Tú eres Pedro

Re: Tú eres Pedro

Tus planteos no me interesan, para la Escritura es judío quien desciende de judíos, o quien acepta ser judío por voluntad propia, y cumple con los ritos y costumbres de ese pueblo.


La mayoría de judíos que hoy viven en Israel son judíos por herencia ancestral, y además cumplen con sus tradiciones.


Lo que tu nos presentas son los argumentos modernos realizados por religiosos anti semitas y políticos de izquierdas pro palestinos. Esos argumentos son una versión re masterizada del holocausto que intenta aniquilar del mundo al pueblo de Israel.



Lee la Biblia
 
Re: Tú eres Pedro

Maripaz dijo:
Por tanto, si bien parece muy probable que Pedro haya predicado y muerto en Roma

Por cierto, en el punto 3, cuando Santiago el mayor muere en Jerusalén, Pedro es encarcelado y después de va para otro sitio. Sin embargo, en este punto acabáis diciendo que Pedro estaba aún en Jerusalén. Pues no. En el punto 4 decís que Pedro retribuye la visita de Pablo yendo a Antioquia. Interpretación subjetiva.

Lo que si es cierto es que Pedro no se quedó en Jerusalén sino que viajó por el mundo mediterráneo (pues, más o menos, Pablo eso estaba haciendo). En la última estancia de Pablo en Jerusalén que narra los Hechos de los apóstoles, Pedro ya no aparece allí para nada. ¿Dónde andará?

no hay evidencia que haya fundado la Iglesia romana, ni que haya sido su primer obispo.

Lo de fundar la Iglesia romana ya se ha hablado bastante. Ni Pedro ni Pablo fueron los primeros en llevar el mensaje cristiano a Roma, pero ellos figuran como los fundadores de la iglesia allí (cortarían la cinta inauguradora, vamos). Y su primer obispo… No hay mayor autoridad que la de un apóstol, así que, una vez llegado a Roma, la máxima autoridad allí sería Pedro. Lógico.

Acquarella dijo:
Ay Ramón, acabás de obrar un milagro :p Hiciste que tomara una Biblia para contestarte

“M’alegro”

Literalmente, el "Pueblo de Dios" es el que condujo Moisés a través del Mar Rojo. Ni Israel *como país moderno*, ni la Iglesia Católica... sino los israelitas que condujo Moisés.

Por cierto, esto es lo que enseña la Iglesia Católica

Y yo lo firmo. No he dicho yo que no sea el Pueblo de Dios el que Moisés sacó de Egipto. Lo era, claro. Pero ahora, en pleno siglo XXI y más de 2000 años después de la venida de Cristo, las cosas son distintas (porque, a mi humilde entender, los calendarios marcan un antes y un después de cierta fecha por la cual, hoy estamos en el 2004). En tiempos de Moisés, ¿dónde estaba la Iglesia Católica?

pero me da bronca que gente que se proclama Católica después diga una cosa como la que dijo Ramón que definitivamente no es lo que enseña esta religión. Por eso me metí en la charla

Oye, que yo también siempre he hecho alusión al ESTADO DE ISRAEL. A ver si me lees bien, porque de lo que te acusa Maripaz, me estas acusando ahora tú. El estado de Israel NO ES EL PUEBLO DE DIOS. Y Maripaz confunde el Pueblo de Dios con un ente político donde cabe Ariel Sharon (que no cree en Cristo, luego no le sirve de nada ser judío), sus hijos, árabes israelíes musulmanes, rusos ateos (con pasaporte israelí, por supuesto), y también cristianos israelíes, católicos (je, je), ortodoxos… como en cualquier país. Acquarella, ¿en que me he desviado yo de lo que dice la Iglesia Católica sobre el Pueblo de Dios? (actualmente. No hablo de la época de Moisés)

emiliojorge dijo:
La opinión que tenían los discípulos acerca de Jesús era totalmente conocida por Él, antes de Mateo 16:16.

La habían manifestado en Mateo 14:33 especialmente.

En Mateo 14:33 los discípulos habían confesado al unísono y públicamente que Jesús era el Hijo de Dios, no mucho antes que cuando Pedro lo hace en Mateo 16:16

Ya, pero no es el mismo momento. Si así fuera, sobraría que Cristo preguntase a sus discípulos acerca de quien era Él. Yo no digo que los apóstoles opinaran distinto a Pedro, sólo que éste se lanza a hablar sin hacer antes un concilio con el resto de compañeros.

Luego es obvio que Pedro, en los hechos, actúa como Portavoz

Más o menos, la voz de Pedro es la del resto de apóstoles. Pero como he dicho antes irónicamente, no se convocó un concilio entre los apóstoles para ver quien tenía que hablar y qué tenía que decir. Se arrancó a hablar Pedro, y no lo hizo otro. Y a Pedro, Cristo le habló (como hizo también después cuando Pedro le hizo ver a Jesús que no ocurriera la pasión. También en este caso, Cristo contestó a Pedro, aunque de modo distinto…. ¿Esta contestación de Cristo a Pedro, también vale para el resto de apóstoles? –Retírate de mí Satanás-)

Esteban Díaz dijo:
Pero Jesucristo en Mateo 16, ¡¡esta haciendo alusión a la profecía sobre su persona registrada en Isaías 28:16!!.

Por mucho que os lo repitan no deja de ser una imaginación. Para nada habla Jesucristo en Mt 16, 18 de la piedra angular, y sí en otros versículos en otros momentos de su vida.

Maripaz dijo:
La mayoría de judíos que hoy viven en Israel son judíos por herencia ancestral, y además cumplen con sus tradiciones

Ya, ya. Habría que ver cómo se mueve la gente en sábado (la noche del viernes al sábado). Pero claro, “pecadores” hay en todos los sitios. Aunque éste no es el tema sino si los “judíos” son ahora el Pueblo de Dios.
 
Re: Tú eres Pedro

Ya, ya. Habría que ver cómo se mueve la gente en sábado (la noche del viernes al sábado). Pero claro, “pecadores” hay en todos los sitios. Aunque éste no es el tema sino si los “judíos” son ahora el Pueblo de Dios

Hablas por hablar, sin saber lo que dices.


En Israel no funcionan el transporte público en shabbath, y doy gracias a Dios por haber visto mucha gente interesada en volver al Dios de sus padres.


En cuanto a Pedro y Pablo, la historia habla....y la gran secta de Roma tuerce.
 
Re: Tú eres Pedro

Y Maripaz confunde el Pueblo de Dios con un ente político donde cabe Ariel Sharon (que no cree en Cristo, luego no le sirve de nada ser judío),
¿Así que hay que creer en Cristo para ser JUDIO :eek:?


Ariel Sharon es judío....¿o tu lo vas a negar?...y los judíos, en la Escritura, seguían siendo Pueblo de Dios, a pesar de su desobediencia...
 
Re: Tú eres Pedro

Maripaz dijo:
En Israel no funcionan el transporte público en shabbath, y doy gracias a Dios por haber visto mucha gente interesada en volver al Dios de sus padres

O sea, una obligación que impone a quien no sea judío a ir a patita porque no funcione el transporte público. Pero eso es de cara a la galería y son imposiciones del sector ortodoxo al resto de población que traga. Eso de filtrar el mosquito y tragar el camello todavía se da allí (eso sí, que haya en todos los sitios el ascensor del sabat para que el dedo no ose apretar un botón). Pero paséate la noche del viernes al sábado por los paseos de las costas, a ver si están todos encerraditos en casa. Y da gracias por no haber visto gente interesada en no volver al Dios de sus padres, que allí también hay muchos.

En cuanto a Pedro y Pablo, la historia habla....

Ya; la historia dice que los fundadores fueron Pedro y Pablo. ¿O es que la historia te ha dicho a ti una cosa diferente?

¿Así que hay que creer en Cristo para ser JUDIO?

No, pero puede darse la excepción contraria (y bastante excepción). Ariel Sharon podrá ser todo lo judío que quiera, pero al no creer en Cristo (como todos los judíos o casi todos) ¿de qué le sirve serlo?. Dices: ” y los judíos, en la Escritura, seguían siendo Pueblo de Dios, a pesar de su desobediencia...”, y también dice la Escritura: ” Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que haga los frutos de él”. “He aquí vuestra casa os es dejada desierta. Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor“. Y ¿ahora, 2000 años después, el pueblo judío es el Pueblo de Dios?

Hace un par de mensajes escribí lo que dijo San Pablo sobre si os circuncidáis, Cristo no os aprovechará de nada. Pues eso.
 
Re: Tú eres Pedro

Maripaz ya te responderá a las otras perogrulladas, yo me limitaré a pregunte respecto a esta afirmación:
Ya; la historia dice que los fundadores fueron Pedro y Pablo. ¿O es que la historia te ha dicho a ti una cosa diferente?

Pues claro que nos ha dicho una cosa diferente.
Nos la ha dicho tanto el apóstol Pedro como el apóstol Pablo. Y tambien nos lo dice Lucas en los Hechos de los apóstoles. Tanto en lo que dice como en lo que calla.

Debo aclararte una cosa las fábulas no son historia.
 
Re: Tú eres Pedro

Y ¿ahora, 2000 años después, el pueblo judío es el Pueblo de Dios?
"...y subirás contra mi pueblo Israel como nublado para cubrir la tierra; será al cabo de los días; y te traeré sobre mi tierra, para que las naciones me conozcan, cuando sea santificado en ti, oh Gog, delante de sus ojos." Ez 38:16.

"...reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra." Joel 3:2.

"Di, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel." Ez 11:17

"Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos. Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Jehová Dios tuyo." Amós 9:14-15.




En cuanto a la cita de la circuncisión, hay que entenderla en su contexto, estamos hablando de eso en el epígrafe :

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=14071


Necesitas un repasillo antes de hacer afirmaciones gratuitas. :leyendo:



<!-- / message -->
 
Re: Tú eres Pedro

Maripaz dijo:
Tus planteos no me interesan, para la Escritura es judío quien desciende de judíos, o quien acepta ser judío por voluntad propia, y cumple con los ritos y costumbres de ese pueblo.

La mayoría de judíos que hoy viven en Israel son judíos por herencia ancestral, y además cumplen con sus tradiciones.

Lo que tu nos presentas son los argumentos modernos realizados por religiosos anti semitas y políticos de izquierdas pro palestinos. Esos argumentos son una versión re masterizada del holocausto que intenta aniquilar del mundo al pueblo de Israel.

Lee la Biblia

¿Lee la Biblia? 1) Ya la leí 2) Por qué habría de seguir tu "consejo" si ni siquiera te molestás por pensar en mis planteos? No te estoy intentando convencer de nada, pero pensar en lo que te digo no te aleja de las escrituras... es simplemente pensar.

En Israel también vive gente que no son ni judíos ni israelíes.

Sí??? Mejor conocería con quien estás hablando antes de arrojar semejante pavada. Yo uso mi cabeza para pensar, no le robé mis planteos a nadie. Además, jamás podría estar en contra de los judíos que practican su fe porque hasta ahora me parecen unos de los más centrados en cuestiones religiosas... los judíos de buena fe, practicantes y no practicantes, son gente muy inteligente que no teme a tener una charla abierta (sin perder sus propias creencias) con los "gentiles". Jamás un judío intentó convencerme de nada ni se presentó como una persona diferente. Además2, si estuviese en contra de los judíos, iría en contra de mi propia familia... ya que la mitad de mi familia son judíos ortodoxos... y toda la rama "principal" vive en Israel. Yo no estoy en contra de Israel, pero no tengo la misma lectura de la Biblia que vos. Y por cierto, tampoco estoy en contra de Palestina... generalizar lleva a la intolerancia.
 
Re: Tú eres Pedro

Ramon J dijo:
Y yo lo firmo. No he dicho yo que no sea el Pueblo de Dios el que Moisés sacó de Egipto. Lo era, claro. Pero ahora, en pleno siglo XXI y más de 2000 años después de la venida de Cristo, las cosas son distintas (porque, a mi humilde entender, los calendarios marcan un antes y un después de cierta fecha por la cual, hoy estamos en el 2004). En tiempos de Moisés, ¿dónde estaba la Iglesia Católica?

Oye, que yo también siempre he hecho alusión al ESTADO DE ISRAEL. A ver si me lees bien, porque de lo que te acusa Maripaz, me estas acusando ahora tú. El estado de Israel NO ES EL PUEBLO DE DIOS. Y Maripaz confunde el Pueblo de Dios con un ente político donde cabe Ariel Sharon (que no cree en Cristo, luego no le sirve de nada ser judío), sus hijos, árabes israelíes musulmanes, rusos ateos (con pasaporte israelí, por supuesto), y también cristianos israelíes, católicos (je, je), ortodoxos… como en cualquier país. Acquarella, ¿en que me he desviado yo de lo que dice la Iglesia Católica sobre el Pueblo de Dios? (actualmente. No hablo de la época de Moisés).

Si es lo que creés vos, entonces no tengo nada que decir.

Estoy de acuerdo con que el estado de Israel (como estado, como país moderno o como quieran ponerlo) no es el "pueblo de Dios", soy la primera en afirmarlo como habrás visto. Que se tome como Tierra Santa es otra cuestión, como ya dije. Pero la Iglesia Católica no enseña que los Católicos sean el "pueblo de Dios", al menos no en todas las parroquias y colegios que estuve, ni en lo que escuché por diferentes medios. Jamás escuché que la Iglesia Católica se proclame como el "pueblo de Dios", en el sentido bíblico de la palabra. A eso iba, no te estoy acusando de nada.
 
Re: Tú eres Pedro

Acquarella dijo:
Sí??? Mejor conocería con quien estás hablando antes de arrojar semejante pavada. Yo uso mi cabeza para pensar, no le robé mis planteos a nadie..................................................................................... Y por cierto, tampoco estoy en contra de Palestina... generalizar lleva a la intolerancia.

:rain:Ante tal derroche de "amabilidad y cortesía", mejor hacer oidos sordos.....los pavos son para el día de acción de gracias.


Yo uso la cabeza para lavarmela, peinarla y apoyarla cuando duermo.....:pangel7: :biggrinbo
 
Re: Tú eres Pedro

Maripaz dijo:
:rain:Ante tal derroche de "amabilidad y cortesía", mejor hacer oidos sordos.....los pavos son para el día de acción de gracias.

Yo uso la cabeza para lavarmela, peinarla y apoyarla cuando duermo.....:pangel7: :biggrinbo


Ok Maripaz, por qué habría de ser "amable" (bastante lo fui) si me estás acusando de antisemita?
 
Re: Tú eres Pedro

Acquarella dijo:
Ok Maripaz, por qué habría de ser "amable" (bastante lo fui) si me estás acusando de antisemita?

Tus palabras te delatan......y además mientes
 
Re: Tú eres Pedro

Acquarella dijo:
En qué miento?

Si te ofendí pido disculpas, pero también te digo que vos me ofendiste repetidas veces.

Tu lo sabes.....


Jamás te he ofendido.....pasas a mi lista de ignorados, así que no leeré tus aportes.
 
Re: Tú eres Pedro

*

Amigos,<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Es posible que ya hayan considerado o discutido lo siguiente, pero no he encontrado ningún comentario al respecto en este debate. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

¿Será Pedro NEGADO por Jesús delante de Dios?<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Mateo 10
<SUP>33</SUP> Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos. <o:p></o:p>


<o:p> </o:p>

Lucas 22<o:p></o:p>

<SUP>55</SUP> Y habiendo ellos encendido fuego en medio del patio, se sentaron alrededor; y Pedro se sentó también entre ellos. <SUP>56</SUP> Pero una criada, al verle sentado al fuego, se fijó en él, y dijo: También éste estaba con él. <SUP>57</SUP> Pero él lo negó, diciendo: Mujer, no lo conozco. <SUP>58</SUP> Un poco después, viéndole otro, dijo: Tú también eres de ellos. Y Pedro dijo: Hombre, no lo soy. <SUP>59</SUP> Como una hora después, otro afirmaba, diciendo: Verdaderamente también éste estaba con él, porque es galileo. <SUP>60</SUP> Y Pedro dijo: Hombre, no sé lo que dices. Y en seguida, mientras él todavía hablaba, el gallo cantó.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Saludos,

*
 
Re: Tú eres Pedro

Pedro se arrepintió y fue restaurado.
 
Re: Tú eres Pedro

*

Maripaz,

Entonces Mateo 10:33 tendría que decir:

<SUP>"</SUP>Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres y no se arrepienta, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos."

¿Verdad?

*
 
Re: Tú eres Pedro

¡¡¡Pedro no está interpretando (Mt 16:17-19), sino (Is 28:16)!!!

Esteban Díaz dijo:
Muy bien. Es verdad. Pedro esta interpretando Isaías 28:16.

Por supuesto que es verdad, pues el apóstol dice claramente palabras que coinciden con las del profeta:

(1 Pe 2:6): “Pues está escrito en la Escritura: ‘He aquí que coloco en Sión una piedra elegida, angular, preciosa y el que crea en ella no será confundido.’”

Y el profeta dice claramente:

(Is 28:16): “Por eso, así dice el Señor Yahvé: ‘He aquí que yo pongo por fundación en Sión una piedra elegida, angular, preciosa y fundamental: quien tuviere fe en ella no vacilará.’”

Pero Jesucristo en Mateo 16, ¡¡esta haciendo alusión a la profecía sobre su persona registrada en Isaías 28:16!!. Justamente antes de hacer la declaracion controversial el Señor Jesucristo acababa de sufrir una desercion de simpatizantes judíos a causa de sus enseñanzas. Y coincide con la profecías de Isaias en donde se declara que la piedra principal sería deshechada por los israelitas. Piedra que ha venido a ser piedra del ángulo (es decir la piedra que servía como unión de los muros y evitaba que tuvieran movimiento). Lo que hace Pedro en su carta es explicar la profecía.

En un lenguaje un tanto distinto que no coincide con (Is 28:16), lo cual indica que no le está citando pasaje alguno de la Escritura, el Señor Jesucristo dirige de su propia boca las siguientes palabras a su apóstol:

(Mt 16:17-19): “Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los Cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Cefas (Piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los Cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los Cielos.”
 
Re: Todo depende de las intenciones... correcto

Re: Todo depende de las intenciones... correcto

Juan 8:32 dijo:
Paz de Dios

Coincido con usted, Eddy: "Todo depende de las intenciones de cada quien..."

1. El carcelero estaba tembloroso DE MIEDO, luego del terremoto (vv.26) y del riesgo de evasión de los presos, al punto que quiso suicidarse (vv.27). Podríamos suponer que el carcelero se arrojó a los pies de Pablo y Silas producto de haber reconocido en sus "cánticos e himnos" el motivo del tremendo milagro que acababa de vivir. Además, nada indica que a Pablo le haya complacido la actitud. No parece ser esta la situación de las señoras.

2. Ante la pregunta del carcelero de cómo ser salvo, Pablo y Silas le respondieron "Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa" (vv.31). Dudo que sea esa la respuesta (diáfana) del Papa en caso de que las señoras le hagan la misma pregunta.

La intención testimoniada en la foto es diferente a la intención del relato de Hechos 16:29.
Por lo tanto, es como usted dice: Todo depende de las intenciones de cada quien...


Bendiciones en el Altísimo.

Siguiendo el texto, Pablo y Silas no reprenden el gesto del carcelero hacia ellos como uno de adoración, más bien no le prestan importancia alguna. Entonces, se desprende que arrojarse en señal de respeto a los pies de alguien no consiste necesariamente un acto de adoración.

Siguiendo la foto, se desprende que las señoras muestran un gesto de sencillo respeto que no consiste necesariamente un acto de adoración, al igual que el ejemplo del carcelero y los apóstoles.

Por eso dije en un principio, todo depende de las intenciones de cada quien...