Si yo veo a UN SER en tres personas distintas para mi eso es UN MONSTRUOLa pluralidad de Dios no es algo "monstruoso" es esa su naturaleza, ÉL es plural, son Tres Personas distintas: El Padre, y El Hijo Y el Espíritu Santo, en perfecta UNIDAD, a eso se refiere que Dios es uno.
El Dios plural de la Biblia, Elohim actúa en soberano consejo: "hagamos al hombre conforme anuestrat imagen y conforme a nuestra semejanza"
El hecho que la gramatica hebrea se traduzca de esa forma no isgnifica que el hombre sea hecho entre tres personas distintas o por tres dioses de un consejo ..Eso es Babilonico y ningun hebreo cree tal cosa
Y eso de donde lo inventas ? ,Dios no tiene condicion alguna ..menos de tres ,,( pueden ser dos o cuatro o infinitas ) Solo inventasEl Dios plural de la Biblia crea todo lo creado a partir de tres condiciones básicas:
El amor
El Orden
La Sujeción
Lo peor de tu doctrina es tener a Dioses subordinados en un mismo Dios .....monstruosidad teologicaSin amor, sin orden y sin sujeción, no habría creación.
No miento,
Veamos la doxología de Pablo que incluye la pluralidad de Dios, pero sea él quien la exprese:
Cada vez que tuerces la Escritura mientes gravemente Estimado OSO ... ya te dije que la doctrina trinitaria es extermporanea o anacronica pues es muy posterior a Pablo ...mal podia Pablo ser trinitario
"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros", (2 Cor 13:14) Aquí vemos Tres divinas Personas distintas unidas por "y" copulativas
Tuerces la Escrituras de 2 Cor 13:14 ..en esa doxologia se habla de tres cualidades que son la Gracia , el Amor y la Comunion y estas cosas esatn asociadas al tiempo en las cuales se ha manifestado nuestro Dios
1.- El amor del unico Dios no de "los dioses "que pretendes expresar para Salvar al mundo por la fe en su Hijo Jesucristo
2.- La Gracia de Jesucristo tras su manifestacion en carne , antes de eso no habia Gracia
3.- El tiempo de la comunion con su Espiritu Santo ...tampoco antes habia comunión con nadie
Esta cita por tanto no indica que Dios sea plural ...sino que Dios se ha manifestado en el tiempo finito humano para salvarnos y darnos de su gracia y comunion
Asi que no mientas
leamos a Juan, el discípulo amado:
"Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada." (Jn 14:23)
Esto es, vienen a nuestro corazón el Padre Y el Hijo, siempre unidos con una "y" copulativa, no sucede que viene uno si y el otro no.
No sobra recordar que además, el Espíritu Santo mora también en el corazón del creyente. Así, el Padre Y el Hijo Y el Espíritu Santo están en el corazón del creyente, aunque a ti esto pueda parecerte "monstruoso" y "un satánico invento católico romano."
Yo no tengo a TRES dioses en mi Espiritu ..Tengo solo al Espiritu Santo , el cual es el Espiritu del Padre y es el Espiritu de Jesucristo ... un solo Dios ..una sola identidad
Bien
Veamos,
Parafrasearé el texto, 1Co 8:5 para su mejor comprensión y al final te haré una pregunta simple.
Para nosotros (la Iglesia), sin embargo (a pesar de lo que no se entienda), sólo hay un Dios ( a continuación veremos quien es este Dios de los cristianos):
el Padre: del cual proceden todas las cosas, Y nosotros somos para él;
Y (esta "y" copulativa nos une como propiedad suya, así como une a Dios el Padre con el Hijo, que aqeui es llamado "Señor")
un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él
Vemos que nuevamente una Y copulativa que nos une al Señor, como creación suya, en suma es el creador de todas las cosas y fuimos creados pro medio de él.
Reduzcamos esto al siguiente silogismo
"Hay un Dios: El Padre Y el Hijo"
Esta es la verdadera unicidad del Dios de la Biblia.
Ahora la pregunta para ti es ¿quien es tu Señor, el Padre o El Hijo? mira que nadie puede tener dos señores.
Tampoco el verso de 1 Cor 8:6 es trinitario pues dice que Dios es UNO .. El PADRE ,, y que su manifestacion en carne es Jersucristo a quien el Hizo Señor y Cristo .
¿Has notado que a diferencia del unitarismo del Islam que dice "Dios es uno, uno es", en el Shema que es la verdadera unidad y el carácter plural de Elohim aparece dos veces la palabra "Señor"?
Pues no te has molestado en ver el Shemá en hebreo porque ahi no menciona la palabra SEÑOR ( ADONAI ) ni una sola vez ¿ Como dices que la menciona dos veces ? Lo que pasa es que las malas traducciones agregan SEÑOR al NOMBRE de DIOS ..tampoco sale la forma ELOHIM sino ELOHEI el cual es SINGULAR
¿ De cual Shemá inventas ?
Deuterenomio 6 :4 dice asi
Shemá Israel = Oye Israel
YHVH ELOHEI NU = YHVH nuestro DIOS
YHVH EJAD = YHVH UNO ES
La palabra Adonai ( Señor ) no es mencionada jamás
Mas seriedad por favor se lee asi
Saludos
Última edición: