Una Crítica a los Protestantes

M1st1c0, el cuestionamiento a Daniel es que el señor cree teologo entonces está regañando a uno diciendo que uno no debe enseñar de las escrituras porque él fuera él único autorizado.

Daniel,¿tienes algún tipo sitio web para ver esos estudios que tienes sobre la biblia?

La verdad si M1st1c0 la postura de arrogancia es buena la deje atrás Daniel porque no es buena consejera.

Hola pensami001:

Por favor, usa si puedes el traductor de google, para poder entenderte mejor. No sé, si nos entenderás bien a nosotros, pero yo te entiendo con bastante dificultad.

No parece que hayas leído el mensaje que le envié a Armando Hoyos, sobre lo de los teólogos

Ni soy teólogo, ni pretendo serlo. Yo no me dedico a las tonterías humanas, y a sus ínfulas, y arrogancias. Yo tengo una Biblia para leer, y ganas de entender.

No, no tengo ninguna web, las tuve, pero ya caducaron.

No hay ninguna arrogancia en mí, pero no puedo negar lo que SE, y si lo sé, es por que Yeshúa me lo enseña en los Evangelios, está al alcance de cualquiera. No se necesita ser especial para ello. Pero sí que hay que amar la VERDAD.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Armando Hoyos:
Nada de “MISTERIOS”, Armando, son simples MENTIRAS. En las palabras de Yeshúa, no hay ningún “MISTERIO”, salvo vuestra incapacidad para entenderlas, y vuestra negativa a cumplirlas.

Ciertamente, a tu conocido le sirvió poco leer tanto la Biblia, solo le sirvió para escoger a aquellos que tienen 3 o 4 verdades más que vosotros, pero que al fin y al cabo, en “cristianos” se quedan, pues de las palabras de Yeshúa, solo se han quedado con lo de ir a predicar. Del resto, igual que vosotros, nada.



Yo no he dicho en ningún momento que no me sirva, pero incluso lo que rechazo de ella, antes de rechazarlo, hay que estudiarlo.



Aquí diciendo tan poco, es impresionante todo lo que declaras de ti mismo, pues me dices:

“De manera que tú mismo aceptas que hay palabras en las Epístolas que niegan las Palabras de Jesús...”

Yo siempre he declarado que NO toda la Biblia es VERDAD. Pero es la primera vez que uno de vosotros lo reconoce así. La primera vez que alguien reconoce las contradicciones que hay en ella.

Aquí también declaras que entre las palabras de Yeshúa, y las palabras de otros, tú prefieres las palabras de otros.

Juan 5:43
Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan;
pero, si otro viniera por su propia cuenta, a ese sí lo aceptarían.

Entre las palabras de otros y las de Yeshúa, tú dices que la verdad te la dice el otro.

Juan 14:6
—Yo soy el camino,
la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.

Y vosotros lo negáis. ¿Y le llamáis Dios? ¿Qué tipo de Dios creéis tener, que ni creéis en sus palabras? ¿Por qué blasfemáis de esa manera, contra Yeshúa y contra Dios? ¿Por qué no creéis en sus palabras?

Juan 8:43-47 Nueva Versión Internacional
43
¿Por qué no entienden mi modo de hablar? Porque no pueden aceptar mi palabra. 44 Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio este ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira! 45 Y sin embargo a mí, que les digo la verdad, no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen? 47 El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.

Y por todo lo dicho, es evidente que jamás has tenido la mínima FE en Yeshúa, ni en él, ni en su supuesta divinidad. Pues nadie creería Dios, a quien sus palabras no son creídas. Tu presunta FE, para mí solo es una POSE (Actitud fingida o exagerada que adopta una persona en su comportamiento y con la que intenta producir un efecto determinado.) Posiblemente, buscando un reconocimiento social.

¿Ahora me vienes con 2º de Timoteo 3:16? Eso es una tontería más de Pablo. Ya está negada en las propias escrituras.

Jeremías 8:8 Nueva Versión Internacional
8 »”¿Cómo se atreven a decir: ‘Somos sabios; la ley del SEÑOR nos apoya’,
si la pluma engañosa de los escribas la ha falsificado?

Y el propio Yeshúa también las critica.

Y esto que estoy haciendo yo, también es una escritura, y sirve para lo mismo de 2ª de Timoteo, otra cosa es que la queráis aceptar o no. Eso es cosa vuestra.



Así que por lo visto, tu no aceptas el mensaje de Yeshúa, las palabras de Yeshúa y las instrucciones de Yeshúa, como Evangelio de Yeshúa. Hasta aquí llega tu desprecio por él.

Por mucho que te empeñes, en la Biblia solo hay 4 libros con el título de EVANGELIO. Y no hay más. Si tú sacas ese supuesto Evangelio de cualquier otro libro que no sean esos 4, yo no aceptaré OTRO EVANGELIO, del que yo he recibido, por la Biblia. Yo me quedo con la VERDAD, que me da Yeshúa, y no acepto las MENTIRAS de cualquier otro.

Saludos
Daniel de Dios “El Ignorado”
Si no te es dado saber los misterios del Evangelio, de nada te servirá correr. (Ro. 9:16)

Efesios 6:

17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; 19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el* misterio* del* evangelio*, 20 por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.

Síguete creyendo que la salvación es una 'bombita al pitcher' y que 'la Biblia son los 4 Evangelios que te vendieron', no te diferencias mucho de los judíos que asesinaron al Autor de ese Evangelio y de la vida (Hch. 3:15), ellos amaban el árbol y odiaban el fruto o amaban el fruto odiando al árbol.
 
Si no te es dado saber los misterios del Evangelio, de nada te servirá correr. (Ro. 9:16)

Efesios 6:

17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; 19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el* misterio* del* evangelio*, 20 por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.

Síguete creyendo que la salvación es una 'bombita al pitcher' y que 'la Biblia son los 4 Evangelios que te vendieron', no te diferencias mucho de los judíos que asesinaron al Autor de ese Evangelio y de la vida (Hch. 3:15), ellos amaban el árbol y odiaban el fruto o amaban el fruto odiando al árbol.

Hola Armando Hoyos:

Podéis creer lo que queráis, pero mientras no aceptéis las palabras de Yeshúa, mientras no las creáis, toda la Biblia será un "MISTERIO" para vosotros, estará cerrada a vuestro entendimiento.

Marcos 13:22 Nueva Versión Internacional

Porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas que harán señales y milagros para engañar, de ser posible, aun a los elegidos.


Mateo 13:24-30 Nueva Versión Internacional
24 Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25 Pero, mientras todos dormían,
llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. 27 Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?” 28 “Esto es obra de un enemigo”, les respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?” 29 “¡No! —les contestó—, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. 30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba, y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero”».



Juan 13:19 Nueva Traducción Viviente

19 Les aviso de antemano, a fin de que, cuando suceda, crean que Yo Soy el Mesías.

Esta última cita, está fuera de contexto, pero yo le he dado un nuevo contexto al añadirlas a las otras.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

 
Hola Armando Hoyos:

Podéis creer lo que queráis, pero mientras no aceptéis las palabras de Yeshúa, mientras no las creáis, toda la Biblia será un "MISTERIO" para vosotros, estará cerrada a vuestro entendimiento.


Marcos 13:22 Nueva Versión Internacional

Porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas que harán señales y milagros para engañar, de ser posible, aun a los elegidos.


Mateo 13:24-30 Nueva Versión Internacional

24 Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25 Pero, mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. 27 Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?” 28 “Esto es obra de un enemigo”, les respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?” 29 “¡No! —les contestó—, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. 30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba, y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero”».



Juan 13:19 Nueva Traducción Viviente

19 Les aviso de antemano, a fin de que, cuando suceda, crean que Yo Soy el Mesías.

Esta última cita, está fuera de contexto, pero yo le he dado un nuevo contexto al añadirlas a las otras.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Tu nuevo y viejo "contexto" eeeeeh... eso mismo, contexto... Tanto pintorretear La Escritura para elegir tu... contexto...🤔

¡Que te aproveche el contexto!
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Hola Armando Hoyos:
Nada de “MISTERIOS”, Armando, son simples MENTIRAS. En las palabras de Yeshúa, no hay ningún “MISTERIO”, salvo vuestra incapacidad para entenderlas, y vuestra negativa a cumplirlas.
No eres más terco porque no eres más alto...

Ve lo que dice tu Biblia pinareña, o sea los 4 Evangelios que conforman 'tu Biblia':

Mateo 13:11 - RVR1960
13:11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

Marcos 4:11 - RVR1960
4:11 Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;

Lucas 8:10 - RVR1960
8:10 Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.

Juan 10:6 - RVR1960
10:6 Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía.


¿Vas a seguir negando que Cristo el Señor, el Autor de la vida y el Autor del Evangelio no habló en parábolas para que los que están fuera no puedan entender?

Ve que te cito sólo de tu antojadiza 'Biblia favorita', tus '4 Evangelios'...
 
Hola a todos:

El EVANGELIO de Yeshúa es el siguiente:

Lo principal es darnos a conocer al Padre, que es Espíritu, y al que hemos de adorar en espíritu y en VERDAD. Pues el PADRE el ÚNICO DIOS VERDADERO.

Nos da a conocer su verdadera voluntad. Y nos comunica que mientras haya cielo y tierra, el Primer Pacto seguirá en vigor, ese Pacto, nos proporciona la oportunidad de formar parte del futuro PUEBLO DE DIOS. Y que para formar parte de él hemos de CUMPLIR CON LOS MANDAMIENTOS.

Nos informa de la GRACIA del Perdón de los pecados, conseguida por nuestro ARREPENTIMIENTO, o sea por NACER DE NUEVO. Y no por sacrificios. Ese arrepentimiento, no confundir con los remordimientos de conciencia, pues ese arrepentimiento nos lleva a dejar de pecar.

Pero la mayor parte de su Evangelio, se refiere al REINO DE DIOS, dándonos claras instrucciones para poder formar parte de él. La primera instrucción para entrar en el REINO DE DIOS, consiste en ser primeramente ciudadano del PUEBLO DE DIOS.

Este debería de ser mi labor, la de predicar el Reino de Dios, pero para quien no quiere ser ni Pueblo de Dios, ¿Ha que le voy a incitar a formar parte del Reino de Dios?

Saludos
Daniel de Dios “El Ignorado”
 
Hola a todos:

El EVANGELIO de Yeshúa es el siguiente:

Lo principal es darnos a conocer al Padre, que es Espíritu, y al que hemos de adorar en espíritu y en VERDAD. Pues el PADRE el ÚNICO DIOS VERDADERO.

Nos da a conocer su verdadera voluntad. Y nos comunica que mientras haya cielo y tierra, el Primer Pacto seguirá en vigor, ese Pacto, nos proporciona la oportunidad de formar parte del futuro PUEBLO DE DIOS. Y que para formar parte de él hemos de CUMPLIR CON LOS MANDAMIENTOS.

Nos informa de la GRACIA del Perdón de los pecados, conseguida por nuestro ARREPENTIMIENTO, o sea por NACER DE NUEVO. Y no por sacrificios. Ese arrepentimiento, no confundir con los remordimientos de conciencia, pues ese arrepentimiento nos lleva a dejar de pecar.

Pero la mayor parte de su Evangelio, se refiere al REINO DE DIOS, dándonos claras instrucciones para poder formar parte de él. La primera instrucción para entrar en el REINO DE DIOS, consiste en ser primeramente ciudadano del PUEBLO DE DIOS.

Este debería de ser mi labor, la de predicar el Reino de Dios, pero para quien no quiere ser ni Pueblo de Dios, ¿Ha que le voy a incitar a formar parte del Reino de Dios?

Saludos
Daniel de Dios “El Ignorado”
Todo esto es tu pesadilla, contesta el anterior mensaje, tengo curiosidad por conocer qué se te ocurre después de leer tu Biblia de 4 Evangelios...
Eso que te remarqué en púrpura, ¡es tu peor pesadilla! Testifica si puedes, quién te encargó la labor de 'predicar el Reino de Dios'. Muestra la cita en la que te apoyas para arrogarte tal labor.
 
No eres más terco porque no eres más alto...

Ve lo que dice tu Biblia pinareña, o sea los 4 Evangelios que conforman 'tu Biblia':

Mateo 13:11 - RVR1960
13:11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

Marcos 4:11 - RVR1960
4:11 Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;

Lucas 8:10 - RVR1960
8:10 Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.

Juan 10:6 - RVR1960
10:6 Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía.


¿Vas a seguir negando que Cristo el Señor, el Autor de la vida y el Autor del Evangelio no habló en parábolas para que los que están fuera no puedan entender?

Ve que te cito sólo de tu antojadiza 'Biblia favorita', tus '4 Evangelios'...

Hola Armando Hoyos:

De los 4 EVANGELIOS, que me hablas, además de PARÁBOLAS, hay muchas más palabras de Yeshúa, totalmente claras y nítidas, que son las enseñanzas de Yeshúa a sus discípulos, y sus instrucciones a todo aquel que quiera seguirlo.

Y de todas ellas, NO ENTENDÉIS NADA, pues son totalmente contrarias a vuestras doctrinas. Aprendidas de los "MISTERIOS" de otro. Ese es vuestro GRAN MISTERIO

Evidentemente, ni leyendo la Biblia, no todos serán aceptados, ni en el PUEBLO DE DIOS, ni mucho menos en el REINO DE DIOS.

Todo esto es tu pesadilla, contesta el anterior mensaje, tengo curiosidad por conocer qué se te ocurre después de leer tu Biblia de 4 Evangelios...
Eso que te remarqué en púrpura, ¡es tu peor pesadilla! Testifica si puedes, quién te encargó la labor de 'predicar el Reino de Dios'. Muestra la cita en la que te apoyas para arrogarte tal labor.


Mateo 24:14

Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Daniel, nadie comprende que te hicieron los evangélico ni protestantes son porque la crítica es en sentido equivocado.
 
Hola Armando Hoyos:

De los 4 EVANGELIOS, que me hablas, además de PARÁBOLAS, hay muchas más palabras de Yeshúa, totalmente claras y nítidas, que son las enseñanzas de Yeshúa a sus discípulos, y sus instrucciones a todo aquel que quiera seguirlo.

Y de todas ellas, NO ENTENDÉIS NADA, pues son totalmente contrarias a vuestras doctrinas. Aprendidas de los "MISTERIOS" de otro. Ese es vuestro GRAN MISTERIO

Evidentemente, ni leyendo la Biblia, no todos serán aceptados, ni en el PUEBLO DE DIOS, ni mucho menos en el REINO DE DIOS.




Mateo 24:14

Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Avísame cuando encuentres la cita en que te encargan predicar el evangelio 😉
 
Daniel, nadie comprende que te hicieron los evangélico ni protestantes son porque la crítica es en sentido equivocado.

Hola pensami001:

Ellos no me han hecho nada, sois vosotros los cristianos, los que os hacéis daño a vosotros mismos. Vuestra negativa a creer en Yeshúa y sus palabras, os apartan de Dios, día a día, y os apartan de la Vida Eterna, y ya no digamos del Reino de Dios.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Avísame cuando encuentres la cita en que te encargan predicar el evangelio 😉

Hola Armando Hoyos:

¿Ya ni leer sabes? En mi mensaje que has citado, ya está mi respuesta. Léelo porfa. ¡¡Como son palabras de Yeshúa, seguramente no las podrás entender!!

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Armando Hoyos:

¿Ya ni leer sabes? En mi mensaje que has citado, ya está mi respuesta. Léelo porfa. ¡¡Como son palabras de Yeshúa, seguramente no las podrás entender!!

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Así que soy yo quien no sabe leer...

Mateo 24:14
Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.

En caso de que no se hubiera predicado ya (como te dije anteriormente y ni te importó), dónde ves que te lo encargan a ti, o siquiera que lo sugiera. ¡Te compro la bicicleta! Bájate de ella y contesta. En este Texto ni te hablan ni te sugieren. Encuentra otro porque éste no te sirve.
 
Así que soy yo quien no sabe leer...

Mateo 24:14
Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.

En caso de que no se hubiera predicado ya (como te dije anteriormente y ni te importó), dónde ves que te lo encargan a ti, o siquiera que lo sugiera. ¡Te compro la bicicleta! Bájate de ella y contesta. En este Texto ni te hablan ni te sugieren. Encuentra otro porque éste no te sirve.

Hola Armando Hoyos:

Me he cansado de seguir una conversación en dos epígrafes distintos, así que te contesto aquí, como lo he hecho en el otro.

Hola Armando Hoyos:

¿Aquí si que lo has conseguido leer? El FIN, no ha llegado todavía. Así que sigue siendo el tiempo de predicar. No sabéis todavía la diferencia entre ser Pueblo de Dios, o sea tener la Vida Eterna, y el Reino de Dios, que también tienen Vida Eterna, pero que se requiere de otras condiciones para poder pertenecer a él.

Yeshúa envía a sus discípulos a predicar, y como discípulo suyo que soy, tengo que seguir predicando. Soy una voz que clama en el desierto de vuestros corazones.

A lo que tu me respondes:

Jesús envió a sus discípulos a predicar El Evangelio, no a ti.

Entiende eso y déjate de soñar...

Si encuentras un Texto que diga que te han dado ese encargo muéstralo. De otra manera no hables más de lo que no te incumbe.

NO necesito de tu permiso para predicar, ni para ser discípulo de Yeshúa. Si no comprendes que lo que Yeshúa manda a sus discípulos a mí me lo manda. Ese será otro "MISTERIO" para ti.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Suenas bastante a los misioneros mesiánicos que se infiltran en Israel.

Los misioneros mesiánicos fustigan a los judíos y a los cristianos a hacerse mesiánicos.

Los mesianizantes manejan un lenguaje que suena irreal, porque hablan como si el mesianismo fuese una condición nativa en ellos: como si nunca hubiesen sido protestantes antes de hacerse híbridos.

En su hibridación, los mesianizantes han dejado lo esencial de su cristianismo para dar cabida a un «judaísmo» sin lo esencial de la judeidad.

No sé si lo seas. Cómo podría saberlo o pretender saberlo. Solo sí sé que suenas como ellos.
Saludos desde Mexico,

Le pregunto, su dios no tiene palabra? No tiene verbo? Porque por lo que vengo leyendo de sus creencias así parece.

Los misioneros no se infiltran, van a predicar para que la gente sea salva. Es muy distinto.

Saludos.
 
Última edición:
Hola El_Chío:

Precisamente es lo que denuncio, la trinidad es un absurdo inventado por los hombres, y ahí es donde tropezáis con Yeshúa, además de en otras muchas cosas.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Daniel de Dios, dos cosas:
Iº La buena nueva según Juan:
26. Y ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Vino Jesús, las puertas cerradas, y púsose en medio, y dijo: Paz á vosotros.
27. Luego dice á Tomás: Mete tu dedo aquí, y ve mis manos: y alarga acá tu mano, y métela en mi costado: y no seas incrédulo, sino fiel.
28. Entonces Tomás respondió, y díjole: Señor mío, y Dios mío!
29. Dícele Jesús: Porque me has visto, Tomás, creiste: bienaventurados los que no vieron y creyeron.
O sea, Jesus está de acuerdo(!) con Tomas que él es el dios!

IIº
5. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús:
6. El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:
7. Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres;
8. Y hallado en la condición como hombre, se humilló á sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9. Por lo cual Dios también le ensalzó á lo sumo, y dióle un nombre que es sobre todo nombre;
10. Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que en la tierra, y de los que debajo de la tierra;
11. Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, á la gloria de Dios Padre.
Jesús antes de venir a la tierra estaba desde siempre con el padre, sin tener un principio, ni fin. Es peligroso quitar de la verdad.
 
Daniel de Dios, dos cosas:
Iº La buena nueva según Juan:
26. Y ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Vino Jesús, las puertas cerradas, y púsose en medio, y dijo: Paz á vosotros.
27. Luego dice á Tomás: Mete tu dedo aquí, y ve mis manos: y alarga acá tu mano, y métela en mi costado: y no seas incrédulo, sino fiel.
28. Entonces Tomás respondió, y díjole: Señor mío, y Dios mío!
29. Dícele Jesús: Porque me has visto, Tomás, creiste: bienaventurados los que no vieron y creyeron.
O sea, Jesus está de acuerdo(!) con Tomas que él es el dios!

IIº
5. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús:
6. El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:
7. Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres;
8. Y hallado en la condición como hombre, se humilló á sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9. Por lo cual Dios también le ensalzó á lo sumo, y dióle un nombre que es sobre todo nombre;
10. Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que en la tierra, y de los que debajo de la tierra;
11. Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, á la gloria de Dios Padre.
Jesús antes de venir a la tierra estaba desde siempre con el padre, sin tener un principio, ni fin. Es peligroso quitar de la verdad.

Hola malcho:

La cita de Juan, es incompleta, y por lo tanto sacada de contexto, de ese modo se puede interpretar mal.

¿Qué es lo que Tomás no creía?

Juan 20:24-25 Nueva Versión Internacional

24 Tomás, al que apodaban el Gemelo, y que era uno de los doce, no estaba con los discípulos cuando llegó Jesús. 25 Así que los otros discípulos le dijeron:
—¡Hemos visto al Señor!
—Mientras no vea yo la marca de los clavos en sus manos, y meta mi dedo en las marcas y mi mano en su costado, no lo creeré —repuso Tomás
.


Lo que Tomás no creía, era en la resurrección de Yeshúa. En cuanto a su divinidad, ni lo creía él, ni ningún otro de los discípulos.

Juan 20:26-29 Nueva Versión Internacional
26 Una semana más tarde estaban los discípulos de nuevo en la casa, y Tomás estaba con ellos. Aunque las puertas estaban cerradas, Jesús entró y, poniéndose en medio de ellos, los saludó.

—¡La paz sea con ustedes!
27 Luego le dijo a Tomás:
—Pon tu dedo aquí y mira mis manos. Acerca tu mano y métela en mi costado. Y no seas incrédulo, sino hombre de fe.
28 —¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás.
29 —Porque me has visto, has creído —le dijo Jesús—; dichosos los que no han visto y sin embargo creen
.


¿Por qué le dice a Tomás que ponga su dedo en las llagas, y su mano en la herida del costado? Pues es por lo que el propio Tomás había dicho, que sin ese hecho, no creería. No creería en la resurrección de Yeshúa.

Que Tomás exclamara "Señor mío y Dios mío", no es de extrañar. Si yo mismo me encontrara con un amigo por la calle, que yo supiera que había muerto, no sería de extrañar, que mirándole directamente a los ojos, le dijera, "Señor mío y Dios mío" y con ello, no estaría declarándole ni Seños, ni Dios a ese amigo mío.

Cuando Yeshúa le dice: "Porque me has visto, has creído", no está aceptando la exclamación de Tomás, sino que le dice: "Porque me has visto, has creído que yo he resucitado", que es justamente eso lo que Tomás no creía.

En cuanto a Pablo, sus palabras me entran por un oído, y me salen por el otro. Yo no soy discípulo de Pablo. Yo soy discípulo de Yeshúa, y mi maestro me dice:

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Con sus propias palabras, no existe ninguna posibilidad de que Yeshúa sea Dios, desde ningún punto de vista posible.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
En cuanto a Pablo, sus palabras me entran por un oído, y me salen por el otro. Yo no soy discípulo de Pablo. Yo soy discípulo de Yeshúa, y mi maestro me dice:
Este problema de estar atacando al Hijo de Dios, socavando su igualdad con su Padre, haciendo ésto de una manera solapada y cobarde, no solamente deshonra a Cristo y a sus apóstoles, sino que también le resta credibilidad y confianza a la Biblia como inspirada por Dios mismo.

Con razón el Señor, en referencia a un creyente nuevo, que aún es un niño espiritual, sentenció:

Marcos 9:42
Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar.

Falta arrojarlo al mar de la indiferencia y del olvido, hasta que aprenda a no ser tropiezo de la Fe dada una vez a los santos en Cristo.