TRES MANIFESTACIONES DE UNA IDENTIDAD : ¿ SITRINIDAD NOTRINIDAD?

La pluralidad de Dios no es algo "monstruoso" es esa su naturaleza, ÉL es plural, son Tres Personas distintas: El Padre, y El Hijo Y el Espíritu Santo, en perfecta UNIDAD, a eso se refiere que Dios es uno.
Si yo veo a UN SER en tres personas distintas para mi eso es UN MONSTRUO

El Dios plural de la Biblia, Elohim actúa en soberano consejo: "hagamos al hombre conforme anuestrat imagen y conforme a nuestra semejanza"

El hecho que la gramatica hebrea se traduzca de esa forma no isgnifica que el hombre sea hecho entre tres personas distintas o por tres dioses de un consejo ..Eso es Babilonico y ningun hebreo cree tal cosa

El Dios plural de la Biblia crea todo lo creado a partir de tres condiciones básicas:

El amor

El Orden

La Sujeción
Y eso de donde lo inventas ? ,Dios no tiene condicion alguna ..menos de tres ,,( pueden ser dos o cuatro o infinitas ) Solo inventas
Sin amor, sin orden y sin sujeción, no habría creación.
Lo peor de tu doctrina es tener a Dioses subordinados en un mismo Dios .....monstruosidad teologica
No miento,

Veamos la doxología de Pablo que incluye la pluralidad de Dios, pero sea él quien la exprese:

Cada vez que tuerces la Escritura mientes gravemente Estimado OSO ... ya te dije que la doctrina trinitaria es extermporanea o anacronica pues es muy posterior a Pablo ...mal podia Pablo ser trinitario

"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros", (2 Cor 13:14) Aquí vemos Tres divinas Personas distintas unidas por "y" copulativas

Tuerces la Escrituras de 2 Cor 13:14 ..en esa doxologia se habla de tres cualidades que son la Gracia , el Amor y la Comunion y estas cosas esatn asociadas al tiempo en las cuales se ha manifestado nuestro Dios
1.- El amor del unico Dios no de "los dioses "que pretendes expresar para Salvar al mundo por la fe en su Hijo Jesucristo
2.- La Gracia de Jesucristo tras su manifestacion en carne , antes de eso no habia Gracia
3.- El tiempo de la comunion con su Espiritu Santo ...tampoco antes habia comunión con nadie

Esta cita por tanto no indica que Dios sea plural ...sino que Dios se ha manifestado en el tiempo finito humano para salvarnos y darnos de su gracia y comunion
Asi que no mientas

leamos a Juan, el discípulo amado:

"Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada." (Jn 14:23)

Esto es, vienen a nuestro corazón el Padre Y el Hijo, siempre unidos con una "y" copulativa, no sucede que viene uno si y el otro no.

No sobra recordar que además, el Espíritu Santo mora también en el corazón del creyente. Así, el Padre Y el Hijo Y el Espíritu Santo están en el corazón del creyente, aunque a ti esto pueda parecerte "monstruoso" y "un satánico invento católico romano."


Yo no tengo a TRES dioses en mi Espiritu ..Tengo solo al Espiritu Santo , el cual es el Espiritu del Padre y es el Espiritu de Jesucristo ... un solo Dios ..una sola identidad


Bien

Veamos,

Parafrasearé el texto, 1Co 8:5 para su mejor comprensión y al final te haré una pregunta simple.


Para nosotros (la Iglesia), sin embargo (a pesar de lo que no se entienda), sólo hay un Dios ( a continuación veremos quien es este Dios de los cristianos):

el Padre: del cual proceden todas las cosas, Y nosotros somos para él;

Y (esta "y" copulativa nos une como propiedad suya, así como une a Dios el Padre con el Hijo, que aqeui es llamado "Señor")

un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él

Vemos que nuevamente una Y copulativa que nos une al Señor, como creación suya, en suma es el creador de todas las cosas y fuimos creados pro medio de él.

Reduzcamos esto al siguiente silogismo

"Hay un Dios: El Padre Y el Hijo"

Esta es la verdadera unicidad del Dios de la Biblia.

Ahora la pregunta para ti es ¿quien es tu Señor, el Padre o El Hijo? mira que nadie puede tener dos señores.

Tampoco el verso de 1 Cor 8:6 es trinitario pues dice que Dios es UNO .. El PADRE ,, y que su manifestacion en carne es Jersucristo a quien el Hizo Señor y Cristo .

¿Has notado que a diferencia del unitarismo del Islam que dice "Dios es uno, uno es", en el Shema que es la verdadera unidad y el carácter plural de Elohim aparece dos veces la palabra "Señor"?

Pues no te has molestado en ver el Shemá en hebreo porque ahi no menciona la palabra SEÑOR ( ADONAI ) ni una sola vez ¿ Como dices que la menciona dos veces ? Lo que pasa es que las malas traducciones agregan SEÑOR al NOMBRE de DIOS ..tampoco sale la forma ELOHIM sino ELOHEI el cual es SINGULAR

¿ De cual Shemá inventas ?

Deuterenomio 6 :4 dice asi

Shemá Israel = Oye Israel
YHVH ELOHEI NU = YHVH nuestro DIOS
YHVH EJAD = YHVH UNO ES

La palabra Adonai ( Señor ) no es mencionada jamás

Mas seriedad por favor se lee asi

shema   7.jpg


Saludos
 
Última edición:
Las evidencias son evidencias y están en los museos del mundo y digo la verdad, no fue un invento la palabra Jehová, pero todos los que escuchamos profecía en las Iglesias de Cristo y dirigidas por el E.S , cuando el Padre se manifestó se autodenomina como Jehová de los ejércitos, por lo tanto confirman nuestras revelaciones y estamos en la verdad y no es Jesucristo porque cuando habla de él dice mi Hijo por lo tanto personas diferentes .

No hay otro Nombre en LA GRACIA para ser SALVOS ..solo en el NOMBRE de CRISTO ..no inventes
 
Asi es pero fe en los concilios catolicos ... la "trinidad" es anacronica a la fe apostolica

Los trinitarios niegan la historia y adolecen de una fe ciega que les inculcaron desde pequeños y renunciar a ella es como si les quitaras el aire. Para ellos el número tres está presente en la naturaleza y lo más curioso es que Cristo repitió hasta la saciedad que Dios es uno, ¿cómo alguien puede ser seguidor de Cristo si cree en lo contrario de lo que predicó en lo que respecta al concepto de Dios?
 
No hay otro Nombre en LA GRACIA para ser SALVOS ..solo en el NOMBRE de CRISTO ..no inventes

Yo no tengo ese conflicto que tú tienes porque yo no vi una luz y me hice la historia porque me llamo el Padre (Jehová de los ejércitos) para ser ministro de Cristo y me hablo como yo te escribo a ti y Dios se hizo responsable en el proceso de mi santificación y cuando nací de nuevo Jesucristo me dio el servicio a su Iglesia como intercesor y el cual cumplo todos los días .
 
Si yo veo a UN SER en tres personas distintas para mi eso es UN MONSTRUO

Para ti, para judíos y musulmanes, para arrianos, yihadistas y comunistas, para ateos y para el resto del mundo...es una locura!, efectivamente.

No para los cristianos, para nosotros, tiene todo el sentido,
 


No para los cristianos, para nosotros, tiene todo el sentido,

Hay una larga lista de cristianos en este foro que no profesan tu Trinidad monstruosa querido OSO y todos se quedan con la Escritura .
Si deseas te la pongo en resumen
Piensa antes de despotricar
 
Hay una larga lista de cristianos en este foro que no profesan tu Trinidad monstruosa querido OSO y todos se quedan con la Escritura .
Si deseas te la pongo en resumen
Piensa antes de despotricar

Despotricar es llamarle monstruo a la naturaleza plural de Dios, de hecho es una blasfemia hablar así de Elohim, la pluralidad de Dios.

Vamos YEHOSHUA bien sabes del resurgimiento de viejas herejías contra la Trinidad, no voltees as cosas.
 
Despotricar es llamarle monstruo a la naturaleza plural de Dios, de hecho es una blasfemia hablar así de Elohim, la pluralidad de Dios.

Vamos YEHOSHUA bien sabes del resurgimiento de viejas herejías contra la Trinidad, no voltees as cosas.

Estimado Oso
Pues tampoco te equivoques que la pluralidad de Elohim no se aplica jamas al Dios Eterno
Cada vez que se menciona Elohim en relación a YHVH es siempre Singular
¿ Cómo escribes Dios de dioses en hebreo ?
 
Cada vez que se menciona Elohim en relación a YHVH es siempre Singular


Si y no, muy estimado YEHOSHUA,

Y esto es lo interesante de la palabra ELOHEINU. No es casualidad que siendo una unidad, se refiera a una pluralidad, (dioses, de hecho)

Pero decíamos que Dios siendo UNO es una Trinidad, a saber, El Padre, El Hijo y El Espírtu Santo, cada una de estas Tres divinas Personas constituye el mismo Dios y tienen los mismos atributos de omnisciencia, omnipresencia y omnipotencia, recuerda que nuestro Dios es tres veces santo.

Eloheinu se expresa diciendo "hagamos", "conforme a nuestra imagen", "conforme a nuestra imagen", "conforme a nuestra semejanza" "descendamos", "confundamos"...
 
Si y no, muy estimado YEHOSHUA,

Y esto es lo interesante de la palabra ELOHEINU. No es casualidad que siendo una unidad, se refiera a una pluralidad, (dioses, de hecho)

Pero decíamos que Dios siendo UNO es una Trinidad, a saber, El Padre, El Hijo y El Espírtu Santo, cada una de estas Tres divinas Personas constituye el mismo Dios y tienen los mismos atributos de omnisciencia, omnipresencia y omnipotencia, recuerda que nuestro Dios es tres veces santo.

Eloheinu se expresa diciendo "hagamos", "conforme a nuestra imagen", "conforme a nuestra imagen", "conforme a nuestra semejanza" "descendamos", "confundamos"...


En primer lugar Estimado OSO

Seamos honestos
Tu dijiste falsamente que ADONAI ( SEÑOR ) salia dos veces en el Shema y ahora no dices nada
espero ...


En segundo lugar no es ELOHEINU sino ELOHEI . la partícula NU significa "nuestro"

El plural dioses cuando se aplica a YHVH es un plural mayestatico o sea es un gran SINGULAR

En tercer lugar te pregunte y no contestaste


¿ Cómo escribes Dios de dioses en hebreo ?

No dice acaso ELOHIM HA ELOHIM ?

En donde ELOHIM aplicado a Dios es Singular y ELOHIM aplicado a los dioses es plural

sino diria asi Deuteronomio 10 :17




Deuteronomio 10:17
porque YHVH vuestros Dioses son Dioses de dioses y Señores de señores,




Monstruoso también eso ...
 
Última edición:
¿ Cómo escribes Dios de dioses en hebreo ?

No soy judío ni mi lengua materna es el hebreo -aunque tengo familia judía-

Respondiendo a tu pregunta, entiendo que es Elohim.

Y Elohim, es una pluralidad.
 
No soy judío ni mi lengua materna es el hebreo -aunque tengo familia judía-

Respondiendo a tu pregunta, entiendo que es Elohim.

Y Elohim, es una pluralidad.

Pues te explayas como si conocieras el idioma hebreo ... revisa el post #1451 que lo acabo de editar y ahi te explico lo monstruoso de tu teoria de "dioses de dioses "
 
Si tienes agua en forma de vapor (invisible), agua en forma de hielo (visible), y agua en forma líquida (visible):

¿Cuántas aguas tienes?

Tienes tres formas, de un mismo agua.

El padre es el espíritu (Adonai), en forma divina, e invisible.

El hijo del padre es el espíritu (Adonai), en forma angelical, y visible.

El hijo del hombre es el espíritu (Adonai), en forma humana, y visible.
 
Última edición:
Pues te explayas como si conocieras el idioma hebreo ... revisa el post #1451 que lo acabo de editar y ahi te explico lo monstruoso de tu teoria de "dioses de dioses "

Jaaaaaa

Si no contesto te quejas, si explico algo “me explayo”


Haga lo que haga y diga lo que diga lo mismo da, el lema es “todo en contra”

Pero dime

Realmente conoces a profundidad el hebreo?
 
Seamos honestos
Tu dijiste falsamente que ADONAI ( SEÑOR ) salia dos veces en el Shema y ahora no dices nada
espero ...


"Jesús respondió: El más importante es: ``ESCUCHA, ISRAEL; EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR UNO ES" Mr 12:29

Puedes no estar de acuerdo con la traducción y ciertamente la cité de memoria, pero puedes tú mismo leer la referencia.

Y ahora ¿podrías reprender lo que te pregunte respecto a quien es tu Señor, si el Padre o el Hijo?

Salud.
 
Pues te explayas como si conocieras el idioma hebreo ... revisa el post #1451 que lo acabo de editar y ahi te explico lo monstruoso de tu teoria de "dioses de dioses "


¿Me puedes explicar cual sería "mi teoría" de "dioses de dioses"?, te lo pregunto porque no creo haber dicho esto, ni recuerdo haber explicado ninguna teoría.

Tuve, eso si, la amabilidad de contestar, con mi limitado hebreo a tu pregunta: "¿ Cómo escribes Dios de dioses en hebreo ? " No se como se diga "Dios de dioses", pero respondí que Elohim significa dioses, por tanto es una pluralidad.

Saludos.
 
"Jesús respondió: El más importante es: ``ESCUCHA, ISRAEL; EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR UNO ES" Mr 12:29

Puedes no estar de acuerdo con la traducción y ciertamente la cité de memoria, pero puedes tú mismo leer la referencia.


Cualquier estudiante sabe que Marcos 12.29 esta alterado por la tradicion pero en Deuterenomio 6:4 HEBREO la palabra SEÑOR no aparece jamas

Y ahora ¿podrías reprender lo que te pregunte


Encantado ..."Reprendo tu pregunta " :sombrilla
respecto a quien es tu Señor, si el Padre o el Hijo?

Salud.

El Hijo hereda el SEÑORIO de DIOS

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

El señorio es compartido a su Manifestacion en Carne y a la Manifestacion en Espiritu

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.