Re: Una Disensión Científica sobre el Darwinismo
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En realidad yo tampoco y lo vengo sosteniendo. Lo que no me parece bién, es que se apele a artículos de la web, como elementos de prueba definitvos. Por ejemplo: El publicado en la red, por un par de profesores y alumnos de una universidad japonesa, donde la Sociedad científica del país reconviene a esa universidad e incluso se ven obligados a publicarlo en su página oficial. Eso carece de autoridad.<o
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Si no se aceptara uno de los pilares de la ciencia, como la falsabilidad, es mejor que uno dedique su tiempo a otra cosa. Miller hasta su muerte habló de su experimento, pero jamás se comprometió a repetirlo, cosa que a todas luces resulta absurdo, si se confía en el resultado. El profesor Urey fue solo su mentor en la tesis (Ya no era profesor en Chicago), tampoco estuvo más de seis años, revisando la posibilidad (1959) de repetir el experimento. Al final y luego de escuchar otras opiniones desistió de ello. Para mi eso es una prueba.<o
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Efectivamente, pero si Ud. Observa ese tipo de argumentos los esgrimen principalmente los legos interesados en otros postulados, que no siempre son científicos. Se respaldan en sus “dogmas”, con el fin de denostar toda propuesta que no sea la suya, siempre vinculada al materialismo dialéctico, de las páginas ateas sacan sus temas y se vienen a donde creen que pueden dictar cátedra. <o
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En honor a la verdad, personalmente me cuesta separar la filosofía de las ciencias, creo que no puedo. Mi propuesta en realidad no la he desarrollado, porque me parece que estoy perdiendo el tiempo, mi oponente, me resultaba un enigma, por lo fatuo de la recepción que me brindó, pero lentamente ha mostrado sus conocimientos y sus desconocimientos. Ya veremos. <o
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Por su pie de firma observo que ya discutió con él y reconozco que me reí mucho con el texto. Saludos<o
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Yo en realidad no tengo ningùn inconveniente en que para sustentar una posición se recurra a tal o cual magisterio. Esto es lícito sobre todo si uno reconoce al magisterio como autoridad, y hasta dialécticamente viable si las partes en debate reconocen las propuesta de la autoridad a la cual apelan.
Ahora, en epistemologìa, en efecto tal como Ud. señala, aùn estas autoridades deben, ellas mismas, sujetarse a falsabilidad. Defectuosos cientìficos fueran si no lo hicieran. Para cuestionar una propuesta, no es imprescindible proponer otra. Es absolutamente válido encontrar y señalar las fallas de las propuestas y obviamente el experimento de Miller posee muchas.
Hay quienes prácticamente erigen altares y encienden velas a cualquier propuesta con visos de científica. Asì , paradójicamente van convirtiendo a la ciencia en un dogma, "porque Fulano lo dice, y Sutano lo confirma". Este fanatismo ha llegado a tal punto que consideran casi una herejía cualquier argumento de falsabilidad al status quo de la propuesta más popular.
Leo con particular atención su propuesta. Aunque confieso que mi conocimiento acerca de las teorìas de cuerdas es de caracter popular, y tengo cierto prejuicios por lo que considero que es cierto tipo de filosofía. reitero........... solo son prejuicios
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En realidad yo tampoco y lo vengo sosteniendo. Lo que no me parece bién, es que se apele a artículos de la web, como elementos de prueba definitvos. Por ejemplo: El publicado en la red, por un par de profesores y alumnos de una universidad japonesa, donde la Sociedad científica del país reconviene a esa universidad e incluso se ven obligados a publicarlo en su página oficial. Eso carece de autoridad.<o
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Si no se aceptara uno de los pilares de la ciencia, como la falsabilidad, es mejor que uno dedique su tiempo a otra cosa. Miller hasta su muerte habló de su experimento, pero jamás se comprometió a repetirlo, cosa que a todas luces resulta absurdo, si se confía en el resultado. El profesor Urey fue solo su mentor en la tesis (Ya no era profesor en Chicago), tampoco estuvo más de seis años, revisando la posibilidad (1959) de repetir el experimento. Al final y luego de escuchar otras opiniones desistió de ello. Para mi eso es una prueba.<o
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Efectivamente, pero si Ud. Observa ese tipo de argumentos los esgrimen principalmente los legos interesados en otros postulados, que no siempre son científicos. Se respaldan en sus “dogmas”, con el fin de denostar toda propuesta que no sea la suya, siempre vinculada al materialismo dialéctico, de las páginas ateas sacan sus temas y se vienen a donde creen que pueden dictar cátedra. <o
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En honor a la verdad, personalmente me cuesta separar la filosofía de las ciencias, creo que no puedo. Mi propuesta en realidad no la he desarrollado, porque me parece que estoy perdiendo el tiempo, mi oponente, me resultaba un enigma, por lo fatuo de la recepción que me brindó, pero lentamente ha mostrado sus conocimientos y sus desconocimientos. Ya veremos. <o
Por su pie de firma observo que ya discutió con él y reconozco que me reí mucho con el texto. Saludos<o
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