Un Mnsaje de Elena White a los burladores de oficio

20 Diciembre 2008
4.160
91
Epa, es con ustedes:

"Burladores de los últimos días

Desde el comienzo de mi obra, he sido perseguida por el odio, el reproche y la falsedad. Viles imputaciones y calumniosos informes han sido ávidamente reunidos y hechos circular ampliamente por los rebeldes, los formalistas y los fanáticos. Hay ministros de las así llamadas iglesias ortodoxas que viajan de un lugar a otro para hacer guerra contra los adventistas del séptimo día, y tienen a la Sra. de White como a su caballo de batalla. Los burladores de los últimos días son conducidos por estos ministros que profesan ser los centinelas de Dios.

Se unen en su obra de atacar a la Sra. de White, el mundo incrédulo los ministros de las iglesias caídas y los adventistas del primer día [adventistas observadores del domingo]. Esta lucha ha seguido durante casi cuarenta años, pero no me he sentido en libertad de dedicar atención a sus ruines palabras, reproches e insinuaciones. Y no me apartaría ahora de esta costumbre, si no fuera porque algunas almas honradas pueden ser descarriadas por los enemigos de la verdad que tan jactanciosamente me declaran engañadora. Presento estas declaraciones con la esperanza de ayudar a los sinceros.

No espero influir en los que, habiendo visto la luz de la verdad rehusan prestarle atención, los que se han entregado al prejuicio y han parapetado su alma en la incredulidad.

Jesús, la Majestad del cielo que era igual a Dios, estuvo en el mundo 33 años, y sin embargo sólo hubo pocos que reconocieron su carácter divino. Y yo, que soy una criatura humana tan débil, tan indigna y tan frágil, ¿puedo esperar mayor éxito que el que recibió el Salvador del mundo?

Cuando por primera vez me entregué a esta obrar para ir adonde el Señor me ordenara, para hablar los mensajes que me diera para la gente, yo sabía que encontraría oposición, reproche, persecución. No me he chasqueado. Si hubiese dependido del aplauso humano hace mucho que me hubiera desanimado. Pero acudí a Jesús y vi que él, que fue intachable, fue atacado por lenguas calumniosas. Los que pretendían ser muy piadosos, siguieron como espías la conducta del Salvador, e hicieron todo lo que pudieron para obstruir su sendero. Pero aunque él era todopoderoso, no castigó a sus adversarios como merecían sus pecados. Podría haber lanzado contra ellos los proyectiles de su venganza, pero no lo hizo. Les aplicó severísimos reproches por su hipocresía y corrupción, y cuando sus mensajes fueron rechazados y su vida fue amenazada, serenamente fue a otro lugar para hablar las palabras de vida. En mi debilidad, he tratado de seguir el ejemplo de mi Salvador.

Enemistad contra los defensores de la verdad

¡Cuán ávidamente procuraban los fariseos demostrar que Cristo era un engañador! ¡Cómo observaban cada palabra suya procurando torcer y tergiversar todos sus dichos! El orgullo, el prejuicio y la pasión cerraron todos los accesos de su alma contra el testimonio del Hijo de Dios. Cuando claramente reprochó su iniquidad y declaró que sus obras probaban que eran hijos de Satanás, con ira le arrojaron en respuesta la acusación que decía: "¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio?'

Todos los argumentos con que se acosó a Cristo fueron falsos. Así fue en el caso de Esteban y de Pablo. Pero las declaraciones más débiles y más irrazonables presentadas del lado del error tuvieron su influencia porque había muchos cuyo corazón no estaba santificado, que deseaban que esas declaraciones fueran verdaderas. Los tales siempre están ansiosos de aferrarse de cualquier supuesto error o equivocación de los que les presentan la verdad desagradable.No debiera sorprendernos cuando las malas conjeturas son ávidamente empuñadas como hechos indudables por aquellos que sienten inclinación hacia la falsedad. Los opositores de Cristo fueron vez tras vez confundidos y silenciados por la sabiduría de las palabras de él. Sin embargo, todavía escuchaban ansiosamente cada rumor y buscaban algún pretexto para acosarlo con preguntas contenciosas. Estaban determinados a no abandonar su propósito. Bien sabían que si Jesús continuaba con su obra, muchos creerían en él y los escribas y fariseos perderían su poder sobre el pueblo. Por lo tanto, estuvieron dispuestos a rebajarse hasta emplear cualquier medida vil o despreciable para realizar sus malignas intenciones contra Jesús. Odiaban a los herodianos, y sin embargo se unieron con esos enemigos inveterados a fin de idear algún plan para deshacerse de Cristo.
Tal fue el espíritu con el que hicieron frente al Hijo de Dios aquellos que él vino a salvar
. Cualquiera de los que tratan de obedecer a Dios y de llevar al mundo el mensaje de su verdad, ¿puede esperar una recepción más favorable que la que le fue dada a Cristo?

No tengo mala voluntad hacia los que procuran invalidar el mensaje que Dios ha dado para reprochar, advertir y animar a su pueblo. Pero, como embajadora de Cristo, debo levantarme en defensa de la verdad. ¿Quiénes son los que con tanto celo se alistan contra mí? ¿Son los puros y santos hijos de la fe? ¿Han nacido de nuevo? ¿Son participantes de la naturaleza divina? ¿Aman a Jesús y manifiestan su espíritu de mansedumbre y humildad? "Por sus frutos los conoceréis" (Mat. 7: 20). ¿Se asemejan a los primeros discípulos o a aquellos astutos escribas y fariseos que estaban constantemente vigilando para entrampar a Cristo con sus palabras? Notad el astuto proceder de esos antiguos opositores de la fe: cómo los doctores, sacerdotes, escribas y magistrados se combinaban para encontrar algo contra Aquel que era la luz del mundo.Y ¿por qué estaban tan decididos a condenar a Cristo? No amaban sus doctrinas y preceptos, y estaban molestos porque veían que la atención de la gente se volvía hacia Jesús y se apartaba de sus anteriores dirigentes.

La naturaleza humana es todavía la naturaleza humana. No se engañen a sí mismos con la creencia de que están prestando un servicio a Dios los que tratan de estorbar mi camino y destruir la influencia de mis palabras. Están sirviendo a otro amo, y serán recompensados de acuerdo con su obra.
La rebelión existirá mientras exista Satanás.
Los que son movidos por su espíritu, no discernirán el Espíritu de 82 Dios ni escucharán su voz hasta que salga la orden: "El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía" (Apoc. 22: 11). Espero hacer frente a la malignidad de los que desprecian la luz que a Dios le plugo darme" Mensajes Señlectos. Tomo 1."


Como ven, así se ha cumplido con ustedes lo dicho por la Mensajera del Señor.
 
Re: Un Mnsaje de Elena White a los burladores de oficio

Epa, es con ustedes:
"Burladores de los últimos días
Como ven, así se ha cumplido con ustedes lo dicho por la Mensajera del Señor.


Bueno, con excepcion de los ilusos y cegados sectarios del adventismo, no creo que a nadie le importe lo que diga esa mentirosa, ladrona, corrupta, falaz Y engañadora, la tristemente celebre "farsante-ramera" white.....
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAA.........
 
Re: Un Mnsaje de Elena White a los burladores de oficio

Bueno, con excepcion de los ilusos y cegados sectarios del adventismo, no creo que a nadie le importe lo que diga esa mentirosa, ladrona, corrupta, falaz Y engañadora, la tristemente celebre "farsante-ramera" white.....
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAA.........

No estés tan seguro, burlador ocioso.
 
Re: Un Mnsaje de Elena White a los burladores de oficio

¿Cree, Billy Vicente, que alguien que lea lo escrito por Ellen White y reproducido por Advencito, va a creer y aceptar sus ilusas palabras? No, Billy Vicente, aun los no adventistas serios de este foro pueden aplaudir su conducta insultante y burlona. Se nota a las claras que todo lo escrito se adapta a su actitud. Ni que Elena White viviera hoy, pues lo describe a usted de cuepo entero.
 
Re: Un Mnsaje de Elena White a los burladores de oficio

¿Cree, Billy Vicente, que alguien que lea lo escrito por Ellen White y reproducido por Advencito, va a creer y aceptar sus ilusas palabras? No, Billy Vicente, aun los no adventistas serios de este foro pueden aplaudir su conducta insultante y burlona. Se nota a las claras que todo lo escrito se adapta a su actitud. Ni que Elena White viviera hoy, pues lo describe a usted de cuepo entero.

Bueno, cajiga, y a ti, te describe "de cuerpo entero", esto:

PARA TODOS EN EL FORO:

Bueno, como ahora la estrategia de este personaje es hacerme aparecer como el "villano de la pelicula", vamos a examinar su "defensa", que no es nueva, porque ya hace alrededor de "dos años" dijo lo mismo, y eso produjo que yo le hiciera mas cuestionamientos, obteniendo una serie de respuestas incoherentes de su parte y alejadas de la verdad.....

-Lo primero que cajiga alega y ya antes alego tambien, es que el borro por error el "mensaje" que recibio de la persona....

-Ante mi insistencia de que presentara la prueba, cajiga ofrecio esta "respuesta":
"Como él me dijo que leía este foro, le pedí por el foro que me escribiera a mi dirección en San Juan, porque aquí puedo usar mi impresora".

-Luego, yo le dije a cajiga, que en este foro no habia ningun llamado que el hubiera hecho para alguna persona.....
Entonces, cajiga ofrecio esta version:
"Mi llamado fue en el otro foro, aunque él me dijo que fue en Foro Cristiano que leyó mis participaciones, las que lo movieron a tomar la dcicisión de unirse a la Iglesia Adventista".

OBSERVACION:
FIJENSE, QUE YA LO IMPORTANTE AQUI, NO ES LA BORRADURA DEL SUPUESTO E-MAIL. (EN ESO, VAMOS A DARLE EL BENEFICIO DE LA DUDA A cajiga).
PERO, EL AFIRMA QUE LE HIZO UN "LLAMADO" A LA SUPUESTA PERSONA QUE LE ESCRIBIO, PARA QUE DE NUEVO LE ESCRIBIERA. Y ESE "LLAMADO', DICE cajiga QUE LO HIZO "EN EL OTRO FORO" (AUNQUE NO DIJO EL NOMBRE).

-Luego, como cajiga no identifico el foro donde supuestamente hizo el "llamado", yo procedi a exigirle que diera el nombre de dicho foro.
Y MIREN LA "RESPUESTA" DE cajiga:
"Yo participo en varios foros moderados por adventistas. Sé que en uno hice ese llamado, pero ahora no lo recuerdo".

OBSERVACION: FIJENSE, QUE cajiga dijo "QUE NO RECORDABA" EL NOMBRE DEL FORO adventista, DONDE SUPUESTAMENTE HIZO EL "LLAMADO", LO CUAL PARECIA BASTANTE RARO, YA QUE HACIA POCOS DIAS DEL ASUNTO.

-DE TODAS FORMAS, YO DECIDI DARLE A cajiga EL BENEFICIO DE LA DUDA, Y COMO CONOZCO LOS FOROS adventistas DONDE ÈL PARTICIPA, ENTONCES INVESTIGUÈ LOS MENSAJES PUBLICADOS EN ELLOS, Y PARA MI SORPRESA, NO ENCONTRÈ RASTRO ALGUNO DE LOS SUPUESTOS "LLAMADOS" QUE HABÌA HECHO cajiga
INCLUSO, EN ESOS DÌAS, cajiga NI SIQUIERA HABIA PARTICIPADO EN ESOS FOROS adventistas........

ENTONCES, LOS QUE HAN DEFENDIDO AQUI LA "COHERENCIA" DE LA "DEFENSA" DE cajiga, DEBERIAN EXPLICAR PORQUE EN ESOS FOROS adventistas, NO APARECEN LOS MENSAJES DE cajiga, HACIENDOLE EL SUPUESTO "LLAMADO" A LA PERSONA....

Y EN ESTE CASO, NO SE PUEDE ALEGAR "BORRADURA" ALGUNA, PORQUE AL IGUAL QUE AQUI, EN ESOS FOROS LOS MENSAJES QUEDAN ARCHIVADOS.

Ahora bien, aunque con esto seria suficiente, aparte de ello lo fundamental es que la supuesta persona, nunca ha dado señales de vida en este foro, a pesar de que cajiga dijo que dicha persona era un asiduo lector de este foro:
"ese amigo es asiduo lector del foro y ya responderá".

Luego, estimados foristas, es sumamente extraño que una persona "asidua lectora de este foro", tanto que leyendo las "participaciones" de cajiga "haya decidido hacerse adventista", desapareciera precisamente desde que supuestamente le envio el mensaje a cajiga, de una manera tal que ya a la vuelta de "2 años", pareciera como si "la tierra se lo hubiera tragado", porque no ha dado la mas minima señal de vida.........

Entonces, de cara a estas fuertes evidencias, yo creo tener suficientes razones para tomar frente a cajiga, la actitud que he tomado....

Y SI NO ES ASI, PUES QUE ALGUIEN SE ATREVA A DEMOSTRARME LO CONTRARIO, PERO NO PRETENDIENDO HACER UNA DEFENSA IRRACIONAL Y SIN BASE, SINO TOMANDO COMO ASIDERO LAS PROPIAS DECLARACIONES DE cajiga, TAL COMO YO LO HICE......

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAA.....
 
Re: Un Mnsaje de Elena White a los burladores de oficio

Epa, es con ustedes:

"Burladores de los últimos días

Desde el comienzo de mi obra, he sido perseguida por [bla, bla, bla]


Oye, adventucho, esas memeces de Brujilda me aburren. ¿No dispondrás tú las observaciones que hacía Al Capone con respecto a sus "perseguidores"? Quizá mereciera la pena compararlas con las de Brujilda para ver cuál de los dos era más hipócrita. ¿Cómo lo ves?
 
Re: Un Mnsaje de Elena White a los burladores de oficio

Oye, adventucho, esas memeces de Brujilda me aburren. ¿No dispondrás tú las observaciones que hacía Al Capone con respecto a sus "perseguidores"? Quizá mereciera la pena compararlas con las de Brujilda para ver cuál de los dos era más hipócrita. ¿Cómo lo ves?

 
Re: Un Mnsaje de Elena White a los burladores de oficio

Se hubiera visto mejor y hubiese sido mas propio si la foto fuera de Hitler, y el nombre seria Ellen Hitler;
Ferrea dictadura fisica, mental y espiritual sobre sus seguidores ( estos son sus robots)

Condena inmediata a todo el que se le oponga

Dichos que buscan aterrorizar

Vegetarianismo (aunque yo siga siendolo)

Espiritu condenador y criticon

Racismo

Creerse la salvacion de la humanidad

Querer conquistar el mundo

etc,etc,
 
Re: Un Mnsaje de Elena White a los burladores de oficio

"Burladores de los últimos días

Desde el comienzo de mi obra, he sido perseguida por el odio, el reproche y la falsedad. Viles imputaciones y calumniosos informes han sido ávidamente reunidos y hechos circular ampliamente por los rebeldes, los formalistas y los fanáticos.
......
Jesús, la Majestad del cielo que era igual a Dios, estuvo en el mundo 33 años, y sin embargo sólo hubo pocos que reconocieron su carácter divino. Y yo, que soy una criatura humana tan débil, tan indigna y tan frágil, ¿puedo esperar mayor éxito que el que recibió el Salvador del mundo?
....
Todos los argumentos con que se acosó a Cristo fueron falsos.
.....
.

......
...Hay que tener cinismo y poca vergüenza para querer compararse con Nuestro Señor Jesucristo....
...
...(Soy ex-adventista)
 
Re: Un Mnsaje de Elena White a los burladores de oficio

Pues yo no estoy de acuerdo con el adventismo del séptimo día por dos cosas que profesan:

1.- Su error doctrinal sobre la venida del Señor Jesús a la tierra, la cual se pronosticó (predijo) que sería en 1844... y, naturalmente, no fue así. Luego se cree que en realidad Jesús fue entronizado en el cielo por esa época. Dicho sea de paso, los ruselistas importaron esta creencia, haciéndola parecer verídica.

2.- Su insistencia sobre el día de reposo. Los adventistas insisten que el sábado es día de guardar... cuando no entienden que Jesús tiene potestad/autoridad sobre el día de reposo.

Fuera de eso, he encontrado buenos adventistas que respetan muchas de las cosas que la Biblia tiene. Si no fuera por su membrete, no tendría problema en llamarlos "hermanos".

Por otra parte, tampoco estoy de acuerdo en caer en la mofa barata y simplona en la que algunos foristas han caído. Yo pienso que, si hay alguna corriente religiosa que es falsa, simplemente hay que evitarla.
 
Re: Un Mnsaje de Elena White a los burladores de oficio

holas, no respondan a las intervenciones de Advencito, dejenlo decir cuanta cosa quiera, crea y salga de sus labios.

Particularmente pienso que Ellen White es mas culpable que Hitler y que los Sodomitas y Gomorritas, pero no pienso debatir este asunto de que dijo la Señora White.

Dejen que siga diceindo lo que quiera, somos libres en Cristo, este tema no es relevante y se le daria mucha importancia si se les responde, por mi parte aunque haya respuestas a esta palabras que escribo que sean muy tentadoras no las respondere, pues que diga esta mujer es como que dice Joseph Smith, Russell, etc.

Dios les bendiga.
 
Re: Un Mnsaje de Elena White a los burladores de oficio

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Tú dices:

holas, no respondan a las intervenciones de Advencito, dejenlo decir cuanta cosa quiera, crea y salga de sus labios.

Particularmente pienso que Ellen White es mas culpable que Hitler y que los Sodomitas y Gomorritas, pero no pienso debatir este asunto de que dijo la Señora White.

Dejen que siga diceindo lo que quiera, somos libres en Cristo, este tema no es relevante y se le daria mucha importancia si se les responde, por mi parte aunque haya respuestas a esta palabras que escribo que sean muy tentadoras no las respondere, pues que diga esta mujer es como que dice Joseph Smith, Russell, etc.

Dios les bendiga.

Respondo: En cada generación Dios envió siervos suyos para reprobar el pecado tanto en el mundo como en la iglesia. Pero los hombres desean que se les digan cosas agradables, y no gustan de la verdad clara y pura. Muchos reformadores, al principiar su obra, resolvieron proceder con gran prudencia al atacar los pecados de la iglesia y de la nación. Esperaban que mediante el ejemplo de una vida cristiana y pura, llevarían de nuevo al pueblo a las doctrinas de la Biblia. Pero el Espíritu de Dios vino sobre ellos como había venido sobre Elías, impeliéndole a censurar los pecados de un rey malvado y de un pueblo apóstata; no pudieron dejar de proclamar las declaraciones terminantes de la Biblia que habían titubeado en presentar. Se vieron forzados a declarar diligentemente la verdad y señalar los peligros que amenazaban a las almas. Sin temer las consecuencias, pronunciaban las palabras que el Señor les ponía en la boca, y el pueblo se veía constreñido a oír la amonestación.

Así también será proclamado el mensaje del tercer ángel. Cuando llegue el tiempo de hacerlo con el mayor poder, el Señor obrará por conducto de humildes instrumentos, dirigiendo el espíritu de los que se consagren a su servicio. Los obreros serán calificados más bien por la unción de su Espíritu que por la educación en institutos de enseñanza. Habrá hombres de fe y de oración que se sentirán impelidos a declarar con santo entusiasmo las palabras que Dios les inspire. Los pecados de Babilonia serán denunciados. Los resultados funestos y espantosos de la imposición de las observancias de la iglesia por la autoridad civil, las invasiones del espiritismo, los progresos secretos pero rápidos del poder papal —todo será desenmascarado. Estas solemnes amonestaciones conmoverán al pueblo. Miles y miles de personas que nunca habrán oído palabras semejantes, las escucharán. Admirados y confundidos. Oirán el testimonio de que Babilonia es la iglesia que cayó por sus errores y sus pecados, porque rechazó la verdad que le fue enviada del cielo. Cuando el pueblo acuda a sus antiguos conductores espirituales a preguntarles con ansia: ¿Son esas cosas así? los ministros aducirán fábulas, profetizarán cosas agradables para calmar los temores y tranquilizar las conciencias despertadas. Pero como muchas personas no se contentan con las meras razones de los hombres y exigen un positivo "Así dice Jehová," los ministros populares, como los fariseos de antaño, airándose al ver que se pone en duda su autoridad, denunciarán el mensaje como si viniese de Satanás e incitarán a las multitudes dadas al pecado a que injurien y persigan a los que lo proclaman.

Satanás se pondrá alerta al ver que la controversia se extiende a nuevos campos y que la atención del pueblo es dirigida a la pisoteada ley de Dios. El poder que acompaña a la proclamación del mensaje sólo desesperará a los que se le oponen. El clero hará esfuerzos casi sobrehumanos para sofocar la luz por temor de que alumbre a sus rebaños. Por todos los medios a su alcance los ministros tratarán de evitar toda discusión sobre esas cuestiones vitales. La iglesia apelará al brazo poderoso de la autoridad civil y en esta obra los papistas y los protestantes irán unidos. Al paso que el movimiento en favor de la imposición del domingo se vuelva más audaz y decidido, la ley será invocada contra los que observan los mandamientos. Se los amenazará con multas y encarcelamientos; a algunos se les ofrecerán puestos de influencia y otras ventajas para inducirlos a que renuncien a su fe. Pero su respuesta constante será la misma que la de Lutero en semejante trance: "Pruébesenos nuestro error por la Palabra de Dios." Los que serán emplazados ante los tribunales defenderán enérgicamente la verdad, y algunos de los que los oigan serán inducidos a guardar todos los mandamientos de Dios. Así la luz llegará ante millares de personas que de otro modo no sabrían nada de estas verdades.

Continuará...
 
Re: Un Mnsaje de Elena White a los burladores de oficio

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Continuación...
"A los que obedezcan con toda conciencia a la Palabra de Dios se les tratará como rebeldes. Cegados por Satanás, padres y madres habrá que serán duros y severos para con sus hijos creyentes; los patrones o patronas oprimirán a los criados que observen los mandamientos. Los lazos del cariño se aflojarán; se desheredará y se expulsará de la casa a los hijos. Se cumplirán a la letra las palabras de San Pablo: "Todos los que quieren vivir píamente en Cristo Jesús, padecerán persecución." (2 Timoteo 3: 12.) Cuando los defensores de la verdad se nieguen a honrar el domingo, unos serán echados en la cárcel, otros serán desterrados y otros aún tratados como esclavos. Ante la razón humana todo esto parece ahora imposible; pero a medida que el espíritu refrenador de Dios se retire de los hombres y éstos sean dominados por Satanás, que aborrece los principios divinos, se verán cosas muy extrañas.
Muy cruel puede ser el corazón humano cuando no está animado del temor y del amor de Dios.

Conforme vaya acercándose la tempestad, muchos que profesaron creer en el mensaje del tercer ángel, pero que no fueron santificados por la obediencia a la verdad, abandonarán su fe, e irán a engrosar las filas de la oposición. Uniéndose con el mundo y participando de su espíritu, llegarán a ver las cosas casi bajo el mismo aspecto; así que cuando llegue la hora de prueba estarán preparados para situarse del lado más fácil y de mayor popularidad.

Hombres de talento y de elocuencia, que se gozaron un día en la verdad, emplearán sus facultades para seducir y descarriar almas. Se convertirán en los enemigos más encarnizados de sus hermanos de antaño. Cuando los observadores del sábado sean llevados ante los tribunales para responder de su fe, estos apóstatas serán los agentes más activos de Satanás para calumniarlos y acusarlos y para incitar a los magistrados contra ellos por medio de falsos informes e insinuaciones.

En aquel tiempo de persecución la fe de los siervos de Dios será probada duramente. Proclamaron fielmente la amonestación mirando tan sólo a Dios y a su Palabra. El Espíritu de Dios, que obraba en sus corazones, les constriñó a hablar. Estimulados por santo celo e impulso divino, cumplieron su deber y declararon al pueblo las palabras que de Dios recibieran sin detenerse en calcular las consecuencias. No consultaron sus intereses temporales ni miraron por su reputación o sus vidas. Sin embargo, cuando la tempestad de la oposición y del vituperio estalle sobre ellos, algunos, consternados, estarán listos para exclamar: "Si hubiésemos previsto las consecuencias de nuestras palabras, habríamos callado." Estarán rodeados de dificultades. Satanás los asaltará con terribles tentaciones. La obra que habrán emprendido parecerá exceder en mucho sus capacidades. Los amenazará la destrucción. El entusiasmo que les animara se desvanecerá; sin embargo no podrán retroceder. Y entonces, sintiendo su completa incapacidad, se dirigirán al Todopoderoso en demanda de auxilio. Recordarán que las palabras que hablaron no eran las suyas propias, sino las de Aquel que les ordenara dar la amonestación al mundo. Dios había puesto la verdad en sus corazones, y ellos, por su parte, no pudieron hacer otra cosa que proclamarla." CS 667

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Un Mnsaje de Elena White a los burladores de oficio

pues que diga esta mujer es como que dice Joseph Smith, Russell, etc.

Tienes toda la razón en éste punto hermano.
Debes de saber que en todas las edades, han aparecido chantas haciéndose pasar por Cristo, indudablemente también chantas diciendo que reciben visiones de Dios, haciéndose pasar por profetas o plumas inspiradas, sin embargo aplicándole "por sus frutos los conoceréis" éstos no pasan la prueba de un verdadero profeta de Dios. J. Smiht, C. Russell, y la mismísima Ellen White, dejaron arto que desear, por sus continuas equivocaciones y su mal proceder, estos últimos chantas de siglos mas cercano formaron iglesias, con engaño y doctrinas engañosas, que desgraciadamente aun subsisten con el paso del tiempo, sin embargo los 3 fueron desenmascarados por sus falsas enseñanzas y formas de proceder en sus vida cotidiana.
Curiosamente las 3 denominaciones que representan a cada uno de éstos seudos profetas, se hacen llamar la remanente o la iglesia de Dios verdadera, y si algun miembro osase renunciar o irse de sus filas lo atacan de apóstatas, y que han perdido la posibilidad de ser salvos.

Buenas noches


Gato


ex adventista
 
Re: Un Mnsaje de Elena White a los burladores de oficio

fotoamalgamawhite.jpg
Epa, es con ustedes:

"Burladores de los últimos días

Desde el comienzo de mi obra, he sido perseguida por el odio, el reproche y la falsedad. Viles imputaciones y calumniosos informes han sido ávidamente reunidos y hechos circular ampliamente por los rebeldes, los formalistas y los fanáticos. Hay ministros de las así llamadas iglesias ortodoxas que viajan de un lugar a otro para hacer guerra contra los adventistas del séptimo día, y tienen a la Sra. de White como a su caballo de batalla. Los burladores de los últimos días son conducidos por estos ministros que profesan ser los centinelas de Dios.

Se unen en su obra de atacar a la Sra. de White, el mundo incrédulo los ministros de las iglesias caídas y los adventistas del primer día [adventistas observadores del domingo]. Esta lucha ha seguido durante casi cuarenta años, pero no me he sentido en libertad de dedicar atención a sus ruines palabras, reproches e insinuaciones. Y no me apartaría ahora de esta costumbre, si no fuera porque algunas almas honradas pueden ser descarriadas por los enemigos de la verdad que tan jactanciosamente me declaran engañadora. Presento estas declaraciones con la esperanza de ayudar a los sinceros.

No espero influir en los que, habiendo visto la luz de la verdad rehusan prestarle atención, los que se han entregado al prejuicio y han parapetado su alma en la incredulidad.

Jesús, la Majestad del cielo que era igual a Dios, estuvo en el mundo 33 años, y sin embargo sólo hubo pocos que reconocieron su carácter divino. Y yo, que soy una criatura humana tan débil, tan indigna y tan frágil, ¿puedo esperar mayor éxito que el que recibió el Salvador del mundo?

Cuando por primera vez me entregué a esta obrar para ir adonde el Señor me ordenara, para hablar los mensajes que me diera para la gente, yo sabía que encontraría oposición, reproche, persecución. No me he chasqueado. Si hubiese dependido del aplauso humano hace mucho que me hubiera desanimado. Pero acudí a Jesús y vi que él, que fue intachable, fue atacado por lenguas calumniosas. Los que pretendían ser muy piadosos, siguieron como espías la conducta del Salvador, e hicieron todo lo que pudieron para obstruir su sendero. Pero aunque él era todopoderoso, no castigó a sus adversarios como merecían sus pecados. Podría haber lanzado contra ellos los proyectiles de su venganza, pero no lo hizo. Les aplicó severísimos reproches por su hipocresía y corrupción, y cuando sus mensajes fueron rechazados y su vida fue amenazada, serenamente fue a otro lugar para hablar las palabras de vida. En mi debilidad, he tratado de seguir el ejemplo de mi Salvador.

Enemistad contra los defensores de la verdad

¡Cuán ávidamente procuraban los fariseos demostrar que Cristo era un engañador! ¡Cómo observaban cada palabra suya procurando torcer y tergiversar todos sus dichos! El orgullo, el prejuicio y la pasión cerraron todos los accesos de su alma contra el testimonio del Hijo de Dios. Cuando claramente reprochó su iniquidad y declaró que sus obras probaban que eran hijos de Satanás, con ira le arrojaron en respuesta la acusación que decía: "¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio?'

Todos los argumentos con que se acosó a Cristo fueron falsos. Así fue en el caso de Esteban y de Pablo. Pero las declaraciones más débiles y más irrazonables presentadas del lado del error tuvieron su influencia porque había muchos cuyo corazón no estaba santificado, que deseaban que esas declaraciones fueran verdaderas. Los tales siempre están ansiosos de aferrarse de cualquier supuesto error o equivocación de los que les presentan la verdad desagradable.No debiera sorprendernos cuando las malas conjeturas son ávidamente empuñadas como hechos indudables por aquellos que sienten inclinación hacia la falsedad. Los opositores de Cristo fueron vez tras vez confundidos y silenciados por la sabiduría de las palabras de él. Sin embargo, todavía escuchaban ansiosamente cada rumor y buscaban algún pretexto para acosarlo con preguntas contenciosas. Estaban determinados a no abandonar su propósito. Bien sabían que si Jesús continuaba con su obra, muchos creerían en él y los escribas y fariseos perderían su poder sobre el pueblo. Por lo tanto, estuvieron dispuestos a rebajarse hasta emplear cualquier medida vil o despreciable para realizar sus malignas intenciones contra Jesús. Odiaban a los herodianos, y sin embargo se unieron con esos enemigos inveterados a fin de idear algún plan para deshacerse de Cristo.
Tal fue el espíritu con el que hicieron frente al Hijo de Dios aquellos que él vino a salvar
. Cualquiera de los que tratan de obedecer a Dios y de llevar al mundo el mensaje de su verdad, ¿puede esperar una recepción más favorable que la que le fue dada a Cristo?

No tengo mala voluntad hacia los que procuran invalidar el mensaje que Dios ha dado para reprochar, advertir y animar a su pueblo. Pero, como embajadora de Cristo, debo levantarme en defensa de la verdad. ¿Quiénes son los que con tanto celo se alistan contra mí? ¿Son los puros y santos hijos de la fe? ¿Han nacido de nuevo? ¿Son participantes de la naturaleza divina? ¿Aman a Jesús y manifiestan su espíritu de mansedumbre y humildad? "Por sus frutos los conoceréis" (Mat. 7: 20). ¿Se asemejan a los primeros discípulos o a aquellos astutos escribas y fariseos que estaban constantemente vigilando para entrampar a Cristo con sus palabras? Notad el astuto proceder de esos antiguos opositores de la fe: cómo los doctores, sacerdotes, escribas y magistrados se combinaban para encontrar algo contra Aquel que era la luz del mundo.Y ¿por qué estaban tan decididos a condenar a Cristo? No amaban sus doctrinas y preceptos, y estaban molestos porque veían que la atención de la gente se volvía hacia Jesús y se apartaba de sus anteriores dirigentes.

La naturaleza humana es todavía la naturaleza humana. No se engañen a sí mismos con la creencia de que están prestando un servicio a Dios los que tratan de estorbar mi camino y destruir la influencia de mis palabras. Están sirviendo a otro amo, y serán recompensados de acuerdo con su obra.
La rebelión existirá mientras exista Satanás.
Los que son movidos por su espíritu, no discernirán el Espíritu de 82 Dios ni escucharán su voz hasta que salga la orden: "El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía" (Apoc. 22: 11). Espero hacer frente a la malignidad de los que desprecian la luz que a Dios le plugo darme" Mensajes Señlectos. Tomo 1."


Como ven, así se ha cumplido con ustedes lo dicho por la Mensajera del Señor.
 
Re: Un Mnsaje de Elena White a los burladores de oficio

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Continuación...
"A los que obedezcan con toda conciencia a la Palabra de Dios se les tratará como rebeldes. Cegados por Satanás, padres y madres habrá que serán duros y severos para con sus hijos creyentes; los patrones o patronas oprimirán a los criados que observen los mandamientos. Los lazos del cariño se aflojarán; se desheredará y se expulsará de la casa a los hijos. Se cumplirán a la letra las palabras de San Pablo: "Todos los que quieren vivir píamente en Cristo Jesús, padecerán persecución." (2 Timoteo 3: 12.) Cuando los defensores de la verdad se nieguen a honrar el domingo, unos serán echados en la cárcel, otros serán desterrados y otros aún tratados como esclavos. Ante la razón humana todo esto parece ahora imposible; pero a medida que el espíritu refrenador de Dios se retire de los hombres y éstos sean dominados por Satanás, que aborrece los principios divinos, se verán cosas muy extrañas.
Muy cruel puede ser el corazón humano cuando no está animado del temor y del amor de Dios.

Conforme vaya acercándose la tempestad, muchos que profesaron creer en el mensaje del tercer ángel, pero que no fueron santificados por la obediencia a la verdad, abandonarán su fe, e irán a engrosar las filas de la oposición. Uniéndose con el mundo y participando de su espíritu, llegarán a ver las cosas casi bajo el mismo aspecto; así que cuando llegue la hora de prueba estarán preparados para situarse del lado más fácil y de mayor popularidad.

Hombres de talento y de elocuencia, que se gozaron un día en la verdad, emplearán sus facultades para seducir y descarriar almas. Se convertirán en los enemigos más encarnizados de sus hermanos de antaño. Cuando los observadores del sábado sean llevados ante los tribunales para responder de su fe, estos apóstatas serán los agentes más activos de Satanás para calumniarlos y acusarlos y para incitar a los magistrados contra ellos por medio de falsos informes e insinuaciones.

En aquel tiempo de persecución la fe de los siervos de Dios será probada duramente. Proclamaron fielmente la amonestación mirando tan sólo a Dios y a su Palabra. El Espíritu de Dios, que obraba en sus corazones, les constriñó a hablar. Estimulados por santo celo e impulso divino, cumplieron su deber y declararon al pueblo las palabras que de Dios recibieran sin detenerse en calcular las consecuencias. No consultaron sus intereses temporales ni miraron por su reputación o sus vidas. Sin embargo, cuando la tempestad de la oposición y del vituperio estalle sobre ellos, algunos, consternados, estarán listos para exclamar: "Si hubiésemos previsto las consecuencias de nuestras palabras, habríamos callado." Estarán rodeados de dificultades. Satanás los asaltará con terribles tentaciones. La obra que habrán emprendido parecerá exceder en mucho sus capacidades. Los amenazará la destrucción. El entusiasmo que les animara se desvanecerá; sin embargo no podrán retroceder. Y entonces, sintiendo su completa incapacidad, se dirigirán al Todopoderoso en demanda de auxilio. Recordarán que las palabras que hablaron no eran las suyas propias, sino las de Aquel que les ordenara dar la amonestación al mundo. Dios había puesto la verdad en sus corazones, y ellos, por su parte, no pudieron hacer otra cosa que proclamarla." CS 667

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
ewhite.jpg

¿Que nos puedes decir sobre la puerta cerrada de la salvación en 1844 según tu profetiza White?​
 
Re: Un Mnsaje de Elena White a los burladores de oficio

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices: "¿Que nos puedes decir sobre la puerta cerrada de la salvación en 1844 según tu profetiza White?"

Respondo: "Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre." Apoc. 3: 7,8

Ellen White nunca dijo que no habría salvación luego de 1844.

"Poco después del chasco se vio que si bien algunos, por haber rechazado definitivamente la luz, habían clausurado la puerta que les daba acceso a la salvación, eran muchos los que no habían oído el mensaje ni lo habían rechazado. Los tales podían valerse de las medidas dispuestas por Dios para salvar a los hombres. Alrededor del año 1850, estos detalles se destacaban con claridad. También: en aquel entonces comenzó a haber oportunidades de presentar los mensajes de los tres ángeles. Los prejuicios se iban disipando. Elena de White, repasándolo que había sucedido después del chasco, escribió:
"Era entonces casi imposible acercarse a los incrédulos. El chasco de 1844 había confundido a muchos, y ellos no querían oír explicación alguna con respecto al asunto."-Review and Herald, 20 de noviembre de 1883. (Messenger to the Remnant, pág. 51.)

Pero en 1851 el pastor White pudo dar este informe: "Ahora la puerta está abierta casi por doquiera para presentar la verdad, y muchos de los que antes no tenían interés XXIX en investigar están ahora listos para leer las publicaciones."- Review and Herald, del 19 de agosto, 1851. (Messenger to the Remnant, pág. 51.)

Sin embargo, al presentarse esas nuevas oportunidades y al aceptar el mensaje un número mayor de personas, comenzaron a entrar juntamente con ellas ciertos elementos discordantes. Si no se hubiese puesto dique a esto, la obra habría sufrido gran prejuicio. Afortunadamente, con respecto a esto vemos nuevamente que la providencia de Dios guiaba a su pueblo, pues la misma Sra. de White nos dice acerca de una visión que le fue dada el 24 de diciembre de 1850
"Vi cuán grande y santo es Dios. Dijo el ángel 'Andad cuidadosamente delante de él, porque es alto y sublime, y la estela de su gloria llena el templo.' Vi que en el cielo todo estaba en orden perfecto. Dijo el ángel: '¡Mirad! ¡Cristo es la cabeza; avanzad en orden! Haya sentido en todo.' Dijo el ángel: '¡Contemplad y conoced cuán perfecto y hermoso es el orden en el cielo! ¡Seguidlo!"-E. G. de White, manuscrito 11, 1850 (Messenger to the Remnant, pág 45)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Un Mnsaje de Elena White a los burladores de oficio

Epa, es con ustedes:

"Burladores de los últimos días

Desde el comienzo de mi obra, he sido perseguida por el odio, el reproche y la falsedad. Viles imputaciones y calumniosos informes han sido ávidamente reunidos y hechos circular ampliamente por los rebeldes, los formalistas y los fanáticos. Hay ministros de las así llamadas iglesias ortodoxas que viajan de un lugar a otro para hacer guerra contra los adventistas del séptimo día, y tienen a la Sra. de White como a su caballo de batalla. Los burladores de los últimos días son conducidos por estos ministros que profesan ser los centinelas de Dios.

Se unen en su obra de atacar a la Sra. de White, el mundo incrédulo los ministros de las iglesias caídas y los adventistas del primer día [adventistas observadores del domingo]. Esta lucha ha seguido durante casi cuarenta años, pero no me he sentido en libertad de dedicar atención a sus ruines palabras, reproches e insinuaciones. Y no me apartaría ahora de esta costumbre, si no fuera porque algunas almas honradas pueden ser descarriadas por los enemigos de la verdad que tan jactanciosamente me declaran engañadora. Presento estas declaraciones con la esperanza de ayudar a los sinceros.

No espero influir en los que, habiendo visto la luz de la verdad rehusan prestarle atención, los que se han entregado al prejuicio y han parapetado su alma en la incredulidad.



Esto es simplemente ascuas de fuego sobre sus cabezas, oh, burladores ociosos.
 
Re: Un Mnsaje de Elena White a los burladores de oficio

Esto es simplemente ascuas de fuego sobre sus cabezas, oh, burladores ociosos.

Bueno, adventucho, ¿qué nos vas a contar? Según parece, la mayoría de los inquilinos del corredor de la muerte son, según dicen ellos mismos, igual de "inocentes" que tu profetisa. Afortunadamente para el bienestar de la sociedad contra la que delinquieron, la gente sensata no hace ningún caso de tales autopronunciamientos de inocencia. Indivuos de semejante calaña han amontonado ascuas de fuego sobre sus cabezas. Y sus defensores pueden tragárselas si les da la gana. A los demás nos resulta indiferente, y del todo risible.

Por cierto, ¿qué hay del "testimonio de Al Capone que te pedí? ¿Es igual de creíble que el de Brujilda? ¡Quizá tuviera la misma "calidad" "profética" que ella!
 
Re: Un Mnsaje de Elena White a los burladores de oficio

Bueno, adventucho, ¿qué nos vas a contar? Según parece, la mayoría de los inquilinos del corredor de la muerte son, según dicen ellos mismos, igual de "inocentes" que tu profetisa. Afortunadamente para el bienestar de la sociedad contra la que delinquieron, la gente sensata no hace ningún caso de tales autopronunciamientos de inocencia. Indivuos de semejante calaña han amontonado ascuas de fuego sobre sus cabezas. Y sus defensores pueden tragárselas si les da la gana. A los demás nos resulta indiferente, y del todo risible.

Por cierto, ¿qué hay del "testimonio de Al Capone que te pedí? ¿Es igual de creíble que el de Brujilda? ¡Quizá tuviera la misma "calidad" "profética" que ella!


Tampoco los del tiempo de Noé le hicieron caso al mensajero del Señor.

¿Cuál testimonio de Al Capone? ¿Ese no era tío tuyo, si no me equivoco?