TRES MANIFESTACIONES DE UNA IDENTIDAD : ¿ SITRINIDAD NOTRINIDAD?

Julio Parada escribió:


¿Cómo que falta el Espíritu Santo??



Y luego en el bautismo de Juan a orillas del Jordán, lo que desciende en forma de paloma que es?

Si hombre ya. Claro que está el Espíritu Santo. Julio lo mencionó más atrás.
Es que Julio suele liarla cuando toca al Jesús hombre.
 
Mucho se ha escrito sobre la Si Trinidad de Dios y la No trinidad de Dios ...
Los que no creen en la trinidad de Dios generalmente no creen tampoco en la deidad de Cristo o en defecto no creen en la completa humanidad de Cristo hombre
Los que creen en la trinidad de Dios aseveran que en el principio habían tres personas distintas parlando entre ellas y que semejante trió de personas es UN DIOS .-

En lo que respecta a la deidad del Hijo ..creen que el Hijo fue engendrado por otro Dios distinto pero que igual se habla de la deidad de un Hijo eterno .
Tuve esta revelación hace años cuando comenzaba mi carrera cristiana
Soñaba que estaba en un espacio muy abierto y que habían muchos pero muchos , miles de predicadores , los cuales discutían entre ellos ,en grandes discusiones teológicas
Hasta que se acerco un varón anciano y le pregunte ¿ Por que discuten tan acaloradamente ?
Y el anciano me mostró una piedra triangular ...la cual tenia un nombre grabado en un idioma semita antiguo y me dijo : " Es por causa de esta piedra "

Entonces me pasó la piedra [ Parecía que todos la tuvieron en sus manos ] y yo la puse en mi mano derecha , entonces las letras de la piedra como si tuvieran vida se movieron y cambiaron y pude leer claramente el Nombre que tenia .Entonces proclamé el Nombre misterioso
y algo ocurrió ...Dios desde el cielo dio su Gran Voz ..la cual se escucho en todas partes como voces de trueno

Todos callaron y entonces Dios dijo : "Del Nombre de esta piedra [ Declaró El Nombre publicamente ] te levanto como profeta "

Entonces apreté la piedra y fuego sentí que corría por todo mi ser y sali de la visión ..desperté mojado en sudor muy conmocionado por oír la Voz de nuestro Dios .
Y esa mi confianza y denuedo para Proclamar el Nombre del Mesías como el UNICO Nombre o identidad de Dios y que sus manifestaciones tienen su Nombre y nada mas .
Hola YEHOSHUA, tratando de ser humilde, vengo a tratar de aportar un poco al tema planteado: según yo he conocido, no hay ni Trinidad ni tampoco hay Unicidad, ambas doctrinas no son de Cristo, verás, quizás con lo que te diga tú o algunos de los miembros se sentirán ofendido; Pero esas dos premisas no son más que parte del gran engaño de Satanás a fin de mantener en división a la Cristiandad; Imagínate un árbol, este árbol consta de raíz, tallo y ramas, y tanto la raíz como el tallo y las ramas están unidas por la savia del árbol; Bien, entonces el Padre es la Raíz, el Tallo es el hijo y las ramas son los que conforman el cuerpo del hijo (La Iglesia) entre tanto que la Savia bendita es el Espíritu Santo; Ahora, el árbol es uno, el fruto es uno, la especie es una; Ahora fíjate en la parábola de las tres medidas de harina "¿A qué compararé el reino de Dios?Es semejante a la levadura, que una mujer tomó y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo hubo fermentado" Bien, pues la verdad y el conocimiento, y toda la ciencia que encierra el Misterio de Dios está escondida en estas tres medidas de harina, la levadura que leudará toda la masa (La creación) yace en estos tres, el Padre, dueño del diseño perfecto, el hijo dueño del acabado, y el Espíritu Santo proveedor de la savia bendita que nos permite dar los frutos esperados; De hecho la palabra ELOHIM usada para decir Dios en hebreo en realidad es una palabra plural, sin embargo, el Padre, el hijo y el Espíritu están intrínsecamente ligados, ¿Significa acaso que estos tres seres conforman al unirse (fusión) un solo Dios?, yo digo que no, sino que la Raíz del árbol mediante su savia a fin de rendir sus frutos se ve en la obligación de generar un Tallo, y este tallo a su vez se ve en la obligación de generar ramas y otorgar a sus ramas de la misma savia que recibió a fin de generar el fruto que la Raíz demande; ¿Son ellos tres dioses? Sí, pero ¿Los tres son Dios? No, porque, uno es el que ordena (La raíz) el Tallo obedece lo que la raíz ordena mediante la savia (el Espíritu) es algo así como nosotros hermano, ¿Somos todos miembros del Cuerpo de Cristo? Si, pero a como diría Pablo ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros? ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?; O a como también decía el mismo Pablo hablando de los dones y él decía "Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?" de manera que, así a como en la iglesia somos un solo cuerpo, pero en este cuerpo no todos somos ojos, ni todos manos etc. Así mismo el Padre, el hijo y el Espíritu son todos un solo cuerpo, pero una es la misión del Padre (ordenar, pues él es la cabeza) el hijo cuya misión es ejecutar la orden del Padre (Pues él es el cuerpo que corresponde a esta cabeza) y el Espíritu Santo cuya misión es revelar el conocimiento del Padre y unir en un mismo propósito al Padre y al hijo;
 
También creo que Dios Padre es uno y la misma identidad con El Logos y su Espíritu Santo.
Estos tres son Uno

Sobre El ESPIRITU SANTO
Creemos que :
1. En la eternidad
Es el aliento de Dios para dar vida a todo lo creado SAlmo 33-6
Dios es Espíritu y el Espíritu Santo es su Espíritu a través del Cristo Eterno ( Logos ) su imagen
Col 1:15
Es el Espíritu de Cristo como unción del Logos en todos los profetas en el AT
1 Pedro 1:11

2,. En los días de Cristo humano

El Espíritu Santo es quien engendra a Jesús ..siendo así su PADRE mismo : El Hijo de Dios y su Padre
En el bautismo es la uncion del Logos como profeta y rey y Señor
En la Iglesia es la unción del Logos que mora en el templo del Dios vivo quer es La Iglesia


En resumen en el Bautismo

Dios sentado en su trono ( LOGOS CRISTO ) reconoce a Jesús humano como su Hijo y habla
Luego hace descender su unción profética en forma como de paloma sobre cristo hombre

Creemos en DIOS y el mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre 1 Tim 2. 5
 
Uyssssss

No sé. No sé.
¿Está bien construida la frase?
Hay algo que no funciona.

Fue Jesucristo el Dios Eterno quien vino en carne .... el era rico y por mi se empobreció ... no encarnándose sino manifestándose en un cuerpo mortal y subordinado a la deidad
 
Así mismo el Padre, el hijo y el Espíritu son todos un solo cuerpo, pero una es la misión del Padre (ordenar, pues él es la cabeza) el hijo cuya misión es ejecutar la orden del Padre (Pues él es el cuerpo que corresponde a esta cabeza) y el Espíritu Santo cuya misión es revelar el conocimiento del Padre y unir en un mismo propósito al Padre y al hijo;
¿Así mismo el Padre, el hijo y el Espíritu son todos un solo cuerpo?

Querrás decir no "un solo cuerpo" sino= "un solo Dios"


CADA UNO CON UN OFICIO DISTINTO, EN LA ASAMBLEA, PERO SON EL MISMO DIOS


1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

1 El Espíritu Santo relacionado con los dones
2 El Señor relacionado con la diversidad de ministerios
3 El Padre relacionado con la ejecución de todas las cosas en todos
 
RESPECTO A ESTE MENSAJE
Julio Parada usa un lenguaje que no responde a una fácil comprensión del lector, por lo menos a mí me es difícil asimilar lo que quiere expresar, por ejemplo:

En resumen en el Bautismo

Dios sentado en su trono ( LOGOS CRISTO ) reconoce a Jesús humano como su Hijo y habla

O sea, no entiendo por qué "Dios sentado en su Trono", lo encierra entre paréntesis con la expresión ( LOGOS CRISTO ), porque el resto de la oración es fácil de entender, con las palabras "Este es mi Hijo Amado, en el cual tengo toda complacencia"

¿Qué significa "Dios sentado en su trono (LOGOS CRISTO) ?

1 Veo al Hijo en la tierra
2 Y aún cuando se quiera enseñar que el Padre Eterno es Cristo, la Escritura habla del Hijo como sentado a la Diestra del Padre y no ocupando su lugar, porque en tal caso, no existiría la "Diestra del Padre"
 
Este Salmo usado por el Señor:

Sal_110:1 Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Para contrarrestar el ataque de sus enemigos en contra de su Deidad Eterna:

Mat_22:44 Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Mat 22:45 Pues si David le llama Señor, ¿Cómo es su hijo?

LA DIESTRA DE JEHOVÁ NOS HABLA DE LA ETERNIDAD DEL HIJO

Por lo tanto, no podemos hacer desaparecer al Padre como hacen algunas corrientes heréticas, que lo despojan de personalidad y lo transforman en una manifestación del Hijo, igual hacen con el Espíritu Santo.

O, en el caso contrario, el monoteísmo, que solo deja al Padre como Dios y el Hijo y el Espíritu Santo vienen a ser también, manifestaciones de un solo ser.

La Trinidad no es ningún invento Católico romano, es una sana enseñanza de la Escritura, leemos:

2Co_13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

1 EL AMOR DE DIOS

2 LA GRACIA DEL SEÑOR JESUCRISTO

3 Y LA COMUNIÓN DEL ESPÍRITU SANTO
 
Fue Jesucristo el Dios Eterno quien vino en carne .... el era rico y por mi se empobreció ... no encarnándose sino manifestándose en un cuerpo mortal y subordinado a la deidad

Confiesa entonces que Cristo es Dios.
 
Fue Jesucristo el Dios Eterno quien vino en carne .... el era rico y por mi se empobreció ... no encarnándose sino manifestándose en un cuerpo mortal y subordinado a la deidad
-¿Dices que el Dios Eterno se subordina a la deidad? ¿Cuál deidad? ¿A cuál dios se subordina el único Dios?
 
¿Así mismo el Padre, el hijo y el Espíritu son todos un solo cuerpo?

Querrás decir no "un solo cuerpo" sino= "un solo Dios"


CADA UNO CON UN OFICIO DISTINTO, EN LA ASAMBLEA, PERO SON EL MISMO DIOS


1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

1 El Espíritu Santo relacionado con los dones
2 El Señor relacionado con la diversidad de ministerios
3 El Padre relacionado con la ejecución de todas las cosas en todos
Si hermano, son un solo cuerpo, a como nosotros los miembros de la Iglesia siendo muchos somos un solo cuerpo; Pero eso de un solo Dios, no lo creo hermano, porque Cristo siempre puso cierta distancia en cuanto a superioridad con el Padre, y siempre ha respetado esa superioridad...
 
Si hermano, son un solo cuerpo, a como nosotros los miembros de la Iglesia siendo muchos somos un solo cuerpo; Pero eso de un solo Dios, no lo creo hermano, porque Cristo siempre puso cierta distancia en cuanto a superioridad con el Padre, y siempre ha respetado esa superioridad...

Pero las personas que no distinguen que la deidad son tres personas divinas y no entienden que las tres son Un solo Espíritu y Dios es Espíritu y que la trinidad y la Escritura distingue que el Padre es sobre todos , por todos por Jesucristo y en todos por el Espíritu Santo y esta escrito en Efesios 4:6 y en la trinidad diferencia entre primera , segunda y tercera persona.​

 
Confiesa entonces que Cristo es Dios.



Romanos 9:5
Reina-Valera 1960


5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Eso creo y confieso
que Cristo Dios vino según la carne
 

Romanos 9:5

Reina-Valera 1960


5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Eso creo y confieso
que Cristo Dios vino según la carne

Y según la Escritura su Espíritu es Dios , el Verbo era Dios .​

 
-¿Dices que el Dios Eterno se subordina a la deidad? ¿Cuál deidad? ¿A cuál dios se subordina el único Dios?
No ..
La manifestación en
carne de Jesucristo el Dios eterno es subordinada a la deidad por causa de su transformación en humano
En forma temporal