Tú eres Pedro

Re: Tú eres Pedro

Pues pongamos lo que dice otro Padre de la iglesia:

Hilario de Poitiers (c. 315-367)

Esta fe es aquella que es el fundamento de la Iglesia; a través de esta fe las puertas del infierno no pueden prevalecer contra ella. Esta es la fe que tiene las llaves del reino de los cielos. Cualquier cosa que esta fe haya desatado o ligado en la tierra será desatada o ligada en el cielo ... La razón misma por la cual él es bendecido es que confesó al Hijo de Dios. Esta es la revelación del Padre, este es el fundamento de la Iglesia, esta es la seguridad de la permanencia de ella. De aquí que ella tiene las llaves del reino de los cielos, de aquí el juicio en el cielo y el juicio en la tierra ...
Sobre la Trinidad, VI,37 (NPNF2 9:112)

No habla de Pedro, habla de la fe.
 
No hay tal primacía de Pedro

No hay tal primacía de Pedro

reydavid dijo:
hola.

Cristo, le entrego las llaves a Pedro, y solo a Pedro,cuando un portero recibe las llaves, el sierra, y el abre el edificio velando todo el tiempo.


Estimado hermano en Cristo reydavid:

Las llaves del reino, en Mateo 16:19, permiten el ACCESO a una cierta autoridad y poder.

¡¡¡Pero es la misma autoridad y poder que Jesús, sin duda alguna, entrega a todos los discípulos en Mateo 18:18!!!

¡¡¡No sólo a Pedro!!!

Mateo 18:18

"DE CIERTO OS DIGO [A TODOS SUS DISCÍPULOS] QUE TODO LOS QUE ATÉIS EN LA TIERRA, SERÁ ATADO EN EL CIELO; Y TODO LO QUE DESATÉIS EN LA TIERRA, SERÁ DESATADO EN EL CIELO."

Entonces, es lógico concluir que las llaves son entregadas a todos los discípulos por igual, evidentemente.

¡¡¡Es que hasta los códigos legales nos obligan a interpretar las cláusulas de los contratos unas por otras dándose a cada una el sentido que mejor convenga al contrato en su totalidad!!!

¡¡¡Y que conocida claramente la intención de los contratantes debe estarse a ella más que a lo literal de las palabras!!!

Saludos en Cristo, en el Mesías por medio del cual serían benditas todas las naciones de la tierra.
 
Re: Tú eres Pedro

hola

hola emiliojorge. bueno, pues quiero aclararte que cuando el Señor le entrego las llaves a Pedro, fue solo a el y nadie mas, pues esta muy extrano que los demas discipulos estabam tambien ahi con Pedro, y el Señor se dirigio solo a Pedro...... :--DeepThi
Mateo16;19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos: todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos, y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos.

ahora tambien devemos ser claros, que El Señor tambien les dio autoridad para atar, y desatar a los demas discipulos, pero No les menciona las llaves a ellos. :--DeepThi

Marcos13;34 Es como el hombre que, yéndose lejos, dejó su casa, dio autoridad a sus siervos, a cada uno le dio un trabajo y al portero mandó que velara.

es solo el portero quien tiene las llaves!!

Dios le bendiga

Jesus es l camino, la verdad, y la vida eterna.
 
Re: Tú eres Pedro

Pues otro Padre de la iglesia a la palestra...

Ambrosio de Milán (c. 337-397)

La fe, pues, es el fundamento de la Iglesia, pues no fue dicho de la carne de Pedro (su persona), sino de su fe, que «las puertas del Hades no prevalecerían contra ella» ... ¡Haz un esfuerzo, por tanto, en ser una roca! ¡No busques la roca fuera de ti, sino dentro de ti! Tu roca es tu obra, tu roca es tu mente. Sobre esta roca se construye tu casa. Tu roca es tu fe, y la fe es el fundamento de la Iglesia. Si eres una roca, estarás en la Iglesia, porque la Iglesia está sobre una roca. Si estás en la Iglesia las puertas del infierno no prevalecerán contra ti.

Comentario sobre Lucas VI,98 (CSEL 32:4)

Shalom!!
 
Re: Tú eres Pedro

hola.

tonidice;La fe, pues, es el fundamento de la Iglesia, pues no fue dicho de la carne de Pedro (su persona), sino de su fe, que «las puertas del Hades no prevalecerían contra ella» ... ¡Haz un esfuerzo, por tanto, en ser una roca! ¡No busques la roca fuera de ti, sino dentro de ti! Tu roca es tu obra, tu roca es tu mente. Sobre esta roca se construye tu casa. Tu roca es tu fe, y la fe es el fundamento de la Iglesia. Si eres una roca, estarás en la Iglesia, porque la Iglesia está sobre una roca. Si estás en la Iglesia las puertas del infierno no prevalecerán contra ti.

reydaviddice;Por algo, Jesus le llamo kefas=roca!! :kaffeetri

Marcos13;34 Es como el hombre que, yéndose lejos, dejó su casa, dio autoridad a sus siervos, a cada uno le dio un trabajo y al portero mandó que velara.

¿quien es el hombre que se fue lejos?

¿que casa dejo?

¿quienes son los siervos que les dio autoridad y a cada uno un trabajo?

¿y quien es el portero que mando que velara?

solo a Pedro, le dio las llaves.

Dios le bendiga

Jesus es el camino, la verdad, y la vida erterna
 
Re: Tú eres Pedro

Afraates el Sirio (principios del siglo IV)

La fe ... es como una construcción que se construye de muchas piezas de artesanía y así su edificio se eleva hasta la cima. Y sabed, mis amados, que en los fundamentos del edificio se colocan piedras, y así descansando sobre piedras, todo el edificio se eleva hasta que es perfeccionado. Así también la verdadera Piedra, nuestro Señor Jesucristo, es el fundamento de toda fe. Y en Él, en (esta) Piedra, se basa la fe. Y descansando sobre la fe toda la estructura se eleva hasta ser completada. Pues es el fundamento lo que constituye el principio de todo el edificio. Pues cuando alguien es traído cerca de la fe, es puesto por él sobre la Piedra, es decir nuestro Señor Jesucristo

Hilario de Poitiers (c. 315-367)

Esta fe es aquella que es el fundamento de la Iglesia; a través de esta fe las puertas del infierno no pueden prevalecer contra ella. Esta es la fe que tiene las lla ves del reino de los cielos. Cualquier cosa que esta fe haya desatado o ligado en la tierra será desatada o ligada en el cielo ... La razón misma por la cual él es bendecido es que confesó al Hijo de Dios. Esta es la revelación del Padre, este es el fundamento de la Iglesia, esta es la seguridad de la permanencia de ella. De aquí que ella tiene las llaves del reino de los cielos, de aquí el juicio en el cielo y el juicio en la tierra ...

Sobre la Trinidad, VI,37 (NPNF2 9:112)[/QUOTE]

Tranquilo reydepaz, que tengo bastantes escritos de padres de la iglesia que te contestan solos.
 
Re: Tú eres Pedro

toni dijo:
Origenes me está diciendo que yo también soy roca....

Como diría Orígenes, solamente si eres COMO PEDRO...

He ahí la base del término primacía petrina, COMO PEDRO.

COMO PEDRO han sido Juan Pablo II y los demás papas (junto con sus obispos en comunión doctrinal) en la historia de la Iglesia. Sobre ellos la Iglesia ha sido y sigue siendo edificada, porque son COMO PEDRO por excelencia.

Orígenes no negó la primacía petrina, sino la extendió a todos aquellos en comunión doctrinal con aquellos COMO PEDRO. Como te lo hice ver, pero no te atreviste a responderme prefiriendo guardar silencio al respecto, en sus escritos Orígenes habló muy claro sobre la gran diferencia y primacía en las cosas que Jesús le dijo a Pedro, comparado con la segunda clase de los apóstoles, y que éstos no alcanzan tan alto nivel de autoridad como Pedro.

Reiteración:

Tertuliano y Orígenes, ambos Padres de la Iglesia, NO NIEGAN, NI CONTRADICEN la primacía de Pedro como apóstol conferida por Jesucristo en (Mt 16:17-19). Más bien, en sus escritos la reconocen, la realzan y la reafirman donde lo ven necesario.
 
Re: Tú eres Pedro

toni dijo:
Afraates el Sirio (principios del siglo IV)

La fe ... es como una construcción que se construye de muchas piezas de artesanía y así su edificio se eleva hasta la cima. Y sabed, mis amados, que en los fundamentos del edificio se colocan piedras, y así descansando sobre piedras, todo el edificio se eleva hasta que es perfeccionado. Así también la verdadera Piedra, nuestro Señor Jesucristo, es el fundamento de toda fe. Y en Él, en (esta) Piedra, se basa la fe. Y descansando sobre la fe toda la estructura se eleva hasta ser completada. Pues es el fundamento lo que constituye el principio de todo el edificio. Pues cuando alguien es traído cerca de la fe, es puesto por él sobre la Piedra, es decir nuestro Señor Jesucristo. Y Su edificio no puede ser zarandeado por las olas, ni dañado por los vientos. Por los embates de la tormenta no se cae, porque su estructura está levantada sobre la roca de la verdadera Piedra. Y en que he llamado a Cristo la Piedra, no he hablado mi propio pensamiento, sino que los Profetas le llamaron de antemano la Roca.
Y ahora oíd lo concerniente a la fe que es basada sobre la Piedra, y lo concerniente a la estructura que se levanta sobre la Piedra ... Así también que el hombre quien se torna una casa, sí, una morada para Cristo, preste atención a lo que se necesita para el servicio de Cristo, quien se aloja en él, y con qué cosas puede complacerle. Pues primero él construye su edificio sobre la Piedra, la cual es Cristo. Sobre Él, sobre la piedra, se edifica la fe ... Todas estas cosas demanda la fe que está basad en la roca de la verdadera Piedra, es decir Cristo. Y si por ventura dijeses: «Si Cristo está puesto por fundamento, ¿cómo es que Cristo también mora en el edificio cuando éste se completa?» Pues el bendito Apóstol dijo ambas cosas. Pues dijo: «Yo como perito arquitecto he puesto el fundamento». Y allí él definió el fundamento y lo hizo claro, pues dijo como sigue: «Ningún hombre puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Cristo Jesús» ... Y por tanto se cumple aquella palabra, que Cristo mora en los hombres, a saber, en aquellos que creen en Él, y Él es el fundamento sobre el cual se levanta todo el edificio.

Venga Eddy a intentar torcer todo lo que puedas...

Al contrario, enderezaré lo que tú pretendas torcer como quisiste hacer con los escritos de Tertuliano y Orígenes.

Para comenzar: ¿Dónde Afraates hace mención en su escrito que específicamente niegue o contradiga la primacía del apostolado de Pedro conferida por Jesucristo en (Mt 16:17-19)? No hay mención alguna.

Afraates, en su escrito, solamente habla de la fe basada en la Piedra que es Cristo. Eso no contradice la primacía de Pedro ya que tener fe en la Piedra que es Cristo incluye creer sin reservas en Sus palabras, incluyendo aquellas dichas a Pedro contenidas en (Mt 16:17-19)
 
AFRAATES Y LA PRIMACÍA DE PEDRO

AFRAATES Y LA PRIMACÍA DE PEDRO

(Afraates, Demostración I – Sobre la Fe, 351, 17, 3 [años 280-367])

“Y también Simón, quien fue llamado Cefas debido a su fe, fue llamado la roca firme...”

Afraates, Padre de la Iglesia, no niega ni contradice la primacía de Pedro como apóstol ya que vemos con qué familiaridad se refiere al apóstol como “roca firme,” lo cual indica que tal primacía no era nada nuevo para él.

En caso de la negara, ¿Porqué habría de llamarlo precisamente “roca firme” debido a su fe? ¿Qué me dices?

¿Será que Afraates identifica al apóstol Pedro precisamente con la piedra aludida por el Señor en (Mt 16:17-19)? Todo indica que sí.
 
AFRAATES Y LA PRIMACÍA DE PEDRO

AFRAATES Y LA PRIMACÍA DE PEDRO

(Afraates, Demostración XXI – Sobre la Persecusión, 397 [años 280-367])

“Moisés extrajo agua de la roca para su pueblo; y Jesús envió a Simón Cefas (la roca) a que llevara Su doctrina entre las naciones.”

Otra vez, Afraates, Padre de la Iglesia, se refiere a Pedro como “la roca.” ¿Porqué? ¿Acaso no singulariza la primacía de Pedro en la misión de llevar la doctrina de Jesucristo entre las naciones?
 
Re: Tú eres Pedro

toni dijo:
Hilario de Poitiers (c. 315-367)

Esta fe es aquella que es el fundamento de la Iglesia; a través de esta fe las puertas del infierno no pueden prevalecer contra ella. Esta es la fe que tiene las llaves del reino de los cielos. Cualquier cosa que esta fe haya desatado o ligado en la tierra será desatada o ligada en el cielo ... La razón misma por la cual él es bendecido es que confesó al Hijo de Dios. Esta es la revelación del Padre, este es el fundamento de la Iglesia, esta es la seguridad de la permanencia de ella. De aquí que ella tiene las llaves del reino de los cielos, de aquí el juicio en el cielo y el juicio en la tierra ...
Sobre la Trinidad, VI,37 (NPNF2 9:112)


No habla de Pedro, habla de la fe.

Perdón, pero sí habla de Pedro y su fe.

Además, la advertencia de no torcer la deberías aplicar comenzando contigo mismo, ya que presentas sólo los trozos de texto que quieres para acomodarlos a tu propia idea.
 
HILARIO DE POITIERS Y LA PRIMACÍA DE PEDRO

HILARIO DE POITIERS Y LA PRIMACÍA DE PEDRO

En su escrito, Hilario habla claramente de la fe DE PEDRO, y de su primacía como apóstol.

(Hilario de Poitiers, Libro VI, 37, 112)

“Esta fe es aquella que es el fundamento de la Iglesia; a través de esta fe las puertas del infierno no pueden prevalecer contra ella. Esta es la fe que tiene las llaves del Reino de los Cielos. Lo que esta fe tendrá desatado o atado en la tierra será desatado o atado en el Cielo. Esta fe es el don del Padre por revelación; aunque el conocimiento de que no debemos imaginarnos a un falso Cristo, una creatura hecha de la nada, sino debe confesarlo el Hijo de Dios, verdaderamente poseedor de la naturaleza Divina.

¡Qué locura blásfema y qué tontería deplorable la de no observar la edad venerable y la fe de aquel bienaventurado mártir, el mismo Pedro, por quien el Padre pidió que su fe no fallara en tentación; quien repitió dos veces la declaración de amor por Dios que fue requerida de él, y que fue angustiado por la prueba de una tercera renovación de la pregunta, como si fuese una devoción dudosa y vacilante, y entonces, debido a que esta tercera prueba le había limpiado de sus infirmidades, tuvo la recompensa de oir la comisión del Señor, “Alimenta mis ovejas”, una tercera vez repetida; quien, cuando todos los Apóstoles guardaban silencio, sólo el fue reconocido por la revelación del Padre, y ganó la primacía de una gloria más allá del alcance de la fragilidad humana por su confesión de su bendita fe!

¿Cuáles son las conclusiones que son forzadas sobre nosotros por medio del estudio de sus palabras? Él confesó que Cristo es el Hijo de Dios; tú, obispo mentiroso del nuevo apostolado, insertaste en nosotros tu moderna noción de que Cristo es una creatura, hecha de la nada. ¿Qué violencia es ésta, que tanto distorciona las gloriosas palabras?

La misma razón por la cual él es bendecido es que él confesó al Hijo de Dios. Ésta es la revelación del Padre, éste es la fundación de la Iglesia, ésta es la seguridad de su permanencia. De aquí que ella tiene las llaves del Reino de los Cielos, de aquí el juicio en el Cielo y el juicio en la tierra. A través de la revelación Pedro conoció el misterio escondido desde el principio del mundo, proclamó la fe, hizo pública la naturaleza Divina, confesó al Hijo de Dios. Aquel que negara esta verdad y que confesara a Cristo como una creatura, que primero niegue el apostolado de Pedro, su fe, su santidad, su episcopado, su martirio. Y cuando haya hecho todo eso, debe saber que se ha separado a si mismo de Cristo; porque fue por confesar (al Señor) que Pedro ganó esas glorias.”
 
HILARIO DE POITIERS Y LA PRIMACÍA DE PEDRO

HILARIO DE POITIERS Y LA PRIMACÍA DE PEDRO

(Hilario de Poitiers, Libro VI, 20, 105)

“...y el bendito Simón quien, después de su confesión del misterio, fue destinado a ser la piedra-fundación de la Iglesia, y recibió las llaves del Reino de los Cielos...”

¿Porqué Hilario dice que Pedro fue la “piedra-fundación de la Iglesia”? ¿Será porque él asocia al apóstol Pedro con la piedra aludida por Jesucristo en (Mt 16:17-19)? Todo indica que sí.
 
HILARIO DE POITIERS Y LA PRIMACÍA DE PEDRO

HILARIO DE POITIERS Y LA PRIMACÍA DE PEDRO

(Hilario de Poitiers, Libro VI, 38, 112)

Ahora, ¿porqué el Padre no reveló a Pedro tu propia confesión, esa fe en una creatura adoptada? Me imagino que Dios debió haberle dado a regañadientas el conocimiento de la verdad; que Él quería posponerlo para más adelante, y mantenerlo como una novedad para tus modernos predicadores. Sí, tú puedes tener un cambio de fe si hay algún cambio en esa Iglesia en contra de la cual las puertas del infierno no prevalecerán. Tú puedes tener un cambio de fe si hay un apostolado reciente que ate y desate en el Cielo lo que ha atado y desatado en la tierra. Tú puedes tener un cambio de fe si algún otro Cristo el Hijo de Dios, a la par del Cristo verdadero, sea predicado. Pero si esa fe que confiesa a Cristo como el Hijo de Dios, y solamente esa fe, recibió cada bendición acumulada en la persona de Pedro, entonces por fuerza la fe que Lo proclama una creatura, hecha de la nada, no tiene las llaves de la Iglesia y es un extraño a la fe y autoridad apostólicas. Esa no es la fe de la Iglesia, ni la de Cristo.


Otra vez Hilario menciona la importancia de Pedro y su fe en cuestiones doctrinales.
 
Re: Tú eres Pedro

Ya hemos verificado que Tertuliano, Orígenes, Afraates e Hilario, todos Padres de la Iglesia, no niegan ni contradicen la primacía apostólica de Pedro, sino la reconocen y reafirman.
 
Re: Tú eres Pedro

toni dijo:
Pues otro Padre de la iglesia a la palestra...

Ambrosio de Milán (c. 337-397)

La fe, pues, es el fundamento de la Iglesia, pues no fue dicho de la carne de Pedro (su persona), sino de su fe, que «las puertas del Hades no prevalecerían contra ella» ... ¡Haz un esfuerzo, por tanto, en ser una roca! ¡No busques la roca fuera de ti, sino dentro de ti! Tu roca es tu obra, tu roca es tu mente. Sobre esta roca se construye tu casa. Tu roca es tu fe, y la fe es el fundamento de la Iglesia. Si eres una roca, estarás en la Iglesia, porque la Iglesia está sobre una roca. Si estás en la Iglesia las puertas del infierno no prevalecerán contra ti.


Comentario sobre Lucas VI,98 (CSEL 32:4)



Mi pregunta de costumbre: ¿Dónde exactamente en el texto se niega la primacía de Pedro?

El tema de Ambrosio es la fe de Pedro, no meramente su persona, y eso se aplica a todos con fe COMO LA DE PEDRO. El fundamento de la Iglesia es el apostolado de Pedro (la persona junto con su fe). Por consiguiente, esa primacía no es negada.
 
AMBROSIO DE MILÁN Y LA PRIMACÍA DE PEDRO

AMBROSIO DE MILÁN Y LA PRIMACÍA DE PEDRO

(Ambrosio de Milán, Exposición Sobre La Fe Cristiana, I, 78 [años 340-397])

La tarea de creer lo que es revelado se muestra con el ejemplo de Nabucodonozor y San Pedro. Por la visión dada a San Pedro se mostró la eternidad del Hijo y Dios-cabeza. Al Apóstol, entonces, se le debe creer en preferencia a los maestros de la filosofía, cuya autoridad está por todas partes cayendo en el deshonor.

Ambrosio, Padre de la Iglesia, reafirma la primacía petrina en cuestiones de doctrina.
 
AMBROSIO DE MILÁN Y LA PRIMACÍA DE PEDRO

AMBROSIO DE MILÁN Y LA PRIMACÍA DE PEDRO

(Ambrosio de Milán, Exposición Sobre La Fe Cristiana, IV, 1, 26 [años 340-397])

Ve, entonces, a mis hermanos, o sea, a aquellas puertas duraderas, quienes tan pronto como ven a Jesús, son levantados. Pedro es una “puerta duradera” en contra de quien las puertas del infierno no prevalecerán.

Ambrosio, Padre de la Iglesia, nos dice que en contra del apóstol Pedro las puertas del infierno no prevalecerán.
 
AMBROSIO DE MILÁN Y LA PRIMACÍA DE PEDRO

AMBROSIO DE MILÁN Y LA PRIMACÍA DE PEDRO

(Ambrosio de Milán, Exposición Sobre La Fe Cristiana, IV, 1, 57 [años 340-397])

...Está escrito para ti en el Evangelio que (el Señor) dijo a Pedro: “Yo he rogado por ti, para que tu fe no falle.” Al mismo Apóstol, otra vez, cuando en una ocasión anterior había dicho: “Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios viviente,” (el Señor) contestó: “Tú eres Pedro, y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia, y te daré las llaves del Reino de los Cielos.” ¿No podría Él, entonces, fortalecer la fe del hombre a quien, usando Su propia autoridad Él dió el reino, a quien Él llamó la Roca, y así lo declaró la fundación de la Iglesia?

Ambrosio, Padre de la Iglesia, nos aclara usando (Mt 16:18) que Pedro es esa piedra aludida por Jesucristo convirtiéndolo así en la fundación de la Iglesia.

Y así vemos cómo Tertuliano, Orígenes, Afraates, Hilario, y ahora Ambrosio, todos ellos Padres de la Iglesia, reconocen y reafirman la primacía de Pedro como apóstol.
 
Re: Tú eres Pedro

Deja de dar vueltas y más vueltas mediante el cut&paste, Eddy
Esta es la opinión del mismo Pedro:
1. Pedro 2:4-8 "Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Por lo cual también dice la Escritura:
«He aquí, pongo en Sión la principal piedra del ángulo,
escogida, preciosa;
el que crea en él, no será avergonzado».
Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso. En cambio para los que no creen:
«La piedra que los edificadores desecharon
ha venido a ser la cabeza del ángulo»
y:
«Piedra de tropiezo y roca que hace caer».
Ellos, por su desobediencia, tropiezan en la palabra. ¡Ese es su destino!