Trinidad una mentira absurda

Re: Trinidad una mentira absurda

Shalom

AndreasG

Si en lo anterior es para mi...creo que no me di ha entender, más bien parece que los he ofendido, por lo que te ruego me disculpes. pasala bien, salud...
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Bendiciones...

Una acotacion, que el Hermano DAgoberto Juan haya salido muchas veces de varias agrupaciones, no significa que esté haciendo mal,
Yo tambien lo hice hasta que encontre una agrupacion donde todas mis preguntas y dudas han sido contestadas con más de dos versículos.

Ahora no se el porqué de este tema pues Jesús dijo:

"Padre en tus manos encomiendo mi espíritu", eso quiere decir que son 2 ok?

Pero tambien dice "Guardad mis mandamientos y yo os enviaré a otro consolador" quien? El Espiritu Santo y pare de contar,

Que en algun versiculo solo nombre a dos o a uno no quiere decir que el otro no exista.

Leer porfavor y escudriñar
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Ahora a los tres se les puede llamar trinidad, trio o lo que sea, pero no negar de que son tres...

Si Cirsto dijo el Padre y yo Uno somos no es porque sean el mismo sino que no discrepan en nada, nunca estan en desacuerdo...
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Bueno desde hace mas de un año no entraba en este tema pero la realidad es que mateo 24:18 dice" por tanto id por todo el mundo ...bautizandolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo..."
y Pedro en los hechos de los apostoles 2:38 dice " arrepientanse y bauticese cada uno en el nombre de JESUCRISTO para perdon de pecados..."

Asi que si pedro recibio la instruccion de bautizar en el nombee del padre y del hijo y del espiritu santo y luego ordena bautizarse en el nombre de JesuCristo es por aque pedro sabe que Jesucristo es el Padre, el hijo y el espiritu santo, los tres son uno y eso es la trinidad.
amen
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Jesus es el Hijo nada mas,no es ni el Padre ni el E.S. como esta claro en los evangelios.Entonces porque Pedro dijo eso?
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Jesus es el Hijo nada mas,no es ni el Padre ni el E.S. como esta claro en los evangelios.Entonces porque Pedro dijo eso?

Hermano, te bendigo, es necesario entender la enseñanza en los evangelios, El dijo quien era solo debes revisar ¿como lees?

Joh 14:7 Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo.
Joh 14:8 Felipe le dijo entonces:
–Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.
Joh 14:9 Jesús le contestó:
–Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿porqué me pides que les deje ver al Padre?
Joh 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras.
Joh 14:11 Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; sino, crean al menos por las obras mismas.
Dios habla Hoy

Con esto nos queda claro que el señor dijo El esta en el Padre y El Padre esta en El, esto es somos uno .

Ahora veamos al Espritu Santo:

Joh 14:15 Si me amáis, guardaréis mis mandamientos.
Joh 14:16 Y yo rogaré al Padre, y El os dará otro Consolador para que esté con vosotros para siempre;
Joh 14:17 es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis porque mora con vosotros y estará en vosotros.
Joh 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
La Biblia de las Americas.

El Señor nos dice que El pedira al Padre que envie al Espiritu Santo y luego dice no los dejare solos, VENDRE A USTEDES, y en otros versiculos nos muestra que el Es en el Padre y en el Espiritu Santo Lee (Juan 14 al 16)

Asi que aqui vemos por que Pedro dijo lo que dijo.

Bendiciones
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Shalom

He estado observando el debate. Este tema es bastante extenso y muy complejo de explicar y aseverar con la razon humana...¿cuanto sabemos del Eterno? ...Por otro lado;

¿Que es lo que el Eterno pide de nuestras vidas? ¿No es más bien que lo amamos sirviéndole con corazon sincero teniendo un enfoque equilibrado de su Palabra y la pongamos por obra y la enseñemos con humildad y sencilles de corazon a todos aquellos que quieran llegar a la emet (verdad)?

siempre en el marco de este debate sobre la Trinidad, me gustaría que alguien me explicara algunos puentos importantes como:

¿por que en el Antiguo pacto la primera referencia al Eterno es Elohim? es un pural y su uso normal es aplicado ha Adonai pero algunas veces significa dioses falsos dependiendo de su contexto;

otras preguntas ¿Por qué en Bereshit (Gén.) 1:26; utiliza las Kitveia Hakodesh (las sagradas escritura) la palabra Hagamos (en plural)? ¿Por que en Bereshit 11:7 utiliza Dios la palabra confundamos (en plural)? ¿Por que en Bereshit 18:3 le aparecieron ha Avraham Abinu (el padre avraham) tres varones y no solo uno o dos? ¿Por qué Shaul (pablo) dice en 2da. de Cor. 13:13 "La gracia del Señor Jesu Cristo, y la caridad de Dios, y la comunicacion del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amen.

Comentario: agradeceré sus comenarios pues los recibiré con mucha solicitud, ya que la palabra no es para contender. finalizo diciendo lo siguiente: considero que lo primordial es llegar aun enfoque equilibrado y no afectar a los Hnos que de conrazon sincero han creido al mashiaj (al mesias) por otro lado; por la gracia que me ha sido dada considero que ambos postulados tienen cierto grado de razon; cuando la Torah hace referencia a: "Shema...Yaweh Ejad", es porque el Shaddai sabía que los antiguos los Ibrit (Hebreos) no vieran a Dios como las demás naciones politeistas pues, si se les enseñaba que el ser humano era tripartita a como la misma ciencia ahora lo afirma ellos inmediatamente le hubieran dado culto a tres y no aun Ejad, además por ellos estaba sabido que fueron formados a imagen y semejanza del eterno; no se si lo pueden ver (obsérvese 2da. reyes 10:29;17:16, donde Jeroboam hizo dos becerros de oro para que Yisrael los adorara).

Ahora bien, si decimos que Dios es trino a como lo han venido enseñando algunas denominaciones evangélicas no estaría correcto pues recuérdense que el movimiento evangélico ha heredado del protestantismo (que fue muy bueno en su tiempo) doctrinas, creencias y costumbres de origen católicas paganas e incluso mitología griega que de una u otra forma el Eterno a permitido a trevés de los tiempos por que aun no ha llegado el momento de la purificación que esta cerca, esto se dará a medida que la venida del Mashiaj se apróxime. Es por ello, que están debatiendo ustedes aqui, por que hay sed de la verdad, pues Dios lo permite ya que el momento grande se acerca, esto que se vive aqui se esta viviendo en muchas partes del mundo un despertar a como no se había dado en la historia de la humanidad pero también mucha infiltración y doctrinas...heréticas peligrosas, de las cuales me entristece pensar el rumbo que esas personas han tomado.

Les animo a seguir estudiando la palabra del Eterno y..vamos... no esta todo de mal. Oro para que el esplendor y la sabiduría del shaddai este en cada uno de ustedes y les lleve a su propósito Kadosh (Santo), Si Señor Jesús ven.

Shalom Alejem

tu mensaje transmite un alto respeto y amor, muchas gracias pues no necesitamos decir que el sol se oculto y la luna salio solo decimos es de noche y lo demas se intuye, tu explicación solo muetra que el amor del Padre el Perdon del hijo y la sabiduria del espiritu estan en ti.

El shema Israel (Deut 6:4) Solo confirma que El ELYON les estaba indicando que era UNO en unidad no en numero, para que adoraran a uno y no a muchos.

Pero hoy en el post-Judaismo (Cristianismo Moderno), no adoramos a uno si no a muchos pero a todos les queremos dar el mismo nombre.

shalom.
 
Re: Trinidad una mentira absurda

PABLO DICE QUE SOMOS tres , CUERPO, ALMA , Y ESPIRITU

Y EL GRAN MANDAMIENTO DICE , ama a Dios de tres maneras

Deu 6:5 "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.


ASI QUE DIOS ES UNO SOLO , PERO SE DA A CONOCER EN ESTE MUNDO DE TRES MANERAS

YA QUE EL MUNDO TAMBIEN TIENE TRES DIMENSIONES

en el mundo fisico como Jesus

en el mundo espiritual , como Espiritu Santo

y en el infinito , como Dios Padre

paz a ustedes:bienhecho
 
Re: Trinidad una mentira absurda

La trinidad, una palabra apócrifa, que no aparece en las escrituras. y no solo eso, sino que a su vez los evangélicos y todas las religiones la usan. Que sarta de mentirosos todos.
he aquí, Cristo es uno y en esencia muchos.
se manifestó como Jehová a Israel, melquisidet a Abraham. luego a varios en las escrituras como varón de dios. A moisés como una zarza. Fue el Mesías, es el cristo, señor y rey. Padre poderoso admirable, etc.
Si la trinidad comprende tres, la cual las escrituras no hablan nunca de trinidad. DONDE ENCAJAN, TODOS LOS DEMAS?
dicen las escrituras:

Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas,
apoc. 3:1

si hay 7 espíritus, entonces la trinidad queda corta.

hermanos, no erréis, La trinidad es un concepto religiosos hipócrita.
Además para peor dicen los religiosos. Son tres personas la trinidad. ¡QUE PAVADAS TAN GRANDES!. PERSONAS. Los espíritus no son personas, no existen las personas de la deidad, no encasillemos al dios infinito, sempiterno, omnipresente, omnisciente, en la tridimencion humana. Cristo es uno y en esencia mucho.
Cristo es el padre el hijo y el espíritu santo. Es Jehová, el admirable, la zarza. Es todo hermanos.
No caigáis en error tan grande. Sed libres como Cristo lo es. Abandonen la religión, sean de Cristo y de su iglesia. amen.

Encontre este post y me parecio bueno traerlo de nuevo, esta muy claro el concepto.
y veo que mucho de aqui han opinado.
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Encontre este post y me parecio bueno traerlo de nuevo, esta muy claro el concepto.
y veo que mucho de aqui han opinado.

Son tres personas la trinidad. ¡QUE PAVADAS TAN GRANDES!. PERSONAS. Los espíritus no son personas, no existen las personas de la deidad,
*************************************************
Qué significa entonces estos textos,>> xerux ?:
Génesis 1 : 26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a " NUESTRA IMAGEN"..? conforme a NUESTRA SEMEJANZA..??
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Son tres personas la trinidad. ¡QUE PAVADAS TAN GRANDES!. PERSONAS. Los espíritus no son personas, no existen las personas de la deidad,
*************************************************
Qué significa entonces estos textos,>> xerux ?:
Génesis 1 : 26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a " NUESTRA IMAGEN"..? conforme a NUESTRA SEMEJANZA..??

de acuerdo contigo, la trinidad es un invento
 
Re: Trinidad una mentira absurda

de acuerdo contigo, la trinidad es un invento

No hay y nunca existieron neuronas por ese sitio.xeruxiano...je,je,je

AL CREER que Jesús es Dios, hacemos profesión de fe trinitaria.
Y la doctrina de la Trinidad es verdadera, no porque podamos entenderla, sino porque es un hecho de la Revelación.
Y para los que creemos, esto pone fin al asunto.
No conseguimos entender el origen del mal, cómo Lucifer se convirtió en Satanásn ni la milagrosa obra del Espíritu Santo, ni tantos otros hechos.
! Pero esos temas son materia de Revelación divina, y eso basta !
Es infantil rechazar la doctrina de la Trinidad porque ese término no existe en las Escrituras.
En el libro divino tampoco se encuentran las palabras: BIBLIA > MILENIO >TEOCRACIA > y otras, que no por eso rechazamos; porque "LO QUE BUSCAMOS EN LAS ESCRITURAS SON LOS HECHOS Y NO LA NOMENCLATURA".
La Deidad se halla constituída por tres Personas, todas eternas, todas divinas; que son: Una en esencia, en propósito, en función.

Dicho de otro modo, la Trinidad es el organismo de la Deidad, es el medio por el cual se manifiesta en relación con el hombre.

Porqué se niega la Trinidad.?

La negación de la Trinidad proviene primero de un gran error, el de conceptuar a las personas divinas como se conceptúan a las humanas.
En teología, como en cualquier otra ciencia, existe la necesidad absoluta de usar algunos términos técnicos. Cuando decimos que en la Divinidad hay tres personas distintas, NO queremos decir con eso que cada una de ellas sea tan separada de las otras como un ser humano está separado de los demás.
Aunque se diga que las tres Personas se aman, se oyen, oran la una por la otra; no hace sin embargo, que ellas sean independientes entre sí.
LA AUTOEXISTENCIAY LA INDEPENDENCIA SON PROPIEDADES, no de las personas individuales, SINO DEL DIOS TRIUNO".

Otra razón de la negación de la Trinidad es la " ignorancia " o el prejuicio de ciertos escritores arrianos, que suponen que creemos en tres dioses.
por ejemplo: en la página 81 del libro jehovista SEA DIOS VERAZ, dice:
" La doctrina, en breve, es que hay tres dioses en uno".
Es verdad que mediante la razón jamás llegaríamos a una comprensión integral de la Trinidad; pero los que
" andan por fe y no por vista" aceptan lo que la Revelación presenta.
 
Re: Trinidad una mentira absurda

MMM, al final, cual es tu punto. Yo aseguro que la trinidad es una absurda mentira, como lo dice este post, y me uno al pensamiento de que Cristo es el unico Dios.

Los trinitarios también creemos en un único Dios (sustancia).

Que siendo Invisible y Todopoderoso se manifestó (por decirlo así) en tres personas divinas distintas Padre, Hijo y Espíritu Santo a fin de hacer al hombre conforme a esas imágenes de Él (Gn. 1.26).

En todos casos, al debatir este tema una y otra vez, estamos reiniciando permanentemente una discusión que fue superada por los primeros cristianos.
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Hermano, te bendigo, es necesario entender la enseñanza en los evangelios, El dijo quien era solo debes revisar ¿como lees?
El Señor nos dice que El pedira al Padre que envie al Espiritu Santo y luego dice no los dejare solos, VENDRE A USTEDES, y en otros versiculos nos muestra que el Es en el Padre y en el Espiritu Santo Lee (Juan 14 al 16)
Asi que aqui vemos por que Pedro dijo lo que dijo.
Bendiciones
Querido Mur 777:



Estoy completamente de acuerdo que es necesario entender la enseñanza de los evangelio.

Y algunos también tienen que fijarse en lo que escriben.
Leemos:J uan 14:16 "y Yo rogaré al Padre y os dará otro Paráclito, que estará con vosotros para siempre"

Vamos a ver,si Jesús ya resucitado,es el propio Padre, ¿Porqué tiene que rogar al Padre?

Vemos Revelación 1:1 " La revelación de Jesús, el Cristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que conviene que sean hechas presto; y envió, y [las indicó] por señales por su ángel a Juan su siervo",

Jesús en el cielo,resucitado y además en su gloria,porque como dice Juan:

Rev 1:10 "Yo fui en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás [de mí] una gran voz como de trompeta,"

Juan ve cosas que ocurrirían en el día de Jesús,cuando toma acción contra la maldad (El día del Señor)

¿Como es que Juan ve como Jesús le dice que la revelación se la dió Dios?
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Taret: Me da gusto que escribas, espero que todos los aportes sean buscando la verdad y no el obtener la razon departe de los foristas, pues lo que de Dios se sabe es lo que el ha dejado que se sepa.

no entedi tu observacion, primero mi invitacion no es a leer Juan 14:16 sino Juan 14 al 16 osea los capitulos 14,15 y 16 que son los capitulos segun el evangelista Juan, en los cuales el Señor Jesús se da aconocer como el Padre y como el Espiritu y ya lo conociamos como el Hijo.

Lo que tu escribes solo confirma que son 3 personas distintas, pero que las tres conforman el Elohim de Israel, el cual es uno en unidad y no en numero.

Eso es lo que el señor dijo pues dijo YO SOY EN EL PADRE asi que para que haya hijo (Cristo) debe haber padre pues el hijo es en el padre y tambien dijo el espiritu es en el padre y yo en el espiritu asi que no hay espiritu sin padre ni hijo sin padre ni padre sin espiritu y sin hijo.

ese misterio es a lo que los creyentes llaman trinidad pues son 3 que forman uno, pues no hay forma de dividirlos asi como tu no eres sin alma y sin espiritu.
El espiritu de taret es en el cuerpo de taret y el alma de taret es en el cuerpo de taret, de otra forma ya taret no es.

Ahora, para todos los foristas que dicen que en la bilbia no se menciona la trinidad dejeme decirles una frase popular en mi pais "no necesito decirle perro si le muestro el bosal..."

en los 3 primeros versiculos de la bilbia Genesis 1:1-3

Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. (EL PADRE)
Gen 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. (EL ESPIRITU)
Gen 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. (LA PALABRA , EL HIJO)

Ahora no pueden actuar por separado son 3 en uno gustenos o no y son personas pues cada uno tiene presencia propia, tarea propia y voluntad propia
eso es una persona.


Saludos y bendiciones
 
Re: Trinidad una mentira absurda

en los 3 primeros versiculos de la bilbia Genesis 1:1-3

Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. (EL PADRE)
Gen 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. (EL ESPIRITU)
Gen 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. (LA PALABRA , EL HIJO)

Disculpe, esta exégesis está un poco forzada, y contradice y totalmente a Juan 1.1...

Jn. 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. (compárese con Gen.1.1)

2 Éste era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. (Compárese con Gen. 1.3)

Como puede ver, en el principio ya estaba con Dios, y como no, TODAS LAS COSAS POR ÉL FUERON HECHAS, Y ATENTO, Y SIN ÉL NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO, FUE HECHO.

No, usted ha de aprender a interpretar el A.T, en base al N.T, nunca al contrario, por tanto que la Revelación de quien es Dios, nos es dada en N.T, no en el A.T.

Medite sobre ello, y un saludo.
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Disculpe, esta exégesis está un poco forzada, y contradice y totalmente a Juan 1.1...

Jn. 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. (compárese con Gen.1.1)

2 Éste era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. (Compárese con Gen. 1.3)

Como puede ver, en el principio ya estaba con Dios, y como no, TODAS LAS COSAS POR ÉL FUERON HECHAS, Y ATENTO, Y SIN ÉL NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO, FUE HECHO.

No, usted ha de aprender a interpretar el A.T, en base al N.T, nunca al contrario, por tanto que la Revelación de quien es Dios, nos es dada en N.T, no en el A.T.

Medite sobre ello, y un saludo.

Raul, depronto la conversacion no se ha comprendido, pero de lo que se trata es de mostrar como en el principio era LA PALABRA y estaba CON DIOS y era DIOS y el ESPIRITU DE DIOS se movia sobre las aguas.

asi que tu cita del N.T clarifica lo que yo estoy diciendo del A.T que la trinidad se ve desde el inicio del libro asi que los que dicen frases desobliganes y tratan de mentirosos al que encuentra en la trnidiad una sana y verdadera doctrina entienda que desde genesis hasta apocalipsis Dios se manifiesta en tres personas .

Bendiciones.
 
Re: Trinidad una mentira absurda

El tema esta muy interesante, en lo personal siempre digo, la trinidad divide,
LO QUE DIVIDE ES LA FALTA DE SABER ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS Y DARLES TU PROPIA INTERPRETACION.

debemos de recordar un texto que dice, un solo Dios, un solo Señor una misma fe.

Yo podría demostrar muchas cosas encontra de la trinidad pero el punto es que desde que alguien dice creer algo distinto ya por eso nos catalogan como que andamos contra la Palabra y no analizan las cosas de una manera diferente.

Nadie le está diciendo de tres DIOSES.
No actuan por separado son TRES en uno gustenos o no y son personas pues cada uno tiene presencia propia, tarea propia y voluntad propia, EXISTE UNIDAD ENTRE ELLOS.

*************************************
Yo tengo una meditacion sobre las "tres personas" de la "Trinidad":
COLOR]
Apocalipsis 7:10
y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

Alli los Trinitarios pueden contar a "dos personas" ....
La pregunta entonces es:
Donde esta sentada la "tercera" persona, el Espiritu Santo??

Luis Alberto42

ESTO SUCEDE CUANDO EL SER HUMANO IMPERFECTO IMPONE ADONDE DEBEN PERMANECER YA SEA DIOS,JESUS,O EL ESPIRITU SANTO, SI NO ESTAN COMO EL SER HUMANO DICE, ES MOTIVO PARA RECHAZAR LA TRINIDAD.
PERO CREES EN JESUS, EN DIOS Y EN EL ESPIRITU SANTO.!!!!

*********************************************
Estimado el-mensajero
Algunos versículos para tu meditación:

Los Nombres o Títulos que se atribuyen a Jehová en el A.T. se le atribuyen también a Jesús en el Nuevo Testamento:

Creador: (Is.40:28) con (Jn.1:3).
Salvador: (Is.45:22; 43:11) con (Jn.4:42).
Resucita a los muertos: (1 S.2:6) con (Jn.5:21).
Es Juez: (Joel 3:12) con (Jn.5:27) y (Mt.25:31-46).
Es luz: (Is.60:19,20) con (Jn.10:11).
La gloria de Dios no es compartida con otro: (Is.42:8; 48:11)
Es el primero y el último: (Is.41:4 y 44:6) con (Ap.1:17). (Jn.17:1-5).
Es Redentor: (Os.13:14) con (Ap.5:9).
Es novio: (Is.62:5) y (Os.2:16) con (Ap.21:2).
Es la Roca: (Sal.18:2) con (1 Co.10:4).
Perdona los pecados: (Jer.31:34) con (Mt.2:7,10).
Adorado por los ángeles: (Sal.148:2) con (He.1:6).
Confesado como Señor: (Is.45:23) con (Fil.2:11).
Invocar su Nombre para salvación: (Jl.2:32) con (Ro.10:10-13).

EN JESUCRISTO HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD CORPORALMENTE:
“Porque en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente” (Col. 2:9)

Títulos dados igualmente a Dios y también a Jesucristo:

El de Dios.
(Is.40:3) (Juan.1:23; 3:28)
(Salm. 45:6,7) (Heb.1:8,9)
(Salm. 86:10) (Juan.1:1)
(Is.45:5-7) (Rom.9:5)
(Marc.12:32) (1 Juan.5:20)

Dios fuerte.
(Neh.9:32) (Is.9:5)

Dios verdadero.
(Jn.17:3) (1 Jn.5:20)

El de Jehová
(Ex.3:15) (Is.40:3 con Mt.3:3 y Jn.1:23).

Jehová de los ejércitos
(Is.6:1-5) (Jn.12:41)

Señor
(Mt.11:25) (Lc.2:11)
(Mt.21:9) (Jn.20:18 )
(Mt.22:37) (Hch.10:36)
(Mr.11:9) (1 Co.2:8 )
(Mr.12:29) (1 Co.8:6)
(Ro.10:12) (1 Co.12:3,5)
(Ap.11:15) (Fil.2:11)

Dios Salvador
(Is.45:15,21) (2 P.1:1)
(Lc.1:47) (Tit.2:13)

Único Señor
(Mr.12:29) (1 Co.8:6)
(Dt.6:4) (Ef.4:5)

Jehová y Salvador. Señor y Salvador.
(Is.43:11) (2 P.1:11)
(Is.60:16) (2 P.2:20)
(Os.13:4) (2 P.3:18 )

Salvador.
(Is.43:3,11) (Lc.1:69)
(Is.60:16) (Lc.2:11)
(1 Ti.1:1) (Hch.5:31)
(1 Ti.2:3) (Ef.5:23)
(Tit.1:3) (Fil.3:20)
(Tit.2:10) (2 Ti.1:10)
(Tit.3:4) (Tit.1:4)

Único Salvador.
(Is.43:11) (Hch.4:12)
(Os.13:4) (1 Ti.2:5,6)

Salvador de todos los hombres y del mundo.

(1 Ti.4:1) (1 Jn.4:14)

El primero y el último.
(Is.44:6) (Ap.1:11,17)
(Is.41:4) (Ap.2:8 )
(Is.48:12) (Ap.22:13)

El esposo de Israel y el esposo de la Iglesia.
(Is.54:5) (Jn.3:29)
(Is.62:5) (2 Co.11:2)
(Jer.3:14) (Ap.19:7)
(Os.2:16) (Ap.21:9)

El Pastor.
(Sal.23:1) (Jn.10:11,14)
(Ez.34:11-16,31) (He.13:20 y Jn.10:11,14-16)
(Is.58:11) (Ap.7:17)

Vendrá con la recompensa.
(Is.40:10; 62:11) (Ap.22:12)

Se doblarán todas las rodillas.
(Is.45:23,24) (Fil.2:10)

Seremos enseñados por.
(Is.54:13) (Jn.6:45)

El precio con que le apreciaron.
(Zac.11:12,13) (Mt.27:9,10)

Vendrá con todos sus santos.
(Zac.14:5) (1 Ts.3:13; 4:14).

El ESPIRITU SANTO ES UNA PERSONA:

Tiene voluntad : (Hch.13:2; 15:28) (1 Co.12:7-11).
Se entristece : (Ef.4:30) (Is.63:10) (1 Ts.5:19) (Sal.51:10-12).
El habla : (Hch.8:29; 10:19; 11:12; 13:2; 21:4,11) (Jn.16:13).
Tiene sabiduría : (Is.11:2; 40:13) (1 Co.12:8 ).
Tiene conocimiento : (Is.11:2) (1 Co.12:8 ).
Tiene inteligencia : (Is.11:2).
Es consejero : (Is.11:2).
Tiene iniciativa en la obra misionera : (Hch.13:2,4; 4:8 ss.; 10:44,45).
Es Verdad : (I Juan 5:6)
Es Vida : (Rom. 8:2)
Tiene Santidad : (Luc. 11:13)

Cualidades o Atributos del Espíritu iguales a los de Dios.

Es la Verdad. (Jn.14:17; 15:26; 16:13) (1 Jn.5:7).
Es Omnipresente. (Jn.16:7) (Hch.2:38,39; 10:44) (Ro.8:9).
Habita en todos los hombres que son hijos de Dios.(Efes.1:13; 4:30 Luc.11:13)
Es Todopoderoso. (1 Jn.4:4) (Gn.1:2 con Sal.104:30). Es el poder de Dios.
Es Creador. (Gn.1:2) (Sal.104:30) (Sal.33:6) (Job 33:4)

Obras que solo Dios puede hacer, hechas también por el Espíritu Santo.

Crear. (Gen. 1:2. )
Inspirar. (2 Pedro 1:21)
Formar la naturaleza humana de Cristo. (Luc. 1:35)
Convencer a los hombres. (Juan 16:8 )
Regenerar. (Juan 3:5-6)
Confortar y consolar. (Juan 14:16)
Interceder. (Rom. 26-27)
Santificar. (2 Tes. 2:13)

Su ser esta asociado, en plano de igualdad, con las otras personas de la Trinidad. Mateo 28:19; Hechos 5:3-4; 2 Corintios 13:13

Saludos y bendiciones
 
Re: Trinidad una mentira absurda

La trinidad, una palabra apócrifa, que no aparece en las escrituras. y no solo eso, sino que a su vez los evangélicos y todas las religiones la usan. Que sarta de mentirosos todos.
he aquí, Cristo es uno y en esencia muchos.
se manifestó como Jehová a Israel, melquisidet a Abraham. luego a varios en las escrituras como varón de dios. A moisés como una zarza. Fue el Mesías, es el cristo, señor y rey. Padre poderoso admirable, etc.
Si la trinidad comprende tres, la cual las escrituras no hablan nunca de trinidad. DONDE ENCAJAN, TODOS LOS DEMAS?
dicen las escrituras:

Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas,
apoc. 3:1

si hay 7 espíritus, entonces la trinidad queda corta.

hermanos, no erréis, La trinidad es un concepto religiosos hipócrita.
Además para peor dicen los religiosos. Son tres personas la trinidad. ¡QUE PAVADAS TAN GRANDES!. PERSONAS. Los espíritus no son personas, no existen las personas de la deidad, no encasillemos al dios infinito, sempiterno, omnipresente, omnisciente, en la tridimencion humana. Cristo es uno y en esencia mucho.
Cristo es el padre el hijo y el espíritu santo. Es Jehová, el admirable, la zarza. Es todo hermanos.
No caigáis en error tan grande. Sed libres como Cristo lo es. Abandonen la religión, sean de Cristo y de su iglesia. amen.


AMEN GRAN VERDAD ES ESTA