Re: Trinidad una mentira absurda
respondeme esto:
y me he sentado con mi Padre en su trono. 22El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesia
Si se sento con el padre en el trono, donde esta el de la derecha?????
el_mensajero,
Posteo de nuevo la refutación que le hice a los supuestos indicios que trajo, esperando que ahora si lo lea y lo responda.
Permitame señalarle que el versículo no dice que el Espíritu es el Hijo, sino que es del Hijo, además de que hace una clara diferencia entre este y Dios quien es el que lo envía.
Por si fuera poco, el siguiente pasaje muestra lo inviable de su afirmación de que el espíritu es el Hijo:
"Respondió Jesús, y díjole: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos á él, y haremos con él morada. El que no me ama, no guarda mis palabras: y la palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre que me envió. Estas cosas os he hablado estando con vosotros. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho" (Juan 14:23-26)
El pasaje hace clara diferencia entre el Padre, el Hijo -Jesucristo- y el Espíritu Santo:Para terminar, de este pasaje podemos ver pasaje que, por cuanto el Espíritu Santo es enviado por el Padre en el nombre de Jesús (note que están los tres identificados de manera individual en el pasaje que le referí), se puede concluir que el Espíritu es del Hijo, por cuanto es enviado en Su nombre, y a eso se refiere Pablo en el versículo de Gálatas 4:6.
- Jesús se refiere al Padre como alguien distinto a Él: "mi Padre"
- Jesús habla en plural al referirse a él y al Padre: "y vendremos á él, y haremos con él morada"
- Jesús hace diferencia entre sus palabras y las del Padre: "y la palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre"
- Además, Jesús afirma que fue enviado por el Padre, haciendo diferencia entre ambos: "del Padre que me envió"
- Jesús distinge también entre Él, el Padre y el Espíritu Santo, sin embargo, muestra una estrecha interacción entre ellos: "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho". La Trinidad en acción.
Note usted que, para empezar, Jesús nuevamente hace diferencia entre Él y el Padre, y afirma que ambos son uno.
No se puede dejar de ver que Jesús, en ese mismo versículo y en otros hace diferencia entre Él y el Padre, mostrando a su vez que son uno, que comparten un mismo propósito y una misma naturaleza, que trabajan en unidad.
Escrito está: "Ninguno puede venir á mí [Jesús], si el Padre que me envió no le trajere; y yo [Jesús] le resucitaré en el día postrero.
Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados de Dios. Así que, todo aquel que oyó del Padre, y aprendió, viene á mí [Jesús].
"No que alguno haya visto al Padre, sino aquel [Jesús] que vino de Dios, éste [Jesús] ha visto al Padre (Juan 6:44-46)
¿Por qué Jesús habla del Padre y de Él de esta manera si no es porque son personalidades distintas?
Por si lo anterior fuera poco, también está escrito: "Si me conocieseis, también á mi Padre conocierais: y desde ahora le conocéis, y le habéis visto" (Juan 14:7-11)
Nuevamente Jesús habla de Él y el Padre en plural. ¿Puede explicarme el por qué?
Por último, le comparto aquí una comparación de traducciones del pasaje que refiere, para que se dé una mejor idea de lo que este quiere decir:
(BL95) "Yo y el Padre somos una sola cosa"
(N-C) "Yo y el Padre somos una sola cosa"
(RV2000) "Yo y el Padre una cosa somos"
(RVA) "Yo y el Padre una cosa somos"
(Scío) "Yo y el Padre somos una cosa(v)"
(SRV) "Yo y el Padre una cosa somos"
(SSE) "Yo y el Padre una cosa somos"
Este versículo menciona al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, por separado y los presenta interactuando en un mismo evento, pero en ningún lado muestra que Jesús es el Padre y el Espíritu Santo, al contrario.
Atte.
Joaco <><
respondeme esto:
y me he sentado con mi Padre en su trono. 22El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesia
Si se sento con el padre en el trono, donde esta el de la derecha?????