TU ESPOSA DEBE DE SER EL PRIMER LUGAR EN TU VIDA

Salmo51, es verdad porque Pablo lo dice que uno que soltero se ocupa de las cosas de Dios mientras el casado en cosas del hogar parte en lo de Dios, ojo cosa que dijo que no es nada malo sino que es lo así debe ser señores que están casado con su familia.
 
  • Like
Reacciones: OSO y salmo51
Cuando yo era adolescente pensé que no podía hacer nada relevante en mi vida sin poner primero a Dios en su correcto lugar.
Entonces me entregué a Cristo y me bauticé.
Recién después, busqué esposa dentro de la familia de Dios y luego de tres años la encontré.
Estuvimos 1 año de novios y nos casamos un 7 de diciembre, hace hoy 37 años.
Desde aquel día ya no fuimos mas dos sino uno solo.
Nuestra esposa es quien mejor nos conoce, y uno de los mejores termómetros para saber si estamos yendo bien es que ella esté bien.
Abrazos.
congratulations, felicidades, happy anniversary.
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Ernesto Rmz y salmo51
EL PRIMER LUGAR EN TU VIDA DEBE SER ES TU ESPOSA
EL SEGUNDO TUS HIJOS
EL TERCER TU TRABAJO
EL CUARTO TU FAMILIA CERCANA
EL QUINTO LA IGLESIA
 
El primer lugar es para Cristo en todo hogar cristiano.

Y él nos dice a través de su apóstol:

Efe_5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
 
El primer lugar es para Cristo en todo hogar cristiano.

Y él nos dice a través de su apóstol:

Efe_5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
te entiendo perfectamente pero pienso que el primer lugar es mucho muy bajo para Cristo, para mi seria como denigrarlo a un mero primer lugar como si él compitiera con alguien.
 
El primer lugar es para Cristo en todo hogar cristiano.

Y él nos dice a través de su apóstol:

Efe_5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
Buenísimo...
Pero Dios no es el padre de mis hijos ni el esposo de mí esposa y mucho menos es mí esposa.
Hay que darle a Dios lo que es de Dios y a la esposa lo que es de ella.
Muchos ponen a Dios a criar a sus hijos y a hacer feliz a su esposa.
Lo usan de empleado doméstico y de niñera.
Compañía de seguro.
En fin...
Hay de todo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Buenísimo...
Pero Dios no es el padre de mis hijos ni el esposo de mí esposa y mucho menos es mí esposa.
Hay que darle a Dios lo que es de Dios y a la esposa lo que es de ella.
Muchos ponen a Dios a criar a sus hijos y a hacer feliz a su esposa.
Lo usan de empleado doméstico y de niñera.
Compañía de seguro.
En fin...
Hay de todo.

El Hogar donde Cristo es el Señor , no debería estar en la boca de los detractores.

Es un Hogar feliz.

Se respeta al Señor.

Y cada cónyuge cumple con su rol bíblico.

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Este versículo nos habla de igualdad, no solamente en la asamblea, sino que así también debe ser en el Hogar.

Nótese que Dios, debiendo ocupar el primer lugar en el orden que se nos presenta aquí, se lo cede al Hijo.

Este orden es la explicación por la cual afirmé:

El primer lugar es para Cristo en todo hogar cristiano.

Nótese también como el hombre y la mujer, ambos, están encerrados dentro de la esfera de autoridad entre el Hijo y el Padre.

Ambos nos aman, por eso estamos en medio de ellos.

Unilateralmente, no puedo abusar de mi esposa diciendo:

"Yo soy tu cabeza y tienes que someterte a mí"

Ella sabe que estoy hablando como si Cristo no fuera el Señor del Hogar, sino yo.

Llamo como testigo al Hogar de Abraham. Leemos:

"SIN TEMER NINGUNA AMENAZA"

1Pe_3:6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.

Aquella ocasión en la cual el Hogar de Abraham y Sara fue bendecido con la Presencia de Dios, ambos se esmeraron por atenderlos bien, leemos:

Gén 18:6 Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo: Toma pronto tres medidas de flor de harina, y amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo.
Gén 18:7 Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y éste se dio prisa a prepararlo.
Gén 18:8 Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron.

Es cierto que Sara le pareció gracioso parir estando vieja y se rió:

Gén 18:12 Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?

PERO NO FUE POR INCREDULIDAD

Heb 11:11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.

No leemos que Sara haya sido reconvenida por su risa.

Tampoco leemos sobre el trato que Abraham le dispensaba, como a vaso más frágil, y como a coheredera de la gracia divina, pero esto se hace patente por el trato de Sara a Abraham:

1Pe_3:6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor;

Este es el ejemplo de un Hogar donde el que mora es el Señor.

El Señor nos dice que echemos toda nuestra ansiedad sobre él, porque el tiene cuidado de nosotros (1P5:7).

No es que el sea una niñera.

Pero si nuestros hijos abandonan el Hogar para irse a clases, o para ir a la Universidad, nosotros como padres cristianos, debemos orar para que el Señor los guarde y los regrese al hogar sanos y salvos, porque sabemos los peligros que hay fuera de la casa.

Y Él lo hace.

Y un corazón agradecido, se postra cada vez que esto sucede, para expresar la gratitud hacia el Señor de la Casa y tal casa somos nosotros (Heb.3:6).

Y uno tiene que encomendarse al Señor todos los días, así sea para salir a la ciudad, o a cualquier lugar, o al trabajo, porque afuera hay uno que como león rugiente está buscando a quien devorar,

Y mucho más en estos tiempos de pandemia, orar al Señor para que no seamos contagiados y agradecerle porque ha cuidado de nuestros hijos, y por quien clamamos que no partan de este mundo sin Cristo, cuando aún no son creyentes.

El Señor no es un empleado doméstico.

Pero en los cielos no tenemos a quien acudir sino exclusivamente a Él, porque somos sus siervos, el nos compró a un precio muy alto.

Precio de dolor, de angustia, y lo hizo por amor a nosotros, aún antes de nosotros conocerle.

Esta madrugada, estuve pensando en un coro donde se hace notar que el peso de la cruz no se igualó con el peso de nuestros pecados que allí en el Calvario Él llevó.

¿Cuánto pesa un pecado?

El peso masivo del pecado de las generaciones anteriores a él.

Porque los santos del AT murieron con todos sus pecados encima. La sangre de los sacrificios solo cubrían temporalmente el pecado, tal como hace un gato con sus heces.

Esto lo aprovechó al diablo como un argumento judicial para someter sus almas bajo su dominio en el Hades. Leemos:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

El peso masivo del pecado de las generaciones de su tiempo, también lo llevó sobre sí mismo.

Y algo que nos relaciona con ese peso del pecado de las generaciones futuras, fueron sus propias palabras:

Jua_10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

Él, estaba tomándonos en cuenta, no se olvidó de nosotros, aún sin haber nacido todavía.

El rebaño es la Iglesia y el Pastor es Él mismo, leemos:

Heb_13:20 Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,

Que Dios nos ayude a considerar más el amor y la entrega de su Amado Hijo por nosotros.

Mar_7:37 Y en gran manera se maravillaban, diciendo: bien lo ha hecho todo;

Que el Señor prospere este mensaje, para su Honra y Gloria.
 
Natanael1, tú lo que vienes tratar de todo menos lo que es del tema.

Tengo más de 50 años de matrimonio.

Y lo más precioso que Cristo me ha dado, es mi Esposa.

No es igual un hogar donde Cristo no ocupa el primer lugar, porque generalmente, la esposa es la que más sufre.

Y su marido es inconverso, y además borracho, ella va a sufrir más.

Porque tales maridos, se gastan el sueldo en licor y si la esposa les reclama por la plata del mercado, lo primero que reciben es insultos, con un lenguaje horrible, las tratan de perras, y por si fuera poco, las golpean brutalmente y estando en el piso, las humillan diciendo:

"Aquí en esta casa, el que manda soy yo, y si vuelves a reclamar, te mato"

De manera que no es igual cuando Cristo es el Señor de la Casa.

La cual casa somos nosotros (Heb.3:6).

Espero hayas entendido la ventaja de Tener a Cristo como el primer lugar en nuestra casa:

"SIN TEMER NINGUNA AMENAZA"
 
  • Like
Reacciones: OSO
Estoy soltera Natanael1 entonces lo que pasa es que es por eso estoy de acuerdo con lo que dice Mightor que también debe ser soltero porque ve situaciones dentro de los matrimonios en donde algunos de los dos esposos es demasiado fanático en cuanto al cristianismo no se ocupa de su mujer ni mucho menos de la familia.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: salmo51
pienso que el primer lugar es mucho muy bajo para Cristo, para mi seria como denigrarlo a un mero primer lugar como si él compitiera con alguien.
 
mmmmm, a que te refieres?
Una persona entra en este foro intentado saber cosas nuevas luz en su vida y lo que se encuentra hombres que se creen Dios, nada de amor imponer sus pensamientos machacando al otro, eso si siempre en el nombre de Jesus, unas de las palabras que mas me gustan que decia el Mesias es HIPOCRITAS
 
Paco, entonces lo que quiero decirte es hacen ver que Jesús tenía que elegir una vida que nunca quiso porque fue una decisión individual cuando fue humano entonces tiene que dejarlo así nadie puede meterse en eso.
 
Una persona entra en este foro intentado saber cosas nuevas luz en su vida y lo que se encuentra hombres que se creen Dios, nada de amor imponer sus pensamientos machacando al otro, eso si siempre en el nombre de Jesus, unas de las palabras que mas me gustan que decia el Mesias es HIPOCRITAS
ah ya veo, pero no te desesperes es que aqui nadie puede expresarse asi con sus pastores porque los pastores todo lo saben según ellos. aqui puedes dar tu punto de vista sin censura. y los que leen escogen en que creer. tu le dices a un pastor estas cosas y te tildan de hereje!