"Una Ofensa a un Ser Infinito es una Ofensa Infinita que Amerita Castigo Infinito"

Sí, pero no he leído lo suficiente al respecto como para jugar ese rol en ese tema específico.
No solo en ese, sino en otros más. Por ejemplo, me declaro ignorante en el tema del arrebatamiento y en sus argumentos.
Es interesante como te invalidas o validas a discresiòn.

Luego cuando un cristiano ilustrado te rectifica , (como es el caso de la Trinidad) sales a descalificarlo por que ahì sì que sabes mucho.



Insisto Alissa, tus formas son peligrosas... en ese buenismo y amabilidad con la que te vendes, terminas difundiendo errores doctrinales catastroficos
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Es interesante como te invalidas o validas a discresiòn.

Luego cuando un cristiano ilustrado te rectifica , (como es el caso de la Trinidad) sales a descalificarlo por que ahì sì que sabes mucho.



Insisto Alissa, tus formas son peligrosas... en ese buenismo y amabilidad con la que te vendes, terminas difundiendo errores doctrinales catastroficos
Obviamente discuto de los temas que creo que conozco. No de los que desconozco.

Si me muestro amable, me muestro amable tanto cuando lo que digo es correcto como cuando está equivocado. Tanto en el foro como en mi vida privada. Corresponde a cada persona discernir y debatir con los argumentos correspondientes.

Pero no entiendo a qué viene todo esto. ¿Qué es lo que piensas de la blasfemia contra el Espíritu Santo? Comparte tú lo que crees, como yo he compartido lo que creo.
 
Venir a la verdad significa, ante todo, dejar su pasada manera de vivir.
Pero si no hay una nueva forma de vida a la que las llamemos, es en balde que intentemos alterar sus convicciones.
De hecho lograremos el efecto OPUESTO si les decimos que, por sus posturas intelectuales, los ateos serán condenados a un tormento corporal y psicológico eterno, y que se lo tendrán bien merecido.
Yo creo que el asunto del tormento eterno es algo que podría salir en una conversación con alguien al que se le está predicando o un nuevo congregado pero sería muy inoportuno pretender intentar que esta persona venga a Cristo hablando de tormentos eternos y fuego.


El asunto es que la doctrina requiere un mínimo de conocimiento previo, si una persona NO conoce las muchísimas veces que Dios ha tenido misericordia y de los esfuerzos continuados de Dios por traernos a los caminos del bien, efectivamente esta persona podría desarrollar un rechazo por esta autoridad de Dios que se le pretende convencer que la hay.


El timming es esencial pero es necesario ir en la medida de lo posible, soltando prendas, pistas para que la persona que está viniendo a Cristo sepa que Dios tiene múltiples facetas y cualidades, entre ellas la justicia y que efectivamente debemos arrepentirnos de los pecados. ¿Por qué debemos ir soltando pistas? Porque sino sucede como los del ministerio de la prosperidad o los evangelizadores de azúcar que hablan de puras cosas buenas, de dinero, prosperidad, cielo, calles de oro, etc y luego desarrollan una teología completamente distorsionada difícil de cambiar cuando YA ha calado. Es como lo del rapto, después que te convencieron de un rapto secreto, sacarte de allí es como sacar un elefante de una alcantarilla.
 
Última edición:
Obviamente discuto de los temas que creo que conozco. No de los que desconozco.

Si me muestro amable, me muestro amable tanto cuando lo que digo es correcto como cuando está equivocado. Tanto en el foro como en mi vida privada. Corresponde a cada persona discernir y debatir con los argumentos correspondientes.

Pero no entiendo a qué viene todo esto. ¿Qué es lo que piensas de la blasfemia contra el Espíritu Santo? Comparte tú lo que crees, como yo he compartido lo que creo.
Quiero que lo hagas desde la optica cristiana...

A què viene todo esto? Que si tengo a bien ILUSTRARTE de que va, (COMO LO HICIMOS MUCHOS ... Y POR CENTENAS DE POSTS CUANDO TE EXPLICAMOS QUE DEFINE A UN CRISTIANO Y POR QUE DIOS ES TRINO) cuando ya te sientas "leìdo y sepas suficiente" vas a ponerte otro disfraz de lo que crees es un cristiano y vas a salir que estoy equivocado y hasta dar una càtedra bochornosa con ese maquillaje.
 
REFLEXIÓN DE NATANAEL

Base bíblica:

NATURALEZA DEL ANTICRISTO

Dan 11:37
Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá.

Es elemental entender que este inicuo, estará al servicio del movimiento LGTB, el cual está extendiendo sus tentáculos invasivos, de acuerdo a noticias recientes, hasta en las mismas aulas de la niñez en las escuelas públicas de distintos países.

Una situación que ha provocado la ira de las madres y padres de los infantes.

En el congreso de México ya aprobaron la autorización para ejercer este derecho, como si un niño o niña de 8 a 12 años estuviese capacitado para tomar tal determinación que es uno de los propósitos del anticristo.

Yo vengo haciendole seguimiento a esto desde la arista geopolitica, y he intentado abordar el tema aca en el foro pero nadie me sigue, nadie parece enterarse del desarrollo global de los acontecimientos y en como se configura desde ahora el reino de la bestia profetizado en diversos oráculos.
 
Quiero que lo hagas desde la optica cristiana...

A ver, entonces ¿lo que me pides es que INTENTE hacerlo desde una óptica cristiana?
Bueno, aquí va mi intento:

La blasfemia contra el Espíritu Santo significa achacar al demonio los milagros de curación que realiza Jesucristo en nuestra vida.
 
A ver, entonces ¿lo que me pides es que INTENTE hacerlo desde una óptica cristiana?
Bueno, aquí va mi intento:

La blasfemia contra el Espíritu Santo significa achacar al demonio los milagros de curación que realiza Jesucristo en nuestra vida.
Tan equivocado como decir que Tomàs no reconociò a Dios mismo rn Jesus
 
Tan equivocado como decir que Tomàs no reconociò a Dios mismo rn Jesus
¿Cuál es, entonces, la posición cristiana respecto a la blasfemia contra el Espíritu Santo?
 
¿Cuál es, entonces, la posición cristiana respecto a la blasfemia contra el Espíritu Santo?
De que te va a valer?... si no aceptas siquiera la posiciòn cristiana de lo que es ser cristiano.

espero que entiendas lo que te quiero mostrar. Si no lo entiendes te lo vuelvo a explicar.

Tus interpretaciones so SUI GENERIS... y cuando se te explica doctrinalmente , te pones el sombrero de "informado/estudiado" en conjunto con el disfraz de cristiano y terminas dando càtredra para contradecir.

Tu rechazas autoridad y entendimiento y hasta sabidurìa para sostener sesgos propios.

Luego... ilustrarte o intentar ilustrarte sobre CRISTIANISMO termina siendo una pèrdida de tiempo
 
De que te va a valer?... si no aceptas siquiera la posiciòn cristiana de lo que es ser cristiano.
Y eso qué importancia tiene para el tema?

espero que entiendas lo que te quiero mostrar. Si no lo entiendes te lo vuelvo a explicar.

Tus interpretaciones so SUI GENERIS... y cuando se te explica doctrinalmente , te pones el sombrero de "informado/estudiado" en conjunto con el disfraz de cristiano y terminas dando càtredra para contradecir.
Y eso qué importancia tiene para el tema?
Tu rechazas autoridad y entendimiento y hasta sabidurìa para sostener sesgos propios.
Y luego, para qué dialogas conmigo?
Luego... ilustrarte o intentar ilustrarte sobre CRISTIANISMO termina siendo una pèrdida de tiempo

Entonces, ¿por qué pierdes tiempo conmigo?
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Ni yo ni ninguna Escritura afirma que estos guerreros aparecieron de la nada.
El pensamiento mágico siempre está sujeto al capricho humano. Dios no funciona así.

¿De dónde salieron entonces?


Más bien, podríamos hablar de resultados ante lo correcto o incorrecto de la acción o inacción.

Hablar de castigo o premio, desde un criterio maniqueísta, no se ajusta a lo que Dios ha tenido establecido: el ser humano no debería quedar separado de Él, excepto si no respeta la vida de otros seres en vida.

Creo que no estoy entendiendo bien. ¿Dices que el asesinato es el único pecado? ¿O a qué te refieres con no respetar la vida de otros seres en vida?


No. Los condenados no podrán cambiar su destino porque, de manera consciente y voluntaria, destruyen y asesinan, engañan y mienten, y eso es precisamente lo que hace el maligno. Por eso, y en repetidas ocasiones, Dios avisó a los israelitas sobre una única salida: escoger la vida porque el ser humano no es un born loser.

Ah, claro, pero si no "escoges" la vida, entonces sí crees que habrá un castigo y que éste será eterno.

K.
 
¿De dónde salieron entonces?

De la presencia del Altísimo.


Creo que no estoy entendiendo bien. ¿Dices que el asesinato es el único pecado? ¿O a qué te refieres con no respetar la vida de otros seres en vida?

Sí, así es. No es lo mismo matar que asesinar. No era precisamente la línea de pensamiento que estaba siguiendo...


Ah, claro, pero si no "escoges" la vida, entonces sí crees que habrá un castigo y que éste será eterno.

Escoger la vida nunca será algo forzado ni contra la voluntad personal.
 
De la presencia del Altísimo.

Ah, o sea... magia. Para cualquiera que no sea judeo-cristiano es magia. Entiendo que tú no creas que sea magia, porque eres cristiano. Pero si te digo que leí en un libro que un ejército surgió de la presencia de Brahma, dirías que es mito, o magia, o una historia falsa.


Sí, así es. No es lo mismo matar que asesinar. No era precisamente la línea de pensamiento que estaba siguiendo...

Pero yo sé, y lo sabía cuando era cristiana, que hay muchos más pecados que se castigan con el Infierno, no sólo el asesinato.


Escoger la vida nunca será algo forzado ni contra la voluntad personal.

Bueno, ciertamente es una decisión voluntaria. Forzada, pero voluntaria. Y digo forzada por qué ¿quién es tan tonto de no decirle que "sí" al ser que te está amenazando con torturarte si dices que no?

K.
 
...Para cualquiera que no sea judeo-cristiano es magia. Entiendo que tú no creas que sea magia, porque eres cristiano. Pero si te digo que leí en un libro que un ejército surgió de la presencia de Brahma, dirías que es mito, o magia, o una historia falsa.

No conozco esa religión de brahma... Ahora bien, para cualquier incrédulo, los milagros descritos en las Escrituras, se asumen como magia (capricho egoísta).

Cuando el maligno condicionó a Cristo a que convirtiera las piedras en pan, dado que Jesús pasó cuarenta días en ayuno y después tuvo hambre, la respuesta de Jesús lo refutó: No solo de pan vivirá el hombre...


Pero yo sé, y lo sabía cuando era cristiana, que hay muchos más pecados que se castigan con el Infierno, no sólo el asesinato.

Sí, hay muchas acciones que califican como pecado, aunque solo hace falta un detonante: la maldad premeditada.

Se puede cometer pecado por ignorancia, y eso sí puede perdonarse.


Bueno, ciertamente es una decisión voluntaria. Forzada, pero voluntaria. Y digo forzada por qué ¿quién es tan tonto de no decirle que "sí" al ser que te está amenazando con torturarte si dices que no?

Hace tiempo platicaba con una persona de mi familia que me explicaba el motivo por el que Dios no castiga al ser humano.

Y es razonable: cada acción nuestra tiene consecuencias a corto, mediano y largo plazo, extendiéndose a la eternidad.

Está escrito que el ser humano es capaz de hacer acciones correctas; es nuestro diseño, propósito y destino. Saber seguirlas no está condicionado a las tentaciones que se puedan tener: un famoso escritor afirmó que el ser humano es el arquitecto de su propio destino, y Dios afirma que el ser humano puede y es capaz de escoger la vida.
 
Pero yo sé, y lo sabía cuándo era cristiana,

¿CUÁNDO ERA CRISTIANA?

Que pena con usted señora.

Soñó que lo era.

Jamás lo fue.

Y si sigue como va, morirá en sus delitos y pecados.

Dios no puede ser burlado, lo que usted siembre aquí en la tierra, eso segará en la eternidad.

Lea Juan 8:24 y ore al Señor para que le dé entendimiento, porque se lo secuestró el diablo.
 
Exponerte

Exponerte

Para exponerte

Porque lo que sì vale la pena es exponerte
Si estás convencido que eso es de ayuda para el foro o para el mundo, adelante, compañero.

A mí lo que me ocupa en este hilo es compartir mi convicción de que los pecados habituales, e incluso los grandes pecados, que algunos consideran que ameritan un tormento perpetuo, no lo ameritan, pues tal tormento eterno no cumpliría el propósito de la justicia, ni sería compatible con la misericordia.

Creo que todo pecado se puede perdonar, en tanto se admita al Espíritu de Dios actuar para mostrarnos lo bueno y lo malo. Si cerramos la puerta a la obra del Espíritu de Dios, estamos en una posición insalvable.
 
...
A mí lo que me ocupa en este hilo es compartir mi convicción de que los pecados habituales, e incluso los grandes pecados, que algunos consideran que ameritan un tormento perpetuo, no lo ameritan, pues tal tormento eterno no cumpliría el propósito de la justicia, ni sería compatible con la misericordia.

Creo que todo pecado se puede perdonar, en tanto se admita al Espíritu de Dios actuar para mostrarnos lo bueno y lo malo. Si cerramos la puerta a la obra del Espíritu de Dios, estamos en una posición insalvable.
-Nunca es la cantidad ni la gravedad de los pecados lo que hace al impenitente acarrearse su eterna condenación, sino el tener en poco una salvación tan grande.

-Todo pecado Dios perdona en esta vida ¡no más allá de ella!
 
Si estás convencido que eso es de ayuda para el foro o para el mundo, adelante, compañero.

A mí lo que me ocupa en este hilo es compartir mi convicción de que los pecados habituales, e incluso los grandes pecados, que algunos consideran que ameritan un tormento perpetuo, no lo ameritan, pues tal tormento eterno no cumpliría el propósito de la justicia, ni sería compatible con la misericordia.

Creo que todo pecado se puede perdonar, en tanto se admita al Espíritu de Dios actuar para mostrarnos lo bueno y lo malo. Si cerramos la puerta a la obra del Espíritu de Dios, estamos en una posición insalvable.
No que no venìas aquì a predicar tu doctrina?

Lo has hecho desde que entraste . El.problema es cuando cuelas como cristiano, que confundes.

Lo que estas diciendo en ese post es precisamente que Jesus MIENTE. En otras intentaste colar que si versos malinterpretados, interpolados , y hasta maliciosamente añadidos.

Prefiero la amargura resentida , pero al menos sincera de un @Trejos , que el buenismo disfrazado tuyo... que no es peor que el ateismo cobarde de @AlfredT quien se dice creyente ( en Dios... pero que siquiera acepta una definicòn universal de El..) se disfrazan y bailan para ocultar sus propòsitos.
 
No que no venìas aquì a predicar tu doctrina?

Lo has hecho desde que entraste . El.problema es cuando cuelas como cristiano, que confundes.

Desde que entré a este foro he afirmado que soy baha'i, y lo repito frecuentemente.
Si alguien no está enterado, será porque acaba de entrar al foro. Pero me has dado una buena idea: ponerlo al pie de mis posts como leyenda.

Como baha'i, creo que el cristianismo es de origen divino. Así que como baha'i y como forista que respeta las reglas del foro tengo todo el derecho a opinar sobre mi Amado Jesucristo, o sobre su evangelio. Tengo todo el derecho a argumentar, especular, refutar, ser refutado, cambiar de opinión, guardar silencio o aprender algo nuevo. Todo el derecho a mostrarme firme cuando creo saber algo, y vacilante cuando me siento inseguro.

Estos son los mismos derechos que reconozco en ti y en todos.