TRES MANIFESTACIONES DE UNA IDENTIDAD : ¿ SITRINIDAD NOTRINIDAD?

Me refiero al salmo 110:4
y y su reinterpretación en el NT

A ver, la idea de "rey" no es propio del pueblo judío, pero las luchas triviales obligaron a constituir un Estado a imitación de los pueblos colindantes. Por pura supervivencia.

David fue el primer rey que sometió a los dos poderes, tanto religioso (casta sacerdotal) como el militar (rey) ¿Por qué? Porque triunfó en distintas guerras. De esta forma la casta sacerdotal le concedió privilegios como a ningún otro. Esto se ve en el tenso diálogo entre el profeta Nathán y David (ver aquí). No ocurrió lo mismo con otros reyes, como por ejemplo Uzías rey de Judá, que osó quemar perfume en el altar, siendo inmediatamente fulminado (ver aquí).

Por tanto, David puede igualarse (no del todo) a Melquisedec, en tanto que éste último fue "rey y sacerdote" a la vez, cosa que no ocurría normalmente. Lo normal era que el poder religioso podía poner y deponer rey (el rey es el sacrificado). Cristo viene a ser con Pablo de Tarso rey y sacerdote celestial.

Respecto al pasaje del mismo salmo:

Sal 110:1 Salmo de David. Dice el SEÑOR a mi Señor: "Siéntate a Mi diestra, Hasta que ponga a Tus enemigos por estrado de Tus pies."

Comprenderás que David no podía tener en mente la perspectiva que tuvo Pablo de las escrituras. Por razones temporales evidentes. En este pasaje David estaba rememorando otro asunto: la captura de Saúl en una cueva (ver aquí). Y a la vez este Salmo cita el pasaje de Abraham con Melquisedec:

Gén 14:20 Y bendito sea el Dios Altísimo Que entregó a tus enemigos en tu mano." Y Abram le dio el diezmo de todo.
 
Última edición:
A ver, la idea de "rey" no es propio del pueblo judío, pero las luchas triviales obligaron a constituir un Estado a imitación de los pueblos colindantes. Por pura supervivencia.

David fue el primer rey que sometió a los dos poderes, tanto religioso (casta sacerdotal) como el militar (rey) ¿Por qué? Porque triunfó en distintas guerras. De esta forma la casta sacerdotal le concedió privilegios como a ningún otro. Esto se ve en el tenso diálogo entre el profeta Nathán y David (ver aquí). No ocurrió lo mismo con otros reyes, como por ejemplo Uzías rey de Judá, que osó quemar perfume en el altar, siendo inmediatamente fulminado (ver aquí).

Por tanto, David puede igualarse (no del todo) a Melquisedec, en tanto que éste último fue "rey y sacerdote" a la vez, cosa que no ocurría normalmente. Lo normal era que el poder religioso podía poner y deponer rey (el rey es el sacrificado). Cristo viene a ser con Pablo de Tarso rey y sacerdote celestial.

Respecto al pasaje del mismo salmo:

Sal 110:1 Salmo de David. Dice el SEÑOR a mi Señor: "Siéntate a Mi diestra, Hasta que ponga a Tus enemigos por estrado de Tus pies."

Comprenderás que David no podía tener en mente la perspectiva que tuvo Pablo de las escrituras. Por razones temporales evidentes. En este pasaje David estaba rememorando otro asunto: la captura de Saúl en una cueva (ver aquí). Y a la vez este Salmo cita el pasaje de Abraham con Melquisedec:

Gén 14:20 Y bendito sea el Dios Altísimo Que entregó a tus enemigos en tu mano." Y Abram le dio el diezmo de todo.

No había contestado por causa de la Tormenta ... ya le expulsaron al troll

En el tema :
Pues no respondes sobre el significado de "SACERDOTE PARA SIEMPRE " como Melquisedec del Salmo 110:4 que es lo que te pregunté

¿ Por que el autor de hebreos dice : SIN PRINCIPIO ni FIN DE DIAS ?

(He 7:3 [(RV1960)])
sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Recuerda que yo escribí que Melquisedec no era humano sino una gloria de Dios



.-
 
Mucho se ha escrito sobre la Si Trinidad de Dios y la No trinidad de Dios ...
Los que no creen en la trinidad de Dios generalmente no creen tampoco en la deidad de Cristo o en defecto no creen en la completa humanidad de Cristo hombre
Los que creen en la trinidad de Dios aseveran que en el principio habían tres personas distintas parlando entre ellas y que semejante trió de personas es UN DIOS .-

En lo que respecta a la deidad del Hijo ..creen que el Hijo fue engendrado por otro Dios distinto pero que igual se habla de la deidad de un Hijo eterno .
Tuve esta revelación hace años cuando comenzaba mi carrera cristiana
Soñaba que estaba en un espacio muy abierto y que habían muchos pero muchos , miles de predicadores , los cuales discutían entre ellos ,en grandes discusiones teológicas
Hasta que se acerco un varón anciano y le pregunte ¿ Por que discuten tan acaloradamente ?
Y el anciano me mostró una piedra triangular ...la cual tenia un nombre grabado en un idioma semita antiguo y me dijo : " Es por causa de esta piedra "

Entonces me pasó la piedra [ Parecía que todos la tuvieron en sus manos ] y yo la puse en mi mano derecha , entonces las letras de la piedra como si tuvieran vida se movieron y cambiaron y pude leer claramente el Nombre que tenia .Entonces proclamé el Nombre misterioso
y algo ocurrió ...Dios desde el cielo dio su Gran Voz ..la cual se escucho en todas partes como voces de trueno

Todos callaron y entonces Dios dijo : "Del Nombre de esta piedra [ Declaró El Nombre publicamente ] te levanto como profeta "

Entonces apreté la piedra y fuego sentí que corría por todo mi ser y sali de la visión ..desperté mojado en sudor muy conmocionado por oír la Voz de nuestro Dios .
Y esa mi confianza y denuedo para Proclamar el Nombre del Mesías como el UNICO Nombre o identidad de Dios y que sus manifestaciones tienen su Nombre y nada mas .
si esa revelcion te hace negar la persona del Padre o la del hijo entonses estas malinterpretando la vicion ,, pues tu vicion no puede sercontraria a la de los cristianos de la biblia .. ellos nunca entendieron que Jesus era el Padre ... asi que o Dios te revelo algo jamas revelado a nadie o estas en error .


yo tu humildemente pensaria que estoy malinterpretando la vicion ..
 
una misma identidad no se relaciona con nadie ,,, porque las relaciones se forman entre identidades distintas .


una identidad jamas consulta con sigomismo para hacer algo ... Jesus le pidio al Padre que le dejare pasar esa copa . ,,,eso no es pocible si Jesus es el mismo Padre . ,,y no me vengas con la carne ,, la carne no es una identidad , es un medio por el cual una identidad se manifiesta . la carne no piensa por si misma sino la identidad que se manifiesta en la carne . un cuerpo o una carne no es una persona ni una identidad .
 
si esa revelcion te hace negar la persona del Padre o la del hijo entonses estas malinterpretando la vicion ,, pues tu vicion no puede sercontraria a la de los cristianos de la biblia .. ellos nunca entendieron que Jesus era el Padre ... asi que o Dios te revelo algo jamas revelado a nadie o estas en error .


yo tu humildemente pensaria que estoy malinterpretando la vicion ..
Lo que pasa es que yo no niego jamas a la Persona de Padre al contrario yo adoro al PADRE y conozco su Nombre

Mira --Yo adoro a aquel que esta Sentado en el trono y a su Hijo El Cordero de Dios sentado a su diestra

Padre e Hijo --- Un Dios y un mediador

Yo no entiendo que Jesús sea el Padre , sino su Hijo

¿ De que hablas ?
 
Un saludo a los que estáis participando en este tema:
Jesús dijo cláramente: "Yo y el Padre somos uno" Juan 10:30 (RV 1960).
Y También dijo: "Yo ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros" Juan 17:11(RV 1960).
Pregunto a los que interpretan que Jesús en Juan 10:30 está diciendo que es lo mismo que el Padre:
Por favor expliquen entonces ¿Cómo millones de personas pueden ser uno?.
 
Lo que pasa es que yo no niego jamas a la Persona de Padre al contrario yo adoro al PADRE y conozco su Nombre

Mira --Yo adoro a aquel que esta Sentado en el trono y a su Hijo El Cordero de Dios sentado a su diestra

Padre e Hijo --- Un Dios y un mediador

Yo no entiendo que Jesús sea el Padre , sino su Hijo

¿ De que hablas ?
bueno ,si es asi pues creemos igual ,,cual es entonses la controvercia????
 
Lo que pasa es que yo no niego jamas a la Persona de Padre al contrario yo adoro al PADRE y conozco su Nombre

Mira --Yo adoro a aquel que esta Sentado en el trono y a su Hijo El Cordero de Dios sentado a su diestra

Padre e Hijo --- Un Dios y un mediador

Yo no entiendo que Jesús sea el Padre , sino su Hijo

¿ De que hablas ?
pero si adoras al mediador es porque lo concideras tambien Dios pues si no no lo podrias adorar ,, asi que eres trinitario como nosotros .
 
bueno ,si es asi pues creemos igual ,,cual es entonses la controvercia????

La controversia se debe por no CONOCER al Padre sentado en su trono ni tampoco conocer su NOMBRE

La revelación indica que Dios sentado en su trono es visto como La Imagen del Dios Invisible , la cual es la Imagen de Cristo DIOS ETERNO y TODOPODEROSO , EL ALFA Y LA OMEGA .
 
pero si adoras al mediador es porque lo concideras tambien Dios pues si no no lo podrias adorar ,, asi que eres trinitario como nosotros .

Yo ADORO A DIOS y a su HIJO JESUS ...

Apo 5:8-14 (RV1960)
(8) Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
(9) y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
(10) y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
(11) Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
(12) que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
(13) Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
(14) Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.


Nunca he dicho que no adoro a Jesús o que Niego al Padre , eso es solo incordia de lo que no entienden lo que creo y escribo

Como dijo Juan el Apostol

1Jn 5:20 (RV1960)
(20) Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido,
y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero;
y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.
Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

No sale la palabra "trinitario" y por eso no la uso .. tampoco entiendo la trinidad catolica con eso de tres seres distintos en UN DIOS ..no comparto eso
Prefiero la Escritura

2Co 5:19 (RV1960)
(19) que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
 
La controversia se debe por no CONOCER al Padre sentado en su trono ni tampoco conocer su NOMBRE

La revelación indica que Dios sentado en su trono es visto como La Imagen del Dios Invisible , la cual es la Imagen de Cristo DIOS ETERNO y TODOPODEROSO , EL ALFA Y LA OMEGA .
Hola:
No te entiendo bien por esta cita : (La Imagen del Dios Invisible , la cual es la Imagen de Cristo DIOS ETERNO y TODOPODEROSO , EL ALFA Y LA OMEGA) .
Por eso te hago la pregunta, ¿A quién te refieres con ello Al Dios verdadero o a su Hijo Jesús)
Quien es el TODOPODEROSO el Padre o el Hijo.
Gracias.
 
Hola:
No te entiendo bien por esta cita : (La Imagen del Dios Invisible , la cual es la Imagen de Cristo DIOS ETERNO y TODOPODEROSO , EL ALFA Y LA OMEGA) .
Por eso te hago la pregunta, ¿A quién te refieres con ello Al Dios verdadero o a su Hijo Jesús)
Quien es el TODOPODEROSO el Padre o el Hijo.
Gracias.

Pues no te marees en este barco Testigo de Jehová Mefibose

El todopoderoso es YHWV DIOS quien esta sentado en el trono y su Hijo Jesucristo es el Mediador entre Dios y los hombres


En minutos explicado en este vídeo

 
La controversia se debe por no CONOCER al Padre sentado en su trono ni tampoco conocer su NOMBRE

La revelación indica que Dios sentado en su trono es visto como La Imagen del Dios Invisible , la cual es la Imagen de Cristo DIOS ETERNO y TODOPODEROSO , EL ALFA Y LA OMEGA .
y ese Dios como tambien esa imagen visible de Dios ,, son dos personas distintas ....aunque parte del mismo y unico superser
 
En Apocalipsis 1:1 se dice que Dios le dió una revelación a Jesucristo, y Jesucristo se la envió a Juan por medio de su ángel.
Así que también deberíamos de esperar que el Dios de Jesús se presentara en esta revelación; ¿lo hace?... lo hace, ¿cuando?.
El Apocalipsis 1:8 cuando dice: "Yo soy el Alfa y la Omega dice el Señor Dios, el que es, el que era y el que ha de venir,el todopoderoso" (Ausejo)
La pregunta es: ¿Quién es el todopoderoso?
La respuesta es Jehová Dios el Padre y Dios de Jesús.
La Biblia dice en Isaías 9: 5 que Jesús "se llamará Dios fuerte" ( RV 1960); "Héroe -Divino";(Ausejo); Isaías 9:6"Dios Poderoso" (TNM), por citar de algunas.
Pero se nota que no dice que a Jesús se le llama Dios Todopoderoso.
Además esta profecía que se cumple en Jesús concluye diciendo: " El celo de yahvéh Sebaot hará esto".
O como dice la RV 1969 "El celo de Jehová de los ejécitos hará esto"
 
¿En que debemos de basarnos además de lo anterior? en esto que también es muy importante.
Los manuscritos griegos con los que contamos hoy no son los originales. de las miles de copias que existen, la mayoria se hicieron como mínimo dos siglos después que los originales.
Para esa época, los copistas cambiaron el tetragrámaton por el témino Kýrios que en griego significa Señor.
Así que lo mas seguro,segurísimo que en el texto de Apocalipsis 1:8 se leyera " Yo soy el Alfa y la Omega,dice Jehová, aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso"
 
En Apocalipsis 1:1 se dice que Dios le dió una revelación a Jesucristo, y Jesucristo se la envió a Juan por medio de su ángel.
Así que también deberíamos de esperar que el Dios de Jesús se presentara en esta revelación; ¿lo hace?... lo hace, ¿cuando?.
El Apocalipsis 1:8 cuando dice: "Yo soy el Alfa y la Omega dice el Señor Dios, el que es, el que era y el que ha de venir,el todopoderoso" (Ausejo)
La pregunta es: ¿Quién es el todopoderoso?
La respuesta es Jehová Dios el Padre y Dios de Jesús.
La Biblia dice en Isaías 9: 5 que Jesús "se llamará Dios fuerte" ( RV 1960); "Héroe -Divino";(Ausejo); Isaías 9:6"Dios Poderoso" (TNM), por citar de algunas.
Pero se nota que no dice que a Jesús se le llama Dios Todopoderoso.
Además esta profecía que se cumple en Jesús concluye diciendo: " El celo de yahvéh Sebaot hará esto".
O como dice la RV 1969 "El celo de Jehová de los ejécitos hará esto"
pues no amigo ,,, no tiene sentido que Dios el Padre a quien nadie a visto ni puede ver se revele directamente cuando siempre se a manifestado a traves de su angel ,,la imagen visible del Dios invisible . el que estuvo muerto y vivio el alfa y laomega el primero y el ultimo el todopoderoso . el verbo eterno Jesucristo .
 
¿En que debemos de basarnos además de lo anterior? en esto que también es muy importante.
Los manuscritos griegos con los que contamos hoy no son los originales. de las miles de copias que existen, la mayoria se hicieron como mínimo dos siglos después que los originales.
Para esa época, los copistas cambiaron el tetragrámaton por el témino Kýrios que en griego significa Señor.
Así que lo mas seguro,segurísimo que en el texto de Apocalipsis 1:8 se leyera " Yo soy el Alfa y la Omega,dice Jehová, aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso"
por otro lado , respondeme porfavor ,,

segun tu ,,

quien es el principio y el fin ??? YEHOVAH ,,,,,JESUS o los dos ???


quien es el alfa y la omega ??? YEHOVAH ,,,,,JESUS o los dos ???
 
No había contestado por causa de la Tormenta ... ya le expulsaron al troll

En el tema :
Pues no respondes sobre el significado de "SACERDOTE PARA SIEMPRE " como Melquisedec del Salmo 110:4 que es lo que te pregunté

¿ Por que el autor de hebreos dice : SIN PRINCIPIO ni FIN DE DIAS ?

(He 7:3 [(RV1960)])
sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Recuerda que yo escribí que Melquisedec no era humano sino una gloria de Dios
.-

1) Pregúntale a Pablo de Tarso (Siglo I).
2) Ahora bien, pregúntate el por qué el escritor del pasaje de Melquisedec con Abraham ocultó la identidad del rey y sacerdote Melquisedec (Siglo ¿?).
 
por otro lado , respondeme porfavor ,,

segun tu ,,

quien es el principio y el fin ??? YEHOVAH ,,,,,JESUS o los dos ???


quien es el alfa y la omega ??? YEHOVAH ,,,,,JESUS o los dos ???
Saludos hectorlugo,un placer:
Estas palabras aplican a Jesús:
Aquí habla acerca del título que se le ha otorgado, que llama atención a lo singular de su resurrección.
Ciertamente Jesús fue el primero de los humanos en ser resucitado a vida inmortal de espíritu. (Colosenses 1:18.)
Además, es el Último resucitado así por Jehová personalmente.
De ese modo llega a ser el viviente vivo para siempre jamás. Disfruta de inmortalidad. En esto él es como su Padre inmortal, a quien se llama el Dios vivo. (Revelación 7:2; Salmo 42:2.)
Para todos los demás de la humanidad Jesús mismo es la resurrección y la vida. (Juan 11:25.)
En armonía con esto, dice a Juan: "Llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Revelación 1:18b.) Jehová le ha dado la autoridad de resucitar a los muertos. Por eso Jesús puede decir que tiene las llaves que abren las puertas para los que han sido encerrados por la muerte y el Hades (la sepultura). Mateo 16:18.)