TRES MANIFESTACIONES DE UNA IDENTIDAD : ¿ SITRINIDAD NOTRINIDAD?

Disculpa si te molesta mi opinión, al fin y al cabo hemos de estar preparado para esta clase de reacción, bendiciones...

Con usted no tengo ningún problema pero hay personas que son maleducadas y burlonas, porque todo lo que dicen no tienen fundamento como el pre-trinitario Yehoshua y lo lleva al terreno personal y no hay mejor que la Palabra de Dios como argumento que Jesucristo es 100 % hombre y 100 % Dios, porque la plenitud de la deidad indica que varios la componen y que cada uno reflexione y no es mi tarea que la Palabra se haga carne, sino de Dios y como dice en Isaías 55:10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, 11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

 

Con usted no tengo ningún problema pero hay personas que son maleducadas y burlonas, porque todo lo que dicen no tienen fundamento como el pre-trinitario Yehoshua y lo lleva al terreno personal y no hay mejor que la Palabra de Dios como argumento que Jesucristo es 100 % hombre y 100 % Dios, porque la plenitud de la deidad indica que varios la componen y que cada uno reflexione y no es mi tarea que la Palabra se haga carne, sino de Dios y como dice en Isaías 55:10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, 11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

Hermano, Cristo es a como tú dices cien por ciento hombre y cien por ciento Dios, pero lo que he tratado de Decir, es que Él, siendo igual a Dios se ha humillado delante del Padre, reconociendo al Padre como su propio Dios, Pablo nos dice que él no estimó en ser igual a Dios, como cosa a qué aferrarse, sino más bien dice, se despojó tomando forma de siervo, y digo yo, si él no se ha aferrado a su condición de Dios y se despojó a sí mismo de tal condición a fin de hacerse siervo del Dios Padre, ¿Porqué nosotros nos contraponemos a una decisión que decidió tomar nuestro señor por su propia cuenta?, yo digo, reconozco que Jesús es igual a Dios, pero también reconozco que tanto es la humildad del Señor que se hizo a sí mismo siervo por amor a nosotros, a fin de que nosotros lográsemos entrar también a este reino, eso es lo que yo digo hermano...
 
Bien tenemos enfoques distintos, pero no es una pirámide, verá, creo que el Señor ha hablado claro que ni aún entre sus discípulos ha de existir jerarquía alguna, sin embargo, el Señor Jesucristo, siendo y estando en igualdad de estatura con el Padre, él no ha estimado en someterse a la voluntad del Padre, a quien él considera su Dios y Padre aún siendo él de su misma estatura, entonces, si el mismo Señor Jesús no ha estimado en humillar su Estatus y no se aferró a su posición, y su propia voluntad ha sido considerar al Padre como a su Dios, ¿Quiénes somos nosotros para actuar en contra de esta voluntad? digo, pues, y no sé si en verdad me doy a entender, el Señor Jesucristo es de la misma estatura, sustancia y plenitud del Padre, no obstante nos ha mostrado que aún siendo iguales se humilló a sí mismo para servir al Padre y reconocer su superioridad, en tal sentido considero no hay tal pirámide, sino que media la humildad...

Vuelves con lo mismo ,la salvación del hombre se hizo con derramamiento de sangre y es la sangre la que perdona mis pecados y es sangre inocente, que es la de Jesús, nacido de la voluntad de Dios y de una virgen y que no llevó el pecado del primer Adán y no es que no fue tentado, sino que fue tentado en todo, pero por el Espíritu Santo y ser Uno con Dios rechazo todo pecado y no dice​

Lucas 4: 9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;10 porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden; m11 y,
En las manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra. m​

12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.

Recuerda toda la plenitud de la deidad estaba en él y el diablo lo trato como Hijo de Dios, pero le respondió como Dios.


 
Hermano, Cristo es a como tú dices cien por ciento hombre y cien por ciento Dios, pero lo que he tratado de Decir, es que Él, siendo igual a Dios se ha humillado delante del Padre, reconociendo al Padre como su propio Dios, Pablo nos dice que él no estimó en ser igual a Dios, como cosa a qué aferrarse, sino más bien dice, se despojó tomando forma de siervo, y digo yo, si él no se ha aferrado a su condición de Dios y se despojó a sí mismo de tal condición a fin de hacerse siervo del Dios Padre, ¿Porqué nosotros nos contraponemos a una decisión que decidió tomar nuestro señor por su propia cuenta?, yo digo, reconozco que Jesús es igual a Dios, pero también reconozco que tanto es la humildad del Señor que se hizo a sí mismo siervo por amor a nosotros, a fin de que nosotros lográsemos entrar también a este reino, eso es lo que yo digo hermano...

Mira como ministro de Cristo y profeta conozco al Padre y al Hijo por el Espíritu Santo y donde esta el Hijo esta el Padre y dónde esta el Padre esta el Hijo y hablan separadamente , es decir no es que Jesucristo asume lo del Padre, sino que asume como Hijo y el Padre como Padre y en la creación eran una sola unidad , ahora el Verbo se hizo carne y dio su sangre por nosotros , fuimos comprados a precio de sangre y por lo tanto la revelación cuando uno nace de nuevo es que formas parte de la familia de Dios como hijo de Dios adoptados por la gracia de Jesucristo y esa figura tan lejana de Dios ahora es un Padre , un Hijo y nosotros como hijos de Dios y hermanos de Jesús y es una relación filial , no dictatorial y mi fe es la obra del amor de Dios en mí (Dios me amo primero) y que me permitió ser salvo.​

 

Vuelves con lo mismo ,la salvación del hombre se hizo con derramamiento de sangre y es la sangre la que perdona mis pecados y es sangre inocente, que es la de Jesús, nacido de la voluntad de Dios y de una virgen y que no llevó el pecado del primer Adán y no es que no fue tentado, sino que fue tentado en todo, pero por el Espíritu Santo y ser Uno con Dios rechazo todo pecado y no dice​

Lucas 4: 9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;10 porque escrito está:​

A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden; m11 y,​

En las manos te sostendrán,​

Para que no tropieces con tu pie en piedra. m​

12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.

Recuerda toda la plenitud de la deidad estaba en él y el diablo lo trato como Hijo de Dios, pero le respondió como Dios.


Mira, no creo que el Señor le haya respondido a Satanás como Dios, pero en fin, aparentemente no llegaremos a ningún acuerdo, ha sido un gusto debatir con tigo, bendiciones...
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico

Mira como ministro de Cristo y profeta conozco al Padre y al Hijo por el Espíritu Santo y donde esta el Hijo esta el Padre y dónde esta el Padre esta el Hijo y hablan separadamente , es decir no es que Jesucristo asume lo del Padre, sino que asume como Hijo y el Padre como Padre y en la creación eran una sola unidad , ahora el Verbo se hizo carne y dio su sangre por nosotros , fuimos comprados a precio de sangre y por lo tanto la revelación cuando uno nace de nuevo es que formas parte de la familia de Dios como hijo de Dios adoptados por la gracia de Jesucristo y esa figura tan lejana de Dios ahora es un Padre , un Hijo y nosotros como hijos de Dios y hermanos de Jesús y es una relación filial , no dictatorial y mi fe es la obra del amor de Dios en mí (Dios me amo primero) y que me permitió ser salvo.​

Pero es que, yo creo que la unidad de la que hemos hablado siempre, no es la unidad que se ha enseñado, es decir que el Padre y el hijo son un mismo ser, es decir, por siglos nos han enseñado que Dios es el mismo que se manifestó en el Padre, y luego es el mismo que se manifiesta en el hijo y que de igual forma es el mismo que se manifiesta hoy en el Espíritu, sino que desde la concepción que he aprendido, es que el Padre y el hijo son dos seres con idéntica condición, ambos son de la misma sustancia y esencia, pero uno, el hijo, con el ánimo de rescatar lo que ya estaba perdido, sabiendo que solo un sacrificio santo podía ser digno de este rescate, decidió por su propia voluntad abandonar su posición simétrica de Dios, y se hizo siervo del Padre, a fin de que hacerse carne y ofrecerse en sacrificio, eso es a lo que me he referido, es decir esta unidad, es como la unidad del matrimonio, a quienes se les dice serán una sola carne, sin embargo eso no significa que el hombre y la mujer se vuelven un mismo ser, sino que uno es la cabeza y el otro, el cuerpo; yo estoy completamente claro con lo que me dices, sin embargo, creo, que debemos asumir que el señor Jesucristo se hizo a sí mismo siervo, para que aquellos que se arrepientan del pecado entren en esta familia en condición de siervos, siendo miembros de su cuerpo; Porque si él no se hubiese hecho siervo, el hombre no tendría vía de entrada.... esta es mi concepción, si en dado caso yo estuviera equivocado, un día me lo hará saber el Espíritu en la meditación...
 
¿O afirma que está mal escrita sin entender lo que dice?
Jorge Enrique, por favor, no habéis sido capaz de discernir el catolicismo romano, cuyo dios es el diablo, como un sistema religioso que te conduce con engaño al mismo infierno, y vienes a este tema a pretender pontificar, tenga vergüenza y ocupe su lugar.

y estando en igualdad de estatura con el Padre, él no ha estimado en someterse a la voluntad del Padre, a quien él considera su Dios y Padre aún siendo él de su misma estatura, entonces, si el mismo Señor Jesús no ha estimado en humillar su Estatus y no se aferró a su posición, y su propia voluntad ha sido considerar al Padre como a su Dios,

1. En primer lugar, la palabra "Status" entendida como "nivel Dios" no debe estar relacionada con la Deidad, porque implica separación social, y Emanuel significa Dios con nosotros, sin distinción de clase social.

2. El forista Ricardo precisamente viene señalando la HUMILDAD del Hijo, pero está colocando el adverbio "NO" de manera innecesaria, lo cual contradice lo que viene afirmando, por ejemplo:

"y estando en igualdad de estatura con el Padre, él no ha estimado en someterse a la voluntad del Padre,"

"si el mismo Señor Jesús no ha estimado en humillar su Estatus"

Ese adverbio es innecesario y hace que ambas frases estén mal escritas y quieran insinuar lo contrario, entonces confunde.
 
...

2. El forista Ricardo precisamente viene señalando la HUMILDAD del Hijo, pero está colocando el adverbio "NO" de manera innecesaria, lo cual contradice lo que viene afirmando, por ejemplo:

...
-Eso no lo vengo señalando yo (con mi propia identidad) sino el tocayo numerado 210381.
 
-Eso no lo vengo señalando yo (con mi propia identidad) sino el tocayo numerado 210381.

Si te fijas bien, en mi mensaje
está la identidad de tu tocayo, lee:

Ricardo210381 dijo:
y estando en igualdad de estatura con el Padre, él no ha estimado en someterse a la voluntad del Padre, a quien él considera su Dios y Padre aún siendo él de su misma estatura, entonces, si el mismo Señor Jesús no ha estimado en humillar su Estatus y no se aferró a su posición, y su propia voluntad ha sido considerar al Padre como a su Dios,
 
Jorge Enrique, por favor, no habéis sido capaz de discernir el catolicismo romano, cuyo dios es el diablo, como un sistema religioso que te conduce con engaño al mismo infierno, y vienes a este tema a pretender pontificar, tenga vergüenza y ocupe su lugar.



1. En primer lugar, la palabra "Status" entendida como "nivel Dios" no debe estar relacionada con la Deidad, porque implica separación social, y Emanuel significa Dios con nosotros, sin distinción de clase social.

2. El forista Ricardo precisamente viene señalando la HUMILDAD del Hijo, pero está colocando el adverbio "NO" de manera innecesaria, lo cual contradice lo que viene afirmando, por ejemplo:

"y estando en igualdad de estatura con el Padre, él no ha estimado en someterse a la voluntad del Padre,"

"si el mismo Señor Jesús no ha estimado en humillar su Estatus"

Ese adverbio es innecesario y hace que ambas frases estén mal escritas y quieran insinuar lo contrario, entonces confunde.
Si en verdad yo escribí de esa manera me disculpo, pero lo que en realidad quiero decir es lo que cita el Apóstol cuando dice que el Señor Jesús "no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse" sino más bien se despojó de tal condición a fin de hacerse a sí mismo siervo del Padre, es eso lo que intento decir, y además, si fue una decisión suya el despojarse de esta condición y hacerse siervo del Padre, digo, que tenemos que ser respetuosos de esa decisión, y reconocer que Jesús es siervo del Padre a fin de mostrarnos cuál es la forma en que se ha de servir al Padre...