TU ESPOSA DEBE DE SER EL PRIMER LUGAR EN TU VIDA

golpes de pecho? has estado en esa situación?
Cuál golpe de pecho?

Nunca he pensado siquiera en permitir un aborto
Me parece que este tema ya rayo en lo necio

A DIOS.... nada más que decirles
 
YEHOSHUA, pues porque la verdad el tema es algo toco Palomo por alguna razón haciendo incapie de su vida descarriada que tenía antes entonces quiero decir que al menos pudo cambiar poniendo siempre el sentido de la vida por delante y que nadie tiene el derecho de quitarla.
 
Por lo que dice en el libro proverbios en el capítulo 3 en los versículos 13 ¡Feliz el hombre que encontró la sabiduría y el que obtiene la inteligencia, 14 porque ganarla vale más que la plata y ella rinde más que el oro fino! por lo que nos califican de algo no somos por leer el verso que le sigue verás que es algo que todos brillamos más allá al tener la sabiduría correcta.

Las relaciones humanas (incluyedo el matrimonio), requieren sabiduría para negociar y hacer acuerdos con la persona con la que se pretende compartir la vida personal.

Es un penoso error cifrar la felicidad personal en la persona que cree que uno ama. Por esta causa, muchos matrimonios ha sucumbido ante la rutina y la infidelidad, por esperar la felicidad en la otra persona cuando la verdadera felicidad está en uno, cuando se ha tenido un encuentro personal con Cristo y se tiene la gracia salvadora que trae la verdadera felicidad en la salvación junto con todos sus beneficios.


:)
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
Tampoco es asi ...

Lo de Dios en primer lugar eso es lo primero en nuestra vida
pero ...
El que pone la Iglesia en quinto lugar es un cristiano de quinta categoría... vomitado

Entiendo que están descarriados estos personajes y por eso tienen trastocados sus valores
yo [yo soy la iglesia] no me pongo en quinto lugar sino en el ultimo asi sean mil lugares.
apoco tu eres el defensor de la iglesia.
 
¿En lo ultimo es de acuerdo a quien?
¿De acuerdo a quien?
Vos decime.
Un bebe no elige nacer sino que es nacido, y no es hijo de una papa frita o de una gallina sino de dos personas, una del sexo masculino y la otra del femenino.
La que lo lleva en su vientre es siempre la madre porque ese bebe no es hijo de una vaca de arabia sino de ella.
Que el padre sea un violador, o sea Hitler, Perón o el papa Francisco da igual.
Ella sigue siendo su madre.

Lo que podemos hacer es ayudarla con el embarazo y el parto y una vez que nace, si no lo quiere y nadie lo adopta, que le corte la garganta con un cuchillo de la cocina y lo meta en una bolsa de plástico y lo tire a la basura.

¿Eso quieren?

¿Qué le dejemos hacer lo que quiera?

Pues que lo haga.
Cada quien dará cuantas de sus actos.
 
¿De acuerdo a quien?
Vos decime.
Un bebe no elige nacer sino que es nacido, y no es hijo de una papa frita o de una gallina sino de dos personas, una del sexo masculino y la otra del femenino.
La que lo lleva en su vientre es siempre la madre porque ese bebe no es hijo de una vaca de arabia sino de ella.
Que el padre sea un violador, o sea Hitler, Perón o el papa Francisco da igual.
Ella sigue siendo su madre.

Lo que podemos hacer es ayudarla con el embarazo y el parto y una vez que nace, si no lo quiere y nadie lo adopta, que le corte la garganta con un cuchillo de la cocina y lo meta en una bolsa de plástico y lo tire a la basura.

¿Eso quieren?

¿Qué le dejemos hacer lo que quiera?

Pues que lo haga.
Cada quien dará cuantas de sus actos.
yo solo pregunte que de acuerdo a quien? a ti, a tu mamá, a la policia, al gobierno, a Dios, o quien?
tu ya estas diciendo que ella es una asesina sin saber las consecuencias, tu sabes que hay padres que matan a sus hijas si quedan embarazadas sin estar casadas? ya sea por que quisieron o por violacion o por lo que sea? a la misma virgen Maria madre de Jesus le pudo pasar eso, si Jose no la acepte la hubieran apedreado. digo no es cualquier cosa eso de abortar, solo si fueras mujer en esa situación lo podrías entender, el condenarla te hace pecador igual que ella.
el pecado que mora en nosotros nos hace hacer cosas que jamas hubiéramos querido hacer, o como dice Pablo; hago lo que no quiero.
 
yo solo pregunte que de acuerdo a quien? a ti, a tu mamá, a la policia, al gobierno, a Dios, o quien?
De acuerdo al sentido común.
A la realidad.
A la misma que dice que si te tiras de un piso 20 te vas a hacer percha contra el piso.
¿Necesitás que la policía te diga que no te tires?
¿O el gobierno?
¿O Dios?
¿O yo?
No necesitás a nadie porque es así y punto.
tu ya estas diciendo que ella es una asesina sin saber las consecuencias, tu sabes que hay padres que matan a sus hijas si quedan embarazadas sin estar casadas?
A ver flaco... Si un tipo mata a su hija porque quedó embarazada el asesino es el tipo y no la hija.
Pero si la hija mata a su hijo para que no la mate el padre la asesina es ella.
¿Acá tenemos dos degenerados, el violador y el padre de la niña y vos querés agregar a esta hermosa escena otro degenerado?
ya sea por que quisieron o por violacion o por lo que sea? a la misma virgen Maria madre de Jesus le pudo pasar eso, si Jose no la acepte la hubieran apedreado.
No se si reírme o llorar.
¿O sea que vos por salvarte matarías a tu madre?
El que asesina es el culpable.
Si a María la hubieran apedreado su sangre estaría sobre quienes lo hicieran.
¿Vos querés ayudarla matándole al bebe?
Andá y matáselo pero no me obligues a mi a participar.
digo no es cualquier cosa eso de abortar
¿Qué cosa es eso de abortar?
Un asesinato.
Por ejemplo... ¿Que cosa hubiera sido tu aborto?
solo si fueras mujer en esa situación lo podrías entender, el condenarla te hace pecador igual que ella.
No seas idiota.
¿Quién la condena?
El que la condenó es el hijo de su madre que la violó o la dejó embarazada cuando no estaba en situación de poder hacerlo.
Y vos al hacerle creer que abortar a su hijo es su solución.
Seguro ella alcanzará misericordia pero vos mejor es que te ates una piedra al cuello y te tires a un rio antes de que te agarre Dios.
el pecado que mora en nosotros nos hace hacer cosas que jamás hubiéramos querido hacer, o como dice Pablo; hago lo que no quiero.
El aborto se está discutiendo por otro tema.
A nadie le importa un pito las mujeres que quedan embarazadas y los idiotas útiles son usados.
 
De acuerdo al sentido común.
A la realidad.
A la misma que dice que si te tiras de un piso 20 te vas a hacer percha contra el piso.
¿Necesitás que la policía te diga que no te tires?
¿O el gobierno?
¿O Dios?
¿O yo?
No necesitás a nadie porque es así y punto.

A ver flaco... Si un tipo mata a su hija porque quedó embarazada el asesino es el tipo y no la hija.
Pero si la hija mata a su hijo para que no la mate el padre la asesina es ella.
¿Acá tenemos dos degenerados, el violador y el padre de la niña y vos querés agregar a esta hermosa escena otro degenerado?

No se si reírme o llorar.
¿O sea que vos por salvarte matarías a tu madre?
El que asesina es el culpable.
Si a María la hubieran apedreado su sangre estaría sobre quienes lo hicieran.
¿Vos querés ayudarla matándole al bebe?
Andá y matáselo pero no me obligues a mi a participar.

¿Qué cosa es eso de abortar?
Un asesinato.
Por ejemplo... ¿Que cosa hubiera sido tu aborto?

No seas idiota.
¿Quién la condena?
El que la condenó es el hijo de su madre que la violó o la dejó embarazada cuando no estaba en situación de poder hacerlo.
Y vos al hacerle creer que abortar a su hijo es su solución.
Seguro ella alcanzará misericordia pero vos mejor es que te ates una piedra al cuello y te tires a un rio antes de que te agarre Dios.

El aborto se está discutiendo por otro tema.
A nadie le importa un pito las mujeres que quedan embarazadas y los idiotas útiles son usados.
pues fuiste tu quien empezo conque el esperma y el ovulo solo porque alguien dijo que estuvo apunto de matar a su hijo por medio de un aborto.
espero que también te indignes por cualquier otro pecado incluyendo los que tu cometes comenzando con el mas grande pecado.
 
pues fuiste tu quien empezo conque el esperma y el ovulo solo porque alguien dijo que estuvo apunto de matar a su hijo por medio de un aborto.
espero que también te indignes por cualquier otro pecado incluyendo los que tu cometes comenzando con el mas grande pecado.
No me indigno con los pecadores sino con el pecado.
Y lo hago por mi mas que por los demás.
No vaya a ser cosa que yo sea arrastrado por el.
Nadie está a salvo si confía en si mismo.
 
Es de suponer que para los aun no casados debe ser el trabajo primero y luego la iglesia.
no se que decirte, supongo a de ser como lo mira un hombre en esa situación, por ejemplo hay hombres que andan en busca de una esposa, rogandole a Dios que les de una de sus hijas para amarla y cuidarla por el resto de sus vidas, me refiero a las vidas de ellos.
también hay hombres que no tienen esposa pero tienen hijos. hay otros que ya no tienen esposa hijos pero tienen nietos.
otros que tienen a sus padres, hay otros que no tienen absolutamente a nadie sino solo su trabajo y la iglesia, pues supongo que su trabajo es el primer lugar.
Dios sigue siendo su vida y no el primer lugar, según yo.
 
EL PRIMER LUGAR ES TU ESPOSA
EL SEGUNDO TUS HIJOS
EL TERCER TU TRABAJO
EL CUARTO TU FAMILIA CERCANA
EL QUINTO LA IGLESIA
Mi esposa es una persona.
Mis hijos son personas.
Mi trabajo no es una persona.
La familia cercana son personas.
La iglesia somos nosotros y otras personas.

Luego si Dios está primero en todo, luego todo lo demás se debería ordenar solo.
No se puede decir que se está obedeciendo a Dios en todo y tener este orden patas para arriba.

Aparte lo que señalás en quinto lugar está mal señalado.
No debería decir la iglesia sino la OBRA para Dios.
 
Mi esposa es una persona.
Mis hijos son personas.
Mi trabajo no es una persona.
La familia cercana son personas.
La iglesia somos nosotros y otras personas.

Luego si Dios está primero en todo, luego todo lo demás se debería ordenar solo.
No se puede decir que se está obedeciendo a Dios en todo y tener este orden patas para arriba.

Aparte lo que señalás en quinto lugar está mal señalado.
No debería decir la iglesia sino la OBRA para Dios.
bueno si para ti tu esposa esta en algún otro lugar, pues es tu decisión.
nadie puede decir de verdad que esta obedeciendo a Dios en todo. al menos yo no.
pues yo digo la iglesia, tu llámale como tu quieras.
 
Esto lo que obliga el sistema fanatismo evangélico que tengo por lugar la iglesia no lo demás que es la familia que claro que nace del matrimonio del hombre con la mujer señores eso no es de Dios porque no lo pide.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
bueno si para ti tu esposa esta en algún otro lugar, pues es tu decisión.
nadie puede decir de verdad que esta obedeciendo a Dios en todo. al menos yo no.
pues yo digo la iglesia, tu llámale como tu quieras.
Cuando yo era adolescente pensé que no podía hacer nada relevante en mi vida sin poner primero a Dios en su correcto lugar.
Entonces me entregué a Cristo y me bauticé.
Recién después, busqué esposa dentro de la familia de Dios y luego de tres años la encontré.
Estuvimos 1 año de novios y nos casamos un 7 de diciembre, hace hoy 37 años.
Desde aquel día ya no fuimos mas dos sino uno solo.
Nuestra esposa es quien mejor nos conoce, y uno de los mejores termómetros para saber si estamos yendo bien es que ella esté bien.
Abrazos.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
tu crees que Dios no se indigna con los pecadores?
Dios es SANTO y es obvio que se indigne con los pecadores.
Pero yo no soy Dios y peor aún soy uno de entre esos pecadores.
De todas maneras hay pecadores y pecadores.
Hay quienes pecan para desafiar a Dios y burlarse de él.
Son contumaces y rebeldes voluntarios.
No les duele pecar sino que les encanta.
 
En el casado la obra de Dios comienza con su casa, mujer e hijos y sigue afuera.
El soltero adulto si podrá poner la obra de Dios en primer lugar.