Ese triangulo está lleno de incoherencias que solo se pueden creer con una fe ciega. No resiste el mas mínimo análisis. Tres que son, pero no son (incohercia) . Ademas quien engendró a Jesús fue el Espíritu santo, entonces quien es el Padre? otra incoherencia. Solo con amor a la Verdad de la biblia se puede explicar ese enredo
Bueno es que Jesus es antes eterno de nacer en la tierra el Espiritu Santo engendro un cuerpo humano para venir a visitarte.
Juan 1
En el principio ya existía el Verbo,
y el Verbo estaba con Dios,
y el Verbo era Dios.
2 Él estaba con Dios en el principio.
3 Por medio de él todas las cosas fueron creadas;
sin él, nada de lo creado llegó a existir.
( por eso dice se hizo hombre el concepto trinidad es solo una abstraccion para intentar explicar algo que humanamente percibimos en el misterio de Jesus hijo de Dios la persona del Espiritu Santo y Dios Padre, cada uno tiene su identidad en la unidad.
En realidad es un enredo dificil de entender para la mente humana limitada carnal, es un intento de abstraccion que en diversos momentos de la historia ha satisfecho a unos y no satisfechos a otros por lo complejo del asunto.
10 El que era la luz ya estaba en el mundo, y
el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. 11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron.
Bueno nuestro Dios es nuestro creador y Segun Juan nuestro creador fue Jesus el hijo del Dios Padre.
Por medio de él todas las cosas fueron creadas;
sin él, nada de lo creado llegó a existir.
4
En él estaba la vida,
Vez Jesus creo al ser humano y como creador tiene el titulo de Dios, Asimismo Jesus dice que tiene un Padre que es Dios sobre todas las cosas,
Una vez que el Espiritu Santo engendro
Hebreos
1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
Entonces en ese pasaje dice Dios Padre yo te engendre hoy, de tal forma que Dios engendro a su hijo, por otro lado con toda razon decis "quien engendró a Jesús fue el Espíritu santo" entonces dime si Dios dice que el lo engendro y vos decis que el Espiritu Santo lo engendro¿no sera que Dios es el Espiritu Santo? Solo en una manifestacion que humanamente no entendemos
Asi pues la formula trinitaria no es mas que una abstraccion para tratar de explicar algo que parece muy enredado.