Re: Un estudio amigable sobre el Sabado
E LAND:
No se en que forma has batallado para entrar en el foro, pero te dire que dos veces he elaborado respuestas amplias a esta cita acerca de la resurreccion y cuando ya estoy por concluir no se como o porque, se me borra todo lo escrito. Asi que hoy sere muy breve.
En general lo que dices de la resurreccion como resultado de la FE, lo considero aceptable. Yo no creo que la obediencia a la LEY produzca resurreccion, Pero si creo que todo JUSTO del antiguo testamento,
tambien rerecibira resurreccion no por su obediencia sino por la misericordoia de Dios y la FE ejercida en el. Pues la resurrecion no eta limitada a personas del nuevo pacto.
Y hay mucha evidencia de lo que creo, pues los mismos fariseos del antiguo pacto creian en ella a diferncia de los saduceos.
Abraham "esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios". Y aun otros "anhelaban una [patria] mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad". Hebreos 11:10, 16.
Es obvio que ellos creian en la resurreccion al igual que Job quien dijo:
"Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; Y después de deshecha esta mi piel, EN MI CARNE he de ver a Dios; Al cual veré por mí mismo" Job 19:25-27
Por fe "Las mujeres recibieron sus muertos MEDIANTE RESURRECCION;
mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener
MEJOR RESURRECCION". Hebreos 11:35
Te das cuenta como aunque vivian en el antiguo pacto, ellos sabian de la resurreccion por la FE ? Aun cuando tu niegas todo esto.
Por eso digo que la FE es de la LEY. Ah pero no solo por eso, como lo veremos mas delante.
BENDICIONES.
Jesús dijo:
Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto vivirá. Juan 11:25.
La vida eterna está exactamente ahí en la resurrección de Cristo, porque en ella está la justicia de Dios.
La base de nuestra fe, es el cumplimiento de la promesa hecha por Dios a Abraham.
4:17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.
4:18 El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.
4:19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara.
4:20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,
4:21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;
4:22 por lo cual también su fe le fue contada por justicia.
4:23 Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada,
4:24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro,
4:25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.
Romanos 4:17-25.
La fe que ha nosotros nos fue contada por justicia, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro.
Nuestra fe consiste en que creemos que El levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro. El cual fue entregado por nuestras transgresiones,
“Y RESUCITADO PARA NUESTRA JUSTIFICACION”
Se nos justifica por la fe (por creer) que Dios lo levantó de los muertos y a nosotros juntamente con El.
15:14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. 1 Corintios 15:14.
Porque eso testificamos de Dios, que El resucitó a Cristo. Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana.
Nuestra fe está fundada en el poder de Dios, y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder.
Creemos que Dios está cumpliendo la promesa a Abraham al resucitar a Cristo de los muertos, así está fundamentada nuestra fe, en la resurrección. Y esa fe nos es contada por justicia.
2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Colosenses 2:12.
“RESUCITADOS CON EL, MEDIANTE LA FE EN EL PODER DE DIOS QUE LE LEVANTÒ DE LOS MUERTO”
Somos resucitados con El mediante la fe en su poder. Tenemos esa certeza y estamos convencidos en nuestro corazón que aunque no lo vemos, lo tenemos. Es pues la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1.
Tu dices que la fe es de la ley, bueno, comienza por decirnos ¿a cuantos ha resucitado la ley?
Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Galatas 3:12
Como puedes ver en la ley no hay resurrección, por lo tanto no hay motivo para la fe. Por eso tu pregunta ¿podría la fe ser de la ley? me parece una tonta burla a la palabra de Dios.
4:14 Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.
Los herederos son los que resucitan juntamente con El, por haber muerto a la ley, siendo crucificados juntamente con El.
15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, “también por un hombre la resurrección de los muertos”.
15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 1Corintios 15:21-22.
Bendiciones.
Nota: estoy batallando mucho para entrar al foro.
E LAND:
No se en que forma has batallado para entrar en el foro, pero te dire que dos veces he elaborado respuestas amplias a esta cita acerca de la resurreccion y cuando ya estoy por concluir no se como o porque, se me borra todo lo escrito. Asi que hoy sere muy breve.
En general lo que dices de la resurreccion como resultado de la FE, lo considero aceptable. Yo no creo que la obediencia a la LEY produzca resurreccion, Pero si creo que todo JUSTO del antiguo testamento,
tambien rerecibira resurreccion no por su obediencia sino por la misericordoia de Dios y la FE ejercida en el. Pues la resurrecion no eta limitada a personas del nuevo pacto.
Y hay mucha evidencia de lo que creo, pues los mismos fariseos del antiguo pacto creian en ella a diferncia de los saduceos.
Abraham "esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios". Y aun otros "anhelaban una [patria] mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad". Hebreos 11:10, 16.
Es obvio que ellos creian en la resurreccion al igual que Job quien dijo:
"Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; Y después de deshecha esta mi piel, EN MI CARNE he de ver a Dios; Al cual veré por mí mismo" Job 19:25-27
Por fe "Las mujeres recibieron sus muertos MEDIANTE RESURRECCION;
mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener
MEJOR RESURRECCION". Hebreos 11:35
Te das cuenta como aunque vivian en el antiguo pacto, ellos sabian de la resurreccion por la FE ? Aun cuando tu niegas todo esto.
Por eso digo que la FE es de la LEY. Ah pero no solo por eso, como lo veremos mas delante.
BENDICIONES.