Trinidad una mentira absurda

Re: Trinidad una mentira absurda

el_mensajero,
Posteo de nuevo la refutación que le hice a los supuestos indicios que trajo, esperando que ahora si lo lea y lo responda.

Permitame señalarle que el versículo no dice que el Espíritu es el Hijo, sino que es del Hijo, además de que hace una clara diferencia entre este y Dios quien es el que lo envía.

Por si fuera poco, el siguiente pasaje muestra lo inviable de su afirmación de que el espíritu es el Hijo:

"Respondió Jesús, y díjole: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos á él, y haremos con él morada. El que no me ama, no guarda mis palabras: y la palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre que me envió. Estas cosas os he hablado estando con vosotros. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho" (Juan 14:23-26)

El pasaje hace clara diferencia entre el Padre, el Hijo -Jesucristo- y el Espíritu Santo:
  • Jesús se refiere al Padre como alguien distinto a Él: "mi Padre"
  • Jesús habla en plural al referirse a él y al Padre: "y vendremos á él, y haremos con él morada"
  • Jesús hace diferencia entre sus palabras y las del Padre: "y la palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre"
  • Además, Jesús afirma que fue enviado por el Padre, haciendo diferencia entre ambos: "del Padre que me envió"
  • Jesús distinge también entre Él, el Padre y el Espíritu Santo, sin embargo, muestra una estrecha interacción entre ellos: "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho". La Trinidad en acción.
Para terminar, de este pasaje podemos ver pasaje que, por cuanto el Espíritu Santo es enviado por el Padre en el nombre de Jesús (note que están los tres identificados de manera individual en el pasaje que le referí), se puede concluir que el Espíritu es del Hijo, por cuanto es enviado en Su nombre, y a eso se refiere Pablo en el versículo de Gálatas 4:6.

Note usted que, para empezar, Jesús nuevamente hace diferencia entre Él y el Padre, y afirma que ambos son uno.

No se puede dejar de ver que Jesús, en ese mismo versículo y en otros hace diferencia entre Él y el Padre, mostrando a su vez que son uno, que comparten un mismo propósito y una misma naturaleza, que trabajan en unidad.

Escrito está: "Ninguno puede venir á mí [Jesús], si el Padre que me envió no le trajere; y yo [Jesús] le resucitaré en el día postrero.

Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados de Dios. Así que, todo aquel que oyó del Padre, y aprendió, viene á mí
[Jesús].

"No que alguno haya visto al Padre, sino aquel [Jesús] que vino de Dios, éste [Jesús] ha visto al Padre (Juan 6:44-46)

¿Por qué Jesús habla del Padre y de Él de esta manera si no es porque son personalidades distintas?

Por si lo anterior fuera poco, también está escrito: "Si me conocieseis, también á mi Padre conocierais: y desde ahora le conocéis, y le habéis visto" (Juan 14:7-11)

Nuevamente Jesús habla de Él y el Padre en plural. ¿Puede explicarme el por qué?

Por último, le comparto aquí una comparación de traducciones del pasaje que refiere, para que se dé una mejor idea de lo que este quiere decir:

(BL95) "Yo y el Padre somos una sola cosa"

(N-C) "Yo y el Padre somos una sola cosa"

(RV2000) "Yo y el Padre una cosa somos"

(RVA) "Yo y el Padre una cosa somos"

(Scío) "Yo y el Padre somos una cosa(v)"

(SRV) "Yo y el Padre una cosa somos"

(SSE) "Yo y el Padre una cosa somos"

Este versículo menciona al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, por separado y los presenta interactuando en un mismo evento, pero en ningún lado muestra que Jesús es el Padre y el Espíritu Santo, al contrario.

Atte.
Joaco <><

respondeme esto:
y me he sentado con mi Padre en su trono. 22El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesia

Si se sento con el padre en el trono, donde esta el de la derecha?????

TERESPONDO LO QUE LE RESPONDI A OTRO HERMANO:
el-mesajero,
Gracias por su tiempo, lamentablemente este aporte en nada responde ni contra-argumenta lo que le he señalado sobre los supuestos indicios que trae. Por lo tanto, sigo a la espera de sus amables respuestas, que espero sean puntuales a cada una de las explicaciones que le doy en el post.

Por otro lado, voy a leer con calma su aporte y a prepararle una respuesta como corresponde, puntual y específica sobre cada cita bíblica traida, espero que usted haga lo mismo con el aporte que le he referido.

Unos comentarios más para usted, que espero sepa tomar en consideración:
La menta finita y cerrada de los religiosos que hablan de trinidad dicen
el-mensajero, una vez más debo decirle que las alusiones y descalificaciones personales en nada contribuyen al intercambio, al diálogo, muy pro el contrario, perparan un ambiente de confrontación, así que, le pido encarecidamente que los deje y escriba de manera madura y sensata, como corresponde a alguien que pretende hablar de la bendita Palabra de Dios.

que hablan de trinidad dicen que son personas Y HASTA AHORA NO HAN PODIDO DEMOSTRAR LO CONTRARIO.
PERSONAS????????
¿Puso atención en la manera que redactó esto? Es evidente que no pues, cuál es mi posición: que son personas; qué sería lo contrario a ello: que no lo son; entonces ¿Cómo podría yo desmostrar lo contrario a lo que afirmo? Simplemente, no puedo.

Lo que si puedo, y he hecho, es dar evidencia de lo que afirmo:

EL Padre, el Hijo y El Espíritu Santo tienen personalidad

• Los nombres dados tanto al Padre, como al Hijo, como al Espíritu Santo les refieren como personas (la menos ese es el tratamiento que se les da en la Escritura).
  • Tanto el padre, como el Hijo, como el Espíritu Santo son mostrados como personas por su asociación con otros individuos.
  • Tienen características personales: Piensan, determinan y tienen propósitos.
  • Tienen voluntad.
  • Tienen emociones:
    • aman
    • Se entristecen
    • Pueden ser ofendidos
  • Son capaces de acciones como una persona:
    1. Hablan
    2. Interceden
    3. Enseñan
    4. Guían
    5. Llaman

¿Es suficiente para usted o le hacen falta las citas bíblicas que respaldan lo anterior?

No creo necesario decir que el concepto de persona manejado aquí no es el mismo que el aplicado a nosotros los hombres o si es necesario aclararlo? ¿Entiende usted cómo se utiliza el término de persona en relación Dios? porque si no, entonces debemos empezar por ahí.

Atte.
Joaco <><

respondeme esto:
y me he sentado con mi Padre en su trono. 22El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesia

Si se sento con el padre en el trono, donde esta el de la derecha?????
¿Dóde está qué? ¿A qué se refiere? Por favor, sea más claro en sus preguntas para que pueda responderlas. Gracias.

Ahora, usando el mismo versículo que trae, le hago notar que el que habla (¿Sabe usted quién es?) hace una distinción entre Él y el Padre, tan así, que dice que se sienta con Él ¿Por qué? Si fueran el mismo no tendría lugar dicha distinción, bastaría decir: "me he sentado en mi trono". ¿Por qué habla de: mi Padre y Su trono? ¿Por qué la diferencia?

Ahí se lo dejo de tarea.

Atte
Joaco <><

y la trinidad ¿DONDE ESTAAAAA?
Aquí: "Respondió Jesús, y díjole: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos á él, y haremos con él morada. El que no me ama, no guarda mis palabras: y la palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre que me envió. Estas cosas os he hablado estando con vosotros. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho" (Juan 14:23-26)

El pasaje hace clara diferencia entre el Padre, el Hijo -Jesucristo- y el Espíritu Santo:
  • Jesús se refiere al Padre como alguien distinto a Él: "mi Padre"
  • Jesús habla en plural al referirse a él y al Padre: "y vendremos á él, y haremos con él morada"
  • Jesús hace diferencia entre sus palabras y las del Padre: "y la palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre"
  • Además, Jesús afirma que fue enviado por el Padre, haciendo diferencia entre ambos: "del Padre que me envió"
  • Jesús distinge también entre Él, el Padre y el Espíritu Santo, sin embargo, muestra una estrecha interacción entre ellos: "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho". La Trinidad en acción.

Atte.
Joaco <><

Nadie leyó esto???

6 Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre;[d] no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad.
7 Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

(1 Jn 5:6-7 RVR95)

Bendiciones, Ras.C.Hu... El Mc*

En que Dios es uno, y es el Padre, y es el Verbo de Dios, y es el Espiritu Santo.

Dios le guarde,

Esho! Esho!

Ahora...la palabra "Trinidad" no la encontramos en la Palabra de Dios. Lo que si encontramos es esto:

Hechos 17:29

29 Forasmuch then as we are the offspring of God, we ought not to think that the Godhead is like unto gold, or silver, or stone, graven by art and man's device.
KJV

Romanos 1:20

20 For the invisible things of him from the creation of the world are clearly seen, being understood by the things that are made, even his eternal power and Godhead ; so that they are without excuse:
KJV

Colosenses 2:9

9 For in him dwelleth all the fulness of the Godhead bodily.
KJV

Solo aparece TRES veces en la Palabra de Dios!! coincidencia??

no way Jose!

Veamos que significa "Godhead":

G2320
θεότης dseótes; de G2316; divinidad (abst.):-deidad.

Derrivada de G2316:

G2316
θεός dseós; de afin. incierta; deidad, espec. (con G3588) la Divinidad suprema; fig. magistrado; de heb. muy:-Señor, Dios.

Veamos esta "Divinidad" en accion:

Mateo 3:16-17

16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

17 Y hubo una voz de los cielos, que decía (el Padre decia) : Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Ahora...leemos que fue la "tercera persona" "el Espiritu Santo" que descendio sobre Cristo, o que fue el Espiritu DE DIOS el que descendio sobre Cristo??

Mat 12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.

Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Como es esto??

No es que el Espiritu Santo es la tercera persona de la Trinidad??

Porque entonces aqui leemos que es el Espiritu de Dios y de Cristo??

Rom 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Rom 15:19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.

1Corintios 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

1Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

1Corintios 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

1Cor 7:40 Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.

Aca vemos que el Espiritu Santo no es una "tercera persona" de una Trinidad, sino el Espiritu Santo de Dios y su Divinidad Trina:

1Corintios 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

Efesios 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

1Juan 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;

Aca veremos que el Espiritu Santo es Cristo mismo, no una "tercera persona" de una Trinidad:

Marcos 13:11

11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.

Cita paralela: Cristo mismo hablando:

Lucas 21:
14 Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa;

15 porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.

Aca vemos que el Espiritu Santo es el Espiritu de Cristo

Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

1Pedro 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

Pero no es Cristo la "segunda persona" de la Trinidad??

Aca vemos que el Padre da su Espiritu Santo al que lo pida:

Lucas 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Efesios 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Aportes y comentarios bienvenidos!..

Luis Alberto42

Luis Alberto,
Gracia y paz sean derramadas abundantemente en su vida.

Aquí le dejo un adelanto de mi respuesta a su aporte en el tema, esperando que el intercambio que tengamos nos sea de mutuo provecho y de edificación, evitando las alusiones personales que nada aprovechan, al contrario, llevan a la impiedad.

Ahora...la palabra "Trinidad" no la encontramos en la Palabra de Dios.
Nadie ha dicho lo contarrio, pues efectivamente tal palabra no está en la Escritura, pero el concepto que ella define, si.

Lo que si encontramos es esto:

29 Forasmuch then as we are the offspring of God, we ought not to think that the Godhead is like unto gold, or silver, or stone, graven by art and man's device.
KJV

20 For the invisible things of him from the creation of the world are clearly seen, being understood by the things that are made, even his eternal power and Godhead ; so that they are without excuse:
KJV

KJV
Bueno, como yo hablo y leo español, y el foro es en español, espero las citas y comentarios en español para poder entonces responder con propiedad.

Del resto de su aporte estaré prepandole una respuesta más detallada y puntual, mientras tanto, y como adelanto, le dejo esto:

Como es esto??

Para responder esto tenemos que remitirnos primero al pasaje dónde la venida del Espíritu Santo es anunciada y prometida por el Señor, y al que ya he hecho referencia, pero hasta ahora nadie ha comentado ni contra-argumentado lo expuesto.

"Respondió Jesús, y díjole: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos á él, y haremos con él morada. El que no me ama, no guarda mis palabras: y la palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre que me envió. Estas cosas os he hablado estando con vosotros. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho" (Juan 14:23-26)

• Jesús se refiere al Padre como alguien distinto a Él: "mi Padre" ¿Por qué?
  • Jesús habla en plural al referirse a él y al Padre: "y vendremos á él, y haremos con él morada" ¿Por qué?
  • Jesús hace diferencia entre sus palabras y las del Padre: "y la palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre" ¿Por qué?
  • Además, Jesús afirma que fue enviado por el Padre, haciendo diferencia entre ambos: "del Padre que me envió" ¿Por qué?
  • Jesús distinge también entre Él, el Padre y el Espíritu Santo, sin embargo, muestra una estrecha interacción entre ellos: "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho" ¿Por qué mencionarlos por separado si no son distintos?
Espero pueda darme una explicación a esto.

Ahora bien, de este pasaje podemos ver que, por cuanto el Espíritu Santo es enviado por el Padre en el nombre de Jesús (hago incapié en el hecho de que están los tres identificados de manera individual en el pasaje), se puede concluir que el Espíritu es del Hijo, por cuanto es enviado en Su nombre, y a eso se refiere Pablo en, no sólo en el versículo de Romanos 8:9, sino también en Gálatas 4:6, y el resto donde se señala así. No debemos perder de vista que la preposición de, implica posesión, pertenecia, y no identificación.

Espero, si Dios me presta vida, estar respondiendo al resto de su aporte, de manera puntual, el día de mañana.

Atte.
Joaco <><

Luis Alberto,
Gracia y paz sean derramadas abundantemente en su vida.

AMEN! IGUALMENTE AMADO HERMANO!

Aquí le dejo un adelanto de mi respuesta a su aporte en el tema, esperando que el intercambio que tengamos nos sea de mutuo provecho y de edificación, evitando las alusiones personales que nada aprovechan, al contrario, llevan a la impiedad.

AMEN AGAIN! (OTRA VEZ)

Nadie ha dicho lo contarrio, pues efectivamente tal palabra no está en la Escritura, pero el concepto que ella define, si.

OK. ANALIZEMOS ESE "CONCEPTO" AMADO HERMANO

Bueno, como yo hablo y leo español, y el foro es en español, espero las citas y comentarios en español para poder entonces responder con propiedad.

OOPS! Sorry con excusmi

Aqui estan en ESPANICH

Hechos 17:29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.

Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, (APARECE COMO "DIVINIDAD" EN LOS MANUSCRITOS DEL TEXUS RECEPTUS) se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, (La "Divinidad" en el Texus Receptus, el griego original).

Del resto de su aporte estaré prepandole una respuesta más detallada y puntual, mientras tanto, y como adelanto, le dejo esto:para responder esto tenemos que remitirnos primero al pasaje dónde la venida del Espíritu Santo es anunciada y prometida por el Señor, y al que ya he hecho referencia, pero hasta ahora nadie ha comentado ni contra-argumentado lo expuesto.

VEAMOS:

• Jesús se refiere al Padre como alguien distinto a Él: "mi Padre" ¿Por qué?

Porque Jesus es el Hijo. No es el Padre.

[*] Jesús habla en plural al referirse a él y al Padre: "y vendremos á él, y haremos con él morada" ¿Por qué?

Porque Jesus y el Padre son UNO:

Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos. ("Uno") (singular)------("somos") ( plural)

Si fuesen "tres en uno" porque no dijo Jesus:

"Yo , el Padre Y el Espiritu Santo somos uno"??

"somos"

G2070
    ἐσμέν esmén; prim. pers. plur. ind. de G1510; somos:-ser.

"uno"
    G1520
    εἷς jeis; (incl. el neut. [etc.] ἔν jen); numeral prim.; uno:-(una) cosa, uno. Véase también G1527, G3367, G3391, G3762.

Derrivado de G1527:

G1527
    εἷς καθ᾽ ͂εἷς jeis kads jeis; de G1520 repetido con G2596 insertado; repetidamente:-uno por uno.

G3391
    μία mía; irreg. fem. de G1520; una o primera:-primero, uno.

Al Jesus decir, "vendremos", son el Padre y el Hijo los que "vienen"??, entonces porque dice que el Padre es el que enviara al Espiritu Santo "en su nombre"??

¿Por qué?

Porque Jesus vino a cumplir la voluntad del Padre aqui en la tierra, no su porpia voluntad.

Juan 7:16

16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

¿Por qué?

Porque el "Hijo" fue engendrado del Padre y nacio de la virgen Maria.

• Jesús distinge también entre Él, el Padre y el Espíritu Santo, sin embargo, muestra una estrecha interacción entre ellos: "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho" ¿Por qué mencionarlos por separado si no son distintos?

Espero pueda darme una explicación a esto.

Porque cada oficio divino de la Divinidad es distinto.

El Padre Dios
El Hijo Salvador
El Espiritu Santo Consolador

Leistes como queda??

DIOS-SALVADOR-CONSOLADOR!

Ahora bien, de este pasaje podemos ver que, por cuanto el Espíritu Santo es enviado por el Padre en el nombre de Jesús (hago incapié en el hecho de que están los tres identificados de manera individual en el pasaje), se puede concluir que el Espíritu es del Hijo, por cuanto es enviado en Su nombre, y a eso se refiere Pablo en, no sólo en el versículo de Romanos 8:9, sino también en Gálatas 4:6, y el resto donde se señala así. No debemos perder de vista que la preposición de, implica posesión, pertenecia, y no identificación.

Esto es cierto. Pero no podemos pasar por alto esto tampoco:

Fijate quien habla a traves de los discipulos en este pasaje:

Mar 13:11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.

Ahora la cita paralela:

Luk 21:14 Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa;

Luk 21:15 porque yo (JESUCRISTO) os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.

Entonces, como es que Cristo hablara si es una persona distinta al Espiritu Santo??

Y en el primer pasaje leemos que es el mismo Espiritu Santo el que habla??

Espero, si Dios me presta vida, estar respondiendo al resto de su aporte, de manera puntual, el día de mañana.

Atte.
Joaco <><

Gracias Joaquito!

Dios te bendice!

Esto sera largo amados...

Luis Alberto42

Nadie leyó esto???

6 Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre;[d] no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad.

7 Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
(1 Jn 5:6-7 RVR95)

Bendiciones, Ras.C.Hu... El Mc*

Entonces, porque decimos que son tres PERSONAS, cuando la Escritura nos dice que "son" UNO??

Leamoslo nuevamente:

Fijense lo que NO DICE:

7 Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son TRES EN uno.

Luis Alberto42

Aca hay otra:

38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Porque no dice bauticese cada uno "en el nombre de " (singular): El Padre, El Hijo y el Espiritu Santo?? sino "en el nombre (singular) de Jesucristo"?

Porque todo el que ve al Hijo, tambien ve al Padre, porque "el Padre y yo, UNO somos" y recibe el Espiritu Santo de ese "UNO".

Luis Alberto42

y ya estudio esto?

Deu 6:4 Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR uno es.

Deu 6:4 Hear,8085 O Israel:3478 The LORD3068 our God430 is one259 LORD:3068

H259
אֶחַד ekjád; numeral de 258; prop. unido, i.e. uno; o (como ord.) primero:-cada (uno), ciento, común, once, primero, solo, todo, undécimo, único, unir, uno, (una) vez.

ejemplo

Eze 31:1 And it came to pass1961 in the eleventh259, 6240 year,8141 in the third7992 month, in the first259 day of the month,2320 that the word1697 of the LORD3068 came1961 unto413 me, saying,559

Eze 31:1 Y sucedió en el undécimo año, el tercer mes, el día primero del mes, que vino a mí la palabra del SEÑOR, diciendo:

Originalmente enviado por lulis:

En que Dios es uno, y es el Padre, y es el Verbo de Dios, y es el Espiritu Santo.

Dios le guarde,

Esho! Esho!

Ahora...la palabra "Trinidad" no la encontramos en la Palabra de Dios. Lo que si encontramos es esto:

KJV

KJV

KJV

Solo aparece TRES veces en la Palabra de Dios!! coincidencia??

no way Jose!

Veamos que significa "Godhead":

G2320
θεότης dseótes; de G2316; divinidad (abst.):-deidad.

Derrivada de G2316:

G2316
θεός dseós; de afin. incierta; deidad, espec. (con G3588) la Divinidad suprema; fig. magistrado; de heb. muy:-Señor, Dios.

Veamos esta "Divinidad" en accion:

Mateo 3:16-17

16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

17 Y hubo una voz de los cielos, que decía (el Padre decia) : Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Ahora...leemos que fue la "tercera persona" "el Espiritu Santo" que descendio sobre Cristo, o que fue el Espiritu DE DIOS el que descendio sobre Cristo??

Mat 12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.

Como es esto??

Rom 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Rom 15:19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.

1Corintios 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

1Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

1Corintios 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

1Cor 7:40 Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.

Aca vemos que el Espiritu Santo no es una "tercera persona" de una Trinidad, sino el Espiritu Santo de Dios y su Divinidad Trina:

1Corintios 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

1Juan 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;

Aca veremos que el Espiritu Santo es Cristo mismo, no una "tercera persona" de una Trinidad:

Marcos 13:11

11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.

Cita paralela: Cristo mismo hablando:

Lucas 21:
14 Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa;

15 porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.

Aca vemos que el Espiritu Santo es el Espiritu de Cristo

Pedro 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

Pero no es Cristo la "segunda persona" de la Trinidad??

Aca vemos que el Padre da su Espiritu Santo al que lo pida:

Lucas 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Aportes y comentarios bienvenidos!..

Luis Alberto42

OK... y cual es tu punto?

En serio, me gustarìa saber si tienes algo que armar con todo ésto, de repente me siento hasta mal de ver que mi hermano Joaco te ha respondido cabalmente lo que hasta ahora has comentado y que yo, despues de leerte varias veces, no se, exactamente... hacia donde vas, ¿estas objetando que se cuenten las personas/manifestaciones de Dios de la primera a la tercera? o que?

Bueeeno, Dios te guarde, te mando un afectuoso saludo y quedo en espera de tu amable respuesta,

OK... y cual es tu punto?

En serio, me gustarìa saber si tienes algo que armar con todo ésto, de repente me siento hasta mal de ver que mi hermano Joaco te ha respondido cabalmente lo que hasta ahora has comentado y que yo, despues de leerte varias veces, no se, exactamente... hacia donde vas, ¿estas objetando que se cuenten las personas/manifestaciones de Dios de la primera a la tercera? o que?

Bueeeno, Dios te guarde, te mando un afectuoso saludo y quedo en espera de tu amable respuesta,
procure esperar con cafecito

querido hermano. a ti paz:

Si te pones a revisar todas mis respuestas, no solo a joaco, sino a varios, encontrars los funadamentos. De los cuales, hasta ahora no han podido refutar. LA GLORIA SEA AL SEÑOR. AMEN.

querido hermano. a ti paz:

Si te pones a revisar todas mis respuestas, no solo a joaco, sino a varios, encontrars los funadamentos. De los cuales, hasta ahora no han podido refutar. LA GLORIA SEA AL SEÑOR. AMEN.

el hermano JOACO si dejo algo interesante en este topico
los demas han hecho su parte

falta que mensajero diga
creo esto
por esto
y por aquello
y en resumen asi creo que dice la biblia
y falta que mensajero diga
JOACO refuto lo que dices aqui esto tu dices pero la biblia dice esto
y esto y aquello
eso es un debate el cual no hemos leido de parte de mensajero

pero aun estamos a tiempo podria hacer ese favor ?
LULIS esta tomando mas tacitas de cafe en espera de respuestas buenas

yo creo que la imitare en eso

Querido:
Lee, lo que he respondido y sabras que soy de Cristo, y de el vengo y a el sirvo. No has leido mis aportes?. leelos, buscalos. Alli encontaras que es lo que aseguro.
bendiciones.

Querido:
Lee, lo que he respondido y sabras que soy de Cristo, y de el vengo y a el sirvo. No has leido mis aportes?. leelos, buscalos. Alli encontaras que es lo que aseguro.
bendiciones.
se que esta respondiendo JOACO en estos instantes
mientras leo los aportes de el mesajero
(aunque ya los lei y estan a raja tabla )

No se ustedes pero yo soy trinitario y yo le entiendo al asunto asi: dios es uno de eso no hay duda. No es que dios sea tres personas diferentes. Sino que posee tres diferentes personalidades, dios es poderoso y tiene el poder de adoptar diferentes facetas. El padre es dios el todo poderoso com todo su poder y gloria. El hijo jesucristo es el mismo que encarno humanamente para venir a salvaronos; dios pudo venir por primera vez a la tierra com Todo su poder y gloria pero ese no era el plan de dios. El espíritu santo es el mismo dios; su espíritu ha quedado para consolarnos. Dios puede transformarse de la mejor manera. Ésa es la clave que tengo para entender està situación el texto es 1 juan 5:8.

No se ustedes pero yo soy trinitario y yo le entiendo al asunto asi: dios es uno de eso no hay duda. No es que dios sea tres personas diferentes. Sino que posee tres diferentes personalidades, dios es poderoso y tiene el poder de adoptar diferentes facetas. 1.- El padre es dios el todo poderoso com todo su poder y gloria. 2.- jesucristo es el mismo que encarno humanamente para venir a salvaronos; dios pudo venir por primera vez a la tierra com TTodo su poder y gloria pero ese no era el plan de dios. 2.- El espíritu santo es el mismo dios; su espíritu ha quedado para consolarnos. Dios puede transformarse de la mejor manera. Ésa es la clave que tengo para entender està situación el texto es 1 juan 5:8.

Hermano, veo que tienes un concepto muy finito de los 7 espiritus. Te pregunto ¿porque 7 espiritus menciona juan?, ¿porque 7 candeleros? porque 7 dias?. mmmm, tu respuesta es finita y de academia poco probechoza.

Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
apoc. 5:6

estimado, explicame pues este versiculo, en el contexto que quieras. Son SIETE, pero dios es mas que 7 espiritus. Cristo es pleno, eso nadie lo niega, y que dios tiene su plenitud tampoco, pero no digas que el 7 es solo plenitud, no caigas en esa religiosidad, eso es para los seminaristas que de nada reciben del espiritu. Si 7 es la plenitud, entonces estamos negando lo que cristo dice en las escrituras. Mas te desafio, demustrame que diga "7 espiritus son solo plenitud", no existe este contexto, asi que te exorto a que leas y te comas alimento sano que alimenta el espoiritu y el alma, orque el ejercicio del cuerpo en nada aprobecha.
bendiciones

mensajero perdone
sus aportes son manipulados y en cierta forma aun desviados

ruego que haga el favor

diganos en juan 17 como es eso de manifestacion ??

como funciona??

JESUS ora a quien??? asi mismo como un ventriloco?