Trinidad una mentira absurda

Re: Trinidad una mentira absurda

Andrés,
Muchas gracias por tu respuesta.

A lo que me refiero es que la trinidad es netamente un postulado del concilio de Efeso,netamente catolico.
Bueno, el que en ese concilio se haya abordado el tema no quiere decir que ahí haya comenzado. Por lo demás, debo insistir en que más que irnos a los grupos y las personas que sostienen la doctrina, debemos ir a la Escritura a demostrar si tiene o no respaldo bíblico pues eso es lo importante.

¿La Escritura dice que el Padre es Dios? ¿Si o no?
¿La Escritura dice que el Hijo es Dios? ¿Si o no?
¿La Escritura dice que el Espíritu Santo es Dios? ¿Si o no?
¿Hace la Escritura diferencia entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo? ¿Si o no?

Esa son las cuestiones importantes en este tema.

Por lo demás las demás iglesias orientales no siguieron el dogma trinitario.esa es mi aporte.
Pero si la crencia de que Jesús era Dios ¿O no?

en lo referente a si Jesús es Dios = al Padre lo podemos ver en otro epigrafe.
Lo que se ve en la Escritura es que Jesús no es el Padre, pero se le reconoce como Dios al igual que a Él y el propio Señor Jesús dice que ambos son uno.

iglesias que no siguieron la doctrina trinitaria:

la Iglesia Ortodoxa Copta, la Iglesia Apostólica Armenia, la Iglesia Ortodoxa Siríaca, la Iglesia Ortodoxa Malankara, de la India, la Iglesia Ortodoxa Etíope y la Iglesia Ortodoxa Eritrea.
¿Cuáles de estas creían que Jesús era Dios, así como lo era el Padre? Las que lo creían tienen el mismo problema que señalaste sobre lo de María madre de Dios.

Por otro lado, tu afirmación de que dicho título significa que maria es Dios por otorgar a cristo la naturaleza divina, parte de una premisa equivocada: Que María le otorgó a Cristo la naturaleza divina. Eso no lo sostiene la ortodoxía cristiana, ni siquiera el catolicismo-romano que el promotor y origen del culto mariano.

como vez,la historia de la iglesia tiene sus bemoles
Así es, muchos bemoles.

muchos no comulgan con la doctrina trinitaria.
¿Y tampoco comulgan con que Jesús es Dios hecho hombre?

Fraternalmente,
Joaco <><
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Andrés,
Muchas gracias por tu respuesta.

Bueno, el que en ese concilio se haya abordado el tema no quiere decir que ahí haya comenzado. Por lo demás, debo insistir en que más que irnos a los grupos y las personas que sostienen la doctrina, debemos ir a la Escritura a demostrar si tiene o no respaldo bíblico pues eso es lo importante.

exactamente,todos estos grupos,al igual que tu y que yo,con la biblia en la mano sostenemos nuestras creencias. y al final que pasó,una tremenda división.-



¿La Escritura dice que el Padre es Dios? ¿Si o no?
¿La Escritura dice que el Hijo es Dios? ¿Si o no?
¿La Escritura dice que el Espíritu Santo es Dios? ¿Si o no?
¿Hace la Escritura diferencia entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo? ¿Si o no?

El Eterno bendito sea,es el único Dios.-

La segunda pregunta encierra un problema de traducción,ya que en hebreo para decir Dios,se usa la palabra Elohim.¿Estas de acuerdo en esto?
luego vemos loa alcanzes de dicha palabra hebrea.-

La tercera pregunta,te la recomiendo que la obtengas de las escrituras Arameas,donde se especifica textualmente, ESPIRITU DEL SANTO.alo largo de todas las escrituras del nuevo testamento en Arameo que es tan antiguo como el griego,nunca encontrarás la palabra Espiritu Santo aparte de la conección del Eterno.-

Ya que Dios es Espiritu,¿para que necesita otro espiritu más?



Esa son las cuestiones importantes en este tema.

Pero si la crencia de que Jesús era Dios ¿O no?

Lo que se ve en la Escritura es que Jesús no es el Padre, pero se le reconoce como Dios al igual que a Él y el propio Señor Jesús dice que ambos son uno.
Me recuerdo a Pont-Max,contestando muchas veces esa pregunta,la únidad del pueblo Israel esta contenido en el Shema,Yeshua se referia a esa constante oración.

¿Cuáles de estas creían que Jesús era Dios, así como lo era el Padre? Las que lo creían tienen el mismo problema que señalaste sobre lo de María madre de Dios.

Por otro lado, tu afirmación de que dicho título significa que maria es Dios por otorgar a cristo la naturaleza divina, parte de una premisa equivocada: Que María le otorgó a Cristo la naturaleza divina. Eso no lo sostiene la ortodoxía cristiana, ni siquiera el catolicismo-romano que el promotor y origen del culto mariano.

En aquel entonces en efeso a maria,se le concedió los mismos titulos que a Diana de los efesos,y basta ver las declaraciones de LF,donde dice que maria ya estaba redimida por ser literalmente la madre de Diios,claro,que siempre en sus páginitas van actualizando para procurar el ecumenismo.-

Así es, muchos bemoles.

¿Y tampoco comulgan con que Jesús es Dios hecho hombre?

Siempre los hebreos esperaron al mesias-Hombre,hijo de David,hijo de Adam.-
Nunca se les pasó por la cabeza el pensar siquiera que un hombre llegará a ser Dios al estilo de la mitología griega.la trinidad es una doctrina NO apostolica,es decir,ningún apostol,ni siquiera Juan que vivió en efeso,postuló algo parecido.





Fraternalmente,
Joaco <><


Bendiciiones y sigamos conversando,más que debatiendo.

andrés.
 
Re: Trinidad una mentira absurda

este texto puede ayudar a comprender lo que pasa con las traducciones:

16 El hablará por ti al pueblo, él será tu boca y tú serás su dios.

6 Él hablará por ti al pueblo; será como tu boca, y tú ocuparás para él el lugar de Dios

16 Y él te hablará al pueblo, y él será tu boca; y tú serás a él lo para con Dios.

16 Y él hablará por ti al pueblo; y él te será á ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios.

otras textos:

Y el Eterno dijo a Mosheh: Mira que te he constituido como elohim (dios) para el Faraón”. (Sh’mot/Ex. 7:1). ¿Mosheh era parte de la Trinidad, ...

Septuaginta: Una de las versiones más antiguas del tanaj griego:

1 Y dijo Señor a Moisés, diciendo: «He aquí te he dado Dios a Faraón; y Aarón tu hermano será tu profeta;


RV 95


1 Jehová dijo a Moisés:
--Mira, yo te he constituido dios para el faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.[1]


saludos:

¿que se puede comentar de estos pasajes?
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Cristo es el unico que vino en carne, y se manifesto a nosotros. Resucito de los meurtos y recibio un cuerpo incorruptible. Vino como hombre, Fue recibido arriba como Señor, lo que sigue siendo y sera.
Ahora. El espiritu, vino como hombre?????, el padre vino como hombreee?????, leiste la definicion de personas?????.

No seas necio, leee y entiende.

------------------------------------------------------​

persona

persona [persona]
f.
1. Individuo de la especie humana.
2. Hombre o mujer cuyo nombre se ignora o se omite.
3. Hombre o mujer distinguidos en la vida pública.
4. Hombre o mujer de prendas, capacidad, disposición y prudencia.
5. Personaje que toma parte en la acción de una obra literaria.
6. Sujeto de derecho.
7. Supuesto inteligente.
8. Accidente gramatical propio del verbo y de algunos elementos pronominales, que se refiere a los distintos participantes implicados en el acto comunicativo.
9. Nombre sustantivo relacionado mediata o inmediatamente con la acción del verbo.
10. En la doctrina cristiana, el Padre, el Hijo o el Espíritu Santo, consideradas tres personas distintas con una misma esencia.
~ física. f. Individuo de la especie humana.
~ jurídica. f. Organización de personas o de personas y de bienes a la que el derecho reconoce capacidad unitaria para ser sujeto de derechos y obligaciones, como las corporaciones, asociaciones, sociedades y fundaciones.
~ no grata. f.
~ social. f.
~ torpe. f. En el antiguo derecho, la que por su mala fama o por su vileza no podía ser preferida en las herencias a los hermanos del testador que no tenía herederos forzosos.
primera ~. f. La que designa, en el discurso, a quien habla.
segunda ~. f. Aquella a quien se dirige el discurso.
tercera ~. f. La que media entre otras. 2. tercero (ǁ persona que no es ninguna de quienes intervienen en un negocio). 3. La que designa, en el discurso, lo que no es ni primera ni segunda persona.
de ~ a ~. loc. adv. Estando una persona sola con otra, entre ambas y sin intervención de tercero. 2. loc. adj. Dicho de una llamada telefónica: Que solo se hace efectiva desde el momento en que se establece contacto con la persona requerida.
en ~. loc. adv. Por uno mismo o estando presente.
hacer alguien de ~. fr. coloq.
hacer alguien de su ~. fr. coloq. Evacuar, exonerar el vientre.
hacerse alguien ~. fr. Afectar poder o mérito sin tenerlo; jactarse vanamente.
por su ~. loc. adv.
ser muy ~ alguien. fr. Tener alguien excelentes prendas o cualidades humanas.
□ V. acepción de ~s, aceptación de ~s, aceptador de ~s, aceptor de ~s, Guardia de la ~ del rey.


[Del lat. este del etrusco del gr. persōnaphersu, ]


Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2004. © 1993-2003 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Segun la definicion nº 7 del DRAE todo ser capaz de razonar es persona.

Asi que esto se cumple con el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo. Son personas porque tienen capacidad de pensar, de decidir y actuar, y esto lo vemos claramente en las Escrituras (Mateo 3:16-17).Dios es tres veces Santo (Isaías 6:3; Apocalipsis 4:8).

Pero ademas es que lo vemos en nosotros mismos que hemos sido hechos a su imagen y semejanza. Dios nos hizo trinos (un ser, tres partes diferenciadas, con funciones diferentes), espiritu, alma y cuerpo (1 Tesalonicenses 5:23) y si nos faltase alguna de las tres partes no seriamos seres humanos. Con nuestro espiritu nos relacionamos con el mundo espiritual y pensamos lo que vamos a actuar y con el alma planeamos y decidimos como va a ser y con el cuerpo lo hacemos.

Dios hizo lo mismo. Dios el Padre es Espiritu y tuvo un proposito eterno que fue materializarse y dar proposito a todas las cosas creadas, revelandose a si mismo y se materializo en la persona del Hijo, el cual es principio y fin de todas las cosas creadas (Colosenses 1:15-19), y para que todo esto llegase a ser posible el Espiritu Santo lo tuvo que hacer realidad (Genesis 1:2; San Lucas 1:35).

Como ves no es tan dificil de comprender, asi que no hables de oidas, porque eso no es sabiduria, la verdadera sabiduria es la que nos revela Dios en Jesucristo por el Espiritu Santo y cuando te lo revela ya no existen argumentos que te puedan extraviar.

1 Corintios 2:7

Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría
oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para
nuestra gloria,


1 Corintios 2:10

Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu;
porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.


1 Corintios 2:12

Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el
Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios
nos ha concedido,


1 Corintios 2:13

lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por
sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu,
acomodando lo espiritual a lo espiritual.


Si fueses sabio cuando vieses la verdad la reconocerias y te humillarias por recibir la gracia de Dios. Ten en cuenta que pecar contra el Espiritu Santo es muy grave.

¿Y que es pecar contra el Espiritu Santo?. Te voy a decir como lo veo. Pecar contra el Espiritu es que te este hablando, y tu le estas entendiendo pero en vez de humillarte, a lo que te muestra, dejando tu obstinacion, te rebelas y sigues por tu camino. Esto hace que tu corazon se endurezca a la verdad y siga el extravio y cada vez seras mas insensible a la obra del Espiritu Santo en tu vida, que es quien tiene que revelar a Cristo en tu vida.

Cuando rechazas al Espiritu, rechazas al Padre y al Hijo.

San Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra
guardará;
y mi Padre le amará, y vendremos a él, y
haremos morada con él.


¿Los ves aqui a los tres?

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Trinidad una mentira absurda

El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu del Santo.
Mateo 1:18


Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu del Santo es. Mateo 1:20


Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu del Santo y fuego. Mateo 3:11


Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Mateo 4:1


cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu del Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero. Mateo 12:32


Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu del Santo; Mateo 28:19


Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu del Santo. Marcos 1:8


pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu del Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno. Marcos 3:29


Porque el mismo David dijo por el Espíritu del Santo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.
Marcos 12:36


Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu del Santo. Marcos 13:11


porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu del Santo, aun desde el vientre de su madre. Lucas 1:15


Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu del Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. Lucas 1:35


Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu del Santo, Lucas 1:41


Y Zacarías su padre fue lleno del Espíritu del Santo, y profetizó, diciendo:
Lucas 1:67


Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu del Santo estaba sobre él.
Y le había sido revelado por el Espíritu del Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor. Lucas 2:25-26


respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu del Santo y fuego. Lucas 3:16


y descendió el Espíritu del Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia. Lucas 3:22


Jesús, lleno del Espíritu del Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto Lucas 4:1


Tomado de la peshita
la pueden ver o preguntar a Yojanan amanuel a
http://ar.geocities.com/malpana2001/rujadqudsha.htm

saludos
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Joaco dijo:
Bueno, el que en ese concilio se haya abordado el tema no quiere decir que ahí haya comenzado. Por lo demás, debo insistir en que más que irnos a los grupos y las personas que sostienen la doctrina, debemos ir a la Escritura a demostrar si tiene o no respaldo bíblico pues eso es lo importante
exactamente,todos estos grupos,al igual que tu y que yo,con la biblia en la mano sostenemos nuestras creencias. y al final que pasó,una tremenda división.-
Tiene razón Andrés, por ello, corrijo mi comentario:

Debo insistir en que más que irnos a los grupos y las personas que sostienen la doctrina, debemos ir a la Escritura a ver lo que ella realmente dice pues eso es lo importante.

Joaco dijo:
¿La Escritura dice que el Padre es Dios? ¿Si o no?
El Eterno bendito sea,es el único Dios.-
Amén.

Joaco dijo:
¿La Escritura dice que el Hijo es Dios? ¿Si o no?
La segunda pregunta encierra un problema de traducción,ya que en hebreo para decir Dios,se usa la palabra Elohim.¿Estas de acuerdo en esto?
Estoy de acuerdo, pero el Nuevo Testamento, que es dónde se muestra a Jesús como Dios está en griego por lo que te pregunto ¿El Nuevos Testamento presenta a Jesús como Dios? ¿Si o no?
luego vemos los alcanzes de dicha palabra hebrea.-[/color]
Ok. Andrés, si quieres luego lo vemos eso pero por favor respondeme ¿La Escritura dice que el Hijo es Dios como lo es el Padre? ¿Si o no?

Joaco dijo:
¿La Escritura dice que el Espíritu Santo es Dios? ¿Si o no?
La tercera pregunta,te la recomiendo que la obtengas de las escrituras Arameas,donde se especifica textualmente, ESPIRITU DEL SANTO.alo largo de todas las escrituras del nuevo testamento en Arameo que es tan antiguo como el griego,nunca encontrarás la palabra Espiritu Santo aparte de la conección del Eterno.-
¿Lo dice o no lo dice Andrés? Por favor respondeme y luego abordamos la manera en que lo hace ¿Te parece?.

Joaco dijo:
¿Hace la Escritura diferencia entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo? ¿Si o no?
Esto no me lo respondieste.

Ya que Dios es Espiritu,¿para que necesita otro espiritu más?
¿A qué se refería entonces Jesús con el otro Consolador que sería enviado en Su nombre por el Padre y que Él (Jesús) identifica como el Espíritu Santo (Juan 14:16, 26; 15:26; 16:7)?

Joaco dijo:
Pero si la crencia de que Jesús era Dios ¿O no?

Lo que se ve en la Escritura es que Jesús no es el Padre, pero se le reconoce como Dios al igual que a Él y el propio Señor Jesús dice que ambos son uno.
Me recuerdo a Pont-Max,contestando muchas veces esa pregunta,la únidad del pueblo Israel esta contenido en el Shema,Yeshua se referia a esa constante oración.
Andrés ¿La Escritura hace diferencia entre el Padre y el Hijo? ¿Si o no? Otra pregunta ¿Es Jesús el Padre? ¿Si o no?

Joaco dijo:
¿Cuáles de estas creían que Jesús era Dios, así como lo era el Padre? Las que lo creían tienen el mismo problema que señalaste sobre lo de María madre de Dios.

Por otro lado, tu afirmación de que dicho título significa que maria es Dios por otorgar a cristo la naturaleza divina, parte de una premisa equivocada: Que María le otorgó a Cristo la naturaleza divina. Eso no lo sostiene la ortodoxía cristiana, ni siquiera el catolicismo-romano que el promotor y origen del culto mariano.
En aquel entonces en efeso a maria,se le concedió los mismos titulos que a Diana de los efesos,y basta ver las declaraciones de LF,donde dice que maria ya estaba redimida por ser literalmente la madre de Dios,claro,que siempre en sus páginitas van actualizando para procurar el ecumenismo.-
Esto que dices no cambia mi afirmación de que es equivocada la premisa de que la ortodoxía cristiana (que cree en la doctrina trinitaria) sostiene que María le otorgó a Cristo la naturaleza divina.

Joaco dijo:
¿Y tampoco comulgan con que Jesús es Dios hecho hombre?
Siempre los hebreos esperaron al mesias-Hombre,hijo de David,hijo de Adam.-
Bueno, yo no he dicho lo contrario, sólo hice una pregunta que me gustaría contestaras mi hermano.

Nunca se les pasó por la cabeza el pensar siquiera que un hombre llegará a ser Dios al estilo de la mitología griega.
Por supuesto, y los que creemos en que Dios es uno y que se ha revelado a nosotros en tres personas tampoco lo creemos. Para nosotros, Jesús no llegó a ser Dios, ya era Dios desde el principio, junto con el Padre (Juan 1:1).

la trinidad es una doctrina NO apostolica,es decir,ningún apostol,ni siquiera Juan que vivió en efeso,postuló algo parecido.
Entonces, vayamos a la Escritura para ver lo que ella realmente dice ¿Te parece?


Joaco <><

Bendiciiones y sigamos conversando,más que debatiendo.
Igualmente Andrés, creeme que valoro mucho tu amistad y tu tiempo como para pretender debatir, y si notas, lo que te he hecho son preguntas que mucho te agradeceré me respondas pues lo que busco es que sea la Escritura la que nos diga lo que hemos de entender.

Un fuerte abrazo mi hermano,

Atte.
Joaco <><
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Luis Alberto42,
Gracia y paz.

Así como se lo había dicho, aquí le dejo mis comentarios y cuestionamientos a su aporte:Luis Alberto ¿Puede decirme la razón por la que en este versículo se hace diferencia entre Jesús y el Espíritu de Dios si, según usted, son el mismo Jesús?

NO NO NO NO NO MI HERMANO.

JESUS ES EL "HIJO"

EL NACIO DEL ESPIRITU SANTO Y DE LA VIRGEN MARIA



EL ESPIRITU DE CRISTO Y EL ESPIRITU DE DIOS "SON" "EL" MISMO ESPIRITU DE DIOS.



EL ESPIRITU SANTO NO ES UNA TERCERA "PERSONA" DE LA DIVINIDAD.

ES EL "ESPIRITU DEL SANTO"




¿Puede decirme la razón por la que en este versíulos se hace diferencia entre el Padre y el Hijo si, según usted, ambos son el mismo Jesús?

NO, NO, NO, NO, MI HERMANO.


JESUS ES EL HIJO, "LA PERSONA DONDE HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD".

EL PADRE ES EL PADRE. "DIOS PADRE ES ESPIRITU".

EL PADRE Y EL HIJO "UNO" SON.


EL ESPIRITU SANTO ES "EL ESPIRITU DEL SANTO", DE ESE "UNO".








Expliqueme usted como Jesús pudo descender sobre el mismo. Gracias.

NO DESCENDIO JESUS SOBRE JESUS AMADO HERMANO.

DESCENDIO EL PODER DE LO ALTO SOBRE JESUS Y FUE UNGIDO CON ESE PODER.


"PNEUMA HAGIOS" SIGNIFICA "PODER DE LO ALTO"





Porque este (El Espíritu Santo) es enviado por el Padre en nombre de Jesucristo, el Hijo.

PORQUE ESE ES EL OFICIO DIVINO DEL ESPIRITU DEL SANTO. ES EL CONSOLADOR Y EL ESPIRITU DE VERDAD. CRISTO ES LA "VERDAD"



Perdón, pero este versículo por ningún lado dice que Jesús es el Espíritu Santo, es más, en este versículo Jesús hace referencia al Espíritu Santo como alguien diferente a Él ¿Cómo explica usted eso?



JESUS NO ES "EL ESPIRITU SANTO". EL ESPIRITU SANTO ES EL ESPIRITU DEL SANTO DIOS.

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS" Y ESE "UNO" TIENE "UN" SOLO ESPIRITU:


EL ESPIRITU SANTO!! O SI PREFIERES "EL ESPIRITU DE CRISTO". NO ES LO MISMO QUE DECIR QUE EL ESPIRITU ES CRISTO.





Este versículo tampoco dice que Jesús es el Espíritu Santo.


JESUS NO ES EL ESPIRITU SANTO. EL ESPIRITU SANTO ES EL ESPIRITU DEL SANTO.




Y mire usted, si en el nombre de Jesús es enviado el Espíritu Santo a los creyentes, y este no hablará de sí mismo, sino que tomará de lo de Cristo y se los hará saber (Juan 16:14), podemos afirmar que Jesús es el que les da palabra y sabiduría a sus discípulos por medio del Espíritu Santo.

El versículo habla del Espíritu de Cristo, más no dice que el Espíritu Santo es Cristo.


EL ESPIRITU SANTO ES EL ESPIRITU DE CRISTO Y DEL PADRE QUE SON "UNO".

EL ESPIRITU SANTO Y EL ESPIRITU DE CRISTO ES LO MISMO. ES EL ESPIRITU DEL SANTO. DEL "PADRE Y DEL HIJO" QUIENES SON "UNO".




De nuevo, el Espíritu es de Cristo por cuanto este es enviado en su nombre. La perposición de nos habla de posesión,


BINGO!!!

ESO ES LO QUE HE ESTADO TRATANDO DE EXPLICARTE!

EL ESPIRITU SANTO ES EL ESPIRITU DE CRISTO. EL LO POSEE. ES SU ESPIRITU. ES EL ESPIRITU DEL PADRE Y DEL HIJO, QUIENES SON "UNO".

EL PADRE "ESPIRITU". EL HIJO "PERSONA". EN ESA "PERSONA" HABITA TODA LA DIVINIDAD DE DIOS.




más no de identidad. Esto es, nunca se identifica al Espíritu como Cristo mismo sino que se refiere que es propiedad de Él.
Atte.


PUES ENTONCES, WHAT'S THE PROBLEM??

ESTAMOS DE ACUERDO!





Joaco <><


Dios te bendice amado hermano.


Luis Alberto42
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Joaco;349732]Tiene razón Andrés, por ello, corrijo mi comentario:

Debo insistir en que más que irnos a los grupos y las personas que sostienen la doctrina, debemos ir a la Escritura a ver lo que ella realmente dice pues eso es lo importante.

Amén.

Estoy de acuerdo, pero el Nuevo Testamento, que es dónde se muestra a Jesús como Dios está en griego por lo que te pregunto ¿El Nuevos Testamento presenta a Jesús como Dios? ¿Si o no?



Si lo presenta como theos que seria la traducción de Elohim,en mí visión particular, los discipulos no hablaban griego,por razones culturales.El mismo Jerónimo dice que existian el mateo-hebreo.creo que la atribución de Jesús como Dios se debe a un problema de traducción.-
de todas formas siquieres,puedes poner los textos donde dice que Jesús es Dios y vemos las diferentes versiones y acepciones.-
Otra cosa ya viste que Moises tambien es Dios.???



Ok. Andrés, si quieres luego lo vemos eso pero por favor respondeme ¿La Escritura dice que el Hijo es Dios como lo es el Padre? ¿Si o no?

¿Lo dice o no lo dice Andrés? Por favor respondeme y luego abordamos la manera en que lo hace ¿Te parece?.


La escritura señala que Adam es la imagen del Eterno.
El Hijo es la imagen de su padre,sea lo que esto signifique?
Pero todos lo seres humanos,son a la imagen de Dios.
Tambien dice la escritura Dioses sois.-
Yo creo que mejor me pegas el texto,para analizarlo.


Esto no me lo respondieste.

¿A qué se refería entonces Jesús con el otro Consolador que sería enviado en Su nombre por el Padre y que Él (Jesús) identifica como el Espíritu Santo (Juan 14:16, 26; 15:26; 16:7)?


Había en tanaj,la promesa de que el eterno derramaria de su espiritu sobre toda carne,el pasaje del tanaj deja claro que es del Eterno,de su espiritu.-
el pasaje en el texto arameo dice: del espiritu del Santo.
Tambien en el tanaj en la construcción del templo por parte de nehemias,se realizó un derramamiento similar,llamado shekináh.-


Andrés ¿La Escritura hace diferencia entre el Padre y el Hijo? ¿Si o no? Otra pregunta ¿Es Jesús el Padre? ¿Si o no?

Claro,el padre y el hijo no son la misma persona.
Cuenta el midrash,que el nombre del Mashiaj,estaba debajo del trono del Eterno y su luz resplandecia.un antiguo midrash judio.-


sto que dices no cambia mi afirmación de que es equivocada la premisa de que la ortodoxía cristiana (que cree en la doctrina trinitaria) sostiene que María le otorgó a Cristo la naturaleza divina.

El Caso es que,la trinidad como tal,no es apostolica.nadie tiene derecho a condenar a otro por creer en el dogma del concilio de efeso,por cuanto los apostoles no discutieron esta cuestión.-


Por supuesto, y los que creemos en que Dios es uno y que se ha revelado a nosotros en tres personas tampoco lo creemos. Para nosotros, Jesús no llegó a ser Dios, ya era Dios desde el principio, junto con el Padre (Juan 1:1)


Bueno,habria que ver los pasajes,una vez discutí este tema,el texto critico es diferente al receptus,así es El mesias era desde el principio con el padre,pero el libro de hebreos deja claro,que Yeshua habló solamente en su tiempo,antes habló por los profetas,espero me de a entender.-

Entonces, vayamos a la Escritura para ver lo que ella realmente dice ¿Te parece?

bueno.

Joaco <><

Igualmente Andrés, creeme que valoro mucho tu amistad y tu tiempo como para pretender debatir, y si notas, lo que te he hecho son preguntas que mucho te agradeceré me respondas pues lo que busco es que sea la Escritura la que nos diga lo que hemos de entender.

Un fuerte abrazo mi hermano,

Atte.
Joaco <
>


Un abrazo.
 
Re: Trinidad una mentira absurda

PUES ENTONCES, WHAT'S THE PROBLEM??

ESTAMOS DE ACUERDO!

Luis Alberto42
Luis Alberto,
Gracias por tu tiempo y tu respuesta.

Así como lo planteas ahora, pues efectivamente no hay desacuerdo, pero es que en aporte que te respondí tu escribiste que el espíritu santo es Cristo mismo. Aquí están tus palabras textuales, las he subrayado para que las ubiques:
Aca veremos que el Espiritu Santo es Cristo mismo, no una "tercera persona" de una Trinidad:

Marcos 13:11

11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.


Cita paralela: Cristo mismo hablando:

Lucas 21:
14 Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa;

15 porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.
De ahí vino la confusión. Misma que se incrementó cuando usted, en otra de sus respuesta, a la misma explicación que le dí, me señala lo siguiente:
Joaco dijo:
Ahora bien, de este pasaje podemos ver que, por cuanto el Espíritu Santo es enviado por el Padre en el nombre de Jesús (hago incapié en el hecho de que están los tres identificados de manera individual en el pasaje), se puede concluir que el Espíritu es del Hijo, por cuanto es enviado en Su nombre, y a eso se refiere Pablo en, no sólo en el versículo de Romanos 8:9, sino también en Gálatas 4:6, y el resto donde se señala así. No debemos perder de vista que la preposición de, implica posesión, pertenecia, y no identificación.
Esto es cierto. Pero no podemos pasar por alto esto tampoco:

Fijate quien habla a traves de los discipulos en este pasaje:


Mar 13:11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.

Ahora la cita paralela:

Luk 21:14 Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa;

Luk 21:15 porque yo (JESUCRISTO) os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.

Entonces, como es que Cristo hablara si es una persona distinta al Espiritu Santo??

Y en el primer pasaje leemos que es el mismo Espiritu Santo el que habla??
Si estamos de acuerdo, no entiendo a qué vinieron sus preguntas.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Andrés,
Muchas gracias por tus respuestas, continuamos con nuestro intercambio el lunes, si Dios nos presta vida, porque ya me tengo que ir y ya sabes que el fin de semana no me conecto.

Dios te continúe bendiciendo hermano.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Luis Alberto,
Gracias por tu tiempo y tu respuesta.

Así como lo planteas ahora, pues efectivamente no hay desacuerdo, pero es que en aporte que te respondí tu escribiste que el espíritu santo es Cristo mismo. Aquí están tus palabras textuales, las he subrayado para que las ubiques:De ahí vino la confusión. Misma que se incrementó cuando usted, en otra de sus respuesta, a la misma explicación que le dí, me señala lo siguiente:Si estamos de acuerdo, no entiendo a qué vinieron sus preguntas.

Atte.
Joaco <><



Gracias por la corrección. "Cristo mismo" se refiere a "su" Espiritu Santo. No a la "persona" de Cristo.


Te doy un ejemplo:


Yo soy Luis Alberto. Tengo 3 "oficios" o "funciones"

Soy Asesor Financiero de profesión.

Soy padre de mis hijos.

Soy esposo de mi esposa.

Pero soy "el mismo Luis"!



Dios es uno solo, pero con una Divinidad Trina. Es el Padre (Espiritu) y es el Hijo (Hombre), quienes son "uno", y el Espiritu Santo de ese "uno" es el Consolador.

Tres oficios divinos. (No confundir con tres "manifestaciones") ya que Dios puede manifestarse de maneras infinitas a su Creación, no solo de "tres" maneras.


A eso me refiero cuando digo que es Cristo mismo el que hablará con "SU" Espiritu Santo.


Asi es como comprendo la Divinidad de Dios. EL que no esta de acuerdo con esto, esta completamente libre de creer algo diferente.

Dios te bendice!


Luis Alberto42
 
Re: Trinidad una mentira absurda

el-mensajero,
Gracias por seguirse tomando el tiempo de leer mis aportes, mas lamento que no los responda, pero, qué le vamos a hacer sino puede hacerlo.

Paso a responder sus últimos comentarios:Si fueran simples, no tendría usted ningún problema en responderlos y demostrar que están equivocados pero, dado que no responde en absoluto, se hace evidente que de simples no tienen nada.

Le pido versículos que señalen clara y explicitamente que Cristo es el Padre, el Hijo y el Espiritu, porque usted no ha traido uno sólo a ese respecto. Los que trajo son aquellos que hacen referencia a las manifestaciones de Dios y, esos ya han sido claramente explicados. Tambi´+en trajo unos supuestos "indicios", pero ya le mostré lo que los versículos realmente refieen. Y de todo eso, usted nada me ha respondido, ni ha contra-argumentado ni lo ha mencionado siquiera ¿Por qué será?

Además, usted ha afirimado que Dios es en esencia muchos y yo le he preguntado (y usted aún no ha respondido: ¿Muchos? ¿Cuántos son muchos? ¿Dónde dice la Escritura que Dios son muchos? deme la cita bíblica donde diga "Dios es en esencia muchos".

A ver, para empezar, primero muestreme la definición que usted afirma estoy dando. Y después, demuestre que es un invento.

Por favor, que sus afirmaciones no sólo queden en palabras (como lamentablemente siempre sucede), de evidencias, demuestrelo.

Decir algo es fácil, no así el demostrarlo.

Pues si según usted no son ciertas, muestremelo por favor. Hasta ahora yo no he visto que responda puntualmente a nada de lo que le he referido, tan sólo viene después de cada aporte mío a descalificarlo, pero sin siquiera hacer una análisis y una contra-argumentación.

Absurdo es que usted haga acusaciones, señalamientos, afirmaciones y, nunca los respalde con evidencia y, a pesar de que se le ha señalado esto, insista en ello. Pero, que le vamos a hacer, no se le pueden pedir peras al olmo.

Nuevamente le pregunto ¿El problema es entonces la palabra persona? ¿Por qué? es verdad que la escritura no usa ese termino, pero el tratamiento que la Escritura le da a tanto al Padre, como al Hijo, como al Espíritu Santo apunta a ello pues se les atribuyen sentimientos, voluntad, pensamiento, nombre, y aún hasta atributos físicos ¿O no es así?

Los nombres dados tanto al Padre , como al Hijo , como al Espíritu Santo, les refieren como personas. Al menos ese es el tratamiento que se les da en la Escritura, dandoles títulos como si fuesen personas, individuos:
  • Padre (Mateo 5:16, 45, 48; 6:1, 4, 6, 8, 9, 14, 15, 18, 26, 32, 7:11, 21; 11:27; 16:27; Juan 5:19)
  • Hijo Mateo 11:27; 16:16; Lucas 10:22; Juan 1:49; 3:36; 5:19)
  • Consolador (Juan 14:16; 16:7)
  • Abogado (1 Juan 2:1)
  • Consejero (Isaías 9:6)
  • Rey (Juan 1:49)
  • Juez (Salmo 75:7; Hechos 10:42)
  • Maestro (Juan 1:49; 6:45)
Tanto el padre, como el Hijo, como el Espíritu Santo son tratados como personas por su asociación con otros individuos:
  1. Mateo 28:19. Los dos primeros nombres son de personas, también el tercero.
  2. 2 Corintios 13:14 ¿Cómo tener comunión con una influencia?
  3. Hechos 15:28. Se identifica como una persona igual como los creyentes.
En la Escritura se les dan características como de persona: Piensan, determinan y tienen propósitos, tienen voluntad, tienen emociones: aman, se entristecen, pueden ser ofendidos (1 Corintios 2:10-11; 1 Corintios 12:8-11; Romanos 15:30; Efesios 4:30; Hebreos 10:29; Mateo 12:31-32)

Son capaces de acciones como una persona: Hablan, Interceden, Enseñan, Guían, Llaman (Apocalipsis 2:7; Romanos 8:26; Juan 14:26; Romanos 8:14; Hechos 16:6-7; Hechos 13:2)

Más allá del término, la cuestión es que la Escritura se refiere al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo como individualidades, como distintos el uno del otro.

No, tan solo hago evidente lo que refiere la Escritura.

Es lo que he hecho en cada uno de mis aportes y, para que eso sea notorio, pongo siempre en color rojo las citas a la Palabra en las que se sustentan mis afirmaciones.

Ya lo he hecho, en cada uno de los aportes que le he referido y que usted no ha contestado. Y, si usted considera que mi convicción es errada, demuestremelo, pero, con evidencias, no con meras descalificaciones.

Atte.
Joaco <><

-Joaco:
Los nombres dados tanto al Padre , como al Hijo , como al Espíritu Santo, les refieren como personas. Al menos ese es el tratamiento que se les da en la Escritura, dándoles títulos como si fuesen personas, individuos:

-Mensajero:
MMMMM?????? De donde sacaste ese invento. Tratamiento??????, vamos, eres bueno inventando, Las escrituras no hablan de títulos, ni de tratamientos hacia la deidad.
Aun no has demostrado nada, tus citas son de una pobre academia bíblica, carente de un sano conocimiento.

-Joaco

• Padre (Mateo 5:16, 45, 48; 6:1, 4, 6, 8, 9, 14, 15, 18, 26, 32, 7:11, 21; 11:27; 16:27; Juan 5:19)
• Hijo Mateo 11:27; 16:16; Lucas 10:22; Juan 1:49; 3:36; 5:19)
• Consolador (Juan 14:16; 16:7)
• Abogado (1 Juan 2:1)
• Consejero (Isaías 9:6)
• Rey (Juan 1:49)
• Juez (Salmo 75:7; Hechos 10:42)
• Maestro (Juan 1:49; 6:45)

-Mensajero:
Estos versículos no me demuestran que la palabra persona les sea atribuida al padre al hijo y al espíritu. MMMMMM, conoces bien a definición de persona?, la has interpretado bien???
persona. (Del lat. persōna, máscara de actor, personaje teatral, este del etrusco phersu, y este del gr. πρόσωπον). f. Individuo de la especie humana. || 2. Hombre o mujer cuyo nombre se ignora o se omite. || 3. Hombre o mujer distinguidos en la vida pública. || 4. Hombre o mujer de prendas, capacidad, disposición y prudencia.
Aquí yo leo, individuo, EL PADRE NO ES INDIVIDUO DE LA ESPECIE HUMANA. EL NOMBRE DE CRISTO NO SE IGNORA. EL ESPIRITU NO SE PASEA EN LA VIA PUBLICA. Y EL UNICO QUE VINO EN CARNE FUE JESUS.


Joaco:
Tanto el padre, como el Hijo, como el Espíritu Santo son tratados como personas por su asociación con otros individuos:

-mensajero:
Hasta aquí no he visto que sea como dices.

-Joaco:
Mateo 28:19. Los dos primeros nombres son de personas, también el tercero.
-mensajero:
QUEEEEEEEEE????????? Grosso error nª1:Los nombres de personas son propios, no comparativos.
-Joaco:
1. 2 Corintios 13:14 ¿Cómo tener comunión con una influencia?
-Mensajero:
Huyyyy, veo que interpretas a tu conveniencia.
-Joaco:
2. Hechos 15:28. Se identifica como una persona igual como los creyentes.
-Mensajero:
Sigues divagando. Aquí identifica la obediencia de los siervos conforme al espíritu.
-Joaco:
En la Escritura se les dan características como de persona: Piensan, determinan y tienen propósitos, tienen voluntad, tienen emociones: aman, se entristecen, pueden ser ofendidos (1 Corintios 2:10-11; 1 Corintios 12:8-11; Romanos 15:30; Efesios 4:30; Hebreos 10:29; Mateo 12:31-32)

-mensajero:
Grosso error nª2:

No son características, son realidades, mas que propiedades. Si es por propiedades no solo las personas tienen propiedades, sino también los elementos, los animales, ufff.

-Joaco:
Son capaces de acciones como una persona: Hablan, Interceden, Enseñan, Guían, Llaman (Apocalipsis 2:7; Romanos 8:26; Juan 14:26; Romanos 8:14; Hechos 16:6-7; Hechos 13:2)

-Mensajero:
Grosso error nª 3:
Capaces????, No son capacidades, son realidades.

-joaco:
Más allá del término, la cuestión es que la Escritura se refiere al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo como individualidades, como distintos el uno del otro.

-Mensajero:
Mira, no has aportado nada que fortalezca tu débil teoría. Deja ya de defender esa mentira.
No es escritural.
DESPIERTA:
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Byron,
Gracia y paz sean en su vida.

Me he permitido utilizar este aporte suyo para hacer unos comentarios.

Dado el comportamiento de nuestro co-forista el-mensajero, mucho me temo que no le responderá, o si lo hace, lo hará desviandose del punto o, como lo ha hecho hasta ahora, con descalificaciones pero sin ningún argumento bien sustentado.

Por esto mismo, me voy a permitir responder el primero de sus cuestionamientos hermano, el resto, los dejo para que el-mensajero los responda.

Si, lo es. Y la propia Escritura lo declara sin lugar a dudas en 2 Corintios 2:10.

(RV1865) "Al que vosotros perdonareis algo, también yo; porque también yo si algo he perdonado, a quien lo he perdonado, por vuestra causa lo he hecho en la persona de Cristo"

(RV2000) "Y al que [vosotros] perdonareis, yo también: porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros [lo he hecho] en [la] persona de Cristo"

(SRV) "Y al que vosotros perdonareis, yo también: porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en persona de Cristo"

(SSE) "Y al que vosotros perdonareis, yo también: porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en la persona de Cristo"

Esperemos ahora a ver que tiene que decirnos al respecto nuestro co-foristas, y cómo responde él esta misma pregunta.

el-mensajero, esperamos sus amables respuestas.

Atte.
Joaco <><


Debido a tu gran error so bre la ABSURDA TRINIDAD. luego de la respuesta que te mande, te adjunto esta
Par que la leas detenidamente. Y ALLES LA VERDAD.


El “trinitario” inventó esta palabra para salir del paso con su doctrina: Esta postura comenzó en los concilios de la religión católica (400 d.C) con el objetivo de establecer un orden y una forma razonable frente a las distintas formas que se manifestaba Dios en el NT, a su vez el objetivo era no perder su filosofía greco-romana y su ideales mitológicos pues adoraban a “Zeus” “Hades”, “Venus”, “Hércules” y los héroes del olimpo.

Ahora, cada personaje del nuevo testamento tenía un papel protagónico y encaja perfectamente con la nueva “mitología-cristiana trinitaria”: “Zeus como Padre” “Venus como María”, “Hércules como Jesús”, “Hades como Diablo” y “los héroes del olimpos como los santos”, en fin parece una película donde cada personaje tiene una “persona”, sin embargo para no romper la armonía “monoteísta que proponían las escrituras” inventaron “La Santísima Trinidad” esto es Un Dios = Tres personas diferentes.
Esto es muy vergonzoso e incoherente; Una persona “Dios El Padre” + una persona “Dios El Hijo” + una persona Dios El Espíritu Santo = Una persona, Dios ¿Qué es esto? ¿Acaso el español es una lengua confusa? Y que de los “siete espíritus de Dios”?. Y que de las distintas apariciones del antiguo testamento?. Si las escrituras es inspirada por Dios como es posible que no se pueda explicar a si mismo?. O será que no le entendemos?

Esta terrible herejía se mantiene vigente en la religión católica, y los protestantes tales como Lutero o Calvino, excatólicos que rompieron parcialmente sus ligaduras para inventar una nueva religión la cual es madre de muchas denominaciones evangélicas actuales, las cuales mantuvieron esta postura para no perder a sus congregantes, solo eliminaron a “Maria” que en el papel protagónico del catolicismo romano era la “madre de Dios”.

La mayoría de los cristianos de hoy (que no leen las escrituras, como así tampoco las entienden) se dejan llevar y encausar en el propósito humano de su autoridad (ministro o pastor) que les explican el concepto de “trinidad” estimando a Dios como un conjunto de “personas diferentes” o “deidades” que forman una gran deidad (esto es terrible).

Muchos se imaginan al Padre como un anciano sabio gigante en el Cielo y a Jesús como un ser menor que es su hijo sentado a su diestra y al Espíritu Santo como una paloma. Esto es confuso para muchos, porque a la hora de orar, no saben a quien dirigirse, si al Padre, si al Hijo o al Espíritu, no saben cual es el mayor entre el Hijo y el Espíritu, esto es drástico para muchas personas dentro de la congregación, ni hablar cuando se les pregunta quien es “Jehová”, o “Yaveh”, o quien es “Melquisedec” o quienes son las diferentes apariciones que se ven en el antiguo testamento.

La postura trinitaria es una postura errada, pues descarta la unicidad de Dios y la divide en tres personas, como si se tratase de un cuerpo con tres cabezas, esto es realmente absurdo.

Un Padre?, Un Hijo?, Un Espíritu?, Siete Espíritus?, que es lo que las escrituras nos muestran con esto?, que es lo que Dios está mostrándonos de Él?

El error de los “trinitarios” es encerrar las manifestaciones de Dios en “personas” y decir que son diferentes entre si, tratando de establecer un carácter y un orden que no existe. Dios no libre de esto. Hablar de una personalidad es encerrar conceptualmente limitando en actitudes o caracteres. Nunca jamás sea tomado el nombre de Dios para armar una filosofía humana.

DIOS ES ESPIRITU Y SE MANIFIESTA DE MUCHAS MANERAS

Dios no tiene un ordinal, por el contrario Él es mucho e infinitamente único (tan simple como el vocablo “Dios” es un plural de una sílaba), no tiene espacio, ni tiempo, ni límites, ni personalidades, ni estructura. Él es para siempre ESPIRITU y lo que de Él hemos visto son manifestaciones

Juan 4
24Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Marcos 12
29Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Deuteronomio 6
4Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es

Dios es Espíritu, se lo dijo Jesús a una mujer de Samaria que estaba enrollada en su religiosidad politeísta al igual que todas las civilizaciones de aquel entonces, que representaban a sus dioses con imágenes artísticas-plástica de piedra, barro cocido, yeso o metal con diferentes personalidades.

Jesús determina directamente que el grado de Dios como Dios es “abstracto”, superior e inimaginable para la mente del hombre (Dios es CREADOR, el hombre es un ser creado)

Dios es Espíritu, significa que NO SE PUEDE ESTRUCTURAR ni representar con imágenes o palabras, tampoco se puede idealizar una personificación.

Dios es Espíritu: Toda su esencia es Espiritual al 100% (Jn 4:24; Gn 1:2; Job 33:4)


DIOS ES ESPIRITU:
- Adimensional
o No se puede medir (ni grande, ni chico, ni mucho, ni poco)
o No se puede parametrizar (ni bases, ni principios)
o No se puede representar (ni imágenes, ni palabras)
o Muldimensional o de infinitas dimensiones
- Es eterno
o No tiene principio ni fin (independiente de espacio-tiempo)
- Es Soberano
o Todo, absolutamente todo depende de Él
o Es infinito
- Es funcional
o Todo su “esencia” está provocando actividad en sí mismo
o Todo lo que Él hace produce obra, su palabra es VIDA

DIOS en el evangelio: Manifestación del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo

Permitan la siguiente comparación drástica.
“un hombre que con mucha paciencia armó un gran cultivo de hormigas al cual dedico mucho tiempo y entusiasmo, las alimentó, las cuidó y dejo que todo pareciera lo mas natural posible, sin embargo fue atacado por una serpiente y no tenia forma de evitar la destrucción que se estaba produciendo y pensó de que manera podría advertir el peligro a las hormigas y librarlas y anheló por un instante ser una hormiga para poder hacerlo”

No hablaremos del evangelio el cual conocen, sin embargo resumidamente expresamos que el plan de Dios es redimir al hombre de su maldición; El hombre judío el cual tenía la ley de vida no logró su propósito de manera que Dios se propuso hacerlo Él mismo:

Isaías 9
6Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

1 Timoteo 3
16E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

El Creador se manifestó en un ser creado

Filipenses 2
5Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Hebreos 10
5Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

Dios no permitió que el hombre en maldición se acercara a Él, así que Dios se acercó al hombre (“El Reino de los Cielos se ha acercado”) en su misma condición, y al hacerlo debió obrar de acuerdo a las dimensiones y al orden que Él había determinado para la humanidad, de manera que su justicia se manifieste en todas las leyes que Él había formulado.

Dios se hizo un cuerpo para Él pero en su cuerpo de carne no cabe todo lo que Él es, así que al Creador se manifiesta como Padre, y el ser creado como Hijo (funcionalmente en distintas áreas).

Pero Él Hijo mismo tiene muchas más manifestaciones en sí mismo, y en todas ellas se reconoce al Cristo o Mesías, se reconoce al Señor, al Padre como el Creador y Él mismo como ser creado da testimonio de su Dios:

Juan 14
6Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Mateo 3
16Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

Jesús cumplió la ley a la perfección y ante de su sacrificio permitió que Él Espíritu de Dios sea parte de la creación (obviamente solo para los que creen).
Él plan de Dios es librar al hombre de maldición otorgando por gracia su propio Espíritu en aquellos que le creen y le siguen, es por ello mismo que el alma de los hijos se fusiona con su Espíritu y proclaman: “Abba Padre”

1 Corintios 12
6Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. 7Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

Romanos 8
14Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 15Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Ahora bien, Dios tiene para sí un ser creado con alma de Dios, Jesús como hombre y aún después de resucitado testifica que aún su nuevo ser le pertenece tanto en Él como Hijo como así también en a sí mismo en Dios.

Juan 20
17Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Pero no termina allí, Jesucristo pudo haberse quedado en la tierra con su cuerpo glorificado, más apreció que sus hermanos (nosotros) recibamos mucha más herencia y galardones por la fe en Él, así que prefirió Jesús estar en nosotros por su Espíritu

Juan 16
7Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

Romanos 8
9Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 10Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. 11Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Así que hermanos nuestros, en ninguna parte de las escrituras se habla de “las personas de Dios”, la palabra clave y la cual aparece en las escrituras es “manifestación”.

No se puede armar conjeturas o suposiciones de expresiones que no están en las escrituras, antes bien usemos de las mismas escrituras para proveer de sana doctrina a aquellos que buscan la verdad limpiamente.

No negamos que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo aparecen, sino que esto fue para que nosotros como hombre podamos alcanzar un poquito de lo inmenso que es Él.
El Padre, El Hijo, El Espíritu Santo son manifestaciones efectuadas a causa del evangelio y para el desarrollo del nuevo pacto, sujeto a espacio tiempo de manera circunstancial a causa de la inferioridad del hombre. Vale decir que Él se acerco de esa manera para que podamos recibirle y comprenderle hasta que su plan termine, porque una vez resuelto su plan para la Iglesia, todo seremos elevado en dimensiones y unido a Dios mismo.

Jesús fue hombre, pero resucitó en un cuerpo glorificado el cual mantiene para la manifestación en el día final (el cordero inmolado Ap 5:12).

A Jesús ya no le conocemos como hombre, sino como Dios

2 Corintios 5
16De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. 17De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 18Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

Jesús es Dios y en el habita toda la plenitud de la deidad

Colosenses 2
8Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 9Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Juan 5
20Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. 21Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.

Colosenses 1
15El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Por lo tanto al Rey de Reyes y Señor de Señores, nuestro Señor Jesucristo, sea toda la honra, la gloria y el poder por los siglos de los siglos, amén
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Debido a tu gran error so bre la ABSURDA TRINIDAD. luego de la respuesta que te mande, te adjunto esta
Par que la leas detenidamente. Y ALLES LA VERDAD.


El “trinitario” inventó esta palabra para salir del paso con su doctrina: Esta postura comenzó en los concilios de la religión católica (400 d.C) con el objetivo de establecer un orden y una forma razonable frente a las distintas formas que se manifestaba Dios en el NT, a su vez el objetivo era no perder su filosofía greco-romana y su ideales mitológicos pues adoraban a “Zeus” “Hades”, “Venus”, “Hércules” y los héroes del olimpo.

Ahora, cada personaje del nuevo testamento tenía un papel protagónico y encaja perfectamente con la nueva “mitología-cristiana trinitaria”: “Zeus como Padre” “Venus como María”, “Hércules como Jesús”, “Hades como Diablo” y “los héroes del olimpos como los santos”, en fin parece una película donde cada personaje tiene una “persona”, sin embargo para no romper la armonía “monoteísta que proponían las escrituras” inventaron “La Santísima Trinidad” esto es Un Dios = Tres personas diferentes.
Esto es muy vergonzoso e incoherente; Una persona “Dios El Padre” + una persona “Dios El Hijo” + una persona Dios El Espíritu Santo = Una persona, Dios ¿Qué es esto? ¿Acaso el español es una lengua confusa? Y que de los “siete espíritus de Dios”?. Y que de las distintas apariciones del antiguo testamento?. Si las escrituras es inspirada por Dios como es posible que no se pueda explicar a si mismo?. O será que no le entendemos?

Esta terrible herejía se mantiene vigente en la religión católica, y los protestantes tales como Lutero o Calvino, excatólicos que rompieron parcialmente sus ligaduras para inventar una nueva religión la cual es madre de muchas denominaciones evangélicas actuales, las cuales mantuvieron esta postura para no perder a sus congregantes, solo eliminaron a “Maria” que en el papel protagónico del catolicismo romano era la “madre de Dios”.

La mayoría de los cristianos de hoy (que no leen las escrituras, como así tampoco las entienden) se dejan llevar y encausar en el propósito humano de su autoridad (ministro o pastor) que les explican el concepto de “trinidad” estimando a Dios como un conjunto de “personas diferentes” o “deidades” que forman una gran deidad (esto es terrible).

Muchos se imaginan al Padre como un anciano sabio gigante en el Cielo y a Jesús como un ser menor que es su hijo sentado a su diestra y al Espíritu Santo como una paloma. Esto es confuso para muchos, porque a la hora de orar, no saben a quien dirigirse, si al Padre, si al Hijo o al Espíritu, no saben cual es el mayor entre el Hijo y el Espíritu, esto es drástico para muchas personas dentro de la congregación, ni hablar cuando se les pregunta quien es “Jehová”, o “Yaveh”, o quien es “Melquisedec” o quienes son las diferentes apariciones que se ven en el antiguo testamento.

La postura trinitaria es una postura errada, pues descarta la unicidad de Dios y la divide en tres personas, como si se tratase de un cuerpo con tres cabezas, esto es realmente absurdo.

Un Padre?, Un Hijo?, Un Espíritu?, Siete Espíritus?, que es lo que las escrituras nos muestran con esto?, que es lo que Dios está mostrándonos de Él?

El error de los “trinitarios” es encerrar las manifestaciones de Dios en “personas” y decir que son diferentes entre si, tratando de establecer un carácter y un orden que no existe. Dios no libre de esto. Hablar de una personalidad es encerrar conceptualmente limitando en actitudes o caracteres. Nunca jamás sea tomado el nombre de Dios para armar una filosofía humana.

DIOS ES ESPIRITU Y SE MANIFIESTA DE MUCHAS MANERAS

Dios no tiene un ordinal, por el contrario Él es mucho e infinitamente único (tan simple como el vocablo “Dios” es un plural de una sílaba), no tiene espacio, ni tiempo, ni límites, ni personalidades, ni estructura. Él es para siempre ESPIRITU y lo que de Él hemos visto son manifestaciones

Juan 4
24Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Marcos 12
29Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Deuteronomio 6
4Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es

Dios es Espíritu, se lo dijo Jesús a una mujer de Samaria que estaba enrollada en su religiosidad politeísta al igual que todas las civilizaciones de aquel entonces, que representaban a sus dioses con imágenes artísticas-plástica de piedra, barro cocido, yeso o metal con diferentes personalidades.

Jesús determina directamente que el grado de Dios como Dios es “abstracto”, superior e inimaginable para la mente del hombre (Dios es CREADOR, el hombre es un ser creado)

Dios es Espíritu, significa que NO SE PUEDE ESTRUCTURAR ni representar con imágenes o palabras, tampoco se puede idealizar una personificación.

Dios es Espíritu: Toda su esencia es Espiritual al 100% (Jn 4:24; Gn 1:2; Job 33:4)


DIOS ES ESPIRITU:
- Adimensional
o No se puede medir (ni grande, ni chico, ni mucho, ni poco)
o No se puede parametrizar (ni bases, ni principios)
o No se puede representar (ni imágenes, ni palabras)
o Muldimensional o de infinitas dimensiones
- Es eterno
o No tiene principio ni fin (independiente de espacio-tiempo)
- Es Soberano
o Todo, absolutamente todo depende de Él
o Es infinito
- Es funcional
o Todo su “esencia” está provocando actividad en sí mismo
o Todo lo que Él hace produce obra, su palabra es VIDA

DIOS en el evangelio: Manifestación del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo

Permitan la siguiente comparación drástica.
“un hombre que con mucha paciencia armó un gran cultivo de hormigas al cual dedico mucho tiempo y entusiasmo, las alimentó, las cuidó y dejo que todo pareciera lo mas natural posible, sin embargo fue atacado por una serpiente y no tenia forma de evitar la destrucción que se estaba produciendo y pensó de que manera podría advertir el peligro a las hormigas y librarlas y anheló por un instante ser una hormiga para poder hacerlo”

No hablaremos del evangelio el cual conocen, sin embargo resumidamente expresamos que el plan de Dios es redimir al hombre de su maldición; El hombre judío el cual tenía la ley de vida no logró su propósito de manera que Dios se propuso hacerlo Él mismo:

Isaías 9
6Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

1 Timoteo 3
16E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

El Creador se manifestó en un ser creado

Filipenses 2
5Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Hebreos 10
5Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

Dios no permitió que el hombre en maldición se acercara a Él, así que Dios se acercó al hombre (“El Reino de los Cielos se ha acercado”) en su misma condición, y al hacerlo debió obrar de acuerdo a las dimensiones y al orden que Él había determinado para la humanidad, de manera que su justicia se manifieste en todas las leyes que Él había formulado.

Dios se hizo un cuerpo para Él pero en su cuerpo de carne no cabe todo lo que Él es, así que al Creador se manifiesta como Padre, y el ser creado como Hijo (funcionalmente en distintas áreas).

Pero Él Hijo mismo tiene muchas más manifestaciones en sí mismo, y en todas ellas se reconoce al Cristo o Mesías, se reconoce al Señor, al Padre como el Creador y Él mismo como ser creado da testimonio de su Dios:

Juan 14
6Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Mateo 3
16Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

Jesús cumplió la ley a la perfección y ante de su sacrificio permitió que Él Espíritu de Dios sea parte de la creación (obviamente solo para los que creen).
Él plan de Dios es librar al hombre de maldición otorgando por gracia su propio Espíritu en aquellos que le creen y le siguen, es por ello mismo que el alma de los hijos se fusiona con su Espíritu y proclaman: “Abba Padre”

1 Corintios 12
6Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. 7Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

Romanos 8
14Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 15Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Ahora bien, Dios tiene para sí un ser creado con alma de Dios, Jesús como hombre y aún después de resucitado testifica que aún su nuevo ser le pertenece tanto en Él como Hijo como así también en a sí mismo en Dios.

Juan 20
17Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Pero no termina allí, Jesucristo pudo haberse quedado en la tierra con su cuerpo glorificado, más apreció que sus hermanos (nosotros) recibamos mucha más herencia y galardones por la fe en Él, así que prefirió Jesús estar en nosotros por su Espíritu

Juan 16
7Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

Romanos 8
9Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 10Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. 11Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Así que hermanos nuestros, en ninguna parte de las escrituras se habla de “las personas de Dios”, la palabra clave y la cual aparece en las escrituras es “manifestación”.

No se puede armar conjeturas o suposiciones de expresiones que no están en las escrituras, antes bien usemos de las mismas escrituras para proveer de sana doctrina a aquellos que buscan la verdad limpiamente.

No negamos que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo aparecen, sino que esto fue para que nosotros como hombre podamos alcanzar un poquito de lo inmenso que es Él.
El Padre, El Hijo, El Espíritu Santo son manifestaciones efectuadas a causa del evangelio y para el desarrollo del nuevo pacto, sujeto a espacio tiempo de manera circunstancial a causa de la inferioridad del hombre. Vale decir que Él se acerco de esa manera para que podamos recibirle y comprenderle hasta que su plan termine, porque una vez resuelto su plan para la Iglesia, todo seremos elevado en dimensiones y unido a Dios mismo.

Jesús fue hombre, pero resucitó en un cuerpo glorificado el cual mantiene para la manifestación en el día final (el cordero inmolado Ap 5:12).

A Jesús ya no le conocemos como hombre, sino como Dios

2 Corintios 5
16De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. 17De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 18Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

Jesús es Dios y en el habita toda la plenitud de la deidad

Colosenses 2
8Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 9Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Juan 5
20Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. 21Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.

Colosenses 1
15El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Por lo tanto al Rey de Reyes y Señor de Señores, nuestro Señor Jesucristo, sea toda la honra, la gloria y el poder por los siglos de los siglos, amén


usted postea al trancazo SIN RESPETO
sin tomar en cuenta a los demas

esto NO ES UNA EDITORIAL
es un foro si no sabe que es un foro valla y averiguelo y regrese con mas respeto

se postean mensajes cortos y se formulan preguntas y los demas responden
y a su vez ellos preguntan

pero nadie viene a IMPONER lo que cree en base a lo que dijeron fulanos o menganos en determinada fecha

lo que menganos dijeran sobre la trinidad es lo que menos importa

las bases que le presentaron no le convencen porque no les presta atencion
Y JAMAS SE ATREVE A RESPONDER


en su escrito usted dice que DIOS no puede tener principio ni fin

pero podria explicarnos esto a continuacion por favor ?


Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

el ALFA Y LA OMEGA
que es eso para usted????


Rev 1:9 Yo, Juan, vuestro hermano y compañero en la tribulación, en el reino y en la perseverancia en Jesús, me encontraba en la isla llamada Patmos, a causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesús.
Rev 1:10 Estaba yo en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como sonido de trompeta,
Rev 1:11 que decía: Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
Rev 1:12 Y me volví para ver de quién era la voz que hablaba conmigo. Y al volverme, vi siete candelabros de oro;
Rev 1:13 y en medio de los candelabros, vi a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido con una túnica que le llegaba hasta los pies y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Rev 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como la blanca lana, como la nieve; sus ojos eran como llama de fuego;
Rev 1:15 sus pies semejantes al bronce bruñido cuando se le ha hecho refulgir en el horno, y su voz como el ruido de muchas aguas.
Rev 1:16 En su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una aguda espada de dos filos; su rostro era como el sol cuando brilla con toda su fuerza.
Rev 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último,
Rev 1:18 y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
 
Re: Trinidad una mentira absurda

En que parte dice la cantidda de escritura que debo hecer????. ademas tu te enojas porque resistes a la verdad. Y sin ir mas lejos , la mal interpretas, QUE NO SABES que cuando CRISTO habla de alfa y omega, esta queriendo decir que el es el principio y finaL DE TODO???. No es que tenga principio y fin. No divagues, medita en todo lo que Cristo te a querido decir, y luego ora a el para recibir entendimiento.
 
Re: Trinidad una mentira absurda

usted postea al trancazo SIN RESPETO
sin tomar en cuenta a los demas

esto NO ES UNA EDITORIAL
es un foro si no sabe que es un foro valla y averiguelo y regrese con mas respeto

se postean mensajes cortos y se formulan preguntas y los demas responden
y a su vez ellos preguntan

pero nadie viene a IMPONER lo que cree en base a lo que dijeron fulanos o menganos en determinada fecha

lo que menganos dijeran sobre la trinidad es lo que menos importa

las bases que le presentaron no le convencen porque no les presta atencion
Y JAMAS SE ATREVE A RESPONDER


en su escrito usted dice que DIOS no puede tener principio ni fin

pero podria explicarnos esto a continuacion por favor ?


Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

el ALFA Y LA OMEGA
que es eso para usted????


Rev 1:9 Yo, Juan, vuestro hermano y compañero en la tribulación, en el reino y en la perseverancia en Jesús, me encontraba en la isla llamada Patmos, a causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesús.
Rev 1:10 Estaba yo en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como sonido de trompeta,
Rev 1:11 que decía: Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
Rev 1:12 Y me volví para ver de quién era la voz que hablaba conmigo. Y al volverme, vi siete candelabros de oro;
Rev 1:13 y en medio de los candelabros, vi a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido con una túnica que le llegaba hasta los pies y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Rev 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como la blanca lana, como la nieve; sus ojos eran como llama de fuego;
Rev 1:15 sus pies semejantes al bronce bruñido cuando se le ha hecho refulgir en el horno, y su voz como el ruido de muchas aguas.
Rev 1:16 En su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una aguda espada de dos filos; su rostro era como el sol cuando brilla con toda su fuerza.
Rev 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último,
Rev 1:18 y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


Suficiente razones les di para que salgan de la mentira trinitaria, mas no han querido ver.
Ademas alfa y omega, se refiere a que Cristo es el Principio y fin de todas las cosas, NO QUE EL TIENE FIN.
Lee bien y trata de entender.
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Suficiente razones les di para que salgan de la mentira trinitaria, mas no han querido ver.
Ademas alfa y omega, se refiere a que Cristo es el Principio y fin de todas las cosas, NO QUE EL TIENE FIN.
Lee bien y trata de entender.
lamento que me mal interpreten siempre de enojon o algo asi

le ruego me diculpe las letras le dicen una cosa
quisera poner ramos de rosas para que leyeran que no lo estoy

regresemos un poquito

CUANDO JESUS ORA LO HACE A OTRO SER
pues sabemos que no es un ventriloco
no es un mago

cuando el habla se dirije a alguien mas

PEDRO decia NOSOTROS ESCUCHAMOS LA VOZ DE EL CIELO

valla diganos con sus interpretaciones
en pocas letras y con claridad que es eso??

como es JESUS una manifestacion ?? si el esta en el cuerpo por determinada cantidad de tiempo y una voz de el cielo dice ESTE ES MI HIJO AMADO

como es eso?? como puede ser JESUS DIOS y DIOS hablar desde el cielo?

como en DANIEL le miran a uno como hijo de hombre ?
 
Re: Trinidad una mentira absurda

Respondeme con fundamentos, como yo lo hice, y no con simplesas: Me pidieron fundamentos, estos les di. Has tu lo mismo, no andes con menudeo.
SE CONCRETO:
 
Re: Trinidad una mentira absurda

el alfa y la omega es la A y la Z

lo que hay en el medio son vocales y letras para hacer palabras

JESUS ES LA PALABRA JN 1.1
 
Re: Trinidad una mentira absurda

y el mundo no se hizo con martillo , se hizo con palabra

hagase la luz y se hizo la luz

JESUS HIZO EL UNIVERSO Y JESUS ES DIOS TODOPODEROSO