TRINIDAD, el verdadero origen

Digamos que una "iglesia" MUY TERRENAL,
se obsesiona por amasar fortunas, hacer alianzas con los reyes de la tierra, y perseguir a todos los disidentes; se mancha sus manos de sangre (cosa que Jesús jamás mandó hacer) y refuerza su poder manipulando a su antojo las Escrituras.

¿Les suena esa "iglesia"?
.
En términos generales, eso es así como dices. De todos modos, hay dos cosas que hay que tener claras:

1) Hubo entre los católicos personas que buscaban la verdad y seguramente hicieron lo que pudieron por defenderla. Jesús dijo que después que el diablo sembrara la cizaña en el campo, el amo diría: "deja que las dos, el trigo y la mala hierba crezcan juntos, para no cortar lo bueno junto con lo malo" ... igual al final lo malo se separaría para ser quemado, mientras lo bueno se aprovecharía.

2) Sin importar si alguna institución del mundo sea útil al diablo, Dios la puede usar para sus propósitos. Jehová usó a Nabucodonosor para castigar a los judíos, y luego usó a Ciro para liberar a su pueblo del exilio y reconstruir el templo.
Una cosa buena que hicieron fue conservar algunos escritos históricos que de cierta manera nos ayudan a conocer aquellos tiempos y lo que decían.

Lo importante es tener la perspectiva correcta, y hacer un intento sincero por descubrir la verdad.

-Ignacio de Antioquía (c. 35-107 d.C.) – Mencionó la divinidad de Cristo en sus cartas, aunque no usó una terminología trinitaria clara.
Declaraciones más claras que las siguientes, imposible.

“Jesucristo nuestro Dios”
(Ignacio de Antioquía, Carta a los Efesios)

“Dios hecho carne”

“Nuestro Dios Jesús, el Mesías”

“La fe y la caridad de Jesucristo Dios nuestro”

“La pasión de mi Dios”
(Ignacio de Antioquía, Carta a los Romanos)

“Yo glorifico a Jesucristo Dios”
(Ignacio de Antioquía, Carta a los Esmirnianos)

• Like
Reacciones: Leall
Agregar que "tres en el cielo, el Padre, el Hijo y el espíritu santo, y los tres son uno" en la Biblia misma ... ¿no te parece suficiente?
Creo que a quien adoras es a la Iglesia Católica. :rolleyes:

Si lees el artículo de Wikipedia sobre el SUBORDINACIONISMO verás citas como estas:

Los números pequeñitos te mencionan la referencia autorizada del comentario.
Me pregunto si seleccionas las fuentes de acuerdo a si coinciden con tu manera de pensar ... en vez de consultarlas de manera imparcial.

Para descubrir la verdad, hacer algo como eso no te conviene. ¿De qué sirve suponer que algo es verdad cuando lo que estás haciendo es evitando leer la verdad, porque no te gusta? ¿Te gusta engañarte?
Es que lo que estoy pidiendo no es tu opinión personal de las cosas, sino una evidencia seria. Tendré que seguir esperando. Sentado.

Si los estudiosos del llamado "Ignacio de Antioquía" ni siquiera están seguros de quién era en realidad, de cuándo vivió y de qué escribió realmente ... ya saben. Mejor pasen página y lean lo que viene.

Claro que siempre lo ideal es volver a las Escrituras, porque desde el segundo siglo en adelante ya la mala hierba estaba creciendo.

Por lo menos ya saben que ninguno de los discípulos originales de Jesús creía en la trinidad. Con total claridad se conoce que esa palabra (ni en griego ni en latín) siquiera existía. Si no existía la palabra, es porque la idea tampoco existía. ¿Acaso puede existir algo que ni siquiera se la ha dado nombre?

Sabemos que los religiosos son dados a ponerle nombre a todo; los católicos incluso no solo ponen nombres, también ponen nombretes, jajaja. Pero la trinidad en el siglo II no tenía ni siquiera un nombrete, porque no existía, les guste o no ... no había ni nacido, ni siquiera había sido concebida ... mientras los apóstoles vivían, era solo un aborto que no llegó ni a nacer. Por eso no hay ninguna huella de esa doctrina en la Biblia.

Venga. Y después te bajas de la "burra"
de la iglesia romana. ¿Trato?
¿Que cambie yo la doctrina de la iglesia por herejía arrianista? A eso se le llama apostasía y es pecado contra Dios.

Es de esperar que los comediantes del foro comiencen con su juego. Por eso me voy a retirar por un tiempo.

No me siento cómodo cuando la gente comienza a hacer teatro de cosas sagradas. Es la prueba más evidente de que este foro está lleno de farsantes que se hacen pasar por cristianos.

Hasta pronto.

Es de esperar que los comediantes del foro comiencen con su juego. Por eso me voy a retirar por un tiempo.

No me siento cómodo cuando la gente comienza a hacer teatro de cosas sagradas. Es la prueba más evidente de que este foro está lleno de farsantes que se hacen pasar por cristianos.

Hasta pronto.
Prometes retirarte pero no lo cumples porque siempre regresas.

• Haha
Reacciones: EstudiosoBiblico

Hasta pronto.
Aparte de que ustedes se la pasan vertiendo comentarios y opiniones personales sin las respectivas evidencias o pruebas. Ustedes de la pasan sólo dando sermones, como si estuvieran en sus congregaciones donde todos les van a creer sin cuestionamientos alguno. Esa es tu verdadera incomodidad.

¿Qué van a hacer cuando los boten de EEUU y ya no puedan gastar lo poco que ganarán en sus países atacando cristianos en internet?
Ese es el mejor argumento en contra de la doctrina de la trinidad que jamás has hecho. Estoy totalmente refutado. 😁

Te preparo para cuando tengas que levantar la carpa y montar el circo en otro lugar.
Soy buenito con los payasos. A veces son muy cómicos ... aunque a veces solo son unos pujos.

Y como en realidad no tengo tiempo para tí ni para los demás clones tuyos, ahí te dejo meditando en tu futuro ... de todos modos el futuro de los que finjen ser cristianos pero que en realidad no lo son será mucho peor que tener que dejar un país:

Salmo 37:10 Solo un poco más, y los malvados ya no existirán; mirarás adonde estaban, y ya no estarán allí.

Si quieres puedes seguir hablando solo. Yo ya me despido ... hasta dentro de unos días.

Más precisamente, los cristianos son anti-herejía. Sólo es cuestión de recordar lo que hizo la iglesia en 325 y 381 con la herejía llamada arrianismo.
Si me hablas de católicos y herederos, sus herejías fueron a la carta.

Arrio no incurrió en ninguna herejía, pero san Constantino en el año 325 sí incurrió en herejía y los cristianos fieles a este santo pagano se deberían haber llamado constantianos y la verdad es que a lo largo de los siglos fueron constantes en la herejía.

Para el segundo atropello a la iglesia fundada por Cristo en el año 381, Arrio ya no vivía.

Para el segundo atropello a la iglesia fundada por Cristo en el año 381, Arrio ya no vivía.
Ya sea que viviera o no viviera Arrio en el 381, igualmente la ideología del arrianismo fue declarada herejía por la iglesia en 325 y en 381.

• Like
Arrio no incurrió en ninguna herejía, pero san Constantino en el año 325 sí incurrió en herejía y los cristianos fieles a este santo pagano se deberían haber llamado constantianos y la verdad es que a lo largo de los siglos fueron constantes en la herejía.
La herejía que se condenó fue el arrianismo y hay documentos que así lo verifican.

• Like
Te preparo para cuando tengas que levantar la carpa y montar el circo en otro lugar.
Soy buenito con los payasos. A veces son muy cómicos ... aunque a veces solo son unos pujos.

Y como en realidad no tengo tiempo para tí ni para los demás clones tuyos, ahí te dejo meditando en tu futuro ... de todos modos el futuro de los que finjen ser cristianos pero que en realidad no lo son será mucho peor que tener que dejar un país:

Salmo 37:10 Solo un poco más, y los malvados ya no existirán; mirarás adonde estaban, y ya no estarán allí.

Si quieres puedes seguir hablando solo. Yo ya me despido ... hasta dentro de unos días.
Ni modo, se incomodó el fulano.

• Like
Ya sea que viviera o no viviera Arrio en el 381, igualmente la ideología del arrianismo fue declarada herejía por la iglesia en 325 y en 381.
Arrio se opuso a que se rompiera el monoteísmo, nada más., pero la católica sacó la escopeta y llamó herejes a los que no estaban de acuerdo con lo declarado en Nicea y les llamó arrianos.

Hubo premeditación y alevosía de romper el evangelio de Jesús.
La expresión 'Quienes no pueden recordar su historia están condenados a repetirla' es un aforismo atribuido al filósofo y escritor español Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana y Borrás

Arrio se opuso a que se rompiera el monoteísmo, nada más., pero la católica sacó la escopeta y llamó herejes a los que no estaban de acuerdo con lo declarado en Nicea y les llamó arrianos.

Hubo premeditación y alevosía de romper el evangelio de Jesús.
La expresión 'Quienes no pueden recordar su historia están condenados a repetirla' es un aforismo atribuido al filósofo y escritor español Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana y Borrás
Arrio se opuso a las enseñanzas, por ejemplo, de Ignacio de Antioquía de que Jesucristo es nuestro Dios. Y la iglesia simplemente llamó herejes a los herejes. Y se les llamó arrianos simplemente por ser seguidores de las enseñanzas de Arrio.

La historia está mal contada como la canción de reguetón.

Esta es la verdad: los herejes llamaron herejes a los verdaderos cristianos.
El arrianismo es posterior al cristianismo.

Arrio comenzó como presbítero y sacerdote en la iglesia copta (trinitaria) en el distrito de Baucalis en Alejandría.

Fue a partir de su posición en que comenzó a querer reemplazar la teología trinitaria desde dentro de la iglesia enseñando creencias no ortodoxas, y es lo que precisamente le ganó su expulsión y anatemización.