"Una Ofensa a un Ser Infinito es una Ofensa Infinita que Amerita Castigo Infinito"

Y todas entraron en el arca

Tu burla está registrada en la biblia, aquí está tu expediente, ustedes pertenecen a este grupo:

Jud 1:17 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;
Jud 1:18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.
Jud 1:19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon
Tu burla está registrada en la biblia, aquí está tu expediente, ustedes pertenecen a este grupo:

Jud 1:17 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;
Jud 1:18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.
Jud 1:19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

Viste como no eres capaz de razonar cuando alguien te plantea un argumento?

Te hablo de millones de especies y te vas por la tangente... la verdad os hará libres dijo Jesus... pero tu no quieres hallarla. Y mas bien pones palabras a Jesus que el nunca dijo.. dice que Jesus llama de cierta manera a cierto usuario e incitas discusiones acaloradas con tu actitud fanática

Alguien te presenta un hecho concreto que te resulta incómodo y tu lo llamas burla... eso amigo se llama disonancia cognitiva... no eres capaz de analizar ninguna porción de información que contradiga tus ideas...

asi buscas la verdad?

Por qué?
Por qué te aterra si quiera pensar que podrías estar equivocado? Que podrías perder?
 
Última edición:
Actualmente la ciencia ha descrito aproximadamente entre 1.5 y 2 millones de especies. Se calcula que se han descubierto 1.9 millones. Aunque se cree que podrían existir tantas como 8.7 millones de especies vivas o más....

Y todas entraron en el arca
-Las especies que no entraron en el arca son las que sobrevivieron en el mar. Las que entraron son las descriptas en Gn 6:7: "Borraré de la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo...".
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
La verdadera tragedia acá es que tú dices que fuiste cristiana y que ahora eres atea de una manera orgullosa, aparentemente sin saber que, haber sido cristiana y ahora ser atea es peor que nunca haber conocido la verdad y el camino correcto.

En lo que tengo tiempo para responder tus mensajes más amplios, respondo éste. Nunca me he enorgullecido de ser atea. No creo que sea algo para estar orgullosa. Creo profundamente que los puntos de vista que tengamos sobre la vida, la realidad, etcétera, no son motivo de orgullo. Son motivo de búsqueda. Quien presume su forma de ver la vida es un prepotente, porque la suya no es la única ni es la mejor. Jamás me he enorgullecido de ser atea ni lo presumo ni mucho menos. Así que eso es una forma incorrecta de hacer referencia a mi postura. Por otro lado, la mayoría de los ateos que conozco fueron creyentes alguna vez. Y lo somos, justamente, porque no creemos que ser cristianos fuera "conocer la verdad". Más bien es un autoengaño medianamente bien construido.

Dice la biblia que tu tormento será peor que el de la gente común, so sorry, trata de vivir una vida lo más larga que puedas porque en el momento en que dejes de respirar, descubrirás tarde y mal que, efectivamente Dios existe, que efectivamente creo todo lo existente y que siempre estuvo a la vista allí, en la inmensidad del firmamento, en la complejidad de la vida, en el balance de las cosas, en la naturaleza misma que ignorantemente piensas que puede venir del caos de una explosión masiva, una afirmación tonta donde las haya.

No sabes lo preocupada que me tiene los castigos que me esperan según el mismo libro que asegura que un juez pierde la fuerza si le cortan el cabello. Aunque esta postura creyente siempre me ha parecido de lo más facilista. En vida, juran y perjuran que, al morir "sabré la verdad". Yo no puedo argumentar esto porque, cuando estés tú muerto, ya no habrá nada. Ni estaré yo ni nadie diciéndote "¿ves? Todo era pura mitología cristiana". Como ambos estaremos muertos, ni siquiera tengo el "lujo" que tienen ustedes de "ya verás cuando te mueras". Pero pues todos los creyentes tienen su versión diferente y opuesta a las demás de "ya verás cuando te mueras". Un musulmán, en este mismo instante, jura y perjura que tú, Series Bíblicas "ya verás cuando te mueras". Y bueno... que pereza de amenaza.

Ah, claro... se me olvidaba... no es amenaza.

K.
 
Vergonzoso es abrazarme con el diablo mientras tomamos café y hablamos del derecho de la criatura a creer y no creer en Cristo.

Eso sí es vergonzoso.

Por eso personas como yo creemos en la libertad de culto y personas como tú son las que fundan inquisiciones y persecusiones. Tú hubieras estado encantado con la Noche de Bartolomé de haber nacido en ese entonces.

K.
 
no eres capaz de analizar ninguna porción de información que contradiga tus ideas...

¿Cómo entonces es tu rol en el foro?

¿Eres o no eres mormón?

Porque no se puede servir a dos señores a la vez.

Una cosa es la Palabra de Dios y otra muy distinta son las planchas de oro halladas en el monte Cumora, junto con los nefitas y la revelación de doctrinas y pactos como esta:

El Padre y el Hijo tienen cuerpos tangibles de carne y huesos,
y el Espíritu Santo es un personaje de espíritu (véase D. y C. 130:22–23). Ellos son uno en propósito y doctrina, y están perfectamente unidos para llevar a cabo el divino plan de salvación del Padre Celestial.

ENTONCES UBICATE EN EL FORO

¿ERES O NO ERES MORMÓN?
 
Actualmente la ciencia ha descrito aproximadamente entre 1.5 y 2 millones de especies. Se calcula que se han descubierto 1.9 millones. Aunque se cree que podrían existir tantas como 8.7 millones de especies vivas o más....

Y todas entraron en el arca
Imagìnate que algunos creen que todos esos millones de especies provienen de un solo grupo de celulas...

Serìa bueno verte como reaccionaràs tù cuando se te plantea un argumento
 
Por eso personas como yo creemos en la libertad de culto y personas como tú son las que fundan inquisiciones y persecusiones. Tú hubieras estado encantado con la Noche de Bartolomé de haber nacido en ese entonces.

K.
Es tu óptica desde tu psicología atea.

No sabes lo preocupada que me tiene los castigos que me esperan según el mismo libro que asegura que un juez pierde la fuerza si le cortan el cabello

Forista Karina Moreno, no es según tu óptica.

Que la misma Escritura arroje luz a tu espíritu, leemos:

Jue 16:15 Y ella le dijo: Cómo dices: ¿Yo te amo, cuando tu corazón no está conmigo? Ya me has engañado tres veces, y no me has descubierto aún en qué consiste tu gran fuerza.

Sansón se halla en pecado desde el momento en el cual no atendió el consejo de sus padres:

Jue 14:3 Y su padre y su madre le dijeron: ¿No hay mujer entre las hijas de tus hermanos, ni en todo nuestro pueblo, para que vayas tú a tomar mujer de los filisteos incircuncisos? Y Sansón respondió a su padre: Tómame ésta por mujer, porque ella me agrada.

Un Nazareo es una persona consagrada al servicio del Señor, de tiempo completo, y, por lo tanto, su compañera debe ser una creyente de su mismo pueblo y no una pagana acostumbrada a otros dioses y a otras prácticas inmorales.

Tal unión Dios la desecha, se llama yugo desigual, porque no hay comunión entre la luz y las tinieblas.

Se corrompe el diseño divino "serán los dos una sola carne", pues el que se une con una ramera, cae en esta categoría:

1Co 6:16 ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.

"Vergonzoso es abrazarme con el diablo mientras tomamos café y hablamos del derecho de la criatura a creer y no creer en Cristo."

LA INSISTENCIA DE LA MUJER PAGANA Y TRAICIONERA

Jue 16:16 Y aconteció que, presionándole ella cada día con sus palabras e importunándole, su alma fue reducida a mortal angustia.

La explicación que a continuación le da Sansón, es una mezcla de verdad y mentira, leemos:

Jue 16:17 Le descubrió, pues, todo su corazón, y le dijo: Nunca a mi cabeza llegó navaja; porque soy nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí, y me debilitaré y seré como todos los hombres.

1. Verdad= Dejarse crecer el cabello fue una señal de humillación del varón, leemos:
1 Corintios 11: 14 - La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?

2. Mentira= "Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí."

LA FUERZA DEL CREYENTE

Filipenses 4: 13 - Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

El error de Sansón fue creer que la razón de su fuerza estaba en su cabello, en ser nazareo, y no en Dios.
Esto se lee en el siguiente versículo:

Jue 16:20 Y le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y luego que despertó él de su sueño, se dijo: Esta vez saldré como las otras y me escaparé.
Pero él no sabía que Jehová ya se había apartado de él.

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te dé entendimiento en todo.
 
El Infierno espera a todos los impios, a todos los que creen en la evolución, a todos los que su pusieron la marca.

Está escrito en varios capítulos de Apocalipis, El Todopoderoso enviará al Lago de fuego a todos los que no creen en Él.
El Lago de Fuego

¿Y los biólogos evolucionistas cristianos también? Porque hay muchísimos.
Al menos que salgas con la falacia de que, si es evolucionista, no es cristiano.

K.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
NAT:

He leído la Biblia, deja de citarme la historia a la que hago referencia como si no la conociera. Y deja de copiarme versículos completos de la Biblia. Para mí es un libro religioso lleno de enseñanzas sabias, pero no espirituales. Que me cites la Biblia es tan eficiente como si yo te citara el Corán. Es decir, nada eficiente. Y me vas a llenar de más versículos de por qué la Biblia es el libro santo y el Corán no. Y sencillamente no lo ves, no lo entiendes.

Es tu óptica desde tu psicología atea.

Eso desde la óptica de cualquiera que lea tus participaciones en este tema. Y no soy la única que lo ha subrayado. Varios creyentes de este foro lo han subrayado también.

K.
 
El Infierno espera a todos los impios, a todos los que creen en la evolución, a todos los que su pusieron la marca.

Está escrito en varios capítulos de Apocalipis, El Todopoderoso enviará al Lago de fuego a todos los que no creen en Él.
El Lago de Fuego
Esto está buenísimo.... O sea, que el Apocalipsis condena la Teoría evolutiva....

Lo mejor del día... Juas juas juas
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Imagìnate que algunos creen que todos esos millones de especies provienen de un solo grupo de celulas...

Serìa bueno verte como reaccionaràs tù cuando se te plantea un argumento

Pues segun la ciencia no solo proceden de este grupito de celulas las especies existentes hoy, sino que tambien otra inmensa cantidad de cadenas truncas de la evolucion y especies extintas... que de seguro son otros milloncitos mas, y segun la ciencia ha habido tiempo de sobra para ello... de hecho la mayor dispersion de especies no ha requerido tanto tiempo sino que hubo un periodo llamado la explosión cambrica que ocupo un espacio de tiempo relativamente pequeño.

Yo siempre he querido creer que ambas cosas podrian encajar con las escrituras y recordarás haberme leido tratando de defender el diluvio universal anteriormente porque era un engranaje clave en mi sistema de creencias...

Pero ya no mas.... no tengo necesidad de estresarme defendiendo ideas de las que ya no me siento responsable.

Ahora, yo no entiendo que te afecte cuando en el catolicismo estos solo son sombolismos que no hay interpretar literalmente...

Ahora si tu encuentras manera de sostener el diluvio universal de una manera convincente me hago creyente ahora mismo... y ganas no me faltan eh?
 
Entiendo que no puedas comprender nuestros sentimientos y capacidad de empatía pero es algo completamente lógico que me sorprende NO puedas entender,
Estimado Series: No me quedó claro si entiendes mi postura o si, al contrario, te sorprende que no entienda.
Perdona, es solo que esta primera frase tuya es muy importante y no quisiera malinterpretarte.
A mí me parece lógico que los cristianos consideren algo malo que una persona sea torturada por sus creencias religiosas.


... o cuando electrocutan a un asesino en la silla eléctrica eso te da placer o lastima?

La persona de este ejemplo es un asesino, no un ateo.
La silla eléctrica produce un sufrimiento transitorio, no perpetuo.
La silla eléctrica tiene un fin que pretende ser racional: proteger a la sociedad vulnerable de asesinos subsecuentes.


Luego. me estas tentando para que diga que Dios es injusto... Ojo que algún demonio te use para tentarme, alerta.
Dios no puede ser injusto jamás. Por ende, es mejor analizar nuestra interpretación de los textos sagrados buscando dónde nos equivocamos.
En otras palabras: la noción del bien y del mal, y los atributos de Dios como ser amoroso y justo, PRECEDEN a cualquier exégesis bíblica.
Preceden a Sola Scriptura. Preceden a cualquier sermón que jamás hayas escuchado.

Una persona que jamás ha abierto una página de la Biblia sabe que torturar a personas por sus creencias está mal, porque así lo ha revelado Dios en su conciencia. No necesita exégesis. Dios lo podría juzgar por ser un torturador sin que esta persona pudiera justificarse diciendo:
"Lo que pasa es que no leí nunca la Biblia".

Hace días oí una prédica que YA conocía y pensé en compartírtela que habla del tema de la condenación eterna y de cómo ahorita estamos atados a sentimientos terrenales pero que probablemente en el futuro cuando nos deshagamos de las ataduras terrenales seremos capaces de alegrarnos por la aplicación de la justicia de Dios, aun cuando sea en contra de nuestros familiares de esta vida y pienso que, tiene sentido.

Si ahora que somos tan imperfectos podemos sentir tal empatía y dolor por quienes sufren, imagínate cuánta mas empatía y misericordia tendremos cuando hayamos sido perfeccionados en Cristo.
El mejor ejemplo de que la empatía y misericordia AUMENTAN conforme aumenta la santidad, la tenemos en el ejemplo de Jonás.
Jonás estaba molesto de que Nínive no había sido destruida, y le dolió la muerte de una planta que le hacía sombra... y Dios le dijo que si a él le dolía la muerte de una planta, cuánto más Dios se dolería de la destrucción de miles de seres humanos.
 
Ahora, yo no entiendo que te afecte cuando en el catolicismo estos solo son sombolismos que no hay interpretar literalmente...

Ahora si tu encuentras manera de sostener el diluvio universal de una manera convincente me hago creyente ahora mismo... y ganas no me faltan eh?
No.. los evolucionistas creen que todos los organismos vivos proceden de un mismo grupo de celulas primarias.
Y en efecto se apela a la fòrmula màgica de miles de millones de años..

Mira tu que contradictoriamente tambien defienden por otro lado la poca posibilidad de supervivencia de especies endèmicas.

recuerdo haber traìdo alguna vez la apologìa de una "hermosa cadena de fosiles transicionales " por Richar Dawkins de unos 6 ejemplares de ( la mayoria de ellos incompletoa por cierto) y dando saltos existenciales de decenas o centenas de millones de años hasta que dieron oriigen a los cetaceos actuales. ... para mì hubiera sido mas creìble que los metiera en un acuario ...

Pero hombre... si ya eres creyente! ... e este caso del dogma evolucionista. NI TE LO CUESTIONAS
 
  • Haha
Reacciones: DarthMormon
En lo que tengo tiempo para responder tus mensajes más amplios, respondo éste. Nunca me he enorgullecido de ser atea. No creo que sea algo para estar orgullosa. Creo profundamente que los puntos de vista que tengamos sobre la vida, la realidad, etcétera, no son motivo de orgullo. Son motivo de búsqueda. Quien presume su forma de ver la vida es un prepotente, porque la suya no es la única ni es la mejor. Jamás me he enorgullecido de ser atea ni lo presumo ni mucho menos. Así que eso es una forma incorrecta de hacer referencia a mi postura. Por otro lado, la mayoría de los ateos que conozco fueron creyentes alguna vez. Y lo somos, justamente, porque no creemos que ser cristianos fuera "conocer la verdad". Más bien es un autoengaño medianamente bien construido.
La línea que puse en rojo es un ejemplo de el lenguaje que usas que para mi representa lo orgullosa que estas de tu postura actual, no te veo avergonzada ni indecisa, no, más bien convencida y pa lante todo el rato.
No sabes lo preocupada que me tiene los castigos que me esperan según el mismo libro que asegura que un juez pierde la fuerza si le cortan el cabello. Aunque esta postura creyente siempre me ha parecido de lo más facilista. En vida, juran y perjuran que, al morir "sabré la verdad". Yo no puedo argumentar esto porque, cuando estés tú muerto, ya no habrá nada. Ni estaré yo ni nadie diciéndote "¿ves? Todo era pura mitología cristiana". Como ambos estaremos muertos, ni siquiera tengo el "lujo" que tienen ustedes de "ya verás cuando te mueras". Pero pues todos los creyentes tienen su versión diferente y opuesta a las demás de "ya verás cuando te mueras". Un musulmán, en este mismo instante, jura y perjura que tú, Series Bíblicas "ya verás cuando te mueras". Y bueno... que pereza de amenaza.

Ah, claro... se me olvidaba... no es amenaza.

K.
Si todos al morir pues, estaremos muertos, ¿por qué crees que siempre ha existido la religión en cada extremo de la tierra?


¿Por que morirían los apóstoles pobres y perseguidos por un Ser que supuestamente NO había resucitado ni nada? Es algo interesante en que reflexionar: tienes a estos judíos que esperaban un Mesías que los libertara de la opresión, llega este "siervo sufriente" y entienden que es el mesías, luego los Romanos instigados por los judíos crucifican a Jesús y ¿qué hacen estos apóstoles judíos entrenados en teología desde el vientre? se vuelven a sus labores, la pesca, otros se esconden, todos se dispersan excepto las mujeres.

¿Luego que sucede? un hito, resucita Cristo y esto lo cambia todo, y lo puedes dudar que esto paso exactamente así porque NO crees en la biblia pero la historia secular aun recoge los martirios cristianos validando las versiones bíblicas, entonces ¿por qué se exponen a la pobreza, persecución y martirio estos primeros cristianos por un supuesto falso líder? no tiene sentido.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
La línea que puse en rojo es un ejemplo de el lenguaje que usas que para mi representa lo orgullosa que estas de tu postura actual, no te veo avergonzada ni indecisa, no, más bien convencida y pa lante todo el rato.
Una persona no es soberbia por expresar su convicción sobre una postura religiosa con naturalidad, sin rubor.
Habría que saber muchísimo más de tal persona para saber si es o no un síntoma de soberbia.

Si tú me dijeras con naturalidad y serenidad "Creo, Alissa, que Bahá'u'lláh es un falso profeta y que los baha'i están siendo engañados" ¿estarías siendo soberbio? No necesariamente. De hecho, es 99% probable que no.
Lo más probable es que simplemente eres sincero, has llegado a esa conclusión gracias a hilar ciertos argumentos, que podríamos debatir (también con serenidad) para que juntos descubramos en qué se fundamentan.
 
Estimado Series: No me quedó claro si entiendes mi postura o si, al contrario, te sorprende que no entienda.
Perdona, es solo que esta primera frase tuya es muy importante y no quisiera malinterpretarte.
A mí me parece lógico que los cristianos consideren algo malo que una persona sea torturada por sus creencias religiosas.

La persona de este ejemplo es un asesino, no un ateo.
La silla eléctrica produce un sufrimiento transitorio, no perpetuo.
La silla eléctrica tiene un fin que pretende ser racional: proteger a la sociedad vulnerable de asesinos subsecuentes.
Tu postura tiene varios incisos: Es injusto e imposible una condenación eterna.
Los cristianos NO podemos pensar que esto sea bueno.
En el caso de pensar que el castigo es eterno, los cristianos NO podemos sentir empatía y/o lastima por los sujetos de juicio.

A esto me referia en el primer parrafo, tu razonamiento es normal de una persona NO Cristiana, tiene un proceso logico detras pero la cosa es que nosotros literalmente al ser nacidos de nuevo pasamos a razonar distinto ¿lo entiendes ahora?

El caso del hombre electrificado es un ejemplo perfecto de empatía porque: si podemos sentir lastima y compasión por un ejecutado, aun cuando es totalmente culpable de cosas atroces, cuanta mas compasión sentimos por alguien que aparentemente marcha de manera orgullosa a la condenación eterna con un pluss de castigo?

La manera en que razonamos distinto es esta:

Para nosotros, lo que es bueno es lo que Dios diga que es bueno, es justicia lo que Dios considere que es justo. Si Dios dice que es justo condenar a alguien eternamente y yo lo contradigo, es como la hormiga que pudiendo hablar, me dice que NO saque la basura pues se están alimentando de ella. ¿tiene la hormiga razón? pues NO porque su capacidad es limitada al que una hormiga puede tener y obviamente NO voy a dejar un contenedor de basura descomponiéndose en la casa porque la hormiga diga que eso es justo.

Dios no puede ser injusto jamás. Por ende, es mejor analizar nuestra interpretación de los textos sagrados buscando dónde nos equivocamos.
En otras palabras: la noción del bien y del mal, y los atributos de Dios como ser amoroso y justo, PRECEDEN a cualquier exégesis bíblica.
Preceden a Sola Scriptura. Preceden a cualquier sermón que jamás hayas escuchado.

Una persona que jamás ha abierto una página de la Biblia sabe que torturar a personas por sus creencias está mal, porque así lo ha revelado Dios en su conciencia. No necesita exégesis. Dios lo podría juzgar por ser un torturador sin que esta persona pudiera justificarse diciendo:
"Lo que pasa es que no leí nunca la Biblia".



Si ahora que somos tan imperfectos podemos sentir tal empatía y dolor por quienes sufren, imagínate cuánta mas empatía y misericordia tendremos cuando hayamos sido perfeccionados en Cristo.
El mejor ejemplo de que la empatía y misericordia AUMENTAN conforme aumenta la santidad, la tenemos en el ejemplo de Jonás.
Jonás estaba molesto de que Nínive no había sido destruida, y le dolió la muerte de una planta que le hacía sombra... y Dios le dijo que si a él le dolía la muerte de una planta, cuánto más Dios se dolería de la destrucción de miles de seres humanos.
Lo curioso es que la biblia NO recoge la reacción de Jonás al ejemplo perfecto que Dios le presento. Israelitas y asirios tenían su historia
Breve historia , asirios habían atacado a Israel matando mucha gente. no era solo una cuestión religiosa.

Todos los cristianos nos hemos topado con este alimento duro de tragar que es "el castigo eterno". Para comenzar, nos parece mucho que una persona viva 100 años, solo imaginar un castigo eterno escapa a nuestra lógica, pero lo mismo lo aceptamos y creemos porque la palabra de Dios lo dijo.

Vamos a ver, lo que te puse en morado: Yo escuche una explicación posible de ¿como podremos ser felices en la otra vida sabiendo que aun nuestros familiares se están quemando activamente en un tormento ilustrado con fuego? La explicación es que cuando seamos cambiados de naturaleza, todos nuestros instintos y apegos cambiaran a una naturaleza y apegos vinculados exclusivamente a Dios, es decir, acá amamos a las personas que nos rodean sin importar su condición ante Dios, podemos amar a un hijo asesino o a una madre adultera o que odia a sus hijos, podemos hacerlo porque nuestra naturaleza es humana apegada a la humanidad pero en la otra vida probablemente NO sea así. Es un asunto difícil de explicar aunque la idea la tengo clara en mi mente.
 
Una persona no es soberbia por expresar su convicción sobre una postura religiosa con naturalidad, sin rubor.
Habría que saber muchísimo más de tal persona para saber si es o no un síntoma de soberbia.

Si tú me dijeras con naturalidad y serenidad "Creo, Alissa, que Bahá'u'lláh es un falso profeta y que los baha'i están siendo engañados" ¿estarías siendo soberbio? No necesariamente. De hecho, es 99% probable que no.
Lo más probable es que simplemente eres sincero, has llegado a esa conclusión gracias a hilar ciertos argumentos, que podríamos debatir (también con serenidad) para que juntos descubramos en qué se fundamentan.
Soberbia es una cosa, yo dije "orgullosa". A mí me parece una atea bastante orgullosa, incluso más que otros en base a lo que leo pues NO la conozco en persona y de trato.

Yo ya he dicho que la única razón de por qué invierto horas y caracteres en conversar con un ateo como "Karina" es porque es mi deber darle todas las herramientas posibles para que pueda hacer juicios de valores más cercanos a la realidad, a la realidad que YO conozco, y lo hago con gusto con la esperanza de que en algún momento Dios la llame y se convierta.

Quizá alguno de estos aportes le dejen un mínimo de curiosidad que la impulsen a buscar la verdad, y si lo hace la hallara porque Dios no se esconde de los que le buscan.
 
..., tu razonamiento es normal de una persona NO Cristiana, tiene un proceso logico detras pero la cosa es que nosotros literalmente al ser nacidos de nuevo pasamos a razonar distinto ¿lo entiendes ahora?
¿Cómo razona un niño de 8 años ante eso?

Los niños viven en el reino de los cielos. Sus ángeles ven a diario el rostro del Padre.
Si no alcanzamos su estado espiritual, no podemos entrar al reino de los cielos.
Los niños saben instintivamente que herir y lastimar está mal. Ese "instinto" no es más que el Espíritu de Dios en cada uno de nosotros, pues fuimos creados a su imagen.


Para nosotros, lo que es bueno es lo que Dios diga que es bueno, es justicia lo que Dios considere que es justo....
Estoy de acuerdo, mi amigo.
Pero para saber qué es lo que Dios dice que es bueno, no hay que limitarnos a un puñado de versículos que parecieran contradecir el resto del mensaje bíblico y, más importante aún, la voz de Dios en tu conciencia, que precede la lectura de la Biblia.

¿Qué opinas, Series, de lo que te digo, de que el sentido del bien y del mal precede al estudio de la Biblia?

 
Pero hombre... si ya eres creyente! ... e este caso del dogma evolucionista. NI TE LO CUESTIONAS

Buen punto...
pero no...

Simplemente me parece mas razonable a que todas las especies hayan aparecido asi no mas como tronando los dedos
Si luego aparece algo mas razonable igual me puedo ir para ese lado.. recuerda que yo era el que traia a este foro ese asunto
de la evolucion inversa del homosapiens para refutar que el hombre venia del mono


Pero como le dije al otro tio, a mi ya no me toca defender nada de nada luego de cincuenta años de haber sido mormon
ya cumpli mi cuota de creyente.... ahora estoy de vacaciones