TRES MANIFESTACIONES DE UNA IDENTIDAD : ¿ SITRINIDAD NOTRINIDAD?

¿Me puedes explicar cual sería "mi teoría" de "dioses de dioses"?, te lo pregunto porque no creo haber dicho esto, ni recuerdo haber explicado ninguna teoría.

Tuve, eso si, la amabilidad de contestar, con mi limitado hebreo a tu pregunta: "¿ Cómo escribes Dios de dioses en hebreo ? " No se como se diga "Dios de dioses", pero respondí que Elohim significa dioses, por tanto es una pluralidad.

Saludos.

Deuteronomio 10:17
porque YHVH vuestros Dios es Dios de dioses y Señor de señores,

En hebreo DIOS de DIOSES se repite ELOHIM
dice " Ha Elohim Elohim "
Pero cuando ELOHIM se refiere al Dios de la Biblia es SINGULAR y su traduccion es DIOS en singular

Eso es simple gramatica hebrea ... entonces ELOHIM aplicado a Dios no es plural jamás simo SINGULAR

Si tu no entiendes eso tendras siempre un dios monstruo por explicar

Ahora cuando dices ... El que habita al abrigo del Altisimo ... no dice al abrigo de tres altisimos

Medio dedo de frente decia mi papa
 
Cualquier estudiante sabe que Marcos 12.29 esta alterado por la tradicion pero en Deuterenomio 6:4 HEBREO la palabra SEÑOR no aparece jamas


Encantado ..."Reprendo tu pregunta " :sombrilla


El Hijo hereda el SEÑORIO de DIOS

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

El señorio es compartido a su Manifestacion en Carne y a la Manifestacion en Espiritu

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.


Auchhh..

Fe de erratas, donde mi auto corrector pone "reprender" y yo no lo noté, deberá decir "responder"

Grx.
 
Deuteronomio 10:17
porque YHVH vuestros Dios es Dios de dioses y Señor de señores,

En hebreo DIOS de DIOSES se repite ELOHIM
dice " Ha Elohim Elohim "
Pero cuando ELOHIM se refiere al Dios de la Biblia es SINGULAR y su traduccion es DIOS en singular

Eso es simple gramatica hebrea ... entonces ELOHIM aplicado a Dios no es plural jamás simo SINGULAR

Si tu no entiendes eso tendras siempre un dios monstruo por explicar

Ahora cuando dices ... El que habita al abrigo del Altisimo ... no dice al abrigo de tres altisimos

Medio dedo de frente decia mi papa


si..si, si..., solo que ¿me podrías decir cual es mi teoría de "dioses de dioses" ???

No te entiendo.
 
Deuteronomio 10:17
porque YHVH vuestros Dios es Dios de dioses y Señor de señores,

En hebreo DIOS de DIOSES se repite ELOHIM
dice " Ha Elohim Elohim "
Pero cuando ELOHIM se refiere al Dios de la Biblia es SINGULAR y su traduccion es DIOS en singular

Eso es simple gramatica hebrea ... entonces ELOHIM aplicado a Dios no es plural jamás simo SINGULAR

Si tu no entiendes eso tendras siempre un dios monstruo por explicar

Ahora cuando dices ... El que habita al abrigo del Altisimo ... no dice al abrigo de tres altisimos

Medio dedo de frente decia mi papa

¿Tienes ascendencia Israelita?
 
¿Tienes ascendencia Israelita?
No lo se ... quizás Mi abuela provienen de España o Italia y llegó a Chile a principios de 1900 y cambio su apellido .. de "Martoretto a Mardones "
Siempre he sido un "filojudio" ...mi esposa es hija de un judio chileno
En la fe no es relevante
 
si..si, si..., solo que ¿me podrías decir cual es mi teoría de "dioses de dioses" ???

No te entiendo.
A ver con manzanas

1.- Tu dices con justa razon que ELOHIM es plural ,, y en eso estoy de acuerdo
2.-Tu dices que cuando ELOHIM se aplica a Dios eso continua siendo plural y explica la trinidad ..en eso caes en un error grave
ya que cuando se aplica ELOHIM a Dios siempre es SINGULAR de majestad
3.- te cite Deuteronomio 10:17
"porque YHVH vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, "

Si fuera como tu dices seria como si dijeses en Deuterenomio 10 :17 en "Dios de DIOSES"
Dioses de dioses .... ya que la cita en hebreo es HA ELOHIM ELOHIM
En donde ELOHIM refiriendo a Dios no es PLURAL ( dioses) sino Singular ( DIOS ) lo mismo aplica en toda LA Escritura
cada vez que se menciona ELOHIM refiriendose a Dios es SINGULAR ..UNO es


Mira te lo pondré en hebreo a ver si comprendes mejor

HA  ELOHIM.png


Donde esta subrayado con rojo dice " Elohei ha Elohim " .. o Elohim ha Elohim ... uno de esos elohim es singular ya que se refiere a Dios ...por tanto no siempre ELOHIM es plural ,,,menos cuando se refiere a Dios

En el principio ELOHIM creo los cielos y la tierra es SINGULAR etc
 
Última edición:
Ojo!!!!! Deuteronomio 6:4 Dice que Jehova nuestro Dios UNO es.
Porque Moisés uso el ECHAD en ves de Yahid para expresar ESE UNO?
TAREA, TAREA ... agreguen sus comentarios.
BENDICIONES
 
LA PLURALIDAD DE DIOS

Para mis hermanos cristianos evangélicos, les invito a leer este interesante estudio para que los anti-trinitarios (musulmanes, judíos, unitarios y testigos de Jehová) dejen de manipular textos bíblicos, dejen de sobre exponer los mismos versos de siempre cuando la pluralidad de Dios esta presente en toda la Biblia.

Pincha en el siguiente Link para ir al estudio

Parte del estudio:

(sic) "El significado de pluralidad que echad tiene se acentúa aún más por la cantidad de ocasiones que se utiliza en el AT con el significado de pluralidad. Para demostrar esto nos referiremos a la concordancia de la Biblia King James donde se nos indica que la palabra hebrea echad se utiliza
ochocientas ochenta y cinco veces de las cuales seiscientas ochenta y cuatro se traducen como uno. Estos textos son:

Gen_1:9, Gen_2:21, Gen_2:24, Gen_3:22, Gen_4:19, Gen_10:25, Gen_11:1 (2 veces), Gen_11:6 (2), Gen_19:9, Gen_21:15, Gen_22:2, Gen_26:10, Gen_27:38, Gen_27:45, Gen_32:8, Gen_33:13, Gen_34:16, Gen_34:22, Gen_41:5 (2), Gen_41:11, Gen_41:22, Gen_41:25-26 (2), Gen_42:11, Gen_42:13 (2), Gen_42:16, Gen_42:19, Gen_42:27, Gen_42:32-33 (2), Gen_44:28, Gen_48:22, Gen_49:16, Exo_1:15, Exo_8:31, Exo_9:6-7 (2), Exo_10:19, Exo_11:1, Exo_12:18, Exo_12:46, Exo_12:49, Exo_14:28, Exo_16:22, Exo_18:3, Exo_23:29, Exo_24:3, Exo_25:12, Exo_25:19, Exo_25:32-33 (2), Exo_25:36, Ex 26 (17), Exo_28:10 (2), Exo_29:1, Exo_29:3, Exo_29:15, Exo_29:23 (3), Exo_29:39-40 (2), Exo_37:3, Exo_37:8, Exo_37:19, Exo_37:22, Lev_5:4-5 (2), Lev_5:7, Lev_5:13, Lev_7:7, Lev_7:14, Lev_8:26 (2), Lev_12:8, Lev_13:2, Lev_14:5, Lev_14:10 (2), Lev_14:12, Lev_14:21-22 (3), Lev_14:30-31 (2), Lev_14:50, Lev_15:15, Lev_15:30, Lev_16:5, Lev_16:8, Lev_22:28, Lev_23:18-19 (2), Lev_24:5, Lev_24:22, Lev_25:48, Lev_26:26, Num_1:41, Num_1:44, Num_2:16, Num_2:28, Num_6:11, Num_6:14 (3), Num_6:19, Num 7 (83), (2), Num_8:12, Num_9:14, Num_10:4, Num_11:19, Num_11:26, Num_13:23, Num_14:15, Num_15:5, Num_15:11-12 (3), Num_15:15-16 (3), Num_15:24 (2), Num_15:29, Num_16:15 (2), Num_16:22, Num_17:3, Num_17:6, Num 28 (14), Num_31:28, Num_31:30, Num_31:34, Num_31:39, Num_31:47, Num_34:18, Num_35:30, Num_36:8, Deu_1:23, Deu_4:42, Deu_6:4, Deu_12:14, Deu_13:12, Deu_15:7, Deu_17:6, Deu_19:5, Deu_19:11, Deu_23:15-16 (3), Deu_25:5 (2), Deu_25:11 (2), Deu_28:7, Deu_28:25, Deu_32:30, Jos_10:2 (2), Jos_10:42, Josh 12 (32), Jos_17:14 (2), Jos_17:17, Jos_20:4, Jos_23:10, Jos_23:14 (2), Jdg_6:16, Jdg_8:18, Jdg_9:2, Jdg_9:5, Jdg_9:18, Jdg_16:29, Jdg_17:5, Jdg_17:11, Jdg_18:19, Jdg_19:13, Jdg_20:1, Jdg_20:8, Jdg_20:11, Jdg_20:31, Jdg_21:3, Jdg_21:6, Jdg_21:8, Rth_1:4, Rth_2:13, 1Sa_1:2, 1Sa_1:24, 1Sa_2:34, 1Sa_2:36, 1Sa_6:4, 1Sa_6:17 (5), 1Sa_10:3 (2), 1Sa_11:7, 1Sa_13:17, 1Sa_14:4-5 (2), 1Sa_14:40, 1Sa_16:18, 1Sa_17:36, 1Sa_22:20, 1Sa_26:14-15 (2), 1Sa_26:22, 1Sa_27:1, 2Sa_1:15, 2Sa_2:21, 2Sa_2:25, 2Sa_3:13, 2Sa_4:2, 2Sa_6:20, 2Sa_7:23, 2Sa_9:11, 2Sa_12:1 (2), 2Sa_12:3, 2Sa_13:13, 2Sa_13:30, 2Sa_14:6, 2Sa_14:27, 2Sa_15:2, 2Sa_17:12, 2Sa_17:22, 2Sa_19:14, 2Sa_23:8, 2Sa_24:12, 1Ki_2:16, 1Ki_2:20, 1Ki_3:17 (2), 1Ki_3:25, 1Ki_4:22, 1Ki_6:24-27 (5), 1Ki_6:34, 1Ki_7:16-18 (3), 1Ki_7:27, 1Ki_7:34, 1Ki_7:37-38 (6), 1Ki_7:42, 1Ki_7:44, 1Ki_8:56, 1Ki_10:14, 1Ki_10:16-17 (2), 1Ki_11:13, 1Ki_11:32, 1Ki_11:36, 1Ki_12:29-30 (2), 1Ki_14:21, 1Ki_15:10, 1Ki_18:6, 1Ki_18:23, 1Ki_18:25, 1Ki_19:2, 1Ki_20:29, 1Ki_22:8, 1Ki_22:13 (2), 2Ki_3:11, 2Ki_4:22 (2), 2Ki_4:39, 2Ki_6:3, 2Ki_6:5, 2Ki_6:12, 2Ki_7:8, 2Ki_7:13, 2Ki_8:26, 2Ki_9:1, 2Ki_14:23, 2Ki_17:27-28 (2), 2Ki_18:24, 2Ki_22:1, 2Ki_24:18, 2Ki_25:16-17 (2), 1Ch_1:19, 1Ch_11:11, 1Ch_12:14, 1Ch_12:38, 1Ch_17:21, 1Ch_23:10-11 (2), 1Ch_24:6, 1Ch_24:17, 1Ch_25:28, 2Ch_3:11, 2Ch_3:17, 2Ch_4:15, 2Ch_9:13 (3), 2Ch_9:15-16 (2), 2Ch_16:13 (2), 2Ch_18:7-8 (2), 2Ch_18:12 (2), 2Ch_22:2, 2Ch_28:6, 2Ch_32:12 (2), 2Ch_34:1, 2Ch_36:11, Ezr_2:26, Ezr_3:1, Ezr_10:13, Neh_1:2, Neh_5:17-18 (2), Neh_7:30, Neh_7:37, Neh_11:1 (2), Est_3:13, Est_4:11, Est_7:9, Est_8:12, Job_2:10, Job_9:3, Job_9:22, Job_14:4, Job_23:13, Job_31:15, Job_33:23, Job_41:16, Psa_27:3-4 (2), Psa_34:20, Psa_53:3, Psa_82:7, Psa_106:11, Ecc_2:14 (2), Ecc_3:19-20 (2), Ecc_4:8-12 (5), Ecc_6:6, Ecc_7:27-28 (3), Ecc_9:2-3 (2), Ecc_9:18, Ecc_12:11, Son_4:9 (2), Son_6:6 (2), Son_6:9 (3), Isa_4:1, Isa_5:10, Isa_6:2, Isa_6:6, Isa_9:14, Isa_19:17-18 (2), Isa_23:15, Isa_27:12 (2), Isa_30:17 (2), Isa_34:16, Isa_47:9 (2), Isa_66:8, Isa_66:17, Jer_3:14, Jer_24:2, Jer_32:39 (2), Jer_35:2, Jer_52:1, Jer_52:20-22 (3), Eze_1:6 (2), Eze_1:15-16 (2), Eze_4:9, Eze_9:2, Eze_10:9-10 (2), Eze_10:14, Eze_10:21 (2), Eze_11:19, Eze_18:10, Eze_19:3, Eze_21:19, Eze_23:2, Eze_23:13, Eze_33:24, Eze_34:23, Eze_37:16-17 (4), Eze_37:19 (2), Eze_37:22 (2), Eze_37:24, Ezek 40 (15), Eze_41:11, Eze_41:24, Eze_42:4, Eze_43:14, Eze_45:7, Eze_45:11, Eze_45:15, Eze_46:17, Eze_46:22, Eze_48:8, Eze_48:31-34 (12), Dan_8:3, Dan_8:9, Dan_8:13, Dan_9:27, Dan_10:13 (2), Dan_11:27, Dan_12:5, Hos_1:11, Amo_6:7-9 (4), Oba_1:11, Zep_3:9, Hag_2:1, Zec_3:9 (2), Zec_4:3, Zec_8:21, Zec_11:7-8 (2), Zec_14:7, Zec_14:9 (2), Mal_2:15

Debido a lo intenso del debate nos dimos a la tarea de analizar cada uno de los versículos aquí enlistados y solo se encontraron aproximadamente cinco donde echad se utiliza como uno numérico. Pero, ¿qué son cinco comparados con ochocientos ochenta? A esto se les llama excepciones. Y las excepciones no cambian el significado plural que echad tiene.

Los demás textos son:

primero, 36

Gen_1:5, Gen_2:11, Gen_8:5, Gen_8:13 (3), Exo_28:17, Exo_39:10, Exo_40:2, Exo_40:17, Lev_23:24, Num_1:1, Num_1:18, Num_29:1, Num_33:38, Deu_1:3, 1Ki_16:23, 2Ch_36:22, Ezr_1:1, Ezr_3:6, Ezr_7:9 (2), Ezr_10:16-17 (2), Neh_8:2, Eze_10:14, Eze_26:1, Eze_29:17, Eze_32:1 (2), Eze_45:18, Dan_1:21, Dan_9:1-2 (2), Hag_1:1 (2)

Algún otro, 35

Exo_26:19, Exo_26:21, Exo_26:25, Exo_36:10 (2), Exo_36:12-13 (2), Exo_36:22, Exo_36:24, Exo_36:26, Exo_37:8, Exo_37:19, Deu_21:15, Jdg_9:37, Jdg_16:7, Jdg_16:11, 1Sa_10:3 (2), 1Sa_13:18 (2), 1Ki_18:6, Job_41:16, Eze_10:9 (2), Eze_17:7, Eze_19:5, Eze_33:30, Eze_37:16-17 (2), Eze_40:26, Eze_40:49, Eze_41:11, Dan_8:13, Amo_4:7, Zec_8:21

otro, 32

Exo_17:12, Exo_18:4, Exo_25:19, Exo_25:33, Lev_12:7-8 (2), Lev_14:22, Lev_14:31, Lev_15:15, Lev_15:30, Lev_16:8, Num_8:11-12 (2), Num_36:3, Jdg_16:29, Jdg_20:31, 1Sa_14:4-5 (2), 1Sa_14:40, 2Sa_12:1, 2Sa_14:6, 1Ki_3:25, 1Ki_12:29, 1Ki_18:23, 2Ch_3:12, 2Ch_3:17, Neh_4:17, Jer_24:2, Eze_40:6, Dan_12:5, Zec_4:3, Zec_11:7

cualquiera, 18

Lev_4:2, Lev_4:13, Lev_4:22, Lev_4:27, Lev_5:17, Lev_6:3, Lev_6:7, Num_15:27, Num_36:3, Deu_15:7, Deu_16:5, Deu_17:2, Deu_18:6, Deu_28:55, 2Sa_2:1, 2Sa_7:7, 1Ch_17:6, Eze_16:5

Una vez, 16

Exo_30:10 (2), Lev_16:34, Jos_6:3, Jos_6:11, Jos_6:14, 1Sa_26:8, 1Ki_10:22, 2Ki_6:10, 2Ch_9:21, Job_33:14, Job_40:5, Psa_62:11, Psa_89:35, Pro_28:18, Hag_2:6

cada, 10

Num_7:11, Num_7:85 (2), Num_29:14-15 (2), Jos_22:14, 1Ki_4:7, 2Ki_15:20, 2Ch_4:13, Isa_6:2

once, 9

Gen_32:22, Gen_37:9, Deu_1:2, Jos_15:51, 2Ki_23:36, 2Ki_24:18, 2Ch_36:5, 2Ch_36:11, Jer_52:1

alguno, 8

Jdg_9:53, Jdg_13:2, 1Sa_1:1, 2Sa_18:10, 1Ki_20:35, 2Ki_4:1, Est_3:8, Dan_10:5

algo, 8

Gen_37:20, 1Sa_27:5, 2Sa_17:9 (3), 2Sa_17:12, 2Ki_2:16 (2)

todo, 5

Exo_36:30, Num_29:14, 1Ki_7:30, 1Ki_7:38, 1Ch_27:1

juntos, 5

Ezr_2:64, Ezr_3:9, Ezr_6:20, Neh_7:66, Isa_65:25

solo, 4

Jos_22:20, 1Ch_29:1, Ecc_4:10, Isa_51:2

once, 3

1Ki_6:38, Eze_30:20, Eze_31:1

algun, 3

Gen_27:44, Dan_11:20 (2)

Cada uno, 2

1Ki_7:15, Eze_10:21

único, 2

1Ki_4:19, Eze_7:5

igualmente, 1

Ecc_11:5-6 (2)

juntos, 1

Jer_10:8

diario, 1

Neh_5:18

Una y otra, 1

2Ki_4:35

ninguno, 1

Psa_139:16

A continuación veamos los textos en los que se refugian algunos anti trinitarios para tratar de contrarrestar la idea plural de echad, con un breve comentario de cada una:

Gén. 2: 11 ‑ el nombre del uno era Pishón. (Heb.)

Lamentablemente este es solo un fragmento del texto de Génesis 2:11. Veamos el pasaje en su contexto completo:

Gen 2:11 El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro; 12 y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice. 13 El nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea toda la tierra de Cus. 14 Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Éufrates.

Gén. 2:21 ‑ una de las costillas del hombre. (NIV)

El texto habla claro. YHVH tomo una DE LAS COSTILLAS, es decir, una de las muchas costillas que Adán tenía. El uso de este texto habla en contra de los que lo quieren utilizar para negar el significado claro de echad.

Gén. 3:22 ‑ llegar a ser como uno de nosotros.

Este es uno de los significados que tiene echad; uno en una pluralidad de elementos de la misma naturaleza y especie. Aplica exactamente lo mismo que en la cita anterior......"


...... el estudio continúa y no tiene desperdicio.

Bendiciones a todos mis hermanos trinitarios.
 
LA PLURALIDAD DE DIOS

Para mis hermanos cristianos evangélicos, les invito a leer este interesante estudio para que los anti-trinitarios (musulmanes, judíos, unitarios y testigos de Jehová) dejen de manipular textos bíblicos, dejen de sobre exponer los mismos versos de siempre cuando la pluralidad de Dios esta presente en toda la Biblia.

Pincha en el siguiente Link para ir al estudio

Parte del estudio:

(sic) "El significado de pluralidad que echad tiene se acentúa aún más por la cantidad de ocasiones que se utiliza en el AT con el significado de pluralidad. Para demostrar esto nos referiremos a la concordancia de la Biblia King James donde se nos indica que la palabra hebrea echad se utiliza
ochocientas ochenta y cinco veces de las cuales seiscientas ochenta y cuatro se traducen como uno. Estos textos son:

Gen_1:9, Gen_2:21, Gen_2:24, Gen_3:22, Gen_4:19, Gen_10:25, Gen_11:1 (2 veces), Gen_11:6 (2), Gen_19:9, Gen_21:15, Gen_22:2, Gen_26:10, Gen_27:38, Gen_27:45, Gen_32:8, Gen_33:13, Gen_34:16, Gen_34:22, Gen_41:5 (2), Gen_41:11, Gen_41:22, Gen_41:25-26 (2), Gen_42:11, Gen_42:13 (2), Gen_42:16, Gen_42:19, Gen_42:27, Gen_42:32-33 (2), Gen_44:28, Gen_48:22, Gen_49:16, Exo_1:15, Exo_8:31, Exo_9:6-7 (2), Exo_10:19, Exo_11:1, Exo_12:18, Exo_12:46, Exo_12:49, Exo_14:28, Exo_16:22, Exo_18:3, Exo_23:29, Exo_24:3, Exo_25:12, Exo_25:19, Exo_25:32-33 (2), Exo_25:36, Ex 26 (17), Exo_28:10 (2), Exo_29:1, Exo_29:3, Exo_29:15, Exo_29:23 (3), Exo_29:39-40 (2), Exo_37:3, Exo_37:8, Exo_37:19, Exo_37:22, Lev_5:4-5 (2), Lev_5:7, Lev_5:13, Lev_7:7, Lev_7:14, Lev_8:26 (2), Lev_12:8, Lev_13:2, Lev_14:5, Lev_14:10 (2), Lev_14:12, Lev_14:21-22 (3), Lev_14:30-31 (2), Lev_14:50, Lev_15:15, Lev_15:30, Lev_16:5, Lev_16:8, Lev_22:28, Lev_23:18-19 (2), Lev_24:5, Lev_24:22, Lev_25:48, Lev_26:26, Num_1:41, Num_1:44, Num_2:16, Num_2:28, Num_6:11, Num_6:14 (3), Num_6:19, Num 7 (83), (2), Num_8:12, Num_9:14, Num_10:4, Num_11:19, Num_11:26, Num_13:23, Num_14:15, Num_15:5, Num_15:11-12 (3), Num_15:15-16 (3), Num_15:24 (2), Num_15:29, Num_16:15 (2), Num_16:22, Num_17:3, Num_17:6, Num 28 (14), Num_31:28, Num_31:30, Num_31:34, Num_31:39, Num_31:47, Num_34:18, Num_35:30, Num_36:8, Deu_1:23, Deu_4:42, Deu_6:4, Deu_12:14, Deu_13:12, Deu_15:7, Deu_17:6, Deu_19:5, Deu_19:11, Deu_23:15-16 (3), Deu_25:5 (2), Deu_25:11 (2), Deu_28:7, Deu_28:25, Deu_32:30, Jos_10:2 (2), Jos_10:42, Josh 12 (32), Jos_17:14 (2), Jos_17:17, Jos_20:4, Jos_23:10, Jos_23:14 (2), Jdg_6:16, Jdg_8:18, Jdg_9:2, Jdg_9:5, Jdg_9:18, Jdg_16:29, Jdg_17:5, Jdg_17:11, Jdg_18:19, Jdg_19:13, Jdg_20:1, Jdg_20:8, Jdg_20:11, Jdg_20:31, Jdg_21:3, Jdg_21:6, Jdg_21:8, Rth_1:4, Rth_2:13, 1Sa_1:2, 1Sa_1:24, 1Sa_2:34, 1Sa_2:36, 1Sa_6:4, 1Sa_6:17 (5), 1Sa_10:3 (2), 1Sa_11:7, 1Sa_13:17, 1Sa_14:4-5 (2), 1Sa_14:40, 1Sa_16:18, 1Sa_17:36, 1Sa_22:20, 1Sa_26:14-15 (2), 1Sa_26:22, 1Sa_27:1, 2Sa_1:15, 2Sa_2:21, 2Sa_2:25, 2Sa_3:13, 2Sa_4:2, 2Sa_6:20, 2Sa_7:23, 2Sa_9:11, 2Sa_12:1 (2), 2Sa_12:3, 2Sa_13:13, 2Sa_13:30, 2Sa_14:6, 2Sa_14:27, 2Sa_15:2, 2Sa_17:12, 2Sa_17:22, 2Sa_19:14, 2Sa_23:8, 2Sa_24:12, 1Ki_2:16, 1Ki_2:20, 1Ki_3:17 (2), 1Ki_3:25, 1Ki_4:22, 1Ki_6:24-27 (5), 1Ki_6:34, 1Ki_7:16-18 (3), 1Ki_7:27, 1Ki_7:34, 1Ki_7:37-38 (6), 1Ki_7:42, 1Ki_7:44, 1Ki_8:56, 1Ki_10:14, 1Ki_10:16-17 (2), 1Ki_11:13, 1Ki_11:32, 1Ki_11:36, 1Ki_12:29-30 (2), 1Ki_14:21, 1Ki_15:10, 1Ki_18:6, 1Ki_18:23, 1Ki_18:25, 1Ki_19:2, 1Ki_20:29, 1Ki_22:8, 1Ki_22:13 (2), 2Ki_3:11, 2Ki_4:22 (2), 2Ki_4:39, 2Ki_6:3, 2Ki_6:5, 2Ki_6:12, 2Ki_7:8, 2Ki_7:13, 2Ki_8:26, 2Ki_9:1, 2Ki_14:23, 2Ki_17:27-28 (2), 2Ki_18:24, 2Ki_22:1, 2Ki_24:18, 2Ki_25:16-17 (2), 1Ch_1:19, 1Ch_11:11, 1Ch_12:14, 1Ch_12:38, 1Ch_17:21, 1Ch_23:10-11 (2), 1Ch_24:6, 1Ch_24:17, 1Ch_25:28, 2Ch_3:11, 2Ch_3:17, 2Ch_4:15, 2Ch_9:13 (3), 2Ch_9:15-16 (2), 2Ch_16:13 (2), 2Ch_18:7-8 (2), 2Ch_18:12 (2), 2Ch_22:2, 2Ch_28:6, 2Ch_32:12 (2), 2Ch_34:1, 2Ch_36:11, Ezr_2:26, Ezr_3:1, Ezr_10:13, Neh_1:2, Neh_5:17-18 (2), Neh_7:30, Neh_7:37, Neh_11:1 (2), Est_3:13, Est_4:11, Est_7:9, Est_8:12, Job_2:10, Job_9:3, Job_9:22, Job_14:4, Job_23:13, Job_31:15, Job_33:23, Job_41:16, Psa_27:3-4 (2), Psa_34:20, Psa_53:3, Psa_82:7, Psa_106:11, Ecc_2:14 (2), Ecc_3:19-20 (2), Ecc_4:8-12 (5), Ecc_6:6, Ecc_7:27-28 (3), Ecc_9:2-3 (2), Ecc_9:18, Ecc_12:11, Son_4:9 (2), Son_6:6 (2), Son_6:9 (3), Isa_4:1, Isa_5:10, Isa_6:2, Isa_6:6, Isa_9:14, Isa_19:17-18 (2), Isa_23:15, Isa_27:12 (2), Isa_30:17 (2), Isa_34:16, Isa_47:9 (2), Isa_66:8, Isa_66:17, Jer_3:14, Jer_24:2, Jer_32:39 (2), Jer_35:2, Jer_52:1, Jer_52:20-22 (3), Eze_1:6 (2), Eze_1:15-16 (2), Eze_4:9, Eze_9:2, Eze_10:9-10 (2), Eze_10:14, Eze_10:21 (2), Eze_11:19, Eze_18:10, Eze_19:3, Eze_21:19, Eze_23:2, Eze_23:13, Eze_33:24, Eze_34:23, Eze_37:16-17 (4), Eze_37:19 (2), Eze_37:22 (2), Eze_37:24, Ezek 40 (15), Eze_41:11, Eze_41:24, Eze_42:4, Eze_43:14, Eze_45:7, Eze_45:11, Eze_45:15, Eze_46:17, Eze_46:22, Eze_48:8, Eze_48:31-34 (12), Dan_8:3, Dan_8:9, Dan_8:13, Dan_9:27, Dan_10:13 (2), Dan_11:27, Dan_12:5, Hos_1:11, Amo_6:7-9 (4), Oba_1:11, Zep_3:9, Hag_2:1, Zec_3:9 (2), Zec_4:3, Zec_8:21, Zec_11:7-8 (2), Zec_14:7, Zec_14:9 (2), Mal_2:15

Debido a lo intenso del debate nos dimos a la tarea de analizar cada uno de los versículos aquí enlistados y solo se encontraron aproximadamente cinco donde echad se utiliza como uno numérico. Pero, ¿qué son cinco comparados con ochocientos ochenta? A esto se les llama excepciones. Y las excepciones no cambian el significado plural que echad tiene.

Los demás textos son:

primero, 36

Gen_1:5, Gen_2:11, Gen_8:5, Gen_8:13 (3), Exo_28:17, Exo_39:10, Exo_40:2, Exo_40:17, Lev_23:24, Num_1:1, Num_1:18, Num_29:1, Num_33:38, Deu_1:3, 1Ki_16:23, 2Ch_36:22, Ezr_1:1, Ezr_3:6, Ezr_7:9 (2), Ezr_10:16-17 (2), Neh_8:2, Eze_10:14, Eze_26:1, Eze_29:17, Eze_32:1 (2), Eze_45:18, Dan_1:21, Dan_9:1-2 (2), Hag_1:1 (2)

Algún otro, 35

Exo_26:19, Exo_26:21, Exo_26:25, Exo_36:10 (2), Exo_36:12-13 (2), Exo_36:22, Exo_36:24, Exo_36:26, Exo_37:8, Exo_37:19, Deu_21:15, Jdg_9:37, Jdg_16:7, Jdg_16:11, 1Sa_10:3 (2), 1Sa_13:18 (2), 1Ki_18:6, Job_41:16, Eze_10:9 (2), Eze_17:7, Eze_19:5, Eze_33:30, Eze_37:16-17 (2), Eze_40:26, Eze_40:49, Eze_41:11, Dan_8:13, Amo_4:7, Zec_8:21

otro, 32

Exo_17:12, Exo_18:4, Exo_25:19, Exo_25:33, Lev_12:7-8 (2), Lev_14:22, Lev_14:31, Lev_15:15, Lev_15:30, Lev_16:8, Num_8:11-12 (2), Num_36:3, Jdg_16:29, Jdg_20:31, 1Sa_14:4-5 (2), 1Sa_14:40, 2Sa_12:1, 2Sa_14:6, 1Ki_3:25, 1Ki_12:29, 1Ki_18:23, 2Ch_3:12, 2Ch_3:17, Neh_4:17, Jer_24:2, Eze_40:6, Dan_12:5, Zec_4:3, Zec_11:7

cualquiera, 18

Lev_4:2, Lev_4:13, Lev_4:22, Lev_4:27, Lev_5:17, Lev_6:3, Lev_6:7, Num_15:27, Num_36:3, Deu_15:7, Deu_16:5, Deu_17:2, Deu_18:6, Deu_28:55, 2Sa_2:1, 2Sa_7:7, 1Ch_17:6, Eze_16:5

Una vez, 16

Exo_30:10 (2), Lev_16:34, Jos_6:3, Jos_6:11, Jos_6:14, 1Sa_26:8, 1Ki_10:22, 2Ki_6:10, 2Ch_9:21, Job_33:14, Job_40:5, Psa_62:11, Psa_89:35, Pro_28:18, Hag_2:6

cada, 10

Num_7:11, Num_7:85 (2), Num_29:14-15 (2), Jos_22:14, 1Ki_4:7, 2Ki_15:20, 2Ch_4:13, Isa_6:2

once, 9

Gen_32:22, Gen_37:9, Deu_1:2, Jos_15:51, 2Ki_23:36, 2Ki_24:18, 2Ch_36:5, 2Ch_36:11, Jer_52:1

alguno, 8

Jdg_9:53, Jdg_13:2, 1Sa_1:1, 2Sa_18:10, 1Ki_20:35, 2Ki_4:1, Est_3:8, Dan_10:5

algo, 8

Gen_37:20, 1Sa_27:5, 2Sa_17:9 (3), 2Sa_17:12, 2Ki_2:16 (2)

todo, 5

Exo_36:30, Num_29:14, 1Ki_7:30, 1Ki_7:38, 1Ch_27:1

juntos, 5

Ezr_2:64, Ezr_3:9, Ezr_6:20, Neh_7:66, Isa_65:25

solo, 4

Jos_22:20, 1Ch_29:1, Ecc_4:10, Isa_51:2

once, 3

1Ki_6:38, Eze_30:20, Eze_31:1

algun, 3

Gen_27:44, Dan_11:20 (2)

Cada uno, 2

1Ki_7:15, Eze_10:21

único, 2

1Ki_4:19, Eze_7:5

igualmente, 1

Ecc_11:5-6 (2)

juntos, 1

Jer_10:8

diario, 1

Neh_5:18

Una y otra, 1

2Ki_4:35

ninguno, 1

Psa_139:16

A continuación veamos los textos en los que se refugian algunos anti trinitarios para tratar de contrarrestar la idea plural de echad, con un breve comentario de cada una:

Gén. 2: 11 ‑ el nombre del uno era Pishón. (Heb.)

Lamentablemente este es solo un fragmento del texto de Génesis 2:11. Veamos el pasaje en su contexto completo:

Gen 2:11 El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro; 12 y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice. 13 El nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea toda la tierra de Cus. 14 Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Éufrates.

Gén. 2:21 ‑ una de las costillas del hombre. (NIV)

El texto habla claro. YHVH tomo una DE LAS COSTILLAS, es decir, una de las muchas costillas que Adán tenía. El uso de este texto habla en contra de los que lo quieren utilizar para negar el significado claro de echad.

Gén. 3:22 ‑ llegar a ser como uno de nosotros.

Este es uno de los significados que tiene echad; uno en una pluralidad de elementos de la misma naturaleza y especie. Aplica exactamente lo mismo que en la cita anterior......"


...... el estudio continúa y no tiene desperdicio.

Bendiciones a todos mis hermanos trinitarios.

Tipico de cuando alguien se desespera pega un mamotreto de spam basura ...

Mejor contesta lo que se te pregunta estimado OSO
Ya sabes que ni leo la basura de internet
 
Tipico de cuando alguien se desespera pega un mamotreto de spam basura ...

Mejor contesta lo que se te pregunta estimado OSO
Ya sabes que ni leo la basura de internet
No es para ti el estudio estimado YEHOSHUA sino para cristianos evangélicos y no, no es “basura” sino la demostración verso a verso de la pluralidad de Dios
 
Última edición:
No es para ti el estudio estimado YEHOSHUA
Somos foreros antiguos y ya sabemos las dinamicas de los debates
Pües ni al caso viene tal spam ¿ Opiensas que alguno revisara uno por uno los chorrocientos textos ? ,es mejor pegar el enlace que perder la dinamica del debate con esos bajos "recursos" ademas que ocupas una pagina entera y peor se ve en los moviles
Satanael hace eso ,siempre el pobre Jaby
 
Somos foreros antiguos y ya sabemos las dinamicas de los debates
Pües ni al caso viene tal spam ¿ Opiensas que alguno revisara uno por uno los chorrocientos textos ? ,es mejor pegar el enlace que perder la dinamica del debate con esos bajos "recursos" ademas que ocupas una pagina entera y peor se ve en los moviles
Satanael hace eso ,siempre el pobre Jaby

No es mi costumbre utilizar algunas herramientas hasta que considero que es necesario hacerlo, por ejemplo ante el empecinamiento sobrado sobre un mismo punto, para destrabar el debate y esto debido a la naturaleza obsesiva de algunos foristas.

El spam consiste en poner una larga información sin discutir, es como poner un anuncio, No, no es el caso aquí estimado YEHOSHUA, sino más bien doy información muy precisa y necesaria para mis hermanos con la idea de que no se dejen sorprender por los antitrtinitarios del foro -que como verás son muchos- y que niegan sistemáticamente, con base a unos cuantos versos, lo que la Biblia claramente muestra de la pluralidad de Dios.

Recuerda además que por las características abiertas y sin censura de este foro en particular, se han anidado una gran cantidad de heterodoxos unitarios que día tras día y noche tras noche están aquí solo para negar la deidad, la divinidad y/o la singularidad del Señor o bien, la pluralidad de Dios.

En oposición a la malsana herejía anti-trinitaria, este estudio muestra claramente la pluralidad de Dios.

Este material al que tu llamas spam no tiene desperdicio para un cristiano evangélico y deja en claro que el término Echad se refiere a una pluralidad. Desde luego, como en todo, no estarás de acuerdo, pero esa es la realidad, lo siento.

Salud
 
Última edición:
Ojo!!!!! Deuteronomio 6:4 Dice que Jehova nuestro Dios UNO es.
Porque Moisés uso el ECHAD en ves de Yahid para expresar ESE UNO?
TAREA, TAREA ... agreguen sus comentarios.
BENDICIONES
Problema de gramatica

¿ Quien UNO es ?

El sujeto de la oracion es YHVH , ahora cuando el sujeto es un SUSTANTIVO PROPIO o nombre propio entonces jamas EJAD puede ser plural sino siempre SINGULAR

ES COMO SI TU MISMO FUESE EL SUJETO de una oracion y alguno dijese que eres mas de UNO

Gramatica sres , gramatica


INDOCTOS y maestros
 
Deuteronomy 6:4שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינ יְהוָה אֶחָד:
ECHAD YHVH Elohenu YHVH Ysrahel Shema (Biblia Hebraica)
(Recuerde leerlo de derecha a izquierda)

La palabra utilizada en este verso y que se traduce “uno” es, en efecto, la palabra hebrea “echad”, quese define como compuesto de partes unificadas y no como unidad indivisible (yakjid). No se trata de tres dioses sino de un único Dios compuesto de varias personas. Así lo creyó Moisés y por ende, así lo expresó. No debería ser difícil ver la trinidad en acción en diferentes pasajes de la Escritura.
Díganme si esta información es correcta.
 
Deuteronomy 6:4שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינ יְהוָה אֶחָד:
ECHAD YHVH Elohenu YHVH Ysrahel Shema (Biblia Hebraica)
(Recuerde leerlo de derecha a izquierda)

La palabra utilizada en este verso y que se traduce “uno” es, en efecto, la palabra hebrea “echad”, quese define como compuesto de partes unificadas y no como unidad indivisible (yakjid). No se trata de tres dioses sino de un único Dios compuesto de varias personas. Así lo creyó Moisés y por ende, así lo expresó. No debería ser difícil ver la trinidad en acción en diferentes pasajes de la Escritura.
Díganme si esta información es correcta.

Te olvidas de la gramatica basica ... reitero
El sujeto de la oracion gramatical en el Shemá ¿ Cual Es ?

Dice asi en forma correcta :
Shemá Yisroel YHVH elohei nu YHVH Ejad

Se pregunta : ¿ Quien es UNO ? para saber el sujeto y se responde : " YHVH es el sujeto " y el predicado es que Nuesto Dios UNO es

Entonces ...el EJAD se refiere al sujeto y este EJAD como predicado es NUMERICO UNO

Ejercicio :
Si se reemplaza el sujeto por tu nombre Juan ... y se dice que eres UNO ..nadie pensaria que Juan son varios distintos..eso seria monstruoso y ademas tonto

Medio dedo de frente decia mi papá
 
A ver con manzanas

1.- Tu dices con justa razon que ELOHIM es plural ,, y en eso estoy de acuerdo
2.-Tu dices que cuando ELOHIM se aplica a Dios eso continua siendo plural y explica la trinidad ..en eso caes en un error grave
ya que cuando se aplica ELOHIM a Dios siempre es SINGULAR de majestad
3.- te cite Deuteronomio 10:17
"porque YHVH vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, "

Si fuera como tu dices seria como si dijeses en Deuterenomio 10 :17 en "Dios de DIOSES"
Dioses de dioses .... ya que la cita en hebreo es HA ELOHIM ELOHIM
En donde ELOHIM refiriendo a Dios no es PLURAL ( dioses) sino Singular ( DIOS ) lo mismo aplica en toda LA Escritura
cada vez que se menciona ELOHIM refiriendose a Dios es SINGULAR ..UNO es


Mira te lo pondré en hebreo a ver si comprendes mejor

Ver el archivo adjunto 3308860


Donde esta subrayado con rojo dice " Elohei ha Elohim " .. o Elohim ha Elohim ... uno de esos elohim es singular ya que se refiere a Dios ...por tanto no siempre ELOHIM es plural ,,,menos cuando se refiere a Dios

En el principio ELOHIM creo los cielos y la tierra es SINGULAR etc

Lo siento YEHOSHUA, no eres ninguna autoridad en hebreo y traje un estudio que te desmiente de pies a cabeza.

Suerte!