@AntiSistemas:
Bueno. Dices algo así como que no es tu objetivo. Pero lo sea, o no, el hecho es que muestras tu incredulidad y escepticismo a todo cuanto te decimos. No creo esté mal el reconocerlo.
No a cuanto que me dicen, a lo que sencillamente no me convence, que no es lo mismo.
Primero que nada: no estaba hablando de cualquier "tipo de ciencia". Yo no estoy diciendo que toda ciencia sea mala. Pero hay ciencia mala "los argumentos de la falsamente llamada ciencia" 1 Timoteo 6:20
Yo no creo que exista la “ciencia mala”. La ciencia es UNA. Que haya científicos que la usen para generar el dolor, la muerte o la injusticia es otra cosa.
No puedes pretender hacernos creer que todo en el mundo necesite de su "primer motor" para poder accionar, pero sin embargo nada dé origen a esos "primeros motores". Esto es lo que es ilógico es un despropósito y una falta de sentido común enorme.
Nunca dije eso. Claro que todo necesita de un motor. Dije que no podemos simplemente decir que TODO necesita motor menos Dios. Si TODO necesita motor, Dios también. Pero si no queremos irnos hasta el infinito, ¿por qué el primer motor debe ser Dios? ¿Cómo llegamos de “debe existir un primer motor” (que no necesariamente debe) a “debe existir un primer motor y es Dios”?
Lo hacen porque ALGUIEN puso en ellos sus leyes, para que así funcionen.
¿Por qué tiene que ser un alguien? ¿Como llegas de la existencia de leyes a la conclusión de que fue alguien?
Cualquier diseñador, cualquier dibujante, cualquier creador, es más grande QUE SU CREACIÓN. Esto es evidente.
Pero no está comprobado que la realidad sea creada. No está comprobado que sea una creación.
El que diseñó y dio orden y forma a nuestro mundo, tiene que ser un ser MUY SUPERIOR y MUCHO MÁS GRANDE respecto de él.
Si no fueras creyente, no tendrías la necesidad de que sea un ser. ¿Por qué tiene que ser un ser, un diseñador? Si hay un diseñador, ¿cómo llegamos a concluir que es el Dios cristiano?
Y cualquier dios, sale empequeñecido al compararlo con el Dios de la Biblia. Lo mires por donde lo mires.
En esto no estoy NADA de acuerdo. Eso lo dices tú porque eres cristiano, pregúntale a un hinduista o a un musulmán y tendrán una lista de argumentos larga para decir por qué el Dios en el que tú crees no es más grande que sus propias creencias.
Toda persona considera probado de que el fumar acorta la vida. Pero sin embargo, millones de millones mueren de manera prematura a causa de él, a pesar de saberlo. El saber que algo es cierto, no significa necesariamente que la gente lo va a acatar o considerar.
El cigarro es un vicio. Es una adicción. La analogía no funciona por ningún lado. ¿Me estás diciendo que el otro 70% del mundo somos secretamente cristianos pero que no queremos acatarlo? ¿Y eso te parece un argumento? “Todos creen lo que yo creo, que es lo correcto, sólo que no lo aceptan”. Pffff…
Ni los mismos cristianos de este foro están de acuerdo. LuzAzul dice que está “zanjado” que para ser cristiano hay que ser trinitario. Pero hay argumentos en contra, como bien tú sabes. ¿Tú eres trinitario en el fondo, pero no lo acatas? Porque si eso es un “argumento”, es “argumento” para todo. Es más, se me hace que eres ateo, pero no necesariamente lo vas a acatar. ¿Ves? Aplica para todos lados.
No hay una sóla contradicción en las Santas Escrituras. Porque de otra manera dejarían de ser sagradas.
Pues malas noticias. Si su santidad depende de no tener contradicciones, entonces no son sagradas. Porque contradicciones tiene y muchas.
Y si tu postura estuviese probada, no existiría un solo creyente en el Dios de la Biblia ni en sus palabras.
No, falso. Muchísima gente puede explicar las contradicciones o no las considera lo suficientemente importantes para limitar o descartar el mensaje bíblico. Hay cristianos (aunque no lo creas) que no necesitan que la Biblia sea perfecta para que su mensaje y su origen sagrado se sostenga.
Mahoma era un pervertido que se casaba con niñas menores de edad. Lo que hoy llamaríamos ser un pedófilo. Esta conducta no es la que aprobaría el Dios de la Biblia, un Dios tres veces santo como Él es.
Tienes razón, no es una conducta que aprobaría el Dios de la Biblia. Pero los musulmanes no creen en el Dios de la Biblia. Y decir “Dios de la Biblia” es truculento, porque la Biblia tiene muchos Dioses muy diferentes entre sí, como un personaje con diferentes personalidades. Por eso ha habido cristianos a lo largo de la historia que creen que el Dios del NT y el del AT son dos diferentes seres.
Dicho eso, dile esto a un musulmán. Métete a fuentes de información islámicas, no cristianas, y verás cómo los musulmanes explican a cabalidad este asunto. Y cuando digo “lo explican a cabalidad” significa que de alguna manga se sacan porque esto no está mal.
Dices que Alah Escrituras no es muy diferente de cualquier dios pagano, al permitir y no condenar prácticas aborrecibles como la que acabo de documentar en "sus profetas". Pero el Dios de Abraham permite (y no condena) la esclavitud. La Biblia hasta nos dice cómo tratar y golpear a los esclavos. Hablando de prácticas aborrecibles. ¿O no es la esclavitud una práctica aborrecible?
Está establecido como una ley universal en las Escrituras de que "sin derramamiento de sangre, no hay remisión de pecados".
Algo similar pensaban los mexicas.
Pero no por ello vamos a decir que el Dios de la Biblia es un ser despiadado y sanguinario por haber mandado hacer sacrificios de animales, NUNCA HUMANOS.
Vuelvo a lo mismo. No todas las religiones tienen como base a la tuya.
Todo hombre desde su nacimiento SABE que atentar contra la vida de otro ser humano ES COMETER EL MAL.
¿Entonces por qué en la Biblia se exige tanta muerte? El Antiguo Testamento está llenísimo de peticiones de matar a éste, matar a aquel…
Los mexicas no te quepa duda de que también lo sabían. Pero prefirieron prestar su oído a los mandatos de los seres caídos que descendieron a ellos desde los cielos.
Claro, otra vez el mismo argumento: en el fondo lo sabían como los fumadores saben que fumar es malo. O peor, todas las religiones que no son el cristianismo son en realidad diablos disfrazados, listos para engañar a los incautos.
Lo que entiendo son las diferencias entre el "dios" del Corán (que permite que sus "profetas" se casen con niñas menores de edad) y el Dios de la Biblia. Que son INNUMERABLES.
Sin duda que son innumerables. “Diferente” significa “diferente”, no significa “mejor”.
Y si los musulmanes creen ciegamente en que el ángel Gabriel se comunicó con tal "profeta", es su problema.
Como es tu problema creer que Jesús resucitó al tercer día (en realidad como día y medio). No es problema de nadie más que de los cristianos. ¿Ves por qué no son argumentos? Si se pueden voltear tan fácil, entonces no explican ni defienden nada.
Pues dime algo en ésta realidad que no tenga ORDEN NI CONCIERTO.
Te remito al mensaje que estoy a punto de contestarle a LuzAzul, en donde voy a reconsiderar mi postura al respecto. Pero incluso si la realidad tiene orden y concierto, eso no nos lleva a concluir que es cosa de Dios, menos el Dios cristiano.
El hombre quebranta la ley de Dios. Pero luego él mismo se revuelve contra el Creador, diciéndole: "oye tu, ¿porqué no aboles tu ley que has creado y que YO HE QUEBRANTADO para que así sea hallado yo como inocente"?)
No, no es algo que el ser humano le exigiera. Es algo que él pudo hacer. El ejemplo de mis hijos no va porque no están en escena. Soy yo conmigo misma cuestionándome si los perdono o no. Sin exigencia. Dios pudo perdonar sin necesidad de sangre. PUDO hacerlo. ¿Por qué no lo hizo? No pongas la culpa en un ser humano exigiéndoselo. Él, cuando decidió perdonar, ¿por qué no abolió su propia ley?
Ese es un tema que ya no te pertenece (por no ser cristiana). Pero te diré, de que los trinitarios no han entendido que en el mundo antiguo, ser llamado el hijo de una deidad, equivalía a ser una deidad en sí misma. Y no "otra persona" de la deidad suprema o principal.
Tienes razón, ¿a mí qué? Sólo digo que demuestra lo limitada que está la Biblia como un libro que se comunica con claridad. No lo hace. Todo es interpretable y cada quien interpreta como quiere. LuzAzul dice que está “zanjado” que quien no cree en la trinidad no es cristiano. Tú dices que los que creen en la trinidad “no han entendido”. Interpretaciones. El libro “sagrado” no puede ser claro en eso. Dios cree que la mejor forma de comunicarnos su mensaje es a través de un libro antiguo con 30,000 interpretaciones diferentes.
K.