Tú eres Pedro

Re: Tú eres Pedro

Eddy


Pide perdón y acude a Cristo. El tiempo se acerca y Dios no dará por inocente al culpable. Deja de excusar el mal obrar de Roma y sigue a Cristo; deja de obedecer a los hombres y obedece a Dios.


Espero que lo hagas bajo la ignorancia o la ceguera, porque si hay algo en tí que lo sabe pero lo rechazas.....:(
 
Re: Tú eres Pedro

Tobi dijo:
Pues claro que nos ha dicho una cosa diferente.
Nos la ha dicho tanto el apóstol Pedro como el apóstol Pablo. Y también nos lo dice Lucas en los Hechos de los apóstoles. Tanto en lo que dice como en lo que calla

Pues no. Ni Pedro, ni Pablo ni Lucas aclaran esta cuestión, así que no pueden decir lo que no han dicho. El único que dice algo al respecto es Pedro, que escribe desde “Babilonia”. Ni Pablo aclara, ni Lucas cuenta, pues sus “hechos” acaban con la llegada de Pablo a Roma. ¿Y el tiempo que va después hasta la muerte de los dos apóstoles?.

Maripaz dijo:
En cuanto a la cita de la circuncisión, hay que entenderla en su contexto, estamos hablando de eso en el epígrafe

Ya, ya. Suuuuuuuu contexto :musico9:
(Sigues con las citas del antiguo testamento)
 
Re: Tú eres Pedro

Ramon J dijo:
Ya, ya. Suuuuuuuu contexto :musico9:
(Sigues con las citas del antiguo testamento)


¿Algún otro comentario con algo de base?
 
Re: Todo depende de las intenciones... correcto

Re: Todo depende de las intenciones... correcto

Eddy González dijo:
Siguiendo el texto, Pablo y Silas no reprenden el gesto del carcelero hacia ellos como uno de adoración, más bien no le prestan importancia alguna.
Que no esté expresado puntualmente (como si sucede en otros textos, Hechos 10:26, Apocalipsis 19:10; 22.11) no otorga derecho a suponer que no fue un acto observado. Ni Pablo ni Silas ni Pedro ni el ángel frente a Juan pueden discernir el corazón de quien se postra delante de ellos, y en los casos de los textos que he citado citados quienes vieron que personas se postraron delante de ellos lo consideraron impropio. Con lo cual el argumento que utiliza es muy flojo y no veo pertinencia para concluir tan ligeramente lo que usted.


Eddy González dijo:
Entonces, se desprende que arrojarse en señal de respeto a los pies de alguien no consiste necesariamente un acto de adoración.
Habría que explicárselo a Pedro frente a Cornelio y al ángel frente a Juan.

Lo que se desprende es que Pedro ha sido clarísimo: -"Levántate, pues yo mismo también soy hombre.." (Hechos 10:26). Pero entiendo que a veces la claridad pueda ser inconveniente.


Eddy González dijo:
Siguiendo la foto, se desprende que las señoras muestran un gesto de sencillo respeto que no consiste necesariamente un acto de adoración, al igual que el ejemplo del carcelero y los apóstoles.
"Sencillo respeto", el mismo que pretendió mostrarle Cornelio a Pedro cuando salió a recibirle. Porque Cornelio no preparó un altar para poner en medio a Pedro. Sencillamente "salió a recibirle". Si esto no es EXACTAMENTE un acto en señal de respeto, dígame usted que cosa es.

Siguiendo el ejemplo de la foto se desprende que si el Papa obrara conforme a lo enseñado por Pedro, hubiera dicho -"Levántense, pues yo mismo también soy hombre..".

Además lo que se ve en la foto con el relato del carcelero no tiene UNA sola similitud.


Eddy González dijo:
Por eso dije en un principio, todo depende de las intenciones de cada quien...
Con lo cual sigo coincidiendo.

Dios le bendiga en Cristo
 
El Contexto

El Contexto

A Maripaz: El contexto. Ellllll contexto. :MexicanWa

Génesis 17: ” Cuando Abram tenía 99 años, se le apareció Yahveh y le dijo: «Yo soy El Sadday, anda en mi presencia y sé perfecto. Yo establezco mi alianza entre nosotros dos, y te multiplicaré sobremanera.» Cayó Abram rostro en tierra, y Dios le habló así: «Por mi parte he aquí mi alianza contigo: serás padre de una muchedumbre de pueblos. No te llamarás más Abram, sino que tu nombre será Abraham, pues padre de muchedumbre de pueblos te he constituido. Te haré fecundo sobremanera, te convertiré en pueblos, y reyes saldrán de ti. Y estableceré mi alianza entre nosotros dos, y con tu descendencia después de ti, de generación en generación: una alianza eterna, de ser yo el Dios tuyo y el de tu posteridad. Yo te daré a ti y a tu posteridad la tierra en que andas como peregrino, todo el país de Canaán, en posesión perpetua, y yo seré el Dios de los tuyos.» Dijo Dios a Abraham: «Guarda, pues, mi alianza, tú y tu posteridad, de generación en generación. Esta es mi alianza que habéis de guardar entre yo y vosotros - también tu posteridad -: Todos vuestros varones serán circuncidados.
Os circuncidaréis la carne del prepucio, y eso será la señal de la alianza entre yo y vosotros. A los ocho días será circuncidado entre vosotros todo varón, de generación en generación, tanto el nacido en casa como el comprado con dinero a cualquier extraño que no sea de tu raza. Deben ser circuncidados el nacido en tu casa y el comprado con tu dinero, de modo que mi alianza esté en vuestra carne como alianza eterna. El incircunciso, el varón a quien no se le circuncide la carne de su prepucio, ese tal será borrado de entre los suyos por haber violado mi alianza .”


El contexto. Siii, claro. Por eso los judíos siguen (en el siglo XXI), siguieron, y han seguido circuncidándose. Claro, es que viene en la Biblia… No lo han entendido en su contexto. ¡Que líos os hacéis los protestantes…!. Todavía andan por ahí los testigos de Jehová con lo de la sangre, y los adventistas que guardan el sábado y no comen cerdo (pero les falta la circuncisión. Perderse el jamón para quedarse sin nada). Ah, el contexto.

Y más, un par de capítulos antes, Dios hace un pacto: ” En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram diciendo: A tu simiente daré esta tierra desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates”. Luego entonces, no solo le están robando al estado de Israel (el Pueblo de Dios para Maripaz) unos edificios en Jerusalén, sino que también se lo roban desde el río de Egipto hasta el Eufrates, desde El Cairo hasta Damasco. ¿Tendrán razón los paranoicos musulmanes iraquíes que aseguran que los judíos les están invadiendo su país comprando las tierras de Irak? (¡comprando no!, habría que decirles: ¡recuperando lo que es suyo!). ¿Hay aquí algún contexto?
 
Re: Tú eres Pedro

A los ocho días será circuncidado entre vosotros todo varón, de generación en generación, tanto el nacido en casa como el comprado con dinero a cualquier extraño que no sea de tu raza. Deben ser circuncidados el nacido en tu casa y el comprado con tu dinero, de modo que mi alianza esté en vuestra carne como alianza eterna. El incircunciso, el varón a quien no se le circuncide la carne de su prepucio, ese tal será borrado de entre los suyos por haber violado mi alianza .”

El contexto. Siii, claro. Por eso los judíos siguen (en el siglo XXI), siguieron, y han seguido circuncidándose.

Pues si, se siguen circuncidando, porque son fieles al pacto que hicieron en Abraham con Dios.


De hecho, asistí a la circumcisión de un bebé mientras estuve en Jerusalem.


Con respecto a la tierra de Israel, has establecido bien los límites....lo que les pase a los palestinos, que no son ni más ni menos que Jordanos.....es su problema....yo le creo a Dios, no a los políticos y a la prensa.

Los judíos no invaden, toman lo que Dios les dió en heredad perpetua.


"Di, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel." Ez 11:17

"Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos. Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Jehová Dios tuyo." Amós 9:14-15.
 
SAN JUAN CRISÓSTOMO Y LA PRIMACÍA DE PEDRO

SAN JUAN CRISÓSTOMO Y LA PRIMACÍA DE PEDRO

Maripaz dijo:
"Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia" según los santos padres:

San Juan Crisóstomo dice en su homilía 55 comentando S. Mateo: "Sobre esta roca edificaré mi Iglesia. Es decir, sobre la fe de su confesión. Ahora bien, ¿cuál fue la confesión del apóstol? Hela aquí: - Tú eres Cristo, el hijo de Dios vivo -." Hom. 54 in Mat. 2; MG 58, 534.

¿Está acaso san Juan Crisóstomo, Padre de la Iglesia, contradiciendo o negando con ese comentario la autoridad y primacía de Pedro? Después de leer más su escrito, está claro que no, ya que realza la autoridad y primacía de Pedro.
 
SAN JUAN CRISÓSTOMO Y LA PRIMACÍA DE PEDRO

SAN JUAN CRISÓSTOMO Y LA PRIMACÍA DE PEDRO

Maripaz dijo:
"Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia" según los santos padres:

San Juan Crisóstomo dice en su homilía 55 comentando S. Mateo: "Sobre esta roca edificaré mi Iglesia. Es decir, sobre la fe de su confesión. Ahora bien, ¿cuál fue la confesión del apóstol? Hela aquí: - Tú eres Cristo, el hijo de Dios vivo -." Hom. 54 in Mat. 2; MG 58, 534.

Juan Crisóstomo define a Pedro como la boca de los apóstoles, y el siempre ferviente líder de los apóstoles:

( San Juan Crisóstomo, Homilias sobre el Evangelio de Mateo, 54 [años 347-407] )

“Ahora, cuando Jesús había ido a las costas de Cesarea de Filipo, Él preguntó a Sus discípulos, diciendo: ‘¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?...’ Ellos dijeron: ‘Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que Jeremías o uno de los profetas,’ y expresaron así su errada opinión. Él agregó lo siguiente: ‘Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?...’

¿Qué dijo entonces la boca de los apóstoles, Pedro, el siempre ferviente, el dirigente del coro apostólico? Cuando a todos se les pregunta, él responde. Y cuando el Señor preguntó la opinión de la gente, todos respondieron a la pregunta; cuando Él les pidió su propia opinión, Pedro surge, se les anticipa, y dice: ‘Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo.’”
 
SAN JUAN CRISÓSTOMO Y LA PRIMACÍA DE PEDRO

SAN JUAN CRISÓSTOMO Y LA PRIMACÍA DE PEDRO

Maripaz dijo:
"Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia" según los santos padres:

San Juan Crisóstomo dice en su homilía 55 comentando S. Mateo: "Sobre esta roca edificaré mi Iglesia. Es decir, sobre la fe de su confesión. Ahora bien, ¿cuál fue la confesión del apóstol? Hela aquí: - Tú eres Cristo, el hijo de Dios vivo -." Hom. 54 in Mat. 2; MG 58, 534.

Juan Crisóstomo singulariza a Pedro de los demás por la naturaleza de su confesión de fe:

( San Juan Crisóstomo, Homilias sobre el Evangelio de Mateo, 54 [años 347-407] )

“¿Qué dijo entonces Cristo? ‘Bienaventurado eres, Simón Barjona, porque esto no te lo ha revelado la carne ni la sangre.’

A no ser que él haya confesado al Señor correctamente, como engendrado del mismo Padre, esto no sería producto de revelación; hubiera él considerado a nuestro Señor como uno de tantos, su confesión no sería digna de una bendición.

Porque antes ya habían dicho ‘Verdaderamente eres Hijo de Dios’ aquellos que estaban en la barca después de la tempestad, que ellos vieron, y no fueron bendecidos, aunque por supuesto ellos hablaron con la verdad. Porque ellos no lo confesaron como Hijo a la manera de Pedro, sino lo consideraron ser verdaderamente Hijo como uno de tantos, y aunque peculiarmente más allá de los muchos, aún así no de la misma substancia.

Y Natanael también había dicho: ‘Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel,’ y en vez de ser bendecido, es reprendido por el Señor, como por haber dicho algo corto de la verdad. El Señor le replicó de una vez: ‘¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores.’

Entonces, ¿porqué este hombre (Pedro) es bendecido? Porque él lo reconoció como muy Hijo. Por eso verás, que mientras que en aquellas instancias anteriores el Señor no había dicho tal cosa, en este caso Él también aclara quién lo había revelado. Eso es, a no ser que sus palabras parezcan a los demás como palabras de amistad y adulación, y de una disposición para mostrar favor hacia Él, él realza la persona que había hecho vibrar esas palabras en su alma; para informarte que Pedro ciertamente habló, pero el Padre sugirió, y tú puedes creer que lo dicho ya no es meramente una opinión humana, sino una doctrina divina.”
 
SAN JUAN CRISÓSTOMO Y LA PRIMACÍA DE PEDRO

SAN JUAN CRISÓSTOMO Y LA PRIMACÍA DE PEDRO

Maripaz dijo:
"Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia" según los santos padres:

San Juan Crisóstomo dice en su homilía 55 comentando S. Mateo: "Sobre esta roca edificaré mi Iglesia. Es decir, sobre la fe de su confesión. Ahora bien, ¿cuál fue la confesión del apóstol? Hela aquí: - Tú eres Cristo, el hijo de Dios vivo -." Hom. 54 in Mat. 2; MG 58, 534.

Juan Crisóstomo define a Pedro y su autoridad como roca sólida, y base para la Iglesia en todo el mundo:

( San Juan Crisóstomo, Homilias sobre el Evangelio de Mateo, 54 [años 347-407] )

“Luego el Señor también menciona otro honor: ‘Y yo te daré las llaves del Reino de los Cielos.’ ¿Y cómo está eso de ‘Y yo te daré’? O sea ‘Así como el Padre te ha concedido el conocerme, así también yo te daré.’

...¿Ves cómo el mismo Señor dirige a Pedro hacia pensamientos sublimes de Él, y se revela a Sí mismo, e implica que Él es Hijo de Dios por estas dos promesas? Porque aquellas cosas que son peculiares sólo de Dios, como la de absolver los pecados, la de hacer que la Iglesia no se caiga ante violentas olas, y la de mostrar un hombre que siendo un pescador es más sólido que cualquier roca, mientras que todo el mundo está en guerra con él, esas cosas el Señor promete conferirle; así como el Padre dijo, dirigiéndose a Jeremías, que lo haría ‘un robusto pilar y un muro’ para una sola nación, mientras que al otro hombre (Pedro) para cada parte del mundo.

Quiero indagar con aquellos que desean disminuir la dignidad del Hijo, ¿qué dones son más grandes, aquellos que el Padre dió a Pedro, o aquellos que el Hijo le confirió? Porque el Padre le dió a Pedro la revelación del Hijo; pero el Hijo le dió el don de diseminar lo que es del Padre y de Sí mismo a cada parte del mundo; y a un hombre mortal el Señor le confirió la autoridad sobre todas las cosas en los Cielos, dándole las llaves; quien extendió la Iglesia a cada parte del mundo, y la declaró más fuerte que el cielo: ‘Porque el cielo y la tierra pasarán, pero mi Palabra no pasará.’ Entonces, ¿cómo es Él menos, quien dá semejantes dones y que afecta tales cosas?”
 
SAN JUAN CRISÓSTOMO Y LA PRIMACÍA DE PEDRO

SAN JUAN CRISÓSTOMO Y LA PRIMACÍA DE PEDRO

Maripaz dijo:
"Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia" según los santos padres:

San Juan Crisóstomo dice en su homilía 55 comentando S. Mateo: "Sobre esta roca edificaré mi Iglesia. Es decir, sobre la fe de su confesión. Ahora bien, ¿cuál fue la confesión del apóstol? Hela aquí: - Tú eres Cristo, el hijo de Dios vivo -." Hom. 54 in Mat. 2; MG 58, 534.

Juan Crisóstomo define a Pedro como el líder de todos los apóstoles.

( San Juan Crisóstomo, Homilias sobre el Evangelio de Mateo, 54 [años 347-407] )

“Y si ellos, que habían gozado el beneficio de muchos milagros, y habían sido parte de tantos misterios inmencionables, estaban ofendidos en oir tales cosas; y no sólo estos, sino también el dirigente de todos ellos, Pedro; considera lo que la mayoría sentiría, que primero se les diga que Él es el Hijo de Dios, luego viéndolo crucificado y escupido, y que sin el conocimiento del secreto de esos misterios, o participación en el don del Espíritu Santo.”
 
Re: Tú eres Pedro

La verdad, es que me importa muy poco, mientras se haga la Voluntad de Dios y se cumpla Su Palabra.

Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.<SUP> 26</SUP>Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,<SUP> 27</SUP>y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;<SUP> 28</SUP>como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. (Mateo 20:26-28)
 
SAN JUAN CRISÓSTOMO Y LA PRIMACÍA DE PEDRO

SAN JUAN CRISÓSTOMO Y LA PRIMACÍA DE PEDRO

Maripaz dijo:
"Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia" según los santos padres:

San Juan Crisóstomo dice en su homilía 55 comentando S. Mateo: "Sobre esta roca edificaré mi Iglesia. Es decir, sobre la fe de su confesión. Ahora bien, ¿cuál fue la confesión del apóstol? Hela aquí: - Tú eres Cristo, el hijo de Dios vivo -." Hom. 54 in Mat. 2; MG 58, 534.

Finalmente, Juan Crisóstomo se refiere a Pedro como fuente fiable e infalible para aprender todo lo referente a la doctrina del Señor:

( San Juan Crisóstomo, Homilias sobre el Evangelio de Mateo, 54 [años 347-407] )

“Y para instruirte lo grande que era el posterior aprendizaje de Su doctrina completa, cuando las cosas que ofenden ya habían pasado, apréndelo del propio dirigente de ellos. Porque este mismo Pedro, el que después de muchos milagros demostró ser tan débil como para negarlo, y por miedo a una mujer mal intencionada; después que la cruz surgió, y él había recibido las pruebas ciertas de la resurrección, y no había nada más que lo ofendiera y que lo pusiera en dilema, retuvo la enseñanza inmovible del Espíritu, y más vehemente que un león, saltó sobre el pueblo de los judíos, por todos los peligros e innumerables amenazas de muerte recibidas.”
 
Re: Tú eres Pedro

Orígenes escribió: "¿O nos aventuraremos a decir que las puertas del infierno no prevalecerán en contra de Pedro, pero prevalecerán en contra de los demás apóstoles y de aquellos que son perfectos? Las palabras en cuestión… (las llaves) "¿no se dice acaso de todos y cada uno de ellos?"


Cipriano escribió: "Nadie entre nosotros se proclama a sí mismo obispo de obispos..." "Lo mismo eran los demás apóstoles que Pedro adornados con la misma participación de honor y potestad".


<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Jerónimo, escribió: "Pero vosotros decís que la Iglesia está fundada sobre Pedro. Aunque lo mismo se dice en otro lugar de todos los apóstoles"

<o:p></o:p>
Crisóstomo explicó Mat. 16:16, así: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, es decir, sobre la fe de tu confesión".

<o:p></o:p>
Cirilo de Alejandría afirmó: "…la roca, una alusión a su nombre (el de Pedro), como la inconmovible y firme fe del discípulo sobre la cual la iglesia de Cristo se funda y establece"

<o:p></o:p>
Hilario escribió: "Sobre esta roca de la confesión se edifica la iglesia… Esta fe es el fundamento de la iglesia.

<o:p></o:p>
Ambrosio sostenía que "la fe es el fundamento de la iglesia, porque no de la persona humana de San Pedro sino de la fe, se dijo que las puertas del infierno no prevalecerán en contra de ella

<o:p></o:p>
El papa Gregorio I (¿hasta un papa?) exhortaba: "Estableced vuestra fe sobre la roca de la iglesia, a saber; sobre la confesión del bienaventurado Pedro…"

 
Re: Tú eres Pedro

Maripaz dijo:
Pues si, se siguen circuncidando, porque son fieles al pacto que hicieron en Abraham con Dios

Ese es el contexto. Se han quedado en el Antiguo Testamento. Pero hay uno Nuevo…

Con respecto a la tierra de Israel, has establecido bien los límites....lo que les pase a los palestinos, que no son ni más ni menos que Jordanos.....es su problema....yo le creo a Dios, no a los políticos y a la prensa

Ya, ya. Si siempre ha habido judíos en Palestina (los israelíes aseguran que en un pueblo de Galilea –Pekiin, no confundir con los chinos-, siempre ha habido judíos desde los tiempos de los romanos). Pero, al margen del estado laico de Israel, ¿Dios sigue con ellos?. ¿Algo ha cambiado hace 2000 años?, ¿Ley o Cristo?, ¿circuncisión o cruz?. Ya ves, en estas preguntas voy desde Dios y acabo en la cruz. Ininteligible para un judío. Así acaba la epístola de San Pablo a los gálatas:

” Mirad en cuan grandes letras os he escrito de mi mano. Todos los que quieren agradar en la carne, éstos os constriñen a que os circuncidéis, solamente por no padecer persecución por la cruz de Cristo. Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley; sino que quieren que vosotros seáis circuncidados, para gloriarse en vuestra carne. Mas lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por el cual el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo. Porque en Cristo Jesús, ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino la nueva criatura. Y todos los que anduvieren conforme a esta regla, paz sobre ellos, y misericordia, y sobre el Israel de Dios. De aquí adelante nadie me sea molesto; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús. Hermanos, la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu. Amén”
 
Re: Tú eres Pedro

Ese es el contexto. Se han quedado en el Antiguo Testamento. Pero hay uno Nuevo…

No, es el mismo, solo que RENOVADO, la palabra en griego lo expresa muy bien.


Y no, ellos leen y practican el Brit Hadashá o Nuevo Pacto, cosa que no hacéis los romanistas, sacando doctrinas de hombres , lo que más se parece a vosotros en el NT son los fariseos.
 
Re: Tú eres Pedro

<SUP>
ROMANOS 11

1</SUP>Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.<SUP> 2</SUP>No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:<SUP> 3</SUP>Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?<SUP> 4</SUP>Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.<SUP> 5</SUP>Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.<SUP> 6</SUP>Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.​
<SUP>
7</SUP>¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos;<SUP> 8</SUP>como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.<SUP> 9</SUP>Y David dice:
<DIR><DIR>
Sea vuelto su convite en trampa y en red,
En tropezadero y en retribución;
<SUP>10</SUP> Sean oscurecidos sus ojos para que no vean,
Y agóbiales la espalda para siempre.
</DIR></DIR>
La salvación de los gentiles
<SUP>
11</SUP>Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.<SUP> 12</SUP>Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?
<SUP>
13</SUP>Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio,<SUP> 14</SUP>por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos.<SUP> 15</SUP>Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?<SUP> 16</SUP>Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.
<SUP>
17</SUP>Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,<SUP> 18</SUP>no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.<SUP> 19</SUP>Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.<SUP> 20</SUP>Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.<SUP> 21</SUP>Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.<SUP> 22</SUP>Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.<SUP> 23</SUP>Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.<SUP> 24</SUP>Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?
<SUP>
25</SUP>Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;<SUP> 26</SUP>y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
<DIR><DIR>
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
<SUP>27</SUP> Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
</DIR></DIR><SUP>
28</SUP>Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.<SUP> 29</SUP>Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.<SUP> 30</SUP>Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos,<SUP> 31</SUP>así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia.<SUP> 32</SUP>Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
<SUP>
33</SUP>¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!<SUP> 34</SUP>Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?<SUP> 35</SUP>¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?<SUP> 36</SUP>Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
 
Re: Tú eres Pedro

Maripaz dijo:
Eddy


Pide perdón y acude a Cristo. El tiempo se acerca y Dios no dará por inocente al culpable. Deja de excusar el mal obrar de Roma y sigue a Cristo; deja de obedecer a los hombres y obedece a Dios.


Espero que lo hagas bajo la ignorancia o la ceguera, porque si hay algo en tí que lo sabe pero lo rechazas.....:(

¡¡¡Perdón por haber demostrado con FUENTES FIABLES las enseñanzas de la Iglesia, en anteposición a tus palabras con las que enseñas doctrinas humanas!!! ¡Perdón!
 
Re: Tú eres Pedro

Juan 8:32 dijo:
Que no esté expresado puntualmente (como si sucede en otros textos, Hechos 10:26, Apocalipsis 19:10; 22.11) no otorga derecho a suponer que no fue un acto observado. Ni Pablo ni Silas ni Pedro ni el ángel frente a Juan pueden discernir el corazón de quien se postra delante de ellos, y en los casos de los textos que he citado citados quienes vieron que personas se postraron delante de ellos lo consideraron impropio. Con lo cual el argumento que utiliza es muy flojo y no veo pertinencia para concluir tan ligeramente lo que usted.

Entonces, veamos pasaje por pasaje.

(Hch 16:29-32): “El carcelero pidió luz, entró de un salto y tembloroso se arrojó a los pies de Pablo y Silas, los sacó fuera y les dijo: ‘Señores, ¿qué tengo que hacer para salvarme?’ Le respondieron: ‘Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu familia.’ Y le anunciaron la Palabra del Señor a él y a todos los de su casa.”

Que no esté expresado ni puntual ni indirectamente, ¿te otorga derecho a suponer que el acto sí fue observado?

¿Qué piensas? Siguiendo el texto, ¿hubo o no hubo un gesto de adoración de parte del carcelero a los apóstoles con su gesto? En caso que digas que sí, ¿porqué ni el texto ni ninguno de los apóstoles dice algo al respecto?

(Hch 10:25-26): “Cuando Pedro entraba, salió Cornelio a su encuentro y cayó postrado a sus pies. Pedro le levantó diciendo: ‘Levántate, que también yo soy un hombre.’”

El texto indica intento de adoración por parte de Cornelio con su postración a los pies de Pedro, y el apóstol correctamente discierne sus intenciones, y por eso le corrige acordemente con esas palabras. El texto coincide con la reacción del apóstol.

(Ap 19:10): “Entonces me postré a sus pies para adorarle, pero el me dice: ‘No, cuidado; yo soy un siervo como tú y como tus hermanos que mantienen el testimonio de Jesús. A Dios tienes que adorar.’”

El texto indica claramente las intenciones de adoración por parte de Juan hacia el ángel, y el ángel correctamente discierne esas intenciones, y por eso corrige acordemente al apóstol. El texto coincide con la reacción del ángel.

(Ap 22:8-9): “Yo, Juan, fui el que vi y oí esto. Y cuando lo vi y lo oí, caí a los pies del ángel que me había mostrado todo esto para adorarle. Pero él me dijo: ‘No, cuidado; yo soy un siervo como tú y tus hermanos los profetas y los que guardan las palabras de este libro. A Dios tienes que adorar.’”

Una vez más, el texto indica claramente las intenciones de adoración del apóstol, el ángel discierne correctamente esas intenciones, y le corrige acordemente. El texto coincide con la reacción del ángel.

Habría que explicárselo a Pedro frente a Cornelio y al ángel frente a Juan.

Al primero como apóstol, y al segundo como ángel, ambos de Dios, ya les fue explicado y por eso cada uno dice y actúa acordemente.

Lo que se desprende es que Pedro ha sido clarísimo: -"Levántate, pues yo mismo también soy hombre.." (Hechos 10:26). Pero entiendo que a veces la claridad pueda ser inconveniente.

Nadie está debatiendo esa claridad, y los ejemplos arriba citados muestran que tienen esa claridad.

"Sencillo respeto", el mismo que pretendió mostrarle Cornelio a Pedro cuando salió a recibirle. Porque Cornelio no preparó un altar para poner en medio a Pedro. Sencillamente "salió a recibirle". Si esto no es EXACTAMENTE un acto en señal de respeto, dígame usted que cosa es.

El texto claramente lo discierne con las palabras: “...y cayó postrado a sus pies.” La palabra “postrar” quita esa duda, porque “postración” es un gesto directo de adoración.

El gesto de Cornelio fue más allá de ese “sencillo respeto” al querer postrarse en adoración a los pies de Pedro, quien discernió y le corrigió acordemente.

Siguiendo el ejemplo de la foto se desprende que si el Papa obrara conforme a lo enseñado por Pedro, hubiera dicho –"Levántense, pues yo mismo también soy hombre..".

La foto muestra señales de un sencillo respeto, y no muestra señales de postración por parte de las señoras como lo hizo el centurión. La actitud del Papa va acordemente con los gestos exhibidos por ellas, como en el ejemplo de los apóstoles con el carcelero.

Además lo que se ve en la foto con el relato del carcelero no tiene UNA sola similitud.

La similitud que tiene la foto con el relato del carcelero es la actitud de cada quien...
 
Re: Tú eres Pedro

Eddy González dijo:
¡¡¡Perdón por haber demostrado con FUENTES FIABLES las enseñanzas de la Iglesia, en anteposición a tus palabras con las que enseñas doctrinas humanas!!! ¡Perdón!
Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;<SUP> 20</SUP>entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,<SUP> 21</SUP>porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. (2 Pedro 1:19-21)


La enseñanza de la "iglesia romanista" no coincide con la Escritura, por lo tanto, hay que desechar sus palabras y seguir la voluntad de Dios escrita en Su Palabra.