TRES MANIFESTACIONES DE UNA IDENTIDAD : ¿ SITRINIDAD NOTRINIDAD?

faltaba mas .. que poca ocurrencia
troll publicidad incierta o peligrosa
repite en todas partes lo mismo .denunciado
 
...

Col 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

-Precisamente, por el Espíritu Santo en nosotros adoramos al solo y único Dios orando al Padre en el nombre del Señor Jesucristo. ¡A Él sea la gloria!
 
Pues ahí lo tienes: Por el Espíritu Santo (que Él mismo había prometido y se derramó en Pentecostés). Muerto en la carne y "vivificado en el espíritu".

Pedro (si de verdad la carta es del Pedro apóstol, pues no se sabe con certeza) sigue las coordenadas de Pablo.

Y esto confirma lo que llevo diciendo: El Espíritu Santo da testimonio de Cristo [Palabra a los hombres]. En cambio, Espíritu de Dios [que se movía sobre la faz de las aguas] en Génesis 1 es Creador y no emite palabra (Salmo 19, 3-4).
Saludos Valenzuela
Al final hay más alineación entre los hagiógrafos del NT de la que nos dijiste unos post antes.
Que el espíritu no emita palabras significa que nos hace conocer su voluntad en nuestro corazón, con gemidos indecibles (Romamos 8:26-27) , y nosotros "traducimos" su voluntad en palabras.
¿Ves que hay conexión entre Génesis y Pablo?
 
Voy a explicar el Misterio con Imágenes teofanicas

El Dios que aparece en Apocalipsis 4 sentado en el trono ese es mi único Dios

A ver

Una Ilustración de imágenes

Ver el archivo adjunto 3306541



Este Dios que esta sentado en el trono no son TRES ni DOS es UNO

Y el es El padre y el Logos y El Espíritu santo

Su Nombre
[ heredado HEBREOS 1:4 ] es Yehoshua y el nombre reemplazado en Español es Jesús

En el AT se conoció como YHWH

Lo de trinidad de personas es una ignorancia de su conocimiento .
Estimado Jehosua:
Ya que no podemos defender la Santísima Trinidad usando el diccionario de la RAE sin contradecirnos, ¿podrías explicarnos las siguientes definiciones según la RAE, usadas por vos en tu revelación?

Encubrir (RAE)
1. tr. Ocultar algo o no manifestarlo.

Presentar (RAE)
1. tr. Hacer manifestación de algo, ponerlo en la presencia de alguien.

Recordemos que dijiste que el Logos encubrió (ocultó) su identidad a los ángeles pero que fue presentado a ellos (se manifestó) como primogénito de la creación.
O sea el Logos se ocultó y se manifiestó simultáneamente a los ángeles (!?).
Debe ser que nosotros somos ignorantes de conocimiento, o el diccionario de la RAE está mal...

Saludos
 
Última edición:
Saludos Valenzuela
Al final hay más alineación entre los hagiógrafos del NT de la que nos dijiste unos post antes.
Que el espíritu no emita palabras significa que nos hace conocer su voluntad en nuestro corazón, con gemidos indecibles (Romamos 8:26-27) , y nosotros "traducimos" su voluntad en palabras.
¿Ves que hay conexión entre Génesis y Pablo?

Fantástico. Gracias por traer la cita Rom. 8,26. Hace tiempo que no la veía.
 
Hay foristas que manejan en todo momento tres entidades divinas, pero niegan su autonomía propia.

En su incoherente y diagnosticada inopia impiden comprender que el Espíritu Santo trabaja por su propia cuenta en millones de personas, en tiempo presente, uno a uno; halla viento, lluvia o sol; niños, jóvenes o mayores.

Y mientras tanto, el Espíritu Creador mueve la vida de este planeta y a todos los niveles.
Y por otro lado, las cosas inmateriales, como el movimiento de los astros. Pues el Sol se pone para todos, para creyentes y ateos, buenos y malos, etc. Y ya sabemos que el Sol es tan solo una estrella dentro de una galaxia compuesta de millones de estrellas, y grupo de galaxias, y galaxias masivas.

Todo ello en tiempo presente y a la vez.
 
Última edición:
Hay foristas que manejan en todo momento tres entidades divinas, pero niegan su autonomía propia.

En su incoherente y diagnosticada inopia impiden comprender que el Espíritu Santo trabaja por su propia cuenta en millones de personas, en tiempo presente, uno a uno; halla viento, lluvia o sol; niños, jóvenes o mayores.

Y mientras tanto, el Espíritu Creador mueve la vida de este planeta y a todos los niveles.
Y por otro lado, las cosas inmateriales, como el movimiento de los astros. Pues el Sol se pone para todos, para creyentes y ateos, buenos y malos, etc. Y ya sabemos que el Sol es tan solo una estrella dentro de una galaxia compuesta de millones de estrellas, y grupo de galaxias, y galaxias masivas.

Todo ello en tiempo presente y a la vez.

Y no es necesario decir que un individuo no puede saber lo que piensa el vecino de al lado, que está pared con pared.
 
No tiemblo para nada solo que .tus tonterías me hacen reír mucho

¿ Como se te ocurre escribir "El señor trinidad ?
¿ No tienes algo de la Escritura para llamar a Dios ...?

Mi vecina se llama Trinidad ... Yo nunca llamaría a Dios con un nombre femenino
Dios es UNO ..El Señor Uno Es


1.-Dt 6:4 Oye, Israel: YHVH nuestro Dios, YHVH, uno es.°

2.- Rm 3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

3.- Ef 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.


4.-1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

5.-1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


Mira bien para que no te enganen y tiemblas cuando la Escritura nos dice, de que te valen traer esos versiculos si son ellos los que muestran la Trinidad


Eso mismo creo ... Yo le llamo Señor Jesucristo en español .
Para mi es el mejor Nombre bajo este cielo y arriba en los cielos y aun debajo de la tierra
Entonces posees 2 señores o 2 dioses -----Idolatra, pero conocemos que mienten al hablar de nuestro Señor Jesucristo, que ocultan lo que piensan que solo el Padre es Dios

1 Corintios 8
6 No hay más que un único Dios

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

A quienes adoran, al Señor Padre o al Señor Jesucristo, porque solo poseemos un solo Señor Dios o no leen lo que dicen las Escrituras,
 
de que te valen traer esos versiculos si son ellos los que muestran la Trinidad

O sea que cuando tu lees que Dios es UNO tu lees tu SEÑOR TRINIDAD DE PERSONAS DISTINTAS


]
Entonces posees 2 señores o 2 dioses -----Idolatra,

jijii
Que necedad mas grande la tuya .. lo peor es que todos ignoran tus ignorancias y tu te crees que todos callan , tiemblan y huyen de tu sabiduría y tu SEÑOR TRINIDAD

No paro de reir
 
Entonces posees 2 señores o 2 dioses -----Idolatra, pero conocemos que mienten al hablar de nuestro Señor Jesucristo, que ocultan lo que piensan que solo el Padre es Dios

Por causa de los que leen .-
No "poseo" a Dios ...
Creo que Dios es Uno y que su Hijo Jesucristo es el Mediador entre Dios

Eso jamas es tener Dos señores y/o dos dioses ...son ustedes los que se enredan al volver al Hijo antes de tiempo con su naturaleza y personalidad distinta a Dios y por esa causa fraccionan a Dios Unico en tres personas distintas en la eternidad
 


Recordemos que dijiste que el Logos encubrió (ocultó) su identidad a los ángeles pero que fue presentado a ellos (se manifestó) como primogénito de la creación.
O sea el Logos se ocultó y se manifiestó simultáneamente a los ángeles (!?).
Debe ser que nosotros somos ignorantes de conocimiento, o el diccionario de la RAE está mal...

Saludos

Dios es quien se encubre desde la eternidad... por eso fue la rebelión de Lucero y sus ángeles ..no pudieron entender el Misterio de Dios al ver a Cristo sentado en el trono de Dios

De hecho de ti esta encubierto y no lo sabes , pero eso no implica que el no se manifieste a tu persona

Es la forma de Dios ...ocultarse y revelarse solo a su pueblo y a sus ángeles escogidos
 
Por causa de los que leen .-
No "poseo" a Dios ...
Creo que Dios es Uno y que su Hijo Jesucristo es el Mediador entre Dios

Eso jamas es tener Dos señores y/o dos dioses ...son ustedes los que se enredan al volver al Hijo antes de tiempo con su naturaleza y personalidad distinta a Dios y por esa causa fraccionan a Dios Unico en tres personas distintas en la eternidad


Esta o no esta Cristo cuando oimos

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí
 
Esta o no esta Cristo cuando oimos

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí

Obvio que el que habla es CRISTO EL SEÑOR DIOS YHWH de los ejércitos
 
Obvio, el que habla es la Trinidad, ahora bien, si entindes que es el Padre

Dejame traducirte: CRISTO EL SEÑOR DIOS SEÑOR de los ejércitos



Cuantos señores o dioses posees

Si pones atencion Yo creo en UN DIOS manifestado en forma modalista en el principio
y manifestado en forma subordinado en su manifestacion en carne

Es el mismo Señor ..y no cabe a pensar que serian dos Señores

Un señor ..
como YHVH
como Jesús de nazaretj
Como El Espíritu Santo


Esencialmente es lo que tu crees , pero tu torpeza mental no permite que me entiendas

2Co 3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
2Co 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
 
Estimado Jehosua:
Ya que no podemos defender la Santísima Trinidad usando el diccionario de la RAE sin contradecirnos,

Me temía que no puedan responder en forma lógica
 
Si pones atencion Yo creo en UN DIOS manifestado en forma modalista en el principio
y manifestado en forma subordinado en su manifestacion en carne

Es el mismo Señor ..y no cabe a pensar que serian dos Señores

Un señor ..
como YHVH
como Jesús de nazaretj
Como El Espíritu Santo


Esencialmente es lo que tu crees , pero tu torpeza mental no permite que me entiendas

2Co 3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
2Co 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
como YHVH , quieres decir como el Señor Padre

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí
 
Por causa de los que leen .-
No "poseo" a Dios ...
Creo que Dios es Uno y que su Hijo Jesucristo es el Mediador entre Dios

Eso jamas es tener Dos señores y/o dos dioses ...son ustedes los que se enredan al volver al Hijo antes de tiempo con su naturaleza y personalidad distinta a Dios y por esa causa fraccionan a Dios Unico en tres personas distintas en la eternidad
Di, creo que solo es Dios el Señor Padre
 
Estimado Jehosua:
Ya que no podemos defender la Santísima Trinidad usando el diccionario de la RAE sin contradecirnos...

-Que nuestro solo y único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, revelado así en las Sagradas Escrituras, es tamaña verdad que no requiere ser defendida.

-Cuando un dogma fijado por emperadores, Papas, Concilios y autoridades eclesiásticas es fijado, requiere ser defendido, protegido y cuidado como un bebé prematuro nacido a la intemperie en pleno invierno.
 


-Cuando un dogma fijado por emperadores, Papas, Concilios y autoridades eclesiásticas es fijado, requiere ser defendido, protegido y cuidado como un bebé prematuro nacido a la intemperie en pleno invierno.
Al dogma de la trinidad que tu mencionas como un engendro de los concilios yo le llamo La doctrina de la Bestia