu cajita afuera de la qué no puedes ver.

Insisto, por veinteava vez: la psicología no es atea, ni ateista, ni contra la fe. La mayoría de los psicólogos que yo conozco son creyentes. Deja de decir sobre una profesión algo que no es. Ya en el tema de la trampa para cazar incautos te lo respondí a cabalidad.

K.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
En ningún momento dice nada de Karina Moreno. Lo demás pues qué te digo, tu cajita afuera de la qué no puedes ver.

Insisto, por veinteava vez: la psicología no es atea, ni ateista, ni contra la fe. La mayoría de los psicólogos que yo conozco son creyentes. Deja de decir sobre una profesión algo que no es. Ya en el tema de la trampa para cazar incautos te lo respondí a cabalidad.

K.

Si cabra.
 
  • Wow
Reacciones: Efe-E-Pe
¡Si tan solo nos despojáramos de la casi desesperada necesidad de darnos la razón, el intercambio y contraste de ideas sería de una mejor calidad!

Preferiría retirarme en silencio, aún aguantando las ganas de responder visceralmente si no logro convencer a alguien, sero seguro sabedor de una cosa, que es Dios quien tiene la última palabra, y que Él está aquí para salvar antes que para condenar.

La ofensa más grande que Dios podría recibir, es la crueldad antepuesta al testimonio cristiano. Si un alma se pierde por nuestra mala conducta, ¿qué diremos al Señor?
 
Cítame a Cristo diciendo que no fui realmente cristiana.

K.
La verdadera tragedia acá es que tú dices que fuiste cristiana y que ahora eres atea de una manera orgullosa, aparentemente sin saber que, haber sido cristiana y ahora ser atea es peor que nunca haber conocido la verdad y el camino correcto.

Dice la biblia que tu tormento será peor que el de la gente común, so sorry, trata de vivir una vida lo más larga que puedas porque en el momento en que dejes de respirar, descubrirás tarde y mal que, efectivamente Dios existe, que efectivamente creo todo lo existente y que siempre estuvo a la vista allí, en la inmensidad del firmamento, en la complejidad de la vida, en el balance de las cosas, en la naturaleza misma que ignorantemente piensas que puede venir del caos de una explosión masiva, una afirmación tonta donde las haya.
 
La ofensa más grande que Dios podría recibir, es la crueldad antepuesta al testimonio cristiano. Si un alma se pierde por nuestra mala conducta, ¿qué diremos al Señor?

La expresión usada por el mismo Señor en el día del Juicio "cabra" la vemos en este texto:

Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

La cabra es el femenino del cabrón que vive adulando a las personas perversas que han pisoteado y escupido sobre Cristo, descalificando al redimido que le muestra francamente su condición espiritual, porque el resto lo hace es el Señor.

No sabemos cuántos de los que oyeron de los labios de Cristo expresiones tan fuertes como:

"Vosotros sois de vuestro padre el diablo" (Jn.8:44)

Mat 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?


Fueron salvos.

Cuando un tumor maligno está devorando los órganos vitales, la delicadeza de un médico resulta inútil; el bisturí del cirujano tiene que llegar al mal, sin importar cual sea el riesgo.

Y es cosa cierta que, si Aquel que era tan lleno de gracia, tan "manso y humilde de corazón", dijo cosas tan hirientes, se debió a que ningún tratamiento más delicado podía dar resultados.

Se debía a lo desesperado de su caso, y a que la influencia de ellos era catastrófica.

El apóstol escribiendo a los romanos, comienza su mensaje con el anuncio de su condenación, Karina no se puede salvar de algo, si de antemano no está perdida:

¿Cómo se va a salvar de un incendio, si no existe un incendio?

¿Cómo se puede salvar de un naufragio si su barco se desplaza normalmente sobre las aguas?

¿Cómo se va a salvar de condenación si no hay condenación?

Y algunos foristas quieren ser tan amables, a la hora de postear sus mensajes a personas que están perdidas, buscando agradarles, que por supuesto jamás le dirían que están en una situación perdida.

¿El Juez de toda la tierra no hará lo que es Justo?

Y como es Justo, no va a tolerar que la injusticia quede impune o sin castigo.

El mensaje a los romanos por supuesto resulta antipático, pero los paganos se dedican a rendir culto a las imágenes, a dioses con formas de animales, y como lo dice en el capítulo uno, los paganos se han extraviado de tal manera que los hombres tienen una especial atracción sexual hacia otros hombres y las mujeres hacia otras mujeres, son codiciosos, desobedientes a los padres y están bajo condenación.

Pero en el segundo capítulo, lo contemplamos sentando en el banquillo, también a los judíos.

De manera que no basta conocer lo que es bueno y lo que es malo, para no tener culpa.

Si el pagano niega la existencia de Dios para cometer toda clase de pecados y así considerarse libre de condenación, porque su refugio es el ateísmo, y yo como creyente, no le advierto que ya está condenado, entonces soy tan culpable como el pagano.

Si veo a los idólatras de rodillas ante sus dioses de cemento, de yeso o de madera, y en lugar de advertirles el riesgo de despertarse en el infierno, me dedico a venderles o comerciar con sus estatuas, cometiendo sacrilegio, evidentemente soy tan culpable como ellos.

Esta era la condición espiritual del judío hipócrita que le importaba un pepino el alma del pagano.

La conclusión de Pablo es tremenda, leemos:

Rom 3:9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.

La ofensa a un ser infinito la cual amerita castigo eterno es considerar el Sacrificio de su Hijo, sin ninguna importancia, así de soberbia y perversa es la criatura irredenta.

Rom 3:10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
Rom 3:11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
Rom 3:12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.(B)
Rom 3:13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.

Rom 3:18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
REFLEXIÓN DE NATANAEL

Nadie puede presentarse ante Dios, con méritos personales, como sus obras o su convicción de no haber cometido pecados graves y mucho menos con su estúpido ateísmo.

La Biblia lo califica de necedad, leemos:

Sal 53:1

Insensatez y maldad de los hombres

Dice el necio en su corazón: No hay Dios.
Se han corrompido, e hicieron abominable maldad;
No hay quien haga bien.

Es obvio que tal ateo es tan culpable, como el que se jacta de ser un santurrón tipo fariseo, lo ilustro de la siguiente manera:

Luc 18:10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.
Luc 18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
Luc 18:12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

¿Cómo Dios puede perdonar a un pecador sin que su Justicia se vea comprometida?

Porque lo lógico es su castigo.

LA JUSTIFICACIÓN DEL PECADOR (Jn.3:16)

No fue gratis.

Costó el dolor de un Padre viendo la crueldad y maldad del ser humano, escupiendo y haciendo pedazos a su Hijo camino a la Cruz.

No concibo que la criatura en el día del Juicio se pare delante de su Creador, llena de soberbia, llena de incredulidad y estupidez, exigiéndole al Creador que le reconozca su ateísmo como un argumento válido para escapar del Justo juicio de Dios.

Rom 3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
Rom 3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Rom 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
Rom 3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
Rom 3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

El mundo en el que vivimos es un mundo perdido, se habla mucho del amor como la base de la justicia, pero esto es una colosal estafa. Leamos:

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Ahora están cubriendo todo pecado con la palabra "amor".

La honradez del creyente en todo lugar donde se le confíe manejo de dinero o elementos fáciles de robar es amar la justicia, aborreciendo la maldad.

No se puede amar la justicia sin aborrecer la maldad.

Porque hoy en día se le llama discurso de odio, a todo aquel que no esté acuerdo con las prácticas del movimiento LGTB.

Un movimiento que está creciendo a una velocidad increíble, infiltrando los sistemas jurídicos de muchos países, avanza en la conquista del mundo.

Ha llegado a Suramérica y ya se ha infiltrado en las escuelas de niños.

La persona que no aborrece el pecado no ama Cristo ni al prójimo.

Aborrecer la maldad, es amar la justicia.

No tengo la menor duda, que en estos tiempos los niveles de apostasía se han venido incrementando asombrosamente.

La invasión del movimiento LGTB sobre toda la tierra tiene como propósito preparar el escenario del gobernador mundial, que la biblia lo identifica como el inicuo, en referencia al hombre que tendrá sobre sus manos las riendas del gobierno del mundo, su control absoluto.

2Ts 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Ts 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Cuando meditemos sobre la profecía de este ciudadano o falso mesías señalado por el profeta Daniel:

Dan 11:37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá.

1. Del Dios de sus padres no hará caso.

Lo más probable es que sea un judío.

2. Ni del amor de las mujeres.

Será un homosexual que fortalecerá el movimiento LGTB

3. Ni respetará a dios alguno.

Su adoración es obligada por todos los moradores de la tierra.