Trinidad una mentira absurda

Re: Trinidad una mentira absurda

Rev 1:4 Yo, Juan, escribo a las siete iglesias que están en la provincia de Asia:


Gracia y paz a ustedes de parte de aquel que es y que era y que ha de venir;


y de parte de los siete espíritus que están delante de su trono;


Rev 1:5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de la resurrección,
 
Re: Trinidad una mentira absurda

:Group-Hug
La fuerza activa de mi barrio es la electricidad, enciende todos las luces y los equipo de de musica, nevera etc.etc. pero no consigo ni hay manera de que entristesca tampoco me puede hablar por si misma como puede suceder con el Espíritu Santo, si no pago la factura la empresa electrica es la que se enoja y me cortan el servicio electrico.
pero te daré una buena idea., que al la vez es un buén consejo
Divide el mensaje enviado por davigpintol entre 4 partes, y por cada una de la parte lo lee semanal y sin prisa, con todos sus versos biblicos.
si es que verdaderamente quieres escudriñal las escrituras y te interesa saber la verdad, así estará mejor informado.
No importa que coja unas vacaciones del foro, te esperaremos de nuevo.



Gracias por tus consejos Pedro Franco.

Sobre la palabra espíritu es lo que estoy haciendo.

La palabra griega pnéu·ma (espíritu) viene de pné·ō, que significa “respirar o soplar”, y se cree que la voz hebrea rú·aj (espíritu) procede de una raíz de igual significado.

Por lo tanto, el significado primario de rú·aj y pnéu·ma es “aliento”, aunque de este significado se han derivado otras acepciones.

No es una persona. La enseñanza de que el espíritu santo es una persona y parte de la “Divinidad” no llegó a ser un dogma oficial hasta el siglo IV E.C.

Los “padres” primitivos de la Iglesia no lo enseñaron así; Justino Mártir, del siglo II E.C., enseñó que el espíritu santo era una ‘influencia o forma de actuar de la Deidad’; tampoco le atribuyó Hipólito personalidad alguna al espíritu santo.

Las Escrituras mismas muestran que el espíritu santo de Dios no es una persona, sino la fuerza activa de Dios por medio de la cual lleva a cabo su propósito y ejecuta su voluntad.

La personificación no prueba que sea una persona. Es verdad que Jesús se refirió al espíritu santo como un “ayudante” y dijo que tal ayudante ‘enseñaría’, ‘daría testimonio’, ‘daría evidencia’, ‘guiaría’, ‘hablaría’, ‘oiría’ y ‘recibiría’.

Además, según el griego original, Jesús usó a veces el pronombre personal masculino para referirse a ese “ayudante” (paráclito). ( Jn 14:16, 17, 26; 15:26; 16:7-15.)

Sin embargo, no es raro que en las Escrituras se personifique algo que en realidad no es una persona.

En el libro de Proverbios (1:20-33; 8:1-36) se personifica a la sabiduría, y en el hebreo original, así como en las traducciones españolas, se le da el género femenino.

La sabiduría también está personificada en Mateo 11:19 y Lucas 7:35 y se dice que tiene “obras” e “hijos”.
 
Re: Trinidad una mentira absurda

La trinidad, una palabra apócrifa, que no aparece en las escrituras. y no solo eso, sino que a su vez los evangélicos y todas las religiones la usan. Que sarta de mentirosos todos.
he aquí, Cristo es uno y en esencia muchos.
se manifestó como Jehová a Israel, melquisidet a Abraham. luego a varios en las escrituras como varón de dios. A moisés como una zarza. Fue el Mesías, es el cristo, señor y rey. Padre poderoso admirable, etc.
Si la trinidad comprende tres, la cual las escrituras no hablan nunca de trinidad. DONDE ENCAJAN, TODOS LOS DEMAS?
dicen las escrituras:

Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas,
apoc. 3:1

si hay 7 espíritus, entonces la trinidad queda corta.

hermanos, no erréis, La trinidad es un concepto religiosos hipócrita.
Además para peor dicen los religiosos. Son tres personas la trinidad. ¡QUE PAVADAS TAN GRANDES!. PERSONAS. Los espíritus no son personas, no existen las personas de la deidad, no encasillemos al dios infinito, sempiterno, omnipresente, omnisciente, en la tridimencion humana. Cristo es uno y en esencia mucho.
Cristo es el padre el hijo y el espíritu santo. Es Jehová, el admirable, la zarza. Es todo hermanos.
No caigáis en error tan grande. Sed libres como Cristo lo es. Abandonen la religión, sean de Cristo y de su iglesia. amen.

Interesante aporte