TRES MANIFESTACIONES DE UNA IDENTIDAD : ¿ SITRINIDAD NOTRINIDAD?

1) Pregúntale a Pablo de Tarso (Siglo I).
2) Ahora bien, pregúntate el por qué el escritor del pasaje de Melquisedec con Abraham ocultó la identidad del rey y sacerdote Melquisedec (Siglo ¿?).

1, ) No soy espiritista para preguntarle a un difunto ...( Necedad tuya )

2) No cuestiono la inspiracion del AT y del NT ..no soy ateo biblico ... Creo lo que esta Escrito ( Ateismo tuyo dentro de un closet )

Resumiendo lo destacado en rojo
No respondes como cristiano sino como un ateo necio
 
1, ) No soy espiritista para preguntarle a un difunto ...( Necedad tuya )

2) No cuestiono la inspiracion del AT y del NT ..no soy ateo biblico ... Creo lo que esta Escrito ( Ateismo tuyo dentro de un closet )

Resumiendo lo destacado en rojo
No respondes como cristiano sino como un ateo necio

Entonces te encuentras en un circuito cerrado, como el burro dando vueltas al molino.
Ya te di respuestas más que suficientes a tus preguntas. Y bien documentadas históricamente.
Pero como te gusta revolcarte en el lodo ideológico (que no sales de las emanaciones Plotinianas y aún no lo sabes. No has inventado nada), nadie podrá satisfacer tus cuitas de zoquete.
 
Última edición:
Entonces te encuentras en un circuito cerrado, como el burro dando vueltas al molino.
Ya te di respuestas más que suficientes a tus preguntas. Y bien documentadas históricamente.
Pero como te gusta revolcarte en el lodo ideológico, nadie puede satisfacer tus cuitas de zoquete.
ok .. sigue intentando
 
ok .. sigue intentando
Más completo:
Entonces te encuentras en un circuito cerrado, como el burro dando vueltas al molino.
Ya te di respuestas más que suficientes a tus preguntas. Y bien documentadas históricamente.
Pero como te gusta revolcarte en el lodo ideológico (que no sales de las emanaciones Plotinianas y aún no lo sabes. No has inventado nada), nadie podrá satisfacer tus cuitas de zoquete.
 
Entendido ( Ya lo lei )
... Ya vas a entender ..si no aca , en tu juicio personal ante Dios lo entenderás

No hay respuestas a tus preguntas.
A mí me gustaría saber el porqué ocultaron deliberadamente la identidad de Melquisedec (a la tribu a la que perteneció). Y cómo Pablo reinterpretó esa cita.

Salem significa "ciudad de Justicia". Aquí es dónde únicamente podemos agarrarnos: la Justicia con tintes de eternidad.

Y en un contexto de guerras, Melquisedec intercedió ofreciendo su ciudad a los vencedores. De forma pacífica, es decir: rendición o pacto.

Abraham conquistó Salem y a "su Dios también": el Altísimo, creador de los Cielos y la Tierra (que por cierto, no era Yavhé, eso fue después).
 
Última edición:
Saludos hectorlugo,un placer:
Estas palabras aplican a Jesús:
Aquí habla acerca del título que se le ha otorgado, que llama atención a lo singular de su resurrección.
Ciertamente Jesús fue el primero de los humanos en ser resucitado a vida inmortal de espíritu. (Colosenses 1:18.)
Además, es el Último resucitado así por Jehová personalmente.
De ese modo llega a ser el viviente vivo para siempre jamás. Disfruta de inmortalidad. En esto él es como su Padre inmortal, a quien se llama el Dios vivo. (Revelación 7:2; Salmo 42:2.)
Para todos los demás de la humanidad Jesús mismo es la resurrección y la vida. (Juan 11:25.)
En armonía con esto, dice a Juan: "Llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Revelación 1:18b.) Jehová le ha dado la autoridad de resucitar a los muertos. Por eso Jesús puede decir que tiene las llaves que abren las puertas para los que han sido encerrados por la muerte y el Hades (la sepultura). Mateo 16:18.)
entonses el primero y el ultimo es Jesus y solo Jesus ,,
/??????
 
Saludos hectorlugo,un placer:
Estas palabras aplican a Jesús:
Aquí habla acerca del título que se le ha otorgado, que llama atención a lo singular de su resurrección.
Ciertamente Jesús fue el primero de los humanos en ser resucitado a vida inmortal de espíritu. (Colosenses 1:18.)
Además, es el Último resucitado así por Jehová personalmente.
De ese modo llega a ser el viviente vivo para siempre jamás. Disfruta de inmortalidad. En esto él es como su Padre inmortal, a quien se llama el Dios vivo. (Revelación 7:2; Salmo 42:2.)
Para todos los demás de la humanidad Jesús mismo es la resurrección y la vida. (Juan 11:25.)
En armonía con esto, dice a Juan: "Llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Revelación 1:18b.) Jehová le ha dado la autoridad de resucitar a los muertos. Por eso Jesús puede decir que tiene las llaves que abren las puertas para los que han sido encerrados por la muerte y el Hades (la sepultura). Mateo 16:18.)
Te equivocas

Jesucristo Es La Resurrección y la vida. “Jehová” no le resucitó pues Él es mismo es Jehová , él mismo edificó Su propio templo, junto con el Padre y el Espíritu santo. La Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo actuaron juntos en la resurrección.

Esto ya se les ha mostrado y demostrado a cada ressellita que trae el mismo viejo y roído hueso que tú al foro.
 
Te equivocas

Jesucristo Es La Resurrección y la vida. “Jehová” no le resucitó pues Él es mismo es Jehová , él mismo edificó Su propio templo, junto con el Padre y el Espíritu santo. La Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo actuaron juntos en la resurrección.

Esto ya se les ha mostrado y demostrado a cada ressellita que trae el mismo viejo y roído hueso que tú al foro.

El testimonio de La Escritura es claro


Hch 2:32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.

Hch 4:10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.


1Co 15:15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.

.
2Co 4:14 sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.

Gá 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos)

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos,
a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

1P 1:21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.
 
A los anti trinitarios del foro les irrita mucho los siguientes hechos:


Jesucristo Es La Resurrección y la vida. Por tanto tiene el poder y la autoridad para poner su vida y volver a tomarla

Él mismo edificó Su propio templo, junto con el Padre y el Espíritu santo. Toda la Trinidad participa en la Resurrección

La Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo actuaron juntos en la resurrección
.

La escritura dice que le resucitó el poder de Dios (Ef 1:20) y Jesucristo es poder de Dios (1 Cor 1:18).
 
Última edición:
A los anti trinitarios del foro les irrita mucho los siguientes hechos:


Jesucristo Es La Resurrección y la vida. Por tanto tiene el poder y la autoridad para poner su vida y volver a tomarla

Él mismo edificó Su propio templo, junto con el Padre y el Espíritu santo. Toda la Trinidad participa en la Resurrección

La Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo actuaron juntos en la resurrección
.

La escritura dice que le resucitó el poder de Dios (Ef 1:20) y Jesucristo es poder de Dios (1 Cor 1:18).
Tampoco te puedes olvidar de lo que esta escrito por tu doctrina post Escritura .-
Nada de pristina en la Biblia .
.
 
A los anti trinitarios del foro les irrita mucho los siguientes hechos:


Jesucristo Es La Resurrección y la vida. Por tanto tiene el poder y la autoridad para poner su vida y volver a tomarla

Él mismo edificó Su propio templo, junto con el Padre y el Espíritu santo. Toda la Trinidad participa en la Resurrección

La Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo actuaron juntos en la resurrección
.

La escritura dice que le resucitó el poder de Dios (Ef 1:20) y Jesucristo es poder de Dios (1 Cor 1:18).

Es la prístina doctrina trinitaria, tropiezo de heterodoxos.

Baste leerlos, no pueden con ella, simplemente no pueden. No hay manera

Todo su anti-cristianismo gravita en contra de esta fundamental doctrina cristiana, desde Arrio el hereje, hasta unitarios de toda trama, russellitas, musulmanes (que son el extremo del arrianismo)

..uffff ¿que se formen!
 
Es la prístina doctrina trinitaria, tropiezo de heterodoxos.

Baste leerlos, no pueden con ella, simplemente no pueden. No hay manera

Todo su anti-cristianismo gravita en contra de esta fundamental doctrina cristiana, desde Arrio el hereje, hasta unitarios de toda trama, russellitas, musulmanes (que son el extremo del arrianismo)

..uffff ¿que se formen!
Hace tu una lista de los que creen en el foro conforme a tu pristina trinidad ... y te llevaras una sorpresa , que no son mas de dos o tres foristas serios los que comulgan con la Bestia catolica
el resto CREE en la Escritura y no se casa con las definiciones catolicas romanistas

Que se formen ! Sin poner catolicos claro
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO SON TRES SERES... SON TRES PERSONAS que COMPONEN un ÚNICO SER al que LLAMAMOS DIOS... lo demás que DICES ES CORRECTO.

TODO PROCEDE del PADRE (una PERSONA)... SE MANIFIESTA en el HIJO (otra PERSONA)... y SE CONSUMA PERFECTO (según la VOLUNTAD de DIOS) por el ESPÍRITU SANTO (otra PERSONA)... y CADA PERSONA ES DIFERENTE de las OTRAS DOS... aunque las TRES PERSONAS CONFORMAN... en UNIDAD... al ÚNICO DIOS VERDADERO (porque los TRES SON UNO... DIOS... de MODO INDIVISIBLE). Al PADRE... al HIJO... y al ESPÍRITU SANTO... SE LES PUEDE DISTINGUIR... pero NO SE LES PUEDE DIVIDIR... porque DIOS ES UNO en UNIDAD PERFECTA e INDIVISIBLE de las TRES PERSONAS.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Defina la palabra "Unico"., entonces luego se puede entender lo que trata de decir. "Tres" y "único" no son compatibles.. decir: "unico" que son tres"
es una incoherencia
 
Es la prístina doctrina trinitaria, tropiezo de heterodoxos.

Baste leerlos, no pueden con ella, simplemente no pueden. No hay manera

Todo su anti-cristianismo gravita en contra de esta fundamental doctrina cristiana, desde Arrio el hereje, hasta unitarios de toda trama, russellitas, musulmanes (que son el extremo del arrianismo)

..uffff ¿que se formen!
Se supone que existen 3 religiones monoteístas que son: El Judaísmo,El Islamismo y el cristianismo, Ninguna cree en una deidad de tres!! Que sería una triada
 
La teología de la trinidad no dice que Dios es un algo,
Los teólogos explican que el Padre es eterno: no tiene final, pero tampoco principio (nunca fue creado ni engendrado). El Hijo, en cambio, fue engendrado de modo eterno por el Padre. El Espíritu Santo, finalmente, tampoco tiene creación ni engendración, sino que procede del Padre o del Padre y del Hijo, de acuerdo a la vertiente del cristianismo. Los tres serescomponen la Trinidad. Ver el archivo adjunto 3306264
Ese triangulo está lleno de incoherencias que solo se pueden creer con una fe ciega. No resiste el mas mínimo análisis. Tres que son, pero no son (incohercia) . Ademas quien engendró a Jesús fue el Espíritu santo, entonces quien es el Padre? otra incoherencia. Solo con amor a la Verdad de la biblia se puede explicar ese enredo
 
Ese triangulo está lleno de incoherencias que solo se pueden creer con una fe ciega. No resiste el mas mínimo análisis. Tres que son, pero no son (incohercia) . Ademas quien engendró a Jesús fue el Espíritu santo, entonces quien es el Padre? otra incoherencia. Solo con amor a la Verdad de la biblia se puede explicar ese enredo
Bueno es que Jesus es antes eterno de nacer en la tierra el Espiritu Santo engendro un cuerpo humano para venir a visitarte.
Juan 1
En el principio ya existía el Verbo,
y el Verbo estaba con Dios,
y el Verbo era Dios.
2 Él estaba con Dios en el principio.
3 Por medio de él todas las cosas fueron creadas;
sin él, nada de lo creado llegó a existir.
( por eso dice se hizo hombre el concepto trinidad es solo una abstraccion para intentar explicar algo que humanamente percibimos en el misterio de Jesus hijo de Dios la persona del Espiritu Santo y Dios Padre, cada uno tiene su identidad en la unidad.
En realidad es un enredo dificil de entender para la mente humana limitada carnal, es un intento de abstraccion que en diversos momentos de la historia ha satisfecho a unos y no satisfechos a otros por lo complejo del asunto.

10 El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. 11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron.
Bueno nuestro Dios es nuestro creador y Segun Juan nuestro creador fue Jesus el hijo del Dios Padre.
Por medio de él todas las cosas fueron creadas;
sin él, nada de lo creado llegó a existir.
4 En él estaba la vida,

Vez Jesus creo al ser humano y como creador tiene el titulo de Dios, Asimismo Jesus dice que tiene un Padre que es Dios sobre todas las cosas,
Una vez que el Espiritu Santo engendro
Hebreos

1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Entonces en ese pasaje dice Dios Padre yo te engendre hoy, de tal forma que Dios engendro a su hijo, por otro lado con toda razon decis "quien engendró a Jesús fue el Espíritu santo" entonces dime si Dios dice que el lo engendro y vos decis que el Espiritu Santo lo engendro¿no sera que Dios es el Espiritu Santo? Solo en una manifestacion que humanamente no entendemos


Asi pues la formula trinitaria no es mas que una abstraccion para tratar de explicar algo que parece muy enredado.
 
En Lucas 1:35 nos dice lo que es el espíritu santo:
"Espíritu santo vendrá sobre ti,y EL PODER DEL ALTÍSIMO te cubrirá con su sombra".
En el libro de 2 de Samuel también tenemos una cita: 2 Samuel 23:2 " El espíritu de Yahvéh fué lo que habló por mi"
Y ahora pedro nos dice en su segunda carta: "Porque nunca se ha hecho una profecía por voluntad del hombre,si no que hombres hablaron de parte de Dios impulsados POR ESPÍRITU SANTO".
Si no está claro que lo expliquen las doctrinas griegas y romanas.
 
Defina la palabra "Unico"., entonces luego se puede entender lo que trata de decir. "Tres" y "único" no son compatibles.. decir: "unico" que son tres"
es una incoherencia
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ÚNICO QUIERE DECIR que NO HAY OTRO DIFERENTE y VERDADERO... FUERA de ÉL MISMO.


NO ES INCOHERENCIA... NI INCOMPATIBLE... DECIR... que yo EN MI SER ÚNICO y PERSONAL... ESTOY COMPUESTO de TRES PARTES DIFERENCIADAS en MI SER... QUE SON... ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO (1 Tesalonicenses 5:23)... y QUE SIGO SIENDO ÚNICO de MODO INDIVISIBLE en mi SER PERSONAL... y yo... EN MI SER... SOY TRINO porque DIOS ME HIZO a su IMAGEN y SEMEJANZA.

La INCOHERENCIA NO ESTA en DIOS... NI EN LO QUE DIOS ENSEÑA... ESTÁ en la LOCURA (1 Corintios 2:14) de las MENTES INCRÉDULAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ÚNICO QUIERE DECIR que NO HAY OTRO DIFERENTE y VERDADERO... FUERA de ÉL MISMO.


NO ES INCOHERENCIA... NI INCOMPATIBLE... DECIR... que yo EN MI SER ÚNICO y PERSONAL... ESTOY COMPUESTO de TRES PARTES DIFERENCIADAS en MI SER... QUE SON... ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO (1 Tesalonicenses 5:23)... y QUE SIGO SIENDO ÚNICO de MODO INDIVISIBLE en mi SER PERSONAL... y yo... EN MI SER... SOY TRINO porque DIOS ME HIZO a su IMAGEN y SEMEJANZA.

La INCOHERENCIA NO ESTA en DIOS... NI EN LO QUE DIOS ENSEÑA... ESTÁ en la LOCURA (1 Corintios 2:14) de las MENTES INCRÉDULAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Correcto

Tu incoherencia seria decir que nosotros somos tres personas distintas ...
El Espíritu de una persona no es distinto en persona a su alma y a su cuerpo ..
Espíritu alma y cuerpo siempre serán UNA SOLA PERSONA

Ahora si tu dices que tu eres tres personas distintas porque posees espíritu alma y cuerpo

Eso es enfermedad mental

Y luego dirás que eso aplica al ser humano y no a Dios

Por tanto tus explicaciones son bien tontas