TU ESPOSA DEBE DE SER EL PRIMER LUGAR EN TU VIDA

Mightor

Leyenda del foro
6 Octubre 2020
7.925
1.385
EL PRIMER LUGAR ES TU ESPOSA
EL SEGUNDO TUS HIJOS
EL TERCER TU TRABAJO
EL CUARTO TU FAMILIA CERCANA
EL QUINTO LA IGLESIA
 
En mi pais hay un dicho entre los militares:

"DIOS, la patria, la familia" en ese orden.

Me parece honorable.
 
En mi pais hay un dicho entre los militares:

"DIOS, la patria, la familia" en ese orden.

Me parece honorable.
Dios debe ser lo primero siempre ... El nos da la vida eterna .... luego la Iglesia ...Es la verdadera familia luego nosotros y nuestra familia

Si se trastocan los valores ...hay un error del bien mayor
 
EL PRIMER LUGAR ES TU ESPOSA
EL SEGUNDO TUS HIJOS
EL TERCER TU TRABAJO
EL CUARTO TU FAMILIA CERCANA
EL QUINTO LA IGLESIA
.Si tu esposa te falla y se hace una ramera y tus hijos fallan y se hacen delincuentes y te despiden del trabajo y los enemigos son tu familia cercana

solo te que da Dios y su Iglesia
 
YEHOSHUA, si eso es un pensar lo que quiere dar entender me parece una forma errática porque nadie tiene la potestad de desechar a toda su familia que nace de un matrimonio por el motivo que sea entonces no puedes poner esté tipo de cosas en esté foro santo.
 
Tito 1.5–9 (RVA): Requisitos para los ancianos
5 Por esta causa te dejé en Creta: para que pusieras en orden lo que faltase y establecieras ancianos en cada ciudad, como te mandé. 6 Sea el anciano irreprensible, marido de una sola mujer, que tenga hijos creyentes que no sean acusados como libertinos o rebeldes. 7 Porque es necesario que el obispo sea irreprensible como mayordomo de Dios; que no sea arrogante, ni de mal genio, ni dado al vino, ni pendenciero, ni ávido de ganancias deshonestas. 8 Antes bien, debe ser hospitalario, amante de lo bueno, prudente, justo, santo y dueño de sí mismo; 9 que sepa retener la palabra fiel conforme a la doctrina, para que pueda exhortar con sana enseñanza y también refutar a los que se oponen.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Para poner más claro en la carta de San Pablo Apóstol a San Tito en el capítulo 1 en los versículos 5 Te dejé en Creta para que solucionaras los problemas existentes y pusieras presbíteros en todas las ciudades, de acuerdo con mis instrucciones. 6 Deben ser hombres intachables, casados una sola vez. Es preciso que sus hijos sean creyentes y que no puedan ser acusados de mala conducta o de ser rebeldes. 7 Pues el supervisor (u obispo), siendo el encargado de la Casa de Dios, debe ser irreprensible: no debe ser autoritario ni de mal genio, ni bebedor, ni peleador o que busque dinero. 8 Al contrario, que practique la hospitalidad, que sea amigo del bien, hombre de buen juicio, justo, piadoso, dueño de sí mismo. 9 Que se atenga a la doctrina segura y sea capaz de predicar la sana enseñanza y al mismo tiempo sepa rebatir a los que la atacan.

Por lo que habla de los presbíteros por eso se dice esto en donde tiene que ver parte de los reglamentos que tiene ver con la familia y más que tiene con la conducta de los familiares por eso la escritura está por eso apela a lo que debe ser el hombre primero como ejemplo de familia lo mejor antes los ojos de ellos para al menos los hijos tomen su ejemplo a seguir.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
.Si tu esposa te falla y se hace una ramera y tus hijos fallan y se hacen delincuentes y te despiden del trabajo y los enemigos son tu familia cercana

solo te que da Dios y su Iglesia
aun así la lista sigue vigente, la esposa esta en primer lugar. la iglesia en el ultimo.
 
Dios debe ser lo primero siempre ... El nos da la vida eterna .... luego la Iglesia ...Es la verdadera familia luego nosotros y nuestra familia

Si se trastocan los valores ...hay un error del bien mayor
estoy en desacuerdo contigo, Dios no debe ni puede ser el primer lugar en nuestra vida, y la iglesia debe ser el ultimo lugar.
 
.Si tu esposa te falla y se hace una ramera y tus hijos fallan y se hacen delincuentes y te despiden del trabajo y los enemigos son tu familia cercana

solo te que da Dios y su Iglesia
Muchos se suicidan cuando el bien mayor no es Dios ...y su mujer o familia le falla

Idolatran a los hombres ...

Yo amo a mi familia ..pero ellos nunca me alejarían de mi Fe en Dios y en su obra

Mr 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
Mr 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.


Otros son renegados de la Iglesia y por eso cambian a Dios por su familia
 
estoy en desacuerdo contigo, Dios no debe ni puede ser el primer lugar en nuestra vida, y la iglesia debe ser el ultimo lugar.

Es lógico que no estes de acuerdo conmigo ya que estas descarriado de toda Iglesia y lleno de amargura solo te refugias en tu familia ...

Te entiendo pero estas errado por tu parcialidad

 
aun así la lista sigue vigente, la esposa esta en primer lugar. la iglesia en el ultimo.
Claro ..si estas vomitado de la boca de Cristo ...no es la opinión de alguien sano en la fe
Que pongas a tu esposa pecaminosa en primer lugar .... ( todos somos pecaminosos )

Dios es Santo
 
YEHOSHUA, si eso es un pensar lo que quiere dar entender me parece una forma errática porque nadie tiene la potestad de desechar a toda su familia que nace de un matrimonio por el motivo que sea entonces no puedes poner esté tipo de cosas en esté foro santo.


Bíblicamente el llamado de DIOS está por delante de todo.

Lucas 14
26 «Si alguien viene a Mí, y no aborrece a su padre y madre, a su mujer e hijos, a sus hermanos y hermanas, y aun hasta su propia vida, no puede ser Mi discípulo.

Mateo 10
37 »El que ama al padre o a la madre más que a Mí, no es digno de Mí; y el que ama al hijo o a la hija más que a Mí, no es digno de Mí. 38 Y el que no toma su cruz y sigue en pos de Mí, no es digno de Mí. 39 El que ha hallado su vida, la perderá; y el que ha perdido su vida por Mi causa, la hallará.

Y aunque la Ley indica que el matrimonio es indisoluble, lo hace diciendo "lo que el hombre ha unido NO LO SEPARE EL hombre", ¿pero si es por causa de DIOS?...

No me malinterpretes, DIOS nunca te pedirá que te separes de tu esposo, ni que fomentes tal separación, pero si por causa del evangelio tu esposo quiere separarse de tí NO DEJES EL EVANGELIO POR CAUSA DE TU ESPOSO. ¿Comprendes la idea?

El patriarca Job, enfermo, herido y cansado recibió de su mujer una estocada fulminante:
"Maldice a tu DIOS y muérete" Job 2:9,

¿Y que hizo Job? ¿Le hizo caso a su mujer?

Al contrario, omitió tal consejo, su mujer lo dejó, y el recibió la bendición y la corona del vencedor después; con mas hijos, más riquezas y una mejor mujer.
 
Dios debe ser lo primero siempre ... El nos da la vida eterna .... luego la Iglesia ...Es la verdadera familia luego nosotros y nuestra familia

Si se trastocan los valores ...hay un error del bien mayor

Si en efecto, si DIOS está primero y la patria de segundo ¿No es la patria tu prójimo?.

"Amarás a DIOS sobre todas las cosas con todas tus fuerzas y al prójimo como a ti mismo... de esto penden toda la ley y los profetas" Mateo 22:36-40.
 
Si en efecto, si DIOS está primero y la patria de segundo ¿No es la patria tu prójimo?.

"Amarás a DIOS sobre todas las cosas con todas tus fuerzas y al prójimo como a ti mismo... de esto penden toda la ley y los profetas" Mateo 22:36-40.


La patria es un ídolo mas ... Valencia ... sobretodo si esta es una dictadura de cualquier tipo ya sea chavista o rusa o de la derecha politica



Nuestra patria esta en los cielos ...

Soy chileno .. pero me dan vergüenzas los atropellos de los DDHH y de las admisiones inmorales contra los mas pobres de mi pais


Amar la patria lo puedes hacer desde la rebeldía hasta la sumisión al tirano

Pero nunca debe anular tu amor a Dios y a su Obra
 
La patria es un ídolo mas ... Valencia ... sobretodo si esta es una dictadura de cualquier tipo ya sea chavista o rusa o de la derecha politica



Nuestra patria esta en los cielos ...

Soy chileno .. pero me dan vergüenzas los atropellos de los DDHH y de las admisiones inmorales contra los mas pobres de mi pais


Amar la patria lo puedes hacer desde la rebeldía hasta la sumisión al tirano

Pero nunca debe anular tu amor a Dios y a su Obra

Nuestra patria está en los cielos, tienes razón, no sirvo ni a derecha ni a izquierda, es decir soy un cero a la izquierda y un cero a la derecha, no valgo nada.

Pero, Jesús pidió al Padre "Padre, no te pido que los saques del mundo sino que los preserves del maligno", en este aspecto debemos ser servidores al prójimo y si toca, servir en la milicia o hacer trabajo comunitario ¿nos vamos a negar? ¿nos vamos a convertir en un tropiezo y roca de escándalo precisamente queriendo ser ejemplo? 1Corintios 10:32-33.

Mira que no en vano llevan la espada los servidores del gobierno que son elegidos por DIOS para preservar el orden público. Romanos 13:3-5.
 
Nuestra patria está en los cielos, tienes razón, no sirvo ni a derecha ni a izquierda, es decir soy un cero a la izquierda y un cero a la derecha, no valgo nada.

Pero, Jesús pidió al Padre "Padre, no te pido que los saques del mundo sino que los preserves del maligno", en este aspecto debemos ser servidores al prójimo y si toca, servir en la milicia o hacer trabajo comunitario ¿nos vamos a negar? ¿nos vamos a convertir en un tropiezo y roca de escándalo precisamente queriendo ser ejemplo? 1Corintios 10:32-33.

Mira que no en vano llevan la espada los servidores del gobierno que son elegidos por DIOS para preservar el orden público. Romanos 13:3-5.


El texto de romanos 13 --- tiene un contexto sorprendente y espantoso --...Si te das cuenta la autoridad de ese tiempo era una dictadura pagana tiránica poniendo al Cesar romano como un dios humano al cual habia que rendirle pleitesía ..aun con todo debemos honrar la nacion en que Dios nos puso .

Yo trato de conducirme bajo el estado de derecho de mi nación .. y pago mis impuestos pero en lo de Dios como un extranjero servicial en esta naciom ... la patria terrenal NO entra en mi como un bien supremo

Saludos