Hola Armando Hoyos:
Nada de “MISTERIOS”, Armando, son simples MENTIRAS. En las palabras de Yeshúa, no hay ningún “MISTERIO”, salvo vuestra incapacidad para entenderlas, y vuestra negativa a cumplirlas.
Ciertamente, a tu conocido le sirvió poco leer tanto la Biblia, solo le sirvió para escoger a aquellos que tienen 3 o 4 verdades más que vosotros, pero que al fin y al cabo, en “cristianos” se quedan, pues de las palabras de Yeshúa, solo se han quedado con lo de ir a predicar. Del resto, igual que vosotros, nada.
Yo no he dicho en ningún momento que no me sirva, pero incluso lo que rechazo de ella, antes de rechazarlo, hay que estudiarlo.
Aquí diciendo tan poco, es impresionante todo lo que declaras de ti mismo, pues me dices:
“De manera que tú mismo aceptas que hay palabras en las Epístolas que niegan las Palabras de Jesús...”
Yo siempre he declarado que NO toda la Biblia es VERDAD. Pero es la primera vez que uno de vosotros lo reconoce así. La primera vez que alguien reconoce las contradicciones que hay en ella.
Aquí también declaras que entre las palabras de Yeshúa, y las palabras de otros, tú prefieres las palabras de otros.
Juan 5:43
Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero, si otro viniera por su propia cuenta, a ese sí lo aceptarían.
Entre las palabras de otros y las de Yeshúa, tú dices que la verdad te la dice el otro.
Juan 14:6
—Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.
Y vosotros lo negáis. ¿Y le llamáis Dios? ¿Qué tipo de Dios creéis tener, que ni creéis en sus palabras? ¿Por qué blasfemáis de esa manera, contra Yeshúa y contra Dios? ¿Por qué no creéis en sus palabras?
Juan 8:43-47 Nueva Versión Internacional
43 ¿Por qué no entienden mi modo de hablar? Porque no pueden aceptar mi palabra. 44 Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio este ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira! 45 Y sin embargo a mí, que les digo la verdad, no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen? 47 El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.
Y por todo lo dicho, es evidente que jamás has tenido la mínima FE en Yeshúa, ni en él, ni en su supuesta divinidad. Pues nadie creería Dios, a quien sus palabras no son creídas. Tu presunta FE, para mí solo es una POSE (Actitud fingida o exagerada que adopta una persona en su comportamiento y con la que intenta producir un efecto determinado.) Posiblemente, buscando un reconocimiento social.
¿Ahora me vienes con 2º de Timoteo 3:16? Eso es una tontería más de Pablo. Ya está negada en las propias escrituras.
Jeremías 8:8 Nueva Versión Internacional
8 »”¿Cómo se atreven a decir: ‘Somos sabios; la ley del SEÑOR nos apoya’, si la pluma engañosa de los escribas la ha falsificado?
Y el propio Yeshúa también las critica.
Y esto que estoy haciendo yo, también es una escritura, y sirve para lo mismo de 2ª de Timoteo, otra cosa es que la queráis aceptar o no. Eso es cosa vuestra.
Así que por lo visto, tu no aceptas el mensaje de Yeshúa, las palabras de Yeshúa y las instrucciones de Yeshúa, como Evangelio de Yeshúa. Hasta aquí llega tu desprecio por él.
Por mucho que te empeñes, en la Biblia solo hay 4 libros con el título de EVANGELIO. Y no hay más. Si tú sacas ese supuesto Evangelio de cualquier otro libro que no sean esos 4, yo no aceptaré OTRO EVANGELIO, del que yo he recibido, por la Biblia. Yo me quedo con la VERDAD, que me da Yeshúa, y no acepto las MENTIRAS de cualquier otro.
Saludos
Daniel de Dios “El Ignorado”