TU ESPOSA DEBE DE SER EL PRIMER LUGAR EN TU VIDA

Doy gracias a Dios por la doctrina pero aun sin ella JAMAS menospreciaría a mi ESPOSA.
¿Y porque habrías de menospreciarla?
No entiendo.
¿Te tuviste que casar por obligación?
SOY de Cristo PERO me cuida mi esposa. Si alguno no vive lo mismo pregúntese que esta haciendo mal.
PROVERBIOS 18
22 El que halla esposa halla el bien,
Y alcanza la benevolencia de Jehová.
 
LA PREEMINENCIA DE CRISTO EN EL HOGAR

Cuando Cristo ocupa el primer lugar en el Hogar, la siguiente pregunta:

¿Qué es la verdadera sujeción de parte de una esposa cristiana?

Permite abrir las Escrituras, y dejar que ellas mismas, enseñen el rol de la mujer cristiana en relación con su esposo, en el hogar.

El siguiente comentario de un hermano de nuestras asambleas, permite expandir la luz de Cristo en el seno de la familia cristiana.

Lo ideal es que un matrimonio cristiano sea de parte de dos individuos llenos del Espíritu que desempeñan los respectivos papeles que Dios les ha asignado.

De esto leemos en Ef. 5:17 al 33.

El esposo ama a su esposa con una devoción incondicional a su bienestar, leemos:

Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
Efe 5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
Efe 5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
Efe 5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.

La esposa reconoce la responsabilidad que Dios le ha dado a su esposo y respetuosamente sigue su guía, leemos:

Efe 5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;
Efe 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
Efe 5:24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
Efe 5:33 Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.

En este escenario idílico, ninguno de los dos tiene que recordarle a su pareja que debe cumplir su responsabilidad, porque alcanzar esta elevada norma es suficiente como para retar a cada cual de por vida.

El vers. 21:

Efe 5:21 Someteos unos a otros en el temor de Dios.

No conceptúa el matrimonio como dominado por el varón, sino por el Señor, con ambos en sujeción a él.

Pues enseña de someterse unos a otros en el temor de Dios, mientras que el 5:33 habla de respetar al esposo.

Someterse y respetar son palabras que se relacionan de cerca.

Conscientes de que el Señor les ha encomendado lo que es mejor para ellos, los cónyuges cumplen en sus respectivos roles por sumisión a él; cada cual lo hace en obediencia al Señor y no porque la otra parte debe obedecerle a él.

Sean agradables o difíciles estas funciones, la fuerza para obedecer al Señor puede venir tan sólo del Espíritu de Dios.

El matrimonio cristiano requiere una disposición a ser un cónyuge lleno del Espíritu.

La sujeción no quiere decir que la esposa existe por el beneficio de su esposo.

Por cierto, él está obligado a sustentarla, cuidar de ella, leemos:

Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,

“El trabajo de la mujer” y “el trabajo del varón” no son definiciones absolutas, sino responsabilidades que los dos definen entre sí y por común acuerdo.

La pareja decide esto y todo lo demás en su matrimonio bajo el entendido que Dios ha asignado al esposo tanto la guía en la relación, como la responsabilidad por el éxito del matrimonio y el bienestar físico, emocional, mental y financiero de su esposa.

Exactamente cómo esto funciona difiere de una pareja a otra, pero la legítima sujeción es una participación de buena voluntad de parte de la esposa en este arreglo ordenado de Dios.

Que el Señor prospere esta breve meditación.
 
Mightor, como que el tema se volvió demasiado personal estos son reclamos ya que metes los hijos dentro lo que tiene la esposa con el esposo y me parece no está bien aunque reconozco como hijos hacen algunas cosas que no están bien pero al igual se le tiene aceptar en ese núcleo del amor de esposos nace allí, pero en el caso del asunto de los esposos no se debe meter nadie más.
no te entendi.
 
El que puso lugares fuiste tu y lo que yo quise hacer fue expresarte la muerte o la cruz dentro de tu lógica de jerarquías.
Al decirte que Jesús ocupa todas las posiciones que dibujaste te estoy diciendo esto que decís.
Por otro lado Adán la puso a Eva primero y así le fue al mundo.
bueno, a Dios no le puse lugar.
 
Es así nomás.
Dios no es el padre de tu hijos ni el esposo de tu mujer.
De todas maneras tu esposa y tus hijos pueden apartarte de Dios.
El rol de cabeza no es el de jefe sino el de responsable.
Si algo va mal el que paga es la cabeza.
En resumen...
No es mí esposa la que me exigue un lugar sino yo el que debo dárselo.
mi comentario fue por la enseñanza de: no te quedes en casa, si tu esposa esta enferma o enojada déjala y ven a la iglesia a adorar a Dios. [cuando en este caso Dios es tu suegro, y te ve llegar solo y te pregunta; donde esta mi hija? y tu le contestas; esta enferma y no quiso venir o esta enojada conmigo y no quiso venir, entonces tu suegro mira: y que estas haciendo aqui! Yo no necesito que vengas a cantarme ni a traerme dinero ni a que te sientes y ni siquiera pongas atención pues no practicas lo que aqui oyes de mi Palabra! no me simpatizas.
es una enseñanza muy común en las iglesias por ejemplo: si tienes visita en tu casa como si vinieron tus padres de lejos y ellos no quieren venir a la iglesia, déjalos y venganse ustedes para que vean lo fieles que son a Dios, etc etc. eso no esta bien.
 
Estoy casi convencido que ni si quiera leyo lo que le comente.

Voy a tratar de resumirlo: sostienes que la cita habla de esos 2 o 3 se refiere a uno mismo y al Espíritu Santo que mora en uno mismo. Asi como Jesús dijo aquello de "tu testimonio no vale porque das testimonio de ti mismo... R: mi testimonio si vale porque SE DE DONDE HE VENIDO Y ADONDE VOY... el Padre da testimonio de Mi".

Tengo "problemas" con esa apreciación, en primera instancia no conoces el cielo, no has bajado del cielo para hablar como Jesús. (Juan 3:13)
En segundo, no puedes decir "El Padre y yo somos uno", seria una blasfemia, el Unigénito es Uno (Juan 1:18), ademas que la naturaleza de esta declaración es Trinitaria, pero si somos uno con Cristo, ya que EL es nuestra cabeza (Ef 5:23) y es a través de EL que somos parte del Padre.

Ademas el desarrollo de las comunidades cristianas del siglo I me dicen otra cosa: dependencia mutua.

"Confiésense mutuamente vuestros pecados... la oración del justo tiene mucho poder" (Santiago 5:16)

Hace falta mas de uno solo para cumplir esa última cita.
 
En referencia a todo lo que dice es algo siempre se a querido el esposo respete a la mujer porque eso está en los mandamientos principales entonces cuando nos vamos al nuevo testamento el mismo Cristo lo reafirma cuando habla del adulterio del corazón y entre otras cosas en el capítulo 5 del evangelio de San Mateo.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Voy a tratar de resumirlo: sostienes que la cita habla de esos 2 o 3 se refiere a uno mismo y al Espíritu Santo que mora en uno mismo. Asi como Jesús dijo aquello de "tu testimonio no vale porque das testimonio de ti mismo... R: mi testimonio si vale porque SE DE DONDE HE VENIDO Y ADONDE VOY... el Padre da testimonio de Mi".

Tengo "problemas" con esa apreciación, en primera instancia no conoces el cielo, no has bajado del cielo para hablar como Jesús. (Juan 3:13)
En segundo, no puedes decir "El Padre y yo somos uno", seria una blasfemia, el Unigénito es Uno (Juan 1:18), ademas que la naturaleza de esta declaración es Trinitaria, pero si somos uno con Cristo, ya que EL es nuestra cabeza (Ef 5:23) y es a través de EL que somos parte del Padre.

Ademas el desarrollo de las comunidades cristianas del siglo I me dicen otra cosa: dependencia mutua.

"Confiésense mutuamente vuestros pecados... la oración del justo tiene mucho poder" (Santiago 5:16)

Hace falta mas de uno solo para cumplir esa última cita.
Exactamente, no leyó lo que comente.
 
Es así nomás.
Dios no es el padre de tu hijos ni el esposo de tu mujer.
De todas maneras tu esposa y tus hijos pueden apartarte de Dios.
El rol de cabeza no es el de jefe sino el de responsable.
Si algo va mal el que paga es la cabeza.
En resumen...
No es mí esposa la que me exigue un lugar sino yo el que debo dárselo.

Mateo 12:

10 Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: ¿Es lícito sanar en el día de reposo?[a]

11 El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo,[b] no le eche mano, y la levante?

12 Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo.

Lucas 14:

1 Aconteció un día de reposo,[a] que habiendo entrado para comer en casa de un gobernante, que era fariseo, éstos le acechaban.

2 Y he aquí estaba delante de él un hombre hidrópico.

3 Entonces Jesús habló a los intérpretes de la ley y a los fariseos, diciendo: ¿Es lícito sanar en el día de reposo?[b]

4 Mas ellos callaron. Y él, tomándole, le sanó, y le despidió.

5 Y dirigiéndose a ellos, dijo: ¿Quién de vosotros, si su asno o su buey cae en algún pozo, no lo sacará inmediatamente, aunque sea en día de reposo?[c]

6 Y no le podían replicar a estas cosas.

Marcos 3:

Otra vez entró Jesús en la sinagoga; y había allí un hombre que tenía seca una mano.

2 Y le acechaban para ver si en el día de reposo[a] le sanaría, a fin de poder acusarle.

3 Entonces dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate y ponte en medio.

4 Y les dijo: ¿Es lícito en los días de reposo[b] hacer bien, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla? Pero ellos callaban.

5 Entonces, mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y la mano le fue restaurada sana.

6 Y salidos los fariseos, tomaron consejo con los herodianos contra él para destruirle.

Marcos 2:

Aconteció que al pasar él por los sembrados un día de reposo,[a] sus discípulos, andando, comenzaron a arrancar espigas.

24 Entonces los fariseos le dijeron: Mira, ¿por qué hacen en el día de reposo[b] lo que no es lícito?

25 Pero él les dijo: ¿Nunca leísteis lo que hizo David cuando tuvo necesidad, y sintió hambre, él y los que con él estaban;

26 cómo entró en la casa de Dios, siendo Abiatar sumo sacerdote, y comió los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino a los sacerdotes, y aun dio a los que con él estaban?

27 También les dijo: El día de reposo[c] fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.[d]

28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.

Mateo 8:

14 Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre.

15 Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía.

16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos;

17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.


Asi que, en el dia del Señor quien no se detendra a salvar su oveja? quien no se detendra a salvar a su mujer? Aprended lo que quiere decir misericordia quiero y no sacrificios.
 
Dios no es el primer lugar en mi vida, él es mucho mas que eso, Dios es mi vida.
sin Dios no tengo vida.
Dios es tambien mi vida y lo confirmo diciendo que el esta primero que toda carne mentirosa
 
Dios es tambien mi vida y lo confirmo diciendo que el esta primero que toda carne mentirosa
Estamos hablando de la esposa de cada uno en particular. No de toda carne.
Esto es lo que demanda nuestro Apostol Pablo. Es palabra de Dios ni mas ni menos.

Efesios 5:25-33

Nueva Versión Internacional

25 Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella 26 para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra, 27 para presentársela a sí mismo como una iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni ninguna otra imperfección, sino santa e intachable.

MI esposa no tiene ninguna mancha. Me la presento a mismo: Santa, Pura, Radiante, Sin Mancha ni arruga. Perfecta e intachable. Es la manera como Cristo ha hecho con nosotros. Su Iglesia. Si alguno no mira a su esposa de esta manera.....NO SE HA ENTREGADO COMO CRISTO. punto.
 
Hoy es dia de dar gracias en mi Pais. USA. La considero la celebracion mas hermosa del mundo ya que en la cena muy especial por cierto meditamos y damos gracias a nuestro Padre Amado por lo transcurrido durante el anio y por cada uno en particular asi como oramos por nuestras familias, nacion y mundo entero.
La bendicion mas grande en mi vida despues de nacer de nuevo y ser bautizado en el Espiritu es precisamente mi esposa. Ahora mismo solo tengoun descansito.Estoy cocinando Un Jamon de 12 libras y un Pavo de 18 libras. Tendremo nuestra reunion con nuestros 3 hijos. Mi madre y familiares cercanos y mi esposa sera la reina en el lugar...Como todos los dias.
 
Por eso en la carta de San Pablo Apóstol a los efesio en el capítulo 5 en el versículo 33 En resumen, lo que importa es que cada uno de ustedes ame a su esposa como a sí mismo y la mujer respete a su esposo, lo resume en esto para que más clara las situaciones entre la pareja y Palomo me parece está bien todo lo que haces por ella en consentirla.
 
Estamos hablando de la esposa de cada uno en particular. No de toda carne.
Esto es lo que demanda nuestro Apostol Pablo. Es palabra de Dios ni mas ni menos.

Efesios 5:25-33​

Nueva Versión Internacional​

25 Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella 26 para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra, 27 para presentársela a sí mismo como una iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni ninguna otra imperfección, sino santa e intachable.

MI esposa no tiene ninguna mancha. Me la presento a mismo: Santa, Pura, Radiante, Sin Mancha ni arruga. Perfecta e intachable. Es la manera como Cristo ha hecho con nosotros. Su Iglesia. Si alguno no mira a su esposa de esta manera.....NO SE HA ENTREGADO COMO CRISTO. punto.
Yo amo a mi esposa , aun cuando no hubiese Escritura que me lo pidiera
Pero si ella me pidiera que dejara al Señor o su Servicio en la Iglesia le diría que ella no tiene jurisdicción en mi amor a Dios y a su obra y que lo siento .
Es nuestro acuerdo inicial y ya van mas de 40 años casado y sin serle infiel o desleal
Caminamos juntos y sera asi hasta que la muerte nos separe momentáneamente
 
Yo amo a mi esposa , aun cuando no hubiese Escritura que me lo pidiera
Pero si ella me pidiera que dejara al Señor o su Servicio en la Iglesia le diría que ella no tiene jurisdicción en mi amor a Dios y a su obra y que lo siento .
Es nuestro acuerdo inicial y ya van mas de 40 años casado y sin serle infiel o desleal
Caminamos juntos y sera asi hasta que la muerte nos separe momentáneamente
Dudo que una mujer que se sabe amada como Cristo ama su iglesia le pida al marido que deje a Jesucristo. Todo lo contrario.
No creo que quiera al desalmado, inmoral, que era en mi vida pasada. Hoy celebramos a Dios y damos gracias por nuestra familia. Naci de nuevo cuando ella se encontraba embarazada de nuestro primer hijo. El cual en mi locura hacia todo lo posible para que lo abortara. Naci de nuevo y al segundo dia pedia perdon de rodillas llorando y besando su barriguita arrepentido de todos mis maltratos. Le prometi jamas fallarle, cuidar de ella y de mi hijo con mi vida entera y por la gracia de Cristo en mi lo he hecho. DTB
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Hoy es dia de dar gracias en mi Pais. USA. La considero la celebracion mas hermosa del mundo ya que en la cena muy especial por cierto meditamos y damos gracias a nuestro Padre Amado por lo transcurrido durante el anio y por cada uno en particular asi como oramos por nuestras familias, nacion y mundo entero.
La bendicion mas grande en mi vida despues de nacer de nuevo y ser bautizado en el Espiritu es precisamente mi esposa. Ahora mismo solo tengoun descansito.Estoy cocinando Un Jamon de 12 libras y un Pavo de 18 libras. Tendremo nuestra reunion con nuestros 3 hijos. Mi madre y familiares cercanos y mi esposa sera la reina en el lugar...Como todos los dias.
sabias que el Presidente George Washington fue el primer Presidente en proclamar el dia de dar gracias como dia de fiesta nacional a pedido del congreso para dar gracias a Dios por la Constitución de Los Estados Unidos?
 
  • Like
Reacciones: Ernesto Rmz