TRES MANIFESTACIONES DE UNA IDENTIDAD : ¿ SITRINIDAD NOTRINIDAD?

3306483SANTA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ORTODOXA DE HELAS-GRECIA, LA DE LOS 12 APÓSTOLES
Estoy traduciendo a san Dionisio el Areopagita, “SOBRE TEOLOGÍA MÍSTICA”, y este capítulo coincide con el tema que tratamos. Por favor cualquier error de traducción o aclaración bienvenida sea….gracias

TEOLOGÍA MÍSTICA
San Dionisio el Areopagita

CAPÍTULO I.
En qué consiste el divino gnofos tiniebla
1.
«Trinidad supraesencial, supradivina y suprabondad, maestra que supervisas la divina sabiduría cristiana, guíanos a la supradesconocida y suprailuminada cima más alta de los logos de las Escrituras; allí donde están cubiertos en la hisijía-silencio los misterios de la teología y se apocaliptan-revelan, simples, absolutos e inmutables; llévanos al suprailuminado γνόφος gnofos del silencio-hisijía místico que con su profunda oscuridad suprailumina con su luz increada, y permaneciendo intocable e invisible, inunda con hermosísimos fulgores a los ángeles y a nuestros ciegos nus (espíritu de la psique)».

Ésta es mi oración. Pero tú, querido Timoteo, goza y entrégate por completo e intensamente a las contemplaciones místicas y renuncia y despójate a los sentidos y a las operaciones intelectuales del nus, a todo lo sensible y a lo inteligible, a los seres y no seres, y elévate así, a medida de lo posible, hasta unirte en Él que está más allá de toda usía-esencia o sustancia y de todo saber y gnosis. Porque cuando te hayas apartado de lo que tiene relación contigo y te hayas abandonado y librado de todo y vengas en éxtasis interior (extensión interior) de ti mismo, serás elevado al rayo del divino skotos-tiniebla de la supraesencia.
2.
Pero ten cuidado de que nada de esto llegue a oídos de no iniciados; aquellos que son fuertes intelectualmente en la gnosis (creada) de los seres y se imaginan que no hay nada más superior que los seres, sino que creen que con su propia gnosis humana conocerán a Él que “puso su tienda en el escondite del skotos-tiniebla”. Y si las divinas mistagogías-iniciaciones están tan por encima de esos, ¿qué decir de quienes son verdaderos profanos, de aquellos que atribuyen a la Causa suprema atributos o cualidades que convienen a los seres más bajos de la naturaleza y proclaman que nada es superior a los múltiples ídolos impíos e inanimados que ellos mismos se fabrican?
En realidad, debemos por un lado, atribuir, en la causa del todo, afirmando catafáticamente-positivamente todas las tesis y todo cuanto se diga de los seres, como causa de todo, y por otro lado, más correcto aún, confirmarlos negativamente (apofáticamente) por reducción, ya que por sí misma la Causa trasciende todo, sin con esto considerar que las aceptaciones apofáticas se oponen a las catafáticas, ya que Ella, antes que se hicieran todas las cosas, se encuentra por encima de toda catáfasis, apófasis o reducción.
3.
En este sentido, pues, dice el divino Bartolomé que la teología es al mismo tiempo abundante y mínima, y que el Evangelio es muy amplio y también conciso, breve. A mí, pues, que he comprendido estas realidades y cosas de modo sobrenatural, me parece que el Causante o la Causa bondadosa es causante de muchos y largos logos y también concisión o breve , pero a la vez ininteligible (incomprensible, no captada), ya que no es racional ni inteligible, tampoco comprensible, porque como supraesencial se encuentra por encima de todo; y solamente a los que transcienden todo lo sucio, rituales impuros, y también lo que es limpio, puro, a quienes sobrepasan a las santas cimas, desprendidos y dejando tras de ellos todas iluminaciones divinas, sonidos y logos celestes, para poder introducirse al gnofos, donde realmente se encuentra, tal como dicen los logos de la Escritura, Él que transciende todo.

Realmente no en vano el divino Moisés recibió órdenes de hacer su catarsis primero y luego apartarse de los impuros y sólo después de la perfecta catarsis oyó las trompetas de múltiples sonidos y vio muchas luces (increadas) de rayos fulgurantes; después se separa de la muchedumbre y acompañado de los sacerdotes escogidos, llega a la cumbre de las ascensiones divinas. Sin embargo, a pesar de esto, allí no encuentra al mismo Dios, ni Le ve porque es invisible, sino que sólo contempla el lugar donde Él mora.

Y aquí lugar, creo yo que significa que, las santas y sublimes visiones y concepciones percibidas por nosotros, son unos logos espermáticos espirituales contemplativos de la cosas que están subordinadas al Supremo de todo, y por los cuales se manifiesta Su presencia en nosotros, al andar sobre los confines inteligibles de Sus más santos lugares; y entonces, cuando Moisés liberado de las visiones y conceptos, libre el espíritu penetra en el gnofos de la agnosia (del no saber o del desconocimiento), realmente místico, allí donde renunciado a todos los conocimientos o gnosis que pueda la mente concebir y conocer llega al suprailuminado e invisible y se entrega por completo en Aquel que transciende todo; y después de haberse quedado inoperante de toda gnosis, unido a un nivel superior con el perfecto Desconocido, Aquel que escapa a todo conocimiento, y así con el no saber ni conocer, conoce más allá que toda gnosis (conoce la sublime gnosis increada)…
Ver también:
San Dionisio Areopagita y NeoplatonismoTeología Ortodoxa http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/san-dionisio-areopagita-y-neoplatonismo/

Deseo de todo corazón a todos los Cristianos de cualquier confesión energía increada Χάρις (jaris) Gracia y no des-gracia creada ni Χάος (jaos) Caos.
3306485
 
Última edición:
Te voy a decir varias cosas.

Pablo fue quien desarrolló el Cristo Celestial que todos conocemos.

El Logos de Juan se escribió a finales del siglo primero. Y no es posible que lo escribiera un solo hombre. Es el primer texto gnóstico de la historia.

No existe ningún texto documentado escrito en Arameo original de Jesús. Todos los documentos están en griego y después del siglo II.

Los evangelistas no se ponen de acuerdo en cuanto a la Naturaleza del Señor. Para Pablo Jesus es declarado Hijo De Dios en su Resurrección. Otros dos que en su bautismo (y uno de ellos ni siquiera fue bautizado por Juan), otro que en su nacimiento (Lucas, que tiene más contradicciones que ningún otro), y para Juan evangelista desde la eternidad.

Con estos mimbres trabajan aquí los foristas, mezclándolo todo y sin orden ni conocimiento de los desarrollos que hubo.

Y es que lo que ocurrió en el primer siglo fue que hubo muchos cristianismos:

  1. Los judaizantes.
  2. los que creían que Jesús resucitó no en cuerpo carnal sino como cuerpo espiritual.
  3. los gentiles adoptados
  4. Judios helenizados
  5. Discusiones sobre la genealogía de Jesús.
  6. los que no creían en la divinidad de un hombre mortal.
Etc.

Todo ello se refleja en los textos.

así, cuando tú citas que Jesús estaba junto a Dios en el principio de la creación estás usando sin darte cuenta a Juan 1., pero no a los otros.

En realidad todos los evangelistas y casi todas las cartas son continuadoras de Pablo.

Juan el evangelista también. Y a Juan no le interesa nada la concepcion del vientre de Maria, ni a Pablo, y creo q ni a Marcos. Absolutamente nada. Ni lo citan.

Pero dicen los evangélicos que la Biblia no se contradice. Y otros quieren verla como un todo armónico.

LA BIBLIA ES TAMBIÉN UN LIBRO HISTÓRICO.
Pero da miedo lo desconocido. Aquello que se machaca en las iglesias permanece arraigado.

Yehoshua ve a Dios sentado en un trono, una visión. Ala, y con eso se queda. Y pega fotos en el foro. Claro, se está viendo a sí mismo cómo narciso. Es un reflejo de lo que quiere ser.

Este fenómeno mezcla al Dios de los ejércitos, las visiones de los profetas y para colmo a Juan 1, y no concibe el libre albedrío del Hijo ni del Espíritu.

PERO A LOS ÁNGELES CAÍDOS SI. Estos se revelaron por su cuenta ¿por su cuenta mister Yehoshua?

Sabes quien se reveló según los gnósticos, Yehoshua?

Qué sabes de las “emanaciones” De Dios?

Sabes que en la Biblia aparece un Dios inaccesible? Que convive con ese mimo Dios accesible?

Quien es el Espíritu De Dios que se movía sobre la faz de las aguas?

Crees que es el mismo que aquel que nos susurra al oído palabras de Jesucristo? El que da testimonio.

No. No no

Uno actúa diseñando cosas que no podemos ni imaginar, el otro está aquí en la tierra con nosotros y habla nuestros idiomas.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PRIMERO TIENES que NACER de NUEVO ESPIRITUALMENTE... por el ESPÍRITU SANTO... para que PUEDAS CONOCER de VERDAD al SEÑOR JESUCRISTO... porque por lo que DICES... QUEDA MUY CLARO que NO CREES... y que NO TE HAS CONVERTIDO.

LEE 1 Corintios 2 a VER SI TE ENTERAS por dónde VA la REVELACIÓN para los CRISTIANOS VERDADEROS... y la BIBLIA ES VERDAD y un TODO HOMOGÉNEO que UTILIZA el ESPÍRITU SANTO para REVELARNOS a JESUCRISTO... para que CONOCIENDO al HIJO... QUIEN ES la IMAGEN VISIBLE del DIOS INVISIBLE... CONOZCAMOS a DIOS PADRE.

TODO lo que DICES... NADA TIENE que VER con el VERDADERO CRISTIANISMO... SON SÓLO TEORÍAS y PENSAMIENTOS de HOMBRES INCRÉDULOS... QUE LES IMPIDE CREER en la VERDAD... TAL COMO DIOS SE LA REVELA a los NIÑOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
Te voy a decir varias cosas.

Pablo fue quien desarrolló el Cristo Celestial que todos conocemos.

El Logos de Juan se escribió a finales del siglo primero. Y no es posible que lo escribiera un solo hombre. Es el primer texto gnóstico de la historia.

No existe ningún texto documentado escrito en Arameo original de Jesús. Todos los documentos están en griego y después del siglo II.

Los evangelistas no se ponen de acuerdo en cuanto a la Naturaleza del Señor. Para Pablo Jesus es declarado Hijo De Dios en su Resurrección. Otros dos que en su bautismo (y uno de ellos ni siquiera fue bautizado por Juan), otro que en su nacimiento (Lucas, que tiene más contradicciones que ningún otro), y para Juan evangelista desde la eternidad.

Con estos mimbres trabajan aquí los foristas, mezclándolo todo y sin orden ni conocimiento de los desarrollos que hubo.

Y es que lo que ocurrió en el primer siglo fue que hubo muchos cristianismos:

  1. Los judaizantes.
  2. los que creían que Jesús resucitó no en cuerpo carnal sino como cuerpo espiritual.
  3. los gentiles adoptados
  4. Judios helenizados
  5. Discusiones sobre la genealogía de Jesús.
  6. los que no creían en la divinidad de un hombre mortal.
Etc.

Todo ello se refleja en los textos.

así, cuando tú citas que Jesús estaba junto a Dios en el principio de la creación estás usando sin darte cuenta a Juan 1., pero no a los otros.

En realidad todos los evangelistas y casi todas las cartas son continuadoras de Pablo.

Juan el evangelista también. Y a Juan no le interesa nada la concepcion del vientre de Maria, ni a Pablo, y creo q ni a Marcos. Absolutamente nada. Ni lo citan.

Pero dicen los evangélicos que la Biblia no se contradice. Y otros quieren verla como un todo armónico.

LA BIBLIA ES TAMBIÉN UN LIBRO HISTÓRICO.
El desarrollo de la sana doctrina tomó categorías de las filosofías paganas y los iluminó desde la fe, por eso no debe sorprendernos por ejemplo que San Juan haya usado el concepto de Logos para referirse al Hijo.
Tené en cuenta también que Pablo proclama que Jesús es el Hijo de Dios desde antes de la creación del mundo y no recién después de la resurrección (Colosenses 1:15-18).
Saludos
 
El desarrollo de la sana doctrina tomó categorías de las filosofías paganas y los iluminó desde la fe, por eso no debe sorprendernos por ejemplo que San Juan haya usado el concepto de Logos para referirse al Hijo.
Tené en cuenta también que Pablo proclama que Jesús es el Hijo de Dios desde antes de la creación del mundo y no recién después de la resurrección (Colosenses 1:15-18).
Saludos
Ese texto de Pablo y pocos más anticipan el evangelio de Juan.

Demuéstrame que Pablo no proclama a Cristo con poder después de su Resurrección.
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PRIMERO TIENES que NACER de NUEVO ESPIRITUALMENTE... por el ESPÍRITU SANTO... para que PUEDAS CONOCER de VERDAD al SEÑOR JESUCRISTO... porque por lo que DICES... QUEDA MUY CLARO que NO CREES... y que NO TE HAS CONVERTIDO.


LEE 1 Corintios 2 a VER SI TE ENTERAS por dónde VA la REVELACIÓN para los CRISTIANOS VERDADEROS... y la BIBLIA ES VERDAD y un TODO HOMOGÉNEO que UTILIZA el ESPÍRITU SANTO para REVELARNOS a JESUCRISTO... para que CONOCIENDO al HIJO... QUIEN ES la IMAGEN VISIBLE del DIOS INVISIBLE... CONOZCAMOS a DIOS PADRE.

TODO lo que DICES... NADA TIENE que VER con el VERDADERO CRISTIANISMO... SON SÓLO TEORÍAS y PENSAMIENTOS de HOMBRES INCRÉDULOS... QUE LES IMPIDE CREER en la VERDAD... TAL COMO DIOS SE LA REVELA a los NIÑOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Algo te ha cegado La Luz del entendimiento. No sigas por ese camino Miniyo. Hace días que estás fuera de juego
 
Algo te ha cegado La Luz del entendimiento. No sigas por ese camino Miniyo. Hace días que estás fuera de juego

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La LUZ de mi ENTENDIMIENTO... y mi CAMINO... SÓLO ES CRISTO JESÚS... TODO lo DEMÁS... ES BASURA.

Y como PUEDES COMPRENDER... SI RENEGASE de CRISTO JESÚS... ESTARÍA PERDIDO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La LUZ de mi ENTENDIMIENTO... y mi CAMINO... SÓLO ES CRISTO JESÚS... TODO lo DEMÁS... ES BASURA.


Y como PUEDES COMPRENDER... SI RENEGASE de CRISTO JESÚS... ESTARÍA PERDIDO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Te estás retratando Miniyo. Tu visión del cristianismo da mucho que desear y vas a tientas.

No esperaba que llegaras a esta deriva, tienes una visión maniquea del cristianismo. Eso no funciona.
 
Te estás retratando Miniyo. Tu visión del cristianismo da mucho que desear y vas a tientas.

No esperaba que llegaras a esta deriva, tienes una visión maniquea del cristianismo. Eso no funciona.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿NO CREES que SI NO FUNCIONARA... yo lo SABRÍA?

PERO NO SÓLO SÉ que lo que CREO ES VERDAD... SINO que el ESPÍRITU de DIOS (el ESPÍRITU SANTO)... lo CONFIRMA en mi VIDA... desde HACE MUCHOS AÑOS... y NO PARA de CRECER... y CUANTO MÁS CRECE la REALIDAD de CRISTO JESÚS en mi VIDA... TODO SE VE MÁS CLARO... y MÁS AMPLIO... y PROFUNDO... en TODA su DIMENSIÓN. Efesios 3:17-19.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿NO CREES que SI NO FUNCIONARA... yo lo SABRÍA?


PERO NO SÓLO SÉ que lo que CREO ES VERDAD... SINO que el ESPÍRITU de DIOS (el ESPÍRITU SANTO)... lo CONFIRMA en mi VIDA... desde HACE MUCHOS AÑOS... y NO PARA de CRECER... y CUANTO MÁS CRECE la REALIDAD de CRISTO JESÚS en mi VIDA... TODO SE VE MÁS CLARO... y MÁS AMPLIO... y PROFUNDO... en TODA su DIMENSIÓN. Efesios 3:17-19.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Pues no lo parece. Yo tendría más temor De Dios. Y menos autocomplacencia.
 
Pues no lo parece. Yo tendría más temor De Dios. Y menos autocomplacencia.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que TÚ PIENSES NO ME IMPORTA... SÓLO ME IMPORTA lo que DIOS me DICE... pues ES DIOS QUIEN ME DA la VIDA ETERNA por el ESPÍRITU SANTO en CRISTO JESÚS.

ESCRITO ESTÁ...


Romanos 8:31-34
¿Qué, pues, diremos a esto? SI DIOS ES POR NOSOTROS, ¿QUIÉN CONTRA NOSOTROS?
El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿CÓMO NO NOS DARÁ TAMBIÉN CON ÉL TODAS LAS COSAS?
¿QUIÉN ACUSARÁ A LOS ESCOGIDOS DE DIOS? DIOS ES EL QUE JUSTIFICA.
¿QUIÉN ES EL QUE CONDENARÁ? CRISTO ES EL QUE MURIÓ; MÁS AUN, EL QUE TAMBIÉN RESUCITÓ, EL QUE ADEMÁS ESTÁ A LA DIESTRA DE DIOS, EL QUE TAMBIÉN INTERCEDE POR NOSOTROS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Ver el archivo adjunto 3306483SANTA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ORTODOXA DE HELAS-GRECIA, LA DE LOS 12 APÓSTOLES
Estoy traduciendo a san Dionisio el Areopagita, “SOBRE TEOLOGÍA MÍSTICA”, y este capítulo coincide con el tema que tratamos. Por favor cualquier error de traducción o aclaración bienvenida sea….gracias

TEOLOGÍA MÍSTICA
San Dionisio el Areopagita

CAPÍTULO I.
En qué consiste el divino gnofos tiniebla
1.
«Trinidad supraesencial, supradivina y suprabondad, maestra que supervisas la divina sabiduría cristiana, guíanos a la supradesconocida y suprailuminada cima más alta de los logos de las Escrituras; allí donde están cubiertos en la hisijía-silencio los misterios de la teología y se apocaliptan-revelan, simples, absolutos e inmutables; llévanos al suprailuminado γνόφος gnofos del silencio-hisijía místico que con su profunda oscuridad suprailumina con su luz increada, y permaneciendo intocable e invisible, inunda con hermosísimos fulgores a los ángeles y a nuestros ciegos nus (espíritu de la psique)».

Ésta es mi oración. Pero tú, querido Timoteo, goza y entrégate por completo e intensamente a las contemplaciones místicas y renuncia y despójate a los sentidos y a las operaciones intelectuales del nus, a todo lo sensible y a lo inteligible, a los seres y no seres, y elévate así, a medida de lo posible, hasta unirte en Él que está más allá de toda usía-esencia o sustancia y de todo saber y gnosis. Porque cuando te hayas apartado de lo que tiene relación contigo y te hayas abandonado y librado de todo y vengas en éxtasis interior (extensión interior) de ti mismo, serás elevado al rayo del divino skotos-tiniebla de la supraesencia.
2.
Pero ten cuidado de que nada de esto llegue a oídos de no iniciados; aquellos que son fuertes intelectualmente en la gnosis (creada) de los seres y se imaginan que no hay nada más superior que los seres, sino que creen que con su propia gnosis humana conocerán a Él que “puso su tienda en el escondite del skotos-tiniebla”. Y si las divinas mistagogías-iniciaciones están tan por encima de esos, ¿qué decir de quienes son verdaderos profanos, de aquellos que atribuyen a la Causa suprema atributos o cualidades que convienen a los seres más bajos de la naturaleza y proclaman que nada es superior a los múltiples ídolos impíos e inanimados que ellos mismos se fabrican?
En realidad, debemos por un lado, atribuir, en la causa del todo, afirmando catafáticamente-positivamente todas las tesis y todo cuanto se diga de los seres, como causa de todo, y por otro lado, más correcto aún, confirmarlos negativamente (apofáticamente) por reducción, ya que por sí misma la Causa trasciende todo, sin con esto considerar que las aceptaciones apofáticas se oponen a las catafáticas, ya que Ella, antes que se hicieran todas las cosas, se encuentra por encima de toda catáfasis, apófasis o reducción.
3.
En este sentido, pues, dice el divino Bartolomé que la teología es al mismo tiempo abundante y mínima, y que el Evangelio es muy amplio y también conciso, breve. A mí, pues, que he comprendido estas realidades y cosas de modo sobrenatural, me parece que el Causante o la Causa bondadosa es causante de muchos y largos logos y también concisión o breve , pero a la vez ininteligible (incomprensible, no captada), ya que no es racional ni inteligible, tampoco comprensible, porque como supraesencial se encuentra por encima de todo; y solamente a los que transcienden todo lo sucio, rituales impuros, y también lo que es limpio, puro, a quienes sobrepasan a las santas cimas, desprendidos y dejando tras de ellos todas iluminaciones divinas, sonidos y logos celestes, para poder introducirse al gnofos, donde realmente se encuentra, tal como dicen los logos de la Escritura, Él que transciende todo.

Realmente no en vano el divino Moisés recibió órdenes de hacer su catarsis primero y luego apartarse de los impuros y sólo después de la perfecta catarsis oyó las trompetas de múltiples sonidos y vio muchas luces (increadas) de rayos fulgurantes; después se separa de la muchedumbre y acompañado de los sacerdotes escogidos, llega a la cumbre de las ascensiones divinas. Sin embargo, a pesar de esto, allí no encuentra al mismo Dios, ni Le ve porque es invisible, sino que sólo contempla el lugar donde Él mora.

Y aquí lugar, creo yo que significa que, las santas y sublimes visiones y concepciones percibidas por nosotros, son unos logos espermáticos espirituales contemplativos de la cosas que están subordinadas al Supremo de todo, y por los cuales se manifiesta Su presencia en nosotros, al andar sobre los confines inteligibles de Sus más santos lugares; y entonces, cuando Moisés liberado de las visiones y conceptos, libre el espíritu penetra en el gnofos de la agnosia (del no saber o del desconocimiento), realmente místico, allí donde renunciado a todos los conocimientos o gnosis que pueda la mente concebir y conocer llega al suprailuminado e invisible y se entrega por completo en Aquel que transciende todo; y después de haberse quedado inoperante de toda gnosis, unido a un nivel superior con el perfecto Desconocido, Aquel que escapa a todo conocimiento, y así con el no saber ni conocer, conoce más allá que toda gnosis (conoce la sublime gnosis increada)…
Ver también:
San Dionisio Areopagita y NeoplatonismoTeología Ortodoxa http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/san-dionisio-areopagita-y-neoplatonismo/

Deseo de todo corazón a todos los Cristianos de cualquier confesión energía increada Χάρις (jaris) Gracia y no des-gracia creada ni Χάος (jaos) Caos.
Ver el archivo adjunto 3306485
Algunos logos espermáticos (¿o es que el Logos increado de Dios ha dejado a Sus criaturas al azar y se ha ocupado exclusivamente de los judíos?)

1) Kilón o Jilon Χείλων el Lacedemonio (600 π.Χ.): “A los enaltecidos (Dios) los humilla, en cambio a los humildes los eleva o enaltece… Τα μεν υψηλά ταπεινούν (ο Θεός), τα δε ταπεινά υψούν.”
Jesús: “Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido… Ο υψών εαυτόν ταπεινωθήσεται και ο ταπεινών εαυτόν υψωθήσεται” Lc 18, 10-14.

2) Kleobulos de Rodas (500 π.Χ.): “Sin embargo al enemigo hágalo amigo…Τον δε εχθρόν φίλον ποιείν.”.
Jesús: Amar vuestros enemigos…Αγαπάτε τους εχθρούς υμών” Mt 5,44

3) Kleóbulos de Rodas (500 π.Χ.): “Sin embargo hace el bien al enemigo… Τον δε εχθρόν ευεργετείν”.
Ιησούς: “Bendecir o sed benefactores a los que os odian… Ευεργετείτε εκείνους που σας μισούν” Lc 6,27-28

4) Pitágoras: (580 π. Χ.) “Cumple con lo que juras o con los juramentos… Σέβου όρκον.”
Jesús: “No perjurarás, sino que cumplirás al Señor tus juramentos… Ουκ επιορκήσεις”Mt 5,33

5) Platón (427 π.Χ.): La justicia es el mayor bien y mucha felicidad para la misma psique-alma… Η δικαιοσύνη είναι το μεγαλύτερον αγαθόν για την ίδια την ψυχήν.”
Jesús: ”Bienaventurados y felices los que tienen hambre y sed de la justicia… Μακάριοι οι πεινώντες και διψώντες την δικαιοσύνην.” Mt 5,6

Y LA REGLA DE ORO

6) Isócrates (430 π.Χ.):
No hagáis a los demás aquello que vosotros no os gustaría que los demás os lo hagan y os enfadáis… Μην κάνετε στους άλλους εκείνα για τα οποία εσείς θυμώνετε όταν τα κάνουν οι άλλοι σε σας.”
Jesús: "todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos… Όλα όσα θέλετε να σας κάνουν οι άνθρωποι, κάνετε και σείς τα ίδια σ΄αυτούς.” Mt 7,12

Heráclito.
… continua en Logos espermático de la venida de Cristo
http://www.logosortodoxo.com/?s=esperm%C3%A1tico
3306487
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que TÚ PIENSES NO ME IMPORTA... SÓLO ME IMPORTA lo que DIOS me DICE... pues ES DIOS QUIEN ME DA la VIDA ETERNA por el ESPÍRITU SANTO en CRISTO JESÚS.


ESCRITO ESTÁ...

Romanos 8:31-34
¿Qué, pues, diremos a esto? SI DIOS ES POR NOSOTROS, ¿QUIÉN CONTRA NOSOTROS?
El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿CÓMO NO NOS DARÁ TAMBIÉN CON ÉL TODAS LAS COSAS?
¿QUIÉN ACUSARÁ A LOS ESCOGIDOS DE DIOS? DIOS ES EL QUE JUSTIFICA.
¿QUIÉN ES EL QUE CONDENARÁ? CRISTO ES EL QUE MURIÓ; MÁS AUN, EL QUE TAMBIÉN RESUCITÓ, EL QUE ADEMÁS ESTÁ A LA DIESTRA DE DIOS, EL QUE TAMBIÉN INTERCEDE POR NOSOTROS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Nada más que humo. No dices nada. Acusando y dando porrazos en la mesa.
 
Algunos logos espermáticos (¿o es que el Logos increado de Dios ha dejado a Sus criaturas al azar y se ha ocupado exclusivamente de los judíos?)

1) Kilón o Jilon Χείλων el Lacedemonio (600 π.Χ.): “A los enaltecidos (Dios) los humilla, en cambio a los humildes los eleva o enaltece… Τα μεν υψηλά ταπεινούν (ο Θεός), τα δε ταπεινά υψούν.”
Jesús: “Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido… Ο υψών εαυτόν ταπεινωθήσεται και ο ταπεινών εαυτόν υψωθήσεται” Lc 18, 10-14.

2) Kleobulos de Rodas (500 π.Χ.): “Sin embargo al enemigo hágalo amigo…Τον δε εχθρόν φίλον ποιείν.”.
Jesús: Amar vuestros enemigos…Αγαπάτε τους εχθρούς υμών” Mt 5,44

3) Kleóbulos de Rodas (500 π.Χ.): “Sin embargo hace el bien al enemigo… Τον δε εχθρόν ευεργετείν”.
Ιησούς: “Bendecir o sed benefactores a los que os odian… Ευεργετείτε εκείνους που σας μισούν” Lc 6,27-28

4) Pitágoras: (580 π. Χ.) “Cumple con lo que juras o con los juramentos… Σέβου όρκον.”
Jesús: “No perjurarás, sino que cumplirás al Señor tus juramentos… Ουκ επιορκήσεις”Mt 5,33

5) Platón (427 π.Χ.): La justicia es el mayor bien y mucha felicidad para la misma psique-alma… Η δικαιοσύνη είναι το μεγαλύτερον αγαθόν για την ίδια την ψυχήν.”
Jesús: ”Bienaventurados y felices los que tienen hambre y sed de la justicia… Μακάριοι οι πεινώντες και διψώντες την δικαιοσύνην.” Mt 5,6

Y LA REGLA DE ORO

6) Isócrates (430 π.Χ.):
No hagáis a los demás aquello que vosotros no os gustaría que los demás os lo hagan y os enfadáis… Μην κάνετε στους άλλους εκείνα για τα οποία εσείς θυμώνετε όταν τα κάνουν οι άλλοι σε σας.”
Jesús: "todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos… Όλα όσα θέλετε να σας κάνουν οι άνθρωποι, κάνετε και σείς τα ίδια σ΄αυτούς.” Mt 7,12

Heráclito.
… continua en Logos espermático de la venida de Cristo
http://www.logosortodoxo.com/?s=esperm%C3%A1tico
Ver el archivo adjunto 3306487
Perdond se me pasó lo de Herácleto:

Heráclito.
Según él, la tarea del sabio era desvelar lo oculto de la realidad y encontrar su verdad. Afirma que la realidad tiene dos manifestaciones: -Los sentidos informan del cambio de las cosas. -A pesar de los sentidos, el logos con su lógica afirma que algo permanece… El logos mantiene el equilibrio del universo como cosmos, es decir, como ley que lleva hacia el orden universal el
dualismo conflictivo de todo lo que existe… continua en Logos espermático de la venida de Cristo
http://www.logosortodoxo.com/?s=esperm%C3%A1tico
 
Hola Alberto, Juan 1 menciona que verbo estaba en el antiguo testamento y el que se manifesta en el antiguo testamento no es Johova, el que se manifesto es otro segun Juan 1
1 En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios. 2 Este era en el principio con el Dios. 3Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho.
Si claro, alguien posterior a Jesús pudo escribir lo que le viniera en gana , pero lo cierto es que no hay nada en los libros de la tora/at que hablen sobre Jesús o se una derivación del dios de ellos o de algún ayudante De Dios o de nada
 
Ese texto de Pablo y pocos más anticipan el evangelio de Juan.

Demuéstrame que Pablo no proclama a Cristo con poder después de su Resurrección.
Es el mismo Cristo, el Primogénito, el que fue crucificado, resucitado y glorificado, y está claro en Pablo eso. Y Juan defendió la verdadera humanidad y divinidad de Jesús
 
Es el mismo Cristo, el Primogénito, el que fue crucificado, resucitado y glorificado, y está claro en Pablo eso. Y Juan defendió la verdadera humanidad y divinidad de Jesús
Para Pablo, Cristo fue declarado Hijo De Dios con poder en su Resurrección. No antes. Mira bien.

Juan desarrolla el Logos preexistente mucho más que Pablo.
 
Esta pregunta es para todos y mas para los no trinitarios.

Si hablamos de Dios como un circulo completo y de los apostoles como un puntito dentro de ese circulo y a los profetas como otro puntito, como vez al Cristo en es circulo? bueno así es el Cristo para ti.
 
Para Pablo, Cristo fue declarado Hijo De Dios con poder en su Resurrección. No antes. Mira bien.

Juan desarrolla el Logos preexistente mucho más que Pablo.
En el principio era el Logos y el Logos era con Dios el Logos era Dios

El Logos

Apocalipsis 19
13 un manto empapado en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios
 
En el principio era el Logos y el Logos era con Dios el Logos era Dios

El Logos

Apocalipsis 19
13 un manto empapado en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios
Y qué es lo que ves ahí?
 
Para Pablo, Cristo fue declarado Hijo De Dios con poder en su Resurrección. No antes. Mira bien.

Juan desarrolla el Logos preexistente mucho más que Pablo.
Y que poder es el que fue declarado con su Resurrección? El que es "según el espíritu de santidad" (Romanos 1:4). Jesucristo es instituido fuente de vida y de santidad lleno de poder de santificación por obra del Espíritu Santo.
No sólo a Pablo le fue revelado ésto, a Pedro también, que nos dice que Jesús muerto en la carne fue vivificado en el espíritu (1 Pedro 3:18), el mismo espíritu de santidad, según el cuál ha resucitado nuestro Señor Jesucristo
.

Saludos