Trinidad una mentira absurda

19 Octubre 2006
95
0
La trinidad, una palabra apócrifa, que no aparece en las escrituras. y no solo eso, sino que a su vez los evangélicos y todas las religiones la usan. Que sarta de mentirosos todos.
he aquí, Cristo es uno y en esencia muchos.
se manifestó como Jehová a Israel, melquisidet a Abraham. luego a varios en las escrituras como varón de dios. A moisés como una zarza. Fue el Mesías, es el cristo, señor y rey. Padre poderoso admirable, etc.
Si la trinidad comprende tres, la cual las escrituras no hablan nunca de trinidad. DONDE ENCAJAN, TODOS LOS DEMAS?
dicen las escrituras:

Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas,
apoc. 3:1

si hay 7 espíritus, entonces la trinidad queda corta.

hermanos, no erréis, La trinidad es un concepto religiosos hipócrita.
Además para peor dicen los religiosos. Son tres personas la trinidad. ¡QUE PAVADAS TAN GRANDES!. PERSONAS. Los espíritus no son personas, no existen las personas de la deidad, no encasillemos al dios infinito, sempiterno, omnipresente, omnisciente, en la tridimencion humana. Cristo es uno y en esencia mucho.
Cristo es el padre el hijo y el espíritu santo. Es Jehová, el admirable, la zarza. Es todo hermanos.
No caigáis en error tan grande. Sed libres como Cristo lo es. Abandonen la religión, sean de Cristo y de su iglesia. amen.
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Saludos mensajero, interesante tu tema, en realidad miles de "Cristianos" que han recibido al Señor Jesucristo en sus corazones aun estan atrapados en el engaño de la "Trinidad"; pero noto que tu tampoco tienes muy claro el asunto.
Se que este tema es escabroso y que los tipicos defensores de la Trinidad me van a empapelar con textos bilblicos donde ellos creen ver la confirmacion a esta doctrina de la Iglesia Catolica Apostolica Romana. Pero en fin ...

2Jn. 2:18-22...
Hijitos...
Salieron de nosotros...
Pero vosotros teneis la uncion...
Nimguna mentira procede de la verdad...
¿Quien es el mentiroso, sino el que niega que Jesus es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

Bueno, hacen 14 años pude desprenderme de esta doctrina Catolica Romana, yo participaba en una congregacion Evangelica, por lo cual el comentar esto con algunos hermanos me costo la excomulgacion de la congregacion.
han pasado los años y sin esfuerzo con estudios se ha arraigado mas profundamente en mi corazon la Verdadera Fe.
En este mes de Octubre unos hermanos de otra congregacion me han invitado a compartir con ellos, yo primeramente explique que no soy Trinitario, pero ellos me aceptan tal como soy asi que asisto a los servicios toco alabanzas y estamos bien; las revelaciones en tocante a esta doctrina las guardo en mi corazon y si algun hermano se interesa por saber le comparto sin afan de contradecir, convencer ni alegar, sino para edificarnos.

La gracia de Dios nuestro Padre y del Señor Jescristo sea con todos vosotros.

warrior
====================
Ex Catolico A. R.
Ex Carismatico Catolico.
Ex De la congregacion....
 
Re: Trinidad una mentira absurda

La trinidad, una palabra apócrifa, que no aparece en las escrituras. y no solo eso, sino que a su vez los evangélicos y todas las religiones la usan. Que sarta de mentirosos todos.
he aquí, Cristo es uno y en esencia muchos.
se manifestó como Jehová a Israel, melquisidet a Abraham. luego a varios en las escrituras como varón de dios. A moisés como una zarza. Fue el Mesías, es el cristo, señor y rey. Padre poderoso admirable, etc.
Si la trinidad comprende tres, la cual las escrituras no hablan nunca de trinidad. DONDE ENCAJAN, TODOS LOS DEMAS?
dicen las escrituras:

Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas,
apoc. 3:1

si hay 7 espíritus, entonces la trinidad queda corta.

hermanos, no erréis, La trinidad es un concepto religiosos hipócrita.
Además para peor dicen los religiosos. Son tres personas la trinidad. ¡QUE PAVADAS TAN GRANDES!. PERSONAS. Los espíritus no son personas, no existen las personas de la deidad, no encasillemos al dios infinito, sempiterno, omnipresente, omnisciente, en la tridimencion humana. Cristo es uno y en esencia mucho.
Cristo es el padre el hijo y el espíritu santo. Es Jehová, el admirable, la zarza. Es todo hermanos.
No caigáis en error tan grande. Sed libres como Cristo lo es. Abandonen la religión, sean de Cristo y de su iglesia. amen.

Estimado mensajero

Es extraño, que tu dices estar en la verdad y que los demás son unos mentirosos; ...y usas un vocabulario nada cristiano ni cercano a un nacido de nuevo... Si en verdad esta en lo cierto, debes tener la capacidad y la templanza suficiente para demostrarlo con citas bíblicas y con mucha sabiduría, educación y cristianismo...("no te olvides que: de la abudancia del corazón, habla la boca") , sino, ¿quien te creerá?
Si para tí la trinidad no tiene fundamento bíblico, ..pues entonces tu postura debes afrimarla bíblicamente, sino caerías en el mismo error... no solo argumentos, citas bíblicas hermano...citas bíblicas que refuten categóricamente la trinidad...

Dios te bendiga
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Saludos mensajero, interesante tu tema, en realidad miles de "Cristianos" que han recibido al Señor Jesucristo en sus corazones aun estan atrapados en el engaño de la "Trinidad"; pero noto que tu tampoco tienes muy claro el asunto.
Se que este tema es escabroso y que los tipicos defensores de la Trinidad me van a empapelar con textos bilblicos donde ellos creen ver la confirmacion a esta doctrina de la Iglesia Catolica Apostolica Romana. Pero en fin ...

2Jn. 2:18-22...
Hijitos...
Salieron de nosotros...
Pero vosotros teneis la uncion...
Nimguna mentira procede de la verdad...
¿Quien es el mentiroso, sino el que niega que Jesus es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

Bueno, hacen 14 años pude desprenderme de esta doctrina Catolica Romana, yo participaba en una congregacion Evangelica, por lo cual el comentar esto con algunos hermanos me costo la excomulgacion de la congregacion.
han pasado los años y sin esfuerzo con estudios se ha arraigado mas profundamente en mi corazon la Verdadera Fe.
En este mes de Octubre unos hermanos de otra congregacion me han invitado a compartir con ellos, yo primeramente explique que no soy Trinitario, pero ellos me aceptan tal como soy asi que asisto a los servicios toco alabanzas y estamos bien; las revelaciones en tocante a esta doctrina las guardo en mi corazon y si algun hermano se interesa por saber le comparto sin afan de contradecir, convencer ni alegar, sino para edificarnos.

La gracia de Dios nuestro Padre y del Señor Jescristo sea con todos vosotros.

warrior
====================
Ex Catolico A. R.
Ex Carismatico Catolico.
Ex De la congregacion....

Estimado warrior

Primero debo aclararte que la iglesia evangélica no "excomulga"; ...estas errado en eso...

Luego debo decirte que... los "ex" que ostentas, no hablan bien de nadie; ...un "ex" es comprensible... tres o más... hablan de: "caña meneada por el viento" (Mateo 11:7)

Sería interesante conocer tu postura "bíblica" sobre el "engaño" de la doctrina de la trinidad.

Saludos y bendiciones
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Estimado mensajero

Es extraño, que tu dices estar en la verdad y que los demás son unos mentirosos; ...y usas un vocabulario nada cristiano ni cercano a un nacido de nuevo... Si en verdad esta en lo cierto, debes tener la capacidad y la templanza suficiente para demostrarlo con citas bíblicas y con mucha sabiduría, educación y cristianismo...("no te olvides que: de la abudancia del corazón, habla la boca") , sino, ¿quien te creerá?
Si para tí la trinidad no tiene fundamento bíblico, ..pues entonces tu postura debes afrimarla bíblicamente, sino caerías en el mismo error... no solo argumentos, citas bíblicas hermano...citas bíblicas que refuten categóricamente la trinidad...

Dios te bendiga

Hermano me uno a sus palabras, trabajemos con el texto para verificar la veracidad de su postura.
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Dagoberto Juan: En realidad no quiero citar textos y versiculos de la estcritura para entrar en debate de nunca acabar, esta toda la escritura dando testimonio del Padre y del Hijo.
Por otra parte si te molesta que sea sincero con lo que escribi que fui catolico apostolico romano eso fue asi ... ya no participo en esa Iglesia, por otra parte tampoco estoy en esa congregacion x, esto tiene que ser asi, o tu no eres ex del reino de las tinieblas...no te molestes hermanito y recuerda que el que a hierro mata a hierro muere...
El tema es la Trinidad si te asusta pensar que otros creyentes visto otras cosas consultale al Padre...Preguntale que es esto que leo es asi o no... Dios te va responder.
Paz del Señor Jesucristo.
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Dagoberto Juan: En realidad no quiero citar textos y versiculos de la estcritura para entrar en debate de nunca acabar, esta toda la escritura dando testimonio del Padre y del Hijo.
¿Y del Espíritu Santo?

Por otra parte si te molesta que sea sincero con lo que escribi que fui catolico apostolico romano eso fue asi ... ya no participo en esa Iglesia, por otra parte tampoco estoy en esa congregacion x, esto tiene que ser asi, o tu no eres ex del reino de las tinieblas...

No, no,no warrior; no me molesta, no se porque percibes eso; ...lo que sí,... ¡me sorprende! ...el haber sido tantas veces "ex", habla de inseguridad por un lado y...de falta de compromiso por el otro... cuando el bote comienza a hacer agua...hay que "achicar"...

Sí, si fui del "reino de las tinieblas"; ...pero solo he sido un "ex" ...después nunca más me he movido de donde estoy... aunque debo decirte que he pasado varias tormentas y terremotos... y he salido más fortalecido...y ...sigo en mi casa...

no te molestes hermanito y recuerda que el que a hierro mata a hierro muere...
Pero no es mi intención condenarte hermano... solo hice una observación...

El tema es la Trinidad si te asusta pensar que otros creyentes visto otras cosas consultale al Padre...Preguntale que es esto que leo es asi o no... Dios te va responder.
Paz del Señor Jesucristo.

¿De donde sacas que me asusto hermano? ...solo te pedí respuesta bíblica, pues el tenor de tu aporte dejo ver que sabías mucho más que "el mensajero" sobre el "escabroso" tema de la trinidad. Pero si no deseas responder, ..perfecto... respeto tu decisión...

Igualmente a tí hermano... paz del Señor Jesucristo.
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Hno. Dagoberto Juan como ves tengo 47 años, no se tu edad, pero tengo la impresion de que eres joven, por lo tanto puedo comprender tu apreciacion.
El hecho de que tu hayas estado uno u otro lugar no necesariamente denota inestabilidad, por circuntancias en este caso de ser catolico por el tema del culto a Maria, santos etc., etc. me retiran..., entonces esto sugiere un crecimiento en tu vida espiritual; por otro lado lo de la congregacion evangelica por el tema ya citado anteriormente, y com escribi 14 años sin participar por temor a que nuevamente me corran por no creer esta doctrina estuvo sin congregacion, pero como otros hermanos evangelicos me han acogido participo con ellos. Sereis perseguidos, os mataran creyendo que hacen un Favor a Dios... en fin...
Por otra parte la pregunta del millon y el ¿Espiritu?
Hch. 2...
...Como digo toda la escritura habla del Espiritu Santo...

El haber sido ex no significa falta de compromiso, por el contrario mi compromiso es con Nuestro Señor Jesucristo.

La gracia del Señor Jescristo, el amor de Dios, y la comunion del Espiritu Santo sean con todos vosotros. Amen.

Hoy iercoles me interno en el hospital para una intervencion quirurgica ya sabes que hacer...
 
Re: Trinidad una mentira absurda

El tema esta muy interesante, en lo personal siempre digo, la trinidad divide, debemos de recordar un texto que dice, un solo Dios, un solo Señor una misma fe.

Yo podría demostrar muchas cosas encontra de la trinidad pero el punto es que desde que alguien dice creer algo distinto ya por eso nos catalogan como que andamos contra la Palabra y no analizan las cosas de una manera diferente.
 
Re: Trinidad una mentira absurda

El tema esta muy interesante, en lo personal siempre digo, la trinidad divide, debemos de recordar un texto que dice, un solo Dios, un solo Señor una misma fe.

Yo podría demostrar muchas cosas encontra de la trinidad pero el punto es que desde que alguien dice creer algo distinto ya por eso nos catalogan como que andamos contra la Palabra y no analizan las cosas de una manera diferente.



Yo tengo una meditacion sobre las "tres personas" de la "Trinidad":


En Apocalipsis leemos:



Apocalipsis 7:10
y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.



Alli los Trinitarios pueden contar a "dos personas" ....


La pregunta entonces es:

Donde esta sentada la "tercera" persona, el Espiritu Santo??




Lo que si podemos leer es:



Apocalipsis 16:5
Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas.


Dios les bendice!

Luis Alberto42
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Hermano, la verdad es que soy mayor que tu, …y llevo ya (gracias a la misericordia de Dios) poco más de 32 años en el evangelio.

Creo hermano que es algo innato que nuestro primer pensamiento cuando alguien nos dice haber estado en varias congregaciones, es…inestabilidad; … aunque no siempre es así; …creo también hermano en la voluntad de Dios, es posible (aunque difícil) que Dios nos saque de algún lugar con propósitos que obedecen netamente a su voluntad; …pero digo que es difícil, pues poderoso es Dios para llamarnos donde el quiere que estemos, …es decir… difícilmente puede Dios equivocarse en habernos llamado a algún lugar específico; .. y mucho más difícil es equivocarse dos o tres veces. Cuando digo que varios “ex” me suenan a inestabilidad y falta de compromiso; …no estoy diciendo que tu eres inestable ni tengas falta de compromiso; pues cada caso es muy particular; ya te decía que es la impresión primera que uno se lleva… Te ruego disculparme si has entendido de otra manera.

Tienes razón en cuanto a que hay lugares donde no debemos estar y de donde tarde o temprano Dios nos sacará,… claro que …cuando real y genuinamente queremos buscarle. Es decir… el “ex” católico es lícito; …nada más afortunado que Dios nos haya sacado de allí; … felices cuando podemos decir: soy un “ex católico”.

En cuanto a lo de la doctrina de la trinidad… bueno…de partida decimos trinidad…aunque eso nos acerque al término que usa la religión católica, …pero es una forma de reconocer la existencia de Dios cumpliendo tres funciones distintas… pero a lo que voy es que seguramente tu error fue salir de allí sin haber intentado comprender la doctrina o simplemente no sobrellevarla; … me explico… años atrás estuve un año en Buenos Aires, ( me parece que eres de Argentina) en una iglesia donde tocaban instrumentos (mi iglesia no acepta los instrumentos) pero a falta de mi iglesia en ese lugar, me congregué en aquella iglesia donde tocaban, y eso… nunca fue impedimento para relacionarme y amar sinceramente a todos mis hermanos de esa congregación; aunque mi convicción no fue movida en absoluto; …por lo tanto creo en las relaciones fraternales…a pesar de entender distinto.

En cuanto a lo de tu intervención quirúrgica ; ten la completa seguridad de que estaré pidiendo al Señor por ti, … y deseo de todo corazón que el Señor te acompañe…y que su ángel… el ángel de Jehová…acampe a tu alrededor; …rogaré para que pronto estés nuevamente con nosotros; …. Dios te fortalezca y te de mucha confianza en él… no te olvides que él nos ama más que a la niña de sus ojos…

Dios te bendiga y te guarde siempre.



….Dagoberto
 
Re: Trinidad una mentira absurda

El tema esta muy interesante, en lo personal siempre digo, la trinidad divide, debemos de recordar un texto que dice, un solo Dios, un solo Señor una misma fe.

Yo podría demostrar muchas cosas encontra de la trinidad pero el punto es que desde que alguien dice creer algo distinto ya por eso nos catalogan como que andamos contra la Palabra y no analizan las cosas de una manera diferente.

Cristobal; no solo la trinidad puede dividir, ... cualquier doctrina, ..cuando no tenemos madurez o templanza para debatir y considerar nuestros puntos de vista... puede dividirnos.

Demostrar muchas cosas en contra de la trinidad, si puedes hacerlo, ...correcto, ...tienes todo el derecho de hacerlo y ...por lo demás sería bueno ver tus puntos de vista o esas demostraciones. La gran mayoría aquí, concordamos en muchos puntos y en otros pensamos o concebimos distinto... y eso... no significa que andemos en contra de la Palabra. Bienvenido tu aporte... si deseas hacerlo...

Dios te bendiga
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Yo tengo una meditacion sobre las "tres personas" de la "Trinidad":
En Apocalipsis leemos:


Apocalipsis 7:10
y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

Alli los Trinitarios pueden contar a "dos personas" ....

La pregunta entonces es:

Donde esta sentada la "tercera" persona, el Espiritu Santo??


Pues el Espíritu Santo ...está obrando en la tierra...

Lo que si podemos leer es:
Apocalipsis 16:5
Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas.

Dios les bendice!

Luis Alberto42


Luis, ¿que me dices de ésta expresión? : "Bautizándolos en EL NOMBRE del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19) ¿porqué no dice "en los nombres" (plural), sino dice "en el nombre" (singular) cuando está hablando de tres personas distintas?

Saludos y bendiciones
 
Re: Trinidad una mentira absurda

La trinidad, una palabra apócrifa, que no aparece en las escrituras. y no solo eso, sino que a su vez los evangélicos y todas las religiones la usan. Que sarta de mentirosos todos.

Tanto probema por el nombre del concepto. La palabra "monoteísmo" tampoco sale en la Escritura, sin embargo es sabido que la cultura judía era monoteísta, al igual que los cristianos que creemos en la trinidad.

No se quede pegado en la palabra, sino busque el porqué...


he aquí, Cristo es uno y en esencia muchos.
se manifestó como Jehová a Israel, melquisidet a Abraham. luego a varios en las escrituras como varón de dios. A moisés como una zarza. Fue el Mesías, es el cristo, señor y rey. Padre poderoso admirable, etc.

Por supuesto que Cristo es uno, el Padre tambien es uno y el Espíritu Santo tambien...y los tres tambien son uno: uno en escencia divina, propósitos, etc...

Si la trinidad comprende tres, la cual las escrituras no hablan nunca de trinidad. DONDE ENCAJAN, TODOS LOS DEMAS?

¿Cómo que no?:

"Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él. Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia." Marcos 1:9-11

En colores tiene a la Trinidad en acción...

dicen las escrituras:

Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas,
apoc. 3:1

si hay 7 espíritus, entonces la trinidad queda corta.

Amigo, Apocalipsis es un libro con muchos simbolos. Me explico, a referencia a los siete espíritus tiene que ver con el candelero de siete brazos del tabernáculo, que estaba en la mesa para el pan de la proposición:

"Harás además un candelero de oro puro; labrado a martillo se hará el candelero; su pie, su caña, sus copas, sus manzanas y sus flores, serán de lo mismo. Y saldrán seis brazos de sus lados; tres brazos del candelero a un lado, y tres brazos al otro lado...Y le harás siete lamparillas, las cuales encenderás para que alumbren hacia adelante." Éxodo 25:31-32,37

Se entiende que este candelero tenia eis brazos por los lados y uno en el centro, que harían siete. Este candelero representa simbolicamente al Espíritu Santo, quien es el que alumbra el pan de la proposición, que es Cristo.

Por lo tanto, los siete espíritus de Apocalipsis simbolizan al Espíritu Santo:

"Y me dijo: ¿Qué ves? Y respondí: He mirado, y he aquí un candelabro todo de oro, con un depósito encima, y sus siete lámparas encima del candelabro, y siete tubos para las lámparas que están encima de él...Y el ángel que hablaba conmigo respondió y me dijo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: No, señor mío. Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos." Zacarías 4:2,5-6

Siete en Apocalipsis significa plenitud, totalidad, divinidad, perfección. Siete iglesias que representan a todas las iglesias, en siete dias se completo la creación, etc...

Por lo tanto, los siete espíritus de Apocalipsis simbolizan al Espíritu Santo.

hermanos, no erréis, La trinidad es un concepto religiosos hipócrita.
Además para peor dicen los religiosos. Son tres personas la trinidad. ¡QUE PAVADAS TAN GRANDES!. PERSONAS. Los espíritus no son personas, no existen las personas de la deidad, no encasillemos al dios infinito, sempiterno, omnipresente, omnisciente, en la tridimencion humana. Cristo es uno y en esencia mucho.
Cristo es el padre el hijo y el espíritu santo. Es Jehová, el admirable, la zarza. Es todo hermanos.
No caigáis en error tan grande. Sed libres como Cristo lo es. Abandonen la religión, sean de Cristo y de su iglesia. amen.

Pienso que se acompleja mucho quedandose y reclamando por nobres, conceptos, etc...

Primero, habla de lo que no sabe o no entiende, segundo, mucho más ilógico y contradictorio sería que Jesús sea el Padre y a la vez el Espíritu Santo, algo que contradeciría bastantes pasajes de la Escritura, como, por ejemplo:

"Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" Marcos 15:34

¿A quién le estaba hablando Jesús en este momento, a sí mismo? eso si que es ilógico...como consejo le doy que si va a criticar algúna enseñanza, dese el tiempo de conocerla para poder, si insiste, hablar con bases más solidas que simples argumentos sobre nombres. Amigo, no se quede en eso, bsque en oración la guía de Dios y Él le revelará, a Su tiempo, Sus secretos...Dios le bendiga...
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Pues el Espíritu Santo ...está obrando en la tierra...




Luis, ¿que me dices de ésta expresión? : "Bautizándolos en EL NOMBRE del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19) ¿porqué no dice "en los nombres" (plural), sino dice "en el nombre" (singular) cuando está hablando de tres personas distintas?

ESTAS SEGURO QUE DIOS ES "TRES PERSONAS DISTINTAS" AMADO HERMANO??


QUE NOS DICE LA PALABRA??


VEAMOS:


Deuteronomio 6:4
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.




PERO TU ESTAS ENSEÑANDO QUE SON "TRES DISTINTAS PERSONAS"..

ENTONCES??



Te doy la definicion de "nombre" en esta cita (AUNQUE SE QUE DETESTAS LOS "DICCIONARIOS"):


G3686
ὄνομα ónoma; de un der. presunto de la base de G1097 (comp. H3685); «nombre» (lit. o fig.) [autoridad, carácter]:-llamar, nombre, persona, poner, sobrenombre.


Derrivada de G1097:

G1097
γινώσκω ginósko; prol. de un verbo prim. «conocer, saber» (absolutamente) en una gran variedad de aplicaciones y con muchas impl. (como sigue, con otros no claramente expresados de este modo):-notar, reconocer, saber, sentir, tener, entender, informar, llegar (al conocimiento), cerciorar, comprender, conocer, conocimiento.



ENTONCES, JESUS DIJO EN JUAN 10:30 QUE EL Y EL PADRE SON UNO. Y EL QUE VE AL HIJO TAMBIEN VE AL PADRE..

COMO LO VE??

COMO LE CONOCE??

COMO RECIBE AUTORIDAD??

A TRAVES DEL ESPIRITU SANTO DE ESE "UNO" LLAMADO "YO SOY" EL DIOS ETERNO.


ASI QUE ESE DIOS ETERNO POSEE UNA DIVINIDAD TRINA, PERO NO ESTA COMPUESTO DE "TRES DISTINTAS PERSONAS".




Te dejo esto:

Septuaginta:


Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos».


Porque no dice Jesus, "Yo , el Padre , y el Espiritu Santo UNO somos"??



Saludos y bendiciones




Aca hay otra:


38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.



Porque no dice bauticese cada uno "en el nombre de " (singular): El Padre, El Hijo y el Espiritu Santo?? sino "en el nombre (singular) de Jesucristo"?

Porque todo el que ve al Hijo, tambien ve al Padre, porque "el Padre y yo, UNO somos" y recibe el Espiritu Santo de ese "UNO".


Luis Alberto42
 
Re: Trinidad una mentira absurda

La trinidad, una palabra apócrifa, que no aparece en las escrituras. y no solo eso, sino que a su vez los evangélicos y todas las religiones la usan. Que sarta de mentirosos todos.
he aquí, Cristo es uno y en esencia muchos.
se manifestó como Jehová a Israel, melquisidet a Abraham. luego a varios en las escrituras como varón de dios. A moisés como una zarza. Fue el Mesías, es el cristo, señor y rey. Padre poderoso admirable, etc.
Si la trinidad comprende tres, la cual las escrituras no hablan nunca de trinidad. DONDE ENCAJAN, TODOS LOS DEMAS?
dicen las escrituras:

Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas,
apoc. 3:1

si hay 7 espíritus, entonces la trinidad queda corta.

hermanos, no erréis, La trinidad es un concepto religiosos hipócrita.
Además para peor dicen los religiosos. Son tres personas la trinidad. ¡QUE PAVADAS TAN GRANDES!. PERSONAS. Los espíritus no son personas, no existen las personas de la deidad, no encasillemos al dios infinito, sempiterno, omnipresente, omnisciente, en la tridimencion humana. Cristo es uno y en esencia mucho.
Cristo es el padre el hijo y el espíritu santo. Es Jehová, el admirable, la zarza. Es todo hermanos.
No caigáis en error tan grande. Sed libres como Cristo lo es. Abandonen la religión, sean de Cristo y de su iglesia. amen.

Apreciable El_Mensajero:

Es verdad, la palabra "trinidad" no existe en toda la Biblia... como tampoco la palabra "biblia", lo que si encontramos es que la Palabra nos habla de Dios como un solo Dios, que es el Padre, y que es el Hijo (Logos hecho carne) y es el Espiritu Santo. Esto se encierra en tan sencilla palabra, trinidad.

Asi que antes de seguir exhortando a diestra y siniestra, medite un poco al respecto, pues si nos ponemos estrictos, usted esta diciendo sobre Dios, que es Jehová el Admirable, la zarza. Sabía usted lo mal traducida que esta esa palabra con la que ha llamado a Dios? De hecho no faltará por ahi alguno que venga y enfáticamente le llame de cosas, con tal que deje de usar el nombre de Jehová... para decirle de otra forma. La forma, entienda por favor, son formas, palabras, expresiones que no afectan ni la naturaleza de Dios, ni disminuye las cualidades del Eterno, ni afecta nuestra percepción de un Dios Único y Verdadero.

Dios le guarde,
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Originalmente enviado por Dagoberto Juan
Pues el Espíritu Santo ...está obrando en la tierra...
Luis, ¿que me dices de ésta expresión? : "Bautizándolos en EL NOMBRE del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19) ¿porqué no dice "en los nombres" (plural), sino dice "en el nombre" (singular) cuando está hablando de tres personas distintas?
ESTAS SEGURO QUE DIOS ES "TRES PERSONAS DISTINTAS" AMADO HERMANO??

QUE NOS DICE LA PALABRA??

VEAMOS:

Antes de "veamos",... "aclaremos" amado Luis Alberto. No dije que eran tres personas; dije que ¿porque dice como dice el versículo en cuestión si es que son tres personas? ¿entendido?

Deuteronomio 6:4
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

PERO TU ESTAS ENSEÑANDO QUE SON "TRES DISTINTAS PERSONAS"..

ENTONCES??

Te doy la definicion de "nombre" en esta cita (AUNQUE SE QUE DETESTAS LOS "DICCIONARIOS"):

G3686
ὄνομα ónoma; de un der. presunto de la base de G1097 (comp. H3685); «nombre» (lit. o fig.) [autoridad, carácter]:-llamar, nombre, persona, poner, sobrenombre.

Derrivada de G1097:

G1097
γινώσκω ginósko; prol. de un verbo prim. «conocer, saber» (absolutamente) en una gran variedad de aplicaciones y con muchas impl. (como sigue, con otros no claramente expresados de este modo):-notar, reconocer, saber, sentir, tener, entender, informar, llegar (al conocimiento), cerciorar, comprender, conocer, conocimiento.

ENTONCES, JESUS DIJO EN JUAN 10:30 QUE EL Y EL PADRE SON UNO. Y EL QUE VE AL HIJO TAMBIEN VE AL PADRE..

COMO LO VE??

COMO LE CONOCE??

COMO RECIBE AUTORIDAD??

A TRAVES DEL ESPIRITU SANTO DE ESE "UNO" LLAMADO "YO SOY" EL DIOS ETERNO.

ASI QUE ESE DIOS ETERNO POSEE UNA DIVINIDAD TRINA, PERO NO ESTA COMPUESTO DE "TRES DISTINTAS PERSONAS".

Te dejo esto:

Septuaginta:

Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos».

Porque no dice Jesus, "Yo , el Padre , y el Espiritu Santo UNO somos"??

Saludos y bendiciones

Estamos totalmente de acuerdo: Dios es UNO, ...no he dicho lo contrario.

En cuanto a lo de los diccionarios, tienes un error de concepción; NUNCA he dicho que "detesto" los diccionarios, ...solo que no los considero necesarios, ni una fuente confiable, sobretodo cuando se contradicen o enseñan distinto a la Biblia. Me parece la Biblia una fuente muchísimo más confiable que cualquiera otra; del cielo a la tierra la diferencia... ¿como podría aceptar un diccionario "bíblico" en vez de la Biblia? TODAS las respuestas están en la Biblia... solo que es más dificil el trabajo de buscarlas (oración y ayuno)

Aca hay otra:

38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Porque no dice bauticese cada uno "en el nombre de " (singular): El Padre, El Hijo y el Espiritu Santo?? sino "en el nombre (singular) de Jesucristo"?

Porque está hablando de la función que cumple el Hijo, ...solo del Hijo... está hablando del bautismo "para perdón de pecados", que es una función que realiza el Hijo y ...solo el Hijo: "Empero el rociará muchas gentes" (Isaías 52:15) (bautismo de sangre, el único que perdona y remite pecados. Heb.9:14)

Porque todo el que ve al Hijo, tambien ve al Padre, porque "el Padre y yo, UNO somos" y recibe el Espiritu Santo de ese "UNO".

Luis Alberto42
De acuerdo... absolutamente de acuerdo, Jesús y el Padre son UNO ... y también el Espíritu Santo: "derramaré de mi Espíritu" (Isaías 44:3) ...y también el Espíritu Santo: "Para morada de Dios en Espíritu" (Efesios 2:22)

Saludos y bendiciones
 
Re: Trinidad una mentira absurda

El tema esta muy interesante, en lo personal siempre digo, la trinidad divide, debemos de recordar un texto que dice, un solo Dios, un solo Señor una misma fe.

Yo podría demostrar muchas cosas encontra de la trinidad pero el punto es que desde que alguien dice creer algo distinto ya por eso nos catalogan como que andamos contra la Palabra y no analizan las cosas de una manera diferente.

Hermano si vamos a desechar algo pq nos causa divisiones pues estariamos hasta sin la biblia. Pq mira que la Biblia causa divisiones pues no nos ponemos deacuerdo en cuantos libros ni en como interpretarla etc. Hay que ver que debemos disernir en lo que esta bien y lo que no esta bien y en que podemos o debemos poder diferir. Entiendo que tenemos que promover la Tolerancia y para eso esta el foro para ayudarnos a promover la tolerancia.
 
Re: Trinidad una mentira absurda

el-mensajero,
Un cordial saludo para usted.

Antes que nada, como es la primera vez que vamos a tener oportunidad de compartir opiniones, espero que lo que podamos aportar en este tema nos sea de mutuo provecho y que sea un diálogo maduro y respetuoso, que glorifique a Dios, de lo contrario sólo estaremos perdiendo nuestro tiempo.

La trinidad, una palabra apócrifa
¿Apócrifa? Ese no es el mejor adjetivo para definir a esta palabra ya que el término apócrifo (Del lat. apocryiphus, y este del gr. apokrypho, que significa oculto) se usa para aquellas cosas de las que no se está seguro sobre su origen. Y este no es el caso.

que no aparece en las escrituras
Eso es cierto.

y no solo eso, sino que a su vez los evangélicos y todas las religiones la usan.
¿Todas las religiones? Esta afirmación no sólo es exagerada sino incorrecta. La gran mayoría de las religiones no usan el termino y, aquellas que lo usan, no es con el mismo concepto que el cristianismo ortodoxo.

Que sarta de mentirosos todos.
Esta es una acusación hecha muy a la ligera y sin ninguna áportación de pruebas que la respalden.

he aquí, Cristo es uno y en esencia muchos.
¿En esencia muchos? ¿Podría usted ser más explicito en esto? ¿A qué se refiere usted con eso de "en esencia"?

se manifestó como Jehová a Israel, melquisidet a Abraham. luego a varios en las escrituras como varón de dios. A moisés como una zarza. Fue el Mesías, es el cristo, señor y rey. Padre poderoso admirable, etc.
Afirmaciones que lamentablemente no respalda con citas bíblicas. Y que además muestran cierta confusión, como el el hecho de considerar "Mesías" y "Cristo" como cosas separadas, siendo que son la misma solo que en diferente idioma. Ambas significan "Ungido".

Si la trinidad comprende tres, la cual las escrituras no hablan nunca de trinidad. DONDE ENCAJAN, TODOS LOS DEMAS?
Para que podamos responderle con propiedad, primero tendría que haber indicado quiénes son "todos los demás".

dicen las escrituras:

Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas,
apoc. 3:1


si hay 7 espíritus, entonces la trinidad queda corta.
El 7 en este pasaje habla de plenitud, no de una cantidad definida. Si usted tuviera un poco de conocimiento del uso de los números en la Escritura lo sabría.

hermanos, no erréis, La trinidad es un concepto religiosos hipócrita.
¿Hipócrita? Digame por qué lo cataloga usted de esa manera y muestre con la Escritura que el concepto que expresa la palabra Trinidad es erroneo.

Además para peor dicen los religiosos. Son tres personas la trinidad. ¡QUE PAVADAS TAN GRANDES!. PERSONAS. Los espíritus no son personas, no existen las personas de la deidad, no encasillemos al dios infinito, sempiterno, omnipresente, omnisciente, en la tridimencion humana. Cristo es uno y en esencia mucho.
¿No será más bien que el problema es el uso que le está dando al término persona? ¿Sabe usted lo que son los antropopatismos y los antropomorfismos? Si sabe lo que son, entonces entenderá de qué manera se usa el término persona para referirse a Dios.

Cristo es el padre el hijo y el espíritu santo. Es Jehová, el admirable, la zarza. Es todo hermanos.
Hace una afirmación pero no trae evidencia para respaldarla ¿Podría hacerlo para que no quede en un mero comentario?

No caigáis en error tan grande.
Para que pueda hacer esta recomendación con propiedad, debe usted demostrar primero que es "un error muy grande" ¿No cree? Así que, demuestrelo.

Sed libres como Cristo lo es.
¿Y quién dice que no somos libres? ¿Sobre que base lo dice?

Abandonen la religión, sean de Cristo y de su iglesia.
De nuevo ¿Cómo puede usted asegurar que no somos de Cristo y pertenecemos a Su iglesia? Me gustaría que me lo explicara.

Espero que su siguiente aporte tenga menos descalificaciones y más evidencias escriturales que apoyen sus dichos.

Atte.
Joaco <><